miércoles, 2 de abril de 2014

Liderazgo: ¿Qué son los valores? y Coaching: ¿Qué es el fracaso?

Noticia, Liderazgo: ¿Qué son los valores? - 24/02/2014 10:30:19

"¿Qué son los valores?
"Los valores son una creencia que rige nuestras actitudes, que forman un comportamiento de excelencia"
Los valores y creencias son las normas de nuestras actitudes, de ahí su gran importancia en el "crecimiento y el comportamiento humano".
Existen principios universales que son aceptados por el hombre de bien como el respeto a la vida, libertad y justicia, principio que incorporados como creencias se vuelven "VALORES".
¿Qué es un principio?
Es aquella norma de comportamiento que es adoptada por las personas como positiva por el ser humano en su crecimiento integral.
¿Cuál es la importancia de los valores?
Son virtudes que llevan al hombre a su excelencia en el hacer, actuar, comportarse entre otros seres y con otros humanos, sean éstos de su misma o diferente condición de excelencia.
Las "virtudes" son las fuerzas para actuar de manera humana.
¿Porqué es indispensable qué el liderazgo posea valores?
¡No te lo pierdas! descárgarlo rápida, segura y totalmente GRATIS sin otorgar tus datos de contacto haciendo clic aquí: http://bit.ly/1fvCenL ¿qué esperas?
Te gustaría también descargar GRATIS ¿Qué es el fracaso? hazlo aquí: http://bit.ly/1dVkkuv
¡Te esperaré con mucho gusto en mis redes sociales! :)
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? "Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social".
"Sonríe siempre y contagia felicidad".
Carlos Cabrera
Coach en Liderazgo, Motivación, Desarrollo Personal, Marketing e Innovación
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
Artículos Recomendados:
Coaching: ¿Qué es el fracaso?
15 Actitudes del liderazgo exitoso parte 3/3
5 Definiciones de emprendedores ¿Quiénes son?
¿Cómo será el emprendedor 2014?
15 actitudes del liderazgo exitoso parte 1/3
El artículo Liderazgo: ¿Qué son los valores? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Coaching: ¿Qué es el fracaso? - 21/02/2014 10:30:06

""El fracaso es para los ignorantes, experiencias son para los sabios"

A cuántas personas no hemos escuchado decir que "fracasaron"? Pero, ¿realmente es el "fracaso" tan malo? … en lo personal, primero me gusta llamarle experiencia" en vez de fracaso. ¿Por qué? Por que toda acción que ejecutamos produce un "resultado", tal vez planeado o no, sea "positivo o negativo" pero su naturaleza sigue siendo un resultado y ello no indica que por no ser "positivo" sea el fin del mundo. Simplemente adquirimos un nuevo conocimiento, una nueva experiencia y una oportunidad de cambiar, mejorar e innovar.
Puntos de interés especial:
El "fracaso" te brinda nuevas oportunidades de mejorar, innovar y conocer experiencias.
El "fracaso" te incita a resolver tus inconvenientes con "creatividad".
El "fracaso" es bueno únicamente cuando aprendes del resultado no esperado por ti y aplicas su nueva naturaleza a tus mejorados objetivos.
El "fracaso" tiempo de anticiparlo
En lo personal, pienso que gran parte del "fracaso" se origina de ciertos puntos:
Falta de planeación
Falta cultura de calidad.
Falta de creatividad
Falta de Investigación.
Falta de escucha activa.
No aprender de las "experiencias anteriores".
No indagar de las causas de los problemas.
No aprender de las "experiencias ajenas.
Este interesante post continúa: ¡No te lo pierdas! descargarlo rápida, segura y totalmente GRATIS sin otorgar tus datos de contacto haciendo clic aquí: http://bit.ly/1dVkkuv ¿qué esperas?
¡Te esperaré con mucho gusto en mis redes sociales! :)
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? "Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social".
"Sonríe siempre y contagia felicidad".
Carlos Cabrera
Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Desarrollo Personal
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
Artículos Recomendados:
Liderazgo: ¿Qué son los valores?
5 Definiciones de emprendedores ¿Quiénes son?
Liderazgo: escucha activa
¿Quién es el peor enemigo del líder?
10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
El artículo Coaching: ¿Qué es el fracaso? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Oportunidades de Financiación Europea - 18/02/2014 7:32:21

"Horizonte 2020 (H2020) es el nuevo instrumento financiero de la Comisión Europea para las empresas e instituciones, implementado en el periodo desde 2014 a 2020, y estará dotado de un presupuesto aproximado de 80.000 millones de euros. Pretende propiciar un liderazgo industrial, crecimiento, bienestar, seguridad y empleo en un entorno de sostenibilidad medioambiental con el objetivo final de que en el 2020 el 3% del PIB de la Unión Europea se invierta en I+D.
Programa:
16.30 Presentación de la Jornada. Jesús Casanova. Director General CEEI Valencia
16.40h.Fondos Estructurales FEDER. Novedades 2014-2020
Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos
17.00h.Financiación de las PYMEs en el Marco Europeo.H2020, COSME (Programa para la Competitividad de las Empresas y para las PYMES) y EEN (Enterprise Europe Network).
Rafael Escamilla. Jefe de Proyectos Europeos. IVACE
17.10h.La red Enterprise Europe Network EEN-SEIMED en la Comunitat Valenciana
Paula Rico. Coordinadora de SEIMED-EEN. IVACE
17.25h.Horizon 2020: Apoyo a las PYME valencianas y Convocatorias 2014-2016. Programa Marco para la Investigación y la Innovación
Carmen Marcos. Coordinadora de H2020 en SEIMED-EEN. IVACE
17.45h.Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3 CV)
Roberto Parras. Jefe Área de Redes de Innovación y Tecnología. IVACE
18.00h. Preguntas
18.15h. Pausa
18:30h.Oportunidades disponibles para las pymes en I+D+i
Manuel Marco. Director BiConsulting
19.30h. Clausura
Para asistir a esta jornada es obligatorio inscribirse previamente en este enlace.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Desarrollo Organizacional: 4 claves para construir una cultura de talentos. - 08/02/2014 3:29:19

" Estrategia y Talento: 4 Claves para construir una cultura [3.0] de "talentos".
Por Mercedes Hortelano Vázquez de Prada.
Crónicas de MyKLogica.

Al igual que hace un tiempo se puso de moda la importancia de la innovación para la perdurabilidad de la empresa, esta temporada toca al Talento. Seguramente porque necesitamos del talento para crear culturas 3.0, innovadoras, horizontales y "redárquicas", que son las que se están mostrando como más ágiles y capaces de adaptarse al mercado.

Desde mi perspectiva la importancia del talento no radica tanto en encontrarlo, atraerlo y retenerlo, como en ser capaces de crear culturas 3.0 que potencien y desarrollen el talento individual de sus integrantes. A la postre, el talento empresarial es la suma de talentos individuales, si queremos ir a organizaciones ágiles y "estables" …

… entendiendo por "estabilidad" una empresa que sabe adelantarse a los cambios que el mercado conlleva.
… entendiendo por "talento", profesionales apasionados de su trabajo y comprometidos.

Identificar Misión, Visión y Valores

Para construir tal cultura 3.0, necesitamos tener una Estrategia base que mire más allá de lo que hoy en día se considera "largo plazo" (5 años), con valores integrados en los comportamientos rutinarios de sus integrantes.

De ahí la importancia de Identificar bien nuestra estrategia base, antes de realizar cualquier plan de negocio, si somos emprendedores, o de revisarla en profundidad si somos una empresa que desea introducirse al 2.0 y 3.0.

La Misión habla de lo que hacemos:

- Misión 1.0: Normalmente se refieren a productos y servicios específicos. Teléfonía, Internet …
- Misión 2.0: Necesidades que resuelven. Rapidez de comunicación.
- Misión 3.0: ¿Soluciones que aportan?¿Soluciones en comunicación?

La Visión de a dónde queremos llegar.

- Visión 1.0: Ser los líderes, los que más venden …
- Visión 2.0: Valor "añadido"
- Visión 3.0: Valor diferencial y de identidad

Los Valores cómo (posicionamiento) y con quién tenemos mayores probabilidades de conseguir dicho éxito, ya sean colaboradores, accionistas, proveedores, clientes …

- Valores 1.0: Mercantilistas ("organización con ánimo de lucro")
- Valores 2.0: Empresariales (Cliente interno)
- Valores 3.0: Sociales (Ética, RS)

Tenemos la idea de que los valores son algo "utópico" y, poco menos, que de imagen, cuando nuestros valores impregnan nuestras acciones:

¿Qué valora? La familia … enséñeme su agenda … (Fuente: Cristina Rubio)

Los valores, junto con la Misión y la Visión, determinan nuestra motivación, nuestro posicionamiento y dotan de profundidad a las competencias transversales:

Determinar las competencias y motivaciones

Son diferentes los comportamientos esperados de un especialista en Finanzas, por ejemplo en una empresa con valores puramente mercantilistas, que si la empresa se rige por un tipo de valores que tiene en cuenta su función social.

Lo cual no es ni bueno ni malo en sí mismo, en el sentido de beneficioso o perjudicial, siempre que contratemos a profesionales con un tipo de valores y motivaciones complementarios a los de la propia empresa, de forma que las comunicaciones y relaciones fluyan porque metas, valores y motivaciones son similares y convergentes, independientemente de nuestro tipo o tipos conductuales predominantes.

Entre otras cuestiones porque es mucho más fácil adaptarnos conductualmente, moldear nuestros comportamientos a una situación determinada, que cambiar o ir en contra de nuestros valores, que a la postre suele conllevar un coste elevado, ya sea en familia o en salud.

Superar las expectativas

Es en esta clase de entornos donde se dan las condiciones para desarrollar culturas 3.0 de talento intrínseco y natural a la propia empresa o emprendimiento.

Culturas [3.0] que igualan o superan las expectativas que levantan, porque son la suma de expectativas similares y complementarias de sus integrantes (aunque personalmente tenga claro que hoy en día, aquellas empresas con capacidad y potencial de "estabilidad y perdurabilidad" son las que trascienden los valores puramente mercantilistas).

En resumen, 4 claves fundamentales para construir una cultura 3.o de "talentos":

Identificar la Misión, Visión y Valores coherentes con las prácticas de la empresa
Determinar el perfil competencial en coherencia con los valores
Identificar y conocer las motivaciones intrínsecas y extrínsecas de dichos perfiles
Igualar o superar las expectativas generadas

POSTED BY MERCEDES HVDP
POSTED ON FEB - 04 - 2014

Entradas Relacionadas

(dic 16, 2013) Empresa social e Inteligencia 3.0
(nov 19, 2013) #Estrategia 3.0: #señales que indican que un sector debería #reactualizar su modelo de negocio
(nov 9, 2013) Ejemplo de #periodismo tóxico que acelera el cambio hacia el 3.0
(nov 8, 2013) El valor diferencial de las #PyMES 3.0

Licencia:

Creative Commons Reconocimiento , NoComercial , SinObraDerivada (by-nc-nd). Algunos derechos reservados 2014 Crónicas de MyKLogica - Claves para el desarrollo de la Empresa 3.0.

-------------------

Fuente: Crónicas de MyKLogica
Imagen: Finding talent

.... Twittear
Artículos relacionados:

- Desarrollo Organizacional: 4 claves para construir una cultura de talentos
- Diez Desafios de la Gestión del Talento en la Era del Conocimiento
- Los 6 estilos del líder transformador para crear una cultura innovadora
- Liderazgo Inspirador: Motivación intrínseca, ambiente laboral y 5 propósitos
- Cómo ser competitivo en la era digital. Nuevos valores y competencias
- Seis acciones para construir los atributos de una cultura organizacional fuerte
- Desarrollo personal: Las 5 claves para conseguir el éxito 3.0
- Las 8 claves de una cultura organizacional exitosa
- ¿Qué es la cultura organizacional?
- Cultura Organizacional. Breve síntesis de sus 11 principales conceptos
- Los 4 factores de motivación que están en la base del talento
- Sobre valores y mentiras corporativas


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Organiza, Delega y Controla... y deja de decir "hay que" o "habría que". - 17/12/2013 15:21:04

" Lo que hay que hacer es… dejar de usar "hay que". Organiza, Delega y Controla.
Por Aitor Calero García.
Un Cafelito a las Once.

No hay frase más opuesta a la productividad que decir "lo que hay que hacer es…" ¿Hay qué? ¿Cómo que "hay que"? ¿Qué te crees, que yo no tengo ideas sobre lo que hay o habría que hacer? Pues claro, tantas y puede que tan buenas como las tuyas si no mejores. Pero, ¿dónde vamos con el genérico "hay que"? ¿Quién lo va ha hacer? ¿Un ente abstracto, no definido que mágicamente va a coger tu idea y la va a ejecutar?

La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer las cosas adecuadas. Peter Drucker

Pareto funciona si sabemos qué hay que hacer, quien puede hacerlo y si lo ha hecho finalmente.

Los "hay ques…."

Hay que arreglar el problema del paro. No, es mucho mejor decir que el problema del paro se podría solucionar a través de un Job Guarantee o Garantía de Empleo Público. Os recuerdo que ya tenemos paro público, pero los seres humanos preferimos estar activos y a ser posible que podamos comer por el camino.
Hay que arreglar la falta de financiación de pymes y autónomos. No, se puede arreglar la falta de financiación de pymes y autónomos.
Hay que salir antes de trabajar. No, se puede ayudar a los demás y a tí mismo a salir antes del trabajo.
Hay que hablar más inglés en público. No, puedo empezar a practicar con presentaciones en inglés.
Hay que aprender idiomas. No, hay que ponerse ya con Duolingo.

¡Cuántas veces habremos oído esta frase! Y lo que es peor, cuántas veces, después de haberlo oído, habremos respondido, "Sí, estaría bien" ¿Estaría bien? Pues si estaría bien, ¿por qué no damos el primer paso para hacerlo?

O la otra versión, si tienes una gran idea, pero la vas a presentar con un "hay que" es mejor que te calles. Solo te va a generar ansiedad a ti, y falsas expectativas en tu entorno. Ahorra sufrimiento innecesario.

Ahora bien, si lo que quieres es que pasen cosas, tienes que pasar a la acción.

Tres piezas en el engranaje. Organizar, delegar y controlar

Puedes pensar que te gustaría mejorar algo, o que tienes un proyecto. No empieces diciendo qué es lo que habría que hacer. Piensa en dar órdenes. Bien a ti mismo, o bien a un tercero. Es decir, imagina que, quieres organizar una simple reunión de amigos.

Muchas veces esperamos que otros la organicen por nosotros pero ¿y si tu realmente quieres que eso ocurra? No digas, "habría que hacer una quedada" No. Di a ti mismo, o a un tercero, "me apetece quedar con vosotros (afirma), voy (yo me encargo) a buscar un sitio y a proponer (yo me ecargo) un par de fechas o os mando (yo me encargo) un email"

¿Es tan complicado? A mi no me lo parece. Si la organización se hace más compleja, "¡pide ayuda, colaboración!" Seguro que no eres el único que quiere quedar. "Pepito (un tercero), voy (yo me encargo) a mandar un email con fechas y lugares para una cena. Como todos tenemos hijos, ¿te podrías encargar (un tercero) de buscar una niñera para que se haga cargo de ellos?

¿Qué probabilidades de éxito crees que tendría una propuesta así, frente a un simple "tendríamos que hacer una quedada"? Yo diría que del orden de 100 a 1, como poco.

En algunos momentos tenemos que actuar como auténticos generales.

Dar órdenes no es malo. Decir específicamente qué queremos, por qué, y quién se tiene que encargar (ya seamos nosotros o un tercero) es la herramienta más potente que tenemos para que pasen cosas a nuestro alrededor. Luego vendrán otras cosas no menos importantes, como la división de tareas, la logística, la comunicación, etc.. si es que hacen falta. Pero es bueno ordenar y mandar para que ocurran cosas.

Por último, y no menos importante, debemos controlar para que las cosas sucedan. Si nos hemos asignado a nosotros mismo una tareas, seamos consecuentes. Marquémonos objetivos y controlémonos para se hagan realidad. Solo así podremos dar con autoridad el siguiente paso, que es pedir a los demás, a partir de nuestro ejemplo, que si se comprometen a hacer algo, lo hagan. El control es la tercera pieza clave para que pasen cosas.

Ya sea una tarea del trabajo o cualquier otro acto voluntario, tanto en lo personal como en lo asociativo, el mismo esquema se puede aplicar siempre. Una y otra vez. Unas veces seremos nosotros los que tendremos que hacer girar los engranajes, y en otras, seremos una parte de ellos. Pero debemos tenernos presentes.

Una persona que quiera que ocurran cosas, debe dominar el arte de organizar, delegar y controlar. Y por supuesto, JAMÁS DE LOS JAMASES, empezar a hablar de algo que le gustaría hacer con un "habría que…"

¿Qué otras cosas consideráis imprescindibles para hacer que las cosas pasen?

Un detalle final. Esta es la última semana para votar en los Bitácoras 2013. Si te he gustado este artículo, u otros del cafelito, me harías un gran favor dándome tu apoyo. Solo tienes que hacer clic aquí. Gracias.

Por Aitor el noviembre 11th, 2013

¡Gracias por volver a visitar 1C11! ¿Sabes que el cafelito tiene una bibliotecta? Una recopilación de los mejores libros que han servido de inspiración a muchos de los posts.

Licencia:
Copyleft © 2013 Un Cafelito a las Once , 1C11

-------------------------------------

Fuente: Un Cafelito a las Once
Imagen: Delegation skills

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Organiza, Delega y Controla... y deja de decir ""hay que"" o ""habría que""
- Cómo formar un buen equipo extendido delegando en tus mandos medios
- El síndrome del perfeccionismo. Aprende a delegar y deja de controlar a los demás
- Trabajo en equipo: Cómo combinar los pensamientos divergentes y convergentes
- Los 10 pasos de preparación de un proceso efectivo de delegación de funciones
- Desarrollo personal. Dos formas de superar la ira y la ansiedad
- Gente tóxica: El síndrome de Dunning-Kruger de los que se creen superiores
- Cómo desarrollar autoconocimiento, inteligencia emocional y empatía
- Los 7 hábitos de los equipos virtuales altamente efectivos
- La pirámide de la colaboración: Aportes visibles vs aportes invisibles
- Delegar o No Delegar… La vieja excusa: "nadie lo hace como yo"
- 11 reflexiones para superar la manía de tener todo bajo control
- Cinco claves para facilitar el proceso de delegación
- Liderazgo eficaz: 5 consejos para aplicar el Slow Management
- Los micromanagers perjudiciales versus el micromanagement beneficioso
- El Fino Arte de la Delegacion de Funciones
- La Responsabilidad no se Delega



Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Coaching: ¿Cómo tener una mañana productiva? - 13/12/2013 19:00:32

"Sin duda alguna, todos deseamos iniciar con "el pie derecho" nuestro día, lleno de éxitos, nuevas experiencias, felcitaciones y sobre todo, que sea una mañana muy productiva.
A continuación estimado amigo (a) te comparto amigablemente algunos consejos de Coaching:
1. Administra tu energía, no tu tiempo.
Para realizar con éxito nuestras responsabilidades y compromisos debemos contar con energía para poder administrar y operar cada acción, para ello, debemos poseer un buen concentrado de energía. Así tu mañana será productiva.
2. Prepárate la noche anterior
Sí vives solo y tienes que planchar tu ropa, hazlo un día antes de tus responsabilidades. Sí tienes un evento, asegúrate un día antes que todo está planeado de manera excelente. Siguiendo el paso dos, podrás tener una mañana productiva.
3. No abras tu e-mail hasta la tarde.
Cuando conozcas que no recibirás un email de importancia, revísalo más tarde.
4. Apaga tu celular y déjalo en otra habitación
Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en tareas sin importancia como revisar a cada instante las notificaciones de las redes sociales.
5. Trabaja en un espacio fresco
Trabajar relajado, muy seguramente te motivará y así tendrás tu mañana productiva.
6. Siéntate y párate
Tu cerebro necesita oxígeno para funcionar. Tus pulmones necesitan expandirse o contraerse para llenar a tu cuerpo de oxígeno. Suena simple, pero hay un problema: la mayoría de las personas pasan casi todo el tiempo sentados encorvados viendo a la computadora y escribiendo.
7. Come como recompensa de trabajar duro.
Un gustito para complacer a tu estómago lo merece como recompensa al trabajo arduo que ambos realizan.
8. Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día.
Para algunos le es mejor leer que hacer ejercicio, otros prefieren ambas, pocas personas van al gym o a baile de activación. Las personas maduras juegan a resolver adivinanzas, trivias, crucigramas y demás que encuentran diariamente en sus revistas, periódicos, apps, y páginas web favoritas.

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a seguirnos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto! :)
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? "Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social".
"Sonríe siempre y contagia felicidad".
Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
Artículos Recomendados:
5 Definiciones de emprendedores ¿Quiénes son?
Liderazgo: ¿Cómo tener un buen día?
15 Actitudes del liderazgo exitoso parte 3/3
Marketing: ¿Qué es el Merchandising?
10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
El artículo Coaching: ¿Cómo tener una mañana productiva? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web El sistema familiar y el sistema y Los planes de negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Desde la jerarquía a la organización en red. y EticOtaku.com blog para despertar los valores del emprendedor en España

Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: