domingo, 29 de junio de 2014

Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales y La urgencia de crear nuevos modelos de negocio

Que opina? Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales - 27/05/2014 10:00:00

"Hay muchas personas que preparan deliciosos dulces artesanales como mermeladas, jaleas, caramelos, entre muchos otros.
A medida que la persona va recibiendo comentarios de su familia y amigos quienes les encanta los dulces que prepara en casa, se da cuenta que tiene entre sus manos un negocio potencial para el cual es bueno y el que siempre le ha atraído, lo único es que no sabes por dónde ni cómo empezar tu propio negocio de dulces artesanales, por tal razón, te explicaremos a continuación los pasos para iniciarlo.
Pasos para Iniciar Tu Negocio de Dulces Artesanales
Elige una marca
Antes que nada, debes idear o crear una marca para tu producto, trata de que el nombre no sólo describa las mermeladas o jaleas que preparas. Tiene que ser un nombre agradable y que la gente recuerde siempre con facilidad. Consigue un profesional del diseño gráfico que te ayude a elaborar o crear un logo, el cual usarás en todos los artículos, empaques, etiquetas y demás cosas relacionadas con tu producto.
Verificar si tu cocina es idónea para preparar los dulces
Visita la oficina en tu ciudad relacionada con la preparación de alimentos y sanidad en general, para averiguar si es posible preparar estos alimentos en tu propia cocina. En algunas partes esto es posible pero en otras no ya que requieren que la cocina donde se van preparar los alimentos esté debidamente certificada, o bien, que lo hagas en otra cocina que sí tenga esa certificación.
En el caso en que debas usar otra cocina diferente a la tuya, hay una forma menos costosa de hacerlo, por ejemplo, hay restaurantes o cafés que no se encuentran abiertos a tiempo completo, así que aprovecha y habla con el gerente sobre la opción de alquilarla. Otras ideas pueden ser centros comunitarios, iglesias, etc., son varias las opciones que pueden encontrar legalmente.
Solicita tu licencia
Es imprescindible solicitar la respectiva licencia del negocio y el número de identificación fiscal o de hacienda. Esto no solamente es vital para operar formalmente sino también para el tema de impuestos. Además te permite adquirir tus suministros y productos al por mayor, lo que te representará un ahorro importante.
Define tus precios
Debes ponerle un precio al producto o productos que pretendes vender, es muy importante asegurarse de que obtendrás una utilidad antes de empezar a vender tus dulces, sean mermeladas, jaleas, etc.
Hay que elaborar una lista con todo lo que necesitas para fabricar tu producto, donde hay que incluir alquiler de cocina, del lugar en el mercado donde planeas vender tu producto, etc. Una vez determinados tus costos, entonces puedes asignar un margen de utilidad para poder asignarle el precio de venta a tus dulces artesanales, al detalle.
Venta y comercialización
Debes tratar de vender tus dulces inicialmente en mercados agrícolas locales, mercados y ferias de fines de semana y vacaciones. Como ya vas adquiriendo un perfil profesional y tu producto es bueno, va a tener una gran probabilidad de venderse bien, recuerda que la publicidad boca a boca es un gran inicio para auto promocionarnos y además es totalmente gratuito.
Reúnete con los gerentes
Este es un paso fundamental, habla con los directos y gerentes de tiendas de dulces y alimentos en general con el objeto de mostrarles y ofrecerles tu producto, cerciórate de preparar muy bien lo que les vas a decir, lleva un folleto o carta de presentación del producto, algunas meustras y obviamente la tarjeta de negocios que debes dejar junto con la información que llevarás.
Crea una página web
La presencia en Internet para cualquier producto hoy en día es vital, diariamente son miles de personas que buscan productos como los dulces alrededor del mundo y no debes desaprovechar ese potencial mercado, vende tus dulces a través de la página web y haz presencia en redes sociales creando cuentas en Facebook, Twitter y Google +, entre otros.
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Obsequia algunas muestras
Parte importante de la comercialización de tus dulces es regalar muestras para que los consumidores las prueben, lleva muestras a ferias, mercados y similares para que la gente las pruebe y se vaya familiarizando y conociendo tu producto.
Presentación del producto
Es muy importante que te asesores para darle a tu producto una imagen agradable, atractiva y que sobre todo invite a degustar.
Estos son detalles de marketing que ayudarán a que tus dulces sean aceptados más fácilmente por el consumidor y por tanto que tus ventas aumenten.
Finalmente, no olvides que en tu negocio de dulces artesanales como en todo negocio, gran parte del éxito reside en encontrar un buen equilibrio entre producción, ventas y un manejo inteligente de los costos.
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Marketing

Es Noticia, La urgencia de crear nuevos modelos de negocio - 20/05/2014 6:37:33

"Los contenidos de este seminario serán los siguientes:
El campo de batalla de los mercados. Claves para capitalizar las oportunidades y ganar a la competencia. La aceleración de los mercados. Tendencias y causas. Geografía vs talento y buenas ideas de negocio.
La anticipación empresarial: modelos de negocio y de personas más competitivos. Las cuatro batallas claves en donde se deciden las guerras en los mercados
La transformación del modelo de negocio con el que operamos. Generalistas vs especialistas. Apple, google y amazon: implicaciones de sus modelos de negocio en nuestro negocio.
La transformación del modelo de liderazgo. Las culturas de empresa que triunfan. ¿cómo poner en valor el talento de la generación facebook? Las condiciones básicas para que una organización tenga claridad y foco.
Temas que estarán desarrollados por estos dos ponentes:
Luis Huete: MBA por IESE Business School y Doctor en Administración de Empresas por Boston University, reconocido conferenciante que ha desempeñado labores de speaker, consultor y facilitador de equipos de alta dirección en más de 700 empresas en 70 países.
Emilio Llopis: Doctor en Marketing, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, PDD por IESE y Máster en Dirección de Marketing por ESIC. Durante los últimos 10 años ha liderado y colaborado en más de 100 proyectos de consultoría y formación en Estrategia de Marketing y Branding para empresas de diferentes tamaños (de Ibex a Pymes) y de diferentes sectores.
El precio de la entrada es de 50 euros (30 euros para menores de 25 años y personas en situación de desempleo) que serán destinados a proyectos sociales de la Fundación DASYC con personas mayores y niños en riesgo de exclusión.
El seminario tendrá lugar el 4 de junio en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza Tetuán 23) de 17 a 21h.
Más información en www.dasyceventos.org
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