Es Noticia, Los Principios de los Negocios en Internet - 13/02/2014 10:30:14
"Cuando hablamos de negocios en Internet normalmente pensamos en la tecnología, el marketing online y otros procesos de negocios, pero raramente consideramos cuáles son los principios fundamentales sobre los que se basará nuestro emprendimiento.Aunque siempre son palancas increíbles, el éxito en Internet no necesariamente es para quienes poseen la mejor tecnología o los mayores recursos. Existen ciertos principios cuya aplicación es indispensable si se quiere construir un negocio exitoso y sostenible en el largo plazo.
Estos son algunos principios esenciales para hacer negocios en Internet:
Verdad. Para conducir un emprendimiento es necesario apegarnos al principio de la verdad, ya que de otro modo podríamos crearnos falsas expectativas sobre nuestro negocio, nuestros productos y nuestros clientes. La verdad implica también una comunicación transparente y honesta con clientes, asociados, y con el propio equipo de trabajo.
Bien común. Cada decisión o acción que se tome deberá buscar beneficios para todos los implicados. En nuestras transacciones y operaciones comerciales debemos asegurarnos que todos resulten ganadores de alguna forma: El cliente recibe un gran valor a través de nuestro servicio y nosotros recibimos un pago justo por ello.
Desarrollo. Cualquier cosa que no se desarrolle de forma permanente está condenada a morir. Esto también es aplicable para los negocios. Si dejas de innovar, de crear nuevos productos o de buscar mejores estrategias para entregar mayor valor a tus clientes, tu negocio tendrá muy poco futuro.
La aplicación de estos 3 principios fundamentales te ayudará a crear una sólida base sobre la cual puedes construir un negocio en internet preparado para sobrevivir y crecer en el largo plazo.
Nota: El libro "Como Hacer Negocios en Internet", donde se aborda de forma exhaustiva el tema de los principios para los negocios, incrementará su precio actual de $2.99 usd a $4.99 usd el próximo 15 de febrero. Si estás interesado, aún puedes obtenerlo al precio regular de $2.99, antes del 15 de febrero. Para mayor información ingresa en: wnegocios.com/downloads/como-hacer-negocios-en-internet
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Información: Pasos para desarrollar emprendimientos de alto impacto (Video) - 09/02/2014 15:30:18
"Hola! Si tienes en mente iniciar tu propia empresa. Hoy te quiero compartir los pasos para emprender con base a las tendencias actuales.Para comenzar debes derrumbar estos 3 paradigmas:
Lo más importante es crear un producto perfecto.
Elaborar un buen plan de negocios te garantiza el éxito.
Es imposible emprender sin dinero.
No permitas que estos aspectos obstaculicen tu emprendimiento.
Las formas de crear empresa han cambiado con el tiempo, lo que parecía importante ahora ya no es tan relevante. Siguiendo estos pasos podrás poner en marcha tu iniciativa empresarial.
Crea un equipo ganador, reuniendo personas con talentos complementarios y que sientan pasión por lo que hacen.
Busca un problema o una necesidad por resolver y enfoca el potencial de tu equipo.
Piensa en una solución simple pero efectiva.
Plasma tu solución en un modelo de negocio. Ya sabes que vas a hacer, ahora define como lo harás.
Desarrolla un producto mínimo viable, simple y funcional que vas a ir mejorando sobre la marcha.
Valida tu modelo de negocio. Sal a interactuar con tu mercado potencial y descubre si funciona.
Con un modelo de negocios repetible, escalable y rentable. Tu siguiente paso será conseguir la financiación para poner en marcha la empresa.
En este punto ya tienes todo lo necesario para crear tu empresa. Es hora de lanzarte al ruedo.
Poner en marcha una empresa es apenas el inicio. Necesitaras trabajar duro, con disciplina y paciencia para generar un alto impacto.
Este video es un breve resumen de nuestra guía sobre creación de empresas de alto impacto. Te invitamos a consultar la guía completa para ver con más detalle cada uno de los puntos aquí mencionados.
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Que opina? El costo de hacer negocios en Navidad - 21/01/2014 0:42:07
El costo de hacer negocios en Navidad03 OCT 11 Por: admin
Autor: Fuente: Peru 21
Entidades financieras dan créditos a tasas de interés desde 19%. Mibanco prevé que dos millones de mype participarán en la campaña.
El movimiento comercial que genera las celebraciones de fin de año tiene entre sus principales actores ,y, también, beneficiarios, a las micro y pequeñas empresas del país. Mibanco estima que dos millones de aquellas unidades de negocio participarán en esta campaña. De ese total, 500 mil son microempresas, precisa Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de Crediscotia.
¿Cuánto puede costar obtener financiamiento? Nalda indica que la tasa de interés promedio para estos negocios oscila entre 30% y 32%. Pero, si se trata de clientes con buen comportamiento de pago, el precio puede bajar a 22% en Crediscotia, anota.
En la Caja Municipal de Sullana tienen una tasa promocional: 20% por créditos entre S/.5 mil y S/.70 mil. Los plazos de pago pueden ir desde 60 días, dependiendo del requerimiento del cliente. En Crediscotia sugieren a los emprendedores que pidan un plazo equivalente al tiempo que les tomaría recuperar su inversión.
María Zegarra, gerente de Segmentos Comerciales de Mibanco, refiere que, este año, el sistema desembolsará S/.10 mil millones en préstamos para micro y pequeñas empresas, 20% más que en 2010.
"Los sectores comercio, textil, alimentos y servicios serán los más favorecidos", afirma la ejecutiva. Para que la empresa tenga éxito, el crédito debe ser invertido 100% en el negocio, recomienda.
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Información: 3 Atributos de un emprendedor de éxito - 13/01/2014 9:30:20
"Una persona con aspiraciones a llevar a cabo su emprendimiento debe poseer una mentalidad de ganador y estar abierto a explorar nuevas oportunidades. Nunca debe derrumbarse y siempre al iniciar un proyecto debe hacerlo con mucho entusiasmo, listo para fracasar y levantarse de nuevo para intentar superarse hasta conseguir el éxito.Es común ver como algunos emprendedores pasan horas, días, semanas, meses y años pensando en que, cómo y cuando iniciar un proyecto que le aporte satisfacciones, ya sea en dinero u otros objetivos que se hayan planteado. Ellos son idealistas y no descansan hasta que idealizan lo que buscan y emprenden ese maravilloso viaje de tener lo que buscan sin descansar hasta alcanzar sus metas.
Estas personas tienen características que los definen e identifican fácilmente algunas de ellas son:
Un emprendedor sabe vender:
El éxito de las empresas actuales se evidencia en los ingresos que perciben, es por esto, que no es suficiente con tener el mejor producto, un buen nombre, las mejores instalaciones, el mejor personal; es sumamente importante que la empresa a través de sus trabajadores sepa llegar al segmento especifico del mercado al cual se dirige, es importante que la empresa sepa vender sus productos.
Domina varios idiomas:
La sociedad exige actualmente mayores habilidades de las personas, ahora no basta con saber un solo idioma, las personas emprendedoras suelen tener conocimiento sobre dos o más idiomas, ¿para qué? Para poder ingresar a aquellos mercados internacionales con mayor facilidad y lograr expandir su negocio, ¿se imaginan cuan maravilloso seria tener clientes alrededor de todo el mundo?.
Utiliza las nuevas tecnologías
Algo que continua en crecimiento en estos momentos es sin lugar a dudas el uso internet para hacer negocios, un emprendedor debe empaparse mucho de este tema para lograr posicionar su negocio realizando ventas por internet y brindar a sus clientes la oportunidad de realizar el pago de sus productos por este medio. La web trae consigo un sin número de beneficios para cualquier empresa. El uso de internet no es precisamente un requisito para tener éxito, pero es una herramienta que si se utiliza correctamente sin duda aportara mucho al éxito de un proyecto.
Estos son solamente tres de muchos aspectos que caracterizan a los emprendedores, aquellos que los ayudan a atravesar las diferentes situaciones por las cuales pasan día a día con sus empresas y sin duda son aspectos que hacen de ellos personas felices, exitosas y muchas veces millonarias.
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Información: 10 Poderosas Razones Para Que Tu Negocio Esté en Redes Sociales - 27/12/2013 18:10:04
"Mucho se habla hoy en día sobre el social media y su potencial para impulsar los negocios y hoy hablaremos de esas poderosas razones para que tu negocio este en redes sociales.Y es que son muchos los empresarios que se sienten abrumados por la cantidad de información y que luchan contra la fuerza de los avances tecnológicos que parecieran por momentos innecesarios para sus empresas.
Si tu eres una de esas personas que no termina de decidir si entras o no entras al mundo de las redes sociales, estas son 10 poderosas razones que debes tomar en cuenta y por las cuales si le conviene a tu negocio dar el paso y aprovechar todos los beneficios:
1. Las redes sociales no son lo que piensas
Probablemente eres de los que creen que las redes sociales son simplemente cosa de jóvenes o de frikis fanáticos de la tecnología. En realidad no es así. Si bien son los jóvenes los que aprovechan al máximo todas las bondades de la tecnología moderna, en realidad las redes sociales aglutinan a una gran cantidad de personas de todas las edades, profesiones, gustos y oficios y que son clientes potenciales para tu negocio.
2. Tus clientes ya están en redes sociales
El auge de las redes sociales es tan potente que no ha parado de crecer desde los últimos 3 años. Cada día son mas las persona que las usan y también se incremente la cantidad de tiempo que pasan en ellas. Tal vez no lo sepas pero una de las razones por las cuales son tan poderosas es porque a través de una red social puedes llegar con mucha efectividad al perfil exacto del cliente que bucas.
3. Puedes fidelizar a tus clientes
Contrario a lo que muchos puedan pensar, tener una estrategia en redes sociales te puede ayudar enormemente a fidelizar a tus clientes con tu marca. De hecho, los clientes han encontrado en las redes una forma amigable de dar a conocer sus gustos y preferencias y ello es un punto a tu favor.
4. La publicidad en medios sociales es muy económica
Los costos de publicidad en redes sociales pueden ser muy bajos en comparación con los costos de pautar en medios tradicionales como prensa, radio y TV. Con una mínima inversión puedes comenzar a ver resultados y en la medida que te capacites y que hagas un buen marketing de contenidos tus ventas se pueden incrementar.
5. Las redes representan un medio para escuchar a tu cliente
El gran temor de muchos empresarios es que sus clientes digan la verdad acerca de sus servicios o productos. Y prefieren hacer oídos sordos aunque de una u otra manera los clientes lo dirán. Las redes te pueden ayudar a ser el primero en enterarte, responder proactivamente y hacer las mejoras respectivas en tu negocio conservando así a tu cliente inconforme en lugar de perderlo.
6. La implementación es rápida
Armar una estrategia de social media puede ser relativamente rápido. Puedes hacerlo en cuestión de semanas y básicamente requiere voluntad, disposición y desde luego implementar de inmediato un programa de capacitación para que tus colaboradores puedan aprender todo lo necesario para aprovechar al máximo las bondades de esta tecnología.
7. Las redes sociales son la tendencia y están para quedarse
Un emprendedor es una persona visionaria. Ello significa que tiene la capacidad de ver más allá de lo que todos ven hoy en día. En ese sentido, debes saber que las redes sociales no son solo una moda, son un sistema comprobado que funciona y que seguirá creciendo. La decisión no es si haces o no redes sociales, la decisión es si permaneces o no en la mente de tus clientes.
8. Tus competidores ya lo están haciendo
Mientras lees este artículo intentando convencerte a ti mismo de iniciar algo en redes sociales, es muy probable que tus competidores ya estén obteniendo resultados o en el menor de los casos, seguramente ya estén preparando a su personal para poder operar su estrategia en social media.
9. Las redes sociales representan un cambio positivo
Muchos emprendedores se resisten a la tecnología porque piensan que tendrán que hacer cambios en su forma de hacer las cosas. Y en efecto, ¡así es!. Debes abrir tus ojos de una vez por todas y darte cuenta que el mundo de los negocios es un mundo dinámico, cambiante y progresivo. Recuerda que el secreto no es ser el más grande o el más antiguo en el oficio, el secreto para el éxito es tener la capacidad de cambiar rápidamente y adaptarse. De eso es lo que hablamos.
10. El Internet te permitirá hacer negocios globales
Otra de las enormes ventajas de la tecnología digital es que podrás ampliar tu campo de operación. Pasarás de hacer negocios locales a trabajar con clientes de otros países que probablemente antes no tenías. Te sorprenderás cuando comiences a recibir correos de personas de otras regiones interesadas en tus servicios.
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Noticia, Airbnb y otras 26 empresas piden a Cataluña y Barcelona que miren al consumo colaborativo con buenos ojos - 18/12/2013 11:01:00
" El consumo colaborativo no está viviendo sus mejores días en España. Después de que el gobierno haya cedido las competencias de regulación de esta actividad a las comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid ya tiene puestas las miras a bloquear el alquiler vacacional con los efectos que esto podría tener para compañías como Airbnb.Y es precisamente un conglomerado de estas compañías las que han enviado una carta a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de su capital, Barcelona. En el escrito se describe cómo la economía colaborativa no presenta problemas si no más beneficios y un mercado que bien potenciado puede generar beneficios y atraer más actividad a la región.
Esta es la carta completa dirigida específicamente a Felip Puig (Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat), Andreu Mas-Colell (Consejero de Economia y Conocimiento de la Generalitat), Sonia Recasens (Teniente de Alcalde de Barcelona) y Antoni Vives (Tercer Teniente de Alcalde de Barcelona):
Apreciado/a:
En ciudades de toda Europa las nuevas tecnologías están haciendo surgir nuevas industrias y economías. Fruto de estas innovaciones, nace un movimiento prometedor: la economía colaborativa permite que los ciudadanos accedan a nuevas oportunidades económicas, promueve la emprendeduría, fortalece las comunidades locales y contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
Modelos de economía colaborativa como el transporte compartido, el micromecenazgo o crowdfunding, el cotrabajo o coworking, el intercambio de habilidades o el intercambio de hogares tienen el potencial de crear puestos de trabajo, gestionar mejor el crecimiento, fortalecer y fomentar el turismo o aportar nuevas opciones de transporte sostenible. Quizá lo más importante es que la economía colaborativa empodera a los particulares ofreciéndoles nuevas maneras de generar ingresos compartiendo sus propiedades con gente de todo el mundo.
En junio de 2013, the United States Conference of Mayors allanó el camino para mejorar el liderazgo del sector público en esta campo a través de una resolución en favor de la economía colaborativa. Hoy, muchas más ciudades tienen la oportunidad de apropiarse y beneficiarse de la economía colaborativa. En este contexto, creemos que Barcelona y Cataluña deberían liderar. Como líderes en el campo de las nuevas tecnologías en España, creemos firmemente que Barcelona se halla en una posición única para beneficiarse de la economía colaborativa si seguimos abriendo las puertas a nuevos modelos de negocios y a nuevas ideas.
Reconocida como una de las ciudades más vibrantes de Europa, Barcelona atrae cada año a millones de visitantes interesado en explorar la riqueza cultural e histórica que ofrece la ciudad. Barcelona es un punto de encuentro en Europa y está perfectamente situada para empresas que buscan hacer negocios en la Unión Europea. Además, Barcelona cuenta con profesionales motivados, jóvenes y muy bien preparados. Los ciudadanos de Barcelona tienen la iniciativa y las capacidades necesarias para ayudar a empresas jóvenes a crecer y triunfar en Europa y el resto del mundo.
La Smart City Expo, el GSMA Mobile World Congress y el Coworking Europe Conference han presentado la economía colaborativa en Barcelona, y estos son solo algunos ejemplos relevantes del creciente interés en Cataluña por esta tendencia innovadora.
La economía colaborativa ofrece una gran oportunidad para Barcelona, pero solo aprovecharemos estos beneficios si damos paso a los innovadores y a los emprendedores. Juntos, podemos hacer posible que Barcelona y Cataluña se mantengan en la vanguardia y contribuyan al éxito de esta nueva economía.
Todos nosotros queremos poder trabajar juntos para apoyar aún más a las empresas en el ámbito de las nuevas tecnologías y de la economía colaborativa para que Barcelona se convierta en la principal referencia de esta nueva tendencia en el sur de Europa. Queremos expresar nuestro interés y apoyo a todos sus esfuerzos para hacer que Barcelona sea líder en tecnología e innovación en Europa y esperamos poder tener la oportunidad de debatir nuestras propuestas con usted en las próximas semanas.
Airbnb y otras veintiséis empresas de consumo colaborativo han firmado esta carta, entre ellas Etece, Bibulu o Leetchi. La idea es evitar problemas legales como el que parece surgir en la Comunidad de Madrid y los que ya han pasado en Nueva York, ciudad en la que ya pueden respirar tranquilos. El gobierno catalán no se ha pronunciado al respecto, pero Barcelona es una ciudad muy dada al turismo y a eventos como el Mobile World Congress donde las empresas ya han demostrado el potencial del sharing economy. Me gustaría ver cómo la ciudad condal toma la decisión de colaborar.
Imagen | Michele Ursino
En Genbeta | Todo lo que necesitas saber sobre el consumo colaborativo
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La noticia Airbnb y otras 26 empresas piden a Cataluña y Barcelona que miren al consumo colaborativo con buenos ojos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
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