lunes, 31 de marzo de 2014

El Comercio electrónico y La PyME

Interesante, Todo listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital - 14/03/2014 10:30:58

"Colombia está lista para la tercera versión de Expo MiPyme Digital, un evento que se realizará en la ciudad de Bogotá los días 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones de Compensar, con el objetivo de que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan la oportunidad de conocer cómo la tecnología e Internet contribuyen al crecimiento de sus negocios.
Este evento de carácter nacional es organizado por easyFairs y la revista ENTER.CO con el apoyo del Ministerio TIC. A lo largo del evento, los empresarios podrán interactuar con las compañías de tecnología, logrando que se fortalezca la oferta y demanda TIC disponible para el sector productivo del país.
María Isabel Mejía, la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, comenta:
"Cada vez son más los empresarios colombianos que transforman sus negocios con el uso de internet. Hoy, es una realidad que la Web es la mano derecha de los microempresarios, porque marca la diferencia y les brinda herramientas para crecer y mejorar. EXPO MiPyme DIGITAL es una feria única en su género y es el espacio ideal para que los empresarios conozcan, de primera mano y de manera gratuita, las diferentes oportunidades que les ofrece internet para darse a conocer, vender más, ser más eficientes e interactuar mejor con sus clientes."
Actualmente Colombia pasó de tener el 7% de mipymes conectadas a Internet al 60,6%, según cifras de Datexco. Por esta razón es que en la tercera versión del evento se darán a conocer herramientas y soluciones tecnológicas acordes con las necesidades actuales del empresario mipyme, a través de seis zonas que abarcan rutas interactivas, galerías infográficas, un seminario académico, muestra comercial, entre otros contenidos.
Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO, afirma al respecto:
"Trabajamos junto a este grupo de empresarios entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones cada vez más afines, ya que hoy Internet es una realidad que ofrece oportunidades no sólo para las grandes empresas. La conectividad democratiza el comercio y ha permitido a las mipymes dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local, estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información del negocio de manera remota, entre otras oportunidades que pretendemos explorar durante EXPO MiPyme DIGITAL"
De la misma manera, el seminario académico contará con más de 10 reconocidos expertos de la industria que presentarán novedosas plataformas y herramientas tecnológicas para hacer más productivas las empresas y fortalecer sus procesos comerciales. Entre las compañías vinculadas al seminario, se encuentran SAP, MercadoLibre, Intel, McAfee, Claro, O4IT, PSL, Siigo, Movistar, PwC ,y desde el gobierno- el Ministerio TIC con una conferencia sobre cómo aplicar el modelo de teletrabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por otra parte, en el stand del Ministerio TIC se impulsará a los visitantes a participar en un curso virtual que les permita recibir la certificación "Empresario Digital".
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El artículo Todo listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, E. Benayas (ICEMD-ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante" - 26/01/2014 9:54:30

E. Benayas (ICEMD-ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante"
Economía e internet son una suerte de hermanas siamesas desde hace años. Además, en tiempos de recesión, economía e internet están demostrando al mundo ser la pareja más rentable. No obstante, la economía digital está todavía en "pañales" y le queda un largo camino por recorrer para llegar a la madurez, al menos aquí en España. Y en ese camino hacia la madurez serán los profesionales los que tendrán que llevar en volandas a esta nueva manera de entender la economía. Pero, ¿qué cualidades deben tener los profesionales de la economía digital? Para intentar responder a esta y otras preguntas, MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Enrique Benayas, director general de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.
Internet aporta ya de 23.400 millones de euros al PIB español (2%) y se espera que esta cifra se triplique en 2015. ¿Puede ser la economía digital el "chaleco salvavidas" de la maltrecha economía patria?
Efectivamente las fuentes más solventes tienen la previsión de que el comercio electrónico supondrá entre el 3% y el 5% del PIB en los próximos cinco años. Con un incremento de dos cifras en los próximos cinco años. Y una actividad donde se está generando empleo. Algo realmente excepcionalmente positivo en el contexto económico actual.
Estos crecimientos en España, también es cierto, que vienen motivados por una lenta incorporación y adaptación -hasta ahora- del comercio electrónico. Especialmente entre las pequeñas y medianas empresas y los consumidores. Por eso, en países como Reino Unido o Alemania donde están en niveles de 40.000 millones ? y 30.000 millones ? respectivamente, que podrían representar hasta un 15 % del PIB, se estima que sus crecimientos serán menos dramáticos.
Y ahí está la oportunidad. Internet y el comercio electrónico impacta de manera directa en la competitividad de las empresas y profesionales. Especialmente en quienes debemos esperar que sean protagonistas del resurgimiento de la economía española: las PYMES y los emprendedores. Actualmente es increíble ver pequeñas y medianas empresas exportando sus productos gracias al e-commerce. O jóvenes emprendedores haciendo de su pasión su proyecto profesional.
Lo que es indiscutible es que para España supone una actividad estratégica. Que está en crecimiento y que seguirá creciendo y creando empleo de manera sostenible durante los próximos años. Y por lo tanto, ayuda y ayudará de manera importante al crecimiento de nuestra economía.
El potencial de crecimiento de la economía digital significa que este sector es también un importante yacimiento de empleo. ¿Qué perfiles profesionales son los más demandados en la economía digital?
Desde el punto de vista de competencias digitales diría que se demandan dos perfiles bastante diferentes, dependiendo de la naturaleza de la compañía, su tamaño y su madurez digital: perfiles con visión global de las disciplinas digitales, que sepan integrarlas en las principales actividades de la empresa (marketing, comunicación, ventas, atención al cliente, I+D, etc…). Ahí estaría por ejemplo perfiles como IT Online Manager, Operations Digital Manager o E-commerce Manager; y por otra parte perfiles preparados en competencias más especializadas, como lo son: Online Product Manager, Web Manager, Responsables de planificación y optimización de buscadores, Traffic Manager, Content Manager, Social Media Manager, Community Manager, e-care Manager…
¿En qué se diferencian los profesionales "nativos" de la economía digital de los que se han visto forzados a "mutar" para adaptarse a las nuevas necesidades? ¿Cuáles son las señas de identidad de unos y otros?
La gran diferencia es la actitud frente al entorno digital. Y por lo tanto, hacia la incorporación de las disciplinas digitales en su día a día y en sus empresas. Es por lo tanto una diferencia de actitud frente al entorno.
Los nativos "piensan en digital". Es como un nativo inglés, alemán o español. Piensa en su idioma. No tiene que pensar, traducir y hablar. El nativo digital, no se plantea si lo digital es importante o necesario. Él sabe que no es porque en su día a día, se comunica, relaciona y compra a través de medios digitales. Estos perfiles, si quieren desarrollar su carrera profesional en marketing digital o negocios digitales, lo que busca es capacitación específica de cómo integrar, aplicar y desarrollar esos medios que el conoce y consume, en los negocios.
Entre los no nativos hay dos actitudes. Los que aún creen que esto "aún" no va con ellos, o es demasiado tarde para subirse al tren digital, y los que al contrario: lo ven como una oportunidad de adaptarse a las nuevas necesidades de mercado. Una oportunidad para poner en valor toda su experiencia y a aplicarla a los nuevos entornos. Una oportunidad para saber liderar el impulso digital en sus compañías. Una oportunidad para "rejuvenecer" en la forma de hacer y de pensar. Sí, lo ven como un must pero con enorme ilusión. Y personalmente es una enorme gratificación y lección, ver profesionales senior, con sus responsabilidades familiares y profesionales, invirtiendo esfuerzo e ilusión en capacitarse. Y ver como se han sabido reconvertir con enorme naturalidad, ilusión y eficacia laboral y profesional.
¿Qué consejos daría a un profesional cuyo hábitat ha sido siempre la economía offline y que quiere dar el salto al otro lado, al universo online?
La primera tiene que ver con la actitud. Quitarse de encima falsos miedos y complejos. Por eso les daría los consejos que suelo dar cuando tengo la oportunidad de entrevistar a profesionales de este perfil. Lo primero es que tengan una actitud positiva. Que piensen que "ellos lo valen". Que esto no se trata de que todos tus años off-line no valen de nada. Al contrario, son una excelente base de conocimiento y experiencia sobre el mercado, el negocio, el cliente, el marketing… y ahora tienen la oportunidad de poner en valor toda esa experiencia y saberla aplicar al nuevo entorno digital, formándose en unas disciplinas apasionantes, trasversales, prácticas, en crecimiento y que te preparan para ser competitivo por cuenta ajena y propia: las disciplinas digitales.
Con esa actitud positiva, el resto es cuestión de compromiso. Ponerse el objetivo de convertirse en un profesional con experiencia y formado en las competencias digitales. Y comprometerse en capacitarse con trabajo e ilusión. A través del programa que más se adecúe a sus necesidades. Por eso, también les recomiendo que busquen profesionales y escuelas que tengan la capacidad y la oferta formativa necesaria para orientarles bien. No sobre un programa concreto. Sino sobre qué tipo de formación (más o menos específica, de más larga o corta duración, presencial o e-learning, más avanzada o más básica, más executive o más junior, etc…) le conviene más realizar.
Además de afinidad con la tecnología y con internet, ¿qué aptitudes debe tener los profesionales de la economía digital?
Desde el punto de vista de aptitudes, los nuevos perfiles deben responder a las nuevas estructuras y los nuevos entornos de mercado donde desarrollarán su labor profesional en la Economía Digital.
Estructuras más horizontales, mucho menos verticales y menos jerarquizadas. Donde el respeto y la autoridad respecto al equipo y tus compañeros de trabajo se gana día a día, no en base a tu "cargo". Donde todos los proyectos son colaborativos. Donde las ideas pueden venir de cualquier persona del equipo. Y por ello hay que saberlas impulsarlas, gestionarlas y ponerlas en valor. Son estructuras donde todas las áreas tienen impacto entre ellas. Están interrelacionadas y todas ellas impactan en el nivel del éxito de la compañía. Son estructuras preparadas para balancear su actividad y modelo de negocio según las necesidades del mercado. Conocedores de que es igualmente importante tener una estrategia clara, que saber adaptarla a un mercado en continuo cambio. Por lo tanto, en el plano personal los profesionales deben tener un alto grado de flexibilidad, de adaptación, de proactividad, con capacidad de crearse y ganarse sus propios espacios de responsabilidad. Y muy importante, de "ser emprendedores dentro de la empresa". De llevar iniciativas, propuestas, ideas de nuevos modelos de negocio…
Esta descripción que "suena" atractiva para potenciales empleados, en realidad no es apto para todos los perfiles personales. De hecho, estos perfiles personales son un claro "objeto de deseo". Aún muchas personas (incluso jóvenes) necesitan un cargo concreto, tener un "jefe", una descripción detallada de sus responsabilidades, un horario,….en definitiva, demasiadas referencias y seguridad. En las estructuras 2.0 hay más oportunidades que nunca para los profesionales, más flexibilidad que nunca, probablemente son estructuras más democráticas y abiertas que nunca, pero también más exigentes en la medida que debes saber crear, gestionar y desarrollar tu propio entorno laboral.
Por eso, los head-hunters y los responsables de procesos de selección buscan cada vez más perfiles con ambas capacidades: talento (capacitación profesional en las disciplinas propias de la Economía Digital) y talante (actitudes y aptitudes personales aptos para las nuevas estructuras empresariales).
Para que la economía digital eche raíces en el mundo empresarial, ¿se necesita cultura digital? ¿Cómo se forja la cultura digital dentro de una empresa?
Efectivamente. Sí se necesita esa cultura 2.0 de la que te hablaba anteriormente. De hecho la economía digital trasciende a la pura aplicación de las disciplinas digitales en la empresa. Trasciende en la forma de entender la relación con tus stakeholders. Con tus empleados, con tus clientes, proveedores, accionistas… con la forma de relacionarte con el mercado. De manera más trasparente y colaborativa. En la forma en ganarte la confianza y la reputación. Y el cómo la gestionas, mantienes y alimentas. Y por lo tanto, eso es cultura empresarial en la economía digital.
¿Y cómo se forja?. Como todo. Con visión y decisión. Si lo ves y crees en ello, tomas la decisión de ir creando, construyendo y forjando esa cultura. Y por lo tanto, lo harás rodeado de personas que crean en esa visión. Y que te ayuden a vertebrarlo en toda la compañía. Hablando de cultura empresarial, hablamos de cambios que se logran con tiempo, pasión e ilusión. Pero es increíble como pequeños cambios, fáciles de implementar, tienen un efecto muy positivo respecto al mensaje que esa compañía da al mercado y a sus stakeholders. Un mensaje de que es una compañía del siglo XXI. Una compañía que conecta con la nueva Economía Digital.
Las aptitudes "marketeras" son esenciales en los profesionales de la nueva economía digital. ¿En qué disciplinas "marketeras" deben desenvolverse como pez en el agua estos profesionales?
Las disciplinas más importantes en las economía digital son aquellas que ayuden a ser más eficaces en la generación de la demanda (e-commerce, web marketing, usabilidad, persuabilidad, buscadores, social media, geolocalización, mobile marketing, affiliate marketing, content management, re-targeting, gamificación…), ayuden a ser más eficientes en la creación de la oferta (crowdsourcing, coolhunting, bid pricing, pre-tail, e-procurement, e-inventory, digital business en definitiva …), que ayuden a mejorar en engagement del cliente (contact center management, e-care, social contact center, customer experience management,..) y aquellas disciplinas que permitan conocer, segmentar, medir y optimizar (database, big data, analytics, performance optimization…)
La economía digital necesita profesionales para terminar de despegar y estos profesionales demandan formación. ¿Cómo valoras la formación superior específica sobre esta disciplina en España?
Desde el punto de vista de oferta, España tiene un gran variedad de oferta de formación superior de disciplinas digitales. Y entre toda la oferta formativa hay sin duda buena calidad. Ahora prácticamente cualquier universidad o escuela de negocios tiene su oferta digital. Además el incremente de demanda de profesionales y empresas que quieren formarse en disciplinas digitales ha acelerado la aparición de otras muchas nuevas iniciativas de formación en estas disciplinas. Y desde ICEMD-ESIC, lo celebramos. Después de más de 15 años en el mercado siendo prácticamente la única institución formando en disciplinas digitales (ahora a más de 5.000 alumnos), vemos con alegría, optimismo y orgullo que algo -por lo que apostamos hace años-, no solo ahora se ha convertido en una gran realidad, sino que otras muchas escuelas comienzan a acompañarnos en el gran objetivo de ayudar a los profesionales españoles y de otros mercados a se más competitivos y tener una mayor empleabilidad.
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Información: Arsys analiza las tendencias tecnológicas para 2014 - 26/01/2014 9:51:57

Arsys analiza las tendencias tecnológicas para 2014
Arsys, compañía líder en soluciones Cloud y Hosting Gestionado, analiza las tendencias tecnológicas que marcarán el rumbo en 2014. Una mayor interoperatividad y servicios Cloud orientados a objetos, Centros de Datos automatizados (Software-defined Data Center), un incremento en la adopción de Nubes híbridas y la eclosión de la figura del Cloud Broker, entre innovaciones que apuntan los expertos.
Según los expertos de Arsys, también veremos el desarrollo de nuevas aplicaciones que se desplegarán u ofrecerán desde la Nube, un gran crecimiento del comercio electrónico y de las herramientas que rodean a esta actividad (posicionamiento, explotación de datos, análisis y business intelligence) y la consolidación del concepto de seguridad por defecto.
Object-oriented Cloud Services: La demanda de los usuarios del Cloud de una mayor interoperabilidad de los entornos IaaS, PaaS y SaaS están provocando una evolución hacia un concepto de servicios Cloud interoperables entre sí, tanto en horizontal (por ejemplo, computación IaaS en un proveedor con almacenamiento IaaS en otro) como en vertical (por ejemplo, aplicaciones SaaS en un proveedor con servidores IaaS en otro). Por otra parte, la orientación hacia el concepto de objetos permitirá mejorar aún más la abstracción de los usuarios frente a la tecnología sobre la que se soportan sus servicios.
Software-defined Data Center: Tendencia a que en los Centros de Datos se dejen de hacer intervenciones físicas directamente sobre el hardware y todo el control esté automatizado y se gestione por software. En los Software-defined Data Centers, todos los elementos de la infraestructura (conectividad, almacenamiento, CPU y seguridad) están virtualizados y proporcionados como servicio.
Nubes híbridas: Evolución hacia una mayor combinación de la Nube pública con los servicios externos de Nube privada, en un modelo híbrido que garantice la integración e interoperabilidad y facilite la transición de las organizaciones en la adopción de la Nube pública como un modelo definitivo a largo plazo. Para el diseño y gestión de este tipo de servicios, surge la figura del bróker de servicios Cloud (Cloud Service Broker).
Cloud Brokers: Arsys espera una mayor presencia de la figura del Cloud Broker como intermediario entre el proveedor de Cloud y el usuario final para ayudar a la compañía en la adopción de la plataforma que mejor se ajuste a sus necesidades. Desde el punto de vista del cliente, los Cloud Brokers son integradores o "facilitadores Cloud" que apoyan en la adopción y mantenimiento de tecnologías Cloud. Desde la perspectiva de los proveedores, son clientes clave, revendedores de valor añadido y agregadores de sus servicios Cloud.
Movilidad y Cloud (Self-contained apps): En 2014 seguiremos viendo una mayor convergencia entre los dispositivos móviles y el Cloud Computing con las apps como principal exponente. La potencia y capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles ha incrementado de forma muy significativa en los últimos años.
Al disponer ahora de la capacidad suficiente para realizar todo el proceso en local sobre el dispositivo, los desarrolladores están evolucionando sus apps, que tradicionalmente se apoyaban en la capacidad de computación y almacenamiento de los servidores remotos, hacia el concepto de Self-contained apps que utilizan Cloud para el intercambio del resultado final de la aplicación, en lugar de hacerlo para el proceso de computación completo, lo que abrirá la puerta a nuevas y mejores características y funcionalidades.
Nuevos modelos de Almacenamiento: El incremento de las necesidades de almacenamiento de empresas y particulares encuentran su respuesta en la confluencia de distintas tendencias (orientación a objetos, as a Service, multiplataforma). Este año, llegarán al mercado nuevas ofertas y soluciones de almacenamiento más eficientes que interactuarán más fácilmente con otros sistemas e incrementarán la productividad.
Security by Default: El volumen y la variedad de ataques informáticos, junto con las necesidades crecientes de sentirse seguro, especialmente en lo que se refiere a privacidad, han supuesto un cambio de paradigma a lo largo de 2013. En 2014, según los expertos de Arsys, los proveedores traducirán esas nuevas necesidades a características específicas de sus productos y servicios. Las soluciones de seguridad basadas en aplicaciones Cloud democratizarán el acceso a estos servicios avanzados entre las pymes.
Nota de prensa.
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Es Noticia, J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones" - 26/01/2014 9:51:04

J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"
El e-commerce vive un momento dulce en nuestro país y en todo el mundo. En la época de vacas flacas que está viviendo el comercio electrónico en la actualidad están influyendo mucho los dispositivos móviles y también la mejora en los servicios de logística prestados por las tienda online. Sobre el "matrimonio" por el e-commerce y la logística hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad de E-commerce y Paquetería de Correos.
- El e-commerce está creciendo como la espuma. ¿Cuál es la "vitamina" que está ayudando al comercio electrónico a pegar el estirón? ¿Están siendo los dispositivos móviles y las redes sociales claves en este boom?
Efectivamente el crecimiento es de doble dígito año a año. Las causas de este desarrollo son múltiples y yo destacaría como factores principales: a) La conveniencia y facilidad de acceso a productos y servicios a través de dispositivos móviles; b) La incorporación año tras año de personas (nativos digitales) al mundo laboral y por tanto con poder adquisitivo; c) La mejora del proceso de entrega y devolución de las compras realizadas.
- Hace tiempo que el consumidor ha dejado de tener miedo de comprar en internet. Aun así, sigue habiendo usuarios a los que les puede el miedo a la hora comprar online. ¿Cómo se cura ese miedo?
El miedo no deja de ser un sentimiento producido por el desconocimiento o por la falta de control sobre una situación determinada que genera desconfianza, inseguridad y generalmente produce una acción de parálisis. Esto se cura fundamentalmente viviendo una experiencia gratificante de compra online, hay que dar el paso para ello.
Los 3 factores fundamentales que generan este miedo son: 1) El pago, es decir proveer de los datos de nuestra tarjeta de crédito o datos bancarios; 2) El producto que se recibirá, confiar en que lo comprado cumpla con la expectativa que se tiene; 3) La entrega y la devolución, tener la seguridad de recibirlo en el plazo prometido por el e-commerce y la seguridad de que no hay problema en caso de querer devolverlo.
- ¿Qué papel desempeña la logística en el correo electrónico? ¿Qué valora más el cliente en los servicios de logística de las tiendas online, la rapidez o la gratuidad en los envíos y devoluciones?
El papel que juega la logística es fundamental ya que es la culminación del acto de la compra cuando el cliente ve satisfecho ese momento tan esperado de recibir lo que compra. Las empresas logísticas somos parte fundamental de la cadena de valor para este canal de venta, por lo que estamos totalmente concienciados en proveer del servicio que el cliente espera.
En relación a la gratuidad o rapidez del envío depende de la urgencia que tenga el cliente y también del valor del bien comprado. Pongo un ejemplo: Si adquirimos un reloj de 1.500? posiblemente no nos importe pagar algo adicional por tener un mejor servicio en la entrega. Sin embargo, si adquirimos una camiseta por valor de 7? seguramente nos acogeremos a la posibilidad de que el envío sea gratuito si así lo ofrece la tienda online.
- Ponérselo lo más fácil posible al cliente. Ésta parece ser la clave para ofrecer un buen servicio de logística al comprador online. Pero, ¿qué hay de los costes? ¿Se puede proporcionar al cliente un servicio óptimo de logística sin que se disparen los costes?
Los servicios que funcionan son aquellos que proporcionan un valor percibido, a un precio aceptable para el cliente. Todo servicio que se contrate debe ser provisto de forma óptima pues si no, no se está cumpliendo con el contrato firmado. Si un servicio tiene un coste "disparado" tiene el 99,9% de probabilidad de no ser contratado y de desaparecer.
La logística tiene un coste muy razonable, estamos hablando de unos pocos euros para la entrega de un bien por debajo de 2 kg. Éste es el peso medio de los paquetes que se entregan en e-commerce. Pensemos en lo que nos cuesta salir a comprar un bien, pues también unos pocos euros en transporte más el tiempo que tenemos que dedicarle (aquí ya cada uno valora cual es el coste de su tiempo).
Las compañías logísticas estamos en una mejora continua de los procesos para poder ofrecer los servicios demandados por los clientes de la forma más eficiente posible y al mejor precio.
- ¿Hacia dónde se dirige el comercio electrónico? ¿De qué cambios seremos testigos en el e-commerce en los próximos 10 años? ¿Veremos de verdad a drones surcando los cielos y haciendo de "repartidores voladores" de las tiendas online?
Los cambios que vaticino que irán ocurriendo son los de ir mejorando y personalizando el servicio al cliente. En este sentido puedo anunciar que la posibilidad de que un cliente pueda elegir el día y la franja horaria en la que mejor le conviene que se le entregue su compra va a ser una realidad que Correos pondrá a disposición del e-commerce en unas pocas semanas. Esto es realmente un avance a corto plazo y que el cliente online seguro que agradece. Permitirá generar más confianza en este canal de venta con Correos.
En cuanto a los drones, me atrevo a imaginar que los fabricantes de tirachinas tienen una gran oportunidad de negocio.
- ¿Cuáles son actualmente los principales desafíos de la división de e-commerce de Correos?
Principalmente dos: 1- Mejorar día a día la satisfacción que proveemos a los clientes en la entrega de sus compras online. 2- Ser un catalizador para que los autónomos y la pyme española desarrolle su actividad empresarial y ayudarles a vender más a través del canal online. Queremos ayudar al 85% de los negocios que aún no venden por internet, a que lo hagan.
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Noticia, Los nuevos planes de Lideramail ven la luz para poder amoldarse a la necesidad de cada negocio y ofrecer la mejor solución - 26/01/2014 9:36:57

Los nuevos planes de Lideramail ven la luz para poder amoldarse a la necesidad de cada negocio y ofrecer la mejor solución
Desde que Lideramail se creó, hemos trabajado incansablemente para poder siempre acercarnos a cada uno de los modelos de negocio de nuestros clientes y poder formar parte importante de cada uno de ellos.
Hoy cambiamos la imagen de marca y diseño de Lideramail. Más moderno y funcional, en sintonía con la cercanía que hemos conseguido con nuestros clientes.
Cambiamos la imagen pero no la implicación con nuestros clientes y sobre todo la forma de trabajar: siempre a la vanguardia de los nuevos medios y formas de comunicación para facilitar el éxito en cada empresa. Porque somos más que un software de envíos, hemos dado un salto hacía un mini CRM que facilita la gestión de tus clientes y sus comunicaciones.
Además hemos incluido algo que nos estabais demando, que es poder adquirir Lideramail desde la web por comercio electrónico. Y como nos gusta mejorar y sobre todo llevar a cabo las propuestas de nuestros clientes, ya se puede adquirir cualquiera de nuestros planes desde la web en sólo 3 clicks.
Esa idea de negocio de la que hablamos se divide en tres planes optimizados para diferentes sectores y públicos (autónomos, PYMEs, franquicias, desarrolladores web, agencias de publicidad, etc).
Aquí te avanzamos algunas de las características de cada solución:
Los planes de Lideramail se adaptan a las necesidades de cada negocio, sea del volumen que sea: autonómos, PYMEs, franquicias, sectores de formación, desarrolladores, etc.
Si de algo estamos orgullosos es de las características de cada solución que cumplen diferentes necesidades según el volumen y facturación de cada empresa, y por supuesto el volumen de su Base de Datos.
¡Aunque es posible que no te veas reflejado en ninguno de estos planes! Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos seguros que encontraremos una solución a tu negocio.
Y por supuesto, no dejes de pasarte por www.lideramail.es para comprobar tú mismo nuestras actualizaciones.
Nota de prensa
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Que opina? M. Vicente (Rakuten) en #ICEMDSummit: "En España el nivel tecnológico es extremadamente inferior al de otros mercados" - 26/01/2014 9:06:29

M. Vicente (Rakuten) en #ICEMDSummit: "En España el nivel tecnológico es extremadamente inferior al de otros mercados"
El Instituto de Economía Digital (ICEMD) ha acogido hoy el 1st Annual Digital Business Summit, en el que algunos de sus profesores y especialistas en el sector han compartido reflexiones, consejos y tendencias para ser más competitivos, tanto profesionales como empresas, en la nueva economía digital.
Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment, fue el primero en participar, compartiendo los consejos ya explicados en su libro Internet puede salvar tu empresa, o hundirla. Carpintier ha insistido en la importancia de que sean los jóvenes los que levanten las pymes del siglo XXI, ya que "son los que realmente están preparados". "Creo que es importante que aprendan que el mundo ha cambiado, que ya no existe el empleo para toda la vida" ha querido recalcar también.
Además, según Carpinter, este momento económico tiene que motivar para intentar que la empresa esté al día. "El primer paso que tenemos que dar en una empresa tradicional es informatizarla, digitalizarla".
En cuanto a internet ha asegurado que es "un gran vehículo para internacionalizar". Aparte de la internacionalización considera que una de las cosas que hace que las cosas cambien es la diversidad, ya que "eso genera una capacidad de movilizar talento desde perspectivas distintas y es importante generar diversidad dentro de la empresa".
Como claves ha afirmado que "lo que nos hace falta en la pymes es una gestión moderna en la que tengamos sistemas integrales que nos digan en tiempo real cómo estamos".
Para concluir y como última clave ha asegurado que "los empleados de hoy no quieren un jefe que les mande, quieren un jefe que les motive".
La directora de eshop/ecare de Orange, Susana Andújar, ha querido poner hincapié en la multicanalidad. "El 9% de las compras se realizan por móvil y el 5% por tableta. Hay que adaptar las compras". Ha explicado que no se cree que no haya más compras por falta de dispositivos, si no porque es difícil adpatarse.
Como oportunidades, Andújar ha querido destacar la crisis, marketplace y ahorro en costes operativos, este último debido a que "nuestros clientes son cada vez más digitales".
En cuanto a los consejos ha asegurado que hay que "controlar los puntos de abandono y fomentar la convergencia entre el canal físico y digital". "Tenemos que mejorar nuestro canal offline". También ha hablado de la confusión que existe al pensar que no hay un target y ha aconsejado: "Busca tráfico de calidad en vez de cantidad. En comercio electrónico no nos sirven todas las visitas"
Enrique Flores-Calderón, consejero delgado de Vertis no se plantea internet como una opción, si no como una necesidad. Para Calderón hay 4 puntos estratégicos reales. El primero es el infoanálisis: "tenemos que ser capaces de analizar toda la información de tenemos de un cliente". Además ha reconocido ser "un tremendo defensor de equivócate rápido y barato"
Otro de los puntos estratégicos es ser consciente de que "la organización debe tomar decisiones en función de la información que tiene con el cliente. Tengo que permitir que la organización mejore su relación y se acerque al cliente", ha asegurado el consejero delegado de Vertis.
Además, ha reconocido que tienen que seguir adaptándose y acercarse aun más al multitasking. "El cliente usa muchos más canales de los que nosotros estamos acostumbrados a trabajar", ha concluido.
Susana Voces, Head of Merchant Development de Ebay, ha hablado de 3 retos, siendo uno la tecnología, especialmente el móvil. "Un tercio de las consultas o compras que se hacen en ebay son a través del móvil".
El segundo es reto es la crisis ya que considera que "es un buen momento para innovar" y, por último, el tercero, el bigdata. "Es muy importante que esa información se transforme en decisiones que mejoren las decisiones de compra" ha dicho al respecto.
"El ecommerce es la principal oportunidad para las empresas con puntos de venta físicos y presencia local". Con esa frase ha querido comenzar José Luis Ferrero su ponencia. El Senior Manager eCommerce & Business Development de Philips, asegura que no ve "futuro una tienda que no tenga un punto de venta físico".
Considera muy importante mezclar lo actual con lo futuro. "Hay que mezclar los que conocen el negocio, con los que conocen las oportunidades de mañana". Por otro lado, como retos ha destacado el de "no recortar en procesos clave", ya que, según Ferrero, muchas empresas con la crisis han recurrido a recortar de forma errónea.
Para finalizar, Ferrero ha querido dar a los asistentes una serie de consejos: "piensa a tres años qué quieres hacer con tu negocio pero toma acción hoy mismo" y el que ha calificado como más importante: "escucha al mercado", ha concluido.
Para Roger Graell, e-shop Manager de Mango, los retos clásicos del ecommerce son "aumentar clientes mediantes el marketing digtal y fidelizar con el CRM". Aunque también ha querido recalcar la importancia de crear marca en internet.
En cuanto a las oportunidades para Graell, "cuando hablamos de ecommerce no solo hablamos de site". Es importante también adaptar los métodos de pago o los servicios de entrega ya que "cuantas más opciones más probable es que encuentre su método favorito". Además, otra oportunidad es mejorar el producto "es otra forma de aumentar las ventas de forma muy rápida". "Las grandes ideas están muy bien, pero lo importante es ejecutarlas bien", ha asegurado.
Marc Vicente, consejero delegado de Rakuten ha empezado hablando de la importancia del idioma. "No somos conscientes lo que nos puede llegar a frenar no hablar el mismo idioma". Además, ha hablado de algo que los anteriores ponentes no habían mencionado: la formación. "Los retos que más me preocupan es la formación de nuestros profesionales, tanto de los jóvenes, como de los no jóvenes. Creo que hace falta más conexión entre las empresas y las escuelas". Concretamente, refiriéndose a su empresa, ha confesado que "hemos tenido que contratar 25 personas y en ningún caso han podido ser españoles".
También se ha mostrado preocupado por la internacionalización y la logística. "Si comparamos el nivel tecnológico es extremadamente inferior del que existe en otros mercados. Mientras no mejoremos la logística tendremos problemas para cruzar el mundo en general".
Pero también ha querido mostrarse positivo y asegura ver un gran oportunidad en "todo lo que implique conectar el mundo online con el offline". "España es el país que más se espera que crezca en los próximos 5 años", aunque ha hablado de las carencias formativas de los vendedores. "Necesitan formación".
El consejero delegado de Rakuten ha hablado de la gran importancia del móvil como otra oportunidad de la que aprovecharse, además de "crear un ecosistema alrededor de tu modelo de negocio".
Para concluir su ponencia, ha asegura que como CEO de Rakuten hay algo que le preocupa mucho: "Si el coste de captar a un usuario es mayor que el valor de la permanencia de un usuario se acabó la fiesta".
Para ver el vídeo completo, haga clic aquí.
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web El sistema familiar y el sistema y Los planes de negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web el "ojito derecho" del Social Commerce en España y El legado de las empresas de familia
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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