sábado, 7 de noviembre de 2015

Wayra busca startups y atraer y retener a los mejores trabajadores usando las herramientas del internet

Es Novedad, Wayra busca startups - 06/10/2015 5:04:37

"Las startups que finalmente sean seleccionadas podrán formar parte de los espacios de aceleración de Wayra. En total son 47 las plazas que se convocan a escala internacional para acoger a los emprendedores con proyectos innovadores de base tecnológica o digital.
La convocatoria va dirigida a todos aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora y cuyo objetivo sea el de aportar soluciones a los problemas del futuro apoyándose, en la solución, en el uso de la tecnología. Las startups interesadas en participar tendrán hasta el próximo 11 de octubre para cumplimentar todos los pasos nacesarios para formar parte del proceso de selección de la plataforma Telefónica Open Future.
Del total de las 47 plazas hay que decir que 20 de ellas se concederán en Reino Unido, donde Wayra contará con 20 espacios nuevos. A España le corresponderán 10 (5 en Madrid y 5 en Barcelona), 8 a Perú, 3 a Chile, 3 a Argentina y, por último, México, que abre la convocatoria a 1 startup.
El Internet de las Cosas, el Big Data, el Business Intelligence, el Machine Learning y la ciberseguridad son los nichos de mercado donde este programa pone más interés, pero no está cerrado a ninguno.
Como es habitual, un equipo de expertos evaluará las características y el potencial de los proyectos, y tras un exhaustivo proceso de selección se anunciará cuáles son las startups que podrán participar en Wayra. Este programa de aceleración les provee de financiación, formación y asesoría especializada, así como un espacio de trabajo para su equipo y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Además, las startups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversores y expertos que se agrupan en torno al programa.
Toda la información en http://wayra.co/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Como atraer y retener a los mejores trabajadores usando las herramientas del internet - 24/08/2015 22:11:33

"Hoy en día en los trabajadores son cada vez mas independientes, no necesita ser supervisados y desean que absolutamente todo se haga por internet, vía online. Si una empresa no se adapta a esa manera de pensar y actuar de las nuevas generaciones, lo que puede ocurrir es que muy pronto pierda las mejores trabajadores o que no los pueda atraer a formar parte de la empresa.
Yo soy un firme creyente que lo que diferencia a una empresa de otra es su equipo, su capital humano. Poder atraer a los mejores resulta por eso crucial y nuestro principal valor diferenciador. Es por ello que debemos implementar en nuestra empresa, todas las herramientas modernas que ellos ya están acostumbrados a usar su diario y que definitivamente harán más eficiente su trabajo.
A continuación algunas herramientas básicas que de manera inmediata toda empresa debe de implementar si quiere atraer a los mejores trabajadores y hacer más eficiente el trabajo dentro de la empresa:
1. Uso de servidores en la nube. Resulta sorprendente como es que muchas empresas todavía manejan servidores propios en lugar de servidores ubicados en la nube. Los servidores en la nube no son otra cosa que servidores que son administrados por terceros especializados dejando eso fuera del día a día de la empresa.
Tener servidores en la nube nos da una serie de beneficios dado que no se tiene que invertir en equipos ni en tener toda una área de informática. Pero además y sobre todo, permite que cualquier persona dentro de la empresa, e incluso clientes o proveedores, se puedan conectar desde cualquier parte del mundo y así a acceder a la información que necesita para el desarrollo de sus labores.
Algunas veces, cuando he hablado de estos temas con gerentes me dicen, o me dan como excusa la seguridad de la información de empresa. La verdad hoy en día la seguridad no puede ser una excusa para no usar servidores en la nube dado que quienes dan ese servicio son empresas de primer nivel internacional, como lo es Amazon o Google, empresas que por otro lado tienen implementado una serie de alternativas de seguridad para el resguardo de la información de su empresa.
2. Usar sistemas de comunicación interna por internet. Sus trabajadores están acostumbrados a usar el WhatsApp o el Messenger, porque entonces su empresa no utiliza esas herramientas para comunicarse por vía interna. Una vez más los servidores en la nube nos dan diversas alternativas similares a esos servicios de mensajería y que pueden ser descargados en cualquier teléfono inteligente.
La comunicación es inmediata y realizada de una manera que sus trabajadores ya conocen y que usan en forma intensiva. Definitivamente, la mensajería inmediata es hoy en día mucho más eficiente que el uso del correo electrónico que cada vez se vuelve más obsoleto. Si su empresa no se adapta a estas nuevas formas de comunicación, puede ser vista por su equipo, también como una empresa obsoleta y nadie quiere ser parte de una empresa que sea catalogada así por su propio equipo.
3. Uso de herramientas de almacenaje compartido archivos. Servicios como los que nos da Google Drive o DropBox, para mencionar solo dos, son las mejores alternativas para guardar los archivos de su empresa y permitir así que los mismos puedan ser accedidos desde cualquier lugar.
Esto dará movilidad a sus trabajadores para acceder a proyectos, no solo actuales sino también los proyectos pasados, acceder a los comentarios que se hicieron en su momento en el desarrollo de esos proyectos y así ir generando toda una base de datos en beneficio de los nuevos proyectos que puedan estar en marcha.
4. Uso de herramientas de Edición de documentos de manera simultánea. Resulta ya anacrónico que alguien revise un documento, de ahí se lo pase a otro miembro del equipo, éste lo regrese otra vez para una segunda revisión y así sucesivamente. Hoy en día lo moderno es usar herramientas de colaboración que permiten la edición simultánea y "en vivo" de los documentos o proyectos.
Google Drive tiene por ejemplo un sistema de colaboración y edición en línea sorprendente donde todos ven simultáneo los cambios que se hacen y se puede entrar en vivo en una conversación o chat.
Todas estas herramientas no son novedad para las nuevas generaciones. ¿lo son para su empresa?
Si no las implementa lo que va ocurrir es que para estas nuevas generaciones su empresa no será atractiva y los mejores trabajadores se irán a la competencia dado que nadie quiere trabajar para una empresa que no tenga visión de futuro y dónde el futuro se viva ya.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Ten gratis tu propia nube en internet para manejar tus ideas de negocios
El uso de la tecnología para lograr una mayor rentabilidad de tu idea de negocios y ganar más dinero
Busylissy otro programa online gratis para manejar y administrar proyectos de negocios con un equipo de colaboración
Como preparar a tu idea de negocios para recibir a la generación "Digital Native" o Nativos Digitales: los "Millennials"
Un programa para manejar los recursos humanos de su idea de negocios

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 10 pasos para hacer más viable tu idea de negocio - 27/10/2015 11:08:12

No todas las ideas que se lanzan para crear una empresa acaban consolidándose. De hecho, siete de cada diez nuevas empresas no sobreviven a los cinco primeros años de vida (el 98% en el caso de las startup). En este taller analizaremos los principales factores que inciden en que una nueva empresa supere su fase inicial y tenga mayores posibilidades de consolidarse.

Javier Inaraja, redactor jefe de Emprendedores, será el encargado de impartir este taller en el que mostrará qué factores deben tenerse más en cuenta a la hora de planificar el lanzamiento de un nuevo negocio en los momentos actuales. Asimismo, se expondrán algunas herramientas con las que realizar un análisis de viabilidad de la idea de negocio que, además, permiten mejorar aspectos de nuestra idea para aumentar sus posibilidades de éxito.

Este taller se celebrará el 18 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7 - 28014 Madrid) y para asistir debes enviar previamente un email con tu nombre y apellidos a eventos.emprendedores@hearst.es

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Concurso #Emprendedor Mexicano y Twitter compra empresa especializada en inteligencia artificial
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Wayra busca startups y Postgrados Big Data and analytics en U-tad
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: