Interesante, Formulación y evaluación de proyectos de negocio - 11/02/2014 10:30:07
"El tema de formular y evaluar proyectos de negocio, es siempre interesante y nunca pasa de moda. Día con día, negocios cierran sus puertas y otros pretenden ingresar a los mercados que cada día se hacen más exigentes y requieren de mayor acierto en su planeación y ejecución.Previo a la puesta en marcha de un negocio o Emprendimiento, cual sea su magnitud, es importante identificar tres etapas o ciclos; la pre inversión, la inversión y la post inversión. El presente artículo, debido a la amplitud del tema, estará enfocado a explicar únicamente el plan de negocio o ciclo de pre inversión.
Esta primera etapa comprende; identificar plenamente la finalidad del negocio, elaborar el estudio de mercado, el estudio técnico, el estudio económico y financiero y definir estrategias ante posibles contingencias. A continuación una breve explicación de cada una de estas sub etapas:
Finalidad del negocio. Es identificar la visión a largo plazo de lo que se desea hacer. Todo negocio se presume en permanencia indefinida, por lo que es importante entre otras cosas; tener determinado el producto o servicio a ofrecer, conocer plenamente el nicho o segmento de mercado, poseer experiencia en su comercialización y administración y determinar la viabilidad del mismo.
Estudio de mercado. Los aspectos más sobresalientes a considerar comprenden: identificar a los competidores actuales y futuros, posibilidad y factibilidad de acceso a los proveedores, tipo y características de los compradores, identificación de productos sustitutos que incrementen la competencia real.
Estudio técnico. Consiste en definir; el tamaño del negocio, procesos requeridos, organización, disponibilidad de materias primas, capacidad de producción, localización geográfica, permisos necesarios etc.
Estudio económico y Gestión financiera. La sobrevivencia de un negocio solo está garantizada si hay generación de utilidades, para determinarlaes necesario presupuestar los ingresos, el nivel de productividad, estimar; el flujo de dinero o capital que se requiere para su funcionamiento, inversión en maquinaria, equipo de transporte, inventarios, salarios, pagos de arrendamiento y otros gastos que serán necesarios.
Plan de contingencias. Todo negocio conlleva un riesgo, mismo que puede acrecentarse por la falta de planeación o previsión, por lo que es recomendable contar con medidas alternativas como; aliarse con otros negocios, buscar giros alternativos al propio, aprovechar toda la capacidad instalada, incluso con la realización de otras actividades complementarias y contar con un respaldo financiero en caso de contrariedades eventuales.
Realizar con éxito un negocio o Emprendimiento, requiere de una serie de etapas o ciclos necesarios, los negocios por corazonada son poco probables, porque cada día crece la competencia, la tecnología y la exigencia del cliente, que obliga al empresario a llevar a cabo las prácticas que han probado su eficacia a través del tiempo.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Daniel Jiménez Cornejo, Licenciado en Contaduría especialidad en finanzas y maestría en dirección de negocios. Actualmente se desempeña como consultor de negocios con énfasis en marketing de contenidos, es asesor de trabajos de investigación.
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Que opina? Cómo Poner Tu Salón de Belleza - 24/09/2013 13:00:03
"¿Siempre soñaste con ser independiente y tener tu propio salón de belleza?Pues déjame contarte que este puede ser un negocio muy rentable. Ya sea por razones de trabajo, para asistir a un evento importante, o por simple cuidado personal, las damas invierten grandes cantidades de dinero en salones de belleza que les ayuden a mantenerse bellas y presentables.
Por algo, la industria de la belleza sigue su imparable crecimiento, así que si tienes la posibilidad de ofrecer un buen catálogo de servicios estéticos de moda, entonces tienes una gran oportunidad en tus manos.
Hoy te digo cómo iniciar y dar los primeros pasos en el montaje de este negocio.
Servicios básicos que ofrece un salón de belleza:
La cantidad de servicios que puedes ofrecer es muy amplia. Algunos servicios requieren mayor especialización que otros así que deberás elaborar tu propio catálogo en base al personal con el que cuentas y sus conocimientos técnicos o bien invertir en su capacitación para poder ampliar dicha oferta y por tanto mejorar tus posibilidades de ingresos.
Corte de cabello
Peinados modernos
Limpiezas faciales
Exfoliaciones
Pedicura / Manicura
Uñas acrílicas
Aplicación de tintes
Colocación de extensiones
Depilación
Local comercial: ubicación y decoración
Ubicar tu salón de belleza en un buen punto es importante para que el mismo tenga éxito. Recuerda que tu principal mercado suelen ser las damas así que puedes considerar la posibilidad de ubicarte en zonas ejecutivas donde haya muchas oficinas para poder acceder a un mercado amplio con buen poder adquisitivo y una gran necesidad por mantener una excelente imagen personal.
Por la misma razón es conveniente que sea un lugar seguro y con parqueo para comodidad de tus futuras clientes.
Debes elegir el tamaño en metros cuadrados de tu local comercial en base a la proyección que resulte en tu plan de negocios de acuerdo a tu capacidad de inversión y presupuesto mensual para el pago de la renta del mismo.
Por otro lado, recuerda que tus clientes pasarán una o varias horas en tu salón por lo que la decoración puede hacer la diferencia. Debes enfocarte en que sea algo de muy buen gusto, pulcro, agradable y con un ambiente que invite a visitarlo y quedarse.
Mobiliario y equipo
Lo básico que necesitarás son las estaciones de trabajo que consisten en una silla reclinable, una base iluminada y espejos. Cada una equipada con todos los utensilios de trabajo apropiados para que cada estilista pueda atender cómodamente a los clientes.
Adicionalmente deberás equipar tu salón con:
mostrador de recepción
sillas de espera
camillas para depilación
lavacabezas
secadores
caja registradora
estanterías
exhibidores
planchas
equipo de cómputo
teléfonos y
sistema para recepción de pagos con tarjeta de crédito.
Elige apropiadamente a tu personal
Especialmente en este negocio, contratar a personal especializado es sumamente importante. Recuerda que tienen un trato directo cono el cliente y la satisfacción final depende de la calidad de ese trato y de la correcta aplicación de los tratamientos requeridos.
En la mayoría de casos es importante de proveerles de capacitaciones constantes para que estén al día con los procedimientos actualizados y con la moda, pues en este ámbito suele haber clientes muy exigentes. Puedes apoyarte en los mismos proveedores de tus productos para poder acceder a estas capacitaciones o bien en Internet donde hay amplia información.
Un tip es que tus colaboradores deben lucir bien (o extraordinariamente bien) pues ellos reflejan la calidad de lo que puedes ofrecerles en tu salón.
Legalización de tu negocio
Uno de los pasos más tediosos de iniciar un negocio es la legalización del mismo. El papeleo, los trámites, las licencias, los aspectos fiscales y cumplir con largas listas de requisitos hacen que muchas veces caigas en la tentación de omitir algunos pasos. Sin embargo recuerda que todo esto hará que puedas operar tu negocio en regla y evitar problemas futuros.
Así pues, procura informarte adecuadamente en las distintas dependencias de tu ciudad para poder legalizar apropiadamente tu empresa.
Consejos para hacer tu plan de negocio
Haz un presupuesto de inversión. Determinar la cantidad de dinero que necesitarás para la inversión inicial es muy importante pues te permitirá medir el tamaño de negocio que quieres y puedes montar. Considera diferentes fuentes de financiamiento para iniciar y considera la recuperación de este capital dentro de tus costos mensuales.
Haz un presupuesto de gastos mensuales. Este es otro presupuesto que tienes que elaborar y que tiene que ver con la operación mensual del negocio. Es recomendable que dentro de este presupuesto contemples tu propio salario como tal con el objetivo de que tus finanzas se mantengan sanas y dentro de lo razonable. Recuerda que las utilidades no llegarán sino hasta después de uno o dos años de operación de tu empresa.
Haz una proyección de ventas. Una vez que tienes claro cuánto te costara operar tu salón de belleza, entonces podrás determinar cuánto necesitas vender cada mes y cuales pueden ser los rangos de precios de tus servicios a fin de obtener un buen margen de ganancia que haga tu negocio rentable y al mismo tiempo mantener la competitividad. Un buen estudio de mercado es fundamental para la toma de decisiones en este aspecto.
El servicio al cliente
Por último y no menos importante, recuerda que hoy en día el servicio al cliente es la diferencia en la competitividad. Si hay un factor que incide en el éxito de tu negocio, este reside en la calidad de la atención. Capacita a tu personal para que puedan desarrollar las habilidades básicas que les permitan brindar a tus clientes una experiencia excepcional y tu negocio crecerá.
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Es Noticia, El plan de negocios en la Startup: Aspectos clave a tener en cuenta - 07/07/2013 22:09:50
El plan de negocios en la Startup: Aspectos clave a tener en cuenta ()Desde Grupo Iniciativas Virtuales tienen el gusto de compartirnos este excelente análisis acerca de la importancia del plan de negocios para cualquier emprendimiento, y cuatro recomendaciones para que éste sea una herramienta para consolidarlo y no sólo un requisito por cumplir. Una perspectiva más sobre esta delicada parte en el desarrollo de cualquier idea de negocio.
A petición de algunos lectores, he aquí algunos consejos básicos para escribir un buen plan de negocios para una Startup y lograr vender nuestro proyecto de una manera optima. Cuando uno se enfrenta a la necesidad de elaborar un plan de negocios para un grupo de inversores o para un inversor privado, ciertamente y por más experiencia que uno tenga, la tensión se apodera en cierto modo de nuestros sentidos (Si no es así, quizás deberías de buscar otro proyecto que te apasione más). Ahora bien, muchos de estos "tips" parten del más común de los sentidos y de la empatía o capacidad de diplomacia que siempre tienen los que ven un problema desde fuera.
No voy a redactar cuales deben de ser los puntos fuertes del plan, cual su estructura, de los elementos que debería de estar compuesto y cuales son los ratios financieros que más interesan a los inversores pues sobre esto ya se ha hablado en demasía. Nos centraremos en consideraciones básicas o consejos de "sentido común", pero que por ser de sentido común muchas veces los emprendedores obvian en sus business plan.
1.- Inducción
Partir de lo general a lo particular es absolutamente necesario para elaborar cualquier proyecto con éxito ¿a qué me refiero con esto? Que cuando uno va a exponer algo debe sentarse y poner todas las cartas sobre la mesa.
Comenzar teniendo toda la información a mano sobre la mesa o toda la documentación que necesitaremos en el escritorio del ordenador.
2.- Clasificación
Clasificar en un esquema o bajo forma de lluvia de ideas los puntos clave del proyecto para poder "atacarlos" en forma separada.
Ningún buen plan de negocios puede ser formulado por una única persona (Financiero, Legal, Tecnológico, Marketing, etc), así que es bueno que en este punto, las personas integrantes del equipo asuman el trabajo acorde a su especialización.
3.- Estructura y Jerarquización
Antes de que cada componente del equipo se lleve su tarea a su puesto de trabajo, hay que comenzar con algo. Una estructura de cada punto del plan de negocio de manera que todos los componentes del equipo estén de acuerdo. Aquí es el momento de jerarquizar, dar valor y ubicación a los puntos que integrarán cada punto o sección del proyecto.
4.- Coherencia y revisión
Aquí es donde deberá de dedicarse tiempo y metodología a conciencia, todos los integrantes deben presentar los resultados de su labor en diversas reuniones de seguimiento, y finalmente darle la forma necesaria al plan de negocios. La realidad es que entre sugerencia y cambio, se puede tardar demasiado. Un consejo es sugerir el cambio y no criticar el punto existente, es decir proponer algo mejor y evitar el mero inconformismo.
Bien, esto parecería ser un conjunto de pasos para dar forma a cualquier proyecto en equipo, pero tratándose de un Business Plan para una Startup, hay que considerar que:
Los inversores que suelen despertar su interés en líneas Startup, son inquietos ya que su tiempo es muy limitado por lo que es bueno que el formato de la presentación sea breve (Muy importante realizar un buen resumen ejecutivo). Debemos de evitar explayarnos demasiado en cualquiera de los puntos del plan y evitar añadir información que no sea relevante (Si un inversor necesita información adicional o detallada sobre un punto, nos lo solicitará y tendremos oportunidad de enviársela y argumentar).
Sin perjuicio de esto, no se debe olvidar que un proyecto de estas características debe tener un importante "Toque de Brillantez": Una cita, una comparación de cifras que nadie podría olvidar, una analogía bien planteada o hasta ese algo que se aleje de lo normal a fin de lograr que quien nos leyó, no nos olvide. "El proyecto que compara utiliza el modelo biológico para explicar el crecimiento esperado" o "El que mencionó a Marek Fodor", etc.
Utiliza imágenes, si pones gráficos, puede dar resultado poner un gráfico simplificado en tamaño grande: Evita el fondo al 100% blanco, un fondo acorde a los colores de tu empresa o tu proyecto y comienza a construir marca, utiliza un color que te defina y que sea siempre el mismo; si tienes un logo, "abusa" del mismo tono de tu logo en tus presentaciones, títulos, fondos de gráficos o recuadros, a fin de personalizar y ayudar a la memoria visual. Queda muy bien poner ampliaciones pequeñas del gráfico a los costados, ya sea un "zoom" o una vista más detallada o complementaria del gráfico.
Nunca debemos dar por sentada la viabilidad al 100% del proyecto en el plan de negocios; expondremos objetivos, métodos, comparaciones y proyecciones sin subestimar la capacidad u opinión y consejos que nos ofrecerá el inversor. Intentaremos crear un plan que permita al potencial inversor descubrir la elevada viabilidad del mismo.
No escatimes esfuerzos en el diseño y presentación; "la comida y los planes de negocio entran en muchas ocasiones por la vista". Si no se tiene una buena presentación y un diseño bonito acorde al nivel de tu proyecto, mejor buscar ayuda profesional externa.
No hay que olvidarse de incluir unas previsiones de ventas y una cuenta de ingresos creíble y fundamentada en buen estudio de mercado previo y a poder ser en un "test de mercado". Un business plan extremadamente positivista, puede ser descartado por un inversor a las primeras de cambio. También es aconsejable incluir un plan de contingencias, para que el potencial inversor compruebe que hemos previsto estrategias y acciones concretas para superar posibles obstáculos que se puedan presentar en el desarrollo de nuestro business plan.
Ninguna Startup tiene éxito si no se le pone "alma y vida", sobre todo en sus comienzos; hay que intentar expresar la pasión con que uno se enfrenta a este emprendimiento en el plan expuesto pero evitando personalismos y argumentando con la cabeza.
Si es necesario, utiliza ayuda profesional para corregir y pulir la gramática y ortografía del plan, busca siempre la opinión de un tercero, ajeno al equipo de trabajo para leer y releer. Uno puede pasar por alto muchas veces un error si es propio.
Si se va a presentar en Español, debería ser acompañado de una traducción al Inglés bien lograda. Mandar traducir el plan de negocios por un profesional, no se debe ahorrar en presentación, diseño o traducción.
A rajatabla; todo dato estadístico, todo número que mencionado en el plan de negocio que no corresponda a una proyección propia debe acompañarse de un pie de página con la fuente mencionada. Si no se dispone de fuente, el dato no es fiable y no debe incluirse. Las crifas fruto de proyecciones o cálculos propios deberán de estar suficientemente argumentadas y respaldadas.
Resumiendo, un business plan para un Startup debe ser realista y ágil, yo diría que debe contener la rigurosidad de una tesis de Física, un toque de brillantez inolvidable, un diseño y presentación cautivadora y, finalmente, la pasión que todo emprendedor siente, al iniciar un nuevo proyecto al que dedicará al menos varios años de su vida.
Pero ¿Cuál es el secreto para elaborar un buen plan de negocio? Muy sencillo, realizar un buen análisis externo, el resto del plan de negocio vendrá rodado, pues estará fundamentado en cifras y hechos reales.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Interesante, ¡Aflojen con el plan de negocios! - 07/07/2013 22:09:29
¡Aflojen con el plan de negocios! ()Hace poco "webeando" me encontré con uno de esos tantos artículos que hablan sobre "los errores del emprendedor" y la verdad me sorprendió leer como error número uno de la lista, el hecho de no contar con un plan de negocios. A veces leemos (y escribimos) en internet afirmaciones que no tienen ningún respaldo más allá de lo que piensa el autor del cual muchas veces desconocemos sus antecedentes e incluso su identidad.
Si bien cuando nació EmpreNautas, en julio de 2001, empezamos hablando sobre cómo hacer un plan de negocios, creo que es importante compartir cierta información sobre los hallazgos de distintos estudios que han analizado la relación entre el emprendedor y el plan de negocios, hallazgos que relativizan, para ciertos casos, la importancia de contar con un plan de negocios para iniciar una empresa.
Antes de continuar con el tema quiero dejar en claro de qué hablo cuando hablo de plan de negocios: me refiero a un instrumento formal, un documento escrito que surge de un proceso de planificación sistemático.
Evidencia 1: La mayoría de los emprendedores exitosos no hace plan de negocios.
Así es. Por ejemplo, una investigación hecha sobre las empresas de rápido crecimiento en EE.UU. encontró (entre otras cosas) que la mayoría de los emprendedores estudiados no había hecho plan de negocios para iniciar su empresa. Recalco: son empresas exitosas. Se trata de un estudio hecho sobre 100 empresas del ranking de las 500 empresas (PyMES) de mayor crecimiento de la revista INC del año 1989. Piense que para estar en este ranking hay que tener 5 años consecutivos de rápido crecimiento.
¿Qué es rápido crecimiento? Como dato podemos decir que las ventas de las compañías del ranking Inc 500 crecieron en promedio 169% anual de 1983 a 1988. Repito: 169% anual promedio durante 5 años, y la gran mayoría lo hizo sin plan de negocios al iniciar su empresa. Sólo un puñado de estas empresas recurrió a esta herramienta en etapas posteriores a su creación. La falta de plan de negocios, ¿es un error asociado al fracaso del emprendedor? Esta evidencia parece demostrar lo contrario.
Evidencia 2: No podemos relacionar la existencia de un plan de negocios con el éxito de un emprendimiento
El diario Wall Street Journal en su edición del 1/09/2007 publicó el artículo "Enterprise: Do Start-ups Really Need Formal Business Plans" (algo así como ¿las empresas que se inician necesitan un plan de negocios formal?) refiriéndose a un estudio realizado por el Babson College (es decir personas con similar nivel de educación y que saben cómo hacer un plan de negocios).
Cito al Wall Street Journal:
"Un reciente estudio publicado por el Babson College analizó 116 empresas iniciadas por alumnos graduados entre 1985 y 2003. Comparando medidas de éxito tales como ingresos anuales, número de empleados y ganancia neta, el estudio no encontró diferencia estadístics entre aquellos negocios iniciados con un plan de negocios formal y aquéllos que no lo tenían…"
El estudio sugiere que a menos de que se trate de un emprendedor que necesite obtener grandes sumas de dinero de capitales de riesgo para iniciar el negocio no hay "razones convincentes para escribir un plan de negocios detallado antes de iniciar la empresa". La recomendación del estudio sería "haga un plan financiero básico y empiece", después, si necesita una "inyección sustancial de capital, ése es el momento de escribir un plan de negocios formal" .
Imaginen que estas afirmaciones generaron algún revuelo. En efecto, Guy Kawasaki, a raíz de este estudio, escribió un post en su blog (Is a business plan necesary?) rescatando un poco al Plan de Negocios pero también poniéndolo en, digamos, "una justa dimensión"; sugiriendo: no invertir más de dos semanas en el armado del plan, mantenerlo breve (10 a 20 páginas), no obsesionarse con las medidas financieras (sólo una hoja!), etc.
Y sin embargo…
No pretendo formar un movimiento fundamentalista anti plan de negocios, pero muchas de las virtudes que se señalan sobre tener un plan de negocios o del peligro de no tenerlo vienen de quienes tratan de vender consultoría o asesoramiento para hacerlo, lo que me produce una natural desconfianza. Piense que una búsqueda de "plan de negocios" arroja casi 5 millones de resultados en Google y si pone "business plan" obtendrá unos 188 millones! Mucho se escribe y se escribirá sobre el tema.
Tener un plan y tener un plan de negocios es distinto, todos tenemos algún plan en mente y la evidencia indica que la mayoría de los emprendedores exitosos se han valido más de la flexibilidad y capacidad de trabajo y de adaptación que de la existencia de un plan de negocios formalmente escrito. La mayoría de los emprendedores (es decir aquéllos que inician con recursos escasos) no tienen tiempo ni dinero (ni tal vez el conocimiento) para hacer un plan de negocios, no obstante esto no ha impedido su éxito.
No es un pecado pensar en tener un plan de negocios, pero que esto no produzca la obsesión que lleva a la parálisis y a no iniciar un emprendimiento; tampoco piense que si no tiene un plan de negocios no puede iniciar con éxito una empresa. Sin embargo si está entre el grupo de los emprendedores que tienen escasos recursos e ideas poco originales, revisar la estructura de cualquier plan de negocios en internet o algún libro le será de ayuda para plantearse las preguntas correctas aunque seguramente no tendrá tiempo para escribir un detallado plan, ni la plata suficiente para hacer un estudio de mercado ni para pagarle a un consultor que lo haga por usted.
Por otro lado si se encuentra en el selecto de grupo de los emprendedores que:
Cuentan con un producto innovador o novedoso
Tiene una estrategia definida
Puede plantear un negocio de escala suficiente para atraer capitales de riesgo
Cuenta con la experiencia y el equipo para llevar adelante su emprendimiento
Entonces va a necesitar un plan de negocios para atraer inversores de riesgo, en ese caso le sugiero que lea ¿Buscas un Venture Capital?
Miguel Angel Nuñez
www.emprenautas.net
www.emprenautas.biz
Enviado por: Miguel Angel Nuñez
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Noticia, Empapándonos más respecto al Plan de Negocios - 07/07/2013 21:19:08
Empapándonos más respecto al Plan de Negocios ()Nos econtramos entre los libros de Google una vista previa del libro Proyectos punto com (autor: Carlos Sui Villanueva), y nos pareció importante hacer una pequeña reseña acerca de la información que ofrece respecto al Plan de Negocios, como órgano medular de todo negocio y/o proyectos de Internet , aplicable desde luego a los negocios offline.
Lo primero a tomar en cuenta es la interrogante ¿qué es un Plan de Negocios?, a lo que respondemos que es un documento que en forma clara, ordenada, sistemática y concisa, describe el proyecto, sus aspectos operacionales, sus elementos financieros, sus oportunidades-riesgos, sus ventajas-desventajas competitivas y su relación beneficio-costos. De igual manera que servirá para construir y desarrollar el proyecto, se podrá utilizar para monitorear y evaluar los resultados obtenidos y, en su caso, corregir las desviaciones y aprovechar la experiencia en éxitos obtenidos.
Menciona Carlos Siu que el plan de negocios debe plantearse como objetivos principales lo siguiente: 1. Servir para construir y desarrollar el sitio, así como monitorear y evaluar su evolución; 2. Servir de herramienta para dar a conocer a los interesados en dicho proyecto e inversionistas potenciales los elementos constitutivos del mismo.
Y como un tercer elemento a mencionar: el contenido del plan de negocios, que si bien varía y se adapta según cada proyecto, valdría la pena incluyera...
Resumen o sumario ejecutivo
Naturaleza del proyecto y descripción del producto y/o servicio
Equipo directivo, principales socios y funcionarios
Estudio de mercado
Plan de trabajo
Ventajas y desventajas competitivas
Oportunidades y riesgos
Proyecciones financieras
Hemos titulado este artículo "Empapándonos más respecto al Plan de Negocios" pues ya en otras ocasiones hemos abordado el tema aquí en winred.com, si resulta de tu interés te invitamos también a leer: Principios del Plan de Negocios, Errores a evitar en todo Plan de Negocios, y conocer -en video- la opinión respecto al Plan de Negocios de Fernando Jiménez (Colegio de Empresarios).
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Interesante, ¿Qué es un Plan de Negocio y cuál es su importancia? - 07/02/2013 16:00:19
"Un Plan de Negocios es también comúnmente denominado Business Plan o Plan de empresa. Este consiste en un documento escrito donde se describe todo lo relacionado a una empresa o a un proyecto que está por realizarse. Tal documento puede contener distintos puntos los cuales dependerán de las consideraciones del experto o de la estructura exigida por alguna entidad. Por lo general se estima adecuado tomar en cuenta los objetivos de la empresa, las estrategias para lograr dichos objetivos, un estudio de mercado, cómo se van a comercializar los productos o servicios, la necesidad de financiamiento, la proyección de ingresos, costos, ganancias o pérdidas, una evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.Realizar un plan de negocios nos puede ayudar para clarificar nuestras ideas, para canalizar de la mejor forma nuestros recursos y analizar la factibilidad de rentabilidad en el caso de materializar estas.
Si bien una idea de negocio puede aparecer de manera espontanea lanzarse ciegamente sin antes madurar ésta y estructurarla de manera adecuada puede llegar a producir enormes pérdidas, ya sea de tiempo como de dinero. Antes es necesario ordenar tal idea de manera lógica a través de una evaluación de la viabilidad, los riesgos y los resultados.
Business Plan 24 Hours es una iniciativa interesante puesto que proponen una metodología fuera de lo convencional con respecto al contacto con el cliente. El método es sencillo, rápido y económico. Usted ingresa a la web, aquí se encontrará con un cuestionario de 11 preguntas. Tales preguntas le darán un orden lógico a la idea que tiene de negocio y a su vez tal información será entregada a expertos quienes la estructurarán y construirán un completo "Plan de Negocios" que integrará, además, un análisis financiero de: Ventas, Ingresos, Costos, Inversión Inicial, Capital de Trabajo, Flujo de Caja a 10 años, VAN (Valor Actual Neto), TIR (Tasa Interna de Retorno), Análisis de Sensibilidad y Simulación Monte Carlo a través del Software "Crystal Ball".
Al término del cuestionario su plan de negocio finalizado será enviado a su email en un tiempo aproximado de tres días.
Web Site:
http://www.businessplan24hours.com
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