martes, 1 de abril de 2014

Profesional independiente: ¿ser o no ser? y Los 5 IQ del Éxito Financiero

Que opina? Profesional independiente: ¿ser o no ser? - 06/02/2014 16:30:31

"Muchos de mis clientes llegan a mi consulta con la idea de emprender y convertirse en profesionales independientes pero también traen una mochila con dudas, miedos y mucha ansiedad. Como es habitual, hay factores que pueden hacerte pensar que estás más preparado para serlo y otros que te inclinan a seguir siendo empleado. Si estás dudando si convertirte en un profesional independiente es para ti, o tal vez si ya te has decidido pero no sabes bien a lo que te expondrás y aquí tienes una lista de factores que te ayudarán en esta etapa y podrás considerar a la hora de dar este paso tan importante. ¿Cuál será el más decisivo para ti?

Flexibilidad horaria
Lo positivo:
Esta es una de mis razones favoritas. Cuando eres independiente puedes no cumplir un horario específico y decides en qué horas trabajarás. Nadie te supervisa ni decide por ti. ¿Te gusta madrugar y comenzar bien temprano con las tareas más estratégicas y dejar las operativas para la tarde? ¿Te gusta dormir hasta tarde? ¿Prefieres trabajar por las tardes (o hasta por las noches) para poder dedicar la mañana a otras actividades familiares, como llevar los chicos al colegio u ordenar la casa, o actividades personales como hacer algún deporte?
La flexibilidad te permite no sólo elegir en qué horas (y cuántas horas) trabajarás cada día, sino también ser flexible con ese plan ante determinadas situaciones (por ejemplo el acto de escuela de tu hijo, un almuerzo largo al que te invitó un amigo, un taller de capacitación en la otra punta de la ciudad, un turno con un médico que sólo atiende en medio de tu jornada laboral).
Cuando eres empleado, por más flexibilidad que te ofrezca la empresa a la que puedas pertenecer, hay normas que cumplir, horarios más restrictivos para que todos trabajen colaborativamente y las excepciones tienden a minimizarse.
Lo negativo:
La flexibilidad horaria es un arma de doble filo que debe manejarse con mucha cautela. Como profesional independiente requerirás de una muy buena organización para que tus actividades se lleven adelante y logres tus objetivos a pesar de que no tengas horarios fijos de trabajo. La rutina es lo que te ayuda muchas veces (casi sin pensarlo) a avanzar con tus tareas. Si eres independiente, tienes que generar nuevas rutinas y hábitos, porque los que tenías antes, cuando eras empleado, difícilmente te vayan a servir. Uno de los cambios más importantes que tuve cuando me independicé es tener que organizar las tareas que tenía que hacer durante todo el día. Antes, más del 50% de mi trabajo era "on demand". Esto significaba que en cuanto traspasaba la puerta de mi oficina tenía alguna persona esperándome para preguntarme algo, algún pedido concreto, un mail para responder, una reunión de último momento, etc. Siempre estaba ocupada y estaba siendo productiva. Cuando me independicé no podía esperar que me llegara un mail o una consulta para "activarme", tenía que procesar y generar mi propio trabajo. Además, tal vez te ves muy ocupado si estás contestando mails o leyendo blogs pero, ¿será que estás siendo realmente positivo?. Si te sientes identificado con esto, es un cambio importante que tendrás que hacer. No se trata de dejar de ser reactivo para ser proactivo, sino de dejar de vivir "on demand" para tener una mucho más alta cuota de planificación en el día a día.
Dinero
Lo positivo:
Mucho se habla de la libertad financiera que ofrecen los negocios propios pero poco se entiende sobre qué es exactamente. La libertad financiera es tener más dinero disponible en tu cuenta lo que te permitirá la "libertad" de hacer lo que quieras con él. Parece obvio. Pero tener más dinero es una consecuencia de mejores resultados en tu negocio y no es automático. En general, cuando eres empleado tienes un marco establecido para tu salario. Aún cuando cambies cada año de empresa o asciendas regularmente a mejores posiciones, normalmente no tienes grandes saltos de salario. Me refiero a que no puedes duplicar, triplicar o multiplicar por 100 tus ingresos frecuentemente. Esta limitación no existe para los profesionales independientes que tienen su propia empresa, porque tener un negocio propio te da la posibilidad de generar una estructura de colaboradores y socios que te permitirá atender más clientes y mejorar tus servicios, lo que incrementará tus tarifas y por consecuencia tus ingresos totales.
Lo negativo:
Este punto es uno de los más relevantes y no puede ser pasado por alto. Especialmente para quienes recién comienzan. Cualquier negocio propio es altamente propenso a tener inestabilidad de ingresos y debes poder manejarlo. Y no estoy refiriéndome sólo a cómo resolverlo operativamente, sino de que debes aceptarlo mentalmente y convivir con esto sin estresarte. Claro que esto no te pasaba cuando eras empleado, porque sabías exactamente de cuánto era el pago que recibirías cada mes y exactamente por qué monto!. Pero cuando eres un profesional independiente lidias con diferentes situaciones. O directamente no ha sido un buen mes y no has conseguido muchos clientes, o alguno de tus clientes tiene un problema y te difiere el pago, o algún contrato ha sido cancelado. Son todas situaciones cotidianas que debes saber que pueden suceder, y debes estar preparado emocional y mentalmente (y operativamente, por supuesto) para afrontarlo.
Independencia
Lo positivo:
Es fantástico pensar en independizarte y sentir que tienes todo el camino por recorrer y que será a tu manera. Cada decisión, cada estrategia. Decidirás con qué cliente trabajar y con cual no. Evaluarás lo que mejor te parezca para atender a cada uno de ellos. También podrás elegir qué tareas harás y cuáles delegarás. Cuando eres un empleado, en el mejor de los casos tienes independencia de criterio. Esto significa que ante una situación determinada, puedes elegir la mejor solución dentro de un marco ya pre-establecido. Pero normalmente el rumbo de la compañía, el tipo de servicios, el tipo de clientes y las estrategias más importantes, son definidos en otro nivel y a ti te queda llevar adelante las actividades que logren esos resultados esperados. Cuando eres independiente tú elijes el rumbo, las estrategias, los caminos de acción. Eliges para qué se creó esta empresa, qué necesidades atenderá y cómo contribuirá en el mercado. Eso te hará sentir realmente dueño y director de tu propia empresa, porque eres el protagonista de la decisión.
Lo negativo:
Si eres una persona que prefiere que le digan lo que tiene que hacer, estarás en problemas si quieres ser un profesional independiente. Si bien siempre puedes contratar asesores, mentores, consultores, en general éstos te aconsejan, te muestran algunas alternativas y sus probables consecuencias, pero la responsabilidad y la decisión final es del dueño de la compañía. Como profesional independiente, ese eres tú. Tendrás que tomar decisiones todos los días, desde lo más pequeño hasta lo más importante, y debes sentirte cómodo con esta situación.
Otro punto importante es "adiós al piloto automático". Y este punto me encanta porque estoy segura que te habrá pasado alguna vez siendo empleado, uno de esos días en que no tienes mucho ánimo, estás por demás cansado o hasta algo apático y entonces activas el "piloto automático". ¿Sabes a lo que me refiero? Si no tienes una fuerte supervisión, es probable que ese día no generes muchos resultados. Muchos mails, alguna reunión, y la inercia y la rutina harán el resto para que el día termine. Pero cuando eres independiente, un día así puede costarte caro.
Trabajando desde casa
Lo positivo:
Este último punto es un más controversial porque muchos profesionales independientes (por la naturaleza de su función) no pueden trabajar desde casa. Pero aún si no puedes hacerlo todos los días, es una buena opción lograrlo algunas veces por semana. ¿Por qué? Porque te permite equilibrar mucho más tu vida personal-laboral. En primer lugar, no lidias con el tránsito. Es impensable la cantidad de horas que pierdes cada día sólo en "trasladarte". Además del tiempo, el estrés de esta situación también afecta negativamente tu humor y tu energía del día. En segundo lugar, puedes trabajar con mucha mayor concentración. En general en las oficinas hay ruido del ambiente, suena tu teléfono constantemente, siempre pasa alguien por tu puerta pidiéndote algo, etc. Cuando trabajas desde tu casa tienes mayor privacidad y disposición para trabajar especialmente con esos proyectos que requieren de tu mayor concentración.
Lo negativo:
Lo más complicado es crear un ambiente de verdadero trabajo y así lograr minimizar las interrupciones propias del hogar. Cuando trabajas en casa es sencillo que las personas que viven contigo (en especial si tienes niños pequeños) te interrumpan frecuentemente. Puede ser para hacerte una pregunta, un comentario o hasta para pedirte algo. Seguro estás pensando que pueden ser cosas sencillas que resolverás en 1 minuto. Pero aún así, dejarás de hacer lo que estás haciendo y deberás luego volver a comenzar. Si pierdes la concentración a cada rato, te costará ser eficiente en llevar adelante las actividades especialmente las que requieran de un mayor nivel de esfuerzo mental. La mejor solución a esto es tener un lugar privado (con puerta que puedas cerrar) o un rincón de la casa sin ruido del hogar (el televisor de los chicos, por ejemplo) que te permita concentrarte y trabajar relajado. Es fundamental que puedas conversar con quienes viven contigo y acordar normas para evitar las interrupciones.
Por otro lado, si estás solo lo más probable es que pierdas la noción del tiempo y de cuando tienes que comer o hacer recreos. ¿Te sorprendes con esto?. Es imprescindible, porque alimentarse correctamente y descansar periódicamente es un pilar fundamental del éxito personal y profesional. Cuando eres empleado hay un horario en el que todas las personas comienzan a pasar por la puerta de tu oficina con sus abrigos y carteras y sabes que van a almorzar o a tomar un café de receso. Te sumas y estarás un rato despejándote de lo que habías hecho durante la mañana. De nuevo, la rutina te lleva. Si estás en tu casa, necesitarás más control del tiempo y sin duda una fuerte decisión de "cortar" con la actividad, tomar un rato para relajarte y almorzar algo.
El aislamiento también es otro punto en contra. Si eres una persona muy sociable y te encanta conversar con todos tus compañeros, de repente te independizas y sólo hablas 2 ó 3 veces por día con tus clientes o proveedores, te puedes sentir algo aislado y eso te hará sentir incómodo.

Espero que te haya sido útil este recorrido por lo positivo y negativo más importantes de ser o no un profesional independiente. En mi experiencia personal, esta información me ha servido para entusiasmarme con los "aspectos positivos" y tener bien monitoreados cada uno de los "aspectos negativos" para estar alerta y resolver esas situaciones cuando se presentan. ¿Y en tu caso? ¿Qué peso tienen unos respecto a los otros? ¿Cuáles de estos factores te han ayudado a tomar mejor tu decisión?
Artículos Recomendados:
La Diferencia entre tener un Negocio Propio y ser un…
Productividad Para Freelance
He acabado la carrera… ¿Y ahora qué hago?
Trabajar desde casa es más productivo
Hábitos que te ayudarán a ser rico
El artículo Profesional independiente: ¿ser o no ser? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los 5 IQ del Éxito Financiero - 19/12/2013 10:30:11

""Los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con Inteligencia financiera".
Robert Kiyosaki
Te saludo cordialmente. Este artículo es muy especial. Ya que la información que voy a compartir tiene la facultad de convertirte en el próximo millonario. Es decir, esta información en las manos correctas y en la mente correcta puede encaminar a quien la lleve a cabo al éxito financiero. Hoy vas a incrementar tu inteligencia financiera y por lo tanto tus resultados financieros van a mejorar notablemente.
¿Qué clase de problemas financieros te gustaría tener?
El primer punto que quiero dejar bien claro es que todo el mundo tiene problemas financieros, es decir tanto ricos como pobres poseen problemas de esta índole. Sin embargo déjame decirte que no tienen la misma clase de problemas. Los pobres se preocupan por la falta de dinero, mientras que los ricos tienen el problema de poseer demasiado dinero. Pensarás que esto último no es un problema, pero aunque no lo creas si lo es. Tener demasiado dinero es un problema serio por los siguientes dos motivos: el primero es que todo mundo quiere una parte de lo que tú tienes y el segundo es, el dinero que no se mueve se estanca y hay que pagar muchos impuestos por él.
La mejor forma de resolver los problemas de dinero, tanto para los ricos como para los pobres es mediante la inteligencia financiera. El gurú de las Finanzas y mi mentor literario Robert T. Kiyosaki lo expresó de maravilla:
"La inteligencia financiera es aquella parte de nuestro intelecto que utilizamos para resolver problemas financieros, en tanto que el IQ Financiero es la medida de ese intelecto, es la forma en que medimos nuestra Inteligencia Financiera".
Te pondré un ejemplo para que comprendas el poder de la inteligencia y del IQ Financiero… Una persona gana 100 mil dólares al año y gasta 130 mil, estarás de acuerdo que algo no anda bien con su inteligencia financiera. El 95 % de las personas en el mundo están bajo esta situación y la respuesta a cómo es que gastan más de lo que ganan es que viven endeudadas. Poseen la vieja idea de que sus problemas se resuelven con más dinero. Pero ocurre lo contrario.
Terminaré con el ejemplo. Ahora imagina a una persona que gana la mitad del ejemplo anterior, es decir 50 mil dólares anuales. Hace un presupuesto de ese dinero y solo gasta 40 mil, los 10 mil restantes los utiliza para invertir en algunos activos que le generen ganancias residuales. Esta persona percibe menos ingresos que la primera, paga menos impuestos y su inteligencia financiera es mayor. El IQ Financiero de la segunda persona es más alto que el de la primera. La segunda se preocupa por adquirir activos y la primera por hacerse de pasivos. En conclusión La inteligencia financiera resuelve problemas.
La mejor medicina a los problemas financieros es la educación. Estudios revelan que si toda la riqueza del mundo fuera repartida entre cada habitante, tardaría 5 años o menos en regresar a los ricos, es decir al 5% de la población. Esto se debe a la falta de educación financiera.
Es por eso que comparto los 5 IQ que te llevarán al Éxito Financiero:
IQ Financiero #1: Producir más dinero. La mejor forma de producir más dinero es mediante la construcción de activos. Los activos que más dinero producen son los negocios. Construir un negocio incrementará tu IQ Financiero.
IQ Financiero #2: Proteger tu dinero. Una vez que construiste tus activos, necesitas un equipo que te ayude a protegerlos, al principio te comenté que muchas personas querrán una parte de lo que tu posees. Es por este motivo que debes aprender a proteger lo que tienes.
IQ Financiero #3: Presupuestar tu dinero. Aquella persona que aprende a gastar menos de lo gana y el restante invertirlo, ha ganado ya el juego del dinero. La mejor forma de presupuestar, es pagándote a ti mismo primero, lo que significa que una parte de lo que ganes debes dirigirlo a tu columna de activos. Esta es la clave de la riqueza.
IQ Financiero #4: Apalancar el dinero. Hacer que tu dinero generé más dinero es la clave del apalancamiento exitoso. Recuerda que cada dólar que tengas en tus manos solo posee dos opciones, la primera es gastarlo y la segunda es invertirlo. La segunda opción te ayudará a incrementar tu IQ Financiero.
IQ Financiero #5: Aumentar nuestra información financiera. Cualquier persona que sea un ganador tiene una buena educación financiera. La formula infalible para hacer funcionar los IQ anteriores es mediante la información que posees acerca de activos, inversiones y por su puesto de como funciona el dinero.
Ahora ya tienes la que será tu base de estudio para lograr tus metas financieras. Es tu tarea incrementar tu IQ Financiero y pertenecer al 5% de la población que se reparte el 95% del dinero. La clave se encuentra en la información que tengas y como la ocupas. Recuerda que la información es poder. Poder de lograr tus sueños financieros.
