lunes, 31 de marzo de 2014

"La inseguridad fomenta el espíritu emprendedor" y El costo de hacer negocios en Navidad

Que opina? "La inseguridad fomenta el espíritu emprendedor" - 23/01/2014 7:21:08

"EMPRENDEDORES: ¿Qué diferencia la formación que ofrece Schiller de la recibida en otras universidades?
Manuel Alonso: Seguimos el sistema de enseñanza de Estados Unidos, que busca crear una estructura mental que permita analizar bien los problemas y muy enfocada a la realización de cosas. A la actuación. Mientras el europeo está más centrado en dar grandes dosis de conocimientos. El fundador de esta universidad comprendió esta diferencia hace muchos años y se dedicó a abrir campus en todo el mundo.
EMP: Una formación más práctica y menos basada en copiar apuntes es lo que propone Bolonia para Europa. ¿No os quita vuestra ventaja competitiva?
M.A.: Sí, el plan Bolonia se acerca más a esta forma de enseñar, pero nuestros profesores están mucho más formados para enseñar a sus alumnos que piensen. El sistema americano está más enfocado a que los alumnos aprendan a transformar las cosas. Esta capacidad transformadora se aprende en clase, los profesores están muy acostumbrados al método de discusión.
EMP: ¿Basta con estudiar en un campus de fuera de tu país para ser un profesional capaz de adaptarse a un entorno global, como el actual?
M.A.: Es más complejo que eso. Al sistema de enseñanza americano, nosotros le unimos el que en un mismo campus haya estudiantes de todo el mundo. Ahora mismo en Madrid hay 22 nacionalidades distintas. Personas que vienen del mundo árabe, de Asia, norteamericanos... Sus procesos de análisis son muy distintos y eso te obliga a estar preparado para hacer las cosas en un mundo multicultural, que es clave si quieres desarrollar una actividad en un entorno internacional, que es a lo que nosotros nos dedicamos. Formación de gente que pueda funcionar bien en ese ámbito. Porque, además, siempre recomendamos a nuestros alumnos que pasen los dos últimos años en cualquiera de nuestros otros campus internacionales.
"Formamos profesionales para que tengan un perfil global. No basta un buen inglés para ser internacional como se cree"
EMP: ¿Es importante tener un perfil multicultural a la hora de hacer negocios?
M.A.: Absolutamente. No es lo mismo hacer negocios en Brasil que en Alemania. Hay una idiosincrasia propia de los negocios que es distinta. También influye la cultura. Aunque en Europa pensamos que somos iguales, no lo somos. Y luego está la historia. A nosotros nos pesa mucho la historia, como a los franceses, los alemanes... La gente se cree que con hablar bien inglés ya tienen un perfil internacional, pero no es así. Además, tienes que vivir cómo se hacen los negocios, cuál es la cultura, la forma de ser de las personas.
EMP: ¿Qué papel juegan todos estos factores en el espíritu emprendedor?
M.A.: Nuestros alumnos son más emprendedores que la media. Son alumnos muy acostumbrados a viajar y a vivir en entornos distintos. Muchos son personas muy desarraigadas desde el punto de vista nacional, porque han nacido en un sitio, se han desarrollado en otro, han estudiado en otro... La inseguridad fomenta el espíritu emprendedor, mientras que la seguridad lo mata, o lo adormece. Cuando no tienes ni el mapa de lo que va a suceder en el futuro, tienes que tomar decisiones. El espíritu emprendedor requiere una cierta inseguridad en el ambiente. Pero en España y Europa intentamos cargarnos siempre de seguridades.

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Información: El costo de hacer negocios en Navidad - 21/01/2014 0:42:07

El costo de hacer negocios en Navidad

03 OCT 11 Por: admin
Autor: Fuente: Peru 21
Entidades financieras dan créditos a tasas de interés desde 19%. Mibanco prevé que dos millones de mype participarán en la campaña.
El movimiento comercial que genera las celebraciones de fin de año tiene entre sus principales actores ,y, también, beneficiarios, a las micro y pequeñas empresas del país. Mibanco estima que dos millones de aquellas unidades de negocio participarán en esta campaña. De ese total, 500 mil son microempresas, precisa Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de Crediscotia.
¿Cuánto puede costar obtener financiamiento? Nalda indica que la tasa de interés promedio para estos negocios oscila entre 30% y 32%. Pero, si se trata de clientes con buen comportamiento de pago, el precio puede bajar a 22% en Crediscotia, anota.
En la Caja Municipal de Sullana tienen una tasa promocional: 20% por créditos entre S/.5 mil y S/.70 mil. Los plazos de pago pueden ir desde 60 días, dependiendo del requerimiento del cliente. En Crediscotia sugieren a los emprendedores que pidan un plazo equivalente al tiempo que les tomaría recuperar su inversión.
María Zegarra, gerente de Segmentos Comerciales de Mibanco, refiere que, este año, el sistema desembolsará S/.10 mil millones en préstamos para micro y pequeñas empresas, 20% más que en 2010.
"Los sectores comercio, textil, alimentos y servicios serán los más favorecidos", afirma la ejecutiva. Para que la empresa tenga éxito, el crédito debe ser invertido 100% en el negocio, recomienda.
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Que opina? Inicia Tu Propio Negocio Online con Edwin Amaya - 17/12/2013 12:19:52

"Personalmente tengo pensado iniciar el 2014 en grande y estoy seguro que tu también, así que si alguna vez consideraste la posibilidad de tener tu propio negocio online comenzaré por darte una excelente noticia.
Entre las muchas oportunidades de negocio que llegan a mi correo, después de analizarlo con suficiente detenimiento he decidido finalmente comenzar un nuevo negocio online que me encanta porque reúne el poder del mercado de afiliados y de venta directa en si mismo, lo cual lo hace sumamente atractivo.
¿Por qué iniciar tu propio negocio negocio online?
Como lo he mencionado en entradas anteriores, los negocios por Internet me encantan por las siguientes razones:
Puedes iniciarlos con muy poca inversión inicial, sobre todo en comparación con los negocios tradicionales.
Los negocios online funcionan 24 horas aunque tu no estés presente.
No tienes que invertir en local, ni lidiar con planilla de empleados, bodegas ni costosas máquinas de producción entre otros.
El potencial de ingresos es ilimitado sobre todo si es un concepto innovador.
Los ingresos son residuales, es decir que haces el trabajo una vez y el dinero sigue llegando durante largo tiempo.
Por ser negocios globales, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo o moverte sin que tu negocio se vea afectado.
¿No son estas suficientes buenas razones como para querer tener negocios online?
¿En que consiste la propuesta de negocios?
El negocio Wasanga está explicado en el vídeo que verás a continuación pero que fundamentalmente se puede resumir en un sistema que te permite comercializar de forma directa productos de entrenamiento virtual acerca de Marketing Online y construcción de tu marca personal a través de Blogs.
Desde luego, se que algunos de estos temas son desconocidos para la mayoría de personas y por eso es que la inversión inicial del negocio consiste en recibir tu mismo todos los entrenamientos hasta ser un experto. Si deseas entrar cuanto antes a ver más información, puedes hacer clic en este enlace y ver los vídeos explicativos.
Algunas preguntas comunes
¿Cuál es el potencial de ingresos?
Como lo mencione arriba, los negocios online tienen un potencial de ingresos ilimitados y dependen especialmente de la calidad del trabajo de marketing que realices y que por supuesto yo mismo te enseñare.
En promedio un podrías estar ganando entre $500 a $2000 dólares por mes, ¡desde la comodidad de tu casa! Esta es una cifra realista aunque hay quienes estan promediando $5000 dólares por mes o más en este momento.
¿Hay que dedicar tiempo?
Definitivamente si. Tendrás que dedicar tiempo a ver los vídeos y asistir a los entrenamientos online para convertirte un experto en marketing online. La buena noticia es que esto podrás hacerlo en tu tiempo libre, los fines de semana o durante las noches.
¿Hay que hacer alguna inversión?
Desde luego que si. ¿Acaso has sabido de algún negocio que no requiera una inversión inicial? Pues bien, somos gente de negocios y definitivamente debes saber que si hay que hacer una inversión inicial de $20 dólares para comenzar en el sistema.
Luego deberás adquirir todos los paquetes de entrenamiento lo cual puede ser gradualmente así como una memebresía mensual para poder mantenerte activo en el sistema equivalente a unos $70 dólares.
¿Recibiré apoyo para construir mi negocio?
Ten por seguro que si. El sistema cuenta con un set muy completo de ayudas y entrenamientos para llevarte paso a paso a lo largo de todos los conocimientos que necesitas para construir tu propia marca personal y ser un experto en mercadeo en línea.
Pero por si fuera poco, contarás con mi asesoría personalizada sin ningún costo para construir tu propio negocio online pues mi compromiso es apoyarte para que desarrolles de forma práctica y efectiva todo lo relacionado con este gran sistema.
¿Hay riesgos?
Como todo negocio, tiene riesgos. Me atrevo a decir que el principal riesgo es hacerlo a medias pues las prácticas y estrategias sobre las cuales se basa, son ampliamente probadas y aplicadas por los grandes blogs y sitios exitosos en Internet.
Siendo honesto contigo, si bien podrías perder algo de plata, el principal riesgo es perder la oportunidad de tu vida y no intentarlo. Este es un negocio al igual que cualquier otro y si no se hace bien, entonces no funciona, así de simple.
¿Qué tan rápido puedo llegar a generar ingresos?
El sistema como lo definen sus creadores te permite generar ingresos casi de inmediato pues su base conceptual tiene que ver con ventas. Así que si vendes los productos a tus referidos, automáticamente estarás ganando.
Desde luego, la mejor forma de hacerlo es teniendo los conocimientos. Personalmente lo veo como cualquier otro negocio donde tienes que conocer y aprender los beneficios de tu producto para poder comercializarlo bien. Así pues, la respuesta a la pregunta es que la velocidad, el ritmo y los límites para lograrlo los defines tu mismo.
Se parte de mi equipo de 100 emprendedores online
Finalmente, quiero invitarte a que seas parte de mi equipo de trabajo y comencemos a hacer negocios en grande desde ahora mismo. Sin embargo, aunque la invitación esta abierta, debo aclarar que este negocio no es para todo el mundo.
Como cualquier otro negocio, te pido que lo evalúes, que lo consideres, que analices detenidamente y que tomes la decisión de acuerdo a tus propios objetivos y propósitos.
Deseo reunir 100 emprendedores que quieran ganar mucho dinero con su propio negocio online y por supuesto que quieran vivir un estilo de vida diferente. Y lo digo con autoridad pues yo mismo ya tengo mi propio negocio en Internet, y si yo pude hacerlo sin tener mayores conocimientos, cualquier persona puede lograrlo.
¿Que características deben tener las personas de mi equipo?
Básicamente busco emprendedores con 3 características:
Deben soñar en grande y anhelar ser libres financieramente al punto que nada pueda detenerlos
Deben tener la actitud de aprender y la determinación de convertirse en expertos sin escatimar esfuerzos
Deben ser capaces de trabajar en equipo y enseñar a otras personas
Para quienes se vayan sumando al equipo, comenzaremos entrenamientos exclusivos a partir de la próxima semana los cuales estaré anunciando con fechas y horarios en mis redes sociales. Como lo dije al inicio, se que este negocio cambiará mi vida y también podría cambiar la tuya. Pero no es para todos. Cuando estés listo, déjame saberlo.
Si quieres comenzar conocer más sobre esta excelente oportunidad de negocio, haz clic acá.

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Que opina? Open English: Impresionante Historia de Éxito Empresarial - 14/10/2013 16:26:33

"Todos hemos visto a Andrés Moreno en los comerciales de televisión de Open English actuando junto a Adrián Lara y su famosa frase ""Éeexito.."".
Pocos sabemos que Andrés a sus 30 años no solamente actúa sus propios comerciales sino que además es el dueño y fundador de la multimillonaria empresa Open English y uno de los emprendedores más importantes de Latinoamérica.
Si te preguntas ¿cómo lo hizo?, hoy te comparto un poco de esta impresionante y motivadora historia de éxito empresarial de Andrés Moreno y su startup sobre cursos de inglés online.
Andrés fue el clásico estudiante universitario al que no le fue bien. Estudió ingeniería comercial pero nunca encajó en el sistema educativo tradicional así que abandono en sus últimos años.
Pensando en hacer negocios se dedicó a llevar estudiantes americanos a empresas venezolanas con el objetivo de mejorar sus niveles de inglés y a cambio, ellos aprendían español. La idea era buena pero el negocio no crecía tan rápido como esperaba, así que algunos amigos le sugirieron la posibilidad de montar su empresa en Internet y vender sus cursos.
Inicios de la Empresa
Tiempo después comenzaron el diseño, crearon su página web y comenzaron a desarrollar el sistema y darle forma.
Su idea inicial consistía en ofrecer cursos en línea impartidos por profesores nativos americanos, disponibles 24 horas y por un costo no mayor a $100 dólares mensuales.
Para los estudiantes este modelo de negocio tiene grandes beneficios porque pueden estudiar todo el tiempo que quieran y a la hora que les queda conveniente, sin asistir a aulas presenciales. Para los catedráticos queda conveniente porque pueden impartir clases desde la comodidad de su casa y ganar por hora de curso impartido. Los costos se reducen y la empresa obtiene ingresos muy rentables.
Adicionalmente, te garantizan que si recibes las clases mínimas recomendadas, en un año hablarás inglés fluido 100% y cuentan para ello con un supervisor que se asegura de que obtengas resultados. ¿se puede pedir más?
Aclaro, por si alguno así lo pensara, que no tengo relación con Open English ni nos pagan para hacer promoción alguna. Acá promocionamos las buenas ideas, promovemos todo aquello que inspira al emprendimiento y publicamos todo aquello que nos ayude a aprender y ser mejores cada día.
Los tiempos difíciles al comenzar
Según explica el mismo Andrés, la empresa comenzó con muy poco dinero apoyado únicamente por su amigo y socio, el ingeniero en sistemas Wilmer Sarmiento. Mas adelante, cuando el dinero se acabó se mudó en el 2007 a California con solo $700 dólares en el bolsillo con la mira de conseguir capital de inversión.
Según el mismo lo cuenta, durante un año durmió en el sofá de un amigo mientras en el día presentaba el proyecto a varias personas quienes para ese momento lo veían como una idea de negocio un tanto extraña. Y no era para menos pues es común que los grandes inversionistas tengan sus ojos puestos en Asia, Japón, India y en otros lugares pero difícilmente en Latinoamérica.
Tiempos mejores para le empresa
Le tomó un año obtener 400 mil dólares de capital para diseñar la primera versión formal del sitio web con toda su infraestructura, lo cual es un gran reto para una empresa fundada en América Latina.
Hoy en día, Open English está valorada en cientos de millones de dólares y tiene a muchos grandes inversionistas deseosos de invertir en ella. Eso solo se logra con persistencia y no desistiendo ante una negativa.
En el 2010 tenían 5 mil alumnos y al final del 2013 se estima que superarán los 100 mil estudiantes conectados en línea.
La importancia de ser visionario
Andrés Moreno aparte de su español nativo, habla italiano, inglés, esloveno y está perfeccionando su portugués porque su siguiente paso es conquistar un mercado enorme que es Brasil. Hoy en día, es parte de una organización que apoya el crecimiento de jóvenes emprendedores en Latinoamérica.
""Es importante ser muy perseverante y no dejarte vencer si tienes una buena idea. Tienes que hablar con mucha gente, compartir tus ideas y, finalmente, tu momento va a llegar. Es importante dar ese primer paso de concretar la idea, aunque seguramente cambiarás el nombre y modelo de negocio 15 veces en un año."" - Andrés Moreno
¿Qué lecciones te deja esta historia? Sígueme en twitter: @xwin
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Es Noticia, ¿Cómo organizar mi marketing relacional (CRM)? (I) - 15/07/2013 6:52:54

¿Cómo organizar mi marketing relacional (CRM)? (I)
Alain Jorda
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Hace algo más de un año, desarrollé en un artículo de "Comercio en la Red", el esquema del proceso de la compra en Internet. Según este esquema, las etapas sucesivas que debe superar cualquier negocio en la red para conseguir la venta son: ATRAER a sus clientes potenciales, CAPTAR su interés y FIDELIZARlos. Como consecuencia, estará en condiciones de generar la VENTA.
En aquel artículo se detallaba que la ATRACCIÓN se logra gracias a la promoción, que de CAPTAR el interés de los contactos se encarga el diseño del web y/o una buena publicación electrónica y que el arma principal para FIDELIZAR es la calidad de los contenidos y servicios que seamos capaces de ofrecerle a nuestro cliente potencial.
Todo eso es correcto y sigue siendo válido. Lo que quizá faltaba describir con mayor detalle es el proceso de fidelización así como la rentabilización de esa fidelización. Es decir, no sólo descubrir cómo fidelizar, sino también cómo conseguir que el contacto fidelizado tome la decisión de COMPRAR.
Es decir, nos faltaba entrar en el terreno que pisamos cuando planteamos preguntas como "¿puedo saber quién entra en mi página?" "¿puedo saber si vuelve?" "¿puedo ponerle un nombre y reconocerlo en el futuro?" "¿cómo puedo descubrir sus necesidades e intereses?".
Y en esa parte es donde quiero incidir en el artículo de hoy. Vamos a ver que para asegurar una buena estrategia de fidelización es imprescindible apoyarnos en tres patas.
LAS TRES PATAS DEl SISTEMA DE MARKETING ON-LINE
Cuando hablamos de hacer negocios en Internet, todo el mundo citaría inmediatamente EL WEB como el pilar básico del sistema. Y es cierto que el web es muy importante. Pero la realidad es que si sólo contamos con el web, poco podemos hacer para fidelizar y rentabilizar esa fidelización. Es bastante claro que el web, con tener unas características muy interesantes, tiene unas deficiencias que hacen que, utilizado en solitario, sea muy ineficiente.
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Interesante, Uno de los mayores éxitos del Internet hispano (II) - 14/07/2013 3:52:15

Uno de los mayores éxitos del Internet hispano (II) ()
LA BURBUJA INTERNET
Carlos Barrabes trato, aunque de refilon, el tema candente de la "burbuja" Internet. Para el hay dos posibles enfoques del negocio virtual:
- El enfoque especulador. En este caso, Internet no es mas que un medio para el posible enriquecimiento rapido. Ese modelo persigue hinchar el negocio lo mas posible para venderlo en su punto algido, ya sea saliendo a bolsa, ya sea encontrando inversores privados. El metodo consiste en generar cuantas mas visitas mejor, no preocupandose de la calidad de esas visitas ni de su duracion o repetitividad
- El enfoque de "hacer empresa". El objetivo en este modelo es el de durar y constituir un negocio que perdure a largo plazo, Para ello, hay que avanzar paso a paso, de forma firme y segura.
Barrabes opina que una empresa fisica existente es el punto de partida ideal para montar un negocio en Internet, puesto que ya tiene un fondo de servicio, informacion, producto, etc.
¿POR QUE HAY QUE EMPEZAR AHORA?
Segun Carlos Barrabes, lo que hoy tiene dificultades -conseguir una tienda operativa, disponer de una logistica eficaz, tener un medio de pago seguro,...- van a ser, en un par de anos, problemas resueltos. En ese momento, cualquiera podra montar su negocio en Internet en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, todo el mundo estara en Internet. Para entonces, ser solamente una tienda on-line no servira de nada. Para hacer negocios, habra que ser algo mas.
Barrabes ya ha emprendido el camino que, como dijimos en el articulo anterior (Uno de los mayores éxitos del Internet hispano I, disponible en Winred), apunta a convertirse en un Parque Tematico. En el camino, aparecen muchos nuevos negocios: la publicidad (empresas que se anuncian en sus paginas), los patrocinios (empresas tecnologicas, financieras y logisticas que le dan soporte), acuerdos y colaboraciones con empresas de todo tipo para reforzar mutuamente su papel en la red. Y todo ello, va haciendo crecer continuamente la comunidad.
Y una comunidad si sera una barrera de entrada efectiva para futuros competidores.
¿COMO CRECER?
Es necesario no perder el enfoque en el cliente. Y para ello, hay que dibujar bien el perfil de cada cliente que tiene, ademas de la peculiaridad personal de cada individuo, otro factor importante:
- la SINGULARIDAD LOCAL. Ello debe reflejarse, por supuesto, en el idioma, pero no solo en este punto. El idioma tiene sus peculiaridades y sus terminos tecnicos o familiares en cada area de actividad. Barrabes contrata, para gestionar este apartado, nativos montaneros para traducir sus textos.
Pero no es suficiente con traducir los textos. Barrabes sabe que a los ingleses, no les interesan los temas que aparecen en la revista "latina". A distinta cultura, corresponden tambien diferentes contenidos y formas de comunicar.
En este sentido, Carlos llama la atencion sobre la diferencia entre las webs sajonas y las webs mediterraneas. Las primeras, casi exclusivamente orientadas al negocio, van "al grano". Mientras tanto, las webs de diseno mediterraneo ofrecen una aproximacion mas calida y cercana al usuario e introducen un componente de ocio y entretenimiento.
EL CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Al crecer el negocio, es necesario que crezca tambien la cantidad de informacion que ponemos a disposicion de nuestro publico, asi como crece la exigencia de actualidad de la misma. Para ello, Barrabes ha contratado a periodistas con lo que han mejorado mucho la calidad final de la informacion.
Tambien deben crecer los recursos tecnicos: capacidad de los servidores y de las lineas de comunicacion. Es bueno pensar en ello desde el principio para que el sistema escogido nos permita crecer sin limitaciones. En caso contrario, podemos vernos obligados, al cabo de 2 o 3 anos, a rehacerlo todo desde cero porque nuestra arquitectura tecnica no nos permite crecer mas.
Por ultimo, si bien no menos importante, el personal. En Barrabes.com, 5 son las personas exclusivamente dedicadas al negocio en la red. Pero en los periodos de punta, todo el personal de la tienda fisica esta preparado para reforzar el negocio on-line.
Una buena flexibilidad de los recursos humanos nos ayudara mucho a optimizar los costes de esta importante partida.
LA LOGISTICA, ELEMENTO VITAL
La logistica va a ser un elemento diferenciador del servicio al cliente en este mercado en que el cliente quiere disponer inmediatamente de aquello que acaba de adquirir. Y surge una pregunta clave: ?Cuanto cobrar por el transporte? La solucion de Barrabes es:
- Envios a España compra de mas de US$30 (5.000ptas), entrega en 24h gratuita compra inferior a US$30 (5.000ptas), correo postal gratuito
- Envios a Europa y USA compra de mas de US$180 (30.000ptas), entrega gratuita 24-48h compra inferior a US$180 (30.000ptas), correo postal gratuito
- Resto del mundo: negociacion, caso por caso, por correo-e
RIESGOS
Una vez que crecemos y empezamos a tener las distintas lineas de negocio de las que hemos hablado, Carlos Barrabes senala distintos riesgos a evitar.
- El primero es la tentacion de mezclar negocios. Carlos recomienda mantener claramente separados e independientes lineas como la tienda, la publicidad y los acuerdos.
- Otro riesgo, puesto que queremos transformarnos en un Parque Tematico, es el de que no consigamos que nos vean asi y que continuen viendonos como una simple tienda.
- Por ultimo, un riesgo muy grave es el de la falta de credibilidad. No conseguir ganarnos la confianza de nuestros visitantes. Para conseguirla, deberemos ponernos siempre del lado del cliente y ser exquisitamente neutros y honestos en nuestros consejos e informaciones. Carlos menciona aqui el error de querer copiar otras webs. En ese caso, la ausencia de creatividad se hace evidente y repercute en una falta de la credibilidad que nos otorgan los internautas.
[Alain Jorda]
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