miércoles, 19 de marzo de 2014

Sin liquidez no hay salud financiera y Claves para invertir en fondos mutuos

Que opina usted? Sin liquidez no hay salud financiera - 21/01/2014 1:01:09

Sin liquidez no hay salud financiera

13 ABR 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Enrique DíazFuente: Gestión
Carlos Ricco era el hombre más pudiente del pequeño pueblo de Pokos. Tenía algunas propiedades y ganado. Un buen día la suerte le cambió, pues la Sunat le inició cobranza por impuestos mal declarados por varios años y el Banco Impopular le ejecutó la garantía que Carlos había extendido a su hermano Ramón. Para sorpresa de muchos, Carlos quebró, pues no pudo vender oportunamente y a buen precio sus propiedades.
Esta historia familiar (aunque ficticia) refleja la importancia de saber cuidar la liquidez en nuestras finanzas. No basta ser solvente: hay que también combinar adecuadamente nuestros activos, incluso a nivel familiar o personal.
¿Qué es la liquidez?
Esencialmente se trata de aquella parte de nuestros activos que se encuentra como efectivo o puede convertirse en dinero con facilidad, permitiendo justamente atender cualquiera de nuestras obligaciones inmediatas (de corto plazo).
Ciertas obligaciones de corto plazo son previsibles y nos permiten planificar. Por ejemplo, los padres de familia saben que previo al inicio del año escolar se requerirá atender los gastos de matrículas y demás, por lo que se podría presupuestar dichos gastos y definir como los pagaremos o financiaremos. El problema es que algunos gastos son imprevistos, y si no disponemos de liquidez, nos podremos ver en estrés financiero, como le ocurrió a Carlos.
¿Cuánta liquidez será suficiente?
Eso dependerá de la realidad financiera de cada quién. Pero una regla comúnmente aceptada es que lo ideal es mantener liquidez por el equivalente de tres a seis meses de nuestros gastos regulares. La idea es tener a la mano suficientes recursos para cubrir nuestras obligaciones de corto plazo. Tal fondo para emergencias se puede ir construyendo en el tiempo, como una forma de ahorro por precaución.
Por otro lado, cabe preguntarse qué instrumentos de inversión o financieros califican como líquidos. En nuestro mercado podemos considerar como tales los depósitos en cuenta corriente o los depósitos de ahorro que permiten retirar tu dinero sin restricciones. También se puede incluir a los fondos mutuos que pueden ser redimidos en cualquier momento, entregando el efectivo el mismo día de su cancelación o redención. Habrá otros casos donde la entrega de dinero por una venta se desfasa algunos días, como ocurre con las acciones en bolsa (3 días de espera ó t + 3). En general calificará como liquido el instrumento que permita transformarse en efectivo sin perder valor en tal conversión (pues perdiendo valor podríamos convertir en efectivo hasta una casa).
En buena cuenta, no se podría alcanzar verdadera salud financiera si no se mantiene suficiente liquidez. Por el contrario, es muy probable que hayamos comprobado personalmente o por alguien cercano lo dañino que puede ser la carencia de liquidez.
Fuente Artículo