Para concluir Te quiero invitar a incrementar tu IQ Financiero y tu Inteligencia Financiera en mi Fan Page en Facebook, donde llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido.
Puedes encontrarme en los siguientes medios…
Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Artículos Recomendados:
Libertad Financiera: 8 activos para poder alcanzarla
3 Videos sobre cómo hacer dinero y lograr el éxito…
Éxito Financiero: Como funcionan los bancos
Inteligencia financiera: A los ricos no les gusta trabajar…
Ahorrar Dinero es una mala idea en la era de la Información
El artículo Los 5 IQ del Éxito Financiero aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La gente Rica también adquiere deudas (Robert Kiyosaki) - 15/04/2013 17:00:03

"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #6. SALIR DE DEUDAS
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Deuda Buena vs. Deuda Mala
¿SI QUIERO SER RICO DEBO ESTAR LIBRE DE DEUDAS?
Salir de tu deuda podría no conducirte al éxito financiero. Mucha gente me pregunta que si la clave de la Libertad Financiera y la riqueza, radica en salir de deudas. Este es uno de mis temas favoritos. La mayoría de la gente cree que sus problemas financieros se resuelven con dinero y que al cancelar sus deudas se encontraran en una mejor situación económica. Cómo hemos visto en las anteriores publicaciones, debemos ser capaces de conocer y dar un buen uso a las palabras.
"Los Problemas de Dinero no se resuelven con Dinero, sino con Educación Financiera". Robert Kiyosaki
Así como descubrimos que tu casa no es un activo o que ahorrar es para gente carente de educación financiera, el salir de deudas es igual o aun más controversial. Esto se debe a que en casa y en la escuela nos enseñaron que la palabra Deuda deriva de algo malo. Lo que estas por aprender es que existen dos tipos de Deudas. ¡Si, dos Significados de Deuda!.
La Deuda Mala, el cáncer de las Clases Media y Pobre
La primera es esa deuda que nos inculcaron hacer a un lado desde muy pequeños, la cual nos exprime mes con mes, nos hace temblar por las noches y no vemos en que momento saldrá de nuestra vida. Este tipo de Deuda la denominaremos "Deuda Mala".
Con algunos ejemplos te quedará más claro todo esto de la Deuda mala; imagina lo siguiente, llega hasta la puerta de tu casa la ultima tarjeta bancaria, de la institución de tu preferencia, está empacada en un hermoso sobre, con colores llamativos, imágenes de gente que se ve muy feliz (en la playa, en un barco, con un auto nuevo, en una fiesta), el sobre tiene algunas leyendas como "date el lujo que siempre quisiste" o "el auto de tus sueños" o "el enganche de tu casa" o peor aun "las vacaciones inolvidables", todo esto acompañado por la frase "con el interés más bajo, inversión garantizada". La abres y piensas: "que ni crea el banco que la voy activar", inmediatamente viene a tu mente, todas esas imágenes del sobre y folletos, así como esa pantalla LCD con sistema de Home Theatre que tantas veces has visto en tu tienda departamental. Tu idea de no activarla cambio en dos segundos, así que te diriges a la tienda y ese mismo día activas tu tarjeta, compras tu pantalla y te dices "bien me la merecía", "además son pagos mensuales muy pequeños" y terminas con "voy a guardar esa tarjeta y solo la utilizaré en caso de emergencia". ¿Te ha pasado? El verdadero problema es que NO la guardaste lo suficientemente bien y no la utilizaste para EMERGENCIAS, cuando menos lo esperas la tarjeta esta a tope, y los sobres ya no son de gente FELIZ, sino de un banco que parece ser tu peor enemigo, pidiéndote que liquidez tu deuda si no quieres problemas. En el peor de los casos re-hipotecas tu casa, y con el dinero liquidas tu deuda bancaria, por falta de conocimiento y repetición del ciclo de deudas, puedes perder tu casa (al haber adquirido una deuda más grande) Recuerda que problemas Financieros más grandes requieren mayor IQ Financiero. Por drástico que parezca, esto le pasa al 95% de la gente y podría resolverse con Educación Financiera, no con más dinero.
¡La Deuda Buena existe!
La segunda es una deuda que nuestro sistema educativo, pienso yo ni siquiera conoce. Es la base del apalancamiento de los Ricos. Las clases media y pobre no alcanzan a conocer la Deuda Buena, por que su proceso financiero es distinto. Los pobres y clase media adquieren deudas para cubrir sus necesidades o lujos, los Ricos adquieren deuda para incrementar sus ingresos. Los ricos aprovechan la Deuda Buena para crear ACTIVOS.
¿Cómo la deuda puede hacerme Rico?
A todos nos enseñaron que no tienes que deberle a nadie, sin embargo la mayoría de la gente en el mundo tiene deudas y esto se debe a la carencia de Educación Financiera. Los Ricos saben que la clave del éxito radica en retrasar la gratificación, lo que significa comprar sus lujos en ultima instancia. Los pobres se endeudan para subsistir (debido a la carencia de empleos), la clase media tiene deudas por comprar sus lujos (aparentar ser Ricos: autos, casa, vacaciones, juguetes para los niños) y los Ricos adquieren deudas para hacer crecer sus Negocios.
Un ejemplo de Deuda Buena puede ayudarte.
El hábito #1 de los Ricos: Usar el Dinero de las demás Personas (Clientes, Bancos, Inversionistas, etc); Adquirir Deuda Buena.
Llega a la puerta la misma tarjeta del ejemplo anterior, a una persona con Educación Financiera, ésta es sabedora de la tasa de interés, el pago mínimo mensual, su pago para no generar intereses, su fecha de pago, cómo va invertir este dinero y todos los requisitos financieros que la institución bancaria pide para mantener la buena relación.
Esta persona con Educación Financiera también desea la Pantalla LCD con el sistema Home Theatre, sin embargo sabe que al adquirir su lujo con la Tarjeta, estaría generando deuda mala y no buena como le conviene a el.
El sabe que la deuda buena después de pagada mes con mes, genera a su favor un flujo de efectivo positivo que le permitiría comprar ese lujo que desea, tener una nueva inversión y la posibilidad de invertir en más activos, con dinero que no es de él.
Así que sale en busca de un remate inmobiliario (de alguien que adquirió deuda mala de más), llega a un acuerdo con la financiera que está rematando la casa y le pide un pago mínimo, que éste cubrirá sin problema con la tarjeta que acaba de recibir. Lo que queda en la tarjeta recibida, el audaz inversionista lo utiliza para remodelar y arreglar los desperfectos del inmueble. Una ves listo el papeleo y los detalles de la casa, éste la pone en RENTA, el inversionista sabe que la renta es suficiente para cubrir su deuda con el banco y obtiene también un ingreso suficiente para pagar ese lujo que tanto deseaba.
Una vez cubierta la deuda total del nuevo Activo, conserva el inmueble, posee su sistema de entretenimiento y mantiene la buena relación con el banco. Al inversionista no le preocupa el banco, de hecho ésta institución lo incita a adquirir una deuda más grande para inversiones más grandes. La Deuda es cubierta por los inquilinos que habiten la nueva inversión. El proceso financiero se repetirá muchas veces más. Es por eso que los Ricos se hacen más Ricos gracias a la Deuda.
En conclusión ahora sabes que existe una deuda buena y una deuda mala, una de las lecciones más valiosas en el mundo financiero. Es tu responsabilidad incrementar tu IQ Financiero y empezar adquirir Deuda buena.
Qué opinan los Expertos acerca de La Deuda, en tu camino a la Libertad Financiera?
Mi Post Anterior:
Robert Kiyosaki ¿TU CASA ES UN ACTIVO?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
Mis Datos…
Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas
El artículo La gente Rica también adquiere deudas (Robert Kiyosaki) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ahorrar Dinero es una mala idea en la era de la Información - 14/04/2013 12:00:08

"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #4. AHORRAR DINERO
El Juego del Dinero. Por qué los inversionistas lentos pierden ¡y el Dinero rápido gana!
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
¿Estas Jugando a Ganar o Jugando a No Perder?
Ahorrar es lento, Invertir es rápido, Ahorrar te hace perder Invertir te hace ganar.
Ahorrar es una idea vieja de la era de la información, antes funcionaba, ahora ya no es una idea correcta. Alguna vez te has preguntado por qué el banco te da tan poco de interés por tu dinero ahorrado y sin embargo te cobra una gran tasa de interés por los prestamos que te emiten. Una de las respuestas es: ¡Los ahorradores son perdedores!
Te explicaré por qué: al banco le gusta la gente que no sabe invertir su dinero, que carece de IQ Financiero, por que aceptará un pago minúsculo por mantener su Dinero "Seguro" y se endeuda fácilmente con pasivos. Lo que muchos desconocen es que este tipo de gente le gusta al banco, pero no tanto como la gente que invierte o la que se endeuda; el dinero que con tanto esfuerzo ahorras o gastas en pasivos, tu institución bancaria lo presta con intereses a la gente con un IQ Financiero elevado, esto implica un ACTIVO para el banco. Recordando que la definición de Activo según Robert Kiyosaki es: Un activo es aquello que pone dinero en tu bolsillo. En este caso, en los bolsillos del banco. El mantener tu dinero y pagarte a ti es un Pasivo para el banco, es pequeño este pasivo en comparación a las utilidades que obtiene al prestar tu dinero, pero recuerda que los Ricos se hacen Ricos gracias a los Activos y no a sus Pasivos. Así que al entrar tu dinero al banco, este busca de inmediato a quien prestarlo para poder obtener ganancias y no perdidas de tu dinero ahorrado.
Invertir requiere un IQ Financiero elevado y no es arriesgado para quien conoce y domina el juego del Dinero. A los Ricos les fascina la VELOCIDAD con la que pueden convertir su dinero en más dinero. Es por eso que la gente Rica piensa que ahorrar es lento y tonto, ya que en menos tiempo pueden convertir su dinero en grandes fortunas. Los ricos adquieren Activos y si lo analizas un poco, ahorrar puede convertirse en un pasivo.
Recuerda que:
Perder es parte de ganar
Entre más juegas más ganarás
Entre más ganas más tendrá tu equipo (familia)
Entre más tenga tu equipo más disfrutarás el juego
Entre más disfrutes el juego tendrás mejores oportunidades de mejorar tus resultados financieros.
Como decía mi Padre Rico: "El juego del dinero no se trata realmente de dinero, sino de que tan bien juegues".
Fragmento del Libro EL JUEGO DEL DINERO POR QUÉ LOS INVERSIONISTAS LENTOS PIERDEN ¡Y EL DINERO RÁPIDO GANA! Robert Kiyosaki
"Invertir requiere habilidades Financieras y te ofrece Libertad, Ahorrar es para gente Perezosa, que juega a No Perder".
Arturo Quijano
QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS ACERCA DE AHORRAR VS. INVERTIR
No te pierdas este VÍDEO y no olvides leer el libro "El juego del dinero" de Robert Kiyosaki.
¿Ahorrar dinero? No es buena idea si de verdad quieres Libertad Financiera. Fuente Artículo

Noticia, 5 Razones que Impiden a la Mayoría de la Gente Hacerse Ricos - 19/09/2012 7:00:02

" Hacerse millonario no es algo imposible. Con algunas excepciones, muchos de los millonarios de hoy en día, no siempre lo fueron. Algunas personas solo ven como posibilidad de hacerse ricos ya sea cansándose con un millonario o sacándose la lotería. Y ese pensar es lo que mas les limita de lograr ese sueño de ser libres financieramente.
Sin embargo, hay algunas reglas naturales que los millonarios han descubierto y que por desconocerlas impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos. Aquí hay cinco de ellas:
Razón 1: Esperan un inicio mágico
La mayoría de la gente no quiere buscar el éxito. En lugar de ello aplazan y posponen todo intento en la espera de una oportunidad ""perfecta"" o mágica. Cuanto más tiempo se espera para empezar, más tiempo se tarda en recibir el el éxito, el dinero y el estilo de vida que deseas.
