viernes, 21 de marzo de 2014

5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet y Negocios de tú a tú

Es Noticia, 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58

"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.
Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Negocios de tú a tú - 07/01/2014 9:58:46

"Si la persona que transformó las casas en hoteles ha llegado a la portada de Forbes (tiene una fortuna de 250 millones de dólares)... quizá sí hay negocio en esto del consumo colaborativo.
"Siempre ha existido. Porque ¿quién no se ha ido a casa de un amigo o le ha dejado el coche a un familiar? Cambia la escala: ahora lo haces con desconocidos. Y en ese sentido, en España somos bastante techies... Cambiamos muy rápido y creo que nos adaptaremos a esta nueva economía. Entre las generaciones más jóvenes, hay gente viviendo de alquilar su piso esporádicamente. En el fondo es un modelo más eficiente de consumo que la crisis ha acelerado", apunta Javier Creus, fundador de Ideas for Change y experto en consumo colaborativo.
Albert Cañigueral, fundador del medio especializado Consumo Colaborativo, también lo ve con gafas macro: "Es como el comercio electrónico en los 90, cuando empezaba. Un cambio cultural". Si nos ponemos las gafas de mercado, un dato: la revista Forbes calculó que este tipo de negocios mueve 3.500 millones de dólares al año, con un crecimiento superior al 25% anual. ¿Qué modelos funcionan, qué hay que tener en cuenta al montar uno de estos negocios y en qué sectores hay más oportunidades? En las siguientes páginas, encontrarás las respuestas y muchos ejemplos.
¿Qué puedes ofrecer?
Si la idea es que sea un consumo entre personas, ¿qué puedes ofrecer tú como negocio? Encárgate de la logística, de poner un seguro por si surgen problemas, de aglutinar y ordenar toda la oferta de un bien (aunque sea de otros) o dirígete a las grandes empresas, que empiezan a ver el consumo colaborativo con buenos ojos.
Redistribución de producto. Intercambio, trueque, venta de segunda mano... ¿Hay negocio? Si te haces cargo de la logística y cobras una comisión por ello, sí. Grownies ofrece intercambio de ropa de niño pequeño de segunda mano. Chicfy es una plataforma para que la gente venda la ropa que no se pone. Manzanas Usadas vende productos de Apple de segunda mano. ¿Qué tienen en común? Ponen la logística, generalmente subcontratada, por la que se llevan comisión y crean la oferta, demanda, plataforma y comunidad.
Un seguro. El coche está sin usar en el garaje y, sí, tu cliente podría alquilárselo a alguien sin pasar por una plataforma. ¿Por qué usaría entonces Social Car? Porque es la garantía, si algo sale mal. Llevar un seguro asociado al servicio es el fuerte de algunos de estos negocios, que trabajan con bienes tan valiosos como tu casa o tu coche.
Llevar un seguro asociado al servicio es el fuerte de muchas de las nuevas propuestas
El seguro fideliza a los usuarios (en SocialCar contratas directamente un seguro de coche diferente con ellos) y es una ventaja competitiva: conseguir que una aseguradora cree un seguro adaptado a tu producto es aún complejo. Así que la barrera de entrada para quien quiera hacer lo mismo es fuerte. Si el bien con el que trabajas no es asegurable, tú mismo puedes "ser" el seguro. Nos referimos, por ejemplo, a lo que hace Etecé, una plataforma que ofrece profesionales para hacer tareas (arreglos del hogar, mascotas, clases particulares...). ¿Su fuerte? Certifican que han visto y entrevistado personalmente a todos los profesionales, que además reciben, una vez hecha la tarea, valoración del resto de usuarios.
Pago por uso. Es el renting o alquiler de toda la vida en productos que quizá no te habías planteado alquilar, enfocado a particulares y todo aglutinado en una web. Los modelos de negocio: bien particulares alquilan sus bienes a través de tu plataforma y tú lo gestionas a cambio de comisión, bien te encargas de comprar un stock y alquilárselo a otros. Lo primero lo hace Salanavegar, que pone en contacto a gente con barco (un barco se usa pocos días al año) y a personas interesadas en alquilarlo. Lo segundo lo hace Pikatoy, que compra juguetes nuevos y los alquila. "Pretende ser una alternativa al consumo irracional: ofrecemos diversión sin necesidad de acumular juguetes en casa", explica su fundadora, Magda Pérez.
En según qué producto, el pago por uso es aún incipiente. "En España todavía gusta comprarlo todo", continúa Pérez. En Internet empezó con el Software as a Service (SaaS) y servicios públicos como Bicing, alquiler de bicicletas de Barcelona, funcionan así. ¿Tiene futuro? Para Joan Marc García, fundador de Grownies (una web de compraventa de ropa de niño de segunda mano) y colaborador de Consumocolaborativo.com, sí. "En vez de pagar una nevera o lavadora, abonas un dinero al mes, semestre o año y, según la cantidad que sea, tienes derecho a producto, mantenimiento, sustitución... Eso fideliza al cliente".
En esta actividad es fundamental gestionar la reputación online y la confianza
Lo mismo, pero a grandes compañías
Parte del negocio puede estar en ofrecer tu producto y experiencia a empresas o también entre empresas. ¿Cómo?
Convirtiéndolas en usuarias. Fomenta los trayectos en coche compartidos de sus empleados, monta un mercadillo entre ellos... Son adaptaciones de lo que hacen las startups aplicadas a la Intranet empresarial, y en la que grandes compañías necesitan el consejo o plataforma de las pequeñas.
Ayudándolas en su estrategia. El consumo colaborativo está ligado a valores sociales que muchas grandes empresas quieren implementar: Intimissimi o Calzedonia hacen campañas para reciclar ropa a cambio de descuentos; en Decathlon montaron el Trocathlon para la compraventa de productos usados... Para ellas es una también una oportunidad de fidelizar a los usuarios. Para ti, está en gestionarlo.
Llegando a acuerdos de colaboración. Si el coche está en el garaje y consigues que la gente lo saque alquilándolo, a las gasolineras les parecerá bien; si cuando la gente busca casa para intercambiar indica dónde quiere ir, a la aerolínea que vende vuelos también; si ofreces soluciones de movilidad, habrá grandes eventos a los que les sirva tu solución (esto lo hacen Blablacar, de trayectos compartidos en coche, y JoinUp, de carreras compartidas en taxi).
Montando un B2B. Es lo que hace, por ejemplo, Kantox: intercambio de divisas entre empresas.
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¿Qué sectores despuntan?
De momento, la movilidad (Airbnb, alquiler de casas particulares por vacaciones; JoinUp, carreras de taxi compartidas; Changeyourflight, cambiar billetes de avión que no van a usarse...) y el turismo: Eatwithme, para comer con locales; Trip4real, ciudadanos que hacen de guías de su ciudad; HallSt, marketplace de noches de hotel ya reservadas que no se van a usar... También las finanzas. "En España aún no tanto, pero en EE UU e Inglaterra es un mercado brutal", explica Cañigueral.
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Noticia, Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos... - 15/07/2013 4:38:02

Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos...
Germán Piñeiro
Tweet A día de hoy, el comercio electrónico tiene toda una plataforma de marketing satélite que no deja de sorprender y no para de innovar y desarrollarse, cada día aparecen y nuevos modelos de negocio que crecen o mueren con una rapidez asombrosa.
Mientras las tiendas online se replican y pululan por la red, el consumidor cada vez tiene más confianza en la compra online y el Marketing Digital está al rojo vivo siempre ¿por qué? Porque montar una tienda online o montar una campaña de Marketing en Internet tiene menores costes, es más accesible y las buenas ideas se clonan hasta el cansancio. Pero uno de los motores de toda esta batería de creatividad por parte de los profesionales del marketing es la Crisis, la crisis y la necesidad imperiosa de planificar las compras en pos de gastar menos por parte de los consumidores.

Veamos algunas estrategias empleadas habitualmente:
Los Cupones Descuento:
Los cupones descuento constituyen una estrategia muy utilizada y esto genera toda una máquina comprendida por:
Tiendas online que emiten cupones descuento.
eMailing a la base de datos de clientes para anunciar el cupón.
Sitios que replican estos cupones y los ofrecen a sus usuarios o lectores.
Plataformas de afiliación que distribuyen ganancias a los sitios o soportes de estos cupones (Por descargas, leads, etc).
Según TNS World Panel, los cupones descuento son considerados por un 79% de los consumidores(1)
El cupón descuento, fundamentalmente suele tener 2 variantes:
El cupón para descargar e imprimir, llevar a la tienda y conseguir el descuento.
El código promocional que se introduce al pagar en una tienda online.
El primero es el más extendido de esta secuencia de estrategias en el momento y es preferido sobre las ofertas comunes o rebajas debido a que tiene más proximidad y complicidad con el consumidor (Además de una implementación más sencilla). El referente en España es Oportunista.Com.
Los cupones descuento se utilizan también para captar registros, por ejemplo "Recibe un cupón descuento de 15% al registrarte en nuestra Newsletter".
Las Ofertas:
Las ofertas son las que secundan el análisis de atractivos para el consumidor según TNS y sitios de ofertas en Internet hay infinidad. Las ofertas son bastante semejantes a los cupones descuento sólo que tienen menos complicidad, carecen de esa proximidad con el potencial cliente.
Las ofertas, los chollos, las gangas, juegan un papel preponderante en capturar nuevos clientes o clientes buscachollos a los que gusta el proceso previo a la compra en el cual buscan y comparan calidad y precio a través de diferentes fuentes de información (Consolidadores de precios, webs de ofertas y descuentos, etc).
Las muestras gratis:
Implican en muchas ocasiones un gran esfuerzo para la empresa que las ofrece e importantes necesidades de infraestructura por lo que son limitadas las empresas que ofrecen muestras gratis en España. Sin embargo, las muestras gratis son una inversión en branding a tener en cuenta, quien recibe una muestra en un buzón no se olvida más de ese producto y de esa marca, influyendo en el futuro en el proceso de decisión de compra. El 51% de los consumidores españoles se ve influido a la hora de comprar por las muestras gratis que han recibido.(2)
Algunos de los inconvenientes derivados de la puesta en marcha de este tipo de estrategias radican en la legislación existente o el no poder dar abasto con todas las solicitudes que se pueden llegar a recibir, errores en la interpretación de este tipo de promociones por parte de los consumidores que podrían dar lugar al efecto contrario (desprestigio de la empresa, el producto y la marca). Etc.
En Estados Unidos está mucho más extendido el uso de muestras gratis para promocionar nuevos productos de marcas conocidas. La muestra gratis se complementa perfectamente con el negocio online, por eso está en crecimiento su uso ya que permite complementar lo digital con lo concreto o tangible.
A partir de aquí es aderezar la estrategia de envío de muestras con los múltiples recursos que tenemos in company como bases de datos de clientes, estudios de mercado y también con los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías a través de internet, los moviles, etc.
Los sitios de compras colectivas:
Están en auge (Groupon, Groupalia, etc.) y aunque cada día vemos más clones del modelo de negocio, parece ser que por el momento no han alcanzado la curva de estancamiento.
Básicamente ofrecen precios menores a los vistos en ofertas o a los alcanzados con cupones de descuento en base al teórico "recurso de compras colectivas". La idea es buena pero tiene ciertos límites, como que necesita que el grupo de compra se concrete en una ciudad, el que determinados negocios se queden fuera por la imposibilidad de alcanzar las economías de escala que exigen estos sitios (Los descuentos sobre el pvp suelen rondar entre el 60 y el 85% a lo que deberíamos de añadir el margen comercial de estos sitios).
Clubes de probadores:
Sitios como Bopki, trnd, etc. son clubes de probadores donde utilizan el "boca a boca", "boca , oido" (O como cada cual guste llamar), como estrategia de Marketing. Este tipo de clubes logra un vínculo entre la empresa y el potencial cliente o consumidor otorgando muestras de los productos para probar a cambio de la opinión del consumidor.
Requieren de todo un aparato organizacional y una fuerte presencia de un community manager para mantener en alto la audiencia de la comunidad que debe estar siempre presente y expectante aún cuando no aparecen proyectos nuevos.
Este tipo de estrategia se basa en un 52% de personas(2) que emplean la recomendación personal en la toma de decisiones y el resultado es bueno porque generan un efecto dominó en la opinión de la marca.
En fín, estas son algunas de las estrategias actuales para dar a conocer productos o servicios, aumentar ventas, vender un determinado stock, etc. No todas son nuevas, las muestras gratis, o los cupones descuento se utilizan desde hace muchísimos años y ni que decir las ofertas.
Desde el punto de vista de la política de precios, debemos de ser cautos con este tipo de acciones para no provocar una canibalización de los canales de distribución y quizás un enfado por parte de nuestros consumidores habituales y fieles.
No olvidemos igualmente que el objetivo final de una determinada promoción siempre será que el volumen de ventas una vez finalizada la promoción, sea mayor que el volumen de ventas existente antes de comenzar la promoción. Por lo tanto deberemos considerar la promoción como un pico de ventas y la herramienta necesaria para que nuestro producto o servicio sea más conocido o esté mejor considerado por el mercado que antes de realizarla.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Que opina? "¿Cómo crear su Red Virtual de Ventas?" - 14/07/2013 3:58:08

"¿Cómo crear su Red Virtual de Ventas?"
Alain Jorda
Tweet Páginas: 1 2 3
A medida que el Comercio Electrónico se va extendiendo a más y más sectores, más y más productos, más y más países, también son más cada día las empresas que necesitan, no sólo estar en Internet, sino crear su propia red de ventas virtual.
Es éste también el caso de las empresas con red de distribución, ya sea nacional o internacional, que no estaban dispuestas a vender a sus clientes finales por la red para no puentear a su red de ventas "física". Pero ahora ven cómo sus competidores sí han empezado a vender por Internet a los clientes finales, comiéndoseles así parte del que era "su" mercado. Incluso ven cómo algunos de sus propios revendedores más importantes
también lo hacen, corriendo el peligro de que vendan, además de sus productos, los de sus competidores.
En cualquier caso, y atendiendo a sus propias circunstancias, la empresa debe reaccionar y actuar. ¿Cómo? Voy a lanzar algunas propuestas que permitan a cada uno configurar su propia solución. Lo que está claro es que se trata de vender y, para ello, de aumentar nuestra visibilidad en la red a través de la presencia en el máximo de sitios posible.
Para ello, deberemos pensar en posibles "agentes virtuales" que puedan estar interesados en promocionar y vender nuestros productos o, más genéricamente, a colaborar con nosotros. Una vez los tengamos localizados, deberemos hacer un traje Internet a la medida para cada uno de ellos.
RED VIRTUAL DE VENTAS
Otra opción, que sí es asequible a muchas empresas de nuestro ámbito idiomático, es la de aprovechar su actual red de distribuidores "físicos". La idea es muy sencilla. Pretende montar
una red de ventas virtual paralela a la red de ventas física pero basándose en ella.
Para ello, vamos a preparar, a partir de nuestra propia sede web, una serie de materiales Web que cederemos a nuestros distribuidores para que construyan así su propia sede web.
Podemos facilitarles nuestras propias páginas, en las que se podrá incluir el nombre del distribuidor. Así, el distribuidor no tiene más que contratar un servicio de alojamiento para ubicar sus páginas.
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Que opina usted? Amazon Login, inicia sesión en webs y aplicaciones con tu cuenta de Amazon - 29/05/2013 7:30:38

" Primero fueron Twitter y Facebook los que lanzaron los botones para entrar en webs y aplicaciones con sus cuentas. Después se unió Google, y ahora llega el que faltaba: Amazon, el mayor sitio de comercio electrónico, lanza su solución Amazon Login, disponible para aplicaciones web, iOS y Android.
Amazon Login se basa en el mismo protocolo que el resto de competidores, OAuth 2.0. La idea es que esto facilite a los usuarios la ardua tarea de iniciar sesión y recordar una contraseña, con el añadido de que los desarrolladores podrán integrarse con los servicios de Amazon (App Store, GameCircle, compras…) más fácilmente.
Sinceramente, me parece que esto es poco útil. Primero, porque nuestra cuenta de Amazon no es tan banal como pueda ser la de Twitter o Facebook: ahí tenemos datos reales de nuestra dirección y tarjeta de crédito. Es mayoritariamente un perfil para comprar cosas, así que no me haría mucha gracia entrar con esa cuenta en cualquier sitio web. Incluso aunque sepa perfectamente que mi información financiera estará segura.
¿Y por qué? Pues porque no quedan nada claras las ventajas que tiene para mí como usuario entrar con Amazon. A no ser que tengas un Kindle y uses bastante los servicios de Amazon, no tiene grandes ventajas. Y eso contando con que la aplicación que integre Amazon Login pueda aprovechar esos mismos servicios.
El único argumento que queda es el de la comodidad, y tampoco es que sea muy fuerte. Sobre todo porque este es el cuarto servicio grande que ofrece su botón de login: a este paso, en lugar de un gestor de contraseñas necesitaremos un gestor de cuentas que nos recuerde con qué servicio hemos hecho login en cada sitio web.
Más información | Amazon Login

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Que opina? Fligoo analiza tus gustos, perfil y comportamiento y sugiere regalos, productos y servicios - 24/04/2013 13:00:53

" Ya está disponible fligoo.com, un sitio web que ayudará a decidir regalos y a encontrar servicios personalizados gracias a la actividad pública de las redes sociales.
En marzo fue seleccionada en la aceleradora NXTP Labs y hoy lanzan la primera versión, con un algoritmo único que analiza e interpreta a los usuarios para realizar las sugerencias adecuadas de productos y servicios.
Cuando nos registramos podemos crear nuestra lista de deseos (whislist), añadiendo productos que nos gusten para que otras personas, en las fechas señaladas, tengan una buena orientación sobre lo que comprar de regalo.
Pretenden ganar dinero con sus asociados, sitios de comercio electrónico que usen la plataforma de fligoo para ofrecer los productos generados por los algoritmos.
Solo tenemos que ingresar con nuestros datos de Facebook (de momento solo se integra con esta red social) y veremos la lista de los próximos amigos que cumplen años. Seleccionamos al afortunado y vemos la lista de sus mejores regalos, así de sencillo.
La idea es semejante a la de kultip, aunque nos comentan que el algoritmo creado no solo da sugerencias literales (si a alguien le gusta los beatles, muestra un disco suyo) sino que también interpreta el abanico de opciones.
Sobre los próximos pasos nos indican que hoy es para regalos, pero está orientado a otros comportamientos de compra y mercados.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

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