Noticia, Concedida patente a Google que permite ofrecer viajes en taxis gratis a cambio de publicidad - 25/01/2014 15:30:39
" ¿Qué tal os parecería poder transportaros gratis a algún lugar concreto cambio de consumir posteriormente en sus comercios locales? La idea no pinta mal de entrada, y de echo está reflejada en una patente recientemente concedida a Google después de su presentación por el año 2011 bajo el título Transportation-aware physical advertising conversions, según informa DailyMail. La idea de esta patente es que los costes de los medios transportes los asuman aquellos negocios, a través de la publicidad, que puedan llegar a salir beneficiados por la llegada de nuevos clientes que consuman en sus propios establecimientos. Por si fuera poco, la patente contempla que en un futuro, los viajes puedan ser ofrecidos desde los propios vehículos autónomos de Google.El sistema podría funcionar con la aplicación existente de Google AdWords, y permitiría a los negocios locales competir por la publicidad de la misma manera que compiten por la publicidad de Google en sitios web. Además, el sistema tendría en cuenta los datos de geolocalización y otros datos personales de relevancia para mostrar anuncios relevantes a través de los dispositivos móviles o incluso a través de paradas de autobús y estaciones de tren.
También entra en escena Google+, lo que posibilitaría al sistema ofrecer opciones más personalizadas, donde los usuarios indicarían a Google la cantidad de personas con las que se van y lo que están buscando. Todo ello incidirá en la elección los anuncios por parte del algoritmo en función de los costes de los viajes junto con la posible venta que puedan realizar los negocios. De esta manera, Google buscará la mejor opción y ofrecerá viajes gratis o cupones descuentos, según cada caso. Los viajes realizados y las posteriores operaciones establecidas se pueden seguir y almacenar en los propios dispositivos móviles. En el caso de que los negocios vean que no van a obtener suficiente beneficio de venta en relación al coste de los anuncios, podrán optar por no ofrecer viajes gratis a determinados clientes.
Más adelante, cuando esté permitida la circulación de los coches autónomos de Googe, podrán ser usadas por las empresas para recoger a los clientes.
De esta manera, la patente permitiría beneficiar las ventas de los negocios incentivando a los posibles clientes ofreciéndoles previamente los costes de desplazamiento gratis o precios reducidos.
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Noticia, Costará a EU 55 mil mdd parálisis del gobierno - 01/10/2013 19:31:51
" La parálisis del gobierno federal por la que atraviesa Estados Unidos costará alrededor de 55 mil millones de dólares, de acuerdo con analistas.Este 1 de octubre, Estados Unidos amaneció con fondos sólo para actividades esenciales del gobierno. Una situación similar se vivió entre diciembre de 1995 y enero de 1996, durante la presidencia de William Clinton, que mutiló el crecimiento económico estadunidense, y el Producto Interno Bruto (PIB) comenzó a crecer a un ritmo anual de sólo 1 por ciento, indica un reporte de la agencia Prensa Latina.
En la tarde del 30 de septiembre, el Senado, de mayoría demócrata, rechazó con una votación partidista de 54 a 46, una propuesta de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, para evitar el cierre parcial del gobierno federal.
Esto sucedió poco menos de 10 horas antes de que se cumpliera el plazo fatal para que las agencias oficiales cesaran sus funciones no imprescindibles por carecer de recursos financieros.
Los senadores devolvieron así la iniciativa que la Cámara baja había aprobado el domingo y que intentaba posponer por un año la entrada en vigor de la ley de Salud u Obamacare, aprobada por el mandatario en 2010.
Los representantes aprobaron esa medida debido a la intensa presión de sectores ultraderechistas vinculados al movimiento Tea Party, que lograron añadir dos enmiendas al texto: postergar por un año la aplicación de la reforma de salud impulsada por Obama, y la eliminación del impuesto sobre los equipamientos médicos.
Sin embargo, a pesar de las luchas políticas en el Capitolio, la implementación del Obamacare seguirá su curso, pues el 1 de octubre comenzaron a funcionar los mercados de los seguros médicos en todo el país, que empezarán a aceptar clientes, cuya cobertura se inicia en enero.
El Obamacare establece como obligatorios los seguros de salud y asigna fondos públicos para subsidiar a las personas que no tienen capacidad de adquirirlos, en un país donde más de 48 millones de ciudadanos carecen de este beneficio, pero los republicanos consideran que esta normativa incrementará aún más el déficit fiscal.
El Partido Republicano se opone a la implementación de esa ley de salud, que obliga a las empresas a pagar seguros de cuidados sanitarios a sus empleados y prevé ayudas federales a las personas que no tengan dinero para pagarlas.
Según el Obamacare, todo estadunidense deberá tener un seguro para el 1 de enero de 2014, pero los republicanos quieren impedir su aplicación, alegando que el sistema constituye un abuso de poder del Estado federal y que desbordaría el ya abultado presupuesto.
Tras conocer la falta de un acuerdo final en el legislativo, Obama reaccionó de inmediato y dijo que el Gobierno no puede quedar paralizado por falta de fondos en una situación como la actual en la que la economía atraviesa un momento complejo.
Producto de esta crisis, el gobierno perderá más de mil millones de dólares semanalmente, y alrededor de 800 mil trabajadores federales quedarán sin empleo, al menos temporalmente y recibirán una licencia obligatoria sin salario durante varias semanas.
Sólo en el área de la capital estadunidense unos 700 mil empleados gubernamentales cesarán sus labores y los negocios locales perderán más de 200 millones de dólares diariamente, debido a que la región tiene la mayor concentración de trabajadores federales y contratistas en el país.
La economía estadunidense, que se recupera de duros golpes sufridos en los últimos años, tendrá pérdidas semanales estimadas en mil millones de dólares sólo por la ausencia de pagos a los empleados federales, pero esa es sólo una parte del cálculo.
El impacto total es probable que sea 10 veces mayor, y según la agencia Moody"s Analytics un cierre gubernamental durante cuatro semanas pudiera costar más de 55 mil millones de dólares, señala la cadena televisiva CNN.
Stephen Fuller, director del Centro de Análisis Regional de la Universidad George Mason, dijo que la falta de recursos financieros se notará en el país dentro de tres o cuatro semanas, pero en el Distrito de Columbia, donde radica la capital norteamericana, ocasionará un verdadero tsunami.
"Nos estamos desangrando", añadió Fuller, porque el cierre llega en momentos en que la economía del área capitalina es muy débil, pues las reducciones presupuestarias provocaron en agosto pasado la pérdida de más de 26 mil 500 empleos, señala el diario The Washington Post.
De acuerdo con el especialista, el llamado "shutdown" afectará al 20 por ciento de los contratistas que trabajan para el gobierno, quienes en total reciben más de 75 mil millones de dólares anualmente por sus servicios, y cada una de estas personas gastará menos, lo que significa una afectación seria para los negocios locales.
Además del impacto económico, los residentes en el área sufrirán los recortes en servicios federales, sin posibilidades de nuevas aplicaciones para servicios de salud, seguridad social ni subsidios para el cuidado de los niños; tampoco habrá nuevos préstamos para los pequeños negocios, entre otros daños.
La contienda entre demócratas y republicanos podría agravarse dentro de dos semanas si no hay acuerdo político sobre el techo de la deuda establecido por ley en 16,6 billones de dólares pero que en estos momentos asciende a 16,7 billones.
Sin un arreglo en este acápite, Estados Unidos podría enfrentar desde el 17 de octubre una moratoria de pagos.
De acuerdo con especialistas en el tema, la situación podría tener consecuencias imprevisibles en los mercados mundiales, ante la falta de confianza en las capacidades de Washington para cumplir sus obligaciones financieras.
Según las encuestas más recientes, 46 por ciento de los estadunidenses culpan a los republicanos por el cierre parcial de las oficinas públicas, mientras 36 por ciento estiman que el Ejecutivo es el responsable de esta crisis que ha enfrentado a Obama y al legislativo, así como a los dos partidos políticos durante 33 meses.
Esto hace pensar que la crisis tendrá un costo político, en particular para los republicanos, que pudieran perder apoyo con vista a los comicios legislativos de noviembre de 2014 y algunos expertos se atreven a pronosticar que también impactará en las presidenciales de 2016.
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Es Noticia, El juicio a Yahoo en México - 12/03/2013 19:52:05
"En 2003, la multinacional del Internet, Yahoo daba a conocer que incursionaba en el mercado de directorios telefónicos y que lo hacía en sociedad con empresarios mexicanos. Era el boom y la transición de las páginas amarillas y sus ejemplares impresos al mundo de Internet; y Yahoo! ,al menos en México, se adelantaba a Google. Una década después, el gigante estadunidense ha sido demandado por desconocer ese acuerdo.Bajo el expediente 1524/2011, en el Juzgado Cuadragésimo Noveno de lo Civil, la multinacional Yahoo Inc. recibió una sentencia que, hasta ahora, la obliga a pagar una indemnización por 2,700 millones de dólares a empresarios mexicanos que habrían invertido más de 500 millones de pesos en el único directorio de páginas amarillas que fugazmente logró competir con la Sección Amarilla de Teléfonos de México.
En 2003, con el nombre de Yahoo! Páginas Útiles se imprimió un directorio cuyo modelo de negocios involucraba búsquedas en Internet a través del sistema de búsqueda de contenidos de la compañía estadunidense.
El primer tiraje de Yahoo! Páginas Útiles en Ciudad de México fue de 800,000 libros en su formato "principal" y 300,000 para la edición móvil. El segundo año, se lanzó también el directorio en Monterrey en formato principal y móvil. En Ciudad de México, en total fueron dos ediciones anuales. La segunda y la tercera fueron de más de 1 millón de ejemplares cada una, más los libros móviles. En Monterrey fueron dos ediciones anuales.
Ideas Interactivas y Worldwide Directories, fundada por empresarios mexicanos, lograron que Teléfonos de México ,en línea con las obligaciones de su título de concesión, entregara, previo pago, la base de datos de los mexicanos abonados al servicio telefónico, lo que constituyó un gran avance en la competencia a la Sección Amarilla, gracias a una resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones en 2002.
Ahora, aunque se trata de una primera instancia, la sentencia condenatoria del proceso mercantil otorgada por el juez Jorge Luis Ramírez Sánchez hizo temblar los títulos de Yahoo Inc. que, ante las disposiciones de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), se vio obligada a revelar y reconocer ante sus inversionistas que enfrentaba esa contingencia legal ante el reclamo de dos inversionistas que reclaman daños y perjuicio por la pérdida de una empresa que desarrollaría un directorio telefónico en varios países de América Latina, Europa y Asia.
Los principales países considerados en la demanda son: México, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Centroamérica, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea y Francia, y en Estados Unidos, California.
Ahora, la multinacional estadunidense está obligada por las regulaciones de la SEC a seguir, con transparencia y legalidad, todo el proceso hasta que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ya se encuentra en marcha una investigación de las autoridades bursátiles de Estados Unidos en línea con las disposiciones de la Ley para prevenir actos de corrupción en el extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés). Se trata de la misma Ley que ha sancionado a empresas como Sempra Energy, Pfizer o Pillgrams por incurrir en sobornos para lograr contratos en países de América Latina, como México.
En una de las pocas declaraciones que ha realizado sobre el caso, Yahoo Inc. aclaró, sin embargo, que las empresas mexicanas Worldwide Directories e Ideas Interactivas no contaban con los argumentos necesarios para ganar el caso hasta sus últimas instancias, de acuerdo con un comunicado de la empresa enviado precisamente a la SEC y al Nasdaq.
La noticia, no obstante, provocó que en diciembre pasado los títulos de Yahoo! perdieran terreno y se registraran pérdidas por varios cientos de millones de dólares. En el último año, no obstante, las acciones de Yahoo Inc. en el Nasdaq mantienen una tendencia ascendente al ubicarse en 20 dólares, lo que representa una ganancia de al menos 29.07 por ciento respecto a su cotización de febrero pasado.
El abogado mexicano Javier Quijano ya está al frente de la defensa de Yahoo! y buscará reponer el juicio al argumentar que la actuación del juez no sólo registró inconsistencias sino que no estaba autorizado para conocer de la causa.
Quijano confirmó a Fortuna, Negocios y Finanzas que participa en la defensa de la multinacional en el caso que involucra a sus subsidiaria Yahoo Hispanic Americas y, por supuesto, a Yahoo México.
Worldwide Directories e Ideas Interactivas demandaron a Yahoo! por responsabilidad civil y contractual, así como por daño moral ante el incumplimiento de contratos y convenios firmados con Yahoo! en los proyectos de un directorio que salió al mercado como Yahoo Páginas Útiles y cuya negociación inició en abril de 2002, pero que finalmente se firmó en septiembre de ese mismo año. Ante las autoridades judiciales, los accionistas de Ideas Interactivas y Worldwide Directories exhibieron contratos y convenios firmados por los directivos de Yahoo; sin embargo, la multinacional asegura que fueron falsificados mientras cientos de correos electrónicos entre los ejecutivos de Yahoo! y los empresarios mexicanos, así como documentos corporativos de ambas compañías avalan meses de negociaciones y aceptación de los acuerdos.
No obstante, el rompimiento del acuerdo con Worldwide Directories se da a partir de que Yahoo! compra dos empresas, una denominada Overture, cuyo modelo de negocios, Búsqueda Local, entraba en conflicto de intereses directo con el de Yahoo! Páginas Útiles. A la par se daba en Latinoamérica la compra de una empresa denominada Terespondo.com cuyo enfoque sería la prestación de servicios de publicidad de búsquedas patrocinadas y en listados (search marketing) ,negocio que estaba siendo ya explotado por Worldwide Directories, Páginas Útiles. Yahoo!, en sus alegatos, exhibió ,en cambio, un contrato de cancelación, que nunca fue firmado por todas las partes, por lo que ,según los abogados de las empresas demandantes,, carece de vida jurídica y por tanto de valor.
El proyecto de Worldwide Directories e Ideas Interactivas no sólo contemplaba al mercado mexicano sino también a Puerto Rico, República Dominicana, Centroamérica, Australia y Japón. Ideas Interactivas, de acuerdo con los documentos del caso, se comprometió y así lo realizó, a pagar a Yahoo al menos 150,000 dólares para cubrir los estudios de factibilidad que avalarían la relación de negocios entre ambas compañías para desarrollar productos on line y off line en el segmento de anuncios clasificados (Yellow Pages).
Ante el juez que conoció del conflicto y la causa, Ideas Interactivas y sus socios exhibieron el pacto firmado entre Yahoo Inc e Ideas Interactivas, el cual habría sido revisado minuciosamente en California, ciudad sede de la compañía estadunidense.
Una carta de intención del entonces vicepresidente de Yahoo! Latina America, filial de Yahoo! Inc., dirigida a Ideas Interactivas es una de las pruebas presentadas en la que se detalla el desarrollo de un servicio de directorio de páginas amarillas basado en Internet para distribución a través de la plataforma de Yahoo! En ese documento también se presenta la cesión de los derechos de inserción publicitaria para negocios locales y nacionales en Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y Panamá. Hasta ese nivel llegaron las negociaciones. Fue precisamente el alcance del contrato en varias regiones lo que habría provocado que Yahoo Inc. diera un paso atrás en el acuerdo con los empresarios mexicanos. Fue el apoderado legal de Yahoo, Fernando de Jesús Ramírez Acosta, el directivo que firmó los contratos con los accionistas de Worldwide Directories e Ideas Interactivas, de acuerdo con los documentos presentados ante las autoridades judiciales.
Otro de los directivos de Yahoo! involucrados en la negociación para el desarrollo de los directorios fue Gerardo Linares, quien en 2002 se desempeñaba como director de Desarrollo de Negocios. Linares se ocupó de precisar las condiciones bajo las cuales podría presentarse una alianza estratégica con Yahoo! con sus socios potenciales, como calificó en varios documentos a Ideas Interactivas y a Worldwide Directories. Gerardo Linares también fue el encargado de comunicar a los empresarios mexicanos los lineamientos finales de desarrollo del producto propuesto, así como el modelo de negocios a seguir.
Se acordó, por lo tanto, el desarrollo de un producto con una marca compartida que se hospedaría, preferentemente, en los servidores de Yahoo! Sin embargo, la arquitectura de marca del producto se vigiló cuidadosamente: las marcas "Páginas Útiles" y "Páginas Útiles y Diseño", se registraron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y los derechos eran compartidos.
Ahora, sin embargo, Yahoo! asegura que muchos de los documentos vinculados con estas negociaciones, acuerdos y ejecuciones son falsos y que, por lo tanto, no puede reconocerlos.
(La historia completa aparece en el número 117 de Fortuna, Negocios y Finanzas)
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Es Noticia, Diversas fuentes publican las principales 32 tendencias digitales para el 2012 - 22/12/2011 11:27:16
"20+12 Tendencias Digitales para el 2012Por Joana Sánchez
Mujeres Consejeras y Consejables
Como cada año, Gartner identifica las 10 tecnologías estratégicas para las empresas durante el próximo año que ha recogido muy bien infochanel.com:
Gartner.com:
1. Tabletas, lectores de libros digitales y más allá:
Llevar tu propia tecnología al trabajo se convertirá en la norma, no en la excepción. Esto implicará un reto en materia de seguridad que las áreas de TI deberán afrontar. Para el 2015 la venta de equipos tipo tablet representará el 50% de los sistemas portátiles que se comercialicen, y Windows 8, detrás de Android e iOS, ocupará menos de la tercera parte de la base instalada de sistemas operativos, configurando un nuevo escenario de TI con una variedad de plataformas tecnológicas que demandarán soporte. Entre las altas prestaciones de un iPad y el precio tan competitivo de un Kindle, se extiende una amplia gama de lectores electrónicos que auguran una renovación de la industria y de la cultura del libro.
2. Aplicaciones móviles e interfaces:
Tocar, hacer gestos y ademanes, utilizar comandos de voz, son algunos de los aspectos que las aplicaciones móviles deberán permitir en un futuro próximo.
3. Experiencias de uso basadas en elementos sociales y contextuales:
Para mejorar la calidad de interacción entre el usuario y los objetos se aplicaran elementos contextuales. Los sistemas basados en el contexto serán capaces de anticipar de forma proactiva las necesidades del usuario, por tanto, permitirán entregar contenido, productos y servicios personalizados, justo a la medida del consumidor.
Hasta el 2013, las aplicaciones sensibles al contexto aparecerán en áreas específicas tales como servicios de localización, realidad aumentada en dispositivos móviles, y en el comercio móvil. Para el año 2015, el 40% de los teléfonos inteligentes en el mundo podrán optar por el servicio de algún proveedor de contexto que enlace su información con actividades o hábitos digitales de la población mundial.
4. Internet de las cosas:
Internet de los objetos (IoT) es un concepto que describe cómo Internet se expandirá con sensores, cámaras, micrófonos, sistemas de reconocimiento de imagen… El aumento del número de dispositivos inteligentes permitirá controlar todo de forma remota, desde la electricidad hasta el aire acondicionado, demandando el que las áreas de TI y los propios usuarios, contemplen el uso de sistemas unificados de administración para toda esta tecnología y productos.
Adicionalmente, el NFC (Near Field Communication) de pago, por ejemplo, permitirá a los usuarios realizar pagos con su teléfono móvil delante de un lector compatible. Una vez NFC esté implantado en una masa crítica de teléfonos de pago, las industrias como el transporte público, aerolíneas, venta al por menor y de atención médica, éste puede explorar otras áreas en las que la tecnología NFC puede mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.
5. Tiendas de aplicaciones y Marketplaces:
Tiendas de aplicaciones de Apple y Android ofrecen mercados con cientos de miles de aplicaciones disponibles para los usuarios móviles. Ante la popularidad del concepto y la posibilidad de que cada usuario encuentre las aplicaciones que específicamente requiere, las áreas de TI deberán establecer un esquema que les permita administrar la diversidad, además de segmentar las herramientas con base al riesgo que pueden significar para la organización, y el valor que le aportan.
Gartner predice que para el año 2014, habrá más de 70 mil millones de descargas de aplicaciones móviles desde las tiendas de aplicaciones cada año. Los mercados de aplicaciones, música y libros asociados a dispositivos móviles, así como la paulatina implantación de los quioscos digitales de prensa, contribuyen a generalizar la confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas.
6. Herramientas de análisis de siguiente generación:
La mayor parte de las empresas buscan mejorar sus costes y rendimiento, para ello pueden analizar y simular cada acción que lleven a cabo en su negocio. No únicamente en los centros de datos harán esto, los dispositivos móviles también permitirán optimizar y simular procesos. El uso de herramientas de análisis permitirá mejorar la colaboración y la toma de decisiones.
7. Big data:
El concepto ha emergido como un reto interesante para los líderes de TI, los fabricantes ahora promueven sus productos como listos para responder a la explosión de datos estructurados y no estructurados que vive el mercado, pero la clave está en la forma en que las empresas pueden almacenar todo y desarrollar nuevas habilidades para hacer un uso efectivo de la tecnología.
8. In-Memory Computing:
Vamos a observar un uso más elevado de memoria flash en dispositivos de consumo, entretenimiento, lo mismo que en equipo y sistemas embebidos. Esta tecnología ofrece nuevas ventajas a servidores y dispositivos cliente en términos de espacio, generación de calor, consumo de energía y posibilidades de integración, además de integridad de la información al garantizar que como repositorio, no sufre ningún tipo de daño en caso de bajas de voltaje o reinicios forzados del sistema.
9. Servidores con bajo consumo de energía:
La infraestructura de cómputo que soportará el concepto de BigData, corresponderá a equipos tipo servidor que incluirán miles de pequeños procesadores y estarán diseñados para consumir energía de forma óptima, gracias al software que los administre. Este tipo de tecnología para servidor, modificará la manera en que se concibe el concepto de centros de datos.
10. Cloud computing:
En el 2012 continuará siendo una tendencia clave, ya que se observará la siguiente versión de la batalla entre gigantes como Google, Amazon, Microsoft; yendo adelante en la oferta de servicios en el terreno empresarial, y el desarrollo de aplicaciones para nubes públicas, híbridas y privadas que mejoren la seguridad y administración de este tipo de infraestructuras.
Twitter hashtag #tendencias2012
Adicionalmente, basándome en mi propia experiencia, así como en la recopilación en Twitter del hashtag #tendencias2012, he recopilado 10 tendencias adicionales más relacionadas con la economía digital:
1. Del product management al consumer management.
Las empresas deberán aprender a centrar su estrategia en el cliente y especialmente en los mejores clientes, incluídas las empresas de consumo. Deberán tratar a cada cliente diferente de forma diferente, donde quiera, como quiera y cuando quiera.
Será necesario para las marcas y empresas cuyos objetivos finales estén centrados en lograr la fidelización de sus clientes, construir comunidades centradas en el beneficio mutuo. Para ello, los valores inherentes al ser humano, la transparencia y el contenido de emociones será la clave de las comunidades más fuertes en 2012.
2. Consumidores sociales como embajadores de las marcas.
Los primeros fans o usuarios de redes sociales son nuestros mejores clientes. La oportunidad se centrará en crear relaciones por encima de todo y conseguir clientes que nos recomienden. Hoy, es absolutamente necesario generar y potenciar contenidos que satisfagan intereses y sean capaces de generar vínculos, más allá que actuaciones. Potenciar el marketing de emoción.
3. Integración on y off.
Integración on y off especialmente por la oportunidad del móvil, la geolocalización, y las nuevas tecnologías. El uso de la geolocalización será un gran aliciente para el consumo, específicamente para los negocios locales que han encontrado la forma de abrir nuevos canales de comunicación con su público objetivo.
4. Twitter como servicio de atención al cliente.
La necesidad de atención en tiempo real unido al creciente uso de Twitter a través del móvil está potenciando la incorporación de este medio social en los departamentos de customer service.
5. Redes sociales corporativas.
Redes sociales corporativas para compartir el conocimiento, para el trabajo colaborativo y para aumentar el sentido de pertenencia y el engagement de los empleados, como parte de la nueva estrategia de los RRHH 2.0. Así mismo para potenciar el Crowdsourcing.
6. Canales de empleo 2.0 y Recruitment 2.0.
Canales de empleo 2.0 y Recruitment 2.0 para potenciar el employer branding y atraer el mejor talento.
7. SocialCommerce y MobileCommerce.
SocialCommerce y MobileCommerce será la evolución de los grandes ecommerce y de los nuevos entrantes. Así mismo el comercio electrónico será más visual, divertido y social.
8. I+D interactivo.
Implicación de los clientes y empleados en la creación de nuevos productos.
9. Liderazgo abierto.
Aunque según Voltier Digital más de un 35% de los CEO no tiene una cuenta en sitios de social media, el 2012 será el año del liderazgo abierto. En un mundo totalmente conectado se requerirán líderes que sepan trabajar de forma colaborativa y se les exigirá autenticidad en sus actos y comportamientos. Los verdaderos líderes serán los principales animadores para que empleados y clientes contribuyan y aporten en la necesaria innovación.
10. Empresa 2.0.
Un mayor número de empresas en 2012 apostarán por la nueva tecnología digital que les permitirá acercarse más a sus clientes y empleados, a ser más globales y escalables, más flexibilidad así como más abiertas y transparentes.
Trendwatching.com
Finalmente, en trendwatching.com he podido comprobar las 12 tendencias cruciales de consumo para 2012 que resume muy bien las grandes oportunidades para nuestros negocios:
1. "Red carpet" La alfombra roja. En 2012, negocios de todo el mundo honrarán a los clientes y turistas chinos con servicios a medida y ventajas, generalmente llenándolos de amabilidades y respeto. Grandes almacenes, compañías aéreas, hoteles, parques temáticos, museos, si no las ciudades y naciones enteras en todo el mundo va a desplegar la alfombra roja a estos turistas y clientes chinos.
2. "DIY health", Salud DIY (hazlo tú mismo). DIY será "bueno para ti" en el 2012: crecerán las nuevas aplicaciones y servicios que permitirán a los consumidores seguir discretamente y controlar su salud ellos mismos. Veremos a los consumidores tomar ventaja de las nuevas tecnologías y aplicaciones de forma discreta con un seguimiento continuo, gestionando y estando alerta a cualquier cambio en su salud personal.
3. "Dealer-chic" Para los consumidores, conseguir las mejores ofertas se está convirtiendo en un modo de vida, cuando no es una fuente de orgullo y estatus. En el 2012, los consumidores seguirán a la caza de ofertas y descuentos pero más que el ahorro de dinero: es la emoción, la búsqueda, el control, y la elegancia percibida, y por lo tanto una fuente de estatus también.
4. "Eco-cycology" ¿Siguiente para reciclar? Las marcas están recuperando todos sus productos (y reciclándolos con responsabilidad e innovación). Las marcas cada vez más, van a hacerse cargo de todos sus productos para el reciclaje (a veces forzada por la nueva legislación), y los reciclan de manera responsable y de manera innovadora.
5. " Cash-less", Sin cash. Por qué un futuro sin cash está (casi) aquí, y por qué habrá un conveniente y completamente nuevo eco-sistema de pagos, premios y ofertas. Los billetes y monedas no desaparecen pero sin embargo, un futuro sin dinero en efectivo se acerca sobre nosotros con actores principales, tales como MasterCard y Google que trabajan para construir un nuevo ecosistema de pagos a través de las nuevas tecnologías móviles.
6. "Bottom of the urban pyramid" , Base de la pirámide urbana. En 2012, las oportunidades de satisfacer a cientos de millones de consumidores urbanos, de ingresos bajos no tendrán precedentes. La mayoría de los consumidores viven en las ciudades, en gran parte, la vida de la ciudad es caótica, agobiante y muchas veces no demasiado agradable. Sin embargo, al mismo tiempo, la creatividad y la vitalidad de estos consumidores aspirantes, significa que las oportunidades para las marcas globales que atienden a los cientos de millones de citysumers de bajos ingresos no tienen precedentes.
7. "Idle sourcing", Contribuciones sin esfuerzo. Se espera que la masificación de gente solucione problemas mediante un sin fin de innovaciones en 2012, con el menor esfuerzo posible por parte de los consumidores. Debido a la propagación de sensores en los teléfonos móviles, la gente está cada vez más dispuesta a difundir información sobre dónde y qué están haciendo, siendo una oportunidad para mejorar los productos y servicios.
8."Flawsome" Porque para los consumidores en 2012 las marcas que se muestren más humanas, llegando a mostrar incluso sus defectos, serán mucho más atractivas. Crecerán las marcas que tienen un comportamiento más humano, incluyendo la exposición de sus defectos.
9. "Screen culture", La cultura de la pantalla. En 2012, "la vida" tendrá lugar a través de pantallas más persuasivas, envolventes e interactivas. Gracias a la explosión de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, tabletas, y la "nube", 2012 verá una cultura de la pantalla que no sólo será más generalizada sino más personal, de más inmersión y más interactiva que nunca.
10. "Recommerce" Recomercio. Para los consumidores inteligentes, "canjear" es la nueva forma de comprar en 2012. Un fenómeno de las marcas en ayudar a los consumidores a reciclar recuperando artículos viejos de otros clientes, y entonces hacer algo de provecho con ellos. Cualquier cosa está lista para su reventa, desde electrónica a ropa, incluso experiencias.
11."Emerging maturialism", La madurez emergente. Porque en 2012, los consumidores experimentados y de mente abierta de los mercados emergentes recibirán con los brazos abiertos a las campañas y productos sinceros incluso arriesgados. Pese a que existen muchas diferencias culturales, la clase consumista mundial tiene gustos y necesidades parecidas (más urbanas, más conectados, más espontáneos y más dispuestos a probar). Por eso, si eres una marca china, india o turca o cualquier marca occidental que venda en los mercados emergentes, 2012 es el año en el que puedes ir más lejos.
12. "Point & know", Apuntar y saber. El 2012 irá sobre información visual instantánea y gratificante. Los consumidores están acostumbrados a ser capaz de encontrar información sobre casi cualquier cosa que sea online o basados en texto, pero 2012 aparecerá la información visual traída al mundo real y visual con los objetos e incluso personas. Por fin 2012 será el momento cumbre de los códigos QR, por ejemplo.
Gracias por las ideas y aportaciones a: @PepeCerezo @NormaDra @gomezdelpozuelo @creaSocialmedia @Evocaimagen @ElCommunityMgr @MichkoMart @SolSolSolillo @anabellegl @josetrillo @ElsaBonafonte @Fanego @mranera @CardonaMarta @MariaBernalT @mauricioandujar @symantec_es @algrecu @ENTERmediaMX @LuisGyG @juanjoazcarate @martarodrigueza @MKDirecto @InstitutoInesdi @Senior_SM @marcenardin @jlori @impulsaES @Infochannel_ @wwwhatsnew @trendwatching @ecbloguer @Gartner_inc @cdperiodismo @bitelia @puromarketing
Y tú, ¿me puedes aportar nuevas #tendencias2012?
Joana Sánchez
20 de diciembre de 2011
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Interesante, Modelos tradicionales e innovadores - 24/11/2011 4:37:05
"No hay un modelo de negocio único, ni modelos estancos. Tampoco son patrimonio de lo online o lo offline, "lo que ocurre es que el on line tiene una gran belleza y te permite llegar a mucha más gente", señala Megías.Lo interesante es combinar estrategias de diferentes modelos. "Se puede crear un modelo disruptivo con todo lo que hay ,propone Riera,. Un ejemplo práctico puede ser dibujar el modelo de negocio de un mercado y, a partir de ahí, ver cómo cambia a medida que vamos activando unas u otras palancas. Pero también podemos crear modelos nuevos o combinar unos y otros. Internet, por ejemplo, permite como plataforma romper con modelos tradicionales: desde los grupones, que agrupan demanda para hacer descuentos, o los outlet online, que crean clubes privados, sin stock ni almacenes, con envío de pedidos directamente al fabricante para que él los gestione".O como sostiene Martín, "muchas veces el modelo de negocio va intrínseco dentro de la idea. Por ejemplo, si la idea es crear contenido en Internet, el modelo es la publicidad, porque el tema de pago por contenido no funciona por ahora. Si la idea está relacionada con ofrecer un servicio para las empresas suelen ser servicios premium o freemium, con opciones gratuitas y de pago. O si la idea tiene que ver con la venta de productos por Internet, el modelo va intrínseco, porque nadie vende cosas gratis. Si la idea es hacer una aplicación móvil, el modelo ahí son servicios de pago, servicios gratuitos, servicios mixtos, entre otros".Modelos más utilizados:-De dos o varios ladosSon aquellos en los que, como mínimo, tienes dos segmentos de usuarios absolutamente distintos, pero que necesitan estar relacionados. "Esto es muy típico ,explica Megías, de las empresas que fabrican consolas de videojuegos. Se piensa que el cliente por defecto de estas empresas que hacen consolas es el gran público, pero la realidad es que tienen dos: por un lado, el gran público, y por otro, las desarrolladoras de videojuegos, que es de donde ganan mucho dinero. Pero para que las desarrolladoras de videojuegos se quieran meter en una nueva videoconsola tienen que tener gran público". Megías señala que una de las cosas divertidas de este modelo es que se produce siempre un bloqueo mortal cuando se sale a trabajar al mercado: "Como no tengo experiencia, no me contratan y no voy a ganar experiencia porque no me contratan. Entonces, el emprendedor tiene que hacer algún plan de subvención para atraer a alguno de los dos lados".Caso práctico: Ziudad. "Buscamos dar valor para después ofrecer servicios avanzados de pago a instituciones y empresas"El modelo de esta web ,que canaliza problemas surgidos entre particulares e instituciones y empresas e implementa soluciones, se basa en ofrecer gratis el servicio de comunicación entre unos y otros. "Con este servicio generamos una base de usuarios ,explica Germán Domínguez, que da valor a la plataforma para ofrecer servicios avanzados de innovación abierta y crowdsourcing a las instituciones a nivel interno (empleados) y externo (clientes, proveedores, etc.). Les ofrecemos probar gratis durante un plazo los servicios avanzados, que, con el tiempo, les facturamos".Entre sus servicios están la plataforma de Democracia Real: "Permite a los ayuntamientos sacar a referéndum o consulta ciudadana temas que serán tratados en el pleno municipal". Otro es Canal Ziudad: "Consiste en aplicar el sistema colaborativo para implicar a todos los estamentos de una institución en su construcción colaborativa. Nos enfocaremos en las universidades y podrán hacer una detección temprana de problemas e implicar a todos en su resolución, participación y construcción colaborativa". También, servicios a comunidades de vecinos para gestionar problemas.-FreemiumEs una derivación del de dos o varios lados, donde uno de los lados ,una enorme base de usuarios, recibe de forma continua un producto y/o servicio gratis (free). Éstos están subvencionados por una pequeña base de usuarios ,de entre 1 y 3%, dependiendo del mercado, que están pagando por un servicio adicional (premium). En ese sentido, la necesidad es tener un volumen muy importante de usuarios para poder atacar con seguridad. En este tipo de modelos de negocio, la obsesión del emprendedor tiene que ser la de crecer.Caso práctico: Festa Labs. "El objetivo es convertirnos en un metabuscador de eventos locales"Es una plataforma de promoción de fiestas para fomentar el patrimonio cultural y turístico de Galicia. "Somos un medio para que los ayuntamientos promocionen gratis sus eventos. Les habilitamos una sección donde pueden editar sus contenidos, haciendo suyo ese espacio y anunciando los eventos que quieran. Contamos con una parte destinada a los negocios locales, en la que sugeriremos hoteles, restaurantes y lo que el viajero pueda necesitar a la hora de desplazarse a la zona. Y también hemos pensado en aquellos profesionales del sector turístico gallego que vean en nuestra web una oportunidad para ofrecer sus servicios a los interesados en asistir a nuestras fiestas", explica David Sierra.Inicialmente, el modelo de Festa Labs consistirá en ofrecer ofertas puntuales con amplios descuentos para alojamiento, restauración y servicios afines dentro del área en que se celebre un evento, así como publicidad basada en CPA (coste por adquisición) y campañas de promoción para pymes. Y para 2012, para diversificarnos y crecer en España, "nos convertiremos en un metabuscador de eventos locales (al estilo de SeatGeek.com, en EE UU), no sólo fiestas gastronómicas sino también conciertos y otros eventos socioculturales o de ocio que se celebren en un área. En nuestro portal se podrán suscribir a alertas sobre los eventos y obtener los tickets. Por este servicio nos llevamos una comisión en la venta de cada ticket", aclara Sierra.Y también trabajan para poner en marcha una plataforma de ecommerce para la venta de entradas. "Pondremos en circulación un porcentaje de las raciones que se consumen en un evento de esta categoría, y permitir su compra online, de forma que anticipamos el dinero a la organización antes de su celebración, ayudando a optimizar los costes y atrayendo público que estaría interesado en asistir, pero nunca ha sido target de su publicidad offline".-Long tail (larga cola)Es el modelo por antonomasia de Amazon. "Son negocios, al igual que los freemium, que requieren mucho volumen porque la parte importante de las ventas no las generas con lo que todo el mundo compra sino con muchas cosas que se venden pocas veces. Eso te obliga a tener un amplio catálogo. Es el caso de Aceros de Hispania, que ha desarrollado un catálogo enorme relacionado con los cuchillos y utensilios de acero, que igual no vende muchísimo de todos ellos todos los meses, pero con que venda cinco de cada uno. le permite generar una facturación muy importante", aclara Megías.-Bait & hook (cebo y anzuelo)Este modelo nació de la mano del fabricante de cuchillas Gillette. "Decidió regalar a los soldados que se iban a la guerra maquinillas de afeitar. Los enganchó con las maquinillas y el negocio está en la venta de cuchillas, que son caras. Algo parecido hacen las operadoras móviles: te regalan el teléfono y luego te cobran por los servicios. O también el negocio de las cápsulas de café. Lo interesante en este modelo es conseguir generar negocio recurrente", afirma Megías.-De nube y Software-as-a-Service (SaaS)Este modelo es puramente online y viene a ofrecer un nuevo planteamiento a las empresas que desarrollan aplicaciones. Para Megías, "el SaaS permite a las empresas pagar por las aplicaciones como si fuera un servicio. La clave es definir cuál es el criterio de cobro. Si para ello vas a utilizar el número de usuarios, es decir, si tienes 100 usuarios pagarás X y si tienes 50 pagarás, la mitad de X. Te permitirá adaptarte a cada situación y cada vez que salga una nueva funcionalidad, te la voy a repercutir sin coste y podrás evolucionar así como cliente. Es un modelo de negocio que se basa en resegmentar un nicho".Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Rankur , herramienta de monitorización de reputación online - 22/08/2011 5:00:22
" Los profesionales del Social Media Marketing deberán tener en cuenta a Rankur como una posible herramienta para el desarrollo de su trabajo. Se trata de un servicio que les permite estar al día de la reputación online gracias a que, según ellos informan desde su página principal, analizan a diario más de 30.000.000 páginas a través de su rastreador y realiza análisis e informes.Una vez se registren, tan sólo deberán de configurar las diferentes búsquedas como necesiten, estableciendo sobre cada una de ellas los parámetros avanzados de búsquedas, estableciendo periodos de tiempo y distintos tipos de medios sociales donde indagar. Las reputaciones online a seguir pueden ser personales, profesionales, de negocios locales o de seguimiento de enlaces.
A pesar de ser una herramienta de pago, con diferentes planes de tarificación, permite ser probado de manera gratuita a modo de versión trial, aunque también hay un vídeo en su portada se puede hacer una mejor idea de su funcionamiento.
Un nuevo protagonista par aampliar la lista de 100 herramientas para monitorizar la Web Social.
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