miércoles, 5 de junio de 2013

La comunidad de emprendedores y La inversión en reuniones de negocios

Información: Para lograr el éxito financiero debes trabajar con los mejores inversionistas (Robert Kiyosaki) - 23/05/2013 11:00:48

"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 12
Consigue el éxito financiero trabajando con los mejores inversionistas
Una de tus habilidades principales para lograra el éxito financiero como emprendedor y empresario es pescar a los mejor inversionistas.
Una habilidad es primordial a la hora de conseguir el éxito financiero y esta es la capacitad de encontrar y vender nuestros proyectos a los mejores inversionistas. Si realmente deseas el éxito financiero debes aprender a jugar con los mejores y en las ligas mayores. No existen negocios pequeños, lo que existen son espíritus empresariales pequeños. El mismo Steve Jobs tuvo que aprender a vender y encontrar a los mejores, por supuesto esto le valió conseguir el éxito financiero en su vida. Jobs si de algo pecó fue de tener un enorme espíritu y no temer encontrar a los mejores trabajadores, socios e inversionistas para Apple. Esta es la actitud que debe tomar todo emprendedor que está en busca de la libertad y el éxito financiero.
"En tu camino al éxito financiero ¿estas jugando a ganar o jugando a no perder?"
Recuerda que los grandes empresarios de la historia fueron también los emprendedores con la mejor actitud y coraje. Solo piénsalo de nada sirve jugar este juego si vamos a lanzarnos a no perder, debes jugar a ganar y el premio al final de todo tu esfuerzo es el éxito financiero en tu vida. Si deseas esta recompensa debes estar preparado para conseguir a los mejores, es así como se gana este juego financiero. Te invito a revisar el post anterior por si te lo perdiste "Empresario prevenido vale por dos" y por su puesto a continuar con tu educación financiera en mi Blog. Te dejo con el consejo doce por parte de Robert Kiyosaki el Gurú del éxito financiero.
"No existen negocios pequeños, lo que existen son espíritus empresariales pequeños".
12. Pesca a Los Inversionistas con Destreza
¿Cuentas con la carnada adecuada para atraparlos?
Consigue dinero para tu negocio con estos consejos
En columnas anteriores he afirmado que existen tres fuentes de capital para emprendedores: clientes, inversionistas y empleados. Este mes, analizaremos a los inversionistas. En 1977 aprendí cómo vender ideas a los inversionistas, cuando tomé un trabajo de medio tiempo para vender papeles de petróleo y gas a personas de altos recursos. Aprendí a elaborar propuestas para la gente de dinero y, al hacerlo, descubrí que no todos los ricos saben mucho sobre cómo invertir.
Es más, muchos no parecen ser ricos, y muchos de los verdaderamente ricos son genuinos emprendedores. Esto me alentó a seguir aprendiendo, a fin de convertirme en un emprendedor.
A continuación te presento cinco pasos que te ayudarán a "realizar la venta" cuando abordes a posibles inversionistas.
PIDE DINERO ANTES DE NECESITARLO. Por ejemplo, meses antes de que mis socios y yo necesitáramos el capital para una operación minera de oro en China, hablamos acerca de la inversión en reuniones de negocios y eventos sociales. Comentamos a los posibles inversionistas cuánto dinero requeríamos. Después, cerca de un mes antes de que necesitáramos los fondos, hicimos llamadas personales para ver si los prospectos todavía estaban interesados en el proyecto.
HAZ QUE TU PRESENTACIÓN SEA MÁGICA. Personalmente revelé a los inversionistas potenciales que la propiedad en China fue adquirida del gobierno de ese país sin garantía, pues el precio del oro se encontraba en un nivel bajo récord. Esto, por lo general, despertó interés y nos llevó a un análisis más profundo del asunto.
HABLA SOBRE LOS RIESGOS. Cuando solicitan fondos, muchos emprendedores se concentran en promover los rendimientos y evitan hablar de los riesgos. Cuentan sólo el lado positivo y evitan el lado negativo. Yo hago lo contrario. Después de esforzarme por desanimar a los inversionistas, les pregunto si todavía quieren escuchar más acerca del proyecto. Si lo desean, son fuertes inversionistas potenciales. También me siento mejor por no ocultar nada. Recuerda: debes comenzar con lo malo y terminar con lo bueno.

Con nuestra inversión en China, me mostré especialmente honesto acerca de los riesgos. La empresa llegó a cotizarse en la Bolsa de Valores y le fue bien a los inversionistas. Pero en otras ocasiones, también he tenido que decir a los inversionistas que las empresas fracasaron. En esos casos, me alegro de haber sido honesto desde el principio.
PRACTICA CON ALGO FÁCIL. En mi opinión, una inversión en un negocio completamente nuevo es la inversión más riesgosa. Comienza por reunir dinero para una empresa menos riesgosa, tal como un bien inmueble. Si tienes una buena propiedad, es menos probable que tú y tus inversionistas pierdan.
TOMA EN SERIO LA SOLICITUD. Recuerda que cuando pides a la gente que invierta en tu proyecto le estás pidiendo algo más importante que el dinero: su confianza.
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Que opina? Alfabetización Financiera: Deuda Mala vs. Deuda Buena - 22/05/2013 11:00:23

"Hola amigos. Hoy continuamos con la serie de Alfabetización Financiera en su segunda serie. Todos hemos tenido encuentros cercanos y probablemente más que cercanos con las tan "temidas" deudas. Por lo mismo, hoy les quiero presentar dos formas de mirar las deudas: la más común y corriente entre todos, la denominada "deuda mala", y la que precisa de un conocimiento más avanzado en inteligencia financiera, la "deuda buena". Expliquemos detalladamente cada una para clarificar:
¿QUÉ ES LA DEUDA MALA?
Como dijimos en el post anterior relacionado a Activos y Pasivos, la mayoría de las personas se encuentra con listas abultadas de Pasivos y no de Activos. Lamentablemente esos Pasivos están compuestos en la mayoría de los casos por Deuda Mala. La Deuda Mala es aquella que obtenemos cuando nos dedicamos a pedir dinero prestado vendiendo parte de nuestra vida futura para "cubrir necesidades" del presente orientadas al consumo. Se adquiere para obtener bienes suntuosos, de lujo, la mayoría de las veces no necesarios u ofertas "extremadamente llamativas" a 12 o 24 cuotas con tarjetas de crédito, que terminan por superar tu capacidad de pago. Generalmente se usa esta deuda para satisfacer un impulso emocional, aprovechar el lugar de la compra o quedar bien con uno mismo al sentir la sensación de comprar algo nuevo. Se busca más que nada consumir por emoción hacia uno mismo o hacia otros y sin mucho razonamiento financiero. Esta deuda lo único que hace es sacar dinero todos los meses de nuestro bolsillo, lo que se constituye entonces como un "Pasivo" según lo que ya aprendimos en el capítulo anterior.
Con esta deuda siempre escuchas de las personas los siguiente argumentos:

Estaba en oferta, por eso lo compré
No tiene tasa de interés (lo que es obviamente falso, de una u otra forma los acreedores sacan tu dinero. Ellos no trabajarán por nada)
Estoy ya saliendo del pago anterior, por eso lo compré
Me invitaron a salir, llevaré la tarjeta por sea caso
Incluso hay casos extremos y a la vez muy comunes el día de hoy, como por ejemplo, aquellas deudas que se contraen a un plazo mayor al de la depreciación del bien que se obtiene.
Ejemplo: Contraer una deuda por un costoso vehículo a 7 años cuando éste al año número 5 tendrá un valor fiscal de cero pesos, y se tendrá que pagar el año 6 y 7 por algo que no tiene valor dolorosamente.
Otro ejemplo muy recurrente y doloroso de Deuda Mala es por ejemplo las vacaciones. Muchas personas se toman las vacaciones soñadas acudiendo a créditos que cancelan en 12, 24 y más cuotas también. Entonces fíjate ¿Qué sentido tiene pagar tanto tiempo por algo que ya pasó y que ya se disfrutó?
En cambio les daré a conocer otro concepto de Deuda, el cual explicamos a continuación:
¿QUÉ ES LA DEUDA BUENA?
Esta deuda es la preferida de los grandes inversionistas y hombres de negocios. Se trata de, a través del mismo principio de la Deuda Mala, conseguir dinero prestado a plazo y con todo lo que ello implica, pero sometiendo estos montos a adquirir Activos, o bien a hacer inversiones que por el momento no puedes cubrir con dinero de tu propiedad.
Entonces el objetivo acá es aprovechar la oportunidad, que en inversiones muchas veces son bastante fugaces, y poder obtener un ROI (Return On Investment o Retorno Sobre la Inversión en español) atractivo que te permita cubrir la deuda con tu acreedor y quedar con dinero extra para adquirir más activos.
Comprar bienes raíces a través de un crédito hipotecario para luego ponerlos en renta es Deuda Buena, porque ingresará dinero periódicamente que te permitirá pagar la cuota y aun así te quedará dinero para obtener los bienes que necesitas y que no deberías comprar con Deuda Mala.
En tu camino hacia la Inteligencia Financiera, debes aprender a reconocer y también a usar lo que son las Deudas Buenas y Deudas Malas. Si sólo tienes Deuda Buena te volverás más y más rico, si solo tienes Deuda Mala te volverás cada vez más pobre.
Bueno, esperamos les haya sido de utilidad esta segunda enseñanza de la serie Alfabetización Financiera. Si te gustó, no olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos en Facebook y Twitter. Dios les bendiga!
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Interesante, Retargeting, una de las herramientas de marketing digital más efectivas - 19/04/2013 17:00:17

"Si te has preguntado en algún momento: ¿Por qué luego de realizar una búsqueda en la web, de algún producto o servicio y no encontrar una oferta convincente; mágicamente llega a tu correo un mensaje que te ofrece justo lo que estabas buscando?; pues te tenemos la respuesta.
Se trata del Retargeting (Remercadeo). Es actualmente una de las estrategias de marketing digital más efectivas, debido a que se dirige a clientes con necesidades específicas y que han dejado en los buscadores algunos datos referentes a su escrutinio anterior; datos en base a los cuales un grupo de vendedores hace el respectivo seguimiento, con la intención de ofrecer al usuario, el producto tal cual como lo busca.
Entre las ventajas del Retargeting podemos contar las siguientes:

El comprador usualmente encuentra aquello que desea, producto de la invitación personalizada y dirigida.
El comprador ahorra tiempo en el proceso de compra.
Se ahorran costos en publicidad masiva.
El retorno de la inversión en publicidad es mayor.
Contribuye a la fidelización de clientes.
Permite segmentar de manera muy específica.
Derivan de él, ofertas de productos complementarios.
Acción en Caliente, se llega al cliente en el momento justo.
Esta estrategia es una muestra más del potencial de los anuncios web para ofrecer el producto adecuado a la persona adecuada y en el momento adecuado, todo gracias a la infinidad de herramientas que Internet pone en manos de emprendedores y empresarios.
Algunos expertos ven en el remercadeo, una amenaza a la privacidad de las personas, mientras que otros analistas lo ven como un excelente medio para ofertar sus productos, a personas con necesidades específicas y satisfacer la totalidad de las mismas.
Y es que si bien es cierto que muchos consideran que el mensaje en su correo, justo con el producto que andan buscando, es producto del azar; también lo es el hecho de que terminen comprándolo, otorgando a ésta estrategia un lugar entre las más efectivas del marketing digital.
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Noticia, Políticas de precios - 01/04/2013 18:00:08

"Sin duda, muchas de las dificultades relacionadas con el establecimiento del precio parte de un hecho muy simple. Con frecuencia no sabemos el significado de la palabra precio aun cuando se trata de un concepto que resulta muy fácil de definir en términos familiares. En la teoría económica aprendemos que el precio, valor y utilidad son conceptos relacionados.
Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.
Precio: Valor expresado en términos de unidades monetarias.
Sin embargo, los problemas prácticos surgen al intentar dar una definición del precio que exprese simplemente el precio de una unidad de producto. Con relación a este problema Santesmases Mestre propone la idea de considerar al "precio como el punto que iguala el valor monetario de un producto para el comprador con el valor de realizar una transacción para el vendedor".
La mayoría de las veces las políticas de precios son solo el reflejo de la estructura de costos de las empresas. Como bien dice Peter Drucker, uno de los pecados capitales de las empresas es fijar los precios en función de los costos. Esto no quiere decir que debamos ignorar los costos sino que, tenemos que tener en cuenta una serie de factores entre los cuales el costo es uno de ellos.
El sector de la industria de la hospitalidad que abarca, entre otros, a la hotelería y la gastronomía, tiene características muy distintivas respecto de las otras actividades del sector, por ejemplo el transporte, como así también con otros sectores de la actividad económica en general. Debemos entonces hacer la salvedad que en actividades como la hotelería y la gastronomía los precios de cada uno de los productos o servicios que ofrecemos, se traducen, en el caso de la hotelería en la Tarifa promedio o DAR (Daily Average Rate) y en el caso de la gastronomía en el valor del Ticket promedio.
Cuando decidimos sentarnos a comer en un restaurante, ¿cuáles son los factores que nos llevan a elegir uno u otro? Desde ya que el precio es uno de ellos, pero en el concepto de precio se incluyen múltiples elementos que no siempre son tomados en cuenta por los gerentes de las empresas, ya que los clientes no vienen al restaurante solo por los alimentos y las bebidas, sino que reciben servicio, ocio, ambiente, etc.
Generalmente, dentro de la industria de la hospitalidad, muchas empresas determinan los precios basándose en criterios económicos, del mercado o de los clientes. Desde ya que si se tiene en cuenta solo uno de ellos, cualquiera fuera, la empresa seguramente se enfrentará a problemas originados en el Pricing.
Hay mucho escrito acerca de las distintas políticas de fijación de precios. Entre las mas difundidas podemos encontrar las siguientes:
Política de precio alto o selectiva, es la que permitiría un recupero de la inversión en un plazo mas corto. Este tipo de política solo es aplicable cuando nos dirigimos a segmentos de mercado con alto poder adquisitivo con un producto con alta diferenciación.
Política de penetración o de precio bajo, tiene como objetivo ganar una porción mayor de mercado. Si la empresa, una vez ganada la porción de mercado pretendida, tiene como objetivo subir los precios deberán ser muy cuidadosos ya que pueden presentarse dificultades para ello.
Política de imitación o comparación: solo miramos a la competencia, determinamos fortalezas y debilidades de nuestro producto / servicio y en función de este análisis alineamos nuestro precio por encima o por debajo de la competencia.
Precios de lanzamiento o introducción: Se lanza un producto al mercado con un precio transitorio, con carácter de oferta promocional, dejándose sin definir claramente cuál va a ser su precio definitivo. Constituye una política de manos libres para la empresa, ya que la subida posterior no se considerará como tal, sino como la desaparición de aquel precio coyuntural.
Estos son solo algunos ejemplos de estrategias de Pricing, pero debemos tener en cuenta que van a ser muy distintas según los sectores industriales a los que nos refiramos, los países, los clientes y el segmento o nicho al que pertenecen entendiendo que el sector de servicios en general y el de la hospitalidad en particular tienen características propias muy diferentes.
Entre los distintos factores a tener en cuenta y que la posición o enfoque de costos deja de lado, encontramos aspectos muy importantes tales como la percepción del cliente, la competencia y el concepto de valor para el cliente.
Sin embargo podemos resumir las estrategias de precios en cuatro tipos principales:
Costo
Percepción
Competencia
Valor para el cliente
Estrategias de fijación de precios
Costo
Una empresa se inclinará por este método cuando en el mercado exista una intensa competencia y los productos de la empresa no se diferencien de manera notable de los consumidores.
El costo es el menor precio que la empresa puede cobrar por su producto o servicio. Para ello debe tener en cuenta tanto sus costos fijos como los variables y que se relacionan con todo el proceso. La producción, distribución y venta del producto. Este es el piso pero también debe obtener un rendimiento justo por sus esfuerzos y riesgo. Muchas compañías tratan de ajustar su precio muy cerca del costo, intentando compensar con su volumen de ventas, aunque es análisis de cada caso si es favorable dicha aplicación. Esto último es solo aplicable a producciones de alto volumen donde la utilidad por unidad de producto es muy pequeña y la utilidad total es importante dada la gran cantidad de unidades que se venden.
La principal ventaja de este método es la facilidad para la obtención de los datos necesarios para la determinación de los precios.
A la vez su principal desventaja es que no tiene en cuenta a la competencia ni a los clientes.
De todos los enfoques es el que presenta mayores debilidades.
Percepción
Es casi imposible saber cómo evalúan los precios los potenciales consumidores y como se ve influido su comportamiento. Si lo analizamos desde el punto de vista de la economía podríamos decir que los consumidores actúan de manera racional y buscan maximizar su utilidad. ¿Los consumidores nos comportamos de manera racional siempre? Es importante tratar de identificar cuáles son los impulsores que llevan al momento de verdad de comprar. Por ello, al fijar un precio, siempre debemos tener en cuenta que la "percepción" juega un rol importantísimo la "aceptabilidad" de los clientes.
El aspecto psicológico de los precios y el comportamiento del consumidor son dos elementos de difícil evaluación por lo que la aplicación de esta metodología como única para la determinación del Pricing es dificultosa.
Competencia
Los que se basan en la competencia, utilizan los niveles de precios de los competidores como fuente primaria para la fijación de precios. Entonces muchas empresas prefieren alinear sus precios con los de la competencia. Para ello realizan análisis en los que evalúan las similitudes y diferencias de su producto/ servicio con los de los competidores directos. A partir de este análisis se pueden establecer fortalezas y debilidades de los productos / servicios propios y así se toman decisiones acerca de si el precio debe estar por encima o por debajo del precio de cada uno de los competidores directos. De esta forma el precio que se obtiene es un "precio promedio" del mercado.
Tiene como fortaleza la facilidad para la obtención de datos al igual que la estrategia de costos pero como debilidad podemos decir que no tiene en cuenta a los clientes, solo mira a los competidores directos.
Podemos decir entonces que esta estrategia es poco aplicable para el sector bajo estudio y sería mas aconsejable para comodities en los que no existe diferenciación alguna.
Valor para el cliente
Según Andreas Hinterhuber, socio de la consultora Hinterhuber & Partners, el Pricing basado en el valor para el cliente se puede definir de la siguiente manera:
"El valor que un producto o servicio entregan a un segmento predeterminado de clientes es el factor principal para establecer los precios".
De alguna manera esta estrategia toma conceptos parciales de algunas de las estrategias anteriores ya explicadas.
En este caso el precio debería fijarse de acuerdo con el "valor percibido" por el cliente, teniendo en cuenta la perspectiva del cliente lo que constituye su principal fortaleza.
Ahora, esta metodología de fijación de precios presenta una serie de dificultades para su implementación. Entre las principales podemos mencionar:
Dificultad para determinar el valor: para ello, siguiendo a Hinterhuber, debemos tener en cuenta que "el valor económico de un producto es el precio de la mejor alternativa que tiene el cliente (valor de referencia) mas el valor de lo que diferencia a la oferta de la alternativa" (valor de diferenciación).
Otra de las dificultades de que presenta es la forma en que debe comunicarse el valor. Para obtener resultados eficientes en la comunicación del valor, Hinterhuber, propone una metodología de tres pasos a saber:
Comunicar características del producto, como por ejemplo las características técnicas.
Comunicar beneficios para el cliente. Con un mayor grado de complejidad ya que no siempre las empresas saben cuáles son los beneficios importantes para los clientes.
Comunicar los beneficios en concordancia con las necesidades del cliente. En este nivel ya se deben tener en cuenta todas las necesidades de los clientes, tanto las explícitas como las implícitas.
Refiriéndonos específicamente a la fijación de precios en hotelería y gastronomía debemos resaltar que la política de Precios debe ser dinámica y no estática. En el caso de la hotelería se utiliza la herramienta del Yield Management para atender oscilaciones propias de la estacionalidad del producto.
La demanda varía en función de los momentos de consumo y los motivos de consumo teniendo en cuenta que la demanda marca el límite superior del precio. Que el mejor precio es el que más beneficios produce y este dinamismo, en consecuencia, provoca variaciones en el límite superior del precio. Esto lleva a que en muchos restaurantes se puedan marcar distintos precios en función del día de la semana y del momento de consumo. Esta discriminación de precios es generalizada, pues cuando se ofrece el menú ejecutivo a un precio ajustado estamos adecuando el precio del restaurante a una demanda muy sensible al precio.
Para el José Maria Vallsmadella, profesor de la EUHT- Sant Pol, existen dos reglas preventivas para evitar que el ticket promedio del restaurante baje:
"La regla del 2,5
Si la diferencia entre el plato más barato de la carta y el más caro es superior a 2,5 veces, el ticket promedio real (obtenido) será inferior al ticket promedio teórico (previsto)
La regla del 30%
Si la diferencia entre el plato más barato y el más caro de una familia (entrada, principal y postre) supera el 30%, tendremos de nuevo desviaciones del ticket medio real hacia la baja.
La explicación, como se mencionó mas arriba, es sencilla, los clientes no vienen al restaurante solo por los alimentos y las bebidas, sino que reciben servicio, ocio, ambiente, etc. En consecuencia un buen número de clientes, pueden buscar recibir todos los valores y a la vez eligen los platos más baratos. Si la dispersión de precios es muy alta el ticket medio tenderá a la baja de forma notable. Evidentemente las dos reglas anteriores tienen excepciones, pero hay que observarlas si queremos un intervalo de ticket medio estable."
Las políticas de fijación de precios forman parte del plan estratégico de la empresa y por lo tanto deberían sostenerse (las políticas, no los precios), durante el periodo que abarca dicho plan. Es por eso que las empresas deben ser muy cuidadosas para no caer en la comoditización tal como lo menciona D"Aveni.
Según Richard D"Aveni la comoditización "ocurre cuando la empresa se ve obligada a mejorar continuamente la calidad u otros beneficios del producto, y a reducir los precios, para mantenerse al nivel de sus competidores".
Por ese motivo se debe estar muy atento para identificar los elementos que favorecen a esta comoditización son:
Falta de concepto claro
Falta de identidad
Intentar ser todo para todos
Valor al cliente empobrecido
Oferta estandarizada al menor costo posible, diseñada para el "promedio"
Lealtad a la marca debilitada.
Ambiente de trabajo empobrecido.
¿Qué se puede hacer para evitarla?
El riesgo más alto de comoditización ocurre cuando buenas empresas, se desempeñan cumpliendo con el nivel de las expectativas de los clientes, sin sorpresas. Esto significa buena satisfacción, pero ningún evento memorable que impacte la mente del consumidor creando una base para la diferenciación.
Es la experiencia del cliente lo que debe diferenciarse, no la propiedad. Es necesario trabajar el atractivo emocional.
La base de una diferenciación efectiva no está en factores tangibles sino en las emociones que la empresa puede hacer aflorar en el cliente.
La lealtad del cliente es cultivada a través del desarrollo de una relación de aprendizaje a largo plazo con el cliente.
Para cerrar debemos recordar que no importa cuánto dura una ventaja competitiva ya que siempre tenemos que generar nuevas que nos permitan reemplazar la vigente antes de que se vuelva obsoleta.
Alfredo Gustavo Paniego
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Es Noticia, El Marketing Móvil: evolución y tendencias - 28/03/2013 11:00:36

"El marketing móvil corresponde a aquellas estrategias de mercadeo orientadas a dispositivos móviles tales como tablets y smartphones.
Cada día son más los dispositivos móviles en el mercado y cada vez es mayor su uso en la vida diaria de los consumidores, por tal razón se hace imprescindible que toda empresa desarrolle una estrategia de marketing móvil, de lo contrario se arriesga a perder clientes y ventas valiosas.
Si aún no sabes muy bien de qué se trata esto del marketing a través de dispositivos móviles, te invito a revisar la siguiente infografía que ha sido elaborada por Websa100 para que conozcas un poco más sobre esta modalidad de marketing que cada día se hace más importante.
En al infografía verás los diferentes tipos de estrategias que forman parte del marketing móvil y algunos datos y estadisticas interesantes sobre la inversión en este tipo de marketing.
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Es Noticia, Las mejores Startups del año según Linktostart - 17/01/2013 10:00:49

"El pasado 15 de enero se realizó la ceremonia de entrega de los premios linktoStart 2012, una convocatoria cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor y encontrar las mejores empresas de base tecnológica (startups).
Las tres startups ganadoras de este año lograron destacar entre un total de 250 proyectos participantes, después de superar diversas etapas y filtros de selección.
Estas son las mejores startups de la cuarta edición de Linktostart 2012:
Intelliment Security (Sevilla): es una empresa que ofrece software inteligente de automatización para la gestión de políticas de seguridad en infraestructuras de redes de telecomunicaciones (firewalls). Este software reduce drásticamente el tiempo invertido en tareas de gestión y la cantidad y especialización del personal necesario, aparte de mejorar la calidad, robustez, seguridad, rendimiento y consumo energético de las políticas de seguridad y el consumo energético, optimizando la gestión de cualquier producto firewall en cliente final.
Placeband (Murcia): es una web y aplicación móvil gratuita para smartphones que revoluciona la forma de entender los eventos en directo ya que permite al usuario mantenerse en contacto con sus artistas favoritos y con otros seguidores, apuntarse a sus conciertos preferidos, interactuar en directo y participar en concursos, promociones y regalos en tiempo real.
Wussic (Alicante): es una plataforma online que permite crear y gestionar fácilmente un hilo musical libre de derechos y personalizarlo con las cuñas publicitarias y promociones que cada cliente requiera. De este modo, cada marca puede tener un canal con un hilo musical propio y adaptado a su estilo corporativo.
Cabe destacar que la música libre de derechos que facilita Wussic proviene de artistas independientes que crean y difunden sus temas a través de CopyLeft, seleccionándolos, combinándolos y actualizándolos continuamente.
El 2012 fue un gran año para las startups y para el desarrollo de emprendimientos innovadores, estos proyectos son una muestra de ello.
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