martes, 18 de marzo de 2014

Elige el mejor crédito para tu negocio y ¿Por qué es tan importante un emprendedor?

Es Noticia, Elige el mejor crédito para tu negocio - 21/01/2014 0:49:29

Elige el mejor crédito para tu negocio

26 SEP 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Soyentrepreneur.com
Es muy probable que en algun momento, necesites un crédito para tu negocio
La gran mayoría de las veces, será necesario acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo empresarial. Pero, como en este mercado existen muchas posibilidades, lo más conveniente será que evites tomar una decisión apresurada y medites tu elección de financiamiento. La comparación deberá ser tu método.
Al momento de evaluar y comparar los diferentes bancos o entidades financieras que te puedan otorgar el crédito requerido, es fundamental que revises una amplia gama de factores para elegir la oferta financiera más adecuada a tu negocio. Aquí te las presentamos:
1. Analiza el uso
Es importante definir en qué se va a utilizar (capital de trabajo, remodelación, adquisición de inmuebles, crecimiento) pues de ello depende el tipo de préstamo que se debe buscar.
2. Revisa si eres sujeto de crédito
Algunos bancos evalúan sólo los flujos de efectivo de las empresas y otros evalúan su capacidad de pago, con base a sus estados financieros. Si tu estructura financiera no está muy bien, las opciones se reducen.
3. Identifica el área del banco a la que acudirás
Dentro de los bancos hay diferentes tipos de banca que brindan servicios a las empresas según sus niveles de ventas.
4. El costo total
Analiza las características del crédito. El costo total del financiamiento, conocido como costo efectivo, es el criterio más importante que debes observar al momento de comparar las diferentes alternativas.
Este elemento se refiere a la verdadera tasa que deberás pagar por el préstamo, y está conformado por la tasa de interés, más otros costos adicionales que se suelen incluir en el préstamo, tales como los gastos de otorgamiento o de mantenimiento.
5. El plazo
Es el periodo de tiempo que te otorga la entidad financiera para devolver el préstamo y pagar los intereses. Para elegir según tus capacidades de pago, te servirá entender lo siguiente: a menor plazo, suele ser menor la tasa de interés, pero mayores las cuotas a pagar; mientras que a si el plazo es mayor, la tasa de interés también lo será, pero menores las cuotas a pagar.
6. El tipo de tasa
Puede ser una tasa de interés fija, una tasa de interés variable, o una tasa combinada.
Las tasas fijas se mantienen constantes durante el periodo que dure el préstamo, las tasas variables se ajustan de acuerdo a determinados parámetros, y las tasas combinadas suelen empezar siendo tasas fijas para luego convertirse en tasas variables.
Las tasas fijas permiten conocer de antemano cuáles serán las cuotas y, por tanto, otorgan el control y la seguridad de saber cuánto es lo que vamos a pagar. Mientras que las tasas variables presentan la incertidumbre de que puedan aumentar en cualquier momento, pero, por lo general, son tasas menores que las fijas.
7. Sistema de amortización
Éste señala la forma en que se va a amortizar el capital y, por tanto, pagar el préstamo. El método más utilizado es el francés, en donde las cuotas son fijas y en todos los periodos se paga la misma cuota.
8. Cancelación anticipada
Considera también si el crédito te brinda la posibilidad de realizar pagos adicionales con el fin de poder reducir la deuda, o cancelarla con anticipación al plazo otorgado.
9. Entidad financiera
Evalúa su atención al cliente, su disposición para brindar toda la información que requieres, su capacidad para atender cualquier inquietud que tengas, su rapidez para evaluar la solicitud y para otorgarte el préstamo, entre otras cosas.
10. Historial crediticio
Es recomendable adquirir los productos de entidades financieras de las cuales ya somos clientes, con el fin de formar un buen historial crediticio y, así, poder acceder posteriormente a créditos con mayores facilidades y beneficios.
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Es Noticia, ¿Por qué es tan importante un emprendedor? - 06/12/2013 10:30:46

"La capacidad emprendedora es un talento que todo gobierno debería promover y desarrollar, mediante políticas nacionales que ayuden a incentivar al sector empresarial, políticas tales como: Incentivos impositivos, financiamiento gubernamental flexible para emprendedores, diseño de programas de educación empresarial, disminuir las barreras legales de ingreso al mercado (documentos de constitución, permisos, licencias, seguros, etc.), solo para nombrar algunos ejemplos.
A continuación citaré algunas razones por las cuales un emprendedor es vital para un país y para una sociedad:
1.- Un emprendedor ayuda al crecimiento económico de un país.
Cada emprendedor al momento de poner en marcha su idea, activa un mercado específico de la economía, por ejemplo, pongamos el caso de un emprendedor que decide vender teléfonos celulares:
El emprendedor decide primero adquirir su inventario de teléfonos celulares, por lo tanto busca un proveedor que enviara los teléfonos celulares desde un país asiático, al realizar esta operación el emprendedor realiza una importación directa, por la cual deberá pagar algunos tributos aduaneros, tributos que significan ingreso de recursos a las arcas del Gobierno, luego estos recursos serán utilizados para diferentes actividades gubernamentales.
Luego de adquirir sus productos el emprendedor decide alquilar una tienda para vender sus celulares, el propietario de la tienda recibirá un ingreso mensual por concepto de alquileres, por este ingreso el propietario de la tienda debe pagar un impuesto. Una vez más ingresa recursos a las cuentas del gobierno.
El emprendedor decide contratar a algunos vendedores, a los cuales no solamente deberá pagar un salario mensual, también deberá pagar beneficios sociales; seguros de salud y aportes para el retiro del trabajador. Los vendedores al recibir su salario no se quedan exentos de pagar tributo alguno para el Gobierno, ellos también deben pagar el impuesto por renta o ingreso personal. Nuevamente se genera otro ingreso a las cuentas del Gobierno.
Ya es fin de mes, el emprendedor además de pagar el alquiler de la tienda, los servicios básicos (teléfonos, internet, luz, agua, gas, etc.), las cuentas impago de sus proveedores y los salarios de sus vendedores. Debe pagar también las cuotas y los intereses de los préstamos adquiridos con el banco.
Además el emprendedor deberá pagar un impuesto al Gobierno por cada celular que vendió y por cada ingreso generado cualquiera fuese su concepto. Una vez más se retribuye a las arcas del Gobierno
Como podrán observar un solo emprendedor activo el sistema bancario (préstamos adquiridos), el mercado laboral (sueldos y salarios), el mercado interno (alquiler de tienda, instituciones de salud, administradoras de fondos de pensiones, proveedores de servicios básicos) y por supuesto generó ingresos para las cuentas del Gobierno, estos recursos serán utilizados a su vez por el Gobierno para brindar salud, alimentación, educación y seguridad a la sociedad.
Es de este modo que cada emprendedor ayuda al crecimiento económico de un país, es por esta razón que cuando un emprendedor fracasa o decide no poner en marcha su idea, existen muchos sectores económicos y sociales que se ven afectados.
2.- Un emprendedor genera fuentes de trabajo.
Cuando un emprendedor pone en marcha su idea, dependiendo al rubro o sector al que ingresa y a su capacidad de inversión, contratará a un número determinado de trabajadores, a los cuales retribuirá con un sueldo y beneficios sociales (salud y aportes para su retiro).
A mi criterio, cuando un emprendedor contrata a un trabajador, directa o indirectamente se responsabiliza por la familia entera del empleado.
Cuando se paga el sueldo a un empleado, este debe pagar servicios básicos y alimentación de toda su familia, además deberá ahorrar lo suficiente para que sus hijos puedan ir a una buena universidad. La supervivencia y el futuro de la familia del trabajador se encuentran atados al sueldo mensual que recibe.
Cuando un emprendedor fracasa no solamente su bolsillo se ve afectado, la economía de sus trabajadores se viene abajo y sus familias son las que pagan los platos rotos.
Es por esta razón la necesidad de cada gobierno de crear planes y programas nacionales, que ayuden e incentiven al desarrollo de los emprendedores en su país. Los gobiernos no solo deben dedicarse a ser agentes tributarios, deben ser los entes creativos que desarrollen un ambiente empresarial propicio para el progreso del talento del emprendedor.
3.- Genera innovación.
¿Qué hubiese pasado si Cornelius Vanderbilt (El primer imperio del transporte) no hubiese innovado con la idea de transportes masivos de pasajeros y mercancías en barcos de vapor y luego en ferrocarriles?
¿Qué hubiese pasado si Jhon Rockefeller no hubiese refinado el petróleo convirtiéndolo en gasolina, uno de los combustibles más utilizados en nuestros tiempos?
¿Qué hubiese pasado si Andrew Carnegie, no hubiese forjado el acero de tal forma que sirvió para levantar edificios y rascacielos?
¿Qué hubiese pasado si Thomas Edison no hubiese inventado la bombilla eléctrica y luego Nikola Tesla con su corriente alterna CA?
¿Qué habría pasado con toda la industria manufacturera, si Henry Ford no hubiese innovado con su modelo de producción en serie?
Como podrán observar la mente creativa de un emprendedor puede ofrecer muchos servicios y productos que ayudan y facilitan la vida de las personas que integran una sociedad.
"El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar"
Enrique Dans
4.- Genera productos o servicios necesarios para una sociedad.
Cuando el internet ingreso a Latinoamérica, uno de los últimos países en adquirir este servicio fue el mío, existía una gran reserva entre los empresarios y gobierno sobre esta nueva tecnología. Una empresa privada fue la primera en dotar este servicio a las principales ciudades de mi país. Luego tuvieron que pasar 10 años para que la cobertura de internet llegue a todas las provincias y poblaciones del país, gracias a una inversión pública.
Está claro que la inversión pública o del gobierno, no puede dotar de todos los productos o servicios que necesita una sociedad.
"Una generación bien motivada y desarrollada de emprendedores, puede dotar de un sin fin de productos y servicios, innovadores y necesarios para una sociedad"
La historia misma, valida dicha afirmación: ¿Quiénes fueron los que construyeron Estados Unidos e hicieron de esta una tierra de oportunidad? ¿Fue el gobierno? ¿Fue la sociedad? ¿Fueron los trabajadores? Claro que no, los que construyeron Estados Unidos fueron empresarios y visionarios que brindaron productos y servicios únicos para el desarrollo de la economía y la sociedad estadounidense:
Cornelius Vanderbilt con el Imperio de Transporte (Ferrocarriles y Barcos a vapor).
Andrew Carnegie con el Imperio del Acero.
Jhon Rockefeller con el Imperio del Petróleo.
JP Morgan primero con el impulso al Sector Financiero y luego promoviendo la Energía Eléctrica.
Henry Ford con el Imperio de los automóviles a bajo costo.

5.- Genera competencia en el mercado.
La competencia es importante para un mercado por dos razones fundamentales:
Se estabilizan los precios: Si existiera una sola empresa en la sociedad dedicada a comercializar productos lácteos, esta empresa podría colocar cualquier precio a sus productos, no podría existir consecuencias si decidieran incrementar sus precios a niveles exorbitantes, ya que por ser los productos lácteos un bien de primera necesidad, la mayoría del mercado estaría dispuesta a pagar cualquier precio para obtener estos productos.
Por otro lado, si en un mercado participan más de una empresa, existirán más opciones de precios para el cliente, lo que hará que se regularicen los precios en el mercado.
Perfecciona a las empresas: Uno de los factores que muchos expertos atribuyen al decaimiento del crecimiento de Estados Unidos, fue que su eterno rival la "Unión Soviética" desapareció. Ambos países fueron rivales desde el término de la Segunda Guerra Mundial, incluso unos años antes del término de la guerra, ambos países competían para ingresar primero a Berlín y atrapar a Hitler.
Estados Unidos y la Unión Soviética, compitieron en varias categorías, competieron para determinar qué país era la primera potencia mundial, competieron para el desarrollo de la energía nuclear, compitieron en la famosa carrera espacial para determinar qué país era el primero en enviar a un hombre a la Luna, incluso competían en el área deportiva y atlética.
Esta constante competencia hacia que ambos países se desarrollaran y crecieran en una mayor proporción que el resto del mundo.
La competencia hace que las empresas no solo desarrollen su departamento de marketing y publicidad, una competencia obliga a una empresa a mejorar sus procesos, su imagen corporativa, su servicio, su atención al cliente, sus finanzas, etc.
6.- Motiva e Inspira a otros soñadores
"Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo".
Steve Jobs
"El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente".
Henry Ford
"El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo".
Winston Churchill
"El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas".
John Maxwell.
"El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores".
Robert T. Kiyosaki.
Como podrán observar el emprendimiento es contagioso, muchas emprendedores exitosos motivan a otras personas a seguir este difícil camino, bajo la promesa de grandes riquezas al final del trayecto.
Si deseas seguir conociendo sobre el mundo empresarial, te invito a que pases por mi blog:
BLOG: COMO HACER UN NEGOCIO
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Que opina usted? Instagram: 150 millones de usuarios activos, los primeros anuncios aparecerán en 2014 - 09/09/2013 4:33:16

" Instagram tiene ya 150 millones de usuarios activos cada mes y en 2014 comenzará su monetización; dicho de otra forma, a partir del próximo año aparecerán los primeros anuncios en la red social de fotografías. Estas son los dos principales datos que aporta un artículo del Wall Street Journal sobre la empresa y sobre la figura de Emily White, la directora de negocio de Instagram.
El crecimiento de Instagram desde que fue comprada por Facebook es muy importante. En el momento de la adquisición la app de Kevin Systrom era utilizada por 22 millones de usuarios al mes, por lo que el incremento ha sido de casi 128 millones de usuarios en apenas 17 meses. Clave en este proceso fue también el lanzamiento de la app en Android, que se produjo el 3 de abril de 2012.
Crecimiento en todos los sentidos
Cuando se produjo su compra por los ya famosos mil millones de dólares Instagram contaba con una plantilla de 12 empleados. Dice el WSJ que a principios del 2013 contaba ya con 32 trabajadores, casi todos ellos en el área de producto; sin apenas personal en otros departamentos clave para una empresa como pueden ser atención al cliente o en analítica.
La entrada de Emily White supuso la primera incorporación con aires de negocio y desde entonces en Instagram han puesto énfasis en las áreas mencionadas anteriormente y también en la relación de la red social con las marcas y empresas. En estos momentos 50 personas trabajan en Instagram, según el WSJ.
Publicidad en 2014
Uno de los aspectos que los más críticos con Instagram utilizaron con frencuencia tras su adquisición fue el de la ausencia de un modelo de negocio claro. La aplicación no ha generado ni un céntimo desde que fue lanzada en octubre de 2010 y no parece que vaya a hacerlo hasta bien entrado el 2014.
La idea de White, Systrom y compañía es la de introducir anuncios en las pestañas de "explorar" y en las búsquedas, aunque parece que todavía no se han decidido por un formato publicitario concreto. En pocos meses saldremos de dudas y entonces podremos valorar si Instagram es simplemente una app o si puede convertirse en un negocio rentable a medio plazo.
Más información | Wall Street Journal
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La noticia Instagram: 150 millones de usuarios activos, los primeros anuncios aparecerán en 2014 fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa (http://www.genbeta.com/autor/Jaime%20Novoa).

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Noticia, Cómo elegir un servicio de hosting - 20/07/2013 9:04:41

Cómo elegir un servicio de hosting ()
Piensa Solutions (www.piensasolutions.com) explica algunos de los conceptos básicos que conviene conocer antes de contratar un servicio de hosting (alojamiento) para una página web.

Piensa Solutions (www.piensasolutions.com) explica algunos de los conceptos básicos que conviene conocer antes de contratar un servicio de hosting (alojamiento) para una página web.

1. Distintos tipos de hosting: compartido, dedicado y VPS
En los planes de alojamiento compartido, también conocido como web hosting, distintos usuarios y páginas web comparten los recursos de un ordenador de alto rendimiento, denominado servidor. El propio proveedor se encarga de la administración del servidor, por lo que no requiere conocimientos de administración de sistemas. Suele ser la mejor opción para iniciarse en Internet, ya que los planes de hosting compartido son muy económicos fáciles de utilizar y sus características resultan más que suficientes para la mayoría de las páginas web.
En los VPS (Servidores Privados Virtuales), las tecnologías de virtualización dividen los recursos de un servidor físico, que actúa como varias máquinas con total independencia, sin compartir los recursos entre los usuarios. El usuario accede al sistema y lo administra con una flexibilidad comparable a la de un dedicado y una menor inversión.
En el alojamiento dedicado, cada servidor es utilizado en exclusiva por un único usuario, que administra los recursos de la máquina y puede instalar cualquier aplicación o sistema operativo. El proveedor se encarga del mantenimiento físico del servidor. Son la mejor opción para las empresas y profesionales que realizan un uso intensivo de Internet y necesitan aplicaciones muy concretas o consumen muchos recursos de espacio en disco y transferencia.

2.- Espacio en disco
Una página web contiene diferentes elementos: imágenes, textos, carpetas, bases de datos, etc. El espacio en disco o espacio web es la capacidad de almacenamiento reservada para una página web en el disco duro de un servidor.
Para calcular el espacio en disco necesario para una página web, conviene sumar el tamaño de todos los archivos que se quieren publicar y añadir un 30% más en previsión del crecimiento.
Los proveedores, como Piensa Solutions, suelen ofrecer un sistema de aviso por correo electrónico que advierte al usuario cuando su espacio en disco se encuentra cercano al límite.

3.- Transferencia mensual
Cuando un internauta visita una página web, los datos del servidor se transfieren hasta el ordenador del usuario. Este flujo de datos se denomina transferencia. Cuantas más visitas recibe una página web, así como cuanto más espacio en disco ocupan los archivos (vídeos, sonido, animaciones…) que se van a descargar, más transferencia consume. Por tanto, es recomendable hacer una previsión de los internautas que accederán a un website.
Al igual que sucede con el espacio en disco, conviene calcular un 30% adicional y configurar los sistemas de aviso del proveedor

4.- Sistema operativo, programación y bases de datos
El sistema operativo del servicio de hosting determina las aplicaciones que se pueden utilizar en una página web, como lenguajes de programación o bases de datos.
Además, los proveedores suelen incluir en sus planes de web hosting aplicaciones que permiten crear y actualizar fácilmente una página web sin tener conocimientos de informática y permiten desarrollar una web en unos minutos.

5.- Gestión FTP
Estas siglas hacen referencia Protocolo de Transferencia de Archivos, necesario para transferir archivos entre ordenadores y servidores. Además de compartir datos, permite al usuario actualizar la página web con nuevos contenidos.
Puede hacerse a través de programas instalados en cualquier ordenador. Algunos proveedores, como Piensa Solutions, ofrecen también la posibilidad de hacerlo directamente a través de una aplicación online a la que se accede desde el Área de Cliente.

6.- Cuentas de correo
El correo electrónico es una de las principales ventajas de tener una página web con dominio propio. Las cuentas o los buzones de correo electrónico permiten que los empleados de una empresa o los miembros de una familia tengan su propia cuenta de correo electrónico.
Lo mejor para el usuario es que el espacio en disco para el correo electrónico sea independiente del espacio web del servicio de alojamiento para la página web. Además, también es recomendable elegir un proveedor que ofrezca transferencia de correo ilimitada, como Piensa Solutions.
En la configuración del correo electrónico hay que tener en cuenta que se puede optar por descargar los mensajes en el ordenador (denominado protocolo POP3), por lo que no ocupan espacio en disco, o mantener los mensajes en el servidor de correo (protocolo IMAP4).

7.- Área de Cliente y Panel de Control
El Área de Cliente y el Panel de Control son las herramientas imprescindibles que, a través de Internet, nos permiten gestionar los servicios de hosting y la relación administrativa con el proveedor (control de facturas, alta de servicios…)
A través del Área de Cliente, las consultas llegan automáticamente al departamento de atención al cliente de los proveedores, que pueden resolver cualquier duda fácilmente.
Desde el Área de Cliente (o a través de una dirección web segura), el usuario puede acceder al Panel de Control de cada servicio de hosting, que permite gestionar fácilmente los recursos técnicos, como dar de alta cuentas de correo, asignar los avisos para límites de transferencia y espacio web, etc.



Sobre Piensa Solutions

Fundada en 2001, Piensa Solutions es la cuarta empresa española especializada en registro de dominios y hosting. Piensa Solutions ofrece todos los servicios sin complicaciones tecnológicas y con la oferta de servicios más competitiva del mercado. En la actualidad, Piensa Solutions da servicio a más de 60.000 clientes, que tienen contratados más de 380.000 servicios, entre registro de dominios y hosting. Para más información, visita www.piensasolutions.com o síguenos en Twitter @piensasolutions.

Contenido enviado por: Argenta
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Interesante, El sector TIC impulsa el mercado laboral en España - 18/07/2013 8:07:44

El sector TIC impulsa el mercado laboral en España ()
Dentro de la situación de crisis económica actual, Internet sigue siendo uno de los pocos campos en los que la actividad no para de crecer: el 97,4% de las empresas españolas de 10 ó más empleados dispone de conexión a la Red, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).
Dos cada tres empresas tienen página web y casi una de cada cuatro empresas realiza compras a través de comercio electrónico. De hecho, el e-commerce y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010, según el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) y las ventas de comercio electrónico en España aumentaron un 17,3% el año pasado sobre 2009, según el ONTSI. Todo ello se traduce en empleo cualificado.
Otro dato importante registrado por el ONTSI es que el 20,5% de las empresas españolas utilizan sus páginas web para anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online. Y una de las áreas más demandas, que no registra paro ni siquiera en estos momentos, es todo lo relacionado con Internet. Las empresas están generando nuevas actividades y necesitan profesionales cualificados, pero apenas pueden cubrir los puestos de trabajo que demandan.
El sector TIC no para de crear empleo
El 51% de la oferta de empleo para jóvenes cualificados en la Comunidad de Madrid se concentra en cuatro sectores: TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), consultoría (en muchas ocasiones, consultoría tecnológica), ingeniería, y energía y agua. Desde marzo de 2010, el empleo en profesiones relacionadas con Internet crece, mientras el conjunto del mercado sigue una senda negativa, según calcula el portal de empleo Infojobs. Esta plataforma registró 24.000 ofertas para puestos relacionados con la Red entre enero y septiembre del año pasado, en su mayoría, para labores de programación. Según los datos de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales), el empleo en el sector TIC se caracteriza por la "estabilidad, con una contratación fija del 84,3%". Según esta organización, el hipersector TIC emplea ya en España a 331.000 personas. La mayor parte de la demanda de empleo se concentra en torno a cinco categorías: informática y telecomunicaciones (en un 92%, graduados medios o superiores, e ingenieros); marketing y comunicación; diseño y artes gráficas; comercial y ventas; y atención al cliente (por ejemplo, a través de redes sociales como Facebook y Twitter).
Las nuevas profesiones en la Red
Internet empezó creando nuevas profesiones como webmaster, programador web, diseñador web, técnico en e-marketing, ingeniero de servidores, técnico de bases de datos, experto en atención al cliente por chat o por correo electrónico, especialista de comercio electrónico… Las redes sociales han venido a incrementar mucho más la actividad. Las empresas están explorando cada vez más estos nuevos canales para gestionar su reputación online, buscar nuevos nichos de negocio, relacionarse con clientes y posibles clientes, etc. Así, están apareciendo nuevas profesiones como:
Community manager (dinamiza una red social o comunidad virtual sirviendo de nexo entre una empresa y la sociedad a través de un entorno online. Fomenta conversaciones y debates, recoge las necesidades de los usuarios, clientes y fans; les ofrece soluciones, etc., a partir de los valores de la empresa, aumentado la notoriedad de la misma. También se ocupa de activar la conversación de un chat y reactivarla cuando decae el interés, además de orientar ciertas opiniones; filtra y reacciona ante los mensajes agresivos, ofensivos o insultantes de algunos usuarios).

Chief social media officer (en grandes compañías, se encarga de la definición y ejecución de la estrategia global de la empresa en las redes sociales, reportando a los máximos responsables sobre la influencia en las diferentes comunidades digitales).

Blogger profesional (desarrolla artículos o blogs sobre temas de interés para los internautas).

Digital Marketing Manager (especialista en los nuevos elementos publicitarios y de promoción que se mueven en la web, y su efectividad de cara a la creación de campañas de promoción de productos o servicios.

Dentro de este perfil cada vez se demandan más expertos en afiliación y traffickers en compañías donde se alcanza la debida especialización de puestos. Su función es generar tráfico para dinamizar la presencia digital de las compañías y tienen bajo su responsabilidad el seguimiento de las campañas que realiza la compañía.

Responsable de SEO -search engine optimization, optimización para motores de búsqueda- o SEM -search engine marketing, marketing de motores de búsqueda- (adecua la información de una página web y utiliza técnicas de marketing online para que una empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por los buscadores -Google, etc.- según determinadas palabra clave).

Programador web 2.0 (crea aplicaciones que se ejecutan en la web de una empresa y permiten la participación e interacción con los usuarios).

Responsable de la usabilidad web (garantiza la claridad y la facilidad con que los internautas pueden navegar por un portal de Internet y acceder a sus contenidos)

Auditor web (estudia la funcionalidad y accesibilidad de la web de la empresa, así como sus problemas de seguridad, etc., para su mejora).

Analista web (realiza estudios y mide el nivel de aceptación de una marca o producto por parte de los usuarios ,tráfico, páginas vistas, procedencia de las visitas, etc.-, hace estadísticas de suscriptores, analiza redes sociales y la forma en que unos usuarios ejercen influencia sobre otros, etc.).

Desarrollador de animación 3D (utiliza las nuevas tecnologías para producir contenidos en 3D ,videojuegos, películas, etc.-).

Desarrollador para tecnologías móviles (diseña y crea nuevos componentes o aplicaciones que mejoren las prestaciones de un teléfono móvil).

Coolhunter (detecta modas y tendencias que pueden ser aprovechadas por las empresas para crear nuevos productos o anticiparse a las necesidades del mercado).

Tutor virtual (atiende y resuelve problemas y dudas de los alumnos que realizan cursos online).
Precisamente, la falta de profesionales formados en Internet fue el detonante para el nacimiento del MIB (Master en Internet Business), creado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) en 2009. Ahora, las empresas buscan entre sus alumnos los perfiles que necesitan para liderar sus estrategias en el mercado digital. En la actualidad, el MIB cuenta con una de las bolsas de empleo más notables del entorno digital, ya que está generando más de una oferta de empleo por cada alumno. El 75% de esas ofertas están destinadas a buscar un profesional que lidere la digitalización de la empresa, especialmente en el área de marketing.
Perfiles de profesionales más demandados al MIB
Manager de Marketing Digital: representa el 50% de las demandas de las compañías. En la mitad de los casos, se trata de departamentos de nueva creación, mientras que la otra mitad buscan una mejora y desarrollo de una estrategia ya iniciada.

Directores generales, gerentes y country managers: El 25% de las ofertas que aglutina el MIB van dirigidas a primeros directivos y gerentes capaces de poner en marcha un nuevo negocio. En general, este tipo de ofertas proviene de empresas que han probado su éxito en otros países, principalmente Europa, y quieren expandirse y montar una filial en España o de negocios incipientes con capacidad de desarrollo. En estos casos, las compañías se dirigen a perfiles de emprendedores con amplios conocimientos de Internet pero también con ganas de afrontar el reto de poner en marcha una nueva marca.

Perfiles medios: El otro 25% de los perfiles se reparte entre la figura del experto en SEM y SEO y el community manager (en cuyo caso, los requisitos se encaminan hacia las habilidades en la gestión del SEO y el SEM ,posicionamiento en buscadores-, gestión de páginas web, campañas online y presencia en redes sociales), que acaparan un 85% de esta oferta, y otro tipo de perfiles más variado entre los que se encuentran el diseño, product manager, la publicidad y la gestión técnica.

Formación: En este aspecto priman los conocimientos y la experiencia en Internet acompañados de una licenciatura, aunque las compañías dejan, en la mayor parte de los casos, abierta la posibilidad a diversas disciplinas: marketing, publicidad, periodismo y económicas son las que priman.
Oportunidades para todos los perfiles Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que "la velocidad a la que ha crecido la digitalización de nuestra economía supera la capacidad de los profesionales para formarse con una visión global sobre este entorno, de manera que hay un evidente cuello de botella en el mercado: muy pocos profesionales formados frente a una imparable demanda de directivos, operarios y transformadores digitales. Y cada vez más se requieren profesionales con una visión transversal sobre el negocio digital. Esa es la razón fundamental del éxito de nuestra bolsa de empleo. Esta tendencia seguirá creciendo en el futuro porque el entorno de Internet va a ser clave en la generación de nuevos puestos de trabajo". El MIB se ha convertido en el auténtico category killer de la formación en Internet business de España: más de 400 horas presenciales de septiembre a junio, un escogido elenco de más de 75 profesionales digitales como profesores y ponentes y un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en Internet.

Enviado por: Formedia
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Información: Construyendo confianza para el éxito de las ventas en internet - 15/07/2013 5:08:45

Construyendo confianza para el éxito de las ventas en internet ()
Hoy en día todas las empresas, independientemente del tamaño que tengan, requieren conocer cómo y porqué deben tener presencia en la red internet para las Ventas. En nuestros artículos tratamos de aclararles estos y muchos otros aspectos relacionados con los negocios en internet.
Construyendo confianza para el éxito de las ventas en internet
Para que usted pueda vender en internet debe previamente aplicar múltiples técnicas relacionadas en el mercadeo en línea que le permitan producir el tráfico de visitantes deseado, la generación de la confianza requerida y los índices de conversión buscados (de visitante a comprador).
Cuando se habla de la confianza, es importante destacar que cuando su sitio en Internet recibe a los visitantes éstos no necesariamente han tomado la decisión de adquirir o contratar sus productos o servicios, sino que están informándose acerca de lo que usted ofrece.
Para que los visitantes a su sitio web decidan contratar sus productos y/o servicios deben sentir confianza en que, lo que usted ofrece y representa cumplirá con sus expectativas, tanto de sus necesidades como de sus deseos (razones y emociones).
Ahora bien, en un artículo previo citamos los aspectos básicos necesarios para vender un producto o servicio único a través de Internet, destacando en esa oportunidad el uso de Páginas de Aterrizaje, Sistemas de Autorrespuestas y Campañas de Posicionamiento en Buscadores y Redes Sociales.
Lo anterior es necesario, más no suficiente para lograr generar toda la confianza que un prospecto necesita para convertirse en comprador. El proceso de conversión requiere que el prospecto (que puede ser un cliente potencial) sea convencido de que usted y su empresa son reales, humanos, expertos y confiables en el tema que ofrecen.
Para lograr convertir a un prospecto, a través de la generación de confianza, se debe agregar al proceso elementos de Interactividad, Educación y Orientación, Demostración y Consultoría. La Interactividad debe ser lograda demostrando que atrás de lo que se ofrece existen seres humanos, y para esto hoy en día no hay nada mejor que la participación activa en las redes sociales. Usted y su equipo de comercialización y mercadeo deben participar activamente en las redes sociales más utilizadas por su público objetivo (Ej. Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Reddit, etc.).
Esta participación se logra de muchas maneras, dentro de las que se encuentran: publicar enlaces a contenidos de interés, realizar breves encuestas y dar el feedback, generar conversaciones en torno al uso de los productos y servicios (sin tratar de venderlos directamente sino generando valor), responder las preguntas con inquietudes planteadas por los prospectos, destacar aspectos de relevancia sobre el tema, manejar la informalidad sin perder la imagen, humanizar el proceso de atención al cliente en línea, etc. En general, cuando un prospecto logra interactuar con las personas que conforman la empresa así como con otros usuarios a través de las redes sociales y obtiene buenas y positivas respuestas acerca de nuestros productos y servicios, se genera confianza.
La Educación y Orientación al prospecto es fundamental ya que su decisión de compra o contratación dependerá de cuan claro este en cuanto a los elementos necesarios para una correcta toma de decisiones. Es por esto que debemos educarlo explicándole estos aspectos con todos los detalles posibles, posicionándonos así además como expertos en el tema. Para lograr esto lo mejor es disponer de un Blog empresarial o de consultoría en el cual publiquemos artículos donde se expliquen tales aspectos y que nos permitan destacar nuestros elementos diferenciadores de mercado versus la competencia (sin hacer las referencias directas sino, nuevamente, agregando valor).
A su vez, debemos tratar de publicar dichos artículos en la mayor cantidad de medios de comunicación en línea posibles, como autores invitados, así como crear documentos en formato PDF que puedan ser descargados desde nuestros sitios en Internet y las redes sociales. Esto además de construir reputación genera tráfico hacia nosotros, aumentando nuevamente la confianza del prospecto.
La Demostración se logra con imágenes, no con palabras escritas. Es por esto que en el proceso de generación de la confianza, el prospecto debe poder ver con sus propios ojos la demostración de la aplicabilidad de nuestros productos y servicios así como los testimonios de quienes los hayan utilizado previamente y de quienes los generan. Para esto debemos crear videos de diferente índole, tanto muy cortos para un testimonio, como un poco más largos para demostraciones de uso o tutoriales. Para compartir estos videos no hay nada mejor que YouTube por lo cual debemos manejar nuestro canal de YouTube y dirigir hacia el mismo a nuestros prospectos. De esta forma podrán vernos la cara y saber que efectivamente respaldando a dichos productos y servicios están personas comprometidas.
En cuanto a la Consultoría, el punto es darle la oportunidad a los prospectos de participar en conferencias en las cuales se les expongan los aspectos más relevantes sobre los beneficios que podrían obtener al hacer uso de nuestros productos y servicios. Al exponer en vivo y en directo estos beneficios, podemos transmitir de mejor manera el entusiasmo y la pasión que sentimos al disponer de lo que vendemos, de lo cual estamos convencidos y podemos demostrar que funciona. Esto se puede lograr a través del uso de Video Conferencias en Línea, Seminarios en Línea o lo que se conoce como Webinars.
Básicamente invitamos a nuestro público objetivo a participar gratuitamente en un seminario dictado por un experto en la materia que les dará los principales elementos de éxito en el área de interés. Luego de exponerles el tema se le presenta a los prospectos nuestra Propuesta Única de Valor, a través de una exclusiva oferta solo aplicable para quienes hayan asistido al seminario y que realicen la contratación en las próximas 24 o 48 horas. Esta oferta única debe ser presentada con un alto valor en términos de lo que el cliente recibirá y con el menor precio posible, aumentando así la necesidad y el deseo de comprar o contratar. Luego de vencido el período de la oferta única, es posible mantener una oferta con menos ventajas, sin embargo lo que se busca a través del seminario en línea es lograr una conversión (de prospecto a comprador) rápida.
Las estadísticas dicen que un banner publicitario no supera el 1.5 % de clics respecto a su cantidad de exposiciones, luego de obtener una visita a su sitio web queda mucho camino por recorrer para que dichos clics se conviertan en compras, disminuyendo sustancialmente la posibilidad de conversión si no se aplican las técnicas adecuadas. Una página de aterrizaje por si sola (con buenas técnicas de posicionamiento en buscadores) puede lograr un 5% de conversión, mientras que aplicando lo aquí explicado se pueden lograr factores de conversión superiores al 30%.
Luego de conocer esto, si desea aumentar sus ventas en Internet asegúrese de aplicar estas técnicas apoyándose en los expertos en los Negocios en Internet ya que el éxito buscado requiere de estos y muchos otros elementos.
Éxito para todos…
Ing. Daniel Rodríguez , Twitter: @tecnodaniel, @tecnotendencias; Blog: www.negocioseninternet.com.ve
Enviado por: Ing. Daniel Rodriguez
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