viernes, 6 de noviembre de 2015

monstermashmovies, para aficionados al cine de terror y YouTube Red

Que opina usted? monstermashmovies, para aficionados al cine de terror - 23/10/2015 19:00:18

" El cine de terror tiene una enorme cantidad de joyas en su base de datos, casi tantas como terribles fracasos escondidos tras bonitas y espeluznantes carátulas.
Zombies, vampiros, fantasmas y espíritus en general, monstruos, asesinos… lo que para uno es terror, para otros es chiste, lo que para uno es suspense, para otro es humor, en el cine de terror, como en muchas otras categorías, no hay un título 100% bueno, hay estilos, y cada espectador se adapta mejor a uno u otro.
Es por eso por lo que vale la pena echar un vistazo en monstermashmovies.com, una web de recomendación de películas de terror que usa un sistema bastante inteligente: mezcla los algoritmos ya usados por grandes del cine: Netflix, hulu, google play, youtube… Solo tenemos que indicar un título que nos haya gustado y obtendremos así otros con altas probabilidades de éxito.
Si una de las bases de datos no suele darnos buenos resultados, podemos filtrar por la fuente, haciendo caso únicamente a Netflix, por ejemplo. De hecho los títulos recomendados están disponibles en esas aplicaciones, aunque la mayoría solo en Estados Unidos.
Por supuesto, no es infalible. Al buscar por Mama, recomienda The Babadook, lo que no está mal, pero también incluye Amityville II en el paquete…

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de Google, YouTube Red - 21/10/2015 11:33:24

" Aunque ya ha pasado más de un año desde que Google lanzara, en beta, su nuevo servicio de streaming musical Music Key y; a pesar de que fue a finales de este mismo septiembre cuando descubrimos que su nombre había cambiado al de YouTube Red, ha sido hoy cuando los de Mountain View han confirmado oficialmente esta herramienta.
Sin embargo, parece que esta llega, precisamente, al rojo vivo, pues no se trata de una aplicación similar a Spotify y/o a Apple Music como se creía, sino de un canal que ha sufrido un cambio de estrategia (y de modelo) completo y que viene cargado de novedades inesperadas.
Cómo es YouTube Red
Así, por una cuota mensual de 9.99 euros (que incluirá una suscripción a Google Play Music), sus clientes podrán disfrutar no solo de vídeos musicales exclusivos libres de anuncios (que se ubican por separado, en YouTube Music) sino de toda clase de contenidos, incluso propios (series, películas y otros que protagonizarán sus youtubers estrella de cara al año que viene), en vivo y más.
La plataforma también incorporará las prestaciones de sus recién lanzados YouTube Kids y YouTube Gaming. Y todo, "ad free", como decíamos. La opción de guardar los vídeos para verlos offline así como la reproducción en segundo plano en distintos gadgets constituyen más virtudes añadidas.
Por otra parte, la herramienta será compatible con Android y iOS y, evidentemente, accesible en cualquier lugar y dispositivo con el que se inicie sesión en YouTube. Su puesta en marcha, curiosamente, se integrará con la app ya existente, una característica que nos ahorrará un proceso de descarga e instalación adicional.
A pesar de que todavía desconocemos su fecha de salida al mercado español, la compañía ha asegurado a través de un comunicado que YouTube Red estará disponible a partir del 28 de octubre para los usuarios estadounidenses, que podrán disfrutar de sus prestaciones durante un mes de manera gratuita.
Al margen de lo comentado, no podemos dejar de pensar en las consecuencias que llevará aparejada la aplicación del gigante tecnológico; unas reacciones que, probablemente, atañerán a unos publicistas preocupados por los bloqueadores, a Facebook, -cuyo 70% de vídeos se cargan nativamente y bebe de más sites-, e incluso a Netflix (recién estrenado en España y en los contenidos propios).
Vía | EnGadget y The Verge
En Genbeta | Adiós Music Key, hola YouTube Red: el servicio de streaming musical, ¿a la vuelta de la esquina?
En Xataka | YouTube Red: 10 dólares al mes por ver YouTube sin anuncios... ¿y a tus YouTubers favoritos?
También te recomendamos
Google crece imparable impulsado por las ads publicitarias y un mayor control de gastos
Cómo crear GIF animados a partir de vídeos en 5 pasos
Adiós Music Key, hola YouTube Red: el servicio de streaming musical, ¿a la vuelta de la esquina? [Actualizado]
-
La noticia Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de Google, YouTube Red fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Google Play Books compra Oyster: ¿es un negocio rentable ser el Spotify de los eBooks? - 22/09/2015 3:42:50

" Oyster, el popular servicio de suscripción para eBooks, se ha apagado después de solo dos años de actividad. La empresa, según cuenta Recode, ha ido a parar a manos de Google Play Books, que la ha adquirido por 17 millones de dólares, unos 15 millones de euros al cambio.
El cierre, que se realizará gradualmente durante los próximos meses y que implicará la contratación de algunos miembros del equipo por los de Moutain View, trae aparejada, sin embargo, una pregunta lógica: ¿son los servicios de suscripción de libros electrónicos un negocio rentable?
Las razones de la compra

De esta manera, en una entrada publicada en su blog, los fundadores de este Spotify de los libros han anunciado que están "tomando medidas para su ocaso", pero también (paradójicamente), que no pueden "estar más entusiasmados con el futuro de los libros electrónicos y la lectura en el móvil".
Además, en abril de este mismo año, su CEO, Eric Stromberg afirmó que el crecimiento de la compañía mostraba "hasta la fecha, la gran demanda en el mercado" de un producto como el suyo. "Sabemos que los lectores quieren ver todas sus opciones y acceder a todos los libros de la suscripción y al por menor, en un solo lugar"; dijo en un comunicado.

La adquisición de Google Play, que ya ofrece la compra individual de libros pero no un servicio de suscripción, y la incorporación de gran parte del personal de Oyster a sus filas; de hecho, no significaría necesariamente la debacle de la empresa, sino, simplemente, indicar que el gigante tecnológico pretende competir de manera más agresiva con Amazon (que lanzó su servicio de libros electrónicos en verano del año pasado) y que esta es su manera de hacerlo.

Aunque la oferta de Oysterbooks era muy parecida a la de esta última compañía (consistía en el acceso a más de un millón de libros por 9,95 dólares), todavía desconocemos si la multinacional cambiará de alguna manera el funcionamiento de la plataforma (o los precios) para hacerla más rentable.
Respecto a los clientes de Oyster, la entidad ha enviado un correo a todos ellos informándoles de la nueva situación y, por supuesto, les ha ofrecido el reembolso a aquellos que lo reclamen.
Ser el Spotify de los ebooks, ¿resulta? Otros servicios similares
Al margen de Oyster y el Kindle Unlimited de Amazon, existen más alternativas en este mercado. Scribd, que hace dos años se convirtió, precisamente, en esta clase de servicio; es una de ellas. Nubico, creada por Telefónica y el Círculo de Lectores; y 24Symbols ,disponible incluso en Rusia- se encuentran entre las competidoras españolas.

Skoobe, aterrizada en nuestras fronteras en octubre del año pasado se une al carro de los que apuestan por este modelo de negocio.Todos ellos tienen tarifas muy parecidas (oscilan, como mucho, un euro), aunque los catálogos varían en función del país, el idioma y otros parámetros de índole similar.
En todo caso y evidentemente, estos servicios tienen que competir con las tiendas virtuales de libros y también con las webs de descargas gratuitas, que no son pocas, y que no siempre implican problemas con los derechos de autor. Es el caso de Literanda y eBiblio, de los que ya te hemos hablado en anteriores artículos.
Via | Recode
En Genbeta | La tarifa plana de libros, ¿el futuro de la industria?
También te recomendamos
¿Quieres saber la letra de una canción? Google ahora ya la conoce
¿Y si Google lanzara su propio Netflix?
Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad
-
La noticia Google Play Books compra Oyster: ¿es un negocio rentable ser el Spotify de los eBooks? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ahora Snapseed permite revelar imágenes DNG RAW - 29/10/2015 13:00:47

Algunos de los más modernos teléfonos bajo Android ya permiten capturar fotografías en formato RAW de serie, aunque también cabe la posibilidad de utilizar aplicaciones de terceros para capturar fotografías en este mismo formato.

Brevemente, el formato RAW, conocido también como el negativo digital, dispone de la información de la imagen capturada en bruto, sin procesar, lo que permitirá a los usuarios realizar ajustes a posteriori, teniendo mucho más margen de mejora que si captura la fotografía en formato JPEG.

SnapdSeed-Tools

En este sentido, aquellos usuarios que ya realicen capturas fotográficas en formato RAW se alegrarán al saber que una de las aplicaciones más completas y fáciles de usar para el retoque de imágenes en dispositivos Android, Snapseed, ya permite el “revelado” de las imágenes en RAW, siendo compatible con imágenes DNG RAW.

Como Snapseed señala en su lista de novedades, los usuarios podrán corregir la exposición, la temperatura de color, tono, además de mejorar las áreas sombreadas y luminosas, entre otros aspectos. Esto hace que Snapseed sea aún más completa para los entusiastas de la fotografía móvil.

Además del soporte del formato DNG RAW, del cual podemos indicar que es el formato RAW abierto propiedad de Adobe y cuyo nombre viene de Digital Negative (DNG), Snapseed viene con una serie de mejoras, teniendo entre ellas la posibilidad de ocultar los controles en la pantalla principal tocándola, la visualización del nombre de los filtros en la barra del título, la conservación de todos los datos exif desde esta versión, así como ya no se oscurece ninguna parte de la imagen desde el navegador de zoom.

Esta versión de Snapseed ya se encuentra disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.1 en adelante desde Google Play Store de manera gratuita.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad y ¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad y El editor de imágenes Picmonkey estrena nuevo diseño
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Instagram llega también a dispositivos iPhone en su nueva versión y Camera+ ahora dispone de su versión gratuita
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: