domingo, 29 de junio de 2014

el evento de los emprendedores culturales y creativos y CEO de Evernote

El futuro de

Que opina? Los mejores contenidos tecnológicos de Zinc Shower, el evento de los emprendedores culturales y creativos - 08/05/2014 5:13:43

"El mundo de la tecnología cada vez está más ligado a nuevos modos y sectores de emprendimiento como es el caso de las Industrias Culturales y Creativas. Es por ello que hoy os traemos una selección de los mejores contenidos tecnológicos de Zinc Shower, el evento de los emprendedores culturales que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid y al que estáis todos invitados (luego os contamos cómo conseguir vuestra entrada gratis).
Durante estos tres días de evento, podrás participar en talleres, encuentros de networking, debates, conferencias, asesorías a medida y espectáculos en vivo y en directo entre los que encontrarás un sin fin de proyectos tecnológicos que se encuentran en la meca de la innovación como los que a continuación te citamos.
Amazon te ayuda crecer tu negocio de apps: casos de éxito
Ricardo Cabornero
El Software es Kultura
Agustín Cuenca
Game analytics: mejores juegos gracias al análisis del comportamiento de los jugadores
Jon Beltrán de Heredia
Gamestar(t): crea tu propio mando para jugar a videojuegos
María Rubio
La realidad aumentada supera la ficción. Uso de nuevas narrativas transmedia en contenidos infantiles
María Vega
Wearable Technologies. El caso "ION Glasses"
Santiago Ambit y Ricardo Urías
Taller Social Network Analyisis
Miguel del Fresno
NoTours: audio derivas, realidad aumentada y espacio transmedia
Escoitar
Social TV: El futuro de la TV
Jose Cantera y Pablo Vaquero
The App Date Zinc Shower: Nos inspiramos, imaginamos y creamos con apps
Javier Navarro, Marta Nicolas
¿Una impresora 3D? ¿Cómo y para qué? Taller-demostración para usos creativos
Ultra-lab
¿Qué te han parecido los contenidos? ¿Interesantes, verdad? Pues aún tenemos más que contarte y es que si quieres conseguir entradas gratis estás de enhorabuena porque desde Medios y Redes estamos sorteando un pase doble para los tres días y regalando a través de redes sociales entradas diarias. ¡Participa y consigue la tuya!

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Emprendimiento

Información: "Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán" Phil Libin, CEO de Evernote - 14/04/2014 6:01:15

" El debate está servido. En las últimas semanas varias voces importantes en el ecosistema de startups y emprendimiento a nivel mundial se han pronunciado sobre la supuesta batalla que se está librando en estos momentos: ¿cuál es el futuro de las apps? ¿Acabarán por matar a la web móvil?
Este no es un debate nuevo, ya que desde hace muchos años varios expertos y analistas han intentado matar a la web. Wired fue uno de los primeros en 2010, al publicar un artículo con un titular un tanto sensacionalista (The web is dead), pero en los últimos días se ha vuelto a hablar mucho del asunto.
El primero en disparar fue Chris Dixon, emprendedor convertido en inversor en el fondo Andreessen Horowitz (a16z). Dixon aporta dos datos (que no opinión): el número de usuarios móviles ha superado a los de escritorio y cada vez se utilizan más las apps frente a la web móvil para acceder a contenidos desde nuestros terminales.
Para Dixon esto supone una "tendencia preocupante para la web. El futuro es móvil. Lo que gana en el móvil gana en internet en general. Ahora mismo las apps están ganando y la web perdiendo". Esto podría suponer un problema para la innovación en el largo plazo por diversas razones, apunta Dixon: las apps están controladas por las tiendas de apps (Google y Apple) que rechazan determinados tipos de apps para defender sus propios intereses y la actual estructura y distribución de las apps en los terminales hace que los ricos se vuelvan más ricos y se mantenga el status quo, frenando nuevas innovaciones.

Los argumentos de Dixon fueron respaldados poco después por Fred Wilson, uno de los inversores de capital riesgo más respetados a nivel mundial y que jugó un papel fundamental en el desarrollo de empresas como Twitter, Zynga o Foursquare. En su opinión en los últimos años se ha vuelto "más complicado, más difícil, innovar en Internet con el auge del móvil como la plataforma por defecto frente al escritorio".
Otros opinan lo contrario
Sin embargo, no todos los emprendedores opinan como Wilson y Dixon. Un claro ejemplo es Phil Libin, fundador y CEO de Evernote, una de las apps de productividad más utilizadas a nivel mundial y se ha mantenido en su posición de liderazgo durante ya varios años.
Para Libin "las apps como concepto no tienen sentido, no tienen sentido en la televisión o en tu teléfono" porque la cada vez mayor importancia de los wearables y el Internet of Things reducirá la necesidad de estar constantemente mirando apps y utilizándolas activamente. "Evernote y otras compañías que quieran completar la transición hacia el Internet of Things deberán convertirse en un servicio que simplemente está ahí. El diseño adecuado en la inteligencia aumentada es el que no se nota. Simplemente funciona", destaca.
Libin considera que las apps tal y como las conocemos en estos momentos acabarán desapareciendo y dejarán paso a un concepto diferente, menos presente en nuestro día a día pero siempre en la sombra. ¿Sucumbirá la web móvil al poder de las apps? ¿Serán éstas en cinco años totalmente diferentes a lo que conocemos hoy en día? El debate está servido.
Imagen | Pixabay
-
La noticia ""Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán"" Phil Libin, CEO de Evernote fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Opiniones de hoteles con contenido audiovisual y ¿De verdad hay ayuda para arrancar?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número 201 y Ya a la venta el número 200
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios: