sábado, 7 de noviembre de 2015

Encuentro Cunef Emprende y una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia

Interesante, Encuentro Cunef Emprende - 27/10/2015 7:39:12

"CUNEF emprende de la mano de Spain Startup organiza un nuevo evento para jóvenes emprendedores el próximo 29 de octubre a las 19 horas, el Campus de CUNEF acogerá de nuevo la tercera edición de este encuentro en el que volverán a participar diferentes actores destacados del ecosistema emprendedor español.
Como arranque, durante la apertura se mostrará un vídeo resumen de la historia de CUNEF emprende. A continuación tomará la palabra María José Rivero, directora de CUNEF emprende, para dar la bienvenida a todos los asistentes e inaugurar el acto. Sin perder de vista el emprendimiento, Ovidio Peñalver, Socio Fundador y Director General de ISAVIA Consultores, con la ponencia "Vive tu sueño, emprende" buscará romper la inercia de la queja para mostrar la fuerza del convencimiento basado en la perseverancia y la confianza de que "si quiero, puedo". Una tesis que nunca deben perder de vista aquellas personas que están poniendo en marcha una idea y comenzando su proyecto empresarial.
Posteriormente, intervendrá Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, quien compartirá con los asistentes la historia de su proyecto, puesto en marcha con otros cuatro amigos de la universidad, con los que compartía su entusiasmo por el mundo del emprendimiento y su gusto por las zapatillas.
Hablará finalmente Román Escolano, cofundador de Hang 11 y ganador de CUNEF emprende 2015 en la categoría Semilla, quien compartirá su experiencia y animará a los asistentes a participar en esta nueva edición.
Más información aquí: http://www.cunef.edu/web/conoce-cunef/cunef-emprende
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Emprendimiento

Información: eCommerce Startup Competition 2015, una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia - 07/10/2015 15:44:47

"Quedan 2 días para que emprendedores colombianos se postulen al eCommerce StartUp Competition, una iniciativa de emprendimiento digital que tendrá lugar en el eCommerce DAY Bogotá 2015.
A través de esta iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (en adelante eInstituto), se busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Colombia y la región, y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema de los Negocios por Internet.
En el eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador quien a su vez competirá durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.
Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año el eCommerce DAY en Colombia, una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), coorganizada localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) se llevará a cabo el 14 de octubre en el Hotel Tequendama, Bogotá D.C.
Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto, afirmó:
"Somos conscientes de la gran importancia que tienen los emprendedores y su ecosistema emprendedor para el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por Internet, por esa razón dentro del Tour de eCommerce DAY tenemos actividades especiales dedicadas a desarrollar y apoyar a emprendedores como lo es el eCommerce StartUP Competition".
La competición se desarrolla a través de dos fases:
Postulación de proyectos (hasta el 9 de octubre para Colombia)
Exposición de los proyectos seleccionados durante el eCommerce DAY frente a un jurado de expertos, compuesto por destacadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.
Condiciones para la participación del eCommerce StartUP Competition: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015
¿Cómo participar del eCommerce Startup Competition en Colombia?
>> Destinatarios y condiciones para la participación.
Cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.
Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en el micrositio para el eCommerce DAY Bogotá: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015/
Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento.
Se valorará positivamente que el proyecto disponga de un sitio web.
El Jurado estará formado por especialistas destacados en el mundo del Comercio Electrónico y Negocios por Internet y Profesores Universitarios, seleccionados por el Comité Académico del eCommerce Day.
>> Plazos y dinámica de la iniciativa
La recepción de candidaturas finalizará el 9 de octubre a las 12:00 pm (GTM-3).
Las candidaturas se enviarán cumplimentado la información que se solicita en el formulario habilitado en el microsite del eCommerce DAY Bogotá: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015
Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, comenzará la fase de evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados. Se seleccionará, en total, hasta un máximo de 15 (quince) proyectos finalistas.
La Presentación oral de los proyectos finalistas ante el jurado y entrega de premios tendrá lugar en el marco del eCommerce Day Bogotá: www.ecommerceday.co/2015
Se trata de un acto abierto a los asistentes del evento en el que cada presentación debe durar como máximo 7 minutos y luego el Jurado tendrá 10 minutos de preguntas para realizar consultas aclaratorias del caso.
Consulte la información completa de participación aquí:
http://www.ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015/
El artículo eCommerce Startup Competition 2015, una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Tech Demo Day - 28/10/2015 7:22:48

Las startups tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante los inversores asistentes y grandes empresas convirtiendo el evento en un gran escaparate.  El evento, del que se prevé un impacto superior a las 1000 personas, va dirigido a startups, inversores, empresas ya consolidadas, agentes integrantes del ecosistema emprendedor, estudiantes y profesores y medios de comunicación.

Además de conocer de primera mano algunos de los proyectos más innovadores que están surgiendo y, posiblemente, inspirarse en ellos, los asistentes tendrán ocasión de hacer networking

El evento dará comienzo a las 15.30 h con la participación de  Lluis Font, un emprendedor en serie y ahora inversor y uno de los pocos emprendedores que ha vendido dos compañías en España, NTRglobal y Zyncro. El cierre del encuentro corresponderá a Fernando Trías de Bes, escritor y economista español, especializado en mercadotecnia, creatividad e innovación.

Toda la información aquí: [techdemoday.es]

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números y El desguace de las startups
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Tech Demo Day y Encuentro Cunef Emprende
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: