domingo, 29 de junio de 2014

Cómo aplicar Marketing Visual en su Tienda y Cómo crear un producto innovador

futuros clientes

Que opina? Cómo aplicar Marketing Visual en su Tienda - 05/05/2014 10:30:46

"En el artículo anterior expliqué los conceptos básicos de Marketing Visual y hoy quiero dar algunos detalles de cómo aplicar Marketing Visual en su tienda.
Para hacer que una persona se interese en su negocio lo primero que tiene que lograr es una imagen atractiva como empresa. El logo, el tipo de fuente que utiliza en publicidad escrita y los medios donde publicita son el paso inicial para sobresalir entre los competidores. De esa forma estará invitando a los futuros clientes a conocer su tienda.
Cuando la gente pasa por la puerta de su negocio, usted deberá llamar la atención para que vean su vidriera. Eso es lo que habla por su negocio, lo que lo hace distinto a los demás. Recurra a colores neutros tanto en la base como en los laterales para destacar mercadería con mucho color. Utilice el concepto de simplicidad, no amontone: en retail los espacios amplios son sinónimo de lujo.
Si su negocio esta inclinado hacia los jóvenes, un DJ y modelos en vivo harán más dinámico el fin de semana. No le tema a los cambios. Modifique las vidrieras una vez a la semana si lo considera necesario. Muestre constantemente cosas nuevas.
Una vez que el comprador entró en su negocio, debe sentirse en un espacio diferente. Hágalo "frenar", que disminuya la velocidad de la visita y permanezca más tiempo dentro de su tienda. Recuerde que la tendencia natural de la gente cuando entra en un negocio es ir o mirar a la derecha, utilice este dato de manera inteligente. Ponga "obstáculos": un pasillo largo desde la entrada hasta el fondo, solo hará que el cliente camine derecho y salga más rápido de lo que entró.
Diseñe un buen Lay Out y mantenga una buena visibilidad para reducir las pérdidas por robos. Los pasillos no deben ser demasiado estrechos para evitar la "excesiva proximidad" entre clientes. Y no se olvide de la iluminación. Utilice distinto tipo de luz para resaltar exhibiciones o sectores específicos de su tienda.
La primera impresión es la que vale, pero el momento en que el cliente termina la transacción y se va es muy importante también. Los grandes escritorios o mostradores hacen que el cliente no sienta proximidad con usted o sus empleados.
El envoltorio o bolsa que utilice será de gran importancia también. Bolsas atractivas, moños grandes y coloridos llamaran la atención no solo de sus clientes, sino también de quienes vean el paquete.
Si quiere que un cliente vuelva, recíbalo de manera impactante y despídalo de forma memorable.
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Es Noticia, Cómo crear un producto innovador - 13/03/2014 10:30:47

"Para que una empresa pueda ser competitiva en el mercado actual necesita de una constante creación de productos que le puedan distinguir de la competencia. Por esta razón, aquellas personas o empresas que quieran crear un nuevo producto, deberán trabajar a fondo tanto en la producción como en la promoción de dicho producto.
Pasos para la creación de un producto
A continuación le vamos a mostrar algunos pasos que se deben tener en cuenta cuando se está planeando la creación, promoción y lanzamientos de un producto.
1- Estudio de mercado
Este es, sin duda alguna, el paso más importante en la creación de un nuevo producto, debido a que gracias a este estudio de mercado se podrá conocer todo el contexto relativo a las posibilidades que tenga el producto en la actual economía.
Hacer un estudio de mercado especifico para tu producto
Para realizar este tipo estudio, se deben recopilar todos los datos que sean relativos al producto para poder crear una estrategia de mercado que sea específica para dicho producto.
Identifica a los clientes potenciales
Al realizar un estudio de mercado, puedes encontrar y segmentar a los futuros clientes según sus gustos o preferencias, por lo que podrás determinar si dichos productos son buenos para ellos.
A la hora de segmentar a los posibles consumidores en grupos más reducidos según sus intereses comunes, podrás estudiar diferentes estrategias para cada uno de ellos y aumentar el éxito de tu campaña.
Descubre lo que el futuro cliente necesita
Cuando se crea un producto, siempre se tiene que buscar algo que satisfaga los deseos de los futuros consumidores. Si tienes una idea o diseño de un producto, deberás estudiar si es un producto viable para el actual mercado.
Si el nicho de mercado tiene una gran cantidad de consumidores, quizás hayas encontrado una idea que pueda lanzarse a la venta y quede repercuta en unas buenas ganancias.
Conocer a tu competencia
Para poder crear un producto innovador tienes que tener en cuenta los productos existentes realizados por las empresas que compiten en el mismo nicho que tú. Debes hacer un estudio en profundidad acerca de los productos de la competencia para encontrar sus puntos débiles y explotarlos tanto como puedas para que tu producto sea mucho mejor.
Si no conoces productos similares al tuyo o simplemente quieres encontrar algunas ideas para mejorar tu prototipo, siempre puedes hacer una pequeña búsqueda en Amazon.
2- Creación y financiación del producto
Para poder crear artículos de calidad, siempre se debe realizar primero un prototipo para que expertos en el ámbito puedan comprobar su funcionalidad. Esto puede ser un problema para algunos emprendedores, ya que si no disponen del capital suficiente para poder realizar un prototipo, le será muy difícil empezar la búsqueda de inversores para la producción de su producto.
Financiación para el prototipo
Existen muchas maneras de financiar tu prototipo. La más común y fiable es la de acercarte a un banco y presentar tu idea ante ellos, pero debido a la gran crisis económica que existe en la actualidad, la mayoría de los bancos se cierran en banda en este tema. Existen otras maneras de financiación como los préstamos rápidos como Wonga.es, los cuales te adelantan un poco de dinero para hacer frente a tus gastos, pero tienen unas tasas de interés altas y se tiene que devolver en un plazo de tiempo que no suele ser muy amplio.
Búsqueda de inversores
La financiación de tu prototipo es por lo tanto uno de los pasos más importantes a la hora de la creación de un producto a gran escala. Una vez que tengas el prototipo en marcha, deberás presentarlo a varias compañías de emprendedores donde puedas encontrar inversores que estén dispuestos a invertir en la creación de tu producto
3- Promoción y distribución de tu producto
Una vez tengas diseñado el estudio de mercado, deberás conocer los diferentes aspectos relativos a la producción y distribución del producto. Para ello deberás conocer las siguientes variables:
Producto: es lo que vas a diseñar y producir para poder cubrir aquella necesidad que exista en el actual mercado. Para hacerlo, deberás identificar los beneficios y las características del producto.
Canales de distribución: esta es la forma con la que podrás distribuir el producto al consumidor final. Por esta razón es importante que sepas que canales de distribución son los mejores para la distribución de tu producto. Por ejemplo, si quieres vender un producto a nivel local quizás te interese hablar con los comerciantes de tu ciudad para que lo distribuyan.
Publicidad y promoción del producto: para poder comercializar correctamente un producto se tiene que aplicar diversas estrategias publicitarias para hacerlo más atractivo al público, especialmente hacia el los clientes potenciales que habíamos estudiado en el anterior estudio de mercado. Las redes sociales como Facebook pueden serte de gran ayuda a la hora de segmentar a la población ya que te dan la oportunidad de presentar anuncios que sean específicos para un tipo de persona en particular y por lo tanto un potencial consumidor de tu producto.
Precio final del producto: deberás poner un precio que sea justo a tu producto, por lo que tendrás que estimar todos los gastos de producción, distribución y promoción antes de poder marcar el precio final de tu producto. Si comparas los gastos y el precio final con el de la competencia podrás ver si este puede ser competitivo en el mercado.
4- Mantener constante el volumen de producción
Una vez que se empiece a producir tu producto a gran escala, debes asegurarte que el volumen de producción es ligeramente superior al de la demanda que existe en las tiendas. Esto le asegurará que el volumen de ventas no vaya a reducirse por falta de producto.
Es importante que no produzca demasiada cantidad del producto que haya realizado, ya que si no existe una gran demanda inicialmente, las tiendas decidirán bajar el precio y no adquirirle nuevos pedidos.
En el estudio inicial de la producción de su producto, deberá estipular la demanda que se estima que va a ver en las actuales condiciones económicas del lugar donde se vaya a distribuir dicho producto.
En conclusión
Está claro que la fabricación y distribución de un producto no es una tarea fácil, pero siguiendo los pasos que le hemos dado en este artículo, quizás encuentre la manera de lanzar su producto al mercado. Si tienes una idea en mente, no pierdas tiempo y empieza a buscar la forma de ponerla en práctica.
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Pablo Gil, un emprendedor con una larga trayectoria en el ámbito de las nuevas tecnologías y la creación de empresas. Haciendo uso de su experiencia personal en la fundación de diversas startups, ha escrito muchos artículos para ayudar a aquellos que acaban de empezar en este mundo.
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