miércoles, 2 de julio de 2014

¿Conseguir enlaces gratuitos o de pago para posicionar tu web? y ¿Qué es una Landing Page?

Interesante, ¿Conseguir enlaces gratuitos o de pago para posicionar tu web? - 30/04/2014 9:30:18

"Conseguir enlaces para un sitio web puede ser una gran estrategia si gracias a ello se consigue posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda con palabras clave altamente rentables y, por supuesto, que el sitio web a donde lleguen esas visitas esté preparado para cumplir con sus propósitos de monetización, ya sea conseguir ventas, registros o ingresos por publicidad con empresas como Google AdSense.
Entonces ¿estos enlaces deberían ser pagados o gratuitos?
Yo diría que todo depende del presupuesto y preferencias del webmaster, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, analicemos algunas a continuación.
Conseguir enlaces gratuitamente
Aún es posible conseguir muy buenos enlaces gratuitamente, los directorios de artículos son una buena alternativa sin embargo actualmente es difícil encontrar directorios de calidad que no sean granjas de enlaces ya que esto podría ser más perjudicial que beneficioso. Google se ha vuelto más estricto con los directorios de artículos y directorios de enlaces y si no se tiene cuidado al elegir los directorios donde se conseguirán enlaces se corre el riesgo de una penalización de parte de google en sus resultados de búsqueda.
Uno de los inconvenientes de conseguir enlaces gratuitamente es el tiempo que se tiene que destinar a ello, por lo regular para conseguir enlaces gratuitos se necesita más tiempo sobre todo para conseguir enlaces de calidad.
Lo cierto es que vale la pena invertir tiempo en conseguir enlaces de calidad, sean gratuitos o no los enlaces siguen siendo importantes para google. Una buena estrategia para conseguirlos es redactar artículos de calidad en blogs relacionados con la temática del sitio que se pretenda posicionar, para esto se pide permiso a los dueños de los blogs quienes en algunos casos accederán poniendo algunas condiciones, por lo general piden que el contenido no sea duplicado y aporte algo de valor al lector.
Las redes y marcadores sociales son otra buena alternativa, existen muchos sitios web de este tipo en los que podemos conseguir enlaces de calidad, aunque algunos de ellos sean "nofollow" traen beneficios en el posicionamiento además de en algunos casos trafico directo.
Conseguir enlaces pagados
Si se quiere ahorrar tiempo y a la vez conseguir enlaces de mayor calidad es momento de conseguir enlaces de pago, las reseñas patrocinadas son una buena alternativa siempre y cuando sean en sitios web relacionados y los enlaces estén distribuidos de manera que se vean lo más natural posible.
Pagar por enlaces te permite conseguir enlaces de mayor calidad en la mayoría de los casos, el problema es que tiene un costo y por lo tanto aumenta los riesgos, así que se debe de hacer cuando ya esté bien definida la estrategia de monetización si no se estará regalando el dinero.
Errores frecuentes en el linkbuilding
Al conseguir enlaces gratuitos o de pago se cometen 2 errores muy frecuentes que analizaremos a continuación.
1.- Conseguir enlaces solo al index
Eso google lo toma como sobre optimización, le resultara sospechoso ver como de 100 páginas que componen un sitio solo hay enlaces hacia una, la principal. Lo ideal es si se tiene un portal de avisos clasificados gratis, por ejemplo, se consigan enlaces no nada más para la página principal sino también para las demás secciones, de esta manera se logra posicionar el sitio con mayor cantidad de palabras clave y se evita caer en sobre-optimización.
2.- Utilizar el mismo anchor text
Si cada vez que consigues un enlace este viene con las mismas palabras clave google lo detectara y lo tomara como spam, google castiga estas prácticas con un caídas parciales o totales de los resultados de búsqueda ¿quieres intentarlo?
Espero que este análisis y consejos sean de tu utilidad. ¡Éxito!
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Que opina? ¿Qué es una Landing Page? - 12/04/2014 9:30:47

"El objetivo de una Landing Page es el de recopilar información sobre los usuarios interesados en determinados productos o servicios, con el ánimo de convertir esos clientes potenciales en clientes fieles.
Una Landing Page, naturalmente, direcciona al cibernauta a un espacio en el que éste voluntariamente diligencia sus datos de contacto como lo son: Dirección, correo electrónico, teléfonos, nombres, y demás; muy útiles para las empresas oferentes de los productos que el mismo busca.
Sucede muchas veces que navegando en la internet con el ánimo de encontrar algo; nos topamos con publicidad que ofrece e-books, descuentos, productos, aplicativos, entre otras cosas; y para recibirlos o descargarlos únicamente tenemos que llenar un pequeño formulario; siendo esto un claro ejemplo del funcionamiento común de una Landing Page.
Entonces, lo que una herramienta de estas características permite conocer sobre el usuario aparte de sus datos personales, que ofrecen la posibilidad de establecer con él un contacto futuro; es aquello que usualmente busca, pues la característica de las páginas en que se encuentra con los anuncios que direccionan a la Landing Page, definen aquello que necesita y posibilitan el envío de promociones o conexión con quienes ofrecen estos productos, obteniendo de ello un lucro o comisión.
Debido a ello resulta muy útil este instrumento para los dueños de tiendas online, o comerciantes online, cuyas estrategias habitualmente apuntan a la conexión con personas interesadas en aquello que tienen para ofrecer.
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