Que opina? 10 Poderosas Razones Para Que Tu Negocio Esté en Redes Sociales - 27/12/2013 18:10:04
"Mucho se habla hoy en día sobre el social media y su potencial para impulsar los negocios y hoy hablaremos de esas poderosas razones para que tu negocio este en redes sociales.Y es que son muchos los empresarios que se sienten abrumados por la cantidad de información y que luchan contra la fuerza de los avances tecnológicos que parecieran por momentos innecesarios para sus empresas.
Si tu eres una de esas personas que no termina de decidir si entras o no entras al mundo de las redes sociales, estas son 10 poderosas razones que debes tomar en cuenta y por las cuales si le conviene a tu negocio dar el paso y aprovechar todos los beneficios:
1. Las redes sociales no son lo que piensas
Probablemente eres de los que creen que las redes sociales son simplemente cosa de jóvenes o de frikis fanáticos de la tecnología. En realidad no es así. Si bien son los jóvenes los que aprovechan al máximo todas las bondades de la tecnología moderna, en realidad las redes sociales aglutinan a una gran cantidad de personas de todas las edades, profesiones, gustos y oficios y que son clientes potenciales para tu negocio.
2. Tus clientes ya están en redes sociales
El auge de las redes sociales es tan potente que no ha parado de crecer desde los últimos 3 años. Cada día son mas las persona que las usan y también se incremente la cantidad de tiempo que pasan en ellas. Tal vez no lo sepas pero una de las razones por las cuales son tan poderosas es porque a través de una red social puedes llegar con mucha efectividad al perfil exacto del cliente que bucas.
3. Puedes fidelizar a tus clientes
Contrario a lo que muchos puedan pensar, tener una estrategia en redes sociales te puede ayudar enormemente a fidelizar a tus clientes con tu marca. De hecho, los clientes han encontrado en las redes una forma amigable de dar a conocer sus gustos y preferencias y ello es un punto a tu favor.
4. La publicidad en medios sociales es muy económica
Los costos de publicidad en redes sociales pueden ser muy bajos en comparación con los costos de pautar en medios tradicionales como prensa, radio y TV. Con una mínima inversión puedes comenzar a ver resultados y en la medida que te capacites y que hagas un buen marketing de contenidos tus ventas se pueden incrementar.
5. Las redes representan un medio para escuchar a tu cliente
El gran temor de muchos empresarios es que sus clientes digan la verdad acerca de sus servicios o productos. Y prefieren hacer oídos sordos aunque de una u otra manera los clientes lo dirán. Las redes te pueden ayudar a ser el primero en enterarte, responder proactivamente y hacer las mejoras respectivas en tu negocio conservando así a tu cliente inconforme en lugar de perderlo.
6. La implementación es rápida
Armar una estrategia de social media puede ser relativamente rápido. Puedes hacerlo en cuestión de semanas y básicamente requiere voluntad, disposición y desde luego implementar de inmediato un programa de capacitación para que tus colaboradores puedan aprender todo lo necesario para aprovechar al máximo las bondades de esta tecnología.
7. Las redes sociales son la tendencia y están para quedarse
Un emprendedor es una persona visionaria. Ello significa que tiene la capacidad de ver más allá de lo que todos ven hoy en día. En ese sentido, debes saber que las redes sociales no son solo una moda, son un sistema comprobado que funciona y que seguirá creciendo. La decisión no es si haces o no redes sociales, la decisión es si permaneces o no en la mente de tus clientes.
8. Tus competidores ya lo están haciendo
Mientras lees este artículo intentando convencerte a ti mismo de iniciar algo en redes sociales, es muy probable que tus competidores ya estén obteniendo resultados o en el menor de los casos, seguramente ya estén preparando a su personal para poder operar su estrategia en social media.
9. Las redes sociales representan un cambio positivo
Muchos emprendedores se resisten a la tecnología porque piensan que tendrán que hacer cambios en su forma de hacer las cosas. Y en efecto, ¡así es!. Debes abrir tus ojos de una vez por todas y darte cuenta que el mundo de los negocios es un mundo dinámico, cambiante y progresivo. Recuerda que el secreto no es ser el más grande o el más antiguo en el oficio, el secreto para el éxito es tener la capacidad de cambiar rápidamente y adaptarse. De eso es lo que hablamos.
10. El Internet te permitirá hacer negocios globales
Otra de las enormes ventajas de la tecnología digital es que podrás ampliar tu campo de operación. Pasarás de hacer negocios locales a trabajar con clientes de otros países que probablemente antes no tenías. Te sorprenderás cuando comiences a recibir correos de personas de otras regiones interesadas en tus servicios.
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Noticia, Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49
"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
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Interesante, Cómo usar FourSquare para potenciar tu negocio - 01/09/2011 3:00:10
" Si entender Twitter para hacerlo eficiente ha supuesto ( y sigue suponiendo) un gran desafío para las marcas, es de imaginar que para todos los microemprendedores que se plantean aumentar su presencia o iniciarla, en la red, el complejo entramado actual puede parecer un universo inexpugnable.Aquí podemos comenzar a relajarnos ya que, mal de muchos… todos estamos aprendiendo. Son cada vez más los profesionales de toda índole que, habiéndose desarrollado bajo los paradigmas empresariales clásicos, se enfrentan a la magnitud del emprendimiento como forma de vida… aprendemos juntos, lo que es un alivio, siempre que no lo vinculemos a la simplicidad porque si algo es el modelo, es exigente.
El entramado actual es complejo por una razón fundamental; porque requiere presencia constante, conectividad y disponibilidad así como interacción y compromiso, aquello por lo que antes se iban añadiendo complementos a los sueldos, hoy es requisito sine-qua-non para vivir de un emprendimiento online.
Cambio de paradigmas… nuevo modelo de negocios… eclosión social… nueva economía… son algunas de las definiciones que se dan desde los sectores considerados como "expertos" al ciclo actual, un aspecto de análisis no menor si es que buscamos entender el entramado actual para dar el salto hacia la forma en la que la Web móvil, de la mano de redes sociales como FourSquare, se transforman en el nuevo gran "Dorado" de las PYMES.
Cambio de modelo, nos cansamos del enriquecimiento fácil, vivimos en primera persona los efectos colaterales de la permisividad, el abuso y la especulación, vimos lo que sucede cuando se intenta vivir en un plano distinto a la eficiencia y comenzamos a dimensionar realmente, el profundo daño que le hemos causado a nuestro planeta.
Las redes sociales llegan de la mano de la interacción, de la mano de la construcción de un orden social en el que los ciudadanos sean quienes establezcan lo que esperan de sus líderes y éstos quienes dicten las políticas de obligado cumplimiento para lograr el crecimiento y el desarrollo.
Finalmente parece que en ello se centran las demandas sociales que se suceden a nivel planetarios e incluso lo poco flexible que ha resultado ser la nueva apuesta social del todopoderoso Google en relación a quienes pueden estar presentes en el nuevo ciclo… ¿no os parece?
Negocios… una forma de vivir
Aquí nos vamos acercando a la realidad actual, ciertamente y si pensamos en civilizaciones que necesitan satisfacer a partir de la innovación y la creatividad sus necesidades primigenias y vitales, no es de extrañar que la idea de realizar una actividad laboral sin esfuerzo alguno circunscrita a un momento específico y completamente desvinculada de la forma de vida adoptada, no es eficiente… hoy los negocios son una forma de vida.
A partir de los negocios locales es que se logra la construcción de un entramado eficiente y las nuevas tecnologías como instrumentos son quienes nos han dotado de dones como la ubicuidad destinados a identificar y participar activamente en la construcción de la nueva calidad de vida.
Sabedores como somos de la importancia de la presencia, no es de extrañar que, el uso que comencemos a darle a las nuevas tecnologías sea un híbrido entre la satisfacción de necesidades y el alimento de nuestra autoestima. Aquí establecemos el vínculo de éxito inherente a la integración y cómo los negocios locales van modificando su mapa cerebral adoptando el emprendimiento como eje central de su éxito.
FourSquare es una de esas redes, una de las que permiten a las marcas llegar a un público objetivo dinámico y constante y a los usuarios participar activamente en la construcción de la calidad, en la clasificación de la influencia y quien sabe… quizá hasta surja alguna alianza de interés, la red crece de esa forma retroalimentada y conformada por pequeñas ideas individuales que aportan valor agregado.
Pero… ¿puede la geolocalización aumentar las ventas?
Parece que así es, si tomamos como dato la cantidad de negocios locales que han incluido a FourSquare entre sus estrategias de promoción.
Información creada por "clientes satisfechos" con el indiscutible beneficio subyacente del "boca a boca"
Superando grandes retos en relación a su eficiencia y dotando a las aplicaciones móviles de una eficiencia que se acerca al 100%, ahora solo falta que los usuarios tomemos conciencia que este es un trabajo conjunto y que aquí también, un poco de SEO nunca viene mal.
Etiquetas, fotos, información optimizada… y todo ello coherente con la presencia en otros entramados y el portal corporativo, son esenciales para lograr que FourSquare sea eficiente para nuestro negocio.
Educación… un gran desafío
Es esencial que las marcas tomen conciencia de sus deberes pedagógicos con su público objetivo. La educación de los clientes y usuarios comienza por la comprensión de las plataformas, los objetivos perseguidos por las marcas en sus acciones y el valor agregado que obtendrán con su uso.
Y las marcas a su vez, deben lograr la comprensión de cómo hacer eficiente esta plataforma para su negocio local, comenzando por los consejos que dotan a la marca del poder de la presencia.
Finalmente un tema no menor, nos adentramos por lo que se denomina el ciclo de maduración de las plataformas sociales.
Es más que una realidad que el equilibrio entre las acciones que realizamos en el mundo virtual y la acción social del mundo real, debe llegar, finalmente el desafío no está en ser eficientes, empáticos, comprometidos y honestos a golpe de clic, sino de modificar nuestros mapas genéticos de forma constante.
El poder de FourSquare radica en que la acción es llevada a cabo por los usuarios quienes satisfechos o insatisfechos van construyendo la influencia de los negocios locales por los que transitan.
Un abanico de opciones se abre para las marcas que posean una cuenta en FourSquare y la razón es muy sencilla y vinculada al sentido común; cuanto más conocidos seamos, cuanto más presentes estemos, cuanto más completas sean nuestras redes, más abanderados tendrá nuestra marca y mayor crecimiento experimentará nuestro negocio.
Son muchas las acciones que pueden realizarse en la red social para transformarla en un aliado de nuestros negocios, un interesante artículo publicado en simplyzesty nos cuenta los avances de FourSquare, con él os dejamos.
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Noticia, La nueva publicidad Google y sus efectos sobre Facebook - 01/08/2011 3:00:40
"Transitábamos bastante en calma tras la puesta en escena del nuevo algoritmo Google, todos sabíamos que el SEO social era una realidad y hasta lo agradecimos, ya que de una u otra forma, nos permitía medir el peso específico de la acción social sobre nuestras acciones…. ¡por fin!Sí, las redes sociales entraban en su ciclo de maduración pero Google, quien contaba en su haber con las experiencias del pasado y sus enseñanzas (recordemos Buzz) y con el análisis exhaustivo de su competencia más directa (Facebook, Twitter y Linkedin), tenía otros planes; nace Google+ y con él la revolución de la publicidad en Internet e incluso más allá… nace la nueva Internet.
Dos aspectos fundamentales y totalmente relacionados con el nuevo orden económico, empresarial y social, al que nos aventuramos con la llegada de la nube, como progresivamente se va denominando a Google;
La exaltación del "Yo soy" y la nueva publicidad, se centran como determinantes en una red social que integra a todo el entramado y que logra con una beta en prueba captar a más de 20 millones de usuarios.
Simultáneamente ve cómo el aprovechamiento óptimo de los recursos nos sitúa ante una publicidad en la que la híper segmentación asociada a la calidad, es el eje central del éxito.
Tándem conformado por Adwords-Adsense y el display que hace de la publicidad Google, el rey de la red y todo ello con los contenidos como piedra filosofal y determinante del éxito. Contenidos con interacción social, contenidos con "tweets" con "me gusta" y específicamente con muchos +1, la quintaesencia de la influencia hoy.
La publicidad se integra en Google +, el aumento del 36% en los beneficios por este concepto que ingresó la empresa en el último trimestre, ya supera lo que Facebook facturó en éste ítem durante todo el ejercicio precedente.
La batalla entre las redes sociales es más que evidente y Google sabía que, de no mover ficha en este momento el crecimiento de Facebook sería inalcanzable.
La publicidad de integra en Google de forma mucho más eficiente para los anunciantes, Facebook deberá conformarse con los ingresos procedentes de sus plataformas de juegos y Twitter deberá re-evaluar las formas en las que logre su monetización ya que la apuesta por los tweets patrocinados no parece haber tenido muy buena acogida.
La innovación publicitara se trasforma hoy en un ítem de obligado cumplimiento y el tiempo se acorta
Esta semana Google presentaba una nueva herramienta que hace más fácil la publicación de anuncios Adwords, se trata del Adwords Express, un sistema publicitario que mejora, indiscutiblemente, las inversiones de os anunciantes, si bien aún no llega procedente de Estados Unidos, si nos habla claramente de los objetivos que persigue Google con su nueva apuesta.
Si a todo ello le unimos el crecimiento constante de Smart Phones y Tablets conectados de forma constante, no es de extrañar que nuevos modelos publicitarios ,específicamente basados en la localización-adquieran relevancia a diario.
Con Google Adwords Express, el posicionamiento, la gestión y la contratación de los espacios, en relación a la publicidad, es responsabilidad de Google que cobrará por cada clic que lo usuarios hagan en los anuncios. Google se transforma así en la mejor estrategia de SEO de las PYMES locales, logrando un modelo publicitario eficiente, accesible y de calidad.
Si vinculamos esta fortaleza con la inclusión en Google Maps de los negocios locales, la eficiencia de la nueva publicidad de Google está más que explícita.
Es más que una realidad que Google+ tiene como principal fortaleza la capacidad de integrar en un todo, si las redes sociales, específicamente Facebook, por su naturaleza, no comienza a adecuarse al tipo de publicidad que están demandando las marcas y los usuarios, quedará como un satélite al servicio de la nueva Internet (en el mejor de los casos).
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Noticia, Google podría lanzar cupones de ofertas locales vía móvil - 27/10/2010 2:15:19
"Google podría estar preparando el lanzamiento de cupones de ofertas a través del móvil, o eso es lo que algunos especialistas en la industria creen que podría pasar. Las sospechas se deben a que Google ha estado introduciendo mejoras y productos nuevos enfocados hacia el espacio móvil, como la nueva aplicación de publicidad local de Google Mobile Ads, que da la distancia entre el usuario y el negocio que ha buscado.Además, hay un mercado potencial para este tipo de ofertas. Según las previsiones de BIA/Kelsey, la publicidad móvil local alcanzará los 2.020 millones de dólares en 2014, con un crecimiento anual del 56,9%. Además, el éxito de Groupon y otras iniciativas similares son un indicativo de la buena acogida que tienen este tipo de iniciativas en el mercado.
Según Mobile Marketer la compañía está desarrollando un producto llamado Google Offers. "El Santo Grial de la publicidad local son los cupones, y estamos construyendo Google Offers para permitir esto", afirmó Mike Steib, director de plataformas emergentes de Google, que aseguró además que están trabajando en una plataforma que permita llamar a los negocios cercanos. "Si tienes la capacidad de alcanzar a los consumidores que están cerca y hacer que utilicen sus móviles, será genial para los consumidores y los anunciantes".
Pero para Greg Sterling, de Internet2Go, no está tan claro que se vayan a producir ofertas inminentes. Para él "Google Offers es más una idea que un proyecto que esté a punto", aunque después de hablar con Google, llegó a la conclusión de que la compañía ve que la publicidad orientada localmente en los dispositivos móviles y dirigir llamadas y tráfico a las tiendas es algo potente y deseable tanto para consumidores como para vendedores.
Steib también aclaró algunos retos a los que se tendrá que enfrentar Google si quiere entrar en el mercado de los cupones. Actualmente, el buscador no cuenta con grandes listas de empresas locales, o con un alto número de negocios locales que se anuncien en sus páginas, a pesar de que es una de sus mayores prioridades. Además, llevar los cupones en dispositivos móviles al siguiente nivel requiere que los diversos actores se pongan de acuerdo en la tecnología que funcione mejor para este proceso.
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