miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevas vías de financiación para las pymes y Soluciones financieras para tu PyMe

Es Noticia, Nuevas vías de financiación para las pymes - 11/03/2014 11:46:41

"El anteproyecto de ley mejora la protección de las pymes en sus relaciones con los bancos y las SGR, facilita el acceso a líneas de financiación que hasta ahora utilizaban las empresas de mayor dimensión (y que en la práctica no estarán al alcance de autónomos y micropymes) y regula el crowdfunding, con medidas que intentan ofrecer mayores garantías a los inversores pero que podrían perjudicar el acceso a la financiación de los proyectos.
Preaviso para cortar líneas de crédito. El Anteproyecto quiere obligar a las entidades de crédito a preavisar con al menos tres meses de antelación la no renovación de una línea de crédito o cuando se vaya a producir una reducción igual o superior al 35% de la misma. Además, las pymes podrán solicitar a la entidad financiera un historial de su situación financiera para poder facilitar su financiación por parte de otros bancos.
Deuda comercial. La futura ley incluye dos disposiciones relativas a la morosidad que permitirían a las empresas pagar su deuda comercial más allá de los 60 días que establece la ley, si el deudor y el acreedor se ponen de acuerdo para ceder la deuda a un tercero (una especie de factoring o confirming entre particulares). Para la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad esta medida empeorará la situación de pymes y autónomos aumentando los plazos de cobro y teniendo que soportar el acreedor o proveedor los costes financieros de sus clientes. Y recuerda que la morosidad ha sido la causante del cierre de un tercio de las 500.00 empresas que han desaparecido desde el inicio de la crisis.
Mejorar el apoyo de las SGR. La nueva ley intenta evitar el desamparo de las pymes que hayan recibido un aval por parte de una Sociedad de Garantía Recíproca y que hayan incumplido con el acreedor tras un primer requerimiento. En ese caso, la Compañía Española de Reafinanciamiento (CERSA) reactivaría el aval ante el acreedor. Además, se incrementan las exigencias sobre los directivos de las SGR equiparando las obligaciones de honorabilidad, conocimiento y experiencia a la de los directivos de entidades de crédito.
Las entidades financieras deberán avisar antes de tres meses de la anulación, o reducción del 35% o más, de una línea de crédito
Regulación del crowdfunding. Esta forma de financiación informal que hasta ahora ha permitido que los promotores de un proyecto consigan financiación de pequeños inversores a través de internet a partir de ahora estará regulada por ley y controlada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Banco de España. La nueva normativa quiere proteger al inversor con exigencias de mayor transparencia y seguridad a las Plataformas de Financiación Colectiva, que es como pasarán a denominarse legalmente, y tendrán que disponer de un capital social mínimo de 50.000 euros o de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura de 150.000 euros y limitaciones de inversión (máximo de 3.000 euros por proyecto y de 6.000 por plataforma, al año). Eso sí, sólo afecta a plataformas en las que el inversor espera recibir una remuneración monetaria; las plataformas más informales -con inversiones en compraventas y en donaciones- quedan fuera y podrán seguir funcionando exactamente igual que ahora.
Regular y flexibilizar las titulizaciones. La titulización es una forma de acceder al crédito a través de los mercados de capitales. Consiste en convertir en un derecho de crédito (o título financiero) cualquier activo financiero (facturas pendientes y préstamos) de una empresa. Es una forma de transferir el riesgo asumido por las empresas a inversores profesionales que hasta ahora han utilizado empresas de tamaño medio y grande y que con la nueva legislación estaría al alcance de las pymes, reforzando la seguridad jurídica de estos instrumentos financieros.
Acceso de la emisión de obligaciones a las pymes. Otra medida que hasta ahora habían utilizado las medianas y grandes empresas y que ahora se quiere extender a las más pequeñas es la posibilidad de emitir deuda para las sociedades limitadas, que hasta ahora la legislación mercantil dejaba fuera de esta forma de financiación. Eso sí, se introducirán salvaguardias para evitar un endeudamiento excesivo. Además, se amplía la capacidad para emitir obligaciones por encima de sus recursos de capital a las sociedades anónimas y las sociedades comanditarias.
Facilitar el tránsito de la Bolsa al MAB, y al revés. Más medidas que quedan lejos de las necesidades de las empresas más pequeñas. El Gobierno quiere facilitar el acceso al Mercado Alternativo Bursátil (la bolsa de las medianas empresas) desde la Bolsa y del MAB a la Bolsa, flexibilizando las exigencias en cada caso. Para las sociedades que coticen en Bolsa y quieran pasar al MAB, se sustituirá la exigencia de presentar una OPA de exclusión por otro mecanismo menos oneroso, para proteger a los inversores minoritarios. Para las compañías que quieran hacer el viaje contrario (del MAB a la Bolsa) resultará más fácil con la nueva ley, que flexibilizará las exigencias para realizarlo (aunque no se ha especificado cómo).

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Noticia, Soluciones financieras para tu PyMe - 21/01/2014 1:27:38

Soluciones financieras para tu PyMe

28 AGO 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Soyentrepeneur.com
Controlar la economía de un negocio nuevo es una labor difícil. Te presentamos 7 soluciones a tus finanzas como emprendedor.
¿Quieres formar tu propia empresa pero aún no tienes claro cuáles son las mejores opciones para invertir tu dinero? ¿No sabes si comprar un local o mejor arrendar? ¿No sabes si es mejor pedir un préstamo o utilizar todo tu capital?
O quizás el escenario sea otro: posiblemente ya tengas tu PyMe armada, pero a pesar de recibir ganancias, tienes problemas con los retrasos en los pagos de algunos de tus clientes.
Tal vez realizaste una mala planificación en tus devoluciones de crédito, o te falta efectivo para la ampliación de tu negocio.
Son muchas las dudas que acechan a quien empieza, o ya está en medio de una empresa. Todo lo que se relaciona con la economía de tu organización debes tratarlo con el máximo de cuidado, y tener muy claro cuáles son tus mejores opciones.
Para que todas tus dudas se aclaren, te presentamos siete soluciones a tus finanzas como emprendedor.
1.- Capital a invertir: siempre necesitarás contar con un mínimo de capital para invertir. Algunos expertos recomiendan que tu inversión sea al menos la mitad de toda la inversión necesaria, así harás que tu empresa sea solvente desde un principio.
Ten en cuenta que, aunque tengas todo el dinero que necesitas para comenzar, los expertos recomiendan acudir a la financiación bancaria, en la proporción necesaria, para que las cuotas a pagar puedan ser absorbidas sin problemas por los flujos generados por la propia actividad, manteniendo parte del capital propio como un colchón ante posibles necesidades circulantes.
2.- Problemas de liquidez: realiza un análisis de gastos y costos para comprobar si existe un problema estructural, o bien un problema de gestión de cobros. Debes ajustar las piezas de tu negocio para que comience a generar suficiente beneficio y liquidez, ya que el buscar financiamiento para mejorar tu liquidez sólo te reportará más problemas en el futuro.
3.- Solución a tus deudas: ante la falta de liquidez puedes renegociar tu deuda cambiando la estructura de ésta, pasándola de corto a largo plazo, de esta forma reducirás la cuota. También puedes solicitar una cuenta de crédito, que es un crédito a corto plazo por el que el banco pone a tu disposición la cantidad acordada en una cuenta de crédito para que dispongas de ella a medida que la necesites.
4.- Invierte en bienes inmuebles: esta opción es una de las mejores si buscas tener un respaldo económico en caso de necesidad, pero debes revisar si las condiciones financieras de los préstamos permiten entregar un bien inmueble como alternativa al pago de un alquiler.
5.- Préstamos hipotecarios: es recomendable pedir un crédito hipotecario para financiar parte de la compra y no inmovilizar todos los recursos propios que puedan ser urgentes y útiles para la empresa en un momento determinado.
6.- Clientes morosos: es necesario tomar medidas previas con un nuevo cliente, como son los informes de solvencia, los análisis del volumen de riesgo/crédito que se quieren tomar por parte de la empresa respecto del posible cliente, la correcta utilización de documentos mercantiles para el cobro, una correcta emisión del documento factura, el uso de fórmulas para trasladar el riesgo de impagados, con factoring, seguro de crédito, aval bancario, y llevar un eficaz sistema de seguimiento de la deuda pendiente de cobro.
7.- Exceso de deuda: esto se conoce como apalancamiento financiero, y consiste en buscar un aumento de la rentabilidad del negocio con deudas. Es recomendable, cuando el coste de capital de los recursos financieros ajenos es inferior a la rentabilidad que se puede obtener del negocio (efecto expansivo). Esta fórmula permite un crecimiento más rápido, ya que en ausencia de recursos económicos propios, la financiación ajena nos permite invertir más en el negocio y obtener mayor rentabilidad.
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Información: Bancos de acuerdo con el "factoring" para las Pymes - 21/01/2014 0:21:40

Bancos de acuerdo con el "factoring" para las Pymes

20 SEP 10 Por: admin
Alfredo Ramírez

Autor: Fuente: La Republica
Beneficio del Factoring: Pago adelantado de facturas. Esta medida busca que las pymes tengan acceso al crédito a través del comprobante de una factura.
Enrique Arroyo, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), señaló estar a favor del proyecto de ley "factoring", que otorga respaldo económico a una de las partes de una transacción comercial, operando como una línea de crédito.
"ASBANC considera que la iniciativa legislativa permitirá un mayor acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas que venden a plazos y muchas veces terminan descapitalizadas cuando tienen oportunidades de ventas grandes o de mayor volumen.
El "factoring" es una figura que ya existe internacionalmente y que en el Perú viene operando aún con muchas dificultades", señaló Arroyo.
Este proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo e incorpora al comprobante de pago denominado "factura" una tercera copia sin validez para efectos tributarios, que se constituye en un "título valor a la orden" que puede ser endosado y que permite ser objeto de crédito sobre el saldo no cancelado. Servirá a las Pymes.
La clave
Reacciones. El congresista Pedro Santos (GPN) afirmó que era necesario recoger la opinión de los representantes de las pequeñas y medianas empresas, a quienes citarán al Congreso.
Fuente Artículo

Que opina usted? Califican cebures de Liverpool y a Factoring Corporativo - 22/11/2012 19:04:30

"Fitch Ratings asignó la calificación de corto plazo en Escala Nacional de "F1+(mex)" al programa propuesto de El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. Se trata de un Programa de Certificados Bursátiles de Corto Plazo por un monto de hasta MXN$5,000 millones o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIs) y plazo de hasta 5 años que será renovable cada 2 años contados a partir de la fecha de autorización que en su caso expida la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Los recursos provenientes de las emisiones se utilizarán para financiar los requerimientos de capital de trabajo de Liverpool.
Las calificaciones asignadas a Liverpool reflejan su fuerte posición de negocios, creciente participación de mercado, diversificación geográfica de almacenes e ingresos, alta proporción de inmuebles propios y fortaleza que presentan sus principales indicadores financieros. Las calificaciones también incorporan una mayor competencia por parte de otras cadenas departamentales y una incursión más agresiva de los Autoservicios.
Enfocado a los estratos de mercado medio, medio-alto y alto, Liverpool es líder dentro del sector comercio en el segmento de almacenes departamentales en la República Mexicana con una participación de mercado al cierre del tercer trimestre del 2012 de 61.7% al compararlo con los ingresos reportados por las cadenas Palacio de Hierro y Sears México.
Al 30 de septiembre del 2012 la compañía operaba 93 almacenes, 64 bajo el nombre de Liverpool, 23 con el de Fábricas de Francia y 6 almacenes en el formato Liverpool Duty Free. Sus almacenes se encuentran localizados en 53 ciudades en 30 estados de la República Mexicana.
Liverpool también maneja 16 boutiques especializadas y tiene el 50% de participación en Regal Forest Holding, compañía de comercialización de bienes de consumo duradero con operaciones en Centroamérica y el Caribe, que se reconoce bajo el método contable de participación. Asimismo, para dar un mayor dinamismo a la división comercial, la empresa ha impulsado el uso de la tarjeta de crédito propia, la cual representó en los primeros nueve meses del 2012, alrededor del 46.8% de las formas de pago utilizadas por sus clientes.
Las estrategias comerciales y de operación implementadas por la administración le permitieron a la compañía alcanzar ingresos consolidados (División Comercial, Inmobiliaria, Tarjeta de Crédito y Servicios) por MXN$63,920 millones en los últimos doce meses terminados en Septiembre del 2012, nivel 13.2% superior al registrado en el mismo período del 2011 y EBITDA por MXN$11,159 millones, valor 12.7% mayor al reportado el año previo.
Algunas medidas adoptadas por la administración que soportaron el desarrollo antes comentado incluyen su plan de expansión nacional con apertura de almacenes en nuevas plazas y fortalecimiento de su presencia en las actuales, optimización en el uso de capital en trabajo, un control estricto sobre gastos e impulso a la división de crédito con un mayor manejo desde una perspectiva de administración de riesgos.
Fitch estima que la compañía continuará presentando crecimientos sostenidos en Ventas y EBITDA, por lo que consideramos que hacia fines del 2014 estos pudieran situarse en valores de MXP$67,000 y MXP$11,400 millones respectivamente, con un margen EBITDA alrededor de 17.0%.
Al 30 de septiembre de 2012 el pasivo con costo (incluye Sale and Lease Back) ascendía a MXN$12,921 millones, cifra 44.8% mayor al saldo registrado al término del 2011, estando el 100% a largo plazo, al igual que el registrado a fines del 2011. Al término del tercer trimestre del 2012 el saldo de efectivo e inversiones temporales de Liverpool era de MXP$2,089 millones y los siguientes vencimientos de deuda de la compañía son MXP$4,000 durante el 2014.
Liverpool planea realizar emisiones de Certificado Bursátiles de corto plazo durante el cuarto trimestre del 2012 por un monto aproximado de MXN$400 millones, por lo que el indicador Deuda Ajustada (Incluye Rentas y Sales and Lease Back) a EBITDAR (incluyendo rentas) estimado por Fitch al 31 de diciembre del 2012 sería de 1.4x. Durante 2013 Fitch estima que la compañía pudiera emitir alrededor de MXN$2,000 millones por lo que este indicador terminaría en niveles similares al cierre del 2013.

Factoring Corporativo en "BBB(mex)", revisa perspectiva a Positiva
Fitch ratificó las calificaciones corporativas de largo plazo en "BBB(mex)" y de corto plazo en "F2(mex)" de Factoring Corporativo, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Faccorp), al mismo tiempo fue ratificado el Programa de Certificados Bursátiles de Corto Plazo por un monto de hasta $750.0 millones de pesos. La perspectiva de la calificación de largo plazo se revisó a "Positiva" desde "Estable".
La revisión de la perspectiva refleja la mejora sostenida en su estructura de financiamiento, la cual se ha traducido en menores costos y una mayor diversificación y flexibilidad de su fondeo, que le han permitido alcanzar mayores niveles de rentabilidad recurrente y un sostenido fortalecimiento de sus indicadores de capitalización.
Fitch considera que la calificación nacional de largo plazo de Faccorp pudiera ser revisada a la alza, en caso de que se mantengan las mejoras recientes en rentabilidad operativa y que su indicador de capital común tangible respecto a activos tangibles (3T12: 18.8%) siga fortaleciéndose y consolidándose en niveles de aproximadamente 20%, a pesar del crecimiento esperado en sus operaciones, en adición a una continua disminución de la proporción de operaciones relacionadas activas y pasivas.
Por el contrario, la perspectiva pudiera ser revertida a estable, en caso de que no se logren sostener las tendencias positivas recientes en rentabilidad y capitalización, o en caso de llegarse a presentar un deterioro en la calidad de activos (cartera vencida por arriba del 3% y/o una cobertura por debajo del 100%), o si la disminución de sus operaciones relacionadas no ocurre en la velocidad y condiciones esperadas por Fitch.
Las calificaciones de Faccorp consideran los beneficios de su relación de negocio con el Grupo Chedraui, que se traduce en una mayor base de clientes, reducción de concentraciones y mejora gradual de su índice de eficiencia, así como una base recurrente de ingresos y diversificada por acreditado y línea de negocio.
No obstante, las calificaciones se ven limitadas por las importantes concentraciones de su portafolio en operaciones relacionadas y sectores vulnerables a entornos económicos adversos como créditos Pymes, así como el incremento de bienes adjudicados y su lento desplazamiento.
Faccorp se ha favorecido de la relación de negocio con el Grupo Chedraui para consolidar su escala de negocios, la cual se refleja en su importante y recurrente base de clientes e ingresos, y diversificación por línea de negocio, así como mejora gradual de su eficiencia, que ha fortalecido gradualmente su patrimonio. Su nivel de capitalización se ha fortalecido como resultado de la acumulación de utilidades, capitalizaciones realizadas en años pasados y la contracción en su ritmo de crecimiento.
Históricamente, la compañía ha mostrado una adecuada calidad de su portafolio; su cartera vencida se ubicó al 3T12 en un moderado 1.0% de su cartera total, en línea con años anteriores, si bien, éste ha sido contenido a través de cobranza, reestructuras con pago y castigos de cartera, su cartera deteriorada (cartera vencida + castigos) se ubicó en un adecuado 2.2% (anualizado) menor que años anteriores, dada la mejora en el entorno económico y fortalecimiento de sus procesos de crédito y de recuperación; las reservas se ubicaron en 2.4 veces su cartera vencida.
No obstante, su cartera presenta concentraciones en empresas relacionadas y sectores vulnerables como Pymes. A partir de 2011 Faccorp ha duplicado su nivel de bienes adjudicados, hasta 1.4% del activo total en 3T12. El riesgo asociado con estos activos se ve mitigado parcialmente por las reservas creadas; no obstante, su desplazamiento ha sido lento al ser en su mayoría bienes inmuebles.
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Es Noticia, Soluciones financieras para tu PyMe - 28/08/2012 10:38:50

"Autor:
No Definido
Fuente:
Soyentrepeneur.com
Controlar la economía de un negocio nuevo es una labor difícil. Te presentamos 7 soluciones a tus finanzas como emprendedor.
¿Quieres formar tu propia empresa pero aún no tienes claro cuáles son las mejores opciones para invertir tu dinero? ¿No sabes si comprar un local o mejor arrendar? ¿No sabes si es mejor pedir un préstamo o utilizar todo tu capital?
O quizás el escenario sea otro: posiblemente ya tengas tu PyMe armada, pero a pesar de recibir ganancias, tienes problemas con los retrasos en los pagos de algunos de tus clientes.
Tal vez realizaste una mala planificación en tus devoluciones de crédito, o te falta efectivo para la ampliación de tu negocio.
Son muchas las dudas que acechan a quien empieza, o ya está en medio de una empresa. Todo lo que se relaciona con la economía de tu organización debes tratarlo con el máximo de cuidado, y tener muy claro cuáles son tus mejores opciones.
Para que todas tus dudas se aclaren, te presentamos siete soluciones a tus finanzas como emprendedor.
1.- Capital a invertir: siempre necesitarás contar con un mínimo de capital para invertir. Algunos expertos recomiendan que tu inversión sea al menos la mitad de toda la inversión necesaria, así harás que tu empresa sea solvente desde un principio.
Ten en cuenta que, aunque tengas todo el dinero que necesitas para comenzar, los expertos recomiendan acudir a la financiación bancaria, en la proporción necesaria, para que las cuotas a pagar puedan ser absorbidas sin problemas por los flujos generados por la propia actividad, manteniendo parte del capital propio como un colchón ante posibles necesidades circulantes.
2.- Problemas de liquidez: realiza un análisis de gastos y costos para comprobar si existe un problema estructural, o bien un problema de gestión de cobros. Debes ajustar las piezas de tu negocio para que comience a generar suficiente beneficio y liquidez, ya que el buscar financiamiento para mejorar tu liquidez sólo te reportará más problemas en el futuro.
3.- Solución a tus deudas: ante la falta de liquidez puedes renegociar tu deuda cambiando la estructura de ésta, pasándola de corto a largo plazo, de esta forma reducirás la cuota. También puedes solicitar una cuenta de crédito, que es un crédito a corto plazo por el que el banco pone a tu disposición la cantidad acordada en una cuenta de crédito para que dispongas de ella a medida que la necesites.
4.- Invierte en bienes inmuebles: esta opción es una de las mejores si buscas tener un respaldo económico en caso de necesidad, pero debes revisar si las condiciones financieras de los préstamos permiten entregar un bien inmueble como alternativa al pago de un alquiler.
5.- Préstamos hipotecarios: es recomendable pedir un crédito hipotecario para financiar parte de la compra y no inmovilizar todos los recursos propios que puedan ser urgentes y útiles para la empresa en un momento determinado.
6.- Clientes morosos: es necesario tomar medidas previas con un nuevo cliente, como son los informes de solvencia, los análisis del volumen de riesgo/crédito que se quieren tomar por parte de la empresa respecto del posible cliente, la correcta utilización de documentos mercantiles para el cobro, una correcta emisión del documento factura, el uso de fórmulas para trasladar el riesgo de impagados, con factoring, seguro de crédito, aval bancario, y llevar un eficaz sistema de seguimiento de la deuda pendiente de cobro.
7.- Exceso de deuda: esto se conoce como apalancamiento financiero, y consiste en buscar un aumento de la rentabilidad del negocio con deudas. Es recomendable, cuando el coste de capital de los recursos financieros ajenos es inferior a la rentabilidad que se puede obtener del negocio (efecto expansivo). Esta fórmula permite un crecimiento más rápido, ya que en ausencia de recursos económicos propios, la financiación ajena nos permite invertir más en el negocio y obtener mayor rentabilidad.
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Creditos para PYMEs
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Noticia, El 76% de las pymes que pidió dinero lo consiguió - 26/01/2012 6:32:06

"Un 51,5% de las pymes españolas acudió a las entidades financieras en busca de crédito en el cuarto trimestre de 2011, según la Encuesta Cámaras sobre acceso de las pymes a la financiación ajena. Este porcentaje es menor que el promedio de 2010 y 2011, que fue del 68,6%. De total de empresas que solicitaron financiación, un 76% de las pymes la obtuvo.Los principales problemas que se encuentran las pymes al acceder a la financiación se derivan del endurecimiento de las condiciones del crédito. En el cuarto trimestre de 2011, un 65,5% recibieron el préstamo en condiciones más duras.Entre las pymes que han acudido a entidades financieras en el último trimestre de 2011, para el 71,3% se han incrementado los tipos de interés, el 72,5% afirma que los gastos y comisiones se han encarecido respecto al trimestre anterior y, para el 21%, el volumen de financiación ofrecido se ha reducido.Otros de los problemas que señalan las empresas encuestadas son las exigencias de garantías y avales, que para el 81,3% se han incrementado. De este porcentaje, al 56,9% se les ha requerido garantía de carácter personal. Asimismo, para el 54% se ha dilatado el plazo de la respuesta de la entidad financiera a su solicitud y a un 5,5% se les ha exigido un plazo de devolución más reducido.Financiar el circulante es, para el 93,5% de las empresas, uno de los destinos finales de los créditos, cifra superior al 91,6% del promedio 2010-2011. Un 26,8% de las pymes solicita financiación ajena para proyectos de inversión.De las pymes que han acudido en busca de crédito en el cuarto trimestre del año, el 69% afirma que ha sufrido demoras en los pagos de sus clientes, situándose el promedio en torno a 4,6 meses. Hace seis meses el retraso era de 4 meses y hace un año de 3,6.Entre las empresas que son proveedoras de las Administraciones Públicas, un 77,6% ha tenido problemas para cobrar las facturas adeudadas, siendo la Administración local la que más problemas plantea, con un 61,2% de los casos.Un 41,3% de las pymes demandantes de crédito se dirigió al ICO en el cuarto trimestre de 2011, más que en la media de los dos años anteriores (37,7%), y de ellas, el 77% consiguió financiación. El 57,6% de las empresas que solicitaron préstamos del ICO no encontró obstáculos en su solicitud.Además de las líneas ICO, entre las empresas que han acudido a la financiación externa, un 11% ha usado factoring y un 18,5%, el confirming. El 3,5% se ha dirigido a Sociedades de Garantía Recíproca para obtener su aval y un porcentaje muy reducido (1,3%) ha recurrido a otras fórmulas de financiación como el capital riesgo. Las empresas que recurren a estos medios alternativos cubren con ellos el 24,4% de sus necesidades.
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