martes, 1 de abril de 2014

Diseño organizacional. Innovar el modelo de gestión. Estructura tu negocio. y online y gratuitos que inician en Enero

estrategia de marketing

Interesante, Diseño organizacional. Innovar el modelo de gestión. Estructura tu negocio. - 29/01/2014 5:34:37

" Innovar en el modelo de gestión. Estructura tu negocio.
Por Nacho Cambralla.
El Blog de Nacho Cambralla.

El vocablo management proviene del verbo manage, cuyo origen es italiano, maneggiare (manejar, especialmente herramientas). Y según nos cuenta la wikipedia es el manejo de manera eficiente y efectiva de los recursos disponibles para alcanzar las metas y los objetivos planteados.

Dichos recursos abarcan los recursos humanos, financieros, tecnológicos y naturales.

Pongo el foco en aquello que más conozco, así que por eliminación descarto hablar de recursos naturales (no es mi ámbito las empresas industriales de transformación) ni tampoco hablaré de recursos financieros (les tengo cierta fobia por experiencias vividas).

Y si me remito al titular de esta entrada, Innovar en el modelo de gestión, es decir, innovar en el management tendremos que abordar esta cuestión desde tres pilares:


Estrategia organizativa.

Junto a la estrategia general del negocio suelen coexistir otras estrategias como la estrategia financiera o la estrategia de marketing y ventas, pero pocos directivos se plantean que tipo de estructura de negocio necesitan, es decir, que tipo de organización quieren, cómo debería estar organizada internamente para lograr sus objetivos. Y no hablo del organigrama que pintan los de RRHH sino del organigrama informal que subyace más allá de departamentos, puestos o categorías.

¿Queremos reducir la jerarquía y hacer un organigrama más plano? ¿Formamos grupos de trabajo interdepartamentales? ¿Existen personas o funciones transversales a toda la organización? ¿Tenemos un modelo centralizado o distribuido? ¿Las decisiones son unilaterales, consensuadas o compartidas? ¿La comunicación es unidireccional y descendente?

Equipos o personas.

Según sea nuestra estrategia organizativa debemos tener personas con una determinadas competencias u otras. Pasar de la dirección por temblores y el command-and-control a un liderazgo distribuido requiere de directivos humildes y confiados, que no teman delegar y dar autonomía y cuya motivación no sea aferrarse a la silla de poder a cualquier precio.

También requiere de un equipo valiente que tolere el error y el fracaso como parte del camino para poder innovar, personas de mentalidad abierta que sepan enriquecerse de la diversidad de esos equipos de trabajo heterogéneos. Gente con un interés genuino en aprender de manera permanente, cuya curiosidad les haga abrirse al mundo e inundarse de las más dispares fuentes de conocimiento.

Tecnología.

No podemos pensar en innovar sin tener en cuenta la evolución de la tecnología y cómo ésta sirve de palanca para realizar desde pequeños avances hasta grandes cambios disruptivos. Y no hablo de tecnología de la NASA o de física cuántica, sino de algo que os sonará, internet, y de toda esta nueva tecnología social que está cambiando radicalmente la manera en que nos relacionamos con nuestros semejantes.

Plataformas de trabajo colaborativo, wikis, foros, redes sociales corporativas, videollamadas, chats, entornos virtuales, flujos de trabajo, gamificación,... Una infinidad de herramientas que permiten derribar muros y enterrar barreras que existen en las organizaciones y que hasta ahora limitaban sus posibilidades de crecer, de evolucionar y de innovar para así revertir en el cliente aquellas mejoras conseguidas en su servicio/producto.

Este es mi foco.

El foco en el que trabajar para que nuestras empresas, pequeñas, medianas o grandes, pasen página a modelos organizativos más propios del siglo XX o incluso de épocas feudales. Y una vez pasen página, con un lienzo en blanco por delante pinten las bases, la estructura, la estrategia que desean tener como organización para afrontar con seguridad sus retos en esta nueva era del conocimiento.

27 de enero de 2014

Licencia:

El blog de Nacho Cambralla is licensed under a Creative Commons (CC BY-NC-SA 3.0).

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Fuente: El Blog de Nacho Cambralla
Imagen: Innovation mgmt


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Que opina? 215 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en Enero - 22/12/2013 7:00:38

" Opciones no nos faltarán al momento de buscar cursos online en este próximo año, ya que enero viene con un abanico increíble de propuestas. Encontraremos más de 200 cursos gratuitos impartidos por universidades internacionales así como diferentes plataformas educativas en la recopilación que compartimos a continuación.
Si deseamos más información de alguno de los cursos sugeridos, solo tenemos que recurrir al enlace que lo acompaña para que nos lleve directamente a la plataforma correspondiente.
En Español
Administrador de redes sociales (Community Manager) (Universidad Galileo)
Analiza a modo de introducción las habilidades y competencias que se espera de quién desea desempeñarse en este rol.
Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente (INTEF)
Una interesante propuesta que nos permite interactuar con otros docentes y analizar el potencial de PLE para el desarrollo como educadores.
Zoonosis parasitarias: parásitos de los animales al hombre (Universidad CEU Cardenal Herrera)
Introduce en los conceptos básicos de la zoonosis parasitarias, así como el análisis de las principales vías de contagio para tomar medidas de prevención.
Nuevos retos en las Tecnologías del Lenguaje Humano (Universidad de Alicante)
Introduce en el análisis de las TLH, en un recorrido por sus recursos, aplicaciones y oportunidades que genera en diferentes sectores, entre otros temas.
La función recursos humanos en las Entidades No Lucrativas. La gestión por competencias (UNED)
Para aquellos que deseen analizar la gestión de RRHH basada en competencias, en el marco de entidades sin fines de lucro.
En Inglés
Educación
Surviving Your Rookie Year of Teaching: 3 Key Ideas & High Leverage Techniques (Match Teacher Residency)
Un curso de 4 semanas enfocado a los retos que tienen que enfrentar los docentes que inician la profesión, y cómo superarlos.
Foundations of Teaching for Learning 1: Introduction (Commonwealth Education Trust)
Este curso forma parte de un programa de ocho partes que tiene como fin ayudar a los educadores a desempeñar su papel de manera responsable y profesional.
Student Thinking at the Core (Universidad Vanderbilt)
Cómo los educadores pueden valerse de la interacción en el aula para desarrollar un escenario educativo basado en las necesidades de sus estudiantes.
Advanced Instructional Strategies in the Virtual Classroom (UC Irvine)
Una interesante propuesta para aquellos educadores interesados en implementar las TIC en la educación.
Inquiry Science Learning: Perspectives and Practices 3 , Science Content Survey (Universidad RICE)
Es la tercer parte de este programa orientado a mejorar las habilidades de lo educadores de Ciencias.
History and Future of (Mostly) Higher Education (Universidad Duke)
Analiza el sistema educativo con miras de incentivar un cambio en la educación superior.
Teaching Adult Learners (Central TAFE)
Analiza cómo crear un ambiente de aprendizaje idóneo, y el papel que desempeña la tecnología en las nuevas tendencias educativas.
Badge 101: The Discovery of Badging (Accreditrust)
Cómo la integración de badges ayuda a involucrar a los estudiantes con su aprendizaje.
Becoming a Confident Trainer (TafeSA)
Cómo crear un ambiente de aprendizaje productivo desarrollando diferentes habilidades como docente.
Early Childhood Education (Gowrie Victoria)
Analiza los primeros años de los niños y cómo implementar un plan de educación para potenciar su desarrollo.
Education in a Changing World (Open Study)
El papel que desempeña la educación en la sociedad, y su estado actual.
Deeper Learning 101 (High Tech High)
Un curso de nueve semanas que incentivará a implementar nuevas estrategias de aprendizaje.
Becoming a Dynamic Educator (BGSU)
Una interesante opción para familiares con las nuevas tendencias educativas.
Propuestas similares:
Teaching Library Research Strategies (Canvas)
K-12 Blended & Online Learning (Universidad Estatal kennesaw)
MOOC: Exploring the Student Affairs in Higher Education Profession (Universidad Estatal de Colorado)
Administration of adult and higher education (Universidad de Oklahoma)
New School Creation (High Tech High)
Ciencias de la Computación
Computer Networks (Universidad de Washington)
A través de diferentes contenidos y ejercicios prácticos se analizan los fundamentos de las redes de computadoras.
Introduction to Computer Science (Harvard)
Es un curso básico que no requiere conocimientos previos donde se verán algoritmos, lenguajes de programación, desarrollo web, entre otros temas.
Cryptography I (Stanford)
Analiza el funcionamiento de las primitivas criptográficas y cómo implementar ese conocimiento.
Networking: Introduction to Computer Networking (Stanford)
Analiza el funcionamiento de internet.
Algorithms, Part I (Universidad Princeton)
Se recomienda poseer conocimientos previos en Java para cursar esta introducción a los algoritmos y estructuras de datos.
Bioinformatic Methods I (Universidad de Toronto)
Una introducción a las herramientas y estrategias bioinformáticas.
Introduction to Databases (Stanford)
Con un temario muy completo y mucho contenido interactivo, este curso permite enfocarse en los aspectos que consideremos relevantes para nuestro aprendizaje.
Introduction to Cybersecurity (Excelsior College)
Es un recorrido por los diferentes factores que involucran la seguridad cibernética, desde sus normas y técnicas de prevención hasta el análisis de los ataques cibernéticos más comunes.
Information Theory (Universidad China de Hong Kong)
Raymond W. Yeung analiza los primeros once capítulos de su libro "Information Theory and Network Coding"
Unpredictable? Randomness, Chance and Free Will (Universidad Nacional de Singapur)
Un curso interdisciplinario que se centra en la la aleatoriedad desde diferentes perspectivas.
Image and video processing: From Mars to Hollywood with a stop at the hospital (Universidad Duke)
Analiza el proceso del procesamiento de imágenes y videos
Concepts in Game Development (Universidad de Tecnología Swinburne)
Analiza conceptos básicos y las diferentes etapas en el desarrollo de juegos.
Artificial Intelligence Planning (Universidad de Edimburgo)
Un análisis general por la inteligencia artificial, enfocándose en la planificación automática.

Control of Mobile Robots (Instituto Tecnológico de Georgia)
Cómo controlar robots móviles siguiendo diferentes métodos basado en la teoría de control.
Mobile Robotics (Universidad Swinburne)
Un recorrido por el mundo de los robots móviles.
MongoDB University trae dos propuestas para desarrolladores: M101J: MongoDB for Java Developers y M101JS: MongoDB for Node.js Developers
Propuestas similares:
Embedded Systems , Shape The World (Universidad de Texas en Austin)
Discrete Inference and Learning in Artificial Vision (École Centrale Paris)
Power and elegance of computational thinking (Universidad de Oklahoma)
Estadísticas y Análisis de datos
Computational Methods for Data Analysis (Universidad de Washington)
Un recorrido por los métodos del análisis exploratorio de datos.
Computing for Data Analysis (Universidad Johns Hopkins)
Este curso se centra en el desarrollo de los conocimientos básicos en programación (R) para la implementación de métodos estadísticos.
StatLearning: Statistical Learning (Stanford)
Validación cruzada, modelos aditivos generalizados, SVMs, análisis discriminante, son algunos de los temas que se analizarán en este curso.
Programación
Programming Mobile Applications for Android Handheld Systems (Universidad de Maryland)
Es la primer parte de una serie de cursos coordinado por diferentes universidades. En esta ocasión, enfocándose en la programación de aplicaciones para Android.
Web Engineering II: Developing Mobile HTML5 Apps (Technische Hochschule Mittelhessen)
Cómo desarrollar una aplicación web móvil.

Heterogeneous Parallel Programming (Universidad de Illinois)
Una introducción a la programación paralela para sistemas heterogéneos con un recorrido por OpenACC, OpenCL, C++ AMP.
Otra opción: Introduction to computer programming (Universidad de Oklahoma)
Ingeniería
Exploring Engineering (Brown University Continuing Education)
Brinda una visión general de los diferentes campos de la Ingeniería.
Fundamentals of Electrical Engineering (Universidad RICE)
Proporciona las bases para aquellos que deseen incursionar en la Ingeniera eléctrica.
Fundamentals of Electrical Engineering Laboratory (Universidad RICE)
Este curso complementa el anterior, pero con un análisis práctico formando grupos de laboratorios entre los estudiantes.
Mining Engineering (Universidad de Newcastle)
Una introducción a la Ingeniería de minas.
Linear Circuits (Instituto Tecnológico de Georgia)
Es un curso básico ideal para aquellos que deseen adquirir conocimientos en los circuitos eléctricos.
Otra opción: Physical geology for science and engineering majors (Universidad de Oklahoma)
Economía y Finanzas
The Power of Microeconomics: Economic Principles in the Real Worl (UC Irvine)
A través de diferentes presentaciones interactivas se analizará los principios de la microeconomía y cómo aplicarlos en diferentes situaciones.
Microeconomics Principles (Universidad de Illinois)
Este curso presenta tres versiones, de 4, 8 y 16 semanas para escoger un plan de estudio que se adapte a nuestro criterio.
The Power of Macroeconomics: Economic Principles in the Real World (UC Irvine)
Un recorrido por los conceptos fundamentales de la macroeconomía.
Game Theory II: Advanced Applications (Stanford)
A través de diferentes contenidos y juegos online se analizará cómo aplicar la teoría de juegos.
Financial Engineering and Risk Management Part II (Universidad de Columbia)
Siguiendo la línea de la primera parte, se analizará los aspectos principales de la Ingeniera Financiera a través de ejemplos reales.
Monte Carlo Methods in Finance (Universidad Autónoma de Madrid)
Con un enfoque muy interesante se analizarán diferentes aspectos como por ejemplo, el modelo Negro-Scholes, aplicar el método Monte Carlo, valoración de acciones por simulación, entre otros.
Social and Economic Networks: Models and Analysis (Stanford)
A través de diferentes estudios analiza el impacto de las redes sociales en la mercadotecnia.
Diagnosing the Financial Health of a Business (MGSM)
Cómo interpretarlos informes financieros de una empresa para detectar futuros problemas.
The Age of Sustainable Development (Universidad de Columbia)
Una introducción al desarrollo sostenible, así como los diferentes factores implicados.
Propuestas similares:
Financial Literacy (Universidad Macquarie)
Financial Planning (TAFE NSW)
Principles of Economics with Calculus (Instituto de Tecnología de California)
Intro to Accounting (BYU-Hawaii)
Negocios y Gestión
What"s Your Big Idea? (Universidad de Carolina del Norte)
Basándose en la experiencia de un grupo de empresarios importantes se analizará cómo convertir una idea en un negocio rentable.
Content Strategy for Professionals: Engaging Audiences for Your Organization (Universidad Northwestern)
Factores a tener en cuenta al implementar el marketing de contenido.
Critical Perspectives on Management (IE Business School)
Analiza diferentes modelos de estrategias de gestión.
Foundations of Business Strategy (Universidad de Virginia)
Cómo desarrollar un análisis estratégico, analizando diferentes casos reales.
Big Data for Better Performance (Open Study)
Analiza la importancia del Big Data en el marketing
Grow to Greatness: Smart Growth for Private Businesses, Part I (Universidad de Virginia)
Se enfoca en los retos que tiene que enfrentar una empresa en sus etapa de crecimiento
Gamification (Universidad de Pensilvania)
Analiza el impacto social de la gamificación y cómo utilizarla de manera eficaz en nuestra estrategia de marketing.
Introduction to Business in Asia (Universidad) Griffith
Establece un contexto cultural y social para entender el escenario empresarial de esta región.
Innovation for Powerful Outcomes
Analiza una serie de factores y herramientas para desarrollar estrategias de innovación.
Introduction to Enterprise Architecture (Enterprise Architects)
Cómo la arquitectura empresarial ayuda a establecer y alcanzar objetivos estratégicos.
Leadership: Identity, Influence and Power (MGSM)
Cómo desarrollar un liderazgo eficaz.
Principles of Project Management (Polytechnic West)
Analiza los pasos a seguir en una gestión de proyecto.
Strategic Management (Open Study)
Analiza los principios de la gestión estratégica, así como los errores más comunes al desarrollarla.
Online Advertising (Open Study)
Un recorrido por los diferentes elementos de la industria de la publicidad online.
Sports and Recreation Management (TAFE NSW)
Analiza las oportunidades empresariales dentro de la industria del deporte.
Propuestas similares:
Entrepreneurship and Family Business (Universidad RMIT)
Subsistence Marketplaces (Universidad de Illinois)
Necessity Entrepreneurship (Fanshawe College)
Fundamentals of Global Energy Business (Universidad de Colorado)
Biología y Ciencias de la vida
Introduction to Genetics and Evolution (Universidad de Duke)
Introduce en los conceptos básicos de la Biología, como una previa a cursos más avanzados.
Useful Genetics Part 2 (Universidad de Columbia Británica)
Siguiendo la misma línea que la primer parte, este curso analiza la diversidad genética para entender diferentes situaciones y circunstancias de la vida real.
Computational Neuroscience (Universidad de Washington)
Analiza los métodos computacionales que se utilizan para comprender el funcionamiento del sistema nervioso.
Dino 101: Dinosaur Paleobiology (Universidad de Alberta)
Para aquellos que gusten de los cursos de paleobiología, este es una excelente propuesta con presentaciones interactivas y contenido excepcional.
Computational Molecular Evolution (DTU)
Es necesario tener conocimientos de Biología molecular y Bioinformática para poder seguir el contenido de este curso.
Astrobiology and the Search for Extraterrestrial Life (Universidad de Edimburgo)
Una introducción a la astrobiología.
Human Evolution: Past and Future (Universidad de Wisconsin)
Un amplio recorrido por la teoría evolutiva, y cómo su estudio abre una serie de especulaciones sobre futuros cambios y acontecimientos.
Becoming Human: Anthropology (Universidad Macquarie)
Otra propuesta que sigue la línea de la teoría evolutiva.
Critical Thinking in Global Challenges (Universidad de Edimburgo)
Cómo desarrollar un pensamiento critico al analizar diferentes cuestiones actuales.
Otra opción: Practical importance of human evolution (Universidad de Oklahoma)
Medicina / Salud
Drugs and the Brain (Instituto de Tecnología de California)
Analiza desde la neurociencia, cómo las drogas afectan al sistema nervioso, y los avances científicos aplican este conocimiento en la prevención de ciertas enfermedades.
Medical Neuroscience (Universidad de Duke)
Analiza los fundamentos de la neuroanatomía funcional y su interpretación para comprender diferentes trastornos de conducta
How Viruses Cause Disease (Universidad de Columbia)
Analiza el desarrollo de una enfermedad viral, así como diferentes estrategias de prevención.
Child Nutrition and Cooking 2.0 (Stanford)
Luego de examinar la problemática de la obesidad infantil, analiza los diferentes factores a tener en cuenta en una dieta saludable.
Nutrition, Health, and Lifestyle: Issues and Insights (Universidad Vanderbilt)
Analiza los conceptos básicos de la nutrición para evaluar nuestro plan de alimentación.
Statistical Reasoning for Public Health: Estimation, Inference, & Interpretation (Universidad Johns Hopkins)
Analiza algunos de los métodos estadísticos que se utilizan en el ámbito de la salud.
Introduction to Pharmacy (Universidad Estatal de Ohio)
Un recorrido por la profesión farmacéutica: su historia, evolución y cuestiones éticas implicadas.
Understanding Research: An Overview for Health Professionals (Universidad de California)
Analiza el proceso y los métodos aplicados en la investigación científica.
Disaster Preparedness (Universidad de Pittsburgh)
Teniendo en cuenta la Fase de Mitigación se ayudará a los estudiantes a desarrollar un plan personal ante un desastre.
Epidemiology: The Basic Science of Public Health (UNC)
Desde la epidemiología analiza la condición de la salud pública a nivel mundial.
The Human Body as a Machine (Universidad Flinders)
El funcionamiento del cuerpo humano.
Understanding Common Diseases (Universidad de Wollongong)
Analiza cuatro enfermedades comunes para ejemplificar cómo funciona el cuerpo humano.
Your Body in the World: Adapting to Your Next Big Adventure (Stanford)
Muestra el funcionamiento del cuerpo antes diferentes situaciones, con una dinámica muy ingeniosa.
Mobile Health Without Borders (Stanford)
A través de diferentes ponentes se analizará el papel de la tecnología móvil en la atención sanitaria.
Inside cancer: how genes influence cancer development (Universidad de Bath)
Cómo la genética influye en el desarrollo del cáncer.
Good brain, bad brain: basics (Universidad de Birmingham)
Analiza el funcionamiento del cerebro humano.
Introductory Human Physiology (Universidad Duke)
Un recorrido por nueve de los once sistemas órganos del cuerpo humano.
Introduction to Nursing in Healthcare (Open Study)
Analiza los diferentes trastornos alimenticios y cómo diseñar un programa de dieta saludable.
Propuestas similares:
Midwifery (Universidad de Newcastle)
Food for Thought (McGill)
An Introduction to the U.S. Food System: Perspectives from Public Health (Universidad Johns Hopkins)
Health for All Through Primary Health Care (Universidad Johns Hopkins)
Food, Nutrition & Your Health (Open Study)
Emergency Management (Universidad Massey)
Ciencias Sociales
Terrorism and Counterterrorism: Comparing Theory and Practice (Universidad de Leiden)
Dividido en tres partes, este curso analiza el terrorismo teniendo en cuenta diferentes contextos.
Understanding Terrorism and the Terrorist Threat (Universidad de Maryland)
Durante sietes semanas se analizará el terrorismo desde diferentes perspectivas.
China (Part 2): The Creation and End of a Centralized Empire (Harvard)
Un recorrido por la historia de China en su contexto cultural, social y político para entender su actual posición.
How to Change the World (Universidad Wesleyan)
Tomando el conceptos de Social Good Summit de New York, se analiza cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a enfrentar los retos mundiales.
Introduction to Psychology as a Science (Instituto Tecnológico de Georgia)
A través de recursos tomados de la Universidad Carnegie Mellon se hará un recorrido por los fundamentos de la Psicología.
Foundations of Psychology (Universidad RMIT)
Cómo la psicología estudia y comprende el comportamiento humano.
Introduction to Communication Science (Universidad de Amsterdam)
Un recorrido por la historia de las Ciencias de la Comunicación, evolución y su conexión con otras disciplinas.
Soul Beliefs: Causes and Consequences (Universidad Rutgers)
Analiza las diferentes creencias sobre el alma
Latin American Migration (Universidad Estatal de Ohio)
Analiza desde un contexto social, cultural y económico las causas de la migración latinoamericana hacia EE.UU.
Was Alexander Great? The Life, Leadership, and Legacies of History"s Greatest Warrior (Colegio Wellesley)
Un recorrido por la vida de Alejandro Magno, analizando su liderazgo y personalidad.
Understanding the Origins of Crime (Universidad Griffith)
Basado en el proceso de selección natural se analizará la conducta criminal
Astronomy: Discovering the Universe (Universidad Curtin)
La evolución del universo y el papel de las nuevas tecnologías en los grandes descubrimientos científicos.
Propuestas similares:
Indigenous Studies: Australia and New Zealand (Universidad Massey)
Natives peoples of Oklahoma (Universidad de Oklahoma)
Introduction to forensic science (Universidad de Strathclyde)
Civil rights and civil liberties ((Universidad de Oklahoma)
Sociology (UWS) / Introduction to Sociology (Universidad de Oklahoma)
Medioambiente
Global Sustainable Energy: Past, Present and Future (Universidad de Florida)
Se analizan patrones de consumo de energía tomando diferentes criterios, así como posibles soluciones a la problemática actual.
Energy, the Environment, and Our Future (Universidad Estatal de Pensilvania)
El instructor de este curso es nada menos que Richard Alley, uno de los grandes referentes en investigaciones sobre el cambio climático.
Climate Change in Four Dimensions (Universidad de California)
Analiza el cambio climático desde diferentes disciplinas, con la integración de trabajos colaborativos prácticos.
Climate Change (Universidad Macquarie)
Examina el cambio climático, sus consecuencias actuales y futuras.
Introduction to Sustainability (Universidad de Illinois)
"Sustainability: a Comprehensive Foundation" será el libro de texto de este curso que recorre los diferentes aspectos de la sostenibilidad.
Energy 101 (Instituto Tecnológico de Georgia)
Un recorrido por el panorama energético actual desde diferentes ángulos.
How Green Is That Product? An Introduction to Life Cycle Environmental Assessment (Northwestern)
Una introducción al LCA, herramienta de evaluación para determinar el impacto en el medioambiente de un producto, tecnología, servicio, etc.
Turn Down the Heat: Why a 4°C Warmer World Must be Avoided (Banco Mundial)
Bajo el estudio de diferentes estudios científicos se analiza las consecuencias futuras del cambio climático.
Climate change: challenges and solutions (Universidad de Exeter)
Analiza los cambios y posibles soluciones que pueden implementar para evitar las latentes consecuencias del cambio climático.
Agriculture and the World We Live In (Universidad Massey)
El papel que desempeña la agricultura en la población mundial y los desafíos que presenta.
Water, Civilization, and Nature: Addressing 21st Century Water Challenges (Universidad Estatal de Colorado)
Los retos que se plantean en cuanto al suministro de agua y las futuras consecuencias
Propuestas similares:
Water in a Thirsty World (Open Study)
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Sustainability, society and you (Universidad de Nottingham)
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Música
Write Like Mozart: An Introduction to Classical Music Composition (National University of Singapore)
A través de conferencias y evaluaciones se analizará los diferentes matices de la composición de la música clásica.
World Music (Universidad James Cook)
Una invitación a explorar la cultura musical de nuestra comunidad.
Introduction to the Music Business (Berklee College of Music)
Examina todos los factores y retos que empresa la industria musical en el presente.
Propuestas similares:
What is Music?: Finding Your Song (Universidad del Sur de Florida)
Critical listening for studio production (Universidad Queen"s de Belfast)
Jazz Appreciation (Universidad de Texas en Austin)
Matemáticas
Mathematical Biostatistics Boot Camp 2 (Universidad Johns Hopkins)
Se recomienda haber cursado la primer parte de esta serie para seguir el análisis de esta rama de la estadística.
Calculus: Single Variable (Universidad de Pensilvania)
Un recorrido por el análisis el cálculo diferencial e integral y su aplicación en diferentes disciplinas.
Games without Chance: Combinatorial Game Theory (Instituto Tecnológico de Georgia)
Con un nivel de matemáticas universitario analiza la estructura de los juegos, partiendo de la teoría de juegos combinatoria.
Calculus One (Universidad Estatal de Ohio)
Es un curso básico dirigido a aquellos que no tienen conocimientos de cálculo diferencial e integral, con un enfoque totalmente práctico.
An Introduction to Functional Analysis (École Centrale Paris)
Teorema de Representación de Riesz, Teorema de Lax-Milgram, espacios Lp, espacio de Sobolev, son algunos de los aspectos que se analizan en este curso introductorio al Análisis Funcional.
Propuestas similares:
Convex Optimization (Stanford)
Linear Algebra , Foundations to Frontiers (Universidad de Texas en Austin)
Effective Thinking Through Mathematics (Universidad de Texas en Austin)
Introduction to Dynamical Systems and Chaos (SFI)
Humanidades
Modern European Mysticism and Psychological Thought (Universidad Hebrea de Jerusalén)
Analiza el misticismo moderno desde una mirada psicológica.
Think Again: How to Reason and Argue (Universidad Duke)
Cómo analizar diferentes argumentos para desarrollar un criterio propio.
Moralities of Everyday Life (Universidad Yale)
Con mucho material adicional, analiza los fundamentos psicológicos de las cuestiones morales.
The Modern World: Global History since 1760 (Universidad de Virginia)
A través de videos semanales se analizan diferentes periodos de la historia, en distintos contextos.
Roman Architecture (Universidad Yale)
Con más de 1500 imágenes y diferentes contenido multimedia se recorre la arquitectura romana.
Early Renaissance Architecture in Italy: from Alberti to Bramante (Universidad de Roma La Sapienza)
Analiza diferentes ejemplos famosos de la arquitectura renacentista.
Designing Resilient Schools (Open Online Academy)
La propuesta es generar ideas de diseño para la arquitectura de lugares como centros comunitarios resistentes. En este caso teniendo en cuenta a las víctimas del tifón Haiyan.
History of the Slave South (Universidad de Pensilvania)
La esclavitud en la historia de los EE.UU, desde comienzo del siglo XVII.
The Modern and the Postmodern (Universidad Wesleyan)
Con diferentes tipos de lecturas sugeridos para comprender el contexto histórico y cultural, se analizará el desarrollo del modernismo.
Sports and Society (Universidad Duke)
Tomando como ejemplo dos deportes populares, analiza su influencia en la sociedad.
Making Better Group Decisions: Voting, Judgement Aggregation and Fair Division (Universidad de Maryland)
Introducción a diferentes métodos de votación.
Introduction to Philosophy (Universidad de Edimburgo)
Con la participación de ocho filósofos se analizaran algunas cuestiones relevantes de la filosofía contemporánea.
Early Christianity: The Letters of Paul (Harvard)
Se examinara su contexto social y cultural con la ayuda de hallazgos arqueológicos.
Writing for the Web (Open Study)
Como generar contenido adecuado para entornos digitales.
Principles of Written English (Berkeley)
A través de diferentes lecturas y contenido se recorrerá los diferentes aspectos a tener en cuenta en la escritura académica en inglés.
Stunt Writing for Personal Growth (MemoirClass.com)
Este curso utiliza la escritura como un medio para analizar nuestro interior.
Propuestas similares:
Shakespeare"s Hamlet: text, performance, and culture (Universidad de Birmingham)
Poetry in America: Whitman (Harvard)
General Semantics: An Approach to Effective Language Behavior (Universidad Manchester)
College Foundations: Reading, Writing, and Math (Broward College)
Corpus linguistics: method, analysis, interpretation (Universidad Lancaster)
Física
How Things Work 1 (Universidad de Virginia)
Tomando como base seis ejemplos concretos se analizarán diferentes leyes físicas.
Galaxies and Cosmology (Instituto de Tecnología de California)
Una introducción a la astronomía extragaláctica
Analyzing the Universe (Universidad Rutgers)
Una introducción a la Física y Astronomía, explorando contenido excepcional de dominio público compartido por la NASA.
Basic Physics (Universidad de Tecnología Swinburne)
Aplicando los principios básicos de la física, examina el funcionamiento de nuestro entorno.
Otra opción: Electricity & Magnetism (RICE)
Química
Analytical Chemistry / Instrumental Analysis (RICE)
Analiza los diferentes métodos y herramientas que se implementan en el proceso de análisis de una muestra.
Introduction to Chemistry (Universidad Duke)
Analiza los conceptos básicos de la Química como una introducción hacia el estudio de otras ciencias.
Statistical Molecular Thermodynamics (Universidad de Minnesota)
Un curso que combina diferente contenido multimedia con ejemplos prácticos para aquellos que deseen introducirse en este tema.
Advanced Chemistry (Universidad de Kentucky)
Introducción a la Química a nivel universitario.
Propuestas similares:
Chemistry , Building Blocks of the World (Universidad de Tecnología Swinburne)
Concepts in Nanotechnology (North Seattle Community College)
Chemistry of beer (Universidad de Oklahoma)
Leyes
Introduction to Environmental Law and Policy (UNC-Chapel Hill)
Desde una mirada jurídica se analizan casos relevantes sobre conflictos ambientales
Constitutional Law (Universidad Yale)
Un recorrido en detalle de la historia y aspectos claves en el desarrollo de la Constitución de los Estados Unidos.
Nuevo programa de cursos de Udacity
En enero Udacity lanzará una serie de cursos que pertenecen a su nuevo programa. Algunos de ellos requieren un abono mensual, pero con la posibilidad de escoger la opción gratuita desde "Free Courseware Start".
Esta versión gratuita en algunos cursos ya está disponible desde diciembre, en otros casos tendremos que esperar que los liberen en enero:
Mobile Web Development
Introduction to Hadoop and MapReduce
Introduction to Data Science
Web Development
Introduction to Salesforce App Development
Introduction to Computer Science
Otros
Equine Nutrition (Universidad de Edimburgo)
Un recorrido completo a todos los aspectos a tener en cuenta en la nutrición equina.
Easy Spanish (UCAM)
Un curso de 12 semanas para aquellos que deseen aprender español o mejorar su comprensión del idioma.
The Art of Photography (Universidad RMIT)
Un recorrido por el trabajo de artistas fotográficos contemporáneos, así como conceptos básicos de la fotografía.
Introduction to Public Speaking (Universidad de Washington)
Cómo mejorar nuestra capacidad de oratoria.
Unlocking the Immunity to Change: A New Approach to Personal Improvement (Harvard)
Para aquellos que necesiten un incentivo para realizar cambios en este próximo año, este curso analiza esta teoría psicológica basado en el trabajo de Robert Kegan y Lisa Lahey.
Mega Events: Inside the Winter Olympics (Universidad Estatal de Míchigan)
Un análisis desde diferentes contextos de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
The Linguistics of Swearing: A Good Class about Bad Words (Universidad de Utah)
Storytelling for Change (Acumen)
Cómo mejorar nuestras habilidades narrativas.
Decision Skills: Power Tools to Build Your Life (Decision Education Foundation)
Presenta una serie de herramientas para ayudarnos a desarrollar la capacidad tomar decisiones.
Understanding and detecting deception (Universidad de Oklahoma)
Un curso interdisciplinario de 16 semanas con diferentes clases de contenido y debates.
Hydraulic fracturing and water resources
Reglamentos, políticas y procedimientos utilizados en la fracturación hidráulica.
History of science to the age of Newton (Universidad de Oklahoma)
Analiza el desarrollo de la ciencia a través de la historia y su conexión con diferentes disciplinas.
De surgir nuevas propuestas durante el mes, los iremos comentando en diferentes artículos a través de nuestra sección de Proyectos Educativos.
Imagen: educación online de shutterstock.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

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Que opina usted? Medioambiente y empresas, únelos con programas ERP - 20/07/2013 10:03:27

Medioambiente y empresas, únelos con programas ERP ()
En los últimos años ha cobrado gran importancia todo lo relacionado con el respeto del medio ambiente. Los consumidores están cada vez más preocupados por el medio ambiente y exigen a las empresas que en sus procesos respeten el entorno. Con una aplicación ERP ambiental es posible integrar y centralizar los procesos de la empresa a la vez que se mejora la gestión ambiental de la empresa gestionando mejor sus materias primas y recursos. La pregunta es… ¿Qué consigo implementando un programa ERP respetuoso con el medio ambiente?
Medioambiente y empresas, únelos con programas ERP
La primera ventaja es que gracias a estos ERP nos aseguramos de que nuestra empresa está lista para cumplir las leyes medioambientales. En segundo lugar estos programas posibilitan una gestión más rentable de los recursos, que acaba repercutiendo en unos costes menores. Logramos reducir el gasto en agua, electricidad, materias primas etc. al hacer un seguimiento y un control más estrictos sobre su uso. Por otro lado, gracias a este ERP nuestra imagen exterior va a verse fortalecida. Los gobiernos y los consumidores son cada vez más exigentes con las políticas de cuidado ambiental y si nuestra organización es capaz de ofrecerlas podremos usarlo en nuestra estrategia de marketing y comunicación. Además en nuestro país cada vez son más los castigos fiscales a la contaminación. Gracias a este ERP podremos evitarnos parte de estos impuestos. Por último, está demostrado que con estos programas ERP las empresas reducen drásticamente las posibilidades de sufrir accidentes medioambientales.
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Es Noticia, El marketing de contenidos y su estrecha relación con Penguin 2.0 - 20/07/2013 9:30:25

El marketing de contenidos y su estrecha relación con Penguin 2.0 ()
A este respecto, el marketing de contenidos se corresponde con la participación del usuario así como el compromiso con la marca a partir de la creación de contenidos interesantes, estimulantes y que creen respuesta en el usuario.
El marketing de contenidos y su estrecha relación con Penguin 2.0
Tipos de contenidos y formatos más comunes
En lo que se refiere al marketing se puede destacar todo lo que está relacionado con los diferentes tipos de contenidos que son susceptibles de formar parte del marketing homónimo. Entre los cuales podemos destacar:
Contenidos online: Se trata de los ebooks, presentaciones y materiales del tipo slideshare y muchos otros similares.
Contenidos sociales: Lo conforman tanto las tareas y aportaciones propias del CM (actualización en la web 2.0) como las aportaciones de los usuarios. Una de las partes del marketing de contenidos más importante en la actualidad pasa por la participación en redes sociales y difusión de los formatos empleados en nuestra estrategia de marketing de contenidos. Para ello debemos de optimizar nuestra presencia en las redes sociales que frecuente nuestro público objetivo de cara a crear y fomentar la participación de la comunidad, buscando la calidad por encima de la cantidad.
Contenidos multimedia: Este tipo de opciones conforman un yacimiento único que destaca principalmente por tratarse de un tipo de opción encaminada principalmente a que los usuarios interaccionen con medios audiovisuales de todo tipo. Youtube es el máximo exponente a este respecto aunque disponemos de otras plataformas como Vimeo o incluso Ivoox en el caso de los podcast.
En cualquier caso, estos son los principales que se pueden tener en cuenta en el marketing de contenidos al margen del efectivo post o artículo en el blog corporativo o sitios de terceros. Para conseguirlo se requiere de una estrategia de contenidos optimizada que significa en pocas palabras poder expresar desde una perspectiva idónea para generar interés con respecto a un contenido concreto y aportando valor a la comunidad. Las estrategias a este respecto son diversas y están condicionadas por el tipo de empresa del que se trate como hemos visto en anteriores artículos de mi blog.
Cómo aportar valor con el marketing de contenidos
Se ha de tener en cuenta un factor muy importante vinculado principalmente a la generación de contenidos de calidad y originales. En el caso de que los usuarios sean de un grupo de interés concreto como viene siendo habitual, resultará primordial ofrecer información útil. No basta con dar a los usuarios todo lo relacionado con el producto. Es mucho más.
Otro factor para conseguir aportar con el marketing de contenidos consiste en la máxima difusión de contenidos. Para ello, las técnicas SEO y de Social Media resultarán imprescindibles ya que el objetivo principal consiste fundamentalmente en que los usuarios puedan conseguir divulgar lo máximo posible el contenido en cuestión.
El poder de las redes sociales tiene un gran alcance pero si no se tiene una continuidad en la creación de contenidos es posible que los usuarios habituales se terminen por olvidar del servicio o página. La presencia positiva en la red es constructiva pero no agobiante. Se trata de una posibilidad única que procede de la creatividad (títulos y contenidos atractivos, acotación del usuario tipo…etc) y de la tenacidad ya que se requiere que haya un equipo profesional encargado de realizar las tareas propias a este tipo de cuestiones.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Interesante, 5 Pasos para desarrollar tu estrategia de Marketing Digital - 20/07/2013 9:30:24

"Una buena estrategia de marketing digital es mucho más que crear un sitio web, una fan page y un perfil en twitter. Tener presencia en la web es solo el primer paso, pero hay todo un camino por recorrer para aprovechar al máximo el inmenso potencial que Internet ofrece a la hora de promocionar un negocio.
Comencemos por tener claro que, a pesar del inmenso potencial de la web, los resultados no se logran de la noche a la mañana. Como toda estrategia requiere de un proceso de planeación y ejecución para aprovechar cada recurso a nuestra disposición y lograr los mejores resultados posibles. Querer resultados rápidos, fáciles y sin invertir solo logrará tu estrategia sea equivocada y que los resultados no sean los que esperabas.
Quiero compartirles una infografía, elaborada por Posizionate, donde nos presentan 5 pasos para crear y desarrollar eficientemente nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
Lo más interesante de la infografía es que está elaborada con base a estrategias de Inbound Marketing, entonces si le pones empeño vas a lograr grandes resultados.
Aquí está la infografía.
Artículos Recomendados:
7 Pasos para desarrollar tu estrategia en redes sociales…
Inbound Marketing: cómo atraer clientes a tu web en 6 pasos
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
10 Pasos para elaborar un plan de marketing de contenidos
Marketing de Contenidos, la clave del éxito en Internet…
El artículo 5 Pasos para desarrollar tu estrategia de Marketing Digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Ver artículo...
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Interesante, El marketing de contenidos y su estrecha relación con Penguin 2.0 - 20/07/2013 9:30:13

El marketing de contenidos y su estrecha relación con Penguin 2.0
Germán Piñeiro Vázquez
Tweet A este respecto, el marketing de contenidos se corresponde con la participación del usuario así como el compromiso con la marca a partir de la creación de contenidos interesantes, estimulantes y que creen respuesta en el usuario.

El marketing de contenidos y su estrecha relación con Penguin 2.0
Tipos de contenidos y formatos más comunes
En lo que se refiere al marketing se puede destacar todo lo que está relacionado con los diferentes tipos de contenidos que son susceptibles de formar parte del marketing homónimo. Entre los cuales podemos destacar:
Contenidos online: Se trata de los ebooks, presentaciones y materiales del tipo slideshare y muchos otros similares.
Contenidos sociales: Lo conforman tanto las tareas y aportaciones propias del CM (actualización en la web 2.0) como las aportaciones de los usuarios. Una de las partes del marketing de contenidos más importante en la actualidad pasa por la participación en redes sociales y difusión de los formatos empleados en nuestra estrategia de marketing de contenidos. Para ello debemos de optimizar nuestra presencia en las redes sociales que frecuente nuestro público objetivo de cara a crear y fomentar la participación de la comunidad, buscando la calidad por encima de la cantidad.
Contenidos multimedia: Este tipo de opciones conforman un yacimiento único que destaca principalmente por tratarse de un tipo de opción encaminada principalmente a que los usuarios interaccionen con medios audiovisuales de todo tipo. Youtube es el máximo exponente a este respecto aunque disponemos de otras plataformas como Vimeo o incluso Ivoox en el caso de los podcast.
En cualquier caso, estos son los principales que se pueden tener en cuenta en el marketing de contenidos al margen del efectivo post o artículo en el blog corporativo o sitios de terceros. Para conseguirlo se requiere de una estrategia de contenidos optimizada que significa en pocas palabras poder expresar desde una perspectiva idónea para generar interés con respecto a un contenido concreto y aportando valor a la comunidad. Las estrategias a este respecto son diversas y están condicionadas por el tipo de empresa del que se trate como hemos visto en anteriores artículos de mi blog.
Cómo aportar valor con el marketing de contenidos
Se ha de tener en cuenta un factor muy importante vinculado principalmente a la generación de contenidos de calidad y originales. En el caso de que los usuarios sean de un grupo de interés concreto como viene siendo habitual, resultará primordial ofrecer información útil. No basta con dar a los usuarios todo lo relacionado con el producto. Es mucho más.
Otro factor para conseguir aportar con el marketing de contenidos consiste en la máxima difusión de contenidos. Para ello, las técnicas SEO y de Social Media resultarán imprescindibles ya que el objetivo principal consiste fundamentalmente en que los usuarios puedan conseguir divulgar lo máximo posible el contenido en cuestión.
El poder de las redes sociales tiene un gran alcance pero si no se tiene una continuidad en la creación de contenidos es posible que los usuarios habituales se terminen por olvidar del servicio o página. La presencia positiva en la red es constructiva pero no agobiante. Se trata de una posibilidad única que procede de la creatividad (títulos y contenidos atractivos, acotación del usuario tipo…etc) y de la tenacidad ya que se requiere que haya un equipo profesional encargado de realizar las tareas propias a este tipo de cuestiones.
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