Muchos aún están esperando que todo sea perfecto antes de comenzar. Así pues, ¿porqué no comienzas hoy a planear tu propio camino hacia el éxito y la libertad financiera?
Razón 2: Son financieramente analfabetos
La piedra angular de toda riqueza es entender la diferencia entre activos y pasivos. La diferencia es la siguiente: Los Activos ponen dinero en tu bolsillo. Los Pasivos sacan dinero de tu bolsillo. Según lo enseña acertadamente Robert Kiyosaki en su libro ""Padre Rico, Padre Pobre"".
La mayoría de las personas no se educan financieramente y por ello piensan que sus posesiones como la casa, el auto y otros son activos, pero, lo cierto es que en la mayoría de los casos son pasivos que se llevan su dinero de su bolsillo. Los pasivos le cuestan dinero. No generan dinero.
Por lo tanto, la verdadera definición anterior de todas esas cosas es que son pasivos. Toman el dinero de tu bolsillo cada mes. Cuando tengas más dinero que provenga de los activos reales que tengas para pagar los pasivos, entonces serás financieramente libre.
Razón 3: Se Enfocan en conseguir una renta lineal en lugar de generar ingresos pasivos
En una entrevista reciente un millonario dijo: ""Si no estás haciendo dinero mientras duermes, nunca serás rico."" El ingreso lineal es lo que se obtiene a partir de un empleo. Trabajas por horas y se te paga por el tiempo trabajado cada vez que lo haces. Eso es todo.
La renta pasiva es cuando se trabaja una vez y continúas recibiendo el pago una y otra vez aún cuando ya no estás haciendo el trabajo. La inversión en la creación de activos reales que generen ingresos pasivos o residuales para ti es tu boleto a la riqueza.
Razón 4: No comprenden o no utilizan los sistemas para ganar dinero
Un sistema para hacer dinero es algo que te permite ganar dinero sin tu propio esfuerzo físico. En otras palabras, es una forma automatizada para hacer dinero. Todos los activos reales son simplemente ""sistemas"" de un tipo u otro.
Una vez que se crea o invierte en un sistema probado para ganar dinero, no hay límite en el dinero que puedas hacer. Así que conviértete en un maestro de los sistemas de dinero que te pueden traer riquezas más allá de tus sueños. (Al final del post te menciono algunos)
Razón 5: No son persistentes o lo suficientemente pacientes
Para terminar cualquier carrera, hay que salir de la línea de salida y seguir hasta atravesar la línea de meta. La mayoría de la gente crea su propio fracaso, ya sea no empezando o no persistiendo, o ambos.
Para hacerse rico,exitoso y feliz debes tener la paciencia y persistencia para cruzar la línea de meta. No sólo tienes que empezar, sino también mantenerte y seguir adelante. Esto puede sonar obvio, pero sigue siendo la causa de la mayoría de fracasos.
Sólo un muy pequeño porcentaje de personas están dispuestos a vencer las cinco cosas mencionadas anteriormente y son quienes tienen las mayores posibilidades de riqueza y éxito.
Así que el reto para ti y para mí es entonces decidirnos a hacer estas cosas y trazar nuestra propia ruta hacia la libertad financiera. Si no lo haces, entonces serás como la mayoría de la gente, que nunca podrán hacerse ricos. Decídete ahora para dominar las ideas mencionadas anteriormente y comenzar tu camino hacia el éxito a partir de ahora.
Si quieres saber más sobre cómo crear activos y comenzar a crear ingresos residuales, no puedes dejar de conocer sobre estos sistemas:
Sistema para ganar dinero con Facebook
Gana dinero mientras duermes de Alex Berezowski
Cómo hacer dinero Bloggeando
Bienes raíces, el negocio que te puede hacer millonario
Vending, otro gran sistema de negocios
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los Fondos Mutuos, una buena opción de inversión y Cuando la tendencia ya comienza a revertirse
Consulte Información de Gana Emprendedor Web [Gratis] El nuevo Libro de Negocios BEST SELLER y Un buen ejemplo de inteligencia y éxito financiero
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: