viernes, 21 de marzo de 2014

El Comercio electrónico y El Hacer compras

Que opina usted? Consumo electrónico aumentaría este año - 21/01/2014 0:41:19

Consumo electrónico aumentaría este año

12 ENE 11 Por: admin
Autor: Fuente: La Republica
La tecnología sigue aportando en rapidez. Se estima que este año, el crecimiento del comercio electrónico (banca por celular e internet) crecerá un 24% con respecto al año pasado según informó el gerente de Marketing de Safetypay Perú, Roberto Figueroa. "En términos de compras por Internet el público masculino es el de mayor preponderancia debido a que las mujeres prefieren hacer compras en los centros comerciales. Sin embargo, el mercado está creciendo", apuntó Figueroa quien resaltó el grana avanze de los últimos años en el área gracias al crecimiento del consumo de celulares como el del acceso a internet.
Este año, se espera que Lationoamérica alcanze alrededor de 455.2 millones de transacciones. Nuestro país se encuentra en franco crecimiento solo superado por Brasil, Argentina y México.
En el 2010, la épóca navideña aportó mucho en este avanze logrando 25,000 transacciones solo entre octubre y diciembre
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Que opina usted? Cómo las nuevas tecnologías impactarán en la sociedad y en la industria del marketing - 15/07/2013 4:59:57

Cómo las nuevas tecnologías impactarán en la sociedad y en la industria del marketing ()
Las nuevas tecnologías que serán comunes durante los próximos cinco años así como su impacto en la sociedad y en la industria del marketing y la comunicación es el tema del nuevo libro que hoy publica PHD, agencia global de medios y comunicación dentro de Omnicom Media Group.
David Fischer, Vicepresidente de Publicidad y Operaciones Globales de Facebook comenta: "En 2016 Beyond the Horizon, PHD nos muestra a través de una fascinante y detallada retrospectiva cómo la tecnología nos ha unido más mientras la geografía nos ha llevado más lejos. PHD expresa cómo un acercamiento social a la tecnología alterará drásticamente las instituciones, desde el gobierno hasta el gaming, o desde los medios de comunicación al marketing. El futuro esbozado por PHD es un lugar donde la tecnología nos hace capaces de conectarnos con nuestros amigos y de aprovechar la sabiduría colectiva para tomar mejores decisiones. Es un futuro conectado en red y, aunque incierto, ciertamente mejor".
En 2016 Beyond the Horizon, el texto explora la probable evolución en áreas como las televisiones conectadas, la realidad aumentada sin indicadores, el incremento del reconocimiento de la voz, Natural User Interface (NUI) y Near Field Communication (NFC) además de cómo, junto a la aceleración del uso de los social media, está cambiando la física actual del marketing. El libro considera que una de cada dos personas en el mundo desarrollado está conectada a redes sociales. Son influyentes, dado que las recomendaciones de sus compañeros son más confiables que cualquier otro tipo de publicidad, y dado que las redes sociales no paran en sus propios límites sino que afectan a toda la web, dejan una marca en los "gráficos sociales". Esto está llevando a un completo cambio en el modo de funcionar de la sociedad, siendo además una actividad cada vez más móvil.
2016 Beyond the Horizon observa cómo la tecnología afectará tanto las áreas de infraestructura, interfaz e Internet como la implicación de estas en la sociedad en 2016, incluyendo:
· La diferencia más significativa desde 2011 será que la gente mirará a través de sus dispositivos y los mantendrá frente a su visión para aumentar sus alrededores. Será común verlo en las calles, en centros comerciales, frente a los anuncios al aire libre, en las tiendas y en los cines.
· Las compras serán realizadas después de utilizar el dispositivo para ver los comentarios de otros usuarios así como el sentimiento de la marca. Según entre en las tiendas, la gente mirará con sus dispositivos anuncios flotantes y críticas de usuarios, pero toda la información estará organizada e iconizada para que sea fácil de digerir.
· Las audiencias jóvenes con solo mantener el teléfono en frente de sus amigos podrán acceder los perfiles en las redes sociales.Un gran porcentaje de jóvenes abandonarán la idea de la privacidad de datos, ya que su deseo de participar será irresistible. Estarán mucho más incentivados por los beneficios adicionales que reciban como micro-pagos, contenido a la medida, acceso a pay-wall, wifi gratis y el prestigio de pertenecer a grupos de renombre. Estos súper socializadores permitirán que sus actividades estén al alcance de toda la red. Y también algunas personas establecerán grupos cerrados con un tipo de acceso VIP.
· Los dispositivos controlados por voz actuarán como asistentes personales. Les hablaremos con naturalidad para reservar restaurantes, vuelos o incluso para encontrar una información muy específica. El cálculo será realizado en la Nube y cada encargo mejorará el algoritmo de la aplicación; para el 2016, la experiencia empezará a cumplir con las expectativas. · Usaremos constantemente los dispositivos, ya que los utilizaremos en gran parte de nuestra vida diaria desde plataformas de pago a micro-pagos, así como frente a los escaparates de las tiendas a la hora de entrar o salir.
· Veremos la televisión conectados con personas del mismo rango social, la gente se acostumbrará a saber con quién está viendo la televisión. Esto se convertirá en la chimenea central alrededor de la que las redes sociales se reunirán. Un gran porcentaje de gente consumirá televisión con su dispositivo en las manos y tendrán la retransmisión en ambas pantallas. · Los dispositivos inteligentes serán utilizados comúnmente para hallar información en la pantalla y hacer compras en el acto, una cantidad creciente de productos con contenido serán incrustados con más información y socialmente habilitarán a las personas para que les pueda "Gustar" y conectarán a un comercio electrónico para que dichas personas puedan comprar en el acto.
Finalmente, basándose en las observaciones del impacto tecnológico, PHD predice cómo esto se manifestará en las agencias de medios en el futuro:
· Para el 2016, la industria publicitaria será considerada como industria tecnológica así como industria creativa. Las agencias de comunicación del 2016 serán cada vez más valoradas como agencias basadas en lo digital y, en muchos de los mercados desarrollados, estas agencias se considerarán también agencias de datos.
· Las agencias tomarán los datos del cliente y los combinarán con sus recursos de datos actuales y datos sociales para crear segmentos con alta predisposición, especificando más las audiencias y su nivel potencial. Esto presentará un desafío creciente para publicitarios y auditores en términos de evaluación. ·
Lo que veremos será un incremento en el valor de la comunicación de agencias publicitarias. Los anunciantes pasarán más tiempo eligiendo su agencia de comunicación de lo que lo hacen hoy en día, ya que la complejidad en la evaluación de una frente a otra se incrementará. Pero tomar la decisión correcta y conseguir el efecto en el negocio de los anunciantes podría ser más importante de lo que hasta ahora ha sido con la elección de la agencia creativa.
Los líderes de la industria también ofrecen su punto de vista en el libro, con sus opiniones hacen creíbles la tecnología Zappar* vía móvil, utilizando la realidad aumentada. Entre dichos líderes se encuentran Sir John Hegarty de BBH; Andy Fennel, Jefe de marketing de Diageo y Babs Rangaiah, Vicepresidente de Global Media Innovation, Unilever. Pablo Alonso, Director General de PHD España, comenta que "si bien, siempre ha sido más fácil describir el presente que enfrentarse al vértigo que supone reflexionar sobre el futuro, hoy en día esta brecha es más evidente, ya que asistimos a continuos y profundos cambios en los paradigmas clásicos de la comunicación".
Mark Holden asegura que "veremos tantos cambios en los próximos cinco años como los que hemos visto en estos últimos diez". "El desarrollo tecnológico nos habilitará para dar un paso más en nuestro camino hacia la abundancia, donde seremos capaces de estar en cualquier sitio con cualquier persona, en cada momento. Con este paradigma, accederemos a tecnologías que probablemente ganen tracción en los próximos cinco años, tecnologías que se distribuirán a través de infraestructuras, interfaces e internet. Los desarrollos exitosos serán aquellos que liberen y den poder a las personas. El resultado de todo esto será que en 2016 las agencias de medios serán el determinante del éxito del marketing. Y para 2016, el marketing será un gran determinante para el éxito del negocio", continúa Holden.
El libro, que ha sido escrito principalmente por Mark Holden, Director de estrategias y planificación de PHD Worldwide, acapara a un gran número de ejecutivos de PHD coautores y estará disponible a partir del 19 de septiembre en Amazon por £15.99, destinándose todos sus ingresos a Unicef. * La tecnología Zappar está disponible para descargar gratuitamente para iPhone y Android.
Acerca de PHD España PHD está integrada en OMNICOM MEDIA GROUP, división de Agencias de Medios de Omnicom Group, nació con el espíritu pionero de las agencias de medios de cuarta generación, formada por equipos multidisciplinares capaces de encarar los retos de la comunicación del Siglo XXI. En tan solo cinco años de actividad, PHD se ha posicionado en el mercado español como una agencia de comunicación estratégica en medios.

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Es Noticia, Internet: Un aliado ideal y seguro para las compras en Navidad - 12/12/2012 20:25:08

"La temporada navideña se ha convertido en un momento ideal para el comercio en general. Hoy en día las marcas, se han visto en la necesidad de crear sus tiendas online, con el objetivo único de ofrecer un servicio más personalizado y que brinde mayores comodidades a sus clientes. Gracias al importante crecimiento del comercio electrónico en el país, cada vez más las personas y/o consumidores se han ido sumando a las compras por Internet, rompiendo ciertos miedos y barreras que aunque aún sigan existiendo, a través de diferentes campañas y trabajo en conjunto con el gobierno se ha socializado mucho más la seguridad de hacer compras a través de tan sólo un clic, teniendo las precauciones y recomendaciones requeridas.
Felipe Valcárcel, gerente general de Sypetch compañía representante y distribuidora mayorista para Colombia de la marca F-SECUREcomparte algunos consejos y recomendaciones a la hora de hacer compras online.
TENGA EN CUENTA
Compras seguras en Navidad
Antes de poner el número de su tarjeta de crédito, revise bien que la página de la tienda sea la oficial. Acceda digitando la dirección completa de la tienda, por ejemplo www.tienda.com, no omita el www, tampoco ingrese a la misma haciendo doble clic a cualquier link que le llegue ofreciéndole acceso a la misma. De esta manera, evitará ingresar a páginas de estafadores que en la búsqueda de su información usan direcciones de páginas casi idénticas, con URLs muy similares que se diferencian de la original por alguna letra que ha sido modificada.
Procure que si la página a la que accede le solicita un proceso de autenticación en el contraseña lo ofrezca con envío a su celular vía SMS es 100% más seguro que al e-mail.
Tenga instalado su antivirus: Asegúrese que al hacer las compras desde un computador PC, portátil, un Tablet PC o un Smart Phone, tenga instalado un antivirus recomendado y actualizado. Eso le asegurara en un porcentaje muy alto que no será violada su información por un hacker. F-Secure cuenta con servicios como Internet Mobile que aseguran de manera permanente sus dispositivos móviles permitiéndole así realizar este tipo de transacciones con la tranquilidad de que los datos digitados y la información suministrada estarán seguros y de ninguna manera podrá ser robada o suplantada.
Realice sus compras en sitios de comercio electrónico reconocidos: Es muy aconsejable hacer las comprar en sitios de comercio conocidos, eso le evitará dolores de cabeza como ser estafado o que su información no le llegue solamente a la tienda sino que le llegue también a un "hacker" que está al acecho para conocer sus datos personales y confidenciales con los cuales le puede causar un desastre a su vida personal.
Procure no hacer comprar y conexiones a páginas donde tenga que suministrar información confidencial: En Wi-Fi públicas, se corre el riesgo de que su información este siendo leída al mismo tiempo que usted lo hace por un "hacker" que quizás en el mismo lugar está atento a las operaciones que realiza durante esa conexión en el sitio público.
No de datos confidenciales e innecesarios: Las tiendas sólo necesitan datos bancarios y de direcciones, etc. Dar datos más allá de esa información puede generarle entre otras cosas, el hacerse acreedor a correo spam o no deseado.
*Por: Felipe Valcárcel
* Gerente general de Sypetch compañía representante y distribuidora mayorista para Colombia de la marca F-SECURE
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Noticia, Internet, nuestra gran consejera para el Consumo inteligente - 21/03/2012 15:36:27

"A través de las búsquedas online los colombianos llegan más informados a la instancia de compra de productos y/o servicios
El 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas en las redes sociales antes de comprar
Adicional Internet se ha convertido en una vitrina permanente para los comerciantes
*Por Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.
Las búsquedas online son una gran herramienta que tenemos para hacer compras más inteligentes, tanto en tiendas tradicionales como en la Red. Ahora sabemos qué marca es la que queremos, cuál es su precio, con qué producto está compitiendo, qué garantía tenemos e incluso conocer las opiniones que la gente tiene sobre ese producto o servicio.
Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, reveló que el 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.
Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores online. Según revela el estudio, el 72% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.
Internet una vitrina 24 horas del día
En Colombia hay 13 millones de internautas y no sólo eso, sino que están enganchados con el medio. Las búsquedas de productos y servicios en plataformas como la de MercadoLibre.com o portales de fotoclasificados se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Por eso si eres comerciante, debes sumar a tu estrategia de mercadeo invertir en marketing online, que es una alternativa viable, de bajos costos y efectiva.
En Internet, con la llegada de los dispositivos móviles y las mejoras en la velocidad y costo de conexión, es posible acceder a nuestro mercado objetivo casi en cualquier lugar: en su casa mientras navegan internet, realizan búsquedas, leen periódicos o revistas en línea; de camino a su trabajo mientras escuchan podcasts o algún otro tipo de contenido de audio; en sus trabajos mientras realizan búsquedas, consultan información, e inclusive en sus ratos libres cuando sólo buscan entretenimiento en línea o conexiones a través de redes sociales. Esta gran ventaja que ofrece Internet sobre otros medios hace que esté creciendo más rápido y que haya cada vez más empresas utilizándola para sus campañas de marketing. Usted puede realizar publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto, marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en browsers como Google, Yahoo y MSN, en redes sociales como Facebook y en plataformas de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que posee intención de compra.
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
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Información: 10 Consejos para comprar por Internet - 25/10/2011 17:52:15

"* Por Ignacio Caride
Cada vez más gente está descubriendo las bondades de comprar por Internet. Entre los principales beneficios podemos mencionar el ahorro en tiempo y dinero, comodidad al comprar sin tener que salir de casa y la posibilidad de encontrar una amplía variedad de productos.
El comercio electrónico representa una oportunidad por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Se estima que durante 2010 el uso de este medio para comprar y vender productos y servicios, creció aproximadamente 31% respecto a 2009 y se espera un crecimiento del 40% o más para el 2011. Si aún no te has animado a comprar por Internet, te invito a que tomes en cuenta los siguientes consejos para lograr una muy buena experiencia de compra.
1. Planifica tus compras con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora (a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario de servicio), es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. Algunos productos suelen agotarse en ciertas épocas y es por esto que los envíos pueden retrasarse un poco. Se vienen las fiestas de fin de año y es posible que cuanto más cerca esté la fecha, más te cueste encontrar tus regalos para esta navidad.
2. Buscar un lugar confiable. Así como cuando realizas una compra en un negocio tradicional y buscas un lugar de confianza para evitar inconvenientes, haz lo mismo cuando compres por Internet. Realiza tus compras en sitios reconocidos, utiliza los portales de E-Commerce de empresas reconocidas como Avianca.com, MercadoLibre.com, Falabella.com, Éxito.com, entre otros. Sino están seguros, busquen los datos de la empresa y verifiquenlos.
Es importante verificar si el portal cuenta con un certificado digital que nos indique que la identidad de la misma está verificada por un organismo regulador.
Muchos portales han implementado foros donde los usuarios pueden compartir su experiencia de compra, lo que permite que tengas referencias del vendedor y puedas tener más información de la confiabilidad del sitio. En MercadoLibre.com la confiabilidad de un vendedor, es medida a través de un sistema de calificación propio de la plataforma. Los datos de la reputación de un vendedor de se ven reflejados en un indicador visual que va de rojo a verde, la posición en el termómetro verde indica mayor nivel de confiabilidad, en contra posición a la roja que indica menor nivel de confiabilidad. De esta manera, los compradores pueden identificar la reputación de un vendedor de forma clara y rápida.
Otros datos a tener en cuenta es observar la cantidad de operaciones realizadas y calificaciones positivas que tiene el vendedor. De manera adicional podemos obtener más información del vendedor, chequeando su trayectoria en MercadoLibre y los comentarios que recibió.
3. Analiza varias ofertas del mismo producto. La oferta de productos en Internet es muy amplia y algunas veces el mismo producto tiene diferentes precios dependiendo del sitio en que lo compres. Busca y compara precios para conseguir la mejor opción, hasta puedes encontrar ofertas especiales o promociones temporales. En Colombia existen diferentes plataformas en donde se encuentran la oferta y la demanda de productos y servicios: MercadoLibre.com, AulaMagna.com, Buscapé.com entre otros.
5. Revisa las características del producto. No te dejes llevar por la emoción y lee con atención todos los detalles de la descripción. No te quedes con ninguna duda y si no está especificado algo, pregúntalo al vendedor.
6. Considera los costos del envío. Recuerda que el envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para nuestro bolsillo y en algunos casos un factor decisivo de compra.
7. Escoge el medio de pago que más te convenga. Existen diferentes formas de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas y plataformas como MercadoPago. Al pagar con depósito, realizar el mismo a nombre del usuario o empresa a la que se está comprando.
8. Comunicate con el vendedor o empresa (una vez realizada la oferta). Por medio de sus canales de atención al cliente, para dar seguimiento a tu compra. Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su compra. Es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.
9. Busca la manera de compartir con otros usuarios cómo fue tu compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter. En el caso de sitios de comercio electrónico como eBay o MercadoLibre, califica a los vendedores. Una vez completado el intercambio, se debe cerrar el proceso calificando a la contraparte y comentando la satisfacción/insatisfacción con la experiencia de compra. Este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.
10. No compartas información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. En caso de recibir correos electrónicos que soliciten información personal, lo más recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento de información adicional.
Internet te permite hacer compras más eficientes porque existe una gran cantidad de información, productos, precios y ofertas. Es un medio muy conveniente para realizar compras por la practicidad que representa al ser una tienda con horario permanente y poder visitar varios sitios sin tener que desplazarse físicamente. No dudes en usar este medio para realizar compras futuras y aprovecha todos los beneficios del comercio electrónico.
* Ignacio Caride es gerente general para MercadoLibre Colombia http://www.mercadolibre.com.co y Vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio electrónico http://www.cce.org.co
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Es Noticia, El negocio de la moda en Internet, Tendencias y consumo - 18/10/2011 16:56:28

"Cuánto mueve esta industria que está capitalizando las posibilidades de crecimiento a través del comercio electrónico
Bogotá, octubre de 2011. Según cifras de MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, la oferta de productos de la categoría Ropa y Accesorios creció un 28% en junio de 2011 respecto al mismo período del año pasado, y la demanda, un 35%.
Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre en Colombia sostiene: "Ropa es una categoría que cada vez tiene más peso en el comercio electrónico en Colombia. Tal vez la primera compra en Internet es tecnológica (una notebook, una cámara digital o un MP3), pero luego los consumidores continúan con productos de consumo diario, como accesorios para el hogar o la ropa. Esto muestra que hubo una evolución del consumidor online. El target se ha diversificado ampliamente en los últimos años".
En el primer semestre de 2011, Ropa y Accesorios ascendió al puesto N° 3 de los productos más vendidos en MercadoLibre (en el 2010 ocupó el 4° puesto), luego de computación y Hogar, e incluso antes de Celulares:
Computación
Hogar, Muebles y Jardín
Ropa y Accesorios
Celulares y Telefonía
Electrónica, Audio y Video
Accesorios para Vehículos
Deportes y Fitness
Industrias y Oficinas
Libros, Revistas y Comics
Otras categorías
En Colombia la categoría de ropa siempre ha tenido el lugar N° 3 de los productos más vendidos, pero la categoría de ropa y accesorios esta primero que "electrónica, audio y video" y "salud y belleza" que son fuertes en el país.
El Top 20 de los productos más vendidos de la categoría en Colombia
N°Ropa y Accesorios
1Camisetas
2Gafas y Lentes
3Pantalones
4Chaquetas
5Accesorios
6Buzos
7Ropa Interior
8Zapatos Deportivos
9Pantalones y Jeans
10Ropa Deportiva
11Camisas
12Blusas
13Botas
14Camisetas Tipo Polo
15Bolsos
16Sandalias
17Gorras y Cachuchas
18Ropa para Niños
19Vestidos
20Morrales y Tulas
Estrategias para vender en Internet ropa sin probar
Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de diseños y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar ropa por Internet.
Sin embargo, la web presenta una complejidad que es la imposibilidad de medirse la prenda antes de comprar. Para enfrentar este desafío los vendedores han desarrollado diferentes estrategias.
A nivel Mundial, se está comenzado a utilizando como sustituto de la "prueba física" de la ropa, una experiencia de Realidad Aumentada a través del denominado "Espejo Mágico" ("Magic Mirror"). Se trata de un software de "probador virtual". Mediante teléfonos inteligentes o un sistema de touch screen permite a los usuarios probar versiones virtuales de ropa en su imagen digitalizada, con los parámetros exactos de la persona que está en frente, sin la necesidad de ir al local.
Mientras esta tecnología llega al país, los vendedores locales han desarrollado sus propias estrategias para vender ropa por Internet.
¿Quiénes y dónde venden en Internet?
El perfil del vendedor de ropa en Internet es muy diverso. Algunas marcas tienen su propio sitio Web, pero no ofrecen soluciones de eCommerce, por lo que para adquirir la prenda el cliente debe acercarse a la sucursal más cercana. Otras han incorporado el concepto de e-Store, que consiste en conservar su propia página web institucional, pero ofrecer la posibilidad de comprar y pagar online a través de soluciones de pago por Internet como MercadoPago, con financiamiento a través de la tarjeta de crédito. Por otro lado están quienes venden a través de redes sociales, especialmente diseñadores independientes de ropa, aros y collares artesanales, y los que lo hacen a través de plataformas de comercio electrónico como MercadoShops. Ésta última alternativa ofrece la posibilidad de desarrollar un emprendimiento más escalable, con soluciones de pagos incorporadas y acceso a un gran tráfico de usuarios online y adicionalmente permite integrar la plataforma a Facebook, teniendo de una sola vez dos canales.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 55 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Contactos en Cautiva Comunicaciones
Mariadeline GriegoCarla Mariana Gagliardi
prensa@cautivacomm.com Fuente Artículo

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