sábado, 7 de noviembre de 2015

Uso de los dispositivos móviles en el mundo y El mobile commerce crece tres veces más que el comercio online

Interesante, Uso de los dispositivos móviles en el mundo - 19/10/2015 10:45:14

"En Editafácil sabemos que la vida cotidiana ya no puede entenderse sin los dispositivos móviles. En esta última década los hemos ido incorporando a nuestros hábitos y a día de hoy se han convertido en un elemento indispensable.
Según los últimos datos registrados, se estima que el 35% de la población tendrá un Smartphone a final de año, un 6% más que el año anterior. La acogida de este tipo de dispositivos está siendo muy positiva por parte de los usuarios de todo el planeta, tal como demuestra el último estudio We are Social, publicado a principios de año.
Según los datos de este estudio, el 42% de la población tienen acceso a internet y pasan una media de cuatro horas al día conectados a través de algún tipo de dispositivo.
Tal como muestra el informe, Norteamérica lidera la lista en el uso de este tipo de dispositivos, seguida por Europa, donde al menos 287 millones de personas se conectan a las redes sociales a través de teléfonos móviles y tabletas. En ese contexto, España es uno de los países líderes del continente.
Si miramos hacia América Latina, también se aprecia una tendencia al alza en el uso de estos dispositivos. Aunque algunos países como Brasil y Argentina ya han superado las primeras etapas de penetración y reflejan índices de consumo mucho más moderados, otros como Nicaragua, Colombia o Guatemala experimentan un crecimiento significativo.
¿Para qué usamos los Smartphone y las tabletas?
El teléfono móvil ya no sólo se usa para realizar llamadas o mandar mensajes. Hoy día, los teléfonos de última generación junto con las tabletas digitales han adquirido múltiples usos. Algunos de los más populares son:
Cámaras de fotos:
Quizá sea uno de los usos más expandidos. Los dispositivos móviles están sustituyendo poco a poco a las cámaras de foto. Parece que el 66% de los usuarios utilizan el móvil como cámara de forma habitual. Además editan y comparten sus fotos a través de estos medios.
Nuevas formas de comunicación:
Sin lugar a duda, el uso de redes sociales y de plataformas de interacción digital es el preferido por millones de usuarios. Facebook, Twitter, Youtube, Skype y Whatsapp son algunas de las herramientas más consultadas desde dispositivos de este tipo. También ocurre con el correo electrónico, una herramienta que hasta hace poco era exclusiva de los ordenadores portátiles o tradicionales.
Hacer compras online:
El comercio online es otra práctica cada vez más extendida. Millones de usuarios en el mundo adquieren sus artículos a través de la red y desde sus dispositivos móviles. Al mismo tiempo, las empresas ofrecen aplicaciones cada vez más eficaces para que los procesos de compra sean más rápidos y satisfactorios.
Realizar consultas:
Por supuesto, a través de los dispositivos móviles, los internautas buscan información y realizan todo tipo de consultas. Buscar la ruta más corta para llegar al destino, leer el periódico, consultar el horario de apertura de un comercio determinado o recibir newsletters, son algunas de las consultas más comunes.
Marketing digital
Cada vez son más las empresas que están cambiando sus estrategias de marketing y se sirven de los dispositivos móviles para aprovechar las ventajas que ofrece el marketing digital. Un ejemplo es crear publicaciones digitales, como ebooks o newsletter, para ofrecer contenidos de valor a los clientes.
¡Compartan con nosotros sus opiniones acerca del uso de los dispositivos móviles en el mundo!
El artículo Uso de los dispositivos móviles en el mundo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El mobile commerce crece tres veces más que el comercio online - 24/07/2015 3:40:16

"Un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil, una cifra que empuja la tasa de crecimiento del sector hacia un promedio anual del 42%, muy por encima del comercio electrónico en general, que crece a una tasa del 13%. Los gastos por transacción han aumentado también, a través de todas las plataformas, en una media del 30, según el último "Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2015" elaborado por la consultora de estrategia digital ditrendia.
El perfil del comprador del mobile-commerce es principalmente: hombre, de edad comprendida entre los 25 y los 34 años al que le gusta consumir música y libros desde su casa. Este tipo de consumidor visita cinco veces de media la página donde desea realizar su compra e investiga previamente la tienda y el producto de manera exhaustiva antes de decidirse por su compra. El 66% consulta videos sobre el producto y el 54% lee las críticas y evaluaciones.
Pese a la nueva tendencia de los usuarios hacia la compra móvil, las tiendas españolas todavía tienen un largo recorrido por delante. Sólo el 42% se dice estar totalmente adaptada para atender a los clientes en la versión móvil de sus tiendas. "Los usuarios han modificado sus hábitos de compra y los comercios deben adaptarse rápidamente para no perder oportunidades de venta. Solo aquellos que sepan asimilar la transformación digital y mobile a un ritmo óptimo podrán sobrevivir en un futuro próximo", asegura Fernando Rivero, CEO de ditrendia.
Marketing móvil
No es de extrañar que el aumento del uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios se vea reflejado en un aumento de la inversión en publicidad digital por parte de las empresas.
Los ingresos globales de la publicidad móvil, que en el 2009 representaron menos de 500 millones de dólares, se multiplicaron por 10 durante 2014, alcanzando los más de 6.000 millones de dólares. Para 2016 las previsiones apuntan a que el mercado superará unos ingresos de casi 12.000 millones.
De hecho, los departamentos de marketing vienen recibiendo más apoyo financiero para llevar a cabo sus proyectos. Más de la mitad de las empresas tienen pensado aumentar el presupuesto de marketing digital aumentará hasta un 20% para el año 2015.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Windows 10 cumple 3 meses: 120 millones de instalaciones y grandes novedades para noviembre - 29/10/2015 13:16:51

Captura De Pantalla 369

Parece que ha pasado una eternidad por todo lo que ha dado que hablar, pero hoy se cumplen tres meses desde el lanzamiento de Windows 10. Y tres meses han sido suficientes para ver la enorme velocidad a la que ha ido creciendo la adopción del sistema operativo, en parte gracias a la iniciativa de regalarle la licencia e "invitar" a actualizar a quienes tenían las dos versiones anteriores.

En una fecha tan señalada no podían faltar las cifras, y si a principios de mes nos sorprendíamos porque ya había superado las 110 millones, hoy Winbeta cita a fuentes internas para anunciar que Windows 10 ya ha superado las 120 millones instalaciones. Buen arranque para conseguir los 1.000 millones de instalaciones en tres años que se han fijado como objetivo en Microsoft, misión a la que le ayudarán las próximas novedades del sistema.

Lo que está por venir 650 1200

Estas cifras están a punto de recibir un importante empujón, ya que pronto se le podrá sumar al total todos los usuarios de la Xbox One. Y es que la consola de los de Redmond empezará a recibir el nuevo sistema operativo a partir del próximo 12 de noviembre, una actualización con la que se implementará un nuevo dashboard que promete acceso más rápido a juegos y funciones sociales.

Antes de eso, concretamente en la primera semana de noviembre, llegará la actualización Threshold 2 para la versión de escritorio. Se trata de la primera gran actualización del sistema operativo desde su lanzamiento, y añadirá nuevas características como el soporte para las nuevas aplicaciones de mensajería de Skype, y mejoras tanto en Edge como en Cortana.

Windows 10 Mobile aun no es oficial, y ni siquiera tenemos todavía una fecha para su lanzamiento. Pero según las últimas estadísticas pese a estar aun en fase beta ya está presente en un 5,7% de los terminales con Windows Phone del mercado. Desde Microsoft de hecho ya están calentando motores, y el encargado del programa Insider declaró esta madrugada que con este nuevo sistema operativo móvil Microsoft hará algo que "nunca había hecho antes". ¿Qué será, será?

En Genbeta | Microsoft lanza Snip y Windows 10 por fin tiene un gestor de capturas a la altura

También te recomendamos

Windows 10 ya está casi entre nosotros: esto es todo lo que tienes que saber

Windows 10 ya está terminado, y Microsoft empezará a enviárselo a los fabricantes [Actualizado]

2.500 startups españolas ante el reto de convertir su negocio en el nuevo éxito millonario

-
La noticia Windows 10 cumple 3 meses: 120 millones de instalaciones y grandes novedades para noviembre fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras IAB Spain, seleccionada por los European Business Awards y El mobile commerce crece tres veces más que el comercio online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Launcher cambiará el tamaño de los iconos de apps para que queden iguales y Microsoft anuncia cambios importantes para Windows Store
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora de Twitter para iOS ofrecerán una experiencia más unificada y Wearables, ¿está tu app realmente adaptada? descubrelo
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: