sábado, 7 de noviembre de 2015

To-Sell y mejores webs y recursos para aprender idiomas en el nuevo curso

Es Noticia, TicketFire, app móvil para digitalizar entradas impresas, añade la función Pic-To-Sell - 16/10/2015 17:30:03

" TicketFire es una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS que permite a los usuarios la digitalización de sus entradas impresas para los diferentes eventos a los que tengan intención de acudir mediante el escaneo de sus respectivos códigos de barras.
Con ello, los usuarios no tendrán que preocuparse si llevan las entradas impresas encima, entre otras ventajas, cuyas versiones digitalizadas son compatibles con los principales servicios de gestión de entradas como Ticketmaster, Eventbrite, LiveNation, entre muchos otros.
Recientemente, según comentan en Techcrunch, TicketFire cuenta con Pic-To-Sell, una nueva funcionalidad que ha sido incorporada a la aplicación por la cual permitirá a los usuarios revender sus entradas sin necesidad de utilizar herramientas de terceros, como estaban haciendo hasta hace bien poco, llevando todo el proceso directamente desde la misma aplicación. Igualmente, aquellos usuarios que lo deseen, podrán donar el dinero obtenido para las organizaciones benéficas que elijan.
Esta nueva funcionalidad ofrece un nuevo abanico de oportunidades que se suma a los que ya ofrecía la propia aplicación, donde entre otras cosas, permite a los usuarios transferir digitalmente sus entradas a otras personas incluso durante el transcurso de los mismos eventos.
TicketFire es compatible con teléfonos y tabletas bajo Android (4.0.3+) e iOS (8.1+), estando disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store de Apple, respectivamente. Sin duda, teniendo en cuenta que casi nunca se nos olvidará de llevar encima el móvil, es una buena opción a tener en cuenta.
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Es Novedad, Las mejores webs y recursos para aprender idiomas en el nuevo curso - 29/08/2015 3:01:52

" El nuevo curso académico es un punto de inflexión para algunos de nosotros. Nuevos conocimientos que aprender e ideas sobre las que reflexionar. Habitualmente aprender nuevos idiomas suele estar entre estas. En Septiembre muchos alumnos se precipitan a llenar las academias de idiomas para conseguir dominar el francés, inglés o alemán entre otros. Aprender una lengua es una tarea de practicar mucho y gracias a las webs y recursos que os presentamos podréis facilitar mucho este trabajo.
Cursos completos de idiomas
Si lo que estás buscando es aprender un idioma por completo, sin tan si quiera la necesidad de apuntarte a una academia, estos son los recursos que debes usar diariamente.
Duolingo: personalmente, la mejor aplicación para aprender idiomas que existe en la actualidad. Como dice su creador, Luis Von Ahn, ""cuando la gamificación conoció el aprendizaje"". Y es que con Duolingo nos divertiremos mientras aprendemos un idioma nivel por nivel. En un comienzo, se nos evaluará para saber en qué nivel debemos empezar y después comenzaremos aprendiendo lecciones de forma totalmente interactivas con ejercicios de escritura, pronunciación y gramática. Idiomas disponibles: inglés, alemán, francés y portugués. Web | Google Play | iOS | Windows Phone
Busuu: De la mano de antiguos alumnos del IE Business School en España nació la mayor aplicación para aprender idiomas del mundo por número de usuarios. Una gran comunidad de hablantes nativos con los que podremos mejorar nuestro nivel de idiomas desde cero, tanto a nivel de lectura-escucha como escritura-gramática. Todo ello, al igual que Duolingo, de forma totalmente gratuita en cualquiera de nuestros dispositivos. Dispone además del certificado Pearson English para evaluar niveles en este idioma. Idiomas disponibles: inglés, alemán, francés, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, chino mandarín y polaco. Web | Google Play | iOS
Babbel: Otra gran alternativa que ha copado la atención de infinidad de usuarios por su profundidad de aprendizaje. De todas las presentadas, es la que más idiomas nos permite aprender pero lamentablemente con unas restricciones por pago que nos harán pasar por caja. Al igual que las dos anteriores, nos permitirá mejorar tanto nuestra escritura como vocabulario y pronunciación. Idiomas disponibles: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco, holandés, polaco, turco, indonesio, noruego, danés y ruso. Web | Google Play | iOS
FSI Languages Courses: Cuando entres en este link, no te asustes. Te encontrarás con una web mala con un diseño horrendo pero estás ante uno de los recopilatorios de cursos de idiomas con más material del mundo. El Instituto de Servicio Exterior de los Estados Unidos pone a disposición de todo el mundo los cursos de idiomas que han desarrollado de forma totalmente gratuita. Es de los pocos cursos de idiomas que mencionaremos que te permite aprender más de 30 idiomas diferentes pero lamentablemente todos ellos desde el inglés. Web
BBC Languagues: De nuevo nos encontramos con otro enorme recurso online que nos permite aprender idiomas, más de 30 al igual que el FSI, pero todos ellos a través del inglés. Cabe destacar este último idioma, que dispone de infinidad de recursos diferentes para mejorar nuestro nivel de inglés con recursos desarrollados por la radio-televisión pública más importante del mundo. Web
Para mejorar nuestro vocabulario
Quizlet: el gran recurso del estudiante de idiomas. Después de varios meses estudiando inglés os puedo asegurar que esta aplicación nos abrirá todo un mundo de oportunidades para aprender vocabulario. No es que la app incluya el vocabulario en sí sino que se trata de la digitalización de las tarjetas tradicionales que todos hemos usado para aprender idiomas. A través de la repetición aprenderemos toda las lecciones que introduzcamos dentro de la aplicación e incluso podremos crear tarjetas colaborativas con otros usuarios. Web | Google Play | iOS

Memrise: para muchos, la Biblia del vocabulario. Memrise será uno de esos recursos más utilizados por el estudiante para mantener un grado alto de aprendizaje de vocabulario a través de una gran base de datos con más de 300.000 cursos diferentes y más de 285 millones de palabras aprendidas. Totalmente gratuita, la aplicación dispone de listas ya prestablecidas de vocabulario en numerosos idiomas, una de las más recomendables las 400 palabras de preparación del examen TOEFL o inglés para los negocios. Web | Google Play | iOS
AnkiWeb: de nuevo sacamos de la chistera el viejo método de aprendizaje de palabras por repetición pero, ¡es que realmente funciona! Con AnkiWeb o su versión de escritorio dispondremos de las tarjetas de idiomas que Quizlet también nos proporciona pero con infinidad más de opciones. La elección entre estas dos apps es elección de cada uno. También dispone de una enorme base de datos con listas ya prestablecidas. Web
Para mejorar nuestra pronunciación
FluentU: una forma diferente de aprender idiomas a través de vídeos en el idioma nativo que estamos intentando aprender. De igual manera que podemos ver una serie de televisión en VO con subtítulos, FluentU nos muestra todo tipo de videos donde nativo-parlantes hablan y al mismo tiempo la aplicación nos indica la lección que estamos aprendiendo. Lo mejor para mejorar nuestra pronunciación en diferentes idiomas como francés, japonés, inglés, chino y alemán entre otros. Web | Google Play | iOS

Forvo: aprende a pronunciar palabras en alemán, tártaro, ruso, inglés, portugués, francés e italiano a través de los propios usuarios de la aplicación que aprenden idiomas en tu lengua nativa. El sistema es muy sencillo: nosotros buscamos una palabra en su diccionario y a continuación se nos mostrará su pronunciación real para practicar. Si no está, se quedará en la lista de espera y otros usuarios nativos del idioma nos grabarán la pronunciación. Imprescindible. Web
RhinoSpike: al igual que Forvo, esta herramienta nos permitirá escuchar y colaborar en la creación de una base de datos de pronunciación de palabras. Pero al contrario que la antes mencionada, dispondremos de hasta 71 idiomas diferentes con 37.061 usuarios grabando la pronunciación de palabras. Si estás estudiando un idioma poco común, seguro que encontrarás en RhinoSpike la pronunciación correcta. Web
Diccionarios interactivos
Wordreference: podemos llamarlo ÉL diccionario online más importante del mundo para aprender francés, italiano, inglés y portugués (aunque dispone de palabras de hasta 10 lenguas más). Lo cierto es que con Wordreference accederemos a una base de datos que nos permitirá no sólo descubrir el significado de las palabras sino también su pronunciación, etimología, frases hechas, frases coloquiales e incluso de un foro para poder discutir acepciones que, cabe mencionar, es muy activo. Web | Google Play | iOS
Bab.la: Otro gran diccionario online que nos permitirá no sólo buscar el significado y traducción de las palabras, sino mucho más. Por ejemplo, la herramienta dispone de un gran conjugador de verbos, tests para probar nuestro vocabulario, juegos interactivos para mejorar el aprendizaje del idioma de forma más amenas y, de igual modo que la anterior, un foro completo para discutir acepciones y comentar dudas. Web
Para aprender en forma de comunidad
Lang-8: Un recurso muy poco conocido pero imprescindible si quieres mejorar tu redacción en un idioma. Al igual que muchos de los comentados, esta aplicación se basa en la colaboración entre usuarios para mejorar nuestros niveles de idiomas: nosotros enviamos un texto y una persona nativa lo corregirá a cambio de que nosotros corrijamos el suyo en nuestro idioma nativo. Un quid pro quo muy interesante que nos facilitará el aprendizaje y nos ahorrará mucho dinero en profesores. Web
HiNative: De los mismos creadores de la anterior, HiNative es una de las mayores comunidades de idiomas que hay en la actualidad a través de iPhone. Podremos preguntar cualquier tipo de pregunta sobre gramática, pronunciación, escritura y demás para encontrar una solución de forma personalizada. De igual manera, podremos contestar dudas de personas de forma directa. Y desde luego, de forma totalmente gratuita. Web | iOS
italki: Aunque se venden como una forma de aprender idiomas desde cero, realmente nos encontramos ante una de las comunidades más potentes para aprender idiomas que existe con una gran peculiaridad. En este caso, la comunidad está formada por profesores freelance que podremos escoger y estos nos ayudarán en nuestro aprendizaje resolviendo dudas, proponiendo tareas e incluso examinándonos. Eso sí, todos ellos de pago. Web
Verbling: Para aprender a hablar un idioma, hay que hablarlo. No nos podemos limitar únicamente a estudiar de un libro, hay que sentir el idioma y Verbling nos permite eso. A través de una ruleta de chat, aleatoriamente se nos incluirá en una conversación one-to-one con otros estudiantes donde no es necesario una preparación previa. También podremos, al igual que italki, contratar profesores nativos de todo el mundo para tutorías privadas de pago. Web
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La noticia Las mejores webs y recursos para aprender idiomas en el nuevo curso fue publicada originalmente en Genbeta por Iñigo Merino .
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Es Novedad, Cómo crear estrategias basadas en las 7 claves de la transformación digital. - 14/07/2015 14:56:05

 

Claves para entender la transformación digital en la empresa.

Por Roberto Carreras.

Blog de Roberto Carreras.

 

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En el entorno empresarial que vivimos en la actualidad, en el que nos movemos, necesitamos comprender el impacto de digital en nuestro negocio, en la empresa y el sector en el que operamos.

 

Pero no sólo eso, sino que también es importantísimo tener clara la propuesta de valor que ofrecemos en el mercado, una apuesta por la diferenciación que debe estar marcada por el trabajo en la tendencia. Sin embargo, el ambiente de negocios de hoy, exige una mentalidad de empresa del mañana, que va más allá de las preocupaciones del día a día.

 

Para llegar a un poderoso sentido de propósito las empresas de hoy necesitan una orientación fundamental que de apertura al exterior, de entendimiento de la realidad, del aprendizaje continuo y de la colaboración con otros partners, clientes, etc., que aunque no lo queremos creer, son mejores que nosotros y hacen mejores trabajos.

 

En mi humilde opinión, lo más importante tratar de comprender el impacto que la Tecnología e Internet han tenido en el comportamiento del usuario a la hora de consumir, descubrir y acceder a la información / música / conocimiento / noticias / entretenimiento… y así hasta un largo etcétera, un largo abanico de sectores que han sufrido y están en pleno de proceso de transformación digital.

 

Claves de la transformación digital

 

En este entorno, entiendo que hay siete claves fundamentales, inherentes a la Tecnología, las TIC e Internet, y que se pueden aplicar a cualquier sector por su capacidad de transformarlo (para entenderlo mejor, hago la comparativa con el negocio de la música):

 

1. Digitalización:

Podemos acceder desde nuestro ordenador, gracias a Internet, a una catálogo de música como nunca hubiésemos podido imaginar en cualquier gran colección o en la mayor tienda de discos física. La distribución y almacenamiento de los contenidos está pasando a ser digital. En unos tipos de contenidos más rápido que en otros, pero con una intensa tendencia común.

 

2. Desintermediación:

Cada vez son más los artistas que se producen, componen, distribuyen y dan a conocer su trabajo directamente a través de Internet y gracias a herramientas tecnológicas que facilitan el poder realizar el trabajo, que antes se realizaba en grandes estudios, desde su propia casa. La digitalización, apoyada a su vez sobre la amplia conectividad ofrecida por Internet, permite que la distribución desde creadores hasta consumidores finales necesite menos intermediarios. La Red sustituye el transporte y la logística en este sector.

 

3. Globalización:

Sin movernos de casa podemos acceder a una cantidad inimaginable de información de cualquier grupo. En una serie de clics podemos descubrir un grupo de cualquier lugar del mundo, acceder a su web, descubrir información en sus perfiles de Facebook, Twitter o cualquier otro servicio de red social, así como escuchar sus canciones en YouTube (la MTV del siglo XXI) o descargar su música de cualquier servicio de distribución digital como iTunes. Como consecuencia de esta facilidad de distribución los negocios pasan a ser negocios de escala global en la que se puede distribuir un contenido con la misma facilidad a cualquier punto del mundo.

 

4. Ubicuidad en el consumo:

El crecimiento de la penetración de terminales smartphone y los servicios de contenidos como Spotify, que nos permiten acceder a un amplio catálogo de música a un precio razonable consumir y poder acceder a ella desde cualquier dispositivo. Una de las consecuencias de las innovaciones tecnológicas es la creciente ubicuidad de la música: pocos son los espacios donde no está presente. La facilidad de envío y almacenamiento hace que consumamos, por ejemplo contenidos, de forma diferente, ya que pueden ser comprados, almacenados y disfrutados prácticamente en cualquier lugar en el que nos encontremos.

 

5. Facilidad de cooperación

Facilidad de cooperación que ha propiciado en entornos empresariales los distintos servicios y plataformas que permiten la interacción de los usuarios en los procesos creativos (El poder del crowdsourcing: herramientas, proyectos y ejemplos) Se trata de un factor de cambio derivado de los anteriores; la posibilidad de trabajar conjuntamente, de forma colaborativa, incluso por un gran número de personas desde ubicaciones muy dispersas. Este proceso colaborativo puede crear un valor no alcanzable de forma individual.

 

6. Transformación de los modelos de negocio

Algo más que evidente por el impacto que ha tenido en las grandes “industrias” convencionales la aparición de nuevos players, ajenos a priori al sector, y que han venido a transformar los modelos de negocio. Ejemplos claros los tenemos en la industria discográfica y la aparición de iTunes, o en la industria del libro y el impacto de Amazon.

 

7. Cambio profundo en los modelos de distribución:

Impacto en los modelos de distribución por parte de compañías que han generado un nuevo modelo y que han sabido aprovechar el cambio de comportamiento del usuario propiciado por la tecnología.
Un ejemplo evidente lo tenemos en el impacto que ha tenido Netflix entre las Majors de Estados Unidos: Warner, Columbia, Metro Goldwyn Mayer, Universal, Paramount… los líderes en la distribución de contenidos en formato digital ya no son distribuidores locales, sino plataformas globales de distribución online o bien los propios creadores del contenido distribuyéndolo por Internet.
En el segmento de distribución de música se ha producido una concentración de la distribución en iTunes y plataformas propias de las principales Majors. En la distribución de vídeo crecen distribuidores globales como Netflix, a la vez que las Majors tratan de distribuir de forma directa su contenido. Los distribuidores de escala local se ven forzados, en el ámbito online, a enfocarse y proteger nichos de negocio de contenidos de demanda local.

 

Desarrollar nuevas estrategias y proyectos

 

Lo importante ante este panorama es que las empresas deben apostar por desarrollar modelos de negocio que canalicen este valor latente se encontrarán con un sector que presenta otras consecuencias favorables desde la aparición de Internet. Debemos dar a la gente lo que quiere en cada momento, preocupándonos por conocer lo que sucede fuera de nuestra compañía, en el mercado, identificando las necesidades profundas (de otras empresas, proveedores, partners, así como del público)

 

Debemos desarrollar una cultura centrada en la curiosidad por el mundo exterior, por hacer mejores cosas y mejor las cosas que los demás, basándonos en un alto conocimiento de la realidad y en la adaptación de esa estrategia en los proyectos.

 

Debemos trabajar constantemente en lo que hemos venido siendo para aprender lo que queremos llegar a ser e imaginar una versión de la empresa que todavía no existe. Al final, como ser humano o como empresa o institución, hay que entender porqué estamos aquí y qué medidas vamos a tomar para llegar a cumplir esa función. En este sentido es estratégico para la compañía identificar problemas en el sector en el que opera para poder resolverlos.

 

En nuestro camino como empresa, entendemos muy bien lo que tenemos que hacer a corto plazo, en el día a día, pero el verdadero problema radica en averiguar qué tenemos qué dejar de hacer. Es fundamental para no absorber recursos haciendo lo que ya no es necesario y enfocarlos hacia lo que realmente es prioritario. Si no entendemos lo que tenemos que dejar de hacer, probablemente no tengamos bien enfocada cuál es nuestra estrategia.

 

Debemos preguntarnos, ¿si no tuviéramos un negocio existente, como construiríamos uno nuevo? En ocasiones debemos preguntarnos “qué pasaría sí”. Es una excelente pregunta que nos permite abandonar proyectos previos y estructuras predefinidos para abordar cada proyecto con un nuevo enfoque. Hacemos algo nuevo desde el comienzo, así que debemos hacer experimentos constantemente, desbloqueando así la creatividad que existe en la empresa.

 

Potenciar el papel cada vez más relevante de las personas:

 

Debemos involucrar a la gente en los proyectos que desarrollamos; emocionar y seducir, haciendo que sean los propios consumidores los que hagan crecer el proyecto y lo hagan creíble para otros. Un estudio de Nielsen realizado entre más de 25.000 usuarios de internet de más de 47 países dicta que las recomendaciones de otros consumidores son valoradas como la mejor forma de publicidad para una empresa o marca. Y la más creíble.

 

Está claro que el deseo y, sobre todo, la posibilidad de participación de los usuarios en la web social ha modificado el cómo las empresas nos relacionamos con nuestros diferentes públicos.

Pero esa relación, en el camino hacia la empresa realmente abierta e integradora de plataformas sociales, adquiere su máximo exponente en el momento en que el usuario tiene la posibilidad de participar en la decisión, en la generación de contenido, en la co-creación de productos o el lanzamiento y prueba de los mismos, en la cadena de valor de la compañía, etc.

 

Es una participación real que va mucho más allá del concurso en redes sociales o de la utilización de servicios de redes sociales, como pueden ser un reply en Twitter o un mensaje en el muro de Facebook de la empresa X.
Se trata de un verdadero cambio de comportamiento y de filosofía de la empresa como ente social y verdadero motor hacia una economía abierta y sostenible. Se trata de entender el impacto de la transformación digital en nuestro negocio, tanto a nivel interno como externo.

 

Y cada vez son más las empresas, organismos e instituciones que deciden contar con sus públicos para hacerles partícipes de la cadena empleando el crowdsourcing como la mejor herramienta hacia una innovación abierta. Conocidos son los ejemplos de Dell Idea Storm, MyStarbucksIdea, Pepsi Refresh Project, Innocentive y quizá algunos no tan conocidos como:

 

 

Y así muchísimos más hacia una lista cada vez mayor… Incluso la Ciencia se beneficia de la naturaleza humana y la necesidad de colaboración, como ocurrió cuando científicos de todo el mundo se apoyaron en el software libre y la red para descifrar los secretos del brote “E.coli”. Iniciativas que van mucho más allá de ser impulsadas por marcas y que se convierten en ocasiones en verdaderos proyectos empresariales, como Kickstarter.

 

Tal y como señala Jeffrey Grau, analista de eMarketer, “las empresas tienden a adoptar un enfoque de adentro hacia fuera de la co-creación , pero los que adoptan un enfoque de afuera hacia adentro, escuchando y observando a los clientes, están en condiciones de descubrir formas de crear valor mutuo”. Principalmente en la generación de ideas, tal como señala el estudio “How Brands Co-Create Value with Customers” elaborado por eMarketer.

 

Como bien señala Tíscar Lara en su blog “la apertura es algo más que herramientas y contenidos, es la cultura de lo digital y la cultura de compartir. En otras palabras, la cultura de las almas libres en términos de Joi Ito”. Una entrada en la que recomienda, y reitero esa recomendación, la descarga del libro “The power of open” (también en español), que conmemora los diez años de libre intercambio a través de licencias Creative Commons.

 

Queda mucho camino por recorrer y, sin duda, debemos recorrerlo juntos y entendiendo muy bien que la transformación digital va, sobre todo, de PERSONAS: “las redes sociales son creativas y lo que crean no pertenece a ningún individuo y lo comparten todos sus miembros. Una red social es como un bosque comunal: todos nos beneficiamos de él, pero todos tenemos que asegurarnos de que siga estando sano y sea productivo”, del libro “Conectados”.

 

Roberto Carreras

Nací en #Cuenca; vivo en Madrid. He dado la vuelta al mundo... una vez. Trabajo feliz haciendo las cosas de otra manera en @MUWOM.

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Fuente: Roberto Carreras

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