martes, 1 de julio de 2014

¿Cómo hago para empezar un negocio online? y Imparitr Cursos Online y Convertir tu Conocimiento en un Negocio Rentable

Que opina usted? ¿Cómo hago para empezar un negocio online? - 23/04/2014 10:30:08

"De manera muy breve, en este artículo se va a resumir la manera de cómo empezar un negocio online. Para más información práctica sobre el tema, aquí hay de un curso gratuito sobre los básicos. Empezamos dividiendo los 4 aspectos necesarios para empezar un negocio online.

4 Fases para empezar un negocio online
Parte 1: Elegir el negocio
Es obvio que esta debe de ser la primera parte para empezar un negocio online. Aun así, muchos fracasan porque eligen un negocio incorrecto para ellos. Considero un negocio incorrecto como aquel que no te despierta pasión. Si bien los negocios online por lo general requieren menos capital que un negocio tradicional, requieren de tiempo y esfuerzo, algo que por lo general hace la mayoría luego de sus empleos. Si el negocio no te despierta pasión, vas a sufrir mucho.
Es importante considerar también de que no necesitas una gran idea ni una idea nueva. Puedes empezar un negocio online innovando algo ya existente, o encontrar un público al que este negocio existente todavía no ha llegado.

Parte 2: Construir la infraestructura del negocio
Si bien no necesitas muros ni ladrillos necesariamente, sí necesitas una infraestructura online, formada para empezar con una página web, y apalancada con herramientas como los blogs, redes sociales, embudos de conversión, etc.
Toda página web enfocada en negocios necesita su propio nombre de dominio y un servidor. Estos son aspectos técnicos que puedes hacerlo tú mismo o pagarle a alguien para que lo haga por ti.

Parte 3: Vender los productos o servicios
Hay varias maneras de vender tus productos o servicios:
Directamente desde tu website
En otros websites como Amazon, eBay o Mercado Libre
Por Marketing de Afiliados
Combinación de los anteriores
Los productos pueden ser físicos o digitales. Los servicios pueden ser presenciales o a larga distancia. Todo va a variar según el modelo de negocio.

Parte 4: Promocionar el negocio
Una cosa es empezar un negocio online, continuarlo es otra. Para esto se necesitan clientes, y para que los clientes lleguen se necesita de marketing y publicidad. Aquí diferentes maneras de promocionar un negocio online:
Anuncios Pagados: Siendo Google y Facebook los más populares
Marketing en Medios Sociales: Cada red social tienes sus características y su público
Email Marketing: Quizás el canal de venta más efectivo, si se usa adecuadamente. Cero SPAM
Publicidad en medios tradicionales
Comunicación boca a boca
Por supuesto, de cada uno de estos temas se pueden escribir varios libros. Ahora bien, no tienes que leer decenas de libros para empezar un negocio online. Lo que tienes que hacer para empezar un negocio online es aprender los básicos, poner acción, y seguir aprendiendo en el camino.
Tal como se prometió al principio, para aprender más sobre los básicos de un negocio online y la parte práctica, ingresa aquí para acceder el curso gratuito. Si consideras que lo que aprendas ahí lo puedes hacer, estaremos acompañándote en el camino. ¡Te deseo mucho éxito!
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El artículo ¿Cómo hago para empezar un negocio online? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Cómo Imparitr Cursos Online y Convertir tu Conocimiento en un Negocio Rentable - 15/01/2014 11:31:28

"Son muchas las personas que cuentan con conocimientos valiosos y gran experiencia que pueden rentabilizar impartiendo cursos online, pero que simplemente no saben cómo hacerlo.
Imagina que te sientas por la mañana frente a tu laptop para revisar cómo van tus cursos y descubres que 5 alumnos más se han inscrito esta semana en ese curso que diseñaste hace algunos meses. Eso te representa unos $200 dólares adicionales y probablemente termines el mes con unos $800 dólares extras. Así que lo único que tienes en mente es en hacer otros cursos.
Así que hoy hablaremos de una excelente idea de negocio de esas que pueden pasar de ser una fuente de ingreso extra a un negocio muy rentable. ¿Y si además te dijera que la inversión puede ser mínima?
Cómo Impartir Cursos Online
La capacitación en línea tiene cada día más demanda y en la medida que la calidad de los cursos mejora, tendremos más personas buscando este valioso método de aprendizaje.
Así que si realmente estas interesado en entrar a este maravilloso mundo de la educación online, lo primero que tienes que saber para desarrollar con éxito esta idea de negocio, es que necesitas fundamentalmente 3 cosas:
Un tema para desarrollar
Una plataforma para cursos online
Dedicar algunas horas para la creación del curso
1. El tema para desarrollar el curso
Para impartir un curso online o presencial, cualquiera que este sea, fundamentalmente necesitas tener un tema que sea de tu total dominio.
Esto es muy importante pues la gente esta buscando alternativas de auto-capacitación que les ayuden a mejorar sus habilidades o conocimientos sobre algún área en especial y por tanto buscan a alguien que sea autoridad en el tema y que pueda impartirlo con propiedad.
Así que debes asegurarte que elabores un curso sobre algo que realmente conozcas y que le agregues tu estilo propio para convertirlo en un recurso ameno. Hay miles de temas sobre los que la gente puede estar interesada, desde cómo hacerle servicio a tu automóvil, pasando por temas de finanzas, reparación de computadoras, paquetes de software hasta cómo hablar en público.
Las posibilidades son ilimitadas por eso es aconsejable que elijas el tema que más te apasione y sobre el que puedas hablar a profundidad.
2. Una plataforma para impartir cursos online
En mi investigación he descubierto que hay muchas plataformas para impartir cursos online, algunas con mejores características que otras así que te listare a continuación algunas de las más conocidas y mi recomendación especial.
Floqq.com.es: Una opción del mercado Español de cursos a la medidad. Abierto para que cualquiera pueda tomar los cursos y cualquiera pueda impartirlos. Permite hacer vídeocursos y transmisiones en directo.
Coursera.org: Con mas de 1 millón de cursos, es un sistema muy interesante donde existen variedad de cursos gratuitos y otros con algún respaldo de importantes universidades del mundo. Sus métodos de evaluación son muy originales y motivan la participación del alumno.
Udemy.com: Esta plataforma es mi favorita y mi recomendación ya que representa un fácil y accesible sistema de formación ""a la carta"" donde podrás encontrar cursos de cualquier especialidad en su enorme tienda.
Su interfaz para diseño de cursos te lleva de la mano y de hecho ellos garantizan que los contenidos cumplan con estandares mínimos de calidad que garanticen la experiencia del estudiante.
Lo que más me gusta es que cuentan con un sistema de marketing donde te ayudan a vender los cursos, de tal manera que si ellos venden tus cursos entonces ganan un 50% de comisión lo cual resulta ser muy conveniente si no cuentas con el tiempo y un sistema propio de marketing online para promoverlos por ti mismo. Finalmente, crear un curso es completamente gratis y tus ingresos comienzan a generarse cuando tus cursos se venden.
3. Proceso de la creación el curso
El tercer paso y donde reside el trabajo ""duro"" es la parte de la elaboración del curso. Es aquí donde debes hacer una planificación de contenido, diseñar la secuencia, la temática y por supuesto preparar cada lección. La mayoría de plataformas hoy en día exigen que al menos el 50% del curso tenga clases en vídeo para garantizar que sea atractivo, ameno y que los alumnos asimilen al máximo la información.
Esto desde luego no es nada del otro mundo pues solo necesitas familiarizarte un poco con las técnicas básicas para preparar un vídeo casero, perder el miedo a hablar frente a la cámara, lo cual te aseguro no cuesta nada, y finalmente poner manos a la obra.
Si te lo propones, podrás tener un buen curso elaborado con profesionalismo y esmero en cuestión de un par de semanas.
Conclusión y Pasos Finales
Una vez que tienes todo el material terminado, entonces estarás listo para dar los pasos finales y darle vida a tu nuevo negocio.
Lo que tienes que hacer a continuación es subir todo el contenido a la plataforma que hayas elegido. Para esto, ya deberás haber creado una cuenta personal para poder hacer todo esto. La mayoría de ellas te guían a través de una secuencia de pasos para que cada cosa quede en su lugar.
Desde luego, pasarás algunas verificaciones de calidad que tienen como objetivo asegurar que tu curso se venda. Para esto es importante definir un título atractivo e interesante así como definir el temario de forma que incluya lo que las personas buscan y les invite a inscribirse.
En el caso de Udemy, ellos tienen un sistema de mercadeo propio que promoverá tus cursos a partir del primer momento para que los prospectos lo vean, se interesen y se inscriban.
Si puedes visualizarlo, hasta acá lo mejor de todo es que no tienes que estar presente porque ya todo el material está disponible en la plataforma y el estudiante es llevado automáticamente y paso a paso a través de los módulos del curso.
Lo único que tendrás que hacer adicionalmente será responder consultas personalizadas que puedan enviarte a través de tu correo electrónico o redes sociales, lo cual es parte del gusto de transmitir conocimiento.
Así pues, lo que queda es activar en el sistema tu forma de pago para que puedan enviarte tus ganancias por los cursos vendidos. Y si lo promueves por tu cuenta y desarrollas tu propio sistema de marketing en Internet, entonces ganara el 100% de los cursos que vendas.
¡No esperes más!
Entonces, si crees que esta es la idea de negocio que estabas esperando te animo a que evalúes las diferentes plataformas, elijas la que mejor se ajuste a tus objetivos y comiences ya a preparar tu primer curso online.
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