viernes, 6 de noviembre de 2015

una herramienta para crear documentos en conjunto y 2 Startups Latinoamericanas participan en el programa Rockstart Accelerator

Interesante, Dropbox lanza "Paper", una herramienta para crear documentos en conjunto - 15/10/2015 12:55:52

"
Desde hace años, Dropbox está luchando por no quedarse atrás, de terminar siendo irrelevante, al tratar de posicionarse como una suite de diferentes herramientas. La importancia del "alojamiento" y la sincronización como tal, que Dropbox ha sabido capitalizar tan bien, está perdiendo relevancia en un mundo que cada vez más depende del streaming, que cada vez más aloja archivos en la nube. En pocas palabras, la idea de "local storage", alojamiento local, y la importancia del mismo, sigue decreciendo con el paso de los años, y conforme nos volvemos más dependientes de la Web, más dependientes de dispositivos móviles.
En una era donde la idea de sincronizar archivos es ajena o poco importante, que es a la que nos dirigimos, Dropbox pierde toda utilidad.
Por eso es que Dropbox ha empezado, desde hace algunos años, a tratar de acaparar otras funciones. Primero lo vimos con "Carousel", app que funciona con Dropbox, pero que está dedicado a la fotografía. Luego vimos cómo Dropbox compró a "Mailbox", la excelente app de correo. Y ahora, en otro intento de aumentar las cosas que podemos hacer con nuestra cuenta de Dropbox, tenemos a Dropbox Paper, una herramienta que nos permitirá crear documentos de manera colaborativa, con otros usuarios. En pocas palabras, una suerte de "Google Docs" o Quip

La aplicación está en Beta y tiene lista de espera (pueden solicitar acceso desde aquí) y de momento, sólo funciona en la web. No tenemos apps móviles, ni de escritorio para facilitar el acceso. Esto lo pone en clara desventaja ante otras herramienta de creación de documentos colaborativos como Quip (mi favorita), que no sólo ofrecen apps para smartphones, tablets, y Windows y Mac, sino que, al haber sido construido inicialmente pensando en móviles, ofrece una de las mejores herramientas colaborativas para crear documentos, que funciona muy bien en smartphones y tablets.
Dropbox está apuntando en darnos una gran versatilidad a la hora de crear documentos. Paper identificará el tipo de documento en el que estamos trabajando y le aplicará el formato adecuado. Si detecta que estamos escribiendo código, por ejemplo, utilizará un formato que se adecue a ello. Si estamos haciendo una lista de quehaceres, automáticamente se adaptará a ello.
Copiar y pegar enlaces, o incluso archivos de Dropbox, es también una tarea sencilla. Y las fotos pueden ser arrojadas fácilmente para adornar o ilustrar un documento, dándonos la opción, incluso, de crear galerías de imágenes dentro de la misma publicación.
No cabe duda que Dropbox Paper es un intento de la compañía de empezar a calar más en el mundo de las empresas / startups. De convertirse en una herramienta que pueda cubrir más necesidades, que la del alojamiento que, como comentábamos en las primeras líneas, pierde relevancia con cada día que pasa.
Lamentablemente, Paper no está disponible para todos aún. Pero si desean entrar a la lista de espera, pueden hacerlo desde acá
El artículo Dropbox lanza "Paper", una herramienta para crear documentos en conjunto apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 2 Startups Latinoamericanas participan en el programa Rockstart Accelerator - 13/06/2014 16:30:00

"Rockstart Accelerator, un programa de aceleración empresarial que se desarrolla en Amsterdram y que actualmente se encuentra en su tercera edición, cuenta con la participación de dos startups latinoamericanas que han mostrado resultados fascinantes desde que comenzaron a formar parte del programa.
Bomberbot (Colombia), un juego que permite a los niños aprender codigo de una manera muy sencilla y divertida; y Technorides (Argentina), una aplicación que permite a las compañías de taxi minimizar la pérdida de tiempo mediante la optimización de la oferta y la demanda de sus clientes corporativos y regulares, son las dos startups Latinas que clasificaron entre 512 aplicaciones de 56 países.
El pasado jueves 12 de Junio, en la ciudad de Amsterdam, Technorides y Bomberbot tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas a 450 inversionistas, ejecutivos de la industria, mentores y prensa.
Junto a las dos Startups Latinoamericanas, hay otras 8 iniciativas de diferentes países que forman parte de esta tercera generación de Rockstart Accelerator. Estas son las demás startups participantes:
MatchHamster (Hollanda) Es la herramienta esencial para los escritores de contenido en línea
CoffeeStrap (Italia) Es una herramienta "peer to peer" para el intercambio y aprendizaje de lenguajes.
CrowdyHouse (Holanda) Es una plataforma donde se pueden encontrar creaciones enmuebleríaia y moda de diseñadores independientes.
LeadBoxer (Holanda) es un panel de control visual que ofrece a los equipos de ventas acceso a los datos que necesitan para lograr mayor acceso a clientes potenciales.
Songvice (Portugal) es La Meca para el aprendizaje musical , un mercado que conecta los mejores instructores de la música con los aspirantes a músicos.
Social Honey (Irlanda) es una solución que abastece calificaciones y reseñas de contenido web.
TOP Research (Portugal) Proporciona las mejores herramientas de productividad de software para dispositivos móviles.
Wonderflow (Italia) Impulsa el tiempo en el sitio y las tasas de conversión de tiendas online ya que las provee con la perfecta mezcla de videos, fotos y opiniones acerca de los productos que ofrecen.
Excelentes iniciativas que seguro darán mucho de qué hablar.
Si deseas conocer más acerca de Rockstart Accelerator y de las startups participantes, visita el sitio web www.rockstart.pr.co
Artículos Recomendados:
Las mejores Startups del año según Linktostart
Las 4 startups ganadoras de LinktoStart 2013
Las Startups y la Nueva Ola del Emprendimiento
Informe acerca de la Inversión en Startups en España 2011
Conferencia online sobre Emprendimiento, Innovación y…
El artículo 2 Startups Latinoamericanas participan en el programa Rockstart Accelerator aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Dropbox lanza …Paper…
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: