sábado, 7 de noviembre de 2015

Weebly, creador de sitios web, enriquece su presencia en Europa y update, un práctico sistema de gestión de contenidos para un sitio web

Es Novedad, Weebly, creador de sitios web, enriquece su presencia en Europa - 28/10/2015 3:00:34

" Weebly, el popular servicio online para la creación de sitios web a través de un editor tan sencillo que apenas arrastrar y soltar elementos requiere, se encuentra efectuando una serie de mejoras para optimizar su presencia en territorio europeo con el ánimo de ofrecer, en particular, un soporte más cercano a negocios locales que pretendan montar sus tiendas virtuales mediante la plataforma.
Inicia lo anunciado con la adecuación y disposición de un equipo en sus oficinas de Berlín que se encargará de ofrecer ayuda personalizada, vía email y videollamadas, en Alemania y Francia. En cuanto a Reino Unido, se prevé habilitar una línea telefónica de soporte a principios de 2016 además de presencia física en Londres próximamente -más de 2 millones de clientes son su motivación-.
Por su parte, los dominios de nivel superior geográficos resultarán de mayor utilidad para el público europeo pues estarán disponibles los .es (España), .fr (Francia), .eu (Unión Europea), .co.uk (Reino Unido) y .de (Alemania), entre otros. En cuanto al tema de las cookies, se ha añadido lo suficiente para implementar fácilmente el típico letrero que avisará de su uso en el sitio web propio siguiendo así con la normativa europea sobre el manejo de datos de los usuarios en la red.
Finalmente, se habla de la aceptación de euros y libras esterlinas como medio para pagar por sus servicios; vale recordar que, aunque los comerciantes pueden cobrar en múltiples monedas, Weebly no permitía los pagos de sus suscripciones en divisas diferentes al dólar.
Enlace: Weebly.com | Vía: VentureBeat
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Es Novedad, instant-update, un práctico sistema de gestión de contenidos para un sitio web - 07/08/2015 10:00:02

" La mayoría de los CMS existentes tienen un funcionamiento parecido: plantillas predefinidas que pueden alterarse y área de administración para crear páginas y artículos, algo bastante común tanto para crear sitios web estáticos como tiendas virtuales o blogs.
La propuesta de instant-update.com es algo diferente, ya que permite que la edición se realice en la misma página que el lector consulta. Solo hay que identificarse como administrador y acceder al sitio web de la misma forma que lo hacen los visitantes, aunque en este caso veremos un menú bastante discreto en la parte derecha de la página desde donde es posible alterar el contenido de lo que leemos.
Además del contenido, es posible editar la estructura y el código fuente de la página HTML, así como elementos internos (etiquetas) y variables relacionadas con SEO.
En su web explican cómo instalarlo, tanto en servidores windows como en servidores Linux, mostrando un paso a paso para que podamos probar instant-update en nuestro próximo sitio.
La ventaja es obvia: los usuarios que no tienen mucho conocimiento técnico pueden perderse con las secciones de administración más complejas, en este caso solo tienen que entrar en el contenido y editarlo "como si de un word" se tratara. El trabajo del administrador informático será el de la instalación y administración de asuntos técnicos, pero el contenido puede alterarse completamente por cualquier usuario, independientemente de su cultura digital.
Práctico, sencillo y con el código disponible en github.
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Que opina usted? Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11

"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.
Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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El artículo Cómo empezar un negocio online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, 6 claves de Rohit Bhargava para el marketing del futuro - 10/09/2015 6:09:03

¿Cómo saber qué es lo que viene a futuro en marketing? La realidad es que nadie está completamente seguro, sin embargo, debemos tener la capacidad de prever y de alguna manera adelantarnos a lo que sucederá en los próximos años en estos terrenos.

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