miércoles, 2 de abril de 2014

utilizar el contenido visual para optimizar su estrategia móvil y 10 maneras de ahorrar dinero para viajar

Información: Cómo utilizar el contenido visual para optimizar su estrategia móvil - 25/02/2014 8:00:45

"A partir del mes de mayo de 2013 el 63% de los usuarios han accedido a internet desde sus teléfonos móviles. Esta cifra se ha duplicado desde 2009.
Hoy en día, hay más dispositivos móviles que personas sobre la tierra. Casi la mitad de todo el tráfico de las redes sociales proviene de los teléfonos móviles. Cada día, los dispositivos móviles son más inteligentes y más baratos, por lo que es lógico suponer que en los próximos años, más gente va a utilizar el móvil para acceder a internet.
Imagen: Teléfonos y tablets , Sitio web de Android
En 2016, casi el 80% de la población de los EE.UU. va a utilizar los teléfonos móviles. El 41% de los suscriptores de correo electrónico abre los mensajes de correo electrónico en un teléfono móvil y un 27 % da clic en los enlaces que algunos de ellos incluyen. Los índices de visualización desde smartphones aumentaron en un sorprendente 300% desde octubre de 2010 a octubre de 2012.
Ha habido un cambio de enfoque desde un formato corto hacia un formato largo después de la reciente actualización del algoritmo Hummingbird por parte de Google. Muchos bloggers están escribiendo 1000 palabras ya que es ideal para la lectura en pantalla grande como la de una laptop, pero si va a funcionar bien en una plataforma móvil aún está por verse.
¿La solución? Crear una estrategia de contenido agresiva combinada con efectos visuales. Lo visual llama naturalmente la atención del usuario con mayor rapidez que el texto plano. En el bullicioso mundo en línea, el uso del alto impacto visual entregado a través de los dispositivos móviles hará que su mensaje se destaque fuertemente.
Más y más consumidores esperan que el contenido sea de fácil digestión, paso a paso, entretenido y accesible a través del teléfono móvil. Los seres humanos procesan la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. Por otra parte, una gran cantidad de usuarios de internet están entusiasmados por consumir y compartir sus contenidos si está apoyado por gráficos interesantes y relevantes.
¿Qué significa todo esto para usted como negocio? Esto significa dos cosas: teléfonos y contenido visual. Los dos bien combinados y usted tiene la receta para atraer grandes audiencias en 2014.
4 maneras de usar el contenido visual para mejorar su estrategia móvil
Para atraer a su público con sus imágenes, puede hacer uso de los siguientes tipos de contenido visual en su estrategia móvil:
1. Pinterest
Pinterest le permite compartir sus hermosas fotos en página personales que responden a determinadas temáticas: Los "tableros". En Pinterest los usuarios pueden crear tableros, seguir los tableros de otros, dar "me gusta" a determinados pines (fotos) y compartirlos.
Hasta julio de 2013, Pinterest tenía 70 millones de usuarios, un 80 % de los cuales son mujeres. Se dice que atrae más tráfico a las marcas que LinkedIn, Google+ o Twitter.
Comience por crear pines que inspiren y comprometan a sus lectores. Pinterest ya no es sólo un sitio de visualización de fotografías , es un sitio de comercio electrónico completo, con pinners (usuarios) que gastan más dinero que en otras redes sociales.
Asegúrese de que usted tiene una cuenta comercial para acceder a la publicidad, el comercio y la analítica tras bastidores. Es una buena idea segmentar los tableros de acuerdo a las categorías o intereses como hace Random House. Puede seguir todos sus tableros, o seleccionar algunos.
Mantenga un completo registro sobre la actividad de sus seguidores en sus tableros y aprovéchelo. Experimente con diferentes imágenes y haga que ellos le compren a usted por tener el botón Comprar Ahora en el lugar más eficaz.
2. Vine
Si tuviera 6 segundos de video de enlace para difundir su mensaje, ¿cómo lo haría? Utilice Vine.
Ahora propiedad de Twitter, Vine alcanzó la marca de 40 millones de usuarios recientemente. Eche un vistazo a los Vines más populares y tendencias en VineBox o en este otro enlace.
Las empresas pueden utilizar Vine de muchas maneras: Aproveche las dudas de sus usuarios, por ejemplo, usando el "¿Cómo hago…?" en Vine (en inglés es usada la etiqueta #howto). Lowe"s ofreció a sus espectadores consejos rápidos, de 6 segundos, sobre mejoras para el hogar en su serie "Lowe"s Fix in Six" que luego distribuyeron a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Dele un vistazo a una de sus producciones a continuación:
Está claro que con Vine ganando tanta popularidad, el promedio de atención en internet es realmente corto. Aproveche este hecho y cree mensajes enfocados cual láser penetrando el mercado. La buena noticia es que con Vine usted no tiene que crear videos largos; Desenterrar sus archivos y utilizar sus viejos videos para crear un mensaje de 6 segundos o valerse de una vista previa de una edición completa o más extensa le será suficiente para iniciar.
3. Instagram
Pensando en Instagram, es posible visualizar las fotos editadas y autofotos (selfies) tomadas durante un fin de semana con la familia. Pero la aplicación no se limita sólo a cubrir nuestras pobres habilidades fotográficas. Instagram atrae a una audiencia de 100 millones de usuarios que toman 40 millones de fotos por día. Últimamente, siguiendo el crecimiento de las aplicaciones para compartir vídeos como Vine, Instagram anunció la posibilidad de grabar vídeos de 15 segundos.
El uso del collage de fotografías de Instagram también es una buena idea para explotar: Las empresas pueden aprovechar este enorme -y todavía poco utilizado- mercado y dar a sus clientes una mejor idea de quiénes son y qué hacen.
Las fotos en su perfil de Instagram podrían tener las llamadas a la acción para visitar su sitio web o aprovechar un descuento especial. Inserte códigos promocionales en sus imágenes. Organice un concurso en el que al ingresar en una foto con su marca, reciban una recompensa por su esfuerzo. Estas son sólo algunas maneras de construir compromiso/engagement usando Instagram.
4. Snapchat
Snapchat le permite enviar y recibir fotos y vídeos cortos en su dispositivo móvil. Una vez que su foto llega al otro extremo, se abre y se ve, es eliminada de los servidores de telefonía y Snapchat.
La aplicación cuenta con 5 millones de usuarios activos diarios y 200 millones de fotos enviadas por día. Snapchat se puede utilizar para promover una oferta de tiempo limitado o para dar a los usuarios un vistazo a lo que viene. Tener llamados a la acción efectivos es otra gran manera de aprovechar este mercado.
Dado que los usuarios tienen 10 segundos para digerir su mensaje, asegúrese de que sea digno de ese tiempo y que se vean obligados a tomar medidas después de que lo reciban. En pocas palabras, su mensaje debe crear un impacto y hacer que se sientan curiosos acerca de su producto o servicio.
Tener una estrategia visual bien puesta puede aumentar su presencia móvil y atraer más gente a su sitio web o blog. Pero sólo la creación de vídeos e imágenes sorprendentes de su marca no será suficiente , usted debe saber dónde y cómo distribuirlos ¡Utilice las 4 herramientas anteriores para impulsar su estrategia móvil en 2014 y cuéntenos cómo le va!
5. Presenter
Cree contenidos interactivos y atractivos, adaptados a la web y a la tecnología móvil. Una buena herramienta ,gratuita, además- que puede utilizar es EWC Presenter, conocido como la navaja suiza para sus necesidades en contenidos visuales, ya que le permite realizar infografías y presentaciones atractivos y publicarlas en cualquier sitio web o blog o descargarlas como nítidos gráficos o archivos PDF. Y como el contenido que genera es HTML5, significa que podrá cargarse y verse en cualquier dispositivo móvil. Es, en esencia, lo que solía ser Flash pero con contenidos aptos para la web y los dispositivos móviles.
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Payman Taei, creador del artículo, es el fundador de HindSite Interactive, una compañía de diseño y desarrollo web galardonada, que crea sitios web personalizados y sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? 10 maneras de ahorrar dinero para viajar - 21/01/2014 0:10:44

10 maneras de ahorrar dinero para viajar

17 ENE 13 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: No DefinidoFuente: El Universal San Antonio
Viajar es un placer que todas las personas se pueden dar tomando en cuenta ciertos ahorros durante el año. El Universal Texas presenta algunos consejos para ahorrar dinero y poder ir a conocer otros destinos, de acuerdo a información de Forbes y Yahoo Finance.
Abrir una cuenta de inversión: Varias instituciones financieras de México cuentan con cuentas de ahorro y fondos de inversión, en los que es recomendable no tocar el dinero durante un año, al menos, para obtener mejores intereses.
Reducir las deudas: Es recomendable eliminar o disminuir las deudas de créditos financieros, mediante el pago del saldo para no generar intereses o una cantidad mayor.
De acuerdo con los expertos la única deuda que vale la pena tener durante mucho tiempo es la de una hipoteca inmobiliaria.El reducir las deudas permite tener un mayor ahorro previo al viaje.
Ahorrar el 25 por ciento del salario: Alicia Munnell, directora del Centro para el Retiro de Boston College, recomienda que la gente intente ahorrar al menos 25 por ciento de su pago mensual.
Dentro de este ahorro se puede utilizar cierto porcentaje para visitar algún destino durante el año.
Llenar un frasco con monedas: Es una buena idea llenar un frasco de boca estrecha (para que no se pueda meter la mano) con las monedas que resultan del cambio.
Cuando el frasco se llene pueden hacerse paquetes para contabilizarlo y cambiarlo en el banco por billetes.
Utilizar menos la tarjeta de crédito: Es más fácil gastar más dinero si se utiliza la tarjeta de crédito, por lo que es recomendable dejar de usarla y pagar con efectivo.
Usar menos el auto: A pesar de que es más cómodo que el transporte público, por lo general, es más caro utilizar el auto, por lo que vale la pena reducir su uso.
Se recomienda compartir el auto con compañeros de trabajo, caminar más y utilizar más el metro y los autobuses.
Comprar sólo lo necesario: Muchas personas van a los centros comerciales sin una idea clara de lo que necesitan comprar y al final adquieren caprichos y artículos que no necesitaban. Los expertos recomiendan hacer una lista con especificaciones claras.
Dejar de fumar: Es un hábito caro y el dinero que se ahorre puede utilizarse para viajar. Una persona que fuma una cajetilla al día puede gastar entre 45 y 50 pesos, por lo que si deja de hacerlo podría ahorrar hasta mil 500 pesos al mes, 9 mil pesos en seis meses y 18 mil pesos en un año.
Cancelar la membresía del gimnasio: Muchas personas están inscritas en un gimnasio pero no lo usan regularmente, por lo que es un gasto innecesario. Además si utilizan menos el auto y caminan podrán hacer también algo de ejercicio.
No comer tanto en restaurantes: Una buena manera de ahorrar es cocinar en casa y llevarse comida al trabajo. Comer regularmente en restaurantes es caro e innecesario, incluso si es en restaurantes de comida rápida, donde comer es relativamente barato.
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Que opina usted? Trabaje en lo suyo - 20/01/2014 23:30:25

Trabaje en lo suyo
01 FEB 13 Por: Andrés Gutierrez
Uno de los mejores asesores o coach de carrera es el autor Dan Miller. Él dice que el dinero no es suficiente compensación por el trabajo que usted ejerce. Él ha ayudado miles y miles de personas que ganan mucho dinero pero detestan su trabajo. Muchos de ellos odian su vida y entran en todo tipo de cosas autodestructivas que terminan dañando sus relaciones. Como ven, el dinero no es suficiente. No me malinterpreten, claro que es buena idea enfocarnos en ganar más dinero para poder ahorrar para la jubilación y la educación de nuestros hijos. Pero si el dinero es tu única motivación, no lo hagas porque no es suficiente. Así que no se pase toda su vida tratando de hacer sentir bien a su mamá con su carrera porque ella le dijo, "hijito, deberías ser un doctor para que me cure cuando este viejita." El secreto al éxito es hacer de su vocación una profesión.
Busque algo que incorpore sus talentos, su forma de ser, sus valores, sus sueños y pasiones. Si puede encontrar una carrera donde todo esto aplique, usted va a trabajar a todo pulmón, incansable. Usted será creativo, va a tener energía de más al final de una semana larga y ardua. Usted va poder echarle ganas hasta el punto que sus compañeros le van a preguntar ¿por qué no se cansa? Porque para eso estoy en este planeta. La gente va a estar asombrada en como trabaja y cuánto produce. Esto es lo que sucede cuando trabaja en algo que disfruta, algo que ya tal vez hace los fines de semana sin que le paguen; cuando encuentra un trabajo que cuadra con su forma de ser.
Yo no voy a comenzar hacer contabilidad, porque no es lo que amo. No es quien soy, ni es mi pasión. Así que sueñen, busquen sus pasiones y escojan carreras que reflejen quien eres - una vez más, trabaje en lo suyo.
Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres
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Noticia, Big data: el prometedor futuro de los datos según Alex Sandy Pentland - 04/09/2013 2:32:31

" Esta semana se está llevando a cabo en Londres la Campus Party Europe, donde no pocos españoles y emprendedores y aficiondos a las nuevas tecnologías de otros países se han reunido en el O2 Arena para compartir y llevar a cabo ideas. Y entre otras cosas hemos asistido a una ponencia de Alex "Sandy" Pentland, director del programa de emprendedores del Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que nos ha dado su granito de arena para demostrar que el futuro de las nuevas tecnologías pasan por los datos.
Lo llaman Big Data: cada día la actividad de todos los internautas, empresas e instituciones genera terabytes y terabites de datos que, a pesar de que son monetizados, quedan repartidos por los servidores sin aprovecharse todo lo que podrían. Para Alex, estamos en una "década de los datos" donde pronto empezaremos a ver grandes avances que no sólo beneficiarán a servicios de internet, sino que también repercutirán positivamente en nuestra calidad de vida.
Los datos de las redes sociales esconden mucho más de lo que creemos
La clave está en cómo se aprovechan nuestros datos. Siempre damos por sentado, por ejemplo, que los datos que dejamos en servicios como Foursquare o Facebook son muy atractivos para las empresas que quieren mostrarnos anuncios. En esas redes sociales publicamos lo que nos gusta, los sitios a donde vamos, las películas que vemos… es oro puro para los publicistas que quieren saber cómo atraer nuestra atención hacia un banner.
Y no todo son anuncios: los restaurantes que tienen su local en Foursquare encuentran útiles datos sobre qué días son los que más gente viene, o a dónde van después de comer en el local (si van a una heladería quizás sería buena idea colocar helados en el menú)… son casos en los que la gran masa de check-ins puede aportar información interesante para mejorar un servicio.
¿Pero qué hay más allá? ¿Qué ocurre cuando los datos que nos proporciona una aplicación de forma masiva son analizados en profundidad?
Pentland ha puesto el ejemplo de los puntos de recogida, puntos de llegada y rutas que nos ofrece una aplicación de taxis en San Francisco. Dicha aplicación, que ofrece el servicio de llamar a un taxi desde tu smartphone, recopila anónimamente esos datos y forma un gran gráfico que se puede superponer en un mapa. El resultado no es sólo que podemos ver las rutas más usadas de San Francisco dependiendo de la hora del día que sea, sino que también podemos deducir conclusiones mucho más inesperadas: todas las personas que piden un taxi para ir a una zona determinada de San Francisco a una hora determinada son amantes del género musical punk, otra zona nos dice que hay cierto grupo de aficionados al teatro… hay "tribus" de personas que no se comunican entre ellas pero se revelan clarísimamente en estos datos. Se forman, en definitiva, patrones.
Los beneficios de aprovechar bien el Big Data se hacen evidentes cuando nos damos cuenta de otros datos que se pueden deducir: una zona de llegada de taxis concentra una buena parte de enfermos de diabetes, otra zona siempre origina conflictos debido a gente que ha bebido demasiado… el análisis exhaustivo de esos datos bien relacionados entre sí nos puede evitar disgustos grandes.
El simple hecho de que, por ejemplo, podamos reducir la espera de un taxi a meros segundos gracias a que el fenómeno Big Data haya recopilado datos acerca de nuestras preferencias de ocio o costumbres en según que días no se queda simplemente en que ahorramos tiempo para el usuario. También reducimos la contaminación emitida por el taxi, mejoramos la eficiencia de éste con lo que gana más dinero en menos tiempo… son un conjunto de beneficios que generalmente nadie tiene en cuenta y que podrían mejorar muchísimo las condiciones de vida de todos los usuarios. Especialmente en grandes metrópolis donde cada vez hay menos espacio para vehículos y donde se podrían evitar auténticas epidemias, valga la prueba de la infografía que se pudo hacer con el brote de cólera que hubo en Londres.
En resumen: si todos los datos de todos los grandes servicios se pudieran relacionar para poder obtener información como esta, las mejoras serían muy grandes y por todos los niveles de la sociedad. No nos quedaríamos en un simple "ahora sabrás dónde tocan tu música favorita en tu barrio", sino en efectos mucho más relevantes para todos.
¿Y quién se encarga de guardar todos esos datos?
Por supuesto, no falta el debate de la ética. Todo este escenario parece prometedor, pero siempre hay que preguntarse quién se encargará de gestionar toda esa información. Que por cierto es completamente anónima, pero sigue otorgando enormes capacidades a los encargados de administrarla. Para Alex hace falta que las empresas y los profesionales evolucionen, y que sobretodo pasar de que los usuarios acepten unas condiciones de las empresas para que traten sus datos a la posición inversa: que sean las empresas las que tengan que aceptar unas condiciones de datos. Y si en algún momento queremos que nuestros datos se eliminen de sus servidores, que se haga de la forma legal más rápida posible.
Las pruebas que se están viendo en sitios como África, donde se han hecho experimentos en los que todas las operadoras han aportado los datos anónimos de sus usuarios para ser analizados en masa, ya están dando sus frutos. Alex nos ha asegurado, terminando su conferencia, que si conseguimos nuevos modelos de negocio que respeten la ética y que puedan tener acceso a todos los datos anónimos para analizarlos podremos mirar hacia el futuro con mucho más optimismo. De repente, cosas como los check-ins cobran algo más de sentido.
Imagen | José Goul
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