miércoles, 19 de marzo de 2014

El Comercio electrónico y El proceso de compra

Que opina usted? 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58

"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.
Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, 30 estadísticas de cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra [Infografía] - 05/02/2014 7:00:18

"A estas alturas quien tenga un comercio electrónico y/o un comercio físico y no tenga perfiles en redes sociales, probablemente está desaprovechando la mayor parte de su alcance. Y ni siquiera es algo que se limita a negocios de ventas, cualquier empresa que prescinda de las redes sociales se está sirviendo en bandeja de plata a más de un competidor que sí las tenga. Por supuesto, siempre habrá quien ponga el grito en el cielo exclamando "¡No, mi empresa no las necesita!", pero por el contrario, con el social media acompañando a la gente hasta cuando va al baño (literalmente y gracias a los dispositivos móviles), es menester contar con ellas y darles la importancia que se merecen.
Pues bien, hoy destacamos una excelente infografía, creada por la gente de Invesp y compartida en SocialMediaToday, la cual habla de algo muy específico y es el cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra de las personas. De nuevo, no es algo que atañe solo a comercios online, lo es quizá en igual o mayor medida para negocios físicos, independientemente de su sector (al final de la infografía está la relación entre el campo de acción y las redes más conectadas), que deseen aprovechar lo virales que se pueden volver sus catálogos de servicios y productos en la web.
La imagen es extremadamente detallada y argumenta cada idea con estadísticas comparativas entre el comportamiento de los usuarios dentro de determinada red, principalmente Facebook, Pinterest y Twitter, en todo el proceso de compra. Sin duda es un recurso que vale la pena revisar y que más de uno sabrá aprovechar para sus estrategias, así que aquí la publicamos en su totalidad:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

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Que opina usted? Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España - 25/01/2014 23:08:57

Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España
Social-Buy.com, la primera empresa española en el desarrollo de productos tecnológicos que integran e-commerce y social media para generar una experiencia de compra online personalizada, ha lanzado hoy el "Barómetro sobre el Social Commerce en España en 2014?. Esta es la segunda actualización del estudio que realiza la empresa tras la primera publicación en 2012 sobre una muestra de 1.450 empresas distribuidas a lo largo del sector.
El Social Commerce incorpora a cualquier proceso de compra online la identidad 2.0 del comprador a través de su perfil de redes social. Utilizando el potencial del Social Graph se genera enormes posibilidades de personalización en la experiencia de compra entre la comunidad de amigos o conocidos del entorno digital. El Social Commerce se define como el comercio electrónico de nueva generación que le dota de inteligencia social, aportándole un valor añadido a la compra online que permite mejorar los resultados alcanzados en términos de conversión.
El "Barómetro sobre el Social Commerce en España 2014", tiene como objetivo investigar el grado de utilización de estas herramientas por parte de las empresas españolas y aportar información clave para conocer la evolución del comercio online basado en redes sociales. Además, el estudio explora la aportación competitiva de las redes sociales como nuevo canal de venta electrónica y estima la tendencia de crecimiento a corto plazo.
Realizado entre noviembre de 2013 y diciembre de 2014, la metodología integra un análisis cuantitativo y cualitativo y establece un punto de referencia para la evolución del Social Commerce, una actividad que según este barómetro, augura un gran futuro.
Las 8 conclusiones del "Barómetro del Social Commerce en España 2014"
1. 1 de cada 5 empresas ofrece ya sus productos mediante estrategias de Social Commerce, destacando un aumento sustancial en aquellas empresas (44%) que hacen uso del mismo para el lanzamiento de ofertas y promociones especiales. En lo que refiere al canal directo de venta, hemos comprobado como la cifra de empresas que usa algún perfil social para vender sus productos de manera exitosa se ha duplicado desde 2012 llegando a un 18%.
2. Facebook y Twitter se asientan como las redes seleccionadas por los usuarios en la práctica de Social Commerce con un 26 % y 14% respectivamente y cabe destacar como Instagram se acerca con fuerza a Pinterest, estrenándose como nuevo canal de venta en 2013. Estas cifras son proporcionales a la penetración de cada una de estas redes sociales en España.
3. El 64% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas, mostrándose un incremento de 17 puntos con respecto al estudio del barómetro realizado en 2012.
4. El 24,6% de las empresas que venden por Internet, utilizan Facebook para la venta directa mostrando un alto grado de satisfacción (8,6 sobre 10). Esto muestra la elección de Facebook como plataforma social de referencia e indica su elevada aportación de valor a la experiencia de compra.
5. El barómetro también ha revelado que 6 de cada 10 empresas que utilizan el e-commerce como canal de venta incorpora alguna funcionalidad social en las plataformas de venta online para mejorar los procesos de experiencia de compra. Esto demuestra como la inclusión del e-commerce de nueva generación mejora los procesos de decisión de compra online.
6. Por otro lado, los sectores más orientados al cliente (hostelería, turismo, educación y servicios) integran en mayor medida las redes sociales dentro de su estrategia comercial, por la inminente necesidad que tienen de acercarse a su público.
7. El 43% de las compañías que usan las redes sociales, pero que no tienen negocio online, consideran Facebook como un canal de ventas a futuro. Además, destaca como el 37% de las empresas estiman que integrarán las redes sociales dentro de su estrategia de venta online, un dato que ha experimentado un crecimiento de 21 puntos con respecto al estudio de 2012. Este crecimiento remarca como el uso del Social Commerce, además de una realidad, es una apuesta de futuro.
8. Finalmente el 66% de estas compañías que aún no usan las redes sociales consideran que éstas les ayudarán en un futuro próximo a aportar una ventaja competitiva en la estrategia de la venta online de sus productos.
El tercer Barómetro del Social Commerce desarrollado por Social-Buy.com en España en 2014, constata la evolución del comercio electrónico de nueva generación entre las empresas españolas y la cantidad de empresas que apuestan por la rentabilización de su activo digital. "El Social Commerce se ha convertido en una oportunidad real para las empresas que alinean su estrategia social y su estrategia de negocio, amplificando así el valor de sus acciones digitales, ligándolas a sus espacios de venta on-line y off-line", señala Sergio Cortés, CEO y fundador de Social-Buy.com.
Nota de prensa


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Noticia, Comercio electrónico del uno al diez - 14/07/2013 4:21:54

Comercio electrónico del uno al diez
Rodolfo Carpintier
Tweet Páginas: 1 2 3
1er Paso: Analice su entorno
Si quiere participar en el nuevo mercado de Internet con una Web de Comercio Electrónico, lo primero que tiene que hacer es analizar los productos y servicios que ofrece su empresa. ¿Estamos hablando de software o de servicios que se puedan entregar por la red o, por el contrario, vendemos pianos de cola?
En el primer caso la logística de entrega la tenemos resuelta directamente en la Web; en el segundo tenemos que saber como entregaremos físicamente el piano a los clientes que nos compren.
2º Paso: No subestime el negocio
Internet puede ser más barato que abrir una tienda física, pero, sobre todo si quiere crecer rápidamente, la infraestructura que necesitará es cara. Tiene que disponer de personal especialmente dedicado a esta tarea, comprar un entorno de Comercio Electrónico serio (equipos+ programas +programación de la Web y sus contenidos) que permita automatizar los distintos procesos de información y soporte al cliente, así como la forma de pago y el seguimiento de pedidos.
3er Paso: Sepa lo que necesita
Una buena Web de Comercio Electrónico tiene que ser un lugar en el que no se venda sino que el cliente compre mientras pasea por nuestros contenidos. El proceso de compra debe estar completamente resuelto en línea. No pida a su cliente que llame a un número 900. Le puede dar la alternativa, pero si quiere comprar directamente en la red, debe poder hacerlo en un entorno seguro que le garantice que sus datos personales no viajan por la red sin control alguno. Deben hacerlo de forma encriptada y tener la garantía de que nadie puede hacerse con ellos.
3º Paso: Especifique correctamente
Algo así como "...necesito una Web de Comercio Electrónico con transacciones seguras on-line y mantenimiento automático de contenidos. Además quiero que disponga de una Base de Datos de clientes y un sistema automático de contestación vía e-mail. El sistema debe acceder a nuestra informática interna, en especial la facturación y la gestión de inventarios. La programación debe hacerse sobre un sistema probado y capaz de crecer de forma exponencial. Quiero referencias de localizaciones Web de Comercio Electrónico que utilicen el sistema sobre el que se basa la aplicación y una persona de contacto para hablar con ella de su experiencia con la tienda virtual que tengan."
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Es Noticia, Gana compras: facilita la compra - 07/07/2013 21:43:17

Gana compras: facilita la compra ()
De entre la cantidad de (acertadas) opiniones recogidas del European Ecommerce Conference la que se me marcó como hierro en piel fue una mencionada por Brian Kalma, User Experience Director de Zappos.com (parafraseando):
Hemos optado por no preocuparnos de los productos que vendemos y centrar todas nuestras energías en los servicios que proporcionamos.
OMFG! Partamos del principio de que son un empresa que vende zapatos por Internet. Zapatos, sí, eso que puedes encontrar en 1001 tiendas en línea más, o acudiendo cualquier día a cualquier plaza comercial. Por lo tanto, el secreto del éxito no lo vas a alcanzar exhibiendo el valor de tu producto -valor que al ser un zapato que todos venden por ende todos ofrecen- sino el valor de tu servicio. Y entonces en donde se vuelve necesidad de tener un DIRECTOR DE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO de planta. ¿Resultado? Que Amazon, (sí, Amazon), te compre la empresa en 1.2 billones de dólares; y para mantener la maquina funcionando el equipo gestor y las operaciones de la empresa se mantienen intactas.
A ese respecto, el hecho de que Amazon no se haya animado aún a comprarnos y que tampoco tengamos "la plata" para mantener a un UED en la plantilla NO EXCLUYE que apliquemos en nuestras tiendas virtuales y/o venta de servicios-productos algunas estrategias a fin de volver la experiencia de compra más agradable al usuario, y ganar un cliente. Aquí algunas desde Entrepreneur.com:
Prevea las dudas acerca de
Contar con una nutrida sección de preguntas y respuestas frecuentes ahorrará tiempo a sus clientes, así como disipará cualquier desconfianza respecto a algún black hole que pueda aparecer entre elegir un producto y recibirlo en la comodidad de su casa/oficina. Y todavía aún así dejar abierta la oportunidad (mediante una cómoda forma de contacto) de hacerle llegar dudas. Añado que en este sentido, Twitter se ha vuelto en "la herramienta" y canal de comunicación para muchas de las marcas: si vendes DEBES estar ahí.
Manténgase en contacto
Recuerde que su compromiso con el cliente no termina cuando éste transfiere dinero de su cuenta a la suya. Y en verdad pocos ecommerce tienen la atención de enviar un e-mail agradeciendo la compra, no se diga ya una llamada telefónica. Piense en lo reconfortante que le sería a ud. recibir una llamada al dia siguiente de contar ya con su producto de parte del dueño (o marketing manager) para saber si le satisfiso la compra, misma llamada que puede aprovechar para solicitar permiso al comprador de recibir por email un boletín con ofertas,etc.
Responda con rapidez
La web es un medio instantáneo excepto cuando se trata de obtener respuestas de muchas empresas que parece que los correos entrantes se depositan en una carpeta llamada "ignorar para siempre". Para los responsables de atención al cliente de HP, por ejemplo, el objetivo es responder a todas las consultas dentro de 24 horas. Incluso el nuevo objetivo de muchos es ofrecer respuestas dentro de cuatro horas en la medida de lo posible. ¿Y ud. por qué no lo puede hacer? Comenzando por activar esas respuestas inmediatas que al menos le dan a uno la seguridad de que si llegó el correo enviado, y como señalaba líneas arriba, añadir canales externos de contacto para respuesta casi-inmediata.
Ayude a comprar
Anne Marie Blaire, directora de desarrollo de marcas en Internet Limited Brands afirma: "En línea, no todos los clientes saben cómo comprar, y tienes que estar preparado para ayudarlos a comprar". Y eso implica desde entender el proceso de compra como tomar la decisión. Ofrecer enlaces a "productos relacionados", un espacio para "Otros compradores de este producto se han interesado también por...", "¿No encuentra lo que busca? ¡Pregunte!" le brindan al usuario la tranquilidad de no verse encerrado en la plantilla digital teniendo que decidir solo.
Y sobre todo tenga siempre presente que CUANTO MÁS FÁCIL LA EXPERIENCIA DE COMPRA, MÁS PROBABLE QUE EL CLIENTE REGRESE POR MÁS. Que a fin de cuentas es el objetivo de todo negocio. Te recomiendo también leer aquí mismo en Winred:
Consejos SEO para comercios electrónicos
Nuevas tendencias en comercio electrónico
El comercio electrónico en la venta al menudeo
Guía [completísima] sobre el comercio electrónico
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Noticia, Entrevista a Luis Machado, director general de Xopso - 07/07/2013 19:29:11

Entrevista a Luis Machado, director general de Xopso ()
El sector del e-commerce no es extraño para Luis Machado. Curtido en Groupon es co-fundador y director general de Xopso, una web de Liveshopping, un negocio basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Con él descubrimos los secretos de este sector que se empieza a abrir camino en España.

Luis Machado, director general de Xopso

1. Cuéntanos cuál es tu experiencia en Internet
Mi trayectoria profesional en el sector del ecommerce ha pasado por la compañía de venta colectiva Groupon,en la que me desarrollé como director de Estrategia y Análisis para el sur de Europa. A continuación, lo que fue el paso previo a Xopso, fundé junto a un socio la empresa Intelligent Stock Group, una compañía dedicada al suministro de productos a dailydeal webs. En sus primeros 4 meses alcanzó una factu¬ración superior a los 800K, con una penetración del más de un 70% de todos los portales webs dedicados a la venta colectiva en Europa.
Actualmente soy Co-fundador de Xopso.es, una web quetiene como modelo de negocio el Liveshopping, basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Xopso actualmente cuenta con presencia en España y a nivel internacional. La gran actividad y crecimiento de nuestros canales en las redes sociales exponen la gran acogida y aceptación del modelo de negocio.
2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a Xopso?
La idea de Xopso surgió del trabajo conjunto con mi socio Hans Christ, co-fundador de la compañía y director de Operaciones de Xopso. Nuestra experiencia en trabajos anteriores nos ha permitido conocer mejor al consumidor español, y nuestra experiencia en Intelligent Stock Group nos ha permitido establecer vínculos con grandes proveedores a nivel mundial y trabajar directamente con marcas de primer nivel.
Queríamos hacer algo diferente y divertido a lo que actualmente se encuentra en la red. La gente siempre quiere comprar barato, pero esto no significa que no puedan tener calidad en el servicio en el producto y en la entrega.
Concebimos Xopso bajo la fórmula del LiveShopping, porque consideramos que es un modelo más eficiente para el usuario que otros modelos de ecommerce, como la compra colectiva.
Además es menos invasivo porque los clientes no reciben un montón de ofertas de las que a lo mejor sólo una es interesante. Nosotros queríamos que el usuario pudiera ganar tiempo al no tener que buscar en una lista de ofertas repetidas y poco interesantes y ahorrara dinero con un proceso de compra sencillo.
3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad?
El arranque ha sido ¡una Locura! Ha sido una de las cosas más retadoras y emocionantes que he podido hacer, sólo lo puedo comparar con saltar desde un acantilado al agua, la adrenalina que se siente es indescriptible. Basándome en los resultados obtenidos a día de hoy puedo decir que el balance es muy positivo.
Acabamos de estrenar el rediseño de nuestra plataforma web y hemos inaugurado una nueva categoría: XopHogar. En estos meses de funcionamiento en España uno de nuestros mayores retos era la internacionalización de la compañía y acabamos de implantar nuestro negocio a nivel internacional abriendo nuestra primera filial en México. Hemos conseguido además ofrecer productos en primicia (Samsung GalaxyTab 2, Nexus , Nike FuelBand, Samsung S3, etc.) a nuestros usuarios antes que ninguna otra empresa en España.
4. ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Si tienen una buena idea que luchen por ella y la lleven adelante. Muchas personas tienen buenas ideas, pero el problema es que la mayoría no las ejecutan. Tanto en épocas de crisis como en épocas de bonanza hay que arriesgar en lo que uno cree y en la visión de negocio que uno tiene. Lo más importante son las ganas de hacerlo. Lo demás es secundario ¿Cuántos Business Plan y buenas ideas se quedan en papel?
5. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
Xopso está formado por un equipo de 12 profesionales de diversos sectores como el ecommerce, el marketing o la logística, procedentes de empresas punteras. El equipo directivo cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional, ambos directivos poseemos una base de estudios en importantes escuelas de negocio a nivel mundial y contamos con una solida experiencia en el mercado español y europeo en el comercio online.
6. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?
En Xopso no tenemos competencia, actualmente ninguna web ha logrado ofrecer productos con un súper descuento, un trato al cliente Premium y unos plazos de entrega muy rápidos. Nuestro foco está en sorprender siempre y ser nosotros mismos. Hemos querido darle la vuelta al modelo de negocio del LiveShopping creando una web visualmente diferente, enfocada al humor.
Creemos que el humor puede ayudar en el proceso de compra y queremos ser una plataforma en la que el usuario además de divertirse pueda expresar sus ideas y opiniones. Además, le damos mucha importancia al servicio de atención al cliente, ofreciendo un plazo de entrega muy rápido. No sólo nos preocupamos por conseguir los mejores productos al mejor precio, sino que es prioritario que los clientes reciban su compra lo más rápido posible, el trato sea impecable y la experiencia de compra muy gratificante.
El diseño de nuestra página es completamente diferenciador y creemos que es fundamental la presentación de los productos. Nuestro departamento de diseño y creatividad trabaja para ofrecer un diseño cuidado y novedoso. Actualmente no solo los clientes agradecen nuestro excelente trabajo, sino que a nuestros proveedores también les encanta ofrecernos los mejores productos para que se exhiban en nuestra web.
7. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
Nuestro modelo de negocio es el Liveshopping, basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Los productos que vendemos tienen stock limitado. Cada día a las 12 de la noche sale un producto distinto y los seguidores de Facebook pueden conocerlo una hora antes de salir a la venta.
Nuestra plataforma logística y nuestra red de proveedores nos dan la oportunidad de conseguir productos a muy buenos precios y así poder disponer de mayor margen. Cada gama de productos tiene márgenes diferentes. La clave es hacer un mix para obtener rentabilidad.
En nuestra estrategia de crecimiento contemplamos la idea de convertirnos en un referente en comercio electrónico, específicamente en el modelo de LiveShopping. En un principio esperábamos obtener un millón de usuarios y un crecimiento sostenido de un 50% al mes durante el primer año. Actualmente, en menos de un año hemos triplicado el volumen de negocio y hemos establecido unas bases de crecimiento bastante sólidas, gracias a esto hemos podido implantarnos a nivel internacional en donde los resultados están siendo muy positivos.
8. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
La web 2.0. brinda una gran oportunidad para crear nuevos proyectos empresariales en Internet. Además proporciona una nueva forma de relación entre empresas y clientes donde la comunicación se vuelve bidireccional. El contenido lo genera en buena parte los usuarios y existe una interacción más social. Las empresas podemos crecer escuchando lo que dicen nuestros clientes y hacernos mejores, ofreciéndoles lo que quieren. Da lugar a nuevos hábitos de consumo y a una mayor apertura y transparencia entre el comercio y el cliente.
Los expertos hablan ya de lo que será la web 3.0, apuntando a lo que llaman red inteligente. Dicen que será una red que sabrá detectar las necesidades de los usuarios en cualquier lugar en el que puedan estar. Esta web transformará la información que proporcione el usuario en conocimiento, ordenando y clasificando los contenidos de la red para que los ordenadores sean capaces de interpretarlos a través del cruce de datos.
En mi opinión será una red más humana, fruto de la construcción colectivay del intercambio de conocimientos en la que surgirán nuevos desafíosaprovechando su ilimitada capacidad de innovación.
En cuanto al futuro, dentro del ecommerce empieza a hablarse de la personalización de los productos. En términos generales, estoy seguro que Internet seguirá sorprendiéndonos a un ritmo cada vez más rápido, con nuevas formas de comunicación y nuevas oportunidades para emprendedores y usuarios.
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