sábado, 7 de noviembre de 2015

Madrid Fashion Tech y Un videojuego para conocer CANVAS

Que opina usted? Madrid Fashion Tech - 15/10/2015 5:02:24

"Madrid Fashion Tech se celebra el 22 de octubre en el Vivero de Empresas de Vallecas, especializado en el sector de la confección. El evento lo organiza el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con The Shopping Stage e Ifema. La pasarela se caracteriza por centrar su atención en las nuevas tecnologías que surgen entorno al mundo de la moda y el diseño.
Con esta pasarela, el Ayuntamiento de Madrid trata de apoyar aquellos proyectos empresariales de reciente creación dentro de estos ámbitos promocionando la ciudad como foco de innovación y creación de sinergias entre distintos sectores. Entre los participantes pueden mencionarse, por parte del mundo de la moda, algunas empresas como BSO Joyas, Guillen y Bayona, K-Kou Madrid o LACAMBRA. También participará María Lafuente, diseñadora que desfila en la Mercedes Benz Fashion Week, Miss Espartinas o Norriss Glasses.
Entre las empresas tecnológicas que presentan sus productos en esta pasarela, se encuentran Metrikea, RBS, WEF o YUNEEC, entre otros. Además, en esta edición se ha invitado a Lola Rúa y al equipo de Efémera, proyecto ganador del premio Yo Dona Madrid Emprende 2014, para realizar uno de sus escaparates y poder exponerlo durante el evento.
Madrid Fashion Tech es un ejemplo de colaboración entre distintos agentes del ecosistema emprendedor ya que ha sido posible gracias a la complicidad y apoyo de distintas empresas y marcas. Si quieres consultar toda la información e inscribirte puedes hacerlo a través de: http://madridfashiontech.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Un videojuego para conocer CANVAS - 21/05/2015 5:19:28

"Esta herramienta interactiva sigue el patrón de los denominados "serious games", una corriente de creación de videojuegos con finalidades prácticas, que trasciende el mero entretenimiento, y que sitúa a la Universidad de Cádiz a la vanguardia de una tendencia muy pujante en países europeos y americanos. En concreto, el juego se orienta al desarrollo de un modelo de negocio con la metodología del Bussiness Model Canvas, pero de una forma divertida y práctica. El programa, desarrollado de la mano de la Cátedra de Emprendedores, se desarrolla tras crear el jugador un avatar, definir el nombre del proyecto de empresa y la cantidad de dinero con la que se pone en marcha.
El juego es accesible, sin costes ni tarifas de ningún tipo, a través de www.ustartup.es, y puede ser descargado también para móviles en la plataforma de Google Play y en la App Store. En cada fase del juego se incluye una pequeña píldora formativa, con un contenido más teórico que permite afianzar el aprendizaje de todo aquello que previamente se haya experimentado. El proyecto se crea con el fin de cubrir las necesidades de formación y capacitación que tiene el colectivo universitario en competencias de gestión de empresas y emprendimiento. Y lo hace utilizando, no sólo las nuevas tecnologías de la información, extendidas hoy al 100% de nuestros estudiantes, sino también utilizando una fórmula de atracción como es un video juego", ha señalado la presidenta del Cosejos Social, Ana Alonso.
Tras la presentación, a la que han asistido representantes del mundo empresarial, académico e institucional, además de un nutrido grupo de alumnos, se ha podido empezar a usar el videojuego en una serie de ordenadores instalados en la facultad.
La iniciativa se completará con un concurso de ideas para estudiantes universitarios de primer o segundo ciclo, grado o posgrado en la UCA. La idea o proyecto de empresa deberá estar basada en el conocimiento universitario y tener como trasfondo el emprendimiento en la provincia de Cádiz. El proyecto ganador recibirá una tablet. Las bases e información de este concurso están disponibles en la Cátedra de Emprendedores de la UCA.
www.ustartup.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cena de Hub Micromecenas - 13/03/2015 3:01:47

"A lo largo de la noche del 17 de marzo cuatro jóvenes emprendedores sociales expondrán su proyecto. Los asistentes al encuentro escucharán las exposiciones a la vez que disfrutarán de una cena que va incluida con el precio de la entrada. El público podrá ejercer de micromecenas al seleccionar, con su voto, el proyecto que considere potencial para producir mayor impacto positivo en la sociedad. De esta manera, el más votado se llevará la cantidad recaudada con las entradas
La temática de Hub Micromecenas parte en esta ocasión de la VII edición de los Premios para Jóvenes Emprendedores otorgados por la Universidad Europea de Madrid y PuntoJES. La edición contará también con la presencia de representantes de grandes empresas y organizaciones que otorgarán un premio especial extra de 800 ?. Además de la suma económica final, el proyecto ganador recibirá un periodo de incubación y formación de tres meses en Impact Hub Madrid.
Los proyectos que participarán son: Escuelab, que elabora materiales educativos innovadores en materia científica y de innovación; Apadrina un olivo, ONG que se ha propuesto recuperar 100.000 olivos; Música para despertar, proyecto que utiliza la música para manejar trastornos de comportamiento en enfermos de Alzheimer avanzado, y Aliños, que se centra en el desarrollo de la creatividad a través de la danza y otras expresiones artísticas.
El acto se celebrará el día 17 de marzo a partir de las 20.00 h y se extenderá hasta las 22.30 h
Más información en http://madrid.impacthub.net/

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Seleccionados los 5 ganadores de los Premios Emprendedores IEBS - 23/10/2015 6:37:49

Innovación y TIC, Ecommerce, Emprendimiento Social, Gamificación y Mobile fueron las cinco categorías establecidas finalmente para la Sexta Edición del Concurso de Emprendedores de la Escuela de Negocios IEBS en la que ha participado la Revista Emprendedores.

En esta ocasión la Escuela ha contado también para la organización del concurso con otros socios de referencia en el ámbito emprendedor como son la aceleradora SeedRocket, Ecommercenews, Eureka Startups, Marketing Directo, Loogic, LanceTalent, Spherical Pixel, Coockie Box, PickAso y Lánzame. Entre todos ellos se han encargado, además de elegir a los ganadores.

Los ganadores conforme a las distintas categorías han sido los siguientes:

Innovación y TIC

Investigalia, de María del Pilar Domínguez-Palacios, fue la ganadores de este categoría. Se trata de una plataforma web que pretende poner en contacto a investigadores universitarios de todos los ámbitos a nivel nacional con el objetivo de que compartan sus líneas de investigación, sus ideas, sus dudas e incluso para que contacten con otros investigadores y se ayuden mutuamente de cara a futuras investigaciones, congresos, jornadas universitarias, etc.

En segundo lugar está NUbINGS, de Pablo Otero y el tercer clasificado es EnderMetrics de Jacobo Pedrosa. 

Ecommerce

MeetPros, de Oriol García. Se trata de una plataforma e-commerce destinada a la realización de clases particulares Online a través de videoconferencia en la propia plataforma.

En segundo puesto quedó Eurovacas, de Sergio Mier, y el tercero fue para Mamá mi sol, de Begoña Núñez.

Emprendimiento Social

El ganador es CerQana, de Alfonso Escriche. Se trata de un sistema de ayuda y localización que fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes.

En segundo puesto ha quedado el proyecto Centro de Neuropsicología Impulso de Carolina Martos, y en tercer lugar Accessible Spain Travel, de Daniel Zunzunegui

Categoría de Gamificación

El proyecto ganador es Gamelingu.com, de Miguel Haba. Se trata de una plataforma online que ayuda a las personas a aprender un idioma conectándolas con personas nativas alrededor del mundo a través de un sistema de videoconferencia integrado en el navegador.

El segundo puesto fue para MEI Level UP!, de Rodrigo Muñoz y el tercero para el proyecto Videojuego parálisis cerebral en Playstation4, de Juanjo González.

Categoría de Mobile

El proyecto ganador es Human Affinity Platform, de Fernando Mateus, que aporta un nuevo concepto de plataforma de servicios que combina las técnicas más modernas de análisis de la personalidad humana con algoritmos predictivos de última generación para hacer frente a diferentes problemas asociados tanto con la interacción entre los seres humanos como con la relación entre los humanos y los agentes inteligentes (AI).

El segundo puesto es para ForTwo de Samuel Lucas y el tercero, para Personal Tour de Javier Jáuregui.

El ganador de cada categoría recibirá como premio formación especializada en la Escuela y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto. Además los segundos y terceros clasificados en cada categoría reciben una beca del 70% y 50% respectivamente.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Obligaciones constitucionales de la red mayorista en 700 MHz y Un videojuego para conocer CANVAS
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Seleccionados los 5 ganadores de los Premios Emprendedores IEBS y Un videojuego para conocer CANVAS
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: