jueves, 20 de marzo de 2014

Ya a la venta la revista de Febrero y aumentar su tráfico y tener éxito con programas de afiliados.

Interesante, Ya a la venta la revista de Febrero - 23/01/2014 10:33:31

"Si vas a emprender siempre vas a necesitar dinero para dar el paso pero existen muchos gastos para el arranque de un negocio de los que, a veces, se puede prescindir o recortar. Esto es lo que contamos en la primera parte del dossier de este mes "Negocios casi sin inversión", que se completa con una segunda parte en la que te ofrecemos ideas de negocio que hemos detectado en nichos todavía con potencial de crecimiento y que no necesitan de grandes inversiones para ponerlas en marcha.
Y también encontrarás en este número un buen puñado de interesantes y prácticos contenidos, como:
Entorno
Fuga de emprendedores. Aunque no hay estadísticas oficiales, crece el número de emprendedores que se plantean la posibilidad de montar sus empresas fuera. Te contamos los motivos y algunos ejemplos.
Empresas
Emprender en los nichos industriales. Cuando se habla de la economía española, siempre se piensa en construcción, turismo y servicios como motores de crecimiento, desdeñando el papel de nuestro tejido industrial. Te contamos cinco casos que demuestran cómo nuestra industria también compite a nivel mundial.
Signo Editores. Esta empresa española factura casi 50 millones de euros vendiendo enciclopedias puerta a puerta, demostrando que se puede ser rentable en mercados casi extinguidos.
Líderes
Sir Richard Branson. Entrevistamos al presidente de Virgin Group, un gigante que opera en en el mercado aeroespacial, musical, ocio y entretenimiento, telecomunicaciones, banca, editorial, juego…
Marketing
Atención al cliente en situaciones límite. Las empresas pasan, en algún momento de su ciclo de vida, por situaciones que ponen en peligro su supervivencia. Analizamos cómo afrontar los problemas relacionados con los clientes y la reputación corporativa.
Las formas también importan. El protocolo es una herramienta imprescindible en los negocios. Saber estar y comportarse o mejorar nuestra imagen y la de la empresa puede ayudarte a cerrar buenas operaciones.
Estrategia
Monta tu oficina en casa. Si llevas tiempo trabajando en un rincón de tu casa, te damos consejos y precios para convertirlo en un despacho profesional.
Comercio exterior
Exportaciones sin fronteras. Te explicamos cómo vender al exterior productos con posibles barreras de entrada.
Oportunidades
Trabajar para la ONU. Es un mercado de 120.000 millones de euros y está abierto a las pymes. Las licitaciones públicas internacionales son una vía de oportunidades a la exportación.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes nos preguntamos si ¿hay mercado a la sombra de un gigante como Amazon? y te contamos propuestas que están triunfando. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Javier Dader, director de EQA I+D+i (European Quality Assurance España), con quien profundizamos para analizar el nuevo entorno fiscal y de incentivos al I+D+i, tras la aprobación de la ley de apoyo a los emprendedores. También te contamos en qué cuatro modelos han quedado reducidos los tipos de contrato laboral y te explicamos cómo renegociar una deuda en fase preconcursal. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en este número te llevamos de copas y te proponemos 16 coctelerías de toda España en las que disfrutar de los mejores gin-tonic tras un laborioso día de trabajo y, además, te proponemos gadgets y ropa de diseño contra el frío para que afrontes tu mejores momentos cuando sales a practicar deporte.


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Es Noticia, Cómo aumentar su tráfico y tener éxito con programas de afiliados. - 18/07/2013 8:02:19

Cómo aumentar su tráfico y tener éxito con programas de afiliados. ()

Como afiliado, su principal objetivo es vender los productos y servicios ofrecidos por otras personas. Si no tiene un tráfico considerable a su sitio entonces no puede aspirar a hacer una cantidad significativa de dinero con los programas de afiliados.
Entonces, ¿cómo aumentar las ventas? En igualdad de condiciones, tendrá que aumentar el tráfico de su sitio antes de que pueda experimentar más ventas.
Por la ley de los promedios, mientras más personas son conscientes de los productos que ofrece, más productos vende.
Éstos son algunos consejos que pueden ayudarle a aumentar el tráfico de su sitio:
1. Optimización para los motores de búsqueda.
Los sitios con más éxito en Internet son los más visibles. Ahora hay varias maneras de lograr una mayor visibilidad en Internet, pero el método más importante es el de la optimización de motores de búsqueda.
Los detalles son demasiado técnicos para discutir aquí, pero el propósito del Search Engine Optimizer (SEO) es ayudar a su sitio a lograr un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda. Si ha utilizado un motor de búsqueda, se dará cuenta de que cualquier búsqueda de palabra clave, devuelve no miles, si no millones de resultados. La mayoría de la gente no se molestará en ver todos los resultados, sino que preferirán buscar en los sitios que se mostraron en los primeros resultados. Estadísticamente hablando, los sitios que figuran en la primera página de resultados reúnen la mayor cantidad de tráfico, logrando así una mejor posición para ganar dinero.
2. Directorios de Internet.
Mientras que los directorios de Internet ya no son tan ampliamente utilizados como los motores de búsqueda, algunas personas los utilizan.
Es importante que usted no pase por alto los clientes potenciales que estos directorios puede traer a su sitio. Para unirse a un directorio de Internet, usted tendrá que enviar su sitio para su aprobación, y lo clasificarán en consecuencia.
3. Proporcionar contenido fresco.
Su sitio debe estar continuamente actualizado, si usted busca que sus visitantes se sientan con deseos de volver.
Su sitio debe tener contenido útil, así como las herramientas que ayudarán a su público objetivo.
Haga que su sitio sea tan fácil de navegar como sea posible, y asegúrese de que los vínculos funcionan de manera correcta. No hay nada que frustre más a las personas que un sitio Web con "enlaces rotos", y una vez que su sitio ha sido marcado como tal, hay pocas posibilidades que la gente desee volver.
4. Construir una comunidad en línea.
En otras palabras, establecer relaciones con sus clientes potenciales. Si logra que sus visitantes se sientan bienvenidos y apreciados, es probable que vuelvan.
Debe mostrar interés ??en la solución de sus problemas y se lo agradecerán con sus compras.
La comercialización de programas de afiliados realmente no es muy diferente a un negocio tradicional. La única manera de mantener a sus clientes es tratándolos bien.
Los japoneses tienen un dicho: "El cliente es Dios".
Mientras usted trate a sus clientes con respeto y realice un esfuerzo en satisfacer sus necesidades, usted encontrará que ellos estarán más que dispuestos a ayudarle con las suyas.
Marketing de afiliados y solicitud de atención al cliente
Como webmaster, está destinado a tener problemas. A pesar de que haya pasado una buena cantidad de tiempo aprendiendo el oficio de marketing de afiliados, tarde o temprano se encontrará con algunos problemas que tendrá que resolver. Áreas tales como servicios de correo electrónico, software de marketing de afiliados y servicios de alojamiento Web suelen ser problemáticos.
Por desgracia, conseguir ayuda a menudo no es fácil, ni siquiera de su Web host. Pero hay maneras de hacer el proceso más simple para ambos lados. Aquí hay algunas preguntas que debería considerar antes de llamar a su proveedor de servicios:
¿Quién es usted? Este es un problema común. Muchas personas informan sus problemas sin proporcionar su información personal, como su nombre de usuario. A menos que el equipo de soporte sepa quién es usted, ¿cómo espera que le resuelva el problema?
¿Cuál es el problema? Sea específico. Identificar qué producto o servicio no está funcionando correctamente. Tenga en cuenta que usted es sólo uno de los tantos clientes de su anfitrión. A menos que pueda especificar cual es el problema, las posibilidades son muy escasas de que recibirá la ayuda adecuada y oportuna.
¿Qué software utiliza? El equipo de apoyo de su servicio de alojamiento Web necesita información sobre el software que está utilizando. Por ejemplo, le preguntarán qué tipo de sistema está utilizando en su computadora. Es un hecho bien conocido que algunas aplicaciones no funcionan bien en algunos sistemas. Asegúrese de dar todos los detalles pertinentes sobre los servicios o aplicaciones que utiliza.
¿Cuándo comenzó el problema? Identificar el momento en que tuvo conocimiento del problema. Si recientemente ha realizado cambios en su sistema y el problema apareció poco después, es muy probable que el cambio en particular sea la causa. No retenga la información al equipo de apoyo, cada detalle es crucial para identificar la fuente del conflicto.
¿Ha tratado de solucionar el problema? Si ha intentado solucionar el problema usted mismo, asegúrese de incluir una lista de sus intentos en el informe. Dejar que el equipo de apoyo sepa lo que ha hecho les ayudará a ahorrar tiempo, y también hacer un diagnóstico más preciso de lo que está mal.
Recuerde ser educado. Tenga en cuenta que el equipo de soporte se compone de seres humanos - que ciertamente no aprecia si los maltratan. Nunca les insulte, bajo ningún concepto. Si usted desea que le resuelvan el problema, es mejor que guarde silencio y actúe civilmente. A pesar de que usted piense que es uno de sus clientes - se reservan el derecho de interrumpir sus servicios a quienes ellos consideren no apto.
Debe saber que no siempre se obtiene el servicio rápido que merece, pero puede ayudar sin duda.
Dedicarle un poco de tiempo para ver las cosas desde el punto de vista de su equipo de apoyo, puede mejorar drásticamente la calidad del servicio que recibe.
Miguel Castro Kenny
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Para encontrar las mejores ideas y oportunidades de negocio desde casa para que pueda trabajar por Internet lo invito a visitar:
http://www.miguelcastrokenny.net
Enviado por: Miguel Castro Kenny
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Es Noticia, ¿Para qué sirven las Soluciones de Negocios en Internet? , Parte I - 14/07/2013 3:28:57

¿Para qué sirven las Soluciones de Negocios en Internet? , Parte I ()
Mucha gente hace uso de Internet para el entretenimiento, la búsqueda de información ó las comunicaciones por email, sin embargo, no todos conocen qué son las Soluciones de Negocios en Internet y para qué sirven.
¿Para qué sirven las Soluciones de Negocios en Internet? , Parte I
Las Soluciones de Negocios en Internet le permitirán disfrutar de beneficios tales como: hacer crecer a su empresa en forma estable y rentable, aumentar sus ventas, disminuir sus costos, mejorar sus comunicaciones, mostrar sus productos y servicios a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo, llegar hasta las casas u oficinas de sus clientes o usuarios al menor costo y con la mayor frecuencia posibles, poder estar en cualquier lugar y tener acceso a su empresa o institución sin mayores limitaciones, disfrutar de la tecnología sabiendo que es fácil de manejar, sin depender de un tercero para sus aspectos operativos y dejando a los expertos que le garanticen un servicio del 99.99% de disponibilidad en línea y con soporte técnico a través de Centros de Soporte al Cliente, con lo cual su estrés acerca del uso de estas tecnologías disminuirá sustancialmente al saber que cuenta con profesionales para asistirle continuamente.
Las Soluciones de Negocios en Internet le ofrecen tantas cosas que debo enumerarlas y explicarlas en forma sencilla, para hacerle saber que puede empezar a gatear, caminar, correr y volar cuando considere que usted y su equipo de trabajo están preparados para hacerlo gracias a la facilidad de manejo de dichas soluciones.
Comienzo por decirle, por ejemplo, que usted actualmente puede dirigir la mejor y más eficiente empresa o institución, pero que si dicha organización no tiene presencia en la red Internet o no puede ser ubicada rápidamente a través de los principales buscadores mundiales tales como Google, Yahoo, MSN, Bing u otros, simplemente no está recibiendo los contactos de una gran cantidad de clientes o usuarios potenciales de sus productos y/o servicios. Sólo el hecho de no poder mostrar ¿Quién es?, ¿Qué hace?, ¿Dónde está?, ¿Qué ofrece?, ¿Cómo lo ofrece?, entre otras interrogantes, le está causando hoy en día costos directos ó indirectos tanto de nuevas oportunidades de negocio o crecimiento como de gastos innecesarios.
En forma sencilla, desde el punto de vista de la publicidad y el mercadeo, la presencia de su organización en la red Internet es absolutamente la más económica en términos de tiempo de exposición y alcance del mensaje que existe hoy día en nuestro planeta. A su vez, los mecanismos de búsqueda de los clientes o usuarios potenciales ya no son revisar las "páginas amarillas" sino ir directamente a los principales buscadores y escribir las palabras asociadas a lo que realmente necesitan, contactando sólo a quienes aparecen en los enlaces de las primeras páginas de resultados.
Luego de que usted ha logrado lo anterior, puede pensar en otras necesidades existentes tales como las comunicaciones con sus clientes o usuarios, proveedores, equipo de trabajo, entre otros. Entonces notará la importancia de disponer de buzones de correos electrónicos privados, usando el nombre de su empresa o institución y en los cuales usted tiene el control total de cómo crearlos, modificarlos, eliminarlos, agregar nuevos buzones, cambiar contraseñas, aumentar tamaños de uso según las necesidades de cada uno, disponer de filtros que impidan los correos basura y antivirus, copiar en forma automática las comunicaciones departamentales a quienes pertenecen a dichos departamentos, responderle automáticamente a sus clientes o usuarios con respuestas completas acerca de lo que ellos necesitan, y mucho más.
Cuando ya tenga sus correos electrónicos y su espacio de negocios en la internet, puede ver las estadísticas de uso del sitio o portal web de su empresa o institución, analizar sus gráficos y datos tabulados, conocer las palabras usadas para encontrarles, los países que los visitan, las horas y los días de mayor afluencia, quienes le están refiriendo visitantes, entre otros muchos datos que le permitirán tomar mejores decisiones de publicidad y mercadeo.
Una vez que ha resuelto lo anterior, y que ha disfrutado de las ventajas y beneficios de dichas soluciones, se empezará a preguntar cómo lograr que los clientes o usuarios accedan a sus catálogos, coloquen sus pedidos y realicen los pagos en línea, tanto para el caso en el cual usted pertenece a una empresa ó institución de servicios como de comercialización de productos tangibles.
Bien, para aclarar este punto permítame recordarle lo costoso y tedioso que es crear catálogos impresos de sus productos y servicios. Primero, para crear un catálogo impreso tiene que disponer de alguien que le ayude en el diseño y diagramación, luego debe imprimirse y esto normalmente no es provisto en pequeñas cantidades sino por varios cientos o miles de unidades, entonces debe almacenar dichos catálogos y luego distribuirlos a sus clientes actuales y potenciales con todos los costos que esto conlleva. Por otra parte, si ocurrió un error en el contenido, luego de impreso es muy difícil cambiarlo. A su vez, si sus ventas son muy dinámicas, es decir, sus productos o servicios se ven afectados por la estacionalidad de las ventas, como en el caso de las temporadas vacacionales, escolares, modas o tendencias, el catálogo impreso podría volverse obsoleto muy pronto.
Para resolver todo lo relativo a su catálogo, así como para el manejo de sus pedidos de productos y/o servicios, existen soluciones de negocios en línea que le permitirán manejar su mostrador virtual (vitrina ó show room virtual) con simples clics. Sus clientes podrán conocer sus productos y servicios, seleccionándolos, agregándolos al pedido ó solicitud de cotización, obteniendo la cotización en forma automática si así lo desea para su empresa, y hasta realizar los pagos en línea por depósitos, transferencias ó usando tarjetas de crédito en moneda local ó extranjera. A su vez, podrá anunciar sus ofertas, promociones, novedades, productos destacados, estados de cuenta de los clientes, histórico de pedidos y mucho más.
Ahora bien, si su organización no comercializa productos tangibles que puedan manejarse por catálogos de comercio electrónico sino que por el contrario es una empresa o institución dedicada a los servicios, o su enfoque es más corporativo, o requieren manejar comunidades de usuarios en línea, entonces la solución de negocios ideal para su caso es disponer de un portal web que le permita publicar sus contenidos sin depender de terceros, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Esto lo logrará a través de un Sistema Avanzado de Administración de Contenidos. Con esta plataforma usted o su equipo de relaciones institucionales, mercadeo, publicidad, medios o comunicación corporativa podrán publicar textos, fotografías, gráficos, audios y/o videos clasificados a través de módulos funcionales, con control de acceso para definir quienes podrán acceder a los mismos y así crear su ventana al mundo tanto para sus visitantes en general (Internet), sus empleados (Intranet), así como para todos los relacionados con su organización dentro de los que están los clientes, proveedores, distribuidores o canales comerciales (Extranet). Por otra parte, lo mejor de este tipo de sistemas es que se adecua a cualquier tipo de empresa o institución, desde el área automotriz hasta áreas de salud, deportes, educación, manufactura, consultoría, y muchas más.
Finalizando esta parte, le comentamos que tanto para el caso del Comercio Electrónico de Productos como en el caso de los Portales de Servicios o Corporativos es importante tener la capacidad de integrar los mismos remotamente con su sistema administrativo de tal manera que sea posible automatizar completamente sus procesos de ventas y atención al cliente.
Para conocer más acerca de todo esto, no se pierda nuestro próximo artículo ;-)
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Noticia, Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet - 07/07/2013 19:40:39

Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet ()
Entrevista a Helena Fernandez: Consultora en Estrategia Empresarial y Nuevas Tecnologías.
Su formación en empresariales fue completada con un Master en Dirección Marketing de la escuela de negocios IGM en Paris, un PDG en el IESE de Barcelona y un Master en coaching corporativo en el ICD en Barcelona, todo ello, le ha permitido desarrollar su carrera profesional en las áreas comercial y marketing, en Francia y en España, para empresas de sectores tan diversos como el Textil, la perfumería, la electrónica y las tecnologías de la información. Especializada en software de gestión para pymes ha sido la Directora General de la filial española del Grupo Sage durante 10 años y actualmente es la socia fundadora de la filial española de INES, fabricante francés de soluciones CRM bajo demanda (software de gestión de relación cliente en modalidad ASP) y colabora en calidad de asesora externa en organización comercial y marketing para diversas empresas.
¿Podrías darnos tu visión del mercado español en relación a la adopción de las nuevas tecnologías de la información por parte de las pymes?
El mercado ha evolucionado muchísimo en estos últimos 15 años. Hoy, los directivos de las diferentes áreas de la empresa están sensibilizados con las mejoras que pueden conseguir mediante el uso de las nuevas tecnologías. Esto es un gran avance. Antiguamente, estos temas los trataban exclusivamente el departamento IT o el informático de la empresa. Hoy, la cúpula directiva de la empresa se involucra en los proyectos. Así y todo, estamos lejos de suscitar el interés deseado. La tasa de inversión dedicada a estas tecnologías crece cada año, sin embargo sigue por debajo de la media europea y de estados unidos. España esta todavía a la cola del tren tecnológico. Este hecho afecta dramáticamente la productividad y competitividad de nuestras empresas. Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet, la banda ancha, los dispositivos móviles o las soluciones corporativas bajo demanda,…
¿Cómo crees que influyen las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de estrategias empresariales innovadoras?
Las nuevas tecnologías como banda ancha y movilidad han introducido innovaciones en productos, servicios y procesos de negocio, permitiendo por un lado a las empresas diferenciarse de su competencia, y por otra parte aumentar su productividad y reducir sus costes. Por ello, la adopción de las nuevas tecnologías es necesaria para mejorar factores de competitividad como la calidad y el servicio, tan importantes en todos los sectores. Sin embargo, La tecnología ha pasado de ser una ventaja competitiva a una necesidad para la supervivencia de la empresa.
Hoy en día nos encontramos ante un nuevo escenario mundial en el que elementos como la globalización, los efectos de carácter ambiental del sector industrial, el consumo de materias primas no renovables, la producción de residuos y la contaminación así como, los efectos de carácter social como la emigración, la superpoblación, las enfermedades, las diferencias en la distribución de la riqueza entre Norte y Sur (4.000 millones de personas viven con menos de 4 dólares al día) o las Nuevas Tecnologías de la Información van a requerir por parte de las organizaciones desarrollar una capacidad de adaptación a los cambios sin precedentes.
El cambio en este contexto ha pasado a ser la norma y no la excepción, por lo tanto, la desadaptación cualitativa de las organizaciones a sus contextos es algo que va a suceder cada vez más.
Por esta razón comparto plenamente la opinión de Aries de Geus, ex directivo de la multinacional Shell y experto en aprendizaje organizacional, cuando dice que: "la única ventaja competitiva sostenible de las empresas es diseñar organizaciones capacitadas para aprender más rápido que sus competidores". Y las nuevas tecnologías pueden apoyar esta estrategia.
¿Crees que los empresarios españoles están dispuestos a innovar para alcanzar el éxito?
Todo empresario como todo ser humano desea alcanzar el éxito. ¿Ahora que es el éxito? La interpretación es libre…
A propósito de éxito e innovación, Thomas Alva Edison no inventó la bombilla, sino que lo hizo Joseph Swan, que no pasará a la historia porque sencillamente no perseveró lo suficiente. Lo que hizo Edison fue coger la bombilla de Swan (que no había patentado su invento), en la cual entraba oxígeno y los filamentos se quemaban, y trabajó con entrega hasta que consiguió un tipo de material con el cual el filamento no se quemara. Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de sus discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra de nuevo la cuestión de la interpretación porque Edison respondió: ¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla. Esto último fue la labor de Edison, pero el invento de la bombilla corresponde a Swan.
A lo largo de nuestra vida acumulamos creencias, conocimientos y experiencias que centran nuestros pensamientos y acciones en lo que sabemos o sabemos que no sabemos e ignoramos la inmensa parcela de posibilidades que nos ofrece lo que no sabemos que no sabemos.
Precisamente es desde este lugar donde están las posibilidades de innovar. Cuando decidimos salir de nuestro papel de "Experto" empeñado en demostrar cuanto sabemos y aceptamos ser un "principiante", un "aprendiz". Esta Posición no es cómoda, estamos fuera de nuestra zona de confort donde todo esta bajo control, pero es la única vía para aprender, crecer e innovar.
¿Cuáles considerarías tú las principales claves para la optimización de la adopción de las herramientas tecnológicas por parte de las empresas?
En concreto, las Pymes tienen una serie de ventajas que facilitan su adaptación a las nuevas tecnologías: menor burocracia, mayor rapidez de reacción y flexibilidad de sus gerentes, contacto más cercano con el mercado y comunicación interna más directa.
Sin embargo, en general, disponen de menos recursos humanos cualificados y tienen mayores dificultades tanto para acceder al capital necesario para realizar inversiones como para llegar a mercados más amplios como por ejemplo a nivel internacional. A pesar de estas limitaciones, la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las Pymes es incuestionable.
Las nuevas tecnologías deben permitir a las Pymes resolver o al menos aliviar los tres factores que más les preocupan: dinero, tiempo y control de su negocio.
La consultora Gartner Group explica que las Pymes buscan soluciones con un retorno de la inversión a corto plazo, riesgos limitados, implantación sencilla y rápida y, si es posible, externalizadas en una empresa especializada.
Un estudio sobre 500 Pymes londinenses realizado por Business Links for London, encontró que aquellas que utilizan nuevas tecnologías como Internet y dispositivos móviles en su negocio, crecen al doble del ritmo de sus rivales.
Dentro de las innovaciones que más destacan en la utilización de nuevas tecnologías se ha puesto un particular hincapié en las aplicaciones para captar y fidelizar clientes, llamadas soluciones CRM o Gestión de Relación Cliente. ¿Cómo consideras este aspecto y que carencias encuentras?
Realmente, el marketing relacional es algo que se ha venido haciendo durante siglos. Si no, piensa en el panadero de la esquina. Cuando vas a comprar siempre te reconoce, te saluda por tu nombre y te aconseja en función de tus últimas compras.
El reto actual es conseguir conocer a los clientes cuando en lugar de tener 50 clientes, se tienen 500, 1.000, 5.000 o 50.000.
En este contexto, es importante destacar que Internet, sin lugar a dudas, ha sido la tecnología que más impacto ha tenido sobre las soluciones de CRM porque ha permitido:
Disminuir los costes de interacción facilitando la Bidireccionalidad de la comunicación
Incrementar la eficacia y eficiencia de las acciones de comunicación
Compartir información desde cualquier lugar y a cualquier hora
Mejorar la colaboración, el trabajo en equipo, la atención al cliente y los procesos comerciales
Tener en tiempo real una mayor visibilidad de los resultados y un mayor control de las previsiones a corto, medio y largo plazo.
Sin embargo, aunque la tecnología sea la herramienta para el desarrollo de la filosofía, no puede dejarse un proyecto CRM en manos de ella. Es muy importante destacar que para alcanzar el éxito en este tipo de proyectos se han de tener en cuenta los tres pilares básicos en una empresa: estrategia, personas y procesos:
Estrategia: la implantación de la herramienta debe estar alineada con la estrategia corporativa y en consonancia con las necesidades tácticas y operativas de la misma.
Personas: La implantación de la tecnología no es suficiente. Al final, los resultados llegarán con el correcto uso que hagan de ella las personas. Se ha de gestionar el cambio en la cultura de la organización buscando el total enfoque al cliente por parte de todos sus integrantes. En este campo, elementos como la cultura, la formación y la comunicación interna son muy importantes.
Procesos: Es necesario aprovechar la implantación de este tipo de herramienta para cuestionar y redefinir procesos que permitan optimizar las relaciones con los clientes, consiguiendo más eficiencia y eficacia.
Para concluir, en un proyecto CRM es importante tener claro qué objetivos empresariales se quieren conseguir. Estos deben ser concretos, realistas y medibles. Finalmente, hacer un seguimiento sistemático de los resultados obtenidos.
Los objetivos más frecuentes suelen ser:
Incrementar las ventas a clientes actuales o la media de facturación por cliente
Identificar los clientes potenciales y captar nuevos clientes
Maximizar la información sobre el cliente: preferencias, hábitos, necesidades…
Identificar nuevas oportunidades de negocio
Mejorar el servicio de atención al cliente
Optimizar y personalizar procesos
Reducir costes
Alargar el ciclo de vida del cliente o incrementar la tasa de retención

6. Para ti, ¿cuál sería el perfil de un empresario exitoso?
Una persona con mente abierta, honesta, responsable, comprometida con su palabra, sensible con su entorno y cuya regla de juego es ganar , ganar. Porque cuando se juega a no perder, solo se puede perder.
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Noticia, VozTelecom presentará su nueva estrategia comercial OIGAA 360
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