lunes, 17 de marzo de 2014

El corto plazo y El futuro de la industria?
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La noticia

Interesante, La española 24symbols lanza su tarifa plana de libros en Rusia - 03/02/2014 2:01:40

" Con 61 millones de internautas Rusia es el segundo mercado más potente de Europa, tan solo por detrás de Alemania. Quizás esa sea una de las razones por las que la startup española 24symbols ha decidido comenzar su expansión internacional por el país ruso. El lanzamiento se producirá bajo la marca Beeline Books y en colaboración con Beeline, una de las principales operadoras del país que cuenta con más de 58 millones de clientes.
Esta noticia se produce pocas semanas después de que se conociese la entrada de varios inversores rusos entre ellos Mikhail Fridman y Alfa Group en el accionariado del Grupo ZED, que a su vez controla un 32% de la startup madrileña desde mayo de 2013.
Aitor Grandes, uno de los co-fundadores de la empresa, afirmó en declaraciones a Genbeta que contar con el "socio ruso de ZED ha sido fundamental" para llevar a cabo este lanzamiento. Beeline Books está desde hoy disponible en Rusia, con un catálogo de 18.000 títulos y un precio de aproximadamente 5 euros al mes (240 rublos).
Los clientes de Beeline podrán acceder a esta tarifa plana de libros a través del operador, que se encargará de las tareas de facturación. Una forma de "aprovechar las sinergías entre los modelos de suscripción y la relación de recurrencia que una operadora establece con sus clientes", asegura 24symbols en un comunicado.
América Latina y Europa, objetivos a corto plazo
Alcanzar acuerdos con operadoras de diferentes países para el lanzamiento de 24symbols ya sea bajo esa marca u otra parece ser el objetivo de la empresa en el corto plazo. "Para la operadora, y además del retorno económico, estos servicios se convierten en un elemento de fidelización de clientes de primer nivel", declara David Sánchez, co-fundador y responsable de ventas y contenidos de la empresa.
Rusia parece ser el primer paso internacional de la startup, que continuará su expansión en "diferentes países" de Latinoamérica y Europa con diferentes operadoras de telefonía móvil. Lanzamientos que se producirán dentro de muy poco porque "los acuerdos están cerrados y los desarrollos muy avanzados".
24symbols, fundada en 2010, fue una de las primeras empresas a nivel mundial en ofrecer una tarifa plana de libros. A través de un modelo freemium los usuarios pueden acceder a un catálogo de más de 15.000 libros, operando de una forma similar a empresas como Spotify, Wuaki o Netflix. Entre los competidores de 24symbols se encuentran empresas americanas como Scribd o Oyster Books.
En Genbeta | La tarifa plana de libros: ¿el futuro de la industria?
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La noticia La española 24symbols lanza su tarifa plana de libros en Rusia fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Que opina? J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones" - 26/01/2014 9:51:04

J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"
El e-commerce vive un momento dulce en nuestro país y en todo el mundo. En la época de vacas flacas que está viviendo el comercio electrónico en la actualidad están influyendo mucho los dispositivos móviles y también la mejora en los servicios de logística prestados por las tienda online. Sobre el "matrimonio" por el e-commerce y la logística hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad de E-commerce y Paquetería de Correos.
- El e-commerce está creciendo como la espuma. ¿Cuál es la "vitamina" que está ayudando al comercio electrónico a pegar el estirón? ¿Están siendo los dispositivos móviles y las redes sociales claves en este boom?
Efectivamente el crecimiento es de doble dígito año a año. Las causas de este desarrollo son múltiples y yo destacaría como factores principales: a) La conveniencia y facilidad de acceso a productos y servicios a través de dispositivos móviles; b) La incorporación año tras año de personas (nativos digitales) al mundo laboral y por tanto con poder adquisitivo; c) La mejora del proceso de entrega y devolución de las compras realizadas.
- Hace tiempo que el consumidor ha dejado de tener miedo de comprar en internet. Aun así, sigue habiendo usuarios a los que les puede el miedo a la hora comprar online. ¿Cómo se cura ese miedo?
El miedo no deja de ser un sentimiento producido por el desconocimiento o por la falta de control sobre una situación determinada que genera desconfianza, inseguridad y generalmente produce una acción de parálisis. Esto se cura fundamentalmente viviendo una experiencia gratificante de compra online, hay que dar el paso para ello.
Los 3 factores fundamentales que generan este miedo son: 1) El pago, es decir proveer de los datos de nuestra tarjeta de crédito o datos bancarios; 2) El producto que se recibirá, confiar en que lo comprado cumpla con la expectativa que se tiene; 3) La entrega y la devolución, tener la seguridad de recibirlo en el plazo prometido por el e-commerce y la seguridad de que no hay problema en caso de querer devolverlo.
- ¿Qué papel desempeña la logística en el correo electrónico? ¿Qué valora más el cliente en los servicios de logística de las tiendas online, la rapidez o la gratuidad en los envíos y devoluciones?
El papel que juega la logística es fundamental ya que es la culminación del acto de la compra cuando el cliente ve satisfecho ese momento tan esperado de recibir lo que compra. Las empresas logísticas somos parte fundamental de la cadena de valor para este canal de venta, por lo que estamos totalmente concienciados en proveer del servicio que el cliente espera.
En relación a la gratuidad o rapidez del envío depende de la urgencia que tenga el cliente y también del valor del bien comprado. Pongo un ejemplo: Si adquirimos un reloj de 1.500
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