martes, 1 de julio de 2014

Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter y Visme, una herramienta para darle vida a tus imágenes

Noticia, Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter - 19/05/2014 2:30:57

" Twitter es una herramienta básica para muchas personas pero también para empresas y marcas. Un canal de comunicación con clientes y usuarios que permite establecer una comunicación directa con ellos. Para poder conocer los resultados de campañas o estrategias es necesario poder medirlos, y para ello existen numerosas herramientas de analítica.
En esta entrada repasaremos las siete herramientas más interesantes. Algunas de pago y otras gratuitas, unas orientadas a clientes corporativos y otras a usuarios comunes, pero que permiten a todas las partes medir resultados y tomar decisiones en base a ellos. Si tenéis alguna otra sugerencia no dudéis en añadirla en los comentarios.
Sysomos MAP
Esta empresa canadiense tiene en el mercado dos herramientas de pago muy interesantes. MAP es una de ellas y podría definirse como un super buscador de todo lo que ocurre en internet. Podemos buscar palabras sueltas o construcciones boolean y la propia herramienta se encargará de mostrar los resultados de diferentes maneras: número de menciones totales de dicha palabra en Twitter y otras redes sociales, las principales fuentes, los principales temas de conversación en torno a la búsqueda que hayamos realizado, etc.
Todos los resultados que ofrece MAP pueden ser descargados en formato .csv para que los podamos analizar utilizando también otros programas. MAP está orientado a grandes empresas y tiene un coste de alrededor de 2.700 dólares al mes.
Sitio oficial | MAP Sysomos
Radian6
Junto con MAP, Radian6 es otra de las herramientas de analítica más utilizadas a nivel empresarial. La información que muestra es muy similar a la de MAP pero su forma de operar es un tanto diferente. Mientras que la herramienta de Sysomos está construida en HTML, Radian6 utiliza Flash; aunque esto podría llevar a algunos a pensar que Radian6 es más lenta que su competidor directo, lo cierto es que no es así y ambas pueden utilizarse con total fluidez.
La experiencia de Radian6 se divide en varios widgets que se agrupan en un dashboard. Esto supone una ventaja importante: si estamos analizando los resultados de una campaña en Twitter podemos ver en tiempo real los picos en menciones y, sin abandonar el dashboard, construir una nube de palabras que se modifique al momento. Algo que no es posible en estos momentos en MAP. Radian6 también es de pago y su precio va desde 100 dólares al mes hasta 950, según el número de menciones que queramos analizar.
Sitio oficial | Radian6
Twtrland
Como MAP y Radian6, Twtrland también permite medir el nivel de menciones de un perfil en Twitter. La principal diferencia con las dos herramientas anteriores está en su capacidad para identificar influencers en base a unos criterios que el usuario podrá decidir. Algo que puede resultar muy útil para aquellas marcas y empresas que quieren ponerse en contacto con sus usuarios más fieles.
Twtrland es de pago y ofrece tres planes de precios diferentes, que van desde los 19,99 a los 249,99 dólares.
Sitio oficial | Twtrland
Simply Measured
Simply Measured es un software de analítica de Twitter pero también de otras muchas redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Vine, etc). Su principal diferencia con las herramientas que hemos visto hasta el momento es que es mucho más visual y que permite exportar cualquier gráfica o representación para modificarla como queramos en Excel o Powerpoint.
A diferencia de MAP o Radian6, estos archivos no son simples .csv sino que son complejas hojas de Excel que nos permiten tratar los datos como nosotros queramos. Una muy buena opción de pago a considerar -también ofrece algún plan gratuito- por agencias y grandes empresas.
Sitio oficial | Simply Measured
Tweetstats
¿Quieres conocer el número de tweets que publica una cuenta cualquier cada mes? Para conocer este dato puedes cargar el timeline completo de una cuenta y cuantificarlos manualmente, pero esto lleva mucho tiempo.
Otra opción es utilizar TweetStats, una herramienta gratuita que hace precisamente eso: medir el número de tweets publicados por cualquier usuario y mostrar los resultados en una gráfica. El principal problema de TweetStats es que es bastante lento, aunque con paciencia se obtendrán los resultados esperados.
Sitio oficial | TweetStats
Topsy
Propiedad de Apple, Topsy permite a los usuarios ver cuáles han sido los tweets más populares publicados por cualquier cuenta de Twitter o aquellos relacionados con un tema en concreto.
Una buena herramienta gratuita -también ofrece soluciones más avanzadas de pago para agencias y empresas- para identificar qué es lo que mejor funciona de lo que publicamos cada día y que también nos permite ver el número de menciones en el tiempo.
Sitio oficial | Topsy
Twittercounter
Una de las principales obsesiones de marcas y usuarios es tener muchos seguidores. Para medir el crecimiento de cualquier cuenta -sea nuestra o no- podemos utilizar Twittercounter, una herramienta gratuita que nos muestra de una forma muy gráfica el crecimiento en número de usuarios a lo largo de los últimos días, meses o semanas.
Twittercounter solo hace una cosa, pero la hace bien y sin demasiados alardes.
Sitio oficial | Twittercounter
Imagen | Deviantart
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La noticia Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Información: Visme, una herramienta para darle vida a tus imágenes - 15/05/2014 10:30:04

"Si usted está buscando una forma de darle vida a su contenido visual, entonces Visme podría ser la respuesta. Antes conocido como Easy Web Content Presenter, esta herramienta gratuita basada en el navegador permite a los usuarios crear una amplia gama de efectos visuales fácilmente, incluyendo:
Animaciones web y móviles
Presentaciones
Infografías
Banners de publicidad
Gráficos y tablas
Demos de productos
En open beta desde hace algo más de un año, Visme está basado en HTML5, lo que significa que todo el contenido funciona bien también en los dispositivos móviles. Los desarrolladores dicen que es "tan fácil que su abuela podría usarlo", pero que tiene la suficiente profundidad para satisfacer a los diseñadores experimentados. Considero que mi nivel de habilidad está en algún lugar entre los dos y tomé esta herramienta para probarla.
No hay nada que configurar con Visme; sólo ingrese al panel web.
Al principio, verá una serie de íconos de colores que representan los diferentes tipos de proyectos: personalizado, presentación, banner de publicidad e infografías (la demostración de producto estaba en gris, así que tal vez saldrá después). Al pasar el mouse por sobre un ícono, aparece una descripción más detallada de cada uno. Como las infografías y los contenidos visuales son tan importantes para los vendedores, hice de estas el foco de mi primera prueba.
Introducción a las Infografías con Visme
Al hacer clic en el ícono de la infografía entraremos a un carrusel de plantillas para infografías. Haga clic para pasar las plantillas, elija una y haga clic en el botón "use this theme" para seleccionar su opción.
El tema aparecerá a tamaño completo en el centro de una ventana de edición. La ventana de edición tiene botones para guardar, vista previa y publicar en la parte superior, un botón de vista de línea de tiempo y objetos de la lista en el menú de sub-navegación (esto le da una lista de todos los objetos utilizados en la infografía), y otros botones de herramientas y zoom a la izquierda de la pantalla.
Cabe señalar que la lista de objetos le permite bloquear los elementos en su lugar, alternar la visibilidad (útil si no está seguro sobre si un elemento gráfico en particular funciona o no) o eliminar elementos.
Edición con Visme: Fondo, texto y formas
Cada elemento de la infografía de muestra es editable y haciendo clic en un elemento abre un sub-menú variable de opciones adicionales.
Por ejemplo, al hacer doble clic en un área de texto, se obtiene un menú flotante que le permite cambiar el color del texto y su posición, añadir efectos especiales (como la sombra añadida en la siguiente imagen) y enlaces o eliminar el elemento por completo. Otro menú flotante tiene herramientas de formato, lo que permite a los usuarios cambiar el color, la fuente, el tamaño, la alineación y las viñetas.
La barra de herramientas a la izquierda de la pantalla incluye siete iconos. El de arriba, que está ligeramente separado del resto, ofrece docenas de diferentes fondos (naturales, texturas y más); sólo haga clic en uno de ellos para cambiar el fondo a su infografía.
La barra de herramientas inferior le da la opción de deshacer si no le gustan los cambios, pero tenga cuidado que sólo le da un nivel para deshacer, así que utilícelo correctamente.
El siguiente ícono (una T mayúscula) da acceso a las opciones de texto. Esto le permite seleccionar el título, subtítulo y el texto del cuerpo y permite elegir diseños de una, dos o tres columnas. La parte inferior del sub-menú tiene tres tipos de textos animados (uno de ellos me recordó un poco al WordArt, pero mejorado).
El ícono de las formas tiene algunas opciones interesantes. Haga clic en él y obtendrá acceso a los servicios básicos, vintage, silueta y, el grupo más increíble de las imágenes, el "eye candy". Haga clic en un elemento de la parte superior para ver una lista desplegable de las sub-categorías, tales como banderas, comida, gestos y más. La lista desplegable varía dependiendo de la colección de íconos que ha seleccionado.
Edición con Visme: Imágenes, gráficos y medios
El icono de la imagen permite cargar su propia imagen en el "escenario", que es lo que Visme llama el lienzo que contiene la infografía, o hacer una búsqueda por palabra clave para imágenes Flickr Creative Commons. (No está claro cómo se atribuyen, por lo que los usuarios deben tener cuidado.)
La mayoría de las imágenes son muy grandes y tienen que cambiarse de tamaño, lo que podría hacer que una infografía con una gran imagen haga un archivo pesado. Me hubiera gustado ver una opción para sustituir una imagen existente por una nueva, pero no estaba claro cómo hacerlo.
Junto con eye candy, mi parte favorita de la barra de herramientas era la sección de tablas y gráficos, que tenía una serie de dibujos animados, widgets personalizables que es una de las maneras más fáciles de ilustrar datos que he visto. Para cada objeto, puede cambiar los datos de origen y también decidir si quiere animarlos. Esta es una nueva función, prevista para un pronto lanzamiento.
Los dos últimos botones son para vídeo y audio, que se deben insertar desde una URL.
Publicar con Visme
Algo para destacar es que es tan fácil agregar elementos a Visme con un solo clic que se pueden colocar accidentalmente elementos que en realidad no desea. Cada vez que hace clic en un elemento, se transfiere a su página, por lo que es bueno usar la función de vista previa para comprobar que su gráfico final se ajuste a sus expectativas. Puede tener una vista previa y publicar en cualquier etapa.
También se debe señalar que al hacer clic en el botón de publicar, se publica su infografía automáticamente, así que no lo haga hasta estar listo para hacerla pública.
Cuando publica su trabajo, hay varias opciones. Lo puede descargar como una imagen JPG, PDF o una página HTML. También puede publicar en su cuenta de Slideshare o pegar la infografía en su sitio o blog. También tiene los botones sociales habituales para compartir.
Crear presentaciones y banners
Al terminar de probar la infografía, decidí probar cómo crear una presentación. Eso significaba regresar al panel y elegir uno de los siete fondos disponibles.
Las herramientas de edición son las mismas, lo que facilita incluir animaciones entretenidas y fotos en las presentaciones. Hay un clasificador de diapositivas a la derecha de la pantalla que le permite agregar, borrar y reorganizar las diapositivas. Pase el mouse sobre una diapositiva en el navegador de diapositivas y un icono de cambio le dará la opción de ocultar, duplicar o eliminar.
Igual que en las anteriores, es fácil crear una presentación visualmente interesante.
Yendo hacia los banners, me encontré con que, además de las herramientas de edición habituales, la interfaz de banners tenía una línea de tiempo en la parte superior que les permite a los usuarios animar los diferentes artículos.
Un menú especial para la línea de tiempo le permite agregar elementos a los banners y puede ver cuánto tiempo dura la animación con un reloj en pantalla. Hay un modo avanzado de animación que le permite un mayor control sobre el producto y que funciona de manera similar a After Effects o Flash, dicen los desarrolladores.
¿Qué sigue en Visme?
Los desarrolladores están actualizando Visme constantemente. En las últimas semanas se han añadido capas, y en la próxima versión de la aplicación web se incluye auto-save para que los usuarios no pierdan su trabajo si se olvidan de guardarlo.
Hay más actualizaciones en el horizonte, incluyendo nuevas plantillas, widgets y temas, un nuevo motor de audio y un plan de calidad con proyectos ilimitados y más utilidades para medios sociales. Sin embargo, siempre habrá un nivel libre, dice el fundador de Easy Web Content, Payman Taei.
Veredicto final
Payman Taei señala que los usuarios verán que Visme les resultará útil para:
Crear gráficos y animaciones para apoyar el marketing de contenidos
Hacer presentaciones e infografías atractivas
La visualización de todos los tipos datos.
Creo que es una herramienta interesante que es fácil de usar. El hecho de que no se necesita codificación hace que sea digna de una prueba, en mi opinión.
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Sharon Hurley Hall, quien escribe para Crazy Egg.
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El artículo Visme, una herramienta para darle vida a tus imágenes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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