Información: Claves para invertir en fondos mutuos - 21/01/2014 0:28:43

Claves para invertir en fondos mutuos

11 MAYO 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: No DefinidoFuente: Gestión
Rafael Buckley, gerente general de Sura, señala las ventajas de este tipo de inversión y detalla las consideraciones más importantes a la hora de elegir esta opción.
Son muchas las opciones de inversión que el mercado financiero ofrece. Una de ellas son los fondos mutuos , los cuales, según el perfil de la persona, son invertidos en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Pero, ¿cuán beneficioso resulta esta opción de inversión?
Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura , señala que se trata una opción muy beneficiosa, pues tiene la ventaja de su liquidez y valorización, los cuales permiten tener conocimiento diario sobre el valor de la inversión y venderla en el momento deseado.
"Si hoy inviertes en un fondo, mañana mismo sabes cuánto vale tu inversión, porque se valoriza todos los días. Y por otro lado, la liquidez diaria permite vender la inversión en cualquier momento", precisó Buckley.
Para elegir el fondo adecuado, Buckley señala que el primer paso es hacer un análisis del perfil de riesgo del inversionista. Sin embargo, asegura que que no existe un fondo de inversión para un perfil específico, ya que los individuos tienen características diferentes.
"La recomendación es encontrar la combinación de los fondos , para que con la mezcla, el partícipe tenga un portafolio de fondos mutuos hecho a la medida", señaló.
Agregó que existe el error en las personas de asociar los fondos mutuos con la Bolsa de Valores. Sin embargo el 85% de dinero administrado es invertido en instrumentos de deuda.
"Lo que no le gusta a la gente es que no conoce de antemano cuánto va a ser tu rentabilidad, ya que ella se define el día que se hace un rescate de las cuotas del fondo. Pero se puede saber a diario cómo va la valorización del dinero invertido", sostuvo.
Plazo de permanencia
Buckley detalló que no hay un periodo mínimo de permanencia para los fondos de muy corto o de corto plazo, mientras que para los instrumentos de deuda de mediano plazo, se tienen siete días de permanencia. Para los fondos mixtos y para los de renta variable, el plazo es de 30 días.
"Si sales antes del plazo indicado, tienes una penalidad por rescate anticipado, la cual va entre 0.5% y 1.5%. Pero, obviamente, la idea es que alguien que tome inversiones de renta variable, tenga un horizonte de inversión de largo plazo", agregó.
Fuente Artículo

Que opina? Banca en "guerra" por compra de deudas de tarjetas de crédito - 21/01/2014 0:20:21

Banca en "guerra" por compra de deudas de tarjetas de crédito

22 SEP 10 Por: admin
Alfredo Ramírez

Autor: Fuente: Gestion
Se desata agresiva competencia por "jalarse" a los clientes con tarjetas de otras entidades financieras.
En la "guerra sin cuartel" que se han declarado los bancos, no hay contusos ni heridos, pero sí miles de personas que podrían beneficiarse de las agresivas compras de deudas de tarjetas de crédito que hoy llevan a cabo las entidades financieras.
En los últimos meses, se ha desatado una ardorosa lucha entre los bancos por comprar las deudas que las personas arrastran con uno o más plásticos, y que refleja la intensa competencia en el mercado de tarjetas, dijo el vicepresidente de tarjetas de crédito de Interbank, Miguel Uccelli.
No se extrañe, entonces, si cualquiera de estos días Ud. recibe la llamada de un banco que le propone comprarle todas las deudas que mantiene con tarjetas de otras entidades, con el beneficio de agruparlas en una sola obligación mucho menos costosa.
Así, deudas con tasas de interés mayores a 30% se pueden consolidar en una sola a ser pagada con una tarjeta de crédito ,del banco que lanza la oferta al cliente-, a tasas de interés preferenciales que pueden llegar a 12% o 14% anual.
"Son tasas muy competitivas, pues se aplican a deudas de corto plazo que no tienen garantías, a diferencia de un crédito hipotecario, por ejemplo", destacó el ejecutivo.
"Con la compra de deuda, por teléfono, los clientes se pueden ir rápidamente a otro banco. Si uno no compite con productos novedosos pierde participación muy rápido", agregó.
En el balance, Uccelli ve con buenos ojos esta agresiva competencia: "Nos compran un montón de deuda y nosotros también lo hacemos, pero es algo que ayuda al mercado, pues lo vuelve más competitivo y beneficia a los clientes cumplidos. La idea es robarse o jalarse a los mejores clientes".
Además, sostuvo que la fuer te puja de los bancos en las compras de deudas, impulsa la creación de programas de beneficios con las tarjetas de crédito y alianzas estratégicas.
SANO
Por otro lado, resaltó el crecimiento sano del consumo con tarjetas de crédito, en 4% durante los primeros siete meses del 2010, luego de que el año pasado se estancara por la crisis global.
Sin embargo, en los últimos doce meses contados a julio, el número de tarjetas de crédito en bancos y financieras se contrajo en 190,000 al totalizar 6.2 millones.
Según el ejecutivo, esta reducción se dio porque los bancos, el año pasado, cancelaron algunas tarjetas de crédito de personas que incumplieron sus pagos, y en otros casos eliminaron plásticos inactivos.
No obstante, refirió que un indicio del gran potencial de este mercado es que, al mes, solo el 35% de los que poseen tarjetas de crédito las utilizan.
Fuente Artículo

Información: La compra "inteligente" - 20/01/2014 23:12:06

La compra "inteligente"
10 OCT 11 Por: Juan Carlos Ocampo
Todos los días recibimos mucha publicidad en diversos medios de comunicación que intentan seducirnos en nuestra decisión de compra, pero también el entorno social nos empuja a comprar artículos que en algunos casos no necesitamos o nos resulta mas costoso.
Nuestra lógica nos encamina en comprar lo que necesitamos de acuerdo a nuestro ingreso, pero los sentimientos nos traicionan y terminamos comprando mas de lo que podemos pagar, inclusive no lo usamos o lo dejamos malograr.
Hemos observado que el entorno laboral, familiar y social presiona a numerosas familias en comprar productos y servicios que no estaban necesitando ni al mejor precio.
En el caso de electrodomésticos, muchas personas tratan de obtener aquellos artículos mas novedosos sin tomar en cuenta que estos pueden bajar de precio en unos meses, inclusive se endeudan a un plazo mayor a un año.
Ese fue el caso de Pedro, quien animado por el televisor con nueva tecnología, salio presuroso a comprar en una casa comercial, el intentaba presumir con esta adquisición con sus amigos y familiares, demostrando prosperidad.
El precio de compra fue 2,000 soles lo que financio en 24 meses, a una tasa mensual de 2.5%, la cuota de 111.83 estaba dentro de lo que podía pagar, el se fue muy contento con esta adquisición. Sin embargo, cuando tuvo que pagar la cuota numero 24 se dio con la sorpresa que su televisor costaba ahora 1,600 soles, la masificación del producto hizo que los costos se redujeran, además que aparecían televisores con mas funciones. Al sumar todas las cuotas vio que el resultado era S/ 2,683 es decir termino pagando casi un 70% mas de lo que dos años después pudo haber comprado.
Esto nos debe llamar a las siguientes reflexiones ; si deseamos adquirir un producto, debemos ser concientes que lo necesitemos, por cuanto hay varias necesidades en casa, inclusive otras que te pueden permitir ahorros en energía eléctrica, agua y gas, me refiero en reparar fugas de agua, gas y cambiar el cableado de la casa. Estas acciones nos permiten ahorros en el corto plazo y mejoran la economía familiar.
Otro detalle a tomar en cuenta, es que debemos cultivar la cultura del ahorro, acumular el mayor monto posible y buscar aquel electrodoméstico que tenga un menor precio y calidad garantizada acorde a nuestro presupuesto. Normalmente lo novedoso es mas caro y luego va cayendo en precio. Un tercer elemento a tomar en cuenta es la tasa de interés, si queremos diferir los pagos, debemos evaluar la menor tasa de interés, muchas veces la tarjeta de crédito de un banco es menor a la de una casa comercial, además a un menor plazo el monto de intereses es menor comparado a un mayor plazo.
Algunos amigos suelen comprar utilizando el Internet, en donde gente necesitada de liquidez vende a precios muy por debajo del mercado electrodomésticos recién adquiridos y en buen estado, allí tendrá que tomar en cuenta si también se transfiere la garantía de la empresa.
Por otro lado, cuando vamos al supermercado debemos ir con una lista de lo que realmente necesitamos. La idea es comprar lo que nos hace falta, comparando precios, rendimiento y contenido proteico en el caso de alimentos.
Si hacemos un cálculo de todo lo que al año botamos al tacho de basura por que ya venció, nos llevaríamos amargas sorpresas, ese dinero que estamos desperdiciando requiere de un manejo mas eficiente en las compras. Es decir, debemos comprar lo que necesitemos, no siempre es conveniente comprar en grandes volúmenes para ahorrar dinero. En tal caso, es preferible juntarse con vecinos, amigos y parientes para hacer grandes compras, luego veremos que hemos comprado lo que necesitamos y evitamos el riesgo que se malogre.
Debemos investigar y valorar la información de los centros mayoristas donde podemos conseguir mejores precios, inclusive en otros países los vecinos se organizan y compran en volumen para una semana o quince días de consumo.
En el caso de vestido y calzado tomemos en cuenta los cierres de temporada, en donde las empresas en busca de mayor liquidez rebajan en forma considerable sus precios, en vista que el dinero es costoso y también el espacio para almacenamiento. El consumidor debe aprovechar estas gangas, para eso es conveniente tener efectivo y evitar endeudarse.
En suma, las decisiones de compra no deben dejarse influenciar ni por el entorno social, ni por las agresivas campañas de publicidad. Debemos valorar nuestro dinero, buscando mejores precios en mayoristas y tiendas que garanticen calidad, evaluar meses en los cuales los precios caen, comprar lo que realmente necesitemos y no olvidemos de realizar adquisiciones mejoren nuestra calidad de vida y salud.
Recuerde que el dinero que dejamos de gastar durante el año, lo podemos destinar en vacaciones con la familia para olvidarnos del stress, inclusive hay temporadas bajas durante el año, inclusive dichos ahorros pueden dar inicio para emprender un pequeño negocio.
Fuente Artículo

Noticia, Claves para invertir en Fondos Mutuos - 21/01/2013 10:17:26

"Autor:
No Definido
Fuente:
Gestion
Rafael Buckley, gerente general de Sura, señala las ventajas de este tipo de inversión y detalla las consideraciones más importantes a la hora de elegir esta opcióny asegura que la liquidez y la valorización diaria hace que los fondos mutuos sean una opción muy beneficiosa.
Son muchas las opciones de inversión que el mercado financiero ofrece. Una de ellas son los fondos mutuos , los cuales, según el perfil de la persona, son invertidos en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Pero, ¿cuán beneficioso resulta esta opción de inversión?
Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura , señala que se trata una opción muy beneficiosa, pues tiene la ventaja de su liquidez y valorización, los cuales permiten tener conocimiento diario sobre el valor de la inversión y venderla en el momento deseado.
"Si hoy inviertes en un fondo, mañana mismo sabes cuánto vale tu inversión, porque se valoriza todos los días. Y por otro lado, la liquidez diaria permite vender la inversión en cualquier momento", precisó Buckley.
Para elegir el fondo adecuado, Buckley señala que el primer paso es hacer un análisis del perfil de riesgo del inversionista. Sin embargo, asegura que que no existe un fondo de inversión para un perfil específico, ya que los individuos tienen características diferentes.
"La recomendación es encontrar la combinación de los fondos , para que con la mezcla, el partícipe tenga un portafolio de fondos mutuos hecho a la medida", señaló.
Agregó que existe el error en las personas de asociar los fondos mutuos con la Bolsa de Valores. Sin embargo el 85% de dinero administrado es invertido en instrumentos de deuda.
"Lo que no le gusta a la gente es que no conoce de antemano cuánto va a ser tu rentabilidad, ya que ella se define el día que se hace un rescate de las cuotas del fondo. Pero se puede saber a diario cómo va la valorización del dinero invertido", sostuvo.
Plazo de permanencia
Buckley detalló que no hay un periodo mínimo de permanencia para los fondos de muy corto o de corto plazo, mientras que para los instrumentos de deuda de mediano plazo, se tienen siete días de permanencia. Para los fondos mixtos y para los de renta variable, el plazo es de 30 días.
"Si sales antes del plazo indicado, tienes una penalidad por rescate anticipado, la cual va entre 0.5% y 1.5%. Pero, obviamente, la idea es que alguien que tome inversiones de renta variable, tenga un horizonte de inversión de largo plazo", agregó.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Fondos Mutuos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Triunfe en la vida desarrollando su autopoder - 26/08/2012 17:05:19

"El deseo de superación existe en la mayoría de personas y siempre se consigue de alguna forma, una minoría es capaz de materializar grandes metas y descubren su propia misión y es así como sus vidas están llenas de enormes satisfacciones, estas personas gozan de salud, buenas relaciones, aman sus trabajos, tienen excelentes ingresos y se permiten una gran calidad de vida, por otro lado hay un gran número de personas que tienen grandes deseos, se esfuerzan mucho, sin embargo no consiguen los frutos que esperan.
¿Cuál es la mayor barrera limitante que nos impide una vida plena y feliz? Hay muchas, pero la creencia de sometimiento a las circunstancias es una de las más grandes y nefastas, ¿qué es la creencia de sometimiento? Implica estar convencido que las circunstancias llegan a nuestra vida producto del azar y tener la seguridad que no hay forma de imponerse a los sistemas, es así como estas personas creen que los responsables de su situación son: la economía, el gobierno, las personas, el país, etc. Con estas creencias el sentimiento de impotencia es tremendo y siempre habrá una forma de justificar su propia condición, el resultado de esto es que con este tipo de creencias es muy difícil que la vida de una persona se transforme de manera positiva.
Superar la ilusión de sometimiento es una tarea muy ardua, porque ese patrón mental tiende a manifestarse una y otra vez sin que al inicio podamos impedirlo, para comenzar a comprender el universo en forma más precisa se nos han ido presentando teorías que nos ayudan a comprender que el control si está en nuestras manos, la ley de la atracción ya nos da buenos argumentos, al manifestar que el pensamiento, sumado con las emociones acumulan energía para atraer cosas y circunstancias a nuestra vida, el problema es que esto siempre nos deja ante el pensamiento de que existe algo externo y fuera de nosotros mismos.
Para lograr un verdadero control de vida es necesario comprender el auto poder, es decir nuestro poder para crear todo nuestro universo, de esa forma no existe condiciones externas, todo es una creación de nuestra mente, la clave para triunfar es aprender a manipular ese poder de acuerdo a nuestros deseos conscientes, es acá en donde está el gran desafío, para conseguirlo existen técnicas de meditación profunda y la oración que nos ayuda a establecer una conexión espiritual, el gran inconveniente es que muchas de estas técnicas llevan años de práctica y ardua disciplina, eso genera desánimo porque la idea es manifestar metas a corto plazo.
La búsqueda de respuestas más eficientes a diferentes problemas es parte del poder del hombre, en esa medida hoy en día gozamos de inventos extraordinarios para hacer que la experiencia consciente sea más placentera, en esa dinámica no es de extrañarse que la comprensión de la mente y los métodos para dominarla sea un aspecto que algunas personas están investigando a fondo, ahora se sabe que las ideas de una persona emiten una señal o vibración capaz de crear un universo en torno a esa información, por ejemplo la diferencia entre una persona pobre y otra rica tan solo es una cuestión de vibración interna, lo fabuloso es que existe una tecnología capaz de alterar esa ondas vibratorias en nuestro cerebro, esta es LA TECNOLOGÍA VIBRACIONAL ESPECÍFICA, al usar esta tecnología su mente podrá ser alterada para inducir altos niveles de bienestar, es así como podrá romper todos los paradigmas que le hacían creer que usted estaba sometido a las circunstancias, estas vibraciones provocan ingresar a la esencia espiritual y así obtener todo lo que desea, comprenderá la esencia del poder creador, de esa forma conectará sus ideas a esa fuente, los resultados serán espectaculares.
Todo lo que vemos en el plano material tan solo son ideas manifestadas, de eso que observa algunas cosas son favorables mientras que otras no, en el libro CREENCIAS PARA EL ÉXITO usted tomará mayor control de las circunstancias para crear condiciones excelentes para su vida, ese poder siempre le ha funcionado, la verdad es que todos tenemos éxito en alguna idea, porque la programación mental nos da aquello para lo que nos hemos preparado, esta información lo llevará a hacer que su fuerza de voluntad cumpla sus deseos, aquí podrá aplicar la ley de la atracción adecuadamente.
Tomar consciencia del auto poder es algo positivo, usarlo es simplemente espectacular, usted está llamado a hacerlo, todos tenemos la capacidad, pero para descubrirla es necesario tener una enorme determinación y cambiar la forma tradicional de ver el mundo, las oportunidades son para los valientes, así que decídase a triunfar, lo conseguirá.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya corto plazo y La idea es
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya corto plazo y La idea es
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: