lunes, 30 de junio de 2014

Nº547: Amazon muestra su verdadera cara y 70 páginas por minuto

Información: Por qué los monopolios son malos, Nº547: Amazon muestra su verdadera cara - 26/05/2014 17:20:15

" Durante años, Amazon se ha comportado como el defensor de nosotros, consumidores. La empresa logró, prácticamente por su cuenta, popularizar el formato de libros electrónicos (eBooks) a través del Kindle1. Amazon ha reducido considerablemente los precios de los eBooks (sobre todo si lo comparamos con libros tradicionales; es fácil encontrar un mismo libro a la mitad del costo en formato digital), ganándose el corazón de los consumidores. Y también ha facilitado tanto la publicación de libros a través de su servicio, que prácticamente ha eliminado la necesidad de una casa editorial para muchísimas personas que deseaban publicar un libro. Casos de éxito de autores a través de la plataforma de Amazon, hay muchos.
Y sin embargo, existía siempre el temor de que la empresa, finalmente, utilizara esta popularidad, este dominio del mercado, para forzar a empresas más pequeñas o consumidores, a hacer lo que le convenía a la empresa, más que hacer lo que le conviene al público.
Eso es exactamente lo que ha sucedido con Hachette, una casa de publicación que estuvo en negociaciones por mucho tiempo con Amazon para obtener mejores precios en e-books.
Resumiendo: Amazon quería obtener mejores márgenes de ganancias con la casa de publicación Hachette, y se encontraban ya en un largo periodo de negociaciones. Al inicio, la presión ejercida por Amazon era leve, pero recientmente ha recurrido a lo que podría ya considerarse como extorsión o bullying: Amazon está demorando los pedidos de Hachette y elevando los precios (Amazon tiene total control sobre los precios impuestos a los libros).
Aparte de demorar los pedidos a clientes , efectivamente perjudicando al consumidor , y mostrar libros como "no disponibles" a pesar de estarlo y elevar los precios, Amazon está modificando incluso el diseño de su página para recomendar otros títulos. Esto perjudica también a autores que ven sus ventas caer abruptamente debido a estas jugarretas de Amazon, el distribuidor, y la casa de publicación
En pocas palabras, para obtener lo que Amazon desea (un mayor porcentaje de ganancias), a través de las tácticas mencionadas, Amazon ha recurrido a: poner títulos disponibles como que no lo están, demorar considerablemente los envíos, e incluso aumentar el precio de los libros para que éstos no se vendan.
El problema es que esta tampoco es la primera vez que sucede. Amazon ha hecho lo mismo en el pasado, al sacar los títulos de la editorial MacMillan en el 2010 cuando éstos trataron de negociar un precio más favorable para la editorial y para sus autores.
Para una empresa que siempre ha valorado la atención al cliente y la satisfacción post-venta, llegar a realizar movidas tan perjudiciales para el consumidor resulta realmente preocupante. Sobre todo si tenemos en cuenta el dominio que Amazon ejerce sobre los libros digitales.
Y con un formato propietario incompatible con otras apps / dispositivos que no sean el Kindle. ?
Etiquetas:
ebooks, especiales, libros, noticias
El artículo Por qué los monopolios son malos, Nº547: Amazon muestra su verdadera cara apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: HP bate record mundial en velocidad de impresión en color: 70 páginas por minuto - 20/05/2014 17:00:46

" Aún estamos lejos, muy lejos, de poder decir que el papel ha muerto. Imprimir documentos, contratos, comprobantes, folletos, borradores, trabajos y demás sigue siendo algo extremadamente habitual en todo el mundo, por lo que la decisión de la impresora es fundamental.
En esta categoría no podemos dejar de hablar de la gama de impresoras HP Officejet Pro, impresoras que reducen hasta un 50% sus costes de impresión obteniendo la calidad profesional del láser, impresoras que son noticia en guinnessworldrecords.com.
Entre ellas se encuentra la HP Officejet Pro X, la impresora más rápida del mundo, certificada por el World Guinness Records como capaz de imprimir 70 páginas por minuto, con tecnología HP PageWide, que permite imprimir de forma simultánea con cuatro colores de tinta original HP en una hoja de papel.
Impresión, escaneo y copia automáticas a doble cara, gestión de documentos desde el ordenador, ePrint y AirPrint para trabajar desde cualquier lugar con un smartphone, tablet o portatil, conectividad WiFi y aplicaciones web para empresas son algunos de los recursos que ofrece.
Os dejamos con un vídeo que han creado mostrando uno de los casos de éxito:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Foro de la Innovación 2014 - 13/05/2014 5:40:50

"A través de ocho mesas redondas y dos conferencias magistrales se ahondará sobre los ecosistemas y referentes de innovación y emprendimiento, la financiación y el planteamiento del sistema educativo ante el reto de emprender e innovar.
En este evento, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, participarán 40 ponentes y ocho moderadores. Durante la mañana, en horario de 10 a 13 horas, se llevará a cabo la Semana de la Innovación, que está dirigida a fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes de todos los centros de La Rioja.
Por la tarde, en horario de 16.30 a 20.30 horas, se celebrarán las mesas redondas, dos en cada jornada. El lunes se centrarán en los ecosistemas de innovación y emprendimiento; la jornada del martes se basará en la financiación del emprendimiento y la innovación; el miércoles se hará hincapié en los referentes de innovación y emprendimiento y casos de éxito y la jornada del jueves se dedicará al sistema educativo ante el reto del emprendimiento.
Puedes ver el programa completo e inscribirte gratuitamente para asistir a estas jornadas en este enlace.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras nuevo socio corporativo de la Asociación de Marketing de España y Redes sociales. 10 errores a evitar en tu reputación online.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web más de cinco millones de euros invertidos y "Incubadoras y Aceleradoras" del II Encuentro de Inversores en Internet de Networking Activo
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora el evento de los emprendedores culturales y creativos y Oculus quiere crear un MMO utilizando Facebook
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: