jueves, 3 de abril de 2014

nombra a Katja Hintermeier directora de marketing y comunicación y Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.com

Noticia, ADTZ nombra a Katja Hintermeier directora de marketing y comunicación - 25/01/2014 22:44:33

ADTZ nombra a Katja Hintermeier directora de marketing y comunicación
La compañía española ADTZ, empresa líder en publicidad en medios sociales en España y Latinoamérica, acaba de anunciar la incorporación de Katja Hintermeier como nueva directora de Marketing y Comunicación de la compañía.
ADTZ es la primera empresa española certificada por Facebook con el título Preferred Marketing Developer para operar con sus sistemas de publicidad. Hintermeier se une al equipo de ADTZ con el objetivo de consolidar el liderazgo de la compañía en el sector de la publicidad social en España y Latinoamérica. Entre sus tareas destaca la coordinación y gestión de las distintas acciones de comunicación, publicidad y marketing de la compañía en el ámbito local e internacional. De esta manera se responsabilizará de la gestión global de la reputación de ADTZ, con el fin de potenciar su notoriedad y sus valores.
Katja Hintermeier es licenciada en Administración de Empresas por la International School of Management de Dortmund (Alemania) y cuenta con más de 10 años de experiencia como profesional de la comunicación.
Anteriormente, desde 2008 hasta su incorporación a ADTZ, ha trabajado como directora de Comunicación y Social Media en el grupo Pullmantur, compañía líder de cruceros en España, donde se encargó del desarrollo de la estrategia de comunicación y social media para España, Portugal y Latinoamérica.
Asimismo, ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Ford España, y ha trabajado para importantes agencias de comunicación como Burson-Marsteller y la consultora alemana PPD Marketing Services.
Nota de prensa

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publicidad y marketing

Es Noticia, Entrevista con Luis Capella, Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.com - 07/07/2013 16:24:27

Entrevista con Luis Capella, Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.com
David Guiu
Tweet "Últimamente estoy muy volcado y dedicado a www.empleosenior.org website dedicado a lograr que los desempleados mayores de 45 años dejen de estar discriminados en el acceso al empleo."

ENTREVISTA CON...

Luis Capella
Director y Responsable de la Estrategia General y de Márketing de Hospitaldepymes.com y Empleosenior.org


Me dirijo a la entrevista con Luis Capella , amigo con una dilatada y reconocida experiencia profesional en multinacionales desde el área de Marketing hasta la Dirección General. También en importantísimas agencias de publicidad de España como Saatchi y Contrapunto, docente en varias entidades y en la actualidad Director y responsable de la Estrategia general y de Marketing de www.hospitaldepymes.com y de www.empleosenior.org , empresas dedicadas al Netweaving y al ámbito social respectivamente.
He de reconocerlo; me siento un poco nervioso pero recuerdo la última frase que me dijo en privado este simpático profesional de la comunicación empresarial con el que comparto la afición al Trial en Moto; "Si es que lo dijo Sócrates: Carne, pescado o pollo, lo importante es el buen rollo"; frase que me da una enorme tranquilidad y sensación de que voy a pasar un rato muy agradable; que realmente no sé si atribuir al célebre filósofo griego o propiamente al entrevistado.
Qué tal Luis, que hay de nuevo amigo, seguro que tienes muchas novedades que contarnos, así que empieza cuando quieras.
Pues ya que me das esta magnifica oportunidad, te confirmo que últimamente estoy muy volcado y dedicado a www.empleosenior.org website dedicado a lograr que los desempleados mayores de 45 años dejen de estar discriminados en el acceso al empleo, por lo que intentamos, un grupo de "quijotes", ayudar a los parados y paradas de esa franja de edad.
Desde cuando estás realizando este trabajo social tan importante y destacable Luis ya que, pese a que yo lo he seguido personalmente; seguro que son muchas las personas que quieren saber más. Dinos Luis...
Concretamente www.empleosenior.org nació en novimbre de 2008. Los esfuerzos realizados empiezan a dar frutos, aunque el momento es muy duro. Actualmente estamos en un promedio de 2000 vistas diarias, entrando unos 40/50 CV por día y ya tenemos mas de 100 referencias en Google. Todo ello, gracias a un magnifico profesional (y buen amigo) que se ocupa de contactar con los Medios. Lo malo es que entran pocas ofertas.
Quizás se echan de menos algunas ayudas profesionales ¿Qué les dirías?..ya que en definitiva se trata de un web con fuertes valores sociales, morales y en la que en definitiva; se intenta ayudar a las personas....
Mas que ayudas creo que lo que falta es sensibilidad y visión de medio y largo plazo. Sensibilidad en los políticos y empresarios para atender tan grave problema y visión de futuro para aprovechar experiencia, profesionalidad y, por supuesto, rentabilidad. El otro día, en una interesante conferencia, escuché algo que es "la otra cara" de la situación: al parecer, en Alemania no hay FP porque los "senior" tienen la función de formar a los nuevos trabajadores. Imagina si a esos seniors los echasen del mercado de trabajo.
Además Luis tratar con tantas personas te habrá dado (¿ayudado?) a descubrir otras muchas cosas...
Si, de hecho sigo en la brecha con otras inquietudes relacionadas como la Conciliación de la vida personal y laboral, como parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), desde el punto de vista de la estrategia de Marketing de la empresa.
¿A qué te refieres exactamente Luis?
En mi modesta opinión, ambas actividades deben ser integradas eficientemente en la Estrategia de Marketing ya que sino, se corre el riesgo de que queden en un "maquillaje" y acaben siendo poco "creíbles", especialmente para la plantilla y los consumidores de la Marca que aplique mal esas actividades.
¿Y en que estado están ambas Luis? Seguro que hay bastantes posibles mejoras
En efecto, aún hoy estas "herramientas" son algo desconocidas ya que han empezado a implantarse en grandes compañías. Pero es importante difundir sus ventajas. Por ejemplo, un buen plan de conciliación mejora el clima laboral, reduce el absentismo y mejora la productividad. Esto supone, para la empresa un incremento de su rendimiento, del beneficio. Por eso hemos creado, y recomendamos su implantación, la figura del Auditor de Conciliación, para gestionar correctamente el plan desde el principio.
Respecto a la RSC, creo que está aun en una etapa de menor desarrollo, con poca explotación en Comunicación y ahí es donde deben actuar los responsables de Marketing para difundir los beneficios que aporta a cada "stockholder" o público objetivo de la RSC.
¿Además seguro que habrá muchas diferencias entre las grandes multinacionales y las Pymes, no crees?
En efecto, las Pymes tardan mas en incorporar estas iniciativas, algunas veces por pensar que "son cosas de las grandes". Por ejemplo, en una microempresa,de menos de 5 empleados, parece difícil implantar medidas de conciliación pero es posible. Por eso insisto en la utilidad del Auditor de Conciliación. Y respecto a la RSC, hay aplicaciones muy similares a las de las grandes: la ética empresarial, el respeto a personas y determinas normas, la aplicación de la Ley de Igualdad, etc.
¿Cual es tu punto de vista Luis? ¿Algún consejo?
Como decía antes, no basta con contar con un Plan de Conciliación y de RSC, sino que se debe integrar en la estrategia de la empresa, empezando por un proceso de Comunicación, tanto interna como externa. Un ejemplo es la influencia que tiene en la captación de talento: cada vez más se pregunta, en la entrevista de trabajo, si la empresa cuenta con Planes de Conciliación.
Cambiando de registro, como dice el Sr. Monegal, célebre periodista catalán al que no tengo el gusto de conocer pero le tengo una gran estima y soy un fiel seguidor de su programa de televisión, recuerdo que me comentaste que tenías mucho interés en el tema de la utilización "inteligente" de la RSC ¿Qué nos explicas de este tema?
Como ya he dicho, entiendo que la RSC debe ser algo más que "maquillaje", no puede ser un listado de intenciones. No basta con tener unas magnificas iniciativas sobre Medio Ambiente, por ejemplo, sino que es clave que las gente las conozca y, sobre todo, que conozca sus resultados. Esas políticas pueden "ser noticia" como por ejemplo, las toneladas de CO2 que se han dejado de emitir, los árboles que se han dejado de talar, etc. Hace meses, una empresa muy comprometida con la RSC, tuvo que enfrentarse a un hecho muy grave: estaba produciendo en Asia con niños trabajadores superexplotados. Lo "inteligente" hubiera sido eliminar (y no haberla iniciado nunca) esa reprobable acción ANTES de poner en marcha su RSC. De hecho, perdieron bastantes ventas y su Imagen sufrió un fuerte revés.

¿Alguna cosa más, algo que añadir?
Pues aprovecho para comentarte que, desde www.empleosenior.org hemos contactado con muchas empresas que tienen implantada la RSC, para pedirlas las ayudas y colaboraciones necesarias para poner en marcha otras medidas de creación de empleo para mayores de 45 años. Hasta la fecha, ninguna se ha prestado a esa colaboración, aunque nos han alabado la idea y "nos animan a seguir" en esa actividad. Me duele decirlo, pero destacábamos entre las contraprestaciones a esas ayudas, que se trata de un posicionamiento que está vacío y cuya "ocupación" podría ser un hecho diferenciador muy interesante para su estrategia de Marketing.
Por otra parte, ese 51% de mayores de 45 años que está en paro, son potenciales consumidores que pueden preferir a quienes han tenido una verdadera Responsabilidad Social con ellos.
Con tu permiso, lanzo el guante a quien quiera recogerlo, y gracias por la oportunidad que me das de hacerlo.
Gracias Luis, ya sabes que en PublicidadyMarketingWeb.com tienes las puertas abiertas y seguro muchos usuarios interesados en tus interesantísimas propuestas empresariales; con lo que mantendremos un estrecho contacto. Nuevamente gracias Luis.
Autor: David Guiu de www.publicidadymarketingweb.com
Contacto: David@publicidadymarketingweb.com
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Contenido enviado por: David Guiu de www.publicidadymarketingweb.com
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Que opina? En el A380 a por el futuro y lo nuevo en Japón - 26/10/2010 3:45:14

"Mucha alegría me llevo hoy martes conmigo al Airbus gigante A380 de Lufthansa, vuelo LH 710 Francfort Tokio, asiento 64K, que en un rato nos lleva (único medio entre los "crisis-paralizados" en el sector, preocupado en indagar al coste que sea para sus lectores, en el inmediato futuro publicitario in situ; esta vez en formato congreso Ad:tech Japan y también visitando la futurista mega city de Tokio), sabiendo que más de 3.500 de ustedes se han interesado por el breve documental "El futuro de la Publicidad" que subtitulamos para TODO aquel interesado en los posibles escenarios que nos esperan a la vuelta de la esquina.
Algo detrás se quedan otros eventos que vemos han encantado también, según los miles o los cientos de clics obtenidos en estos vídeos de YouTube sobre los tan reconocidos Premios Eficacia 2010 (toda la ceremonia al completo con el who is who del sector, en este exclusivo vídeo subido en la misma noche del evento), el ya clásico vídeo anual con las tendencias del mercado publicitario de EEUU que comparte con nosotros Grupo Consultores y que le ofrecemos también en formato uncutted y sobre todo dos auténticas vídeo joyas cuyo valor informativo no tiene precio, como tampoco lo tienen los dos cracks del nuevo social media marketing, Francisco Rodríguez, interactive manager en Coca Cola y Javier Barrio, director de publicidad en El Corte Inglés.
¡Vaya "Masterclass LiveYouTubeXperience" que con esas potentes ponencias (case studies non stop) nos habéis ofrecido el pasado jueves en la sede de nuestra casa amiga ESIC Madrid y organizada por nuestros queridos responsables del ICEMD! No se pierda por nada la Experiencia Coca Cola en las redes sociales y la Estrategia de las marcas y del "nuevo Corte Inglés" en los medios sociales. A pesar de que usted no se desplaza a la sede de ESIC ICEMD, de que usted no paga los 250 euros para asistir a las Masterclasses; gracias a la enorme gentileza de estos verdaderos formadores en el nuevo marketing de hoy, y a las marcas Coca Cola y El Corte Inglés, cada uno tiene acceso democrático y libre a los conocimientos compartidos vía dos vídeos que esta redacción pone a su disposición, sin más. No me sorprende ahora cuántos están haciendo su máster en estas escuelas, con profesores como estos dos citados…
Un gustazo ver cómo surgen en España todos estos nuevos cracks de "la otra forma de hacer publicidad", inteligente y que sí conecta con la gente. Paco, Javier, Hugo Oliveira de McCann, etc., son cada vez más. Y nos seguimos todos mutuamente vía Twitter con las últimas news y reflexiones publicitarias, de lunes a domingo noche, incluyendo al número 1 del marketing nacional, Marcos de Quinto, que ya ha comenzado a seguir también esta Twitter info cuenta del nuevo marketing. Ya son más de 1.700 los followers que siguen a "quien firma este texto", enterándose antes y con las fuentes originales de lo que al día siguiente (o no), suele salir también publicado en MarketingDirecto.com. Si en MD.com son 30 noticias al día, en la Twitter cuenta van otras 10 diarias con lo último y lo más relevante, en tiempo real. Además de publicarse los links a los recientes vídeos, antes de que estén en la web oficial, de seguir los eventos del día, o desde este miércoles, lo que vemos, vivimos, fotografiamos y filmamos en Tokio. Links en Twitter, fotos y vídeos directos, propios y no propios, en esta Facebook cuenta 100% dedicada y orientada a la publicidad y al marketing, complementando así en mucho y desde un punto de vista mucho más personal, cercano y crítico, lo que es MarketingDirecto.com y su Teletipo diario. Sin seguir hoy, octubre 2010, vía Twitter y Facebook lo que acontece y vemos a diario en publicidad y marketing, es taparte voluntariamente un ojo y ver solo con el otro. No hay más.
Está claro que los medios sociales han llegado para quedarse, revolucionar el marketing, la forma de "conectar con el consumidor y cliente" pero también de divulgar y presentar nuestras noticias sectoriales. No solo el iPhone con sus Facebook, Twitter, Flickr y Skype Apps cambió en esta redacción las formas y velocidades de informar mejor y antes que nadie, los múltiples viajes, mes a mes a algún lugar-congreso puntero en cualquier punto del fascinante planeta tierra, tan pequeñito ahora con nuevos jets como el A380 que en 11 horas nos vuelan con un nuevo confort nunca antes vivido (aunque no muy barato :-( a, por ejemplo, Japón. Un "periodismo de nueva calidad y ubicuidad" que lógicamente requiere de la inversión de miles y miles de euros para lograr esta información exclusiva y de primera mano sobre lo que realmente sucede en el MUNDO de la publicidad y el marketing. Que no depende solo de notas de prensa, informes y estudios que reciben todos vía email listados, eventos locales con muchas veces bajo nivel, entrevistas y columnas de quienes unas páginas detrás se anuncian restando así toda credibilidad y valor a las mismas.
¿Dónde por ejemplo está la distinta y valiente "WikiLeaks de la Publicidad" que descubre y muestra por fin lo oculto, las injusticias, barbaridades, corrupción, monopolios y oscuros intereses que reinan y están haciendo tambalearse entre otros problemas, al sector en España? ¿No le viene esta pregunta a la cabeza, justo tras lo de este fin de semana con los 400.000 documentos colgados en la red…? Pues mire a ver por dónde andan periodistas de tal calibre profesional, en su entorno, en nuestro país (sí, sí, siga buscando ;-)
Y saque después sus conclusiones a la hora de afrontar publicitariamente este otoño que llegó o el nuevo 2011 para el que ya no falta mucho. Puede seguir con sus medios afines o amigos de siempre, anunciándose donde siempre, creyéndose lo de siempre, leyendo lo de siempre, viendo lo de siempre, y sorprendiéndose al final bastante de las cosas que finalmente pasan realmente en el sector o de dónde queda su mensaje comercial.
O puede decir "basta ya, voy a cambiar y voy a probar con los que piensan, comparten a coste 0, se esfuerzan, invierten, viajan y consecuentemente hacen de otra forma muy distinta el periodismo sectorial en estos nuevos tiempos, que tanto yo como mis colegas y clientes necesitan. Voy a echar (con mente libre y abierta, a pesar de mis viejas costumbres publicitarias y de lectura) un vistazo a sus media datos, aquí en este PDF de estos "trotamundos y críticos" de MarketingDirecto.com, que nunca se sabe. Está todo muy raro hoy. Quizá toque ya un cambio frente a tanta inercia cómoda, el papel y la revista amiga de toda la vida, probando hoy algo más nuevo, más fresco, más sorprendente. ¿Por qué no?"
¿Ve? No es tan complicado. Ni es imposible subir de pronto a un gigantesco A380 y coger rumbo a la otra esquina del planeta. Y usted, como si fuera aquí conmigo, conectado vía Facebook y Twitter, descubriendo lo último desde su silla. Va llegando el final de 2010 y toca de una vez por todas ampliar la mente, el horizonte, las ideas, empaparse de lo nuevo, de lo distinto y luego aplicarlo a tu día a día. Ni más, ni menos. No nos cerremos. No hay límites para innovar y para sorprender.
Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com
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