martes, 18 de marzo de 2014

Regalos para invitados y credibilidad es la clave para conseguir ventas en la red

Es Noticia, Regalos para invitados - 24/02/2014 9:15:35

"Cada vez es más común encontrarse en bodas o eventos similares con que los anfitriones tienen pequeños regalos o detalles para que los invitados guarden un recuerdo de una fecha importante. Y con una nueva moda, un nuevo nicho de mercado y posibilidad de negocio. En este sector se encuentra detallesparaeventos.es, una tienda online para este tipo de regalos que ha preferido apostar por la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes frente a una competencia que en su mayoría comercia con artículos importados de Asia.
"Mientras organizaba mi boda miré mucho los detalles para los invitados. Me llamó la atención que todas las tiendas online vendían regalos para mi gusto un poco feos, poco prácticos y fabricados en China, eso sí, muy económicos", explica Fernando Pérez, fundador y único socio de esta empresa. Decidió dejar a un lado estas tiendas y buscar por productos contactando directamente con las fábricas de esos regalos que quería para sus invitados. Tras su enlace, vio claro el negocio de vender ese tipo de productos para otros. Se trata de bisutería, chocolates y bombones, galletas, mermeladas artesanales, vinos y cervezas o aceites de oliva. Todo ello personalizado para cada evento, de buena calidad y fabricado en España.
Evidentemente no le resultó tan fácil comprar a fabricantes como puede ser el comprar a una tienda online que se dedica a distribuir productos. "Las fábricas no tienen por costubmre atender directamente al cliente y me topé con un trato bastante malo y de dejadez. Realmente las fabricas de ciertos productos españoles, son increíblemente buenas haciendo lo que deben hacer, crear productos, pero carecen una buena comercialización, atención al cliente o publicidad de su producto. Si esto lo llevas al mundo de Internet, se potencia mucho más", afirma este emprendedor.
Su negocio consiste en conseguir que la fábrica ajuste sus precios al máximo para que ellos puedan ofrecer algo competitivo y un margen. Su baza es que siempre van a vender grandes cantidades. Cada prodcuto tiene una cantidad mínima de compra y se fabrica para cada cliente, sin stock.
Venden sobre todo para bodas y bautizos, pero también cuentan con una línea orientada a empresas que quieran ofrecer detalles promocionales a sus clientes o colaboradores, y no descartan a medio plazo abrirse como distribuidores de esos productos para comercializarlos en cantidades inferiores. Invirtió unos 10.000 euros para poner en marcha la web en octubre de 2013 y durante este año espera recuperar la inversión.
www.detallesparaeventos.es

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Es Noticia, La credibilidad es la clave para conseguir ventas en la red - 15/07/2013 5:40:30

La credibilidad es la clave para conseguir ventas en la red ()
Establecer Credibilidad significa convencer a los clientes de que tu compañía es digna de confianza y muy profesional.
La Credibilidad juega un papel muy importante en el éxito de una compañía porque ella tiene una poderosa influencia sobre las decisiones de compra.
En Internet, la Credibilidad es especialmente importante porque mucha gente todavía tiene miedo de comprar a través de la Red, no saben a quien confían sus datos y su dinero. La calidad de tus productos y servicios no importa si
los clientes potenciales no confían en tu empresa.
Afortunadamente, conseguir credibilidad no tiene porque ser caro y está dentro de las posibilidades de los pequeños negocios.En vez de dinero, lo que se necesita para conseguir credibilidad, es cuidar de la planificación y de todos los pequeños detalles.
Desarrolla una estrategia de posicionamiento para tu negocio. Esta debería ser un documento donde se describiera tu plan de negocio, tu sector de negocio y el nicho de mercado que quieres cubrir. Un informe de posicionamiento efectivo hará que tu negocio conecte con tu mercado objetivo, mostrando el porque tu negocio es único, comunicando los valores personales que guían a tu empresa y prometiendo resultados tangibles y valiosos.
¿Cómo hacer que tu negocio sirva a los clientes de un modo excepcional? Haciéndoles llegar el mensaje de que tu negocio se preocupa por la satisfacción del cliente, que tu empresa vive por y para el cliente.
Los estudios realizados revelan que los clientes potenciales deben ver tu anuncio 27 veces antes de que este sea efectivo.Por eso debes incrementar el impacto de tu campaña de marketing aprovechando todas las oportunidades y todas las herramientas a tu alcance para hacer llegar el mismo mensaje de tu empresa de diversas formas. Mantén siempre la misma imagen corporativa, ya sea en las notas de prensa, en los anuncios, en los patrocinios, etc...
Utiliza siempre el mismo logo, los mismos colores, y las mismas fuentes que representen a tu compañía. Incluso estos detalles que parecen insignificantes pueden tener un impacto significativo.
Un punto muy importante, a tener en cuenta también, es el de ser profesionales, y no sólo serlo sino también parecerlo. Cualquier indicio de aficionado indicará a tu audiencia que otros aspectos de tu negocio podrían ser poco profesionales, aunque no sea así.
Si quieres ser tomado con seriedad e inspirar la confianza de tu negocio, examina tu imagen desde el punto de vista del cliente. Analiza tu sitio web.¿Es el diseño de tu web fácilmente comprensible? Suministras la información necesaria para que el cliente se decida a comprar? Tienes respuestas a sus preguntas? ...
Una vez comunicada la misión de tu empresa, explicando tus servicios, facilitando información de contacto y manteniendo un eficaz servicio de atención al cliente, además de mantener una imagen corporativa, hemos de cuidar los detalles más pequeños que son los que pueden hacer mella en el
grado de credibilidad que hayamos conseguido.
Ten en cuenta que la importancia no está sólo en lo que comunicamos a nuestos públicos, sino en COMO LO COMUNICAMOS.
[Abel Chica]
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Noticia, Entrevista a Alberto Sánchez, CEO de Shiply - 07/07/2013 19:27:44

Entrevista a Alberto Sánchez, CEO de Shiply ()
Shiply es una empresa 100% online que pone en contacto a usuarios con empresas de transporte españolas y europeos para que se beneficien de portes económicos y baratos. Un buen ejemplo de como internet puede revolucionar un sector tradicional.
Alberto Sánchez, CEO de Shiply en las oficinas de la empresa
1. Breve historial en Internet del CEO de la empresa
El fundador y Director General de Shiply, Robert Matthams, que fue nombrado emprendedor joven del año por Shell en 2009, decidió hace un año delegar en mí la responsabilidad de desarrollar el negocio de la compañía en España. Esta experiencia está siendo un gran reto personal, ya que Shiply es una empresa 100% on-line y la competencia en Internet crece cada año un poquito más.
2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a Shiply?
En el año 2007 se empezó a gestar la idea de crear Shiply. Robert se percató entonces, que existía un nicho de mercado por ocupar, cuando una empresa de transportes le envió una mesa de billar a su estancia en la Universidad de Manchester. El transportista se quejaba de que tendría que regresar a Londres de vacío, sin carga de transporte alguna. En ese mismo instante, se encendió la bombilla. Robert comenzó a darle vueltas a una posible solución para todos los transportistas, con el fin de que pudieran evitar un gasto ineficiente de combustible, de tiempo y de capacidad ociosa en todas sus rutas.
De esta manera, en el año 2008 nace Shiply, el mercado de transporte en línea más grande de Europa que permite a usuarios y empresas publicar el transporte de sus mercancías (coches, motos, mudanzas, muebles, barcos…) en la página web, para que los transportistas europeos pujen por esos envíos y puedan aprovechar el espacio sobrante de sus vehículos.
3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Desde el punto de vista del desarrollo de Shiply en España, encontramos que existen grandes diferencias en el comportamiento de los internautas españoles en relación a los alemanes o británicos. Por poner un ejemplo, la gente en España es todavía reacia, aunque cada vez menos, a realizar pagos on-line.
Por ello el Servicio de Atención al Cliente cobra una gran importancia, con el objeto de resolver cualquier tipo de duda que el usuario pueda tener. En la actualidad, Shiply ofrece el Servicio de Atención al Aliente vía chat, e-mail y telefónica. La recomendación que le haría a los emprendedores es que creen un espacio web, sencillo, directo y dirigido a un target muy claro. Es mucho más positivo ser el número uno en un pequeño nicho de mercado, para luego poder dar el gran salto y "atacar" otros segmentos.
4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
En la actualidad existen más de 45.000 empresas de transporte europeas que colaboran y participan en el mercado de transporte. Además, aproximadamente 700.000 usuarios en toda Europa ya han utilizado los servicios de Shiply.
Shiply es un grupo humano joven, compuesto de numerosos profesionales de América, Asia y Europa. El equipo directivo se compone principalmente de profesionales con amplia experiencia en las nuevas tecnologías y el marketing on-line.
5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencía de servicios web similares?
La principal diferencia para los transportistas es que no tienen que abonar ninguna mensualidad por utilizar el servicio. Solo un pequeño porcentaje, cuando realmente han conseguido una carga de transporte. Por lo que, no existe presión alguna. Registrarse y cotizar los envíos es totalmente gratis.
En cuanto a los usuarios, podemos destacar la simplicidad del proceso. En menos de 60 segundos listan su envío en la página web y pueden consultar los presupuestos que reciben de los transportistas en la propia página de su envío que se crea en Shiply.
6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
Nuestro modelo de negocio se basa en ser un punto de encuentro de referencia on-line entre usuarios y transportistas. En estos momentos el mercado español crece a un ritmo de entre un 10% y un 20% mensual, lo que pone de manifiesto, que más que nunca los usuarios buscan un servicio económico, sencillo y desde casa. La prioridad es mantener la posición de liderazgo en el mercado Europeo, ofreciendo el servicio en el mayor número de lenguas posibles.
7. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
Desde Shiply estamos convencidos de que el futuro de todas las empresas pasa por Internet. De hecho nosotros operamos 100% on-line.
Antiguamente por ejemplo se utilizaba la prensa escrita "en papel" para anunciarse. Hoy en día, esto está cambiando. Herramientas como Google Adwords, apoyada en Google Analytics, pueden darte un visión pormenorizada de como interactúan tus usuarios, ya que no solo te permite anunciar tu servicio o producto, sino que además puedes medir fielmente los resultados.

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