sábado, 7 de noviembre de 2015

La tecnología de spués de haber comprado y El servicio de streaming

Es Novedad, Amazon ya está en negociaciones para crear su propio servicio de televisión de pago - 08/10/2015 4:00:38

" Amazon está explorando la posibilidad de crear un nuevo servicio de televisión de pago para complementar su Instant Video. Llevamos casi un año escuchando esta cantinela, pero ahora parece más real que nunca después de que esta madrugada Bloomberg ha dado en exclusiva más detalles sobre cómo podría ser este nuevo servicio.
Según le han contado a este medio fuentes cercanas a la tienda online, Amazon ya le ha tendido la mano a grandes compañías como CBS, Comcast Corp y NBCUniversal para incluir sus canales en su nuevo servicio. Estas fuentes también aseguran que las negociaciones llevan meses teniendo lugar, y que son el paso previo a empezar a darle forma a su proyecto.
Amazon ya ofrece un servicio de series y películas bajo demanda a lo Netflix, y este nuevo paso serviría para crear su propio proveedor de televisión de pago al estilo de AT&T o Movistar+, algo para lo que ya tiene la tecnología después de haber comprado hace un mes la empresa Elemental Technologies especializada en la emisión de televisión en directo a través de la web.
Amazon ya está metida de lleno en el negocio de la televisión, ya que además de tener el ya mencionado servicio de suscripción Prime Instant Video también lleva un tiempo empezando a producir sus propias series de televisión, las cuales por cierto tuvieron bastante peso en la última entrega de los premios Emmy.
Vía | Bloomberg
Imagen | James Duncan Davidson
En Genbeta | Amazon es el líder indiscutible de las compras online, un estudio así lo asegura
También te recomendamos
Parece que esta vez sí, Netflix podría llegar a España el próximo otoño
Optimiza tu Chrome, Firefox y Edge para que sea el más rápido de la clase: estos consejos harán que vuele
¿Cómo debería ser un servicio de streaming de pago para competir con el P2P? La pregunta de la semana
-
La noticia Amazon ya está en negociaciones para crear su propio servicio de televisión de pago fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¿Cómo propondríais vosotros evitar las descargas de material protegido? La pregunta de la semana - 27/07/2015 7:00:22

" Durante estos últimos días hemos vuelto a ver cómo la industria ha vuelto a pegársela en su empeño por acabar por la fuerza con las descargas de material con Copyright, ya haya sido por culpa de sentencias que no han sido tan ejemplares como se creía o por haber hecho el ridículo pidiéndole a Google que elimine películas de sus propios ordenadores.
Es por eso que, sin entrar esta vez en el debate sobre la legalidad que pudieran tener o no este tipo de descargas, queremos saber qué medidas tomaríais vosotros para intentar que se produjeran. ¿Lo haríais también por la vía legal o intentaríais reinventaros de alguna manera? ¿Cómo lo haríais?
¿Cómo propondríais vosotros combatir las descargas de material protegido?
Hace siete días os preguntábamos por Flash, y por una vez no lo hacíamos para criticarlo precisamente. Queríamos saber cuales eran esas páginas web que hacían que aun siguierais necesitando de la tecnología de Adobe, y de todas las respuestas que nos dejasteis la más destacada fue la de vastak, que decía:
Las porno, Twitch y algunas webs de video (que no son youtube)
Una vez más, os agradecemos vuestra participación en esta sección con vuestras respuestas, y os recordamos que si queréis expresar vuestra opinión sobre este u otros temas os tenéis que dirigir directamente a la sección Genbeta Respuestas, ya que las respuestas de este post están bloqueadas. ¡Gracias a todos por participar!
Imagen | John Trainor
En Genbeta Respuestas | ¿Cómo propondríais vosotros combatir las descargas de material protegido?
También te recomendamos
Antivirus gratis, forks de Popcorntime y formateos de tarjetas SD. Repaso por Genbeta Respuestas
Ebook: Ritual virtual
¿Cómo debería ser un servicio de streaming de pago para competir con el P2P? La pregunta de la semana
-
La noticia ¿Cómo propondríais vosotros evitar las descargas de material protegido? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Taylor Swift, como con Spotify, prescindirá de publicar su música en Apple Music - 21/06/2015 11:00:48

"Una interesante y extensa nota de blog ha compartido Taylor Swift, la joven cantante de pop norteamericana, explicando las razones por las que desistirá de mantener su álbum 1989 en Apple Music, el nuevo servicio de streaming musical. Los meses de prueba gratuita, al igual que con Spotify, siguen siendo el detalle que no termina de apoyar.
Como ya muchos saben y esperan, el 30 de junio llega Apple Music, un servicio multiplataforma que al igual que Spotify, Deezer y otras populares herramientas, ofrecerá música ilimitada por un pago mensual, en su caso, de US$ 9.99. Sin embargo, además de venir reforzado por la tecnología de Beats Music y contar con selecciones manuales encargadas a DJ"s de renombre, vendrá con tres meses de prueba gratuita, esto es, tres veces más de lo que brinda, por ejemplo, Spotify.
El problema de tan extenso tiempo es que los artistas no recibirán pagos durante tal periodo, entonces, aquí es donde encuentra espacio la crítica Taylor Swift quien, a pesar de que ahora habla de Apple a quien considera uno de los mejores aliados para la promoción de sus creaciones, destaca que es demasiado tiempo para ofrecer contenidos sin pago alguno, un escenario que podría afectar incluso a artistas independientes que en cuestión de recursos la tienen más difícil. Su solicitud es clara: Que Apple reconsidere el pagar a los artistas por esos tres meses de prueba gratuita.
Aunque vale hablar del apartado para descubrir nuevos artistas que se incluirá en Apple Music y que los usuarios del ecosistema Apple están más dispuestos a pagar por aplicaciones y servicios online que los de otras plataformas, no deja de ser respetable tal reclamación -independientemente del gusto hacia la música de Swift- pues aunque algunos le entenderán como una inversión con un retorno asegurado, no necesariamente resultará de la misma manera para todos los artistas. En fin, cada quién tomará el bando de opinión que crea justo.
Más información: Artículo de Taylor Swift en su blog
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, He usado Netflix durante una semana: cuatro cosas buenas y dos malas - 27/10/2015 1:01:10

Netflix

La llegada de Netflix a España ha causado mucho revuelo y curiosidad en la red, y no son pocos los que han accedido a ceder sus datos de pago para poder probar el servicio de forma gratuita durante un mes. Es el servicio rey en su categoría, y por lo tanto no ha pasado inadvertido.

Ahora, una semana después de su activación, hemos podido comprobar cómo es tener Netflix en todos nuestros dispositivos. Insistimos en que ya hay servicios de esta categoría así y de la talla de Wuaki, pero vamos a dar las primeras impresiones de cómo nos ha parecido la llegada de Netflix a nuestro día a día. Porque sí, hay ventajas, pero también hay sitio para mejoras.

Lo bueno: catálogo, compatibilidad, calidad y facilidad de "enganche" Netflix Daredevil

No, Netflix no es ese "sueño dorado" en el que podemos ver todo lo que nos imaginemos: tal y como decían los rumores estamos ante un catálogo más bien pobre. Pero aún así, no es tan pobre como muchos auguraban. He encontrado muchas series que han captado mi interés, y la sorpresa de encontrar mucho contenido producido en España ha sido buena. Además, a medida que han pasado los días han ido apareciendo más series y películas. Y es muy importante que haya novedades regularmente.

Por otra parte, Netflix ha aparecido de la nada y ya es compatible con la gran mayoría de dispositivos móviles, en millones de televisores y en prácticamente cualquier ordenador gracias a su interfaz web con HTML5. Es donde flaquean otros servicios, que han tardado más en tener tanta compatibilidad.

El "binge-watching" no es ninguna tontería: Netflix lo usa como arma para que veas lo cómodo que es el servicio

Y es por ese mismo motivo que Netflix exprime muy bien el factor "binge-watching": cuando terminas un capítulo de alguna serie, la misma interfaz te anima a empezar otro enseguida saltándose el opening. Y ocurre en cualquier pantalla que tengas. Esto, mezclado con su motor de recomendaciones, hace que sea muy fácil consultar con frecuencia qué puedes ver. Ningún otro servicio ha conseguido tener esta fórmula de un modo tan efectivo.

Por último, hay que destacar la calidad del streaming. Netflix tarda pocos segundos en tener una serie a 1080p en marcha (algunos tienen fallos pero parece problema de Movistar), y pocos pueden presumir de tener también contenido en calidad 4K. De repente, tener una buena conexión a internet vale más la pena.

Lo mejorable: catálogo (sí, otra vez) y el sueño de la opción "offline". Netflix Catalogo

Netflix tiene un catálogo no-tan-pobre, pero sigue siendo pobre. Cuando te suscribes pagando una mensualidad a uno de estos servicios esperas que la mayoría de películas que quieras ver estén disponibles, y de momento no es así. Es más, regularmente se añade más contenido pero por culpa de los contratos con las distribuidoras también se va retirando otro. En los Estados Unidos ya es costumbre el avisar de verse alguna película antes de que desaparezca del catálogo.

Por último, aunque en Netflix ya hayan dicho que ellos se especializan en el streaming, no estaría nada mal poder descargar una película o serie offline aunque sea temporalmente para que la podamos ver en algún viaje donde dejemos de tener conexión a internet. Es precisamente donde las descargas P2P sacan su mejor ventaja, y Netflix está ahí justo para frenar ese tipo de descargas.

Conclusiones: Buen comienzo, pero no nos entretengamos

Para mí, Netflix ha empezado bien porque sabe hacer ver a los usuarios cómo de cómodo puede resultar el tener un servicio de streaming de películas y series allá donde vaya. Ahora bien: en España ya hay una competencia bastante fuerte, y por lo tanto no vale distraerse. Hay que crecer en catálogo, hay que hacer tratos con distribuidoras y hay que mantener esa atención del espectador. Al menos los ejecutivos de la compañía son optimistas en sus predicciones.

En Genbeta | Este es el ancho de banda que necesitas en casa para poder usar Netflix en condiciones

También te recomendamos

Netflix empieza a bloquear algunos accesos de usuarios por Proxy y VPN

Amazon podría tener listo un servicio de video en streaming gratuito y con publicidad

Wuaki.tv quiere expandirse a diez países más este año

-
La noticia He usado Netflix durante una semana: cuatro cosas buenas y dos malas fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los anuncios más impactantes de los últimos cinco Google I/O y Google compra aplicación que traduce textos con la cámara del móvil
Consulte Información de Gana Emprendedor Web como con Spotify, prescindirá de publicar su música en Apple Music y Los anuncios más impactantes de los últimos cinco Google I/O
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora como con Spotify, prescindirá de publicar su música en Apple Music y Los anuncios más impactantes de los últimos cinco Google I/O
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

No hay comentarios: