viernes, 6 de noviembre de 2015

Los préstamos para emprendedores y los créditos ICO y participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout)

Que opina usted? Los préstamos para emprendedores y los créditos ICO - 08/10/2015 15:44:35

"La financiación de un proyecto es uno de los escalones más difíciles de superar para los emprendedores. Se trata de un elemento imprescindible que, en mayor o menor medida, influye de forma directa en la creación y desarrollo de la empresa y que se ha convertido en uno de los problemas más destacados de los negocios.
Para superar el problema de la financiación de la mejor forma posible, los emprendedores deben conocer las fórmulas existentes para atraer inversores y mejorar sus posibilidades económicas de cara al desarrollo exitoso de su negocio.
En primer lugar, es imprescindible dar un espacio prioritario a un plan de negocios serio, profesional y ajustado a la realidad para ofrecer una idea fiel de las posibilidades de la empresa, la competencia con la que se encontrará en su nicho de mercado, así como ingresos y gastos previstos.
La información es clave
Resulta imprescindible para el emprendedor contar con información completa sobre las distintas posibilidades de financiación existentes para tener la opción de acceder a aquella que mejor se adapte a la realidad de su negocio, así como a la que mejor cumpla con las expectativas propias y con las posibilidades reales de cada emprendedor. Desde la presentación a concursos específicos para nuevas empresas hasta el networking que permita atraer a inversores privados, cada una de las posibilidades disponibles se adapta mejor a un modelo específico de negocio y es recomendable conocerlas todas en profundidad antes de decidirse. No menos interesante resulta la solicitud de un crédito ICO, prestamos dirigidos a autónomos y empresas y creados por las entidades financieras para dar respuesta a una necesidad concreta y favorecer la inversión de carácter productivo .
En busca del correcto desarrollo del nuevo negocio, el emprendedor no debe menospreciar la importancia del capital humano. Entendido como un valor fundamental de imprescindible presencia en la empresa, la contratación de un equipo de profesionales con formación y especialización en su campo de trabajo será una de las mayores garantías de calidad que atraiga a los inversores hacia una empresa.
Todos estos consejos orientados a la financiación se deben acompañar de una detallada y productiva estrategia de marketing. Esta debe incluir las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de comunicación como base fundamental para dar a conocer a la empresa a su público objetivo y allanar el camino para la atracción de clientes, otra de las máximas que se convierte en un atractivo importante para los inversores. El desarrollo del negocio y la dirección del mismo hacia el liderazgo en su sector pasa también por la selección y orientación de este hacia un público objetivo bien determinado e identificado.
El artículo Los préstamos para emprendedores y los créditos ICO aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cómo participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout) - 12/09/2015 17:45:42

"Actualmente Fondo Emprender es uno de los programas que más recursos facilita para la creación de empresas en Colombia. Próximamente se abrirá una convocatoria en la que los emprendedores podrán participar hasta por $116 millones de pesos.
Si tienes un plan de negocios y estás en busca de financiación para ponerlo en marcha, esta es una gran oportunidad para ti… El próximo Jueves 24 de Septiembre realizaremos un Hangout Gratuito en el que tendrás la oportunidad de conocer todos los requisitos, procedimientos y claves para participar con éxito en Fondo Emprender.
El Hangout será orientado por Leydi Jhoana Lombana, Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Socia fundadora de las empresas Celestesecret.com y Misión e. Experiencia exitosa en la gestión de recursos logrando financiaciones por más de $1.100 millones, a través de las diferentes fuentes de financiación nacionales e internacionales.
Objetivo: Compartir y responder preguntas de los participantes en todo lo relacionado con requisitos, procedimientos y tips para acceder de forma exitosa a los recursos de capital semilla (hasta por $116 millones de pesos) ofrecidos por el fondo emprender para la financiación hasta el 100% de planes de negocios.
Al final los participantes tendrán claridad sobre todos los requisitos que deben cumplir para acceder a los recursos de capital semilla del fondo emprender.
Conocerán de forma detallada el procedimiento que deben realizar para lograr la financiación de sus planes de negocios.
Se socializarán tips estratégicos que les permitirá ser altamente efectivos a la hora de presentar sus planes de negocios a los evaluadores del fondo emprender.
Tendrán 45 minutos despejar inquietudes puntuales con la conferencista sobre el fondo emprender, planes o iniciativas empresariales.
Fecha: Jueves 24 de Septiembre
Lugar: Tu PC, tablet, smartphone o dispositivo con acceso a Internet
Costo: Gratis!
Hora: 5 PM hora Colombiana (17:00 horas)
¿Cómo puedo participar en este evento?
Para participar solamente debes estar conectado en el día y la hora indicada. El link de acceso al hangout lo estaremos compartiendo en nuestras redes sociales (te recomiendo que nos sigas en facebook y twitter para estar pendiente) y también lo enviaremos directamente a las personas que se suscriban con su email en el siguiente link: http://eepurl.com/MWBu9
Esperamos que el hangout sea de gran provecho para ti. No olvides compartir esta información con tus amigos y contactos para que también puedan participar y de paso nos ayudas a llegar a más personas
Te esperamos!
El artículo Cómo participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cinco sacrificios que todo emprendedor debería hacer para tener éxito - 01/10/2015 4:24:47

Cinco sacrificios que todo emprendedor deberi hacer para tener éxito

El emprendimiento te da la oportunidad de hacer algo que quede reflejado en el mundo y que mejore la vida de las personas. Te da la oportunidad de tener libertad financiera y, lo más importante, libertad a la hora de disponer de tiempo libre. Antes de llegar a esta satisfacción y realización, está más que asegurado que tendrás que hacer sacrificios.

1. No tener un trabajo que te gusta en todos sus aspectos

Muchas personas optan por involucrarse con un negocio propio porque les gusta algún aspecto de él: un chef abre un restaurante, un periodista dirige un periódico o un actor se reconvierte en productor de películas. Debido a que hay otros tantos aspectos en la gestión de una empresa, como son el reclutamiento, las ventas, la contabilidad, el marketing, los recursos humanos, y muchos más, un emprendedor tendrá probablemente que convertirse también en administrador.

2. Con los ingresos

Dado que los fondos en una startup normalmente son limitados, es posible que tengas que vivir de los ahorros personales o ingresos de otros trabajos. Planea estar preparado con anticipación para esta posibilidad. Obviamente no se puede vivir sin ingresos, especialmente si eres el responsable de una familia.

3. Con el control de tiempo

Muchas personas que inician un negocio propio creen que serán más capaces de controlar su tiempo si son su propio jefe. Esto no es necesariamente así. Un nuevo negocio requiere una enorme cantidad de tiempo y energía, y exactamente cuánto tiempo y cuando no siempre es predecible.

4. Con la seguridad

Por supuesto que planeas tener el mayor cuidado posible al proporcionar algún tipo de seguridad para ti y para tu familia mientras inicias el nuevo negocio. Esta planificación incluye estudios de viabilidad, estudios de mercado y un plan de negocios con metas y objetivos medibles. Por otro lado, ocurren cosas que no son siempre predecibles. ¿Puedes tú y tu familia sacrificar la sensación de seguridad por un tiempo?

5. En la vida social y las relaciones personales.

Tendrás que hacer todo lo posible para minimizar el impacto que provocará en tu vida social y en las relaciones personales el inicio de tu nuevo negocio, pero es inevitable que las tensiones de una startup te afecten en todo lo que hagas. Planifica para trabajar duro en mantener una comunicación abierta con tus amigos y con la familia. Necesitarás su apoyo en los buenos y en los malos momentos.

Puedes prepararte mentalmente para estos sacrificios. Piensa con cuidado para asegurarte que serás capaz de aceptarlos y manejarlos, planificando cómo acomodarlos. ¡Buena suerte en tu empresa!

La entrada Cinco sacrificios que todo emprendedor debería hacer para tener éxito aparece primero en MuyPymes

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras la primera operadora de Estados Unidos que llegará a Cuba y industria de la música quiere reducir el streaming gratuito de spotify
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La transformación digital y una tercera parte de los bebés utiliza los dispositivos móviles de sus padres
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: