jueves, 20 de marzo de 2014

la última compra del BBVA, no llegará a España en el corto plazo y ¿Es posible perder mientras ahorras?

Que opina usted? Simple, la última compra del BBVA, no llegará a España en el corto plazo - 21/02/2014 4:31:59

" El BBVA es uno de los bancos que más se está moviendo en el ámbito de la innovación, las startups y las soluciones digitales. Su último movimiento, que pudimos conocer ayer, es la compra de la americana Simple por 117 millones de dólares.
Esta startup, fundada por Shamir Karkal y Joshua Reich en 2009, supone una evolución de los servicios bancarios tradicionales. Simple se define a sí mismo como "better baking" y entre sus productos encontramos una web y una app que ofrece una gran experiencia de usuario para la gestión de las finanzas personales. "Lo que ha creado Simple es único", apuntan fuentes del BBVA consultadas por Genbeta.
Es cierto, el producto desarrollado por Simple se caracteriza por su sencillez de uso y por tratar de reinventar los servicios que ofrece la banca tradicional. "En BBVA creemos que Simple ha creado una experiencia de usuario única y sin competencia en el mercado, tanto con la banca tradicional como en la banca digital", explican desde el banco español.
Siendo Simple un producto que mejora lo existente en el mercado, lo cierto es que no supone una revolución del sector bancario per se. Los usuarios de la aplicación y web necesitan abrir una cuenta con otros bancos, en concreto con Bancorp.
Simple continuará operando como marca independiente y "funcionando por separado". Sin embargo, "como grupo siempre tratamos de identificar, aprender y replicar las mejores prácticas en todos los ámbitos". Esto podría indicar que los productos que ofrece en estos momentos el BBVA podrían adoptar algunas de las características de Simple en el futuro.
Los objetivos del BBVA y, ¿llegará Simple a España?
En los últimos meses el banco que dirige Francisco González se ha mostrado muy activo, invirtiendo en numerosas startups de fintech (finanzas tecnológicas). La empresa alemana de cobros móviles SumUp, la americana Radius que ofrece inteligencia comercial para pymes y los fondos de capital riesgo y semilla Ribbit Capital y 500startups.
Fuentes del BBVA consultadas por Genbeta afirman que el banco cuenta con unos objetivos "muy concretos" hasta 2016. Estos objetivos pasan por "multiplicar por dos nuestros clientes online y por cuatro en el móvil". Y en el largo plazo "queremos liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera".
La pregunta que muchos se llevan haciendo desde el lanzamiento de Simple que por ahora solo está disponible en Estados Unidos es si su expansión internacional está cerca. Desde el banco apuntan que "de momento se quedará en EEUU" y que en el corto y medio plazo no hay más planes concretos. "En el largo plazo lo natural para un servicio 100% digital es que siga expandiéndose más allá de sus fronteras y tiene sentido que entre sus destinos esté España".
En Genbeta | Simple, comprado por el BBVA por 117 millones de dólares
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La noticia Simple, la última compra del BBVA, no llegará a España en el corto plazo fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Que opina usted? ¿Es posible perder mientras ahorras? - 21/01/2014 1:12:49

¿Es posible perder mientras ahorras?

02 MAR 12 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Richard AbecasisFuente: Perú 21
Antes de depositar su dinero en un banco, evalúe las alternativas de rendimiento que ofrece cada uno.
La principal preocupación de un usuario antes de depositar sus ahorros en una entidad financiera o de hacer alguna inversión debe ser conocer la rentabilidad que podría generar su capital al mes o en un plazo mayor.
Para conocer esta información puede recurrir a las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS), las que podrían sorprender a muchos.
El rendimiento efectivo de varias cuentas de ahorro es simplemente negativo, tanto en soles como en dólares. La SBS reporta que al menos en seis instituciones su ahorro tendría pérdidas. Así, por cada depósito de S/.1,000, en lugar de ganar, usted tendrá que pagar al año hasta un 17.3%.
Una primera recomendación es leer detenidamente el contrato que suscribe con un banco y, sobre todo, comparar las tasas de interés de los productos que se ofrecen.
A PLAZOS
El especialista en finanzas personales Juan Carlos Ocampo recomendó utilizar una cuenta de ahorros solamente cuando se tiene un movimiento frecuente de dinero.
"Pero si va a necesitar el mismo capital dentro de varios meses, entonces la sugerencia es tomar los depósitos a plazos, puede optar por 90, 180 días o hasta un año", manifiesta.
La tasa de interés anual en esta alternativa puede llegar hasta un 8%, en algunos casos, dependiendo de la entidad financiera que se elija, señala Ocampo.
ALTERNATIVAS
En tanto, el portal financiero Comparabien.com refiere que las inversiones en fondos mutuos a corto plazo (tres a cuatro meses cómo máximo) son una buena alternativa, pues ofrecen un mayor rendimiento comparado con el ahorro tradicional en bancos.
En este caso, Ocampo complementa diciendo que "una persona podría invertir entre S/.1,500 y S/.2,000 en un fondo moderado que podría generar una rentabilidad de entre 7% y 8% en un año.
En su opinión, lo más recomendable es optar por un portafolio diversificado en fondos mutuos de los bancos, que incluye un 30% de acciones.
Comparabien.com señala que si piensa invertir en la Bolsa de Valores de Lima, un capital de S/.4,000 es lo más adecuado para iniciar operaciones.
En este portal de finanzas personales se advierte que lo más importante es estar bien informado sobre la coyuntura del sector y la empresa en la cual decidirá invertir.
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Que opina? Cuidado con los préstamos informales - 21/01/2014 0:45:08

Cuidado con los préstamos informales

10 JUL 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
Si quieres iniciar un negocio, será mejor que acudas a una microfinanciera. Escoje la mejor opción comparando las tasas de interés y las condiciones.
Si necesitas dinero, recurre a un familiar, una caja municipal, un banco, pero evita pedirlo a un prestamista.
El director de mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, refiere que el principal problema de acudir a un crédito informal es que puede pagar el doble de lo que pidió solo en intereses y en un corto plazo.
"La mayoría de prestamistas se aprovechan de la necesidad de la gente y por eso cobran lo que ellos consideran adecuado", indica.
Un error frecuente de las personas, señala Ocampo, es solicitar este dinero para pagar alguna cuenta financiera, ya que solo acumulará más deudas.
La directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, precisa que otro riesgo que se presenta es la pérdida de sus bienes.
"Acá no hay un contrato, pero muchas veces hay un pagaré que tiene validez para un juez, quien puede ordenar el pago del mismo con sus activos", expresa.
EMPEÑO
Miguel Escalante, director de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC, explica que si va a acudir a una casa de empeño, evalúe primero las consecuencias.
Aunque estos establecimientos no son ilegales, hay que ir con cuidado si se piensa solicitar un financiamiento.
"Si quiere empeñar una joya que vale S/.1,000, probablemente solo le den S/.400. La empresa fija una fecha límite para el pago, si la persona no lo cumple perderá un objeto valioso", dice.
El experto recuerda que algunas cajas municipales también ofrecen créditos si deja a cambio joyas u objetos de oro y plata, sin embargo, resalta que "cobran tasas más altas que un préstamo de consumo".
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Noticia, Aprovecha la caída del dólar - 21/01/2014 0:18:14

Aprovecha la caída del dólar

17 ABR 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
Los expertos sugieren tomar préstamos a muy corto plazo en dólares, comprar artículos y viajar.
Al mal tiempo, buena cara. A pesar de que el dólar continúa cayendo y perjudicando a quienes tienen sus ahorros en esa moneda, existe la manera de sacarle provecho a esta depreciación.
El analista de Estudios Económicos de Scotiabank, Mario Guerrero, señala que es una buena alternativa solicitar un préstamo en dólares, siempre y cuando la deuda se vaya a pagar en el corto plazo.
"Hay mucha volatilidad en el mercado cambiario, por lo tanto es mejor no confiarse. Si pide un préstamo en moneda extranjera que sea por un máximo de seis meses", dice.
NEGOCIOS
La situación del billete verde también puede ser usada para iniciar una empresa de compra-venta.
En ese sentido, el experto en finanzas personales, Juan Carlos Ocampo, aconseja adquirir en Internet artículos que se ofrezcan en dólares y luego venderlos con precios en moneda local.
Comprar un producto on line puede ser el punto de partida para un negocio. Por ejemplo, explica Ocampo, una persona que compra cámaras fotográficas, puede dedicarse a la fotografía profesional, solo se necesita estudiar y ganas de trabajar.
El portal web finanzaspersonales.com.co sugiere que es el momento adecuado para invertir en maquinarias y en equipos importados que le costarán más baratos.
También precisa que contratar servicios del extranjero es una buena opción en estos tiempos.
El director de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC, Paúl Lira, recomienda hacer un estudio de mercado antes de aventurarse en un negocio. Así no se corre el riesgo de importar productos que la gente no comprará y que no le dejaránrentabilidad.
"Hay que aprovechar para viajar porque tenemos una moneda fuerte frente al dólar", anota.
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Que opina usted? Impulsa Condusef el hábito del ahorro - 11/09/2013 17:55:01

" Ordenar las financias y tener el control de los gastos contribuiría a impulsar el ahorro entre los mexicanos, aun cuando los recursos no sean suficientes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2012 estableció que el 40 por ciento de los mexicanos no ahorra y quienes lo hacen es de manera informal y a corto plazo, afirmó Marco Carrera Santa Cruz, director general de Educación Financiera de la Condusef.
Según un estudio realizado por la Condusef y el Banco Mundial, el 70 por ciento de las personas planea la forma de usar su dinero, pero sólo el 34 por ciento cumple con su objetivo. El 63 por ciento dice saber cuánto dinero tiene, el 25 por ciento sabe exactamente cuánto gastó la semana anterior y el 29 por ciento afirma que le sobra dinero.
Carrera Santa Cruz dijo en conferencia de prensa que los mexicanos desconocen los productos que ofrecen las instituciones financieras y que existen diversas opciones para ahorrar.
Existen diversos instrumentos de inversión y que ofrecen beneficios a largo, "este tipo de planes, implica el compromiso de quien los contrata para no echar mano de lo ahorrado, asimismo, incluye poner en práctica un hábil manejo de las finanzas personales a nuestro favor. En otras palabras, es un acto de control de nosotros y para nosotros que nos permitirá construir un mejor futuro", aseveró.
El principal objetivo de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que se realizará del 23 al 29 de septiembre, es difundir la cultura financiera por medio de charlas, materiales informativos, talleres y conferencias. "Nuestra labor es brindar herramientas que permitan formar ciudadanos financieramente responsables", señaló.
"Materiales como El Reto del Ahorro, que será dado a conocer en el foro, permiten llevar un registro pormenorizado de nuestros gastos en una hoja de cálculo, enfrentarnos con certeza a nuestra realidad financiera, logrando identificar los puntos débiles que nos impiden construir un patrimonio estable", dijo el director general de Educación Financiera de la Condusef.
Guadalupe Huerta Sánchez, directora actuarial de Seguros Monterrey New York Life, afirmó que para generar patrimonio es fundamental identificar la diferencia entre gastos necesarios y fugas de dinero, "pues mientras mejor conozcamos nuestros hábitos de consumo, podremos determinar con mayor precisión nuestras metas financieras y el camino para alcanzarlas".
La tendencia señala que cada vez son más las personas que planifican sus finanzas y se preparan para el futuro, en la experiencia de Seguros Monterrey New York Life, el 50 por ciento de sus ventas totales corresponde a productos con componente de ahorro, manteniéndose esta constante desde 2011.
Las principales metas para las que usualmente se contratan estas coberturas son el retiro, la educación, el ahorro destinado a boda o el nacimiento de un hijo y otros objetivos diversos como adquirir un bien inmueble o emprender un negocio propio.
Respecto a los rangos de edad de quienes comienzan a generar un ahorro formal, la aseguradora registra que para metas como el retiro, el promedio de los contratantes es de 37 años, mientras que para temas como educación de los hijos, matrimonio y otros, las edades van de los 33 a los 36 años.
Gianco Abundiz Cabrero, presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros y creador de El Reto del Ahorro, indicó que "lo más importante para mejorar nuestras finanzas personales es el orden, tener control de lo que entra y sale de nuestro bolsillo paulatinamente nos ayudará a tener un conocimiento preciso de nuestros gastos para definir cuáles podemos reducir".
"La importancia de este material radica en conocer cómo manejamos nuestro recursos económicos; actualmente un elevado número de personas desconoce aspectos tan básicos como cuánto ganan exactamente, o cuánto destinan al pago de créditos, entre otros", afirmó.
La hoja de cálculo El Reto del Ahorro será distribuida de forma gratuita durante la Semana Nacional de Educación Financiera con la finalidad de fortalecer la cultura del ahorro. También puede descargarse sin costo alguno en el portal electrónico de Seguros Monterrey New York Life www.mnyl.com.mx
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Interesante, 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04

"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.
Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
El artículo 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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1 comentario:

Unknown dijo...

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