domingo, 30 de marzo de 2014

Salón MiEmpresa 2014 y Jornadas sobre la Crisis Económica en la Microempresa Española

Es Noticia, Salón MiEmpresa 2014 - 20/02/2014 4:48:56

"Más de14.000 personas han visitado la V edición del Salón MiEmpresa, que durante dos días se ha convertido de nuevo en referencia para emprendedores y pymes de todo el país. El evento, que se ha desarrollado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ha superado en un 15% el número de visitantes del pasado año.
"Un año más, el evento ha superado nuestras expectativas y, como ha sucedido en los últimos cinco años, ha lanzado un mensaje claro: hay todo un colectivo de personas que luchan diariamente tanto para crear una empresa como para consolidarla en un contexto muy complicado como el actual. Y ese es un mensaje muy optimista",ha explicado Sébastien Chartier, el fundador del Salón MiEmpresa y Consejero Delegado de Creaventure, la empresa organizadora del evento.
Asesoramiento personalizado
Tras un rediseño completo de la zona expositiva, este año el Salón se enfocó en gran parte a la consultoría individualizada, que permitió ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitaron el evento. El espacio hizo posible que los asistentes pudieran resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo.
Asimismo, tras las últimas reformas del gobierno que han penalizado duramente las condiciones económicas de los autónomos, las principales asociaciones empresariales de este colectivo, la OPA y la UPTA, también asesoraron activamente a todos aquellos que necesitaban aclarar o resolver sus dudas sobre las nuevas formas de cotización, además de apoyarles en temáticas generales.
Ocho salas temáticas
Para aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los asistentes contaron asimismo con 8 salas temáticas en paralelo, donde se desarrollaron importantes debates sobre temáticas como la marca España, la burbuja emprendedora, cómo conseguir financiación, cómo implantarse en otros países… y otras innumerables conferencias técnicas y casos prácticos. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartieron suknow-howcon el público.

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Información: Jornadas sobre la Crisis Económica en la Microempresa Española - 18/07/2013 7:35:24

Jornadas sobre la Crisis Económica en la Microempresa Española
dpto comunicacion
Tweet La finalidad: fomentar el debate y el intercambio de ideas y conocimientos entre el colectivo empresarial y las diferentes instituciones públicas y privadas del país y presentar un Modelo Económico para salir de la recesión.
· España es uno de los países de la Unión Europea donde las Microempresas emplean a un mayor porcentaje de trabajadores: Las Microempresas Españolas emplean el 38,6% del total de trabajadores de la economía no financiera ( frente al 29,6% de media comunitaria). Suponen el 80 por cien del PIB nacional y el 70 por cien del total de empleo de nuestro país.

· De acuerdo con el Real Decreto 1515/2007 de 26 de Noviembre de 2.007 , Plan General de Contabilidad de PYMES y Criterios Contables específicos para Microempresas : Microempresa es aquella pequeña empresa que durante dos ejercicios consecutivos reúne dos de estas circunstancias :Número medio de trabajadores empleados no sea superior a 10 .Que el importe neto de la cifra anual de negocios en esta pequeña empresa no supere los 2.000.000 de euros. Y que el total de las partidas del Activo de su Balance no supere el 1.000.000de euros.


AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas Españolas, www.asociacionmicroempresas.com organiza las Jornadas sobre la Crisis Económica en la Microempresa Española que tendrán lugar en los próximos días en Madrid, 30 de noviembre, Barcelona 9 de diciembre y Sevilla, 17 de diciembre. "Nuestra intención, señala Víctor Delgado su presidente, es generar un debate productivo entre las principales entidades e instituciones relevantes en la actividad económica de las Microempresas en España. En un momento como el que vivimos es fundamental contrastar opiniones y buscar puntos de encuentro de cara a activar nuestra economía". Por su parte, AEMME, en calidad de interlocutor de las Microempresas Españolas, llevará las conclusiones y propuestas de estas Conferencias ante las Instituciones Públicas y Entidades Privadas competentes, para colaborar con ellos en su realización. A lo largo de cada una de estas jornadas se dará a conocer la Propuesta Concreta para la Microempresa Española basado en un Nuevo Modelo Económico Solidario."Es curioso la crisis está afectando de forma notable a la microempresa pero hasta la fecha no se han tomado las medidas oportunas para evitar sus efectos devastadores."
El porqué de las Jornadas: Necesidad definir un modelo

El origen de la puesta en marcha de estas jornadas que contarán con la colaboración de diversas entidades como la editorial jurídica Quantor; el portal de empleo online Infoempleo; ANEI patronal de empresas de Internet y las publicaciones Emprendedores y Negocio y los portales informativos Ticpymes y RRHHDigital, arranca de la contestación que Víctor Delgado, presidente de AEMME, recibió hace un año por parte del presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero, a través de su Oficina Económica, a una carta que el propio presidente de los microempresarios remitió a Moncloa explicando los problemas de impagos y de falta de financiación que acuciaban a su colectivo: " Hicimos una campaña entre las principales instituciones del país y notamos bastante receptividad. A nadie se le oculta el riesgo de colapso financiero que pueden sufrir las microempresas en nuestro país si no se dan soluciones de forma rápida y rigurosa", comenta. "Después de diversas reuniones con empresarios, prosigue, advertimos que la mejor fórmula de poder presentar nuestra propuesta era generando un debate constructivo y participativo. Ese es el espíritu de estas jornadas, totalmente integrador, de cara a poder desarrollar un Modelo Económico que nos ayude a salir de la recesión económica que vivimos".

Presencia institucional en estos Foros

En la Jornada de Trabajo del próximo día 30 de noviembre en Madrid que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, la UOC, Universidad Oberta de Catalunya y Promomadrid a la que ya han confirmado su asistencia un centenario de empresarios y destacados miembros de otras organizaciones empresariales se conocerán los puntos de vista sobre la crisis económica y sus soluciones. Presentarán la Jornada Estela Gallego Directora General de la Politica de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Jesús Sainz, presidente de Promomadrid. A continuación expondrán sus opiniones José Maria Rotellar Director General de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid e Iñaki Ortega, gerente del organismo municipal, Madrid Emprende; Otras intervenciones destacadas serán las de la Fundación Faes a través de. Fernando Navarrete su Director del Área de Economía y Políticas Públicas; Enrique Reneses, secretario de organización de Izquierda Unida en Madrid ; asociaciones empresariales como ANEI, patronal de empresas de Internet, representada por su presidente Miguel Errasti; o Javier Iscar, secretario general de la Corte Arbitral AEADE por solo citar a algunos de los conferenciantes que intervendrán en este foro de discusión empresarial

La importancia del Empleo en estos debates

La parte final de la jornada estará centrada en el empleo y su reactivación, una de las cuestiones que más preocupan en estos momentos a la sociedad española. A este respecto podrán conocerse los puntos de vista de Infoempleo, portal líder de Internet a través de José Manuel Saco, su director comercial; de la Fundación Tomillo por parte de María Elena Francia Guevara, directora del Programa de Emprendimiento; de Luis Capella, presidente de Empleosenior, asociación que ayuda a la recolocación de los parados mayores de 45 años y de Secot, organización empresarial que representada por Manuel de Pablo su vicepresidente en Madrid explicará el papel que los seniors ya jubilados pueden ejercer en la creación de empresas. Al final de esta jornada, Vïctor Delgado presidente de AEMME, presentará las líneas maestras del NUEVO MODELO ECONOMICO SOLIDARIO, centrado en definir las condiciones laborales, fiscales y de financiación que necesitan las microempresas en nuestro país para afrontar estos años duros de crisis y del que pretende que otras entidades participen del mismo para su puesta en marcha a medio plazo.







AEMME, una organización con espíritu integrador

Desde su constitución AEMME ha iniciado un Plan de Integración de Asociaciones , con el objetivo de hacer llegar todos los servicios y ventajas a todas las Microempresas de España. A través del Plan de Integración, las Asociaciones sectoriales , territoriales, empresariales y profesionales que ya están apoyando a las Microempresas , se integran en la Asociación Española Multisectorial de Microempresas , y todos sus Asociados pasan a formar parte de AEMME como Asociados de pleno derecho. Con la Integración , las Microempresas siguen perteneciendo a sus respectivas Asociaciones y sin perjuicio de la autonomía de cada Organización , pueden aprovechar todas las ventajas de pertenecer a un colectivo nacional con mayor representatividad y oferta de servicios. Las Asociaciones que se unen al Plan de Integración disponen de una plataforma global para impulsar todas sus actividades y continuar apoyando el desarrollo de sus Asociados, además de poder participar en una red de comunicación, inter-relaciones y espacio de trabajo común con todas las Asociaciones Integradas.

Trayectoria de AEMME a lo largo de los años

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos, pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario. Entre algunos de sus objetivos hay que destacar el potenciar la presencia de las MICROEMPRESAS en el Mercado por sectores de actividad; el fomento del Asociacionismo empresarial; la representación de los intereses de las Empresas Asociadas ante los interlocutores sociales, económicos y políticos (Ayuntamientos, Comunidad Autónoma y Estado Central ) o la participación en las decisiones que afecten y puedan beneficiar, a la MICROEMPRESA. En la actualidad potencia el uso de las nuevas tecnologías por las Microempresas gracias al establecimiento de un canal de información y comunicación a través de la propia web de la Asociación: www.asociacionmicroempresas.com, Portal de gestión online para los Asociados , que además permite la creación de una página web propia para cada Microempresa o Autónomo registrado y facilita sus obligaciones contables y tributarias y un portal propio de formación online que ofrece cursos a sus Asociados bonificados por la Fundación Tripartita.



JORNADAS SOBRE LA CRISIS ECONOMICA Y LA MICROEMPRESA ESPAÑOLA

Dia 30 de noviembre; Madrid, Auditorium Promomadrid

Dia 9 de diciembre, Barcelona. Edificio Caixaforum Barcelona (Auditorio)

Dia 17, Sevilla, Cámara de Comercio e Industria

Para más información:
Luis Javier Sánchez
Responsable Comunicación
comunicación@asociacionmicroempresas.com
914456444/670752083
Contenido enviado por: javieraemme
Fuente Artículo

Información: Cómo internacionalizar tu tienda online - 02/04/2013 18:00:23

"La crisis en España obliga a la mayoría de empresas con futuro a abrirse a nuevos mercados internacionales. Las exportaciones españolas crecieron en 2011 un 15,4% y se espera que 2012 sea aún superior, a tenor de los datos trimestrales.
Para hacer una tienda online realmente internacional y salir a vender a otros países debemos conocer, por un lado, los consejos para internacionalizar cualquier empresa, y por otro las necesidades particulares de vender online en el extranjero.
Según la consultora de marketing Online Thatzad, hay varios puntos que debe plantearse toda empresa (de internet o no) antes de lanzarse a conquistar el mundo:
Analiza el potencial exportador de tu empresa Debemos valorar nuestro potencial en el exterior. Identificar los puntos fuertes y débiles de nuestro producto en los nuevos mercados. Es importante saber y definir los recursos de los que disponemos para internacionalizarnos.
Conocer el mercado. Difícilmente podemos abarcar de salida todo el mundo, ni debemos elegir los países donde implantarnos sin la información precisa. Hemos de analizar los gustos y necesidades de cada target, los canales de comercialización más habituales del país así como los datos históricos y las tendencias de futuro. Es clave conocer los documentos comerciales, de trasporte, seguros, trámites aduaneros y tributarios, así como el marco legal y normativo. Piensa que no todos los productos se pueden vender igual en todos los países.
Analizar a la competencia Es fundamental saber con quién tendrá que competir nuestro producto, si es un sector consolidado deberemos plantear muy bien nuestro hecho diferencial y si es un sector virgen deberemos pensar en hacer un proceso de evangelización. Antes de entrar en un país hemos de valorar si hay hueco para nuestro producto y qué nivel de esfuerzo requerirá (económico y humano) para luchar por él.
Adaptar el producto o servicio a la demanda de cada mercado Quizás en ciertos países tenemos mucha competencia para ciertos productos pero muy poca para otros, quizás simplemente hay productos que no tenga sentido vender porque no los necesitan y no hay demanda o porque logísticamente es más complicado. Debemos centrar los esfuerzos en aquellos productos o servicios que creamos que pueden tener mayor acogida e ir ampliando poco a poco.
Definir una estrategia de entrada en el país Existen muchas formas de desembarcar en un país, desde buscar un socio local y crear una joint venture, buscar uno o varios distribuidores de tu sector, aliarse con prescriptores, participar en licitaciones internacionales o vender directamente. Sin duda, Internet te ayuda en cualquiera de esas estrategias pero además te brinda la posibilidad de vender online con muy bajos costes y con altos márgenes.
Planifica tus recursos humanos Hay proyectos que necesitarán tener un equipo dedicado a la internacionalización, es importante que hablen bien el idioma del país donde nos queremos implantar. Pero a medio plazo siempre es necesario buscar socios o desarrollar talento en el país de destino. También es importante rodearte de expertos que puedan asesorarte en diferentes ámbitos como el legal, fiscal, de marketing online o asociaciones empresariales para la exportación.
Aparte de estas valoraciones generales, cuando tenemos claro que nuestra estrategia pasa por Internet y pretendemos entrar en ciertos países mediante una tienda online o una web de servicios, hemos de tener en cuenta algunos detalles extra específicos del marketing online:
1. Una traducción impecable. En nuestro artículo de Cómo diseñar webs para vender más en Internet hacíamos mucho énfasis en que la clave para que un visitante saque la tarjeta de crédito y nos compre es Generar Confianza. Una web que no esté perfectamente traducida, y no sólo académicamente, sino con el lenguaje publicitario que cualquier acción de marketing necesita, es una barrera en la generación de confianza.
2. Comprar dominios locales. Cuando realmente queremos desembarcar en un país hemos de mostrarnos muy próximos a nuestros usuarios, una buena forma es trabajar con un dominio local (también puede ser interesante un hosting local). Además eso nos ayudará de cara al posicionamiento en Google y a otras estrategias de marketing online.
3. Crear contenidos específicos para cada país. Y ya que tenemos un dominios del país separado de nuestra web principal porqué no dotarlo de contenidos específicos e interesantes para ese país. Priorizar los productos de éxito de ese mercado, hacer promociones adaptadas a ese público, escribir contenidos y noticias locales,… Sin duda, todo esto, además de generar confianza y acercarnos al público del país, ayudará al posicionamiento en los buscadores.
4. Adaptarnos a la moneda y formas de pago. No es imprescindible, pero si queremos tener una tienda online fuerte en un país debemos facilitar el pago a nuestros posibles compradores. Lo primero es mostrar el precio en la moneda local y lo segundo adaptarnos a las formas de pago más usuales. Saber si pagan con tarjeta de crédito, si es sencillo hacer una transferencia desde ese país a España o debemos tener una cuenta bancaria local, si utilizan Paypal o están más implantadas otras pasarelas de pago,… Por ejemplo, en Rusia no suelen utilizar ninguna de estas tres opciones habituales para nosotros, confían mucho más en el ingreso bancario, así que debemos tenerlo en cuenta.
5. Crear un plan de marketing online para cada país. Para conseguir los objetivos que planteemos en los diferentes países harán falta estrategias locales. Debemos pensar en todo el plan de marketing online, sea más o menos complejo. Bases de datos, blog marketing, campañas SEO, display, social media,… Una forma muy efectiva y que se puede empezar con poco presupuesto son las campañas de Adwords. Sin duda es nuestra recomendación estrella para dar los primeros pasos.
6. Medir y adaptarse a los resultados. En Thatzad siempre insistimos en que no se puede gestionar un plan de marketing sin medir muy bien el retorno económico que tienen cada una de las acciones que hacemos. Cuando empezamos en un mercado que desconocemos y donde no tenemos un histórico que nos sirva de referencia, hemos medir todo lo que pasa en nuestra web para acelerar el proceso de aprendizaje y poder tomar decisiones. Donde invertir? Qué campañas son rentables? Qué productos se venden más? Qué les interesa de nuestra web? hay páginas que provocan abandono?
7. Hacer test Podemos hacer todas las previsiones y estudios que queramos pero hasta que no nos lancemos no sabemos seguro los resultados de nuestras decisiones. Por eso os proponemos desde Thatzad hacer test, probar las acciones antes de invertir demasiado en grandes lanzamientos. Existen interesantes herramientas para poder empezar un proceso de internacionalización sin grandes costes y con esos primeros datos decidir qué países son los más rentables.
El ICEX http://www.icex.es, la empresa dependiente del Ministerio de Economía, ofrece ayudas, económicas y de asesoría, a las empresas que inicien este proceso de exportación, os recomendamos entrar en la web y ver todos los servicios que ofrecen. Además dispone de más de 100 delegaciones y oficinas comerciales en todo el mundo para ayudarte en la implantación local en cada país.
También puedes encontrar diversos programas de ayuda a la internacionalización en las cámaras de comercio de las principales ciudades, la de Madrid con el programa PYMEXT o la de Barcelona con el programa ACC10 por poner sólo dos ejemplos.
El artículo Cómo internacionalizar tu tienda online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Innovación - 05/01/2011 8:13:39

" PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID www.fpcm.es
Es una fundación de apoyo al I+D creada en 2001 por la Universidad Complutense (www.ucm.es/info/portalempleo/compluemprende.htm) y la Autónoma (www.ciade.org). En su patronato, participan CSIC, Ciemat, Banco Santander, Cámara de Comercio, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y el Instituto de Salud Carlos III.
Acercar el conocimiento
Su objetivo es "transferir el conocimiento de las universidades y transformarlo en productos y servicios útiles a la sociedad", subraya Antonio R. Díaz, director general del Parque Científico de Madrid (PCM). "Incubamos proyectos, ya constituidos, no sólo de las universidades, CSIC y Ciemat, sino también damos apoyo a las iniciativas particulares que quieran acogerse a nuestro programa de incubación".
Así, el parque pone a disposición oficinas, despachos y laboratorios para que desarrollen su actividad a precios asequibles. Tienen acceso a una serie de servicios profesionales gratuitos. "Tenemos acuerdos con escuelas de negocio para que sus alumnos hagan prácticas en las empresas incubadas. También ofrecemos servicios de comunicación y marketing y de transferencia y vigilancia tecnológica. Por ejemplo, si buscan un acuerdo comercial con un cliente. Esa unidad se encargaría de hacer todo lo posible para buscar socios. O participar en ferias".
Otro área importante es la de financiación y gestión de proyectos, que ayuda a las empresas a construir sus proyectos para solicitar ayudas. "Les decimos a qué entidades tienen que ir. En el campus de Cantoblanco tenemos a un grupo de empresas que dan servicios profesionales en áreas complementarias a las que damos nosotros. Por ejemplo, hay un bufete de abogados, otra de protección de la propiedad industrial e intelectual", afirman desde el PCM.
Hay unas 130 empresas asociadas. De esas, unas 80 están físicamente, el resto ha suscrito un acuerdo de colaboración para beneficiarse de los servicios complementarios. Las empresas pueden estar cinco años.
"También es significativo el capital relacional del parque, que estratégicamente es un socio muy interesante para las nuevas empresas. Trabajamos con empresas que ya están constituidas. Les interesa estar aquí por todo ese entorno relacional, por todas esas empresas que están en el patronato y participan en el parque", asegura Díaz.
Las áreas por las que se están convirtiendo en referente son la de apoyo a nuevas empresas de base tecnológica y las plataformas tecnológicas, que son laboratorios de genómica, proteómica, microanálisis de materiales, etc. "La misión es abrir estos servicios científicos a la sociedad. Y para ello tenemos a un responsable de comercialización, que también está a disposición de las empresas, que estaría buscando potenciales clientes de esos servicios científicos en hospitales, grandes empresas, grupos de investigación, etc.".

MADRID TECNOLOGÍA www.madridtecnologia.es
Es un programa de la Dirección General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas. "Desde el punto de vista empresarial, es imprescindible impulsar la utilización eficaz de la tecnología, para garantizar la competitividad actual y futura de las empresas madrileñas", afirman desde Madrid Tecnología.
Brecha digital
El objetivo de este programa es implantar la sociedad de la información en la ciudad. "El primer paso para conseguirlo es reducir o eliminar la brecha digital. En el ámbito empresarial hay diferencias entre las empresas que utilizan las nuevas tecnologías y las que no lo hacen. Este grupo está formado fundamentalmente por pymes, microempresas y autónomos", explican.
En ese sentido, las actividades de Madrid Tecnología para las empresas se centran en difundir entre las pymes madrileñas una cultura de innovación tecnológica que les permita crecer y ser más competitivas a través de la consultoría y el asesoramiento tecnológicos, la promoción de soluciones integradas para las pymes y la formación específica para las pequeñas empresas. Todo eso se hace a través de las Aulas Madrid Tecnología con talleres presenciales, demostraciones de soluciones de software o hardware novedosas o nuevos productos y servicios relacionados y clinic donde las empresas pueden crear en sesiones de trabajo sus propios productos (página web, tienda virtual) o analizar los que ya existen. Cuenta además con el Plan Internet, en el que participan una treintena de empresas expertas en comercio electrónico (más información en el 902 210 025).
Son muy interesantes las guías y "videopíldoras" (vídeos de corta duración), donde explican temas relacionados con la tecnología.

MADRID NETWORK www.madridnetwork.org
Es una red público-privada, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, a través del Imade, cuyo objetivo es posicionar a la región entre las 10 más avanzadas del mundo. Para este ambicioso plan, cuenta con cerca de 600 asociados, entre los que se encuentran grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades, centros tecnológicos y los parques científico- tecnológicos madrileños (http://rce.apte.org/rib/).
Todo sobre tecnología
Madrid Network desarrolla actividades en todas las áreas claves tecnológicas como creación de empresas gacela en sectores estratégicos, acceso a instrumentos financieros para la puesta en marcha y el crecimiento, disponibilidad de infraestructuras tecnológicas, atracción y retención del talento investigador, búsqueda de socios y proveedores para la investigación, el desarrollo y la comercialización, proyectos tractores y de demanda temprana, desarrollo de nuevos clústers, asesoramiento estratégico experto internacional, protección jurídica y asesoramiento financiero y fiscal.
Además de detectar nuevos proyectos, Madrid Network ayuda en la financiación a través de acuerdos con organizaciones multilaterales como el Banco Iberoamericano de Desarrollo (www.iadb.org), la Corporación Andina de Fomento (www.caf.com) o el Banco Europeo de Inversiones (www.eib.org).
Las empresas que forman parte de la red de clúster se pueden beneficiar de apoyo financiero, del desarrollo de proyectos de I+D+i, de ayuda a la internacionalización y de formación.

MADRI+D www.madrimasd.org
Es una red de trabajo integrada por 47 instituciones, sobre todo, universidades, centros de investigaciones, asociaciones empresariales, etc., "con el objetivo de conectar el entorno científico y el empresarial en temas de gestión de la ciencia y la tecnología en la Comunidad de Madrid", señala Eduardo Díaz, director de la Fundación madri+d para el Conocimiento. Las áreas de actividad en las que trabajan son TIC, ciencias de la vida (biotecnología, agroalimentación y salud), energía y medio ambiente, materiales e ingeniería sofisticada para la implantación de soluciones, y otras basadas en el conocimiento avanzado.
Red de business angels
Aparte del plan de empresa, especialmente centrado en la parte tecnológica, "damos apoyo a la comercialización y a la protección de los resultados de investigación".
Respecto a la ayuda a la financiación, "hace cuatro años creamos la red de inversores privados BAN madri+d (www.madrimasd.org/emprendedores/inversores.aspx). Contamos con un programa formativo para empresas de menos de tres años de vida, en el que les asesoramos sobre cómo dirigirse a los inversores, cómo cohabitar con un inversor, cómo facilitar la salida del inversor, cómo hacer la presentación pública, etc.".
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