martes, 1 de julio de 2014

blogs con publicidad SÍ pueden usar las imágenes de Getty Images y ¿Estás preparado para emprender?

Información: Los blogs con publicidad SÍ pueden usar las imágenes de Getty Images - 06/03/2014 19:00:15

" Ayer Getty Images anunció la posibilidad de incrustar sus fotografías en páginas web, 35 millones de sus fotos, para ser exactos, una enorme cantidad de contenido que los responsables de blogs y medios de información en general pueden utilizar para ilustrar sus historias.
La polémica llega por el hecho de que no puede usarse esta funcionalidad para uso comercial, no podemos incrustar de forma gratuita sus fotos si el objetivo es comercial … y nadie sabe lo que eso significa exactamente.
Un blog con publicidad que escriba un artículo sobre las olimpiadas… ¿puede usar una imagen de Getty Images en el mismo?. Aparentemente la respuesta es sí, según informó un responsable de la compañía a geekwire.com.
[...] el contenido puede ser utilizado sólo para fines editoriales, no comerciales (es decir, en relación con los eventos que son de interés periodístico o de interés público). Si el uso promueve una empresa, producto o servicio, los usuarios tendrán que comprar una licencia. Si no, pueden utilizar el contenido embebido [...]
La presencia de anuncios en un sitio no significa automáticamente que el uso de una imagen incrustada en ese sitio tiene uso comercial. Piense en sitios como CNN.com o cualquier periódico o revistas en línea que apoyan contenido editorial con los anuncios del sitio. El atributo clave en la clasificación de uso como comercial es si la imagen se utiliza para promover un negocio, bienes o servicios, o para anunciar algo. Si no es así, se trata de un uso no comercial. Del mismo modo, los blogs corporativos serían tratados como no comercial/editorial a menos que la imagen directamente se esté utilizando para vender o promocionar sus productos o servicios.
Según los términos de uso, no podemos usar sus imágenes para publicitar un producto o servicio, tienen que usarse para dar contexto a una historia, a un artículo periodístico, pero no para vender algo directamente.
Es decir, que si escribimos un artículo sobre un evento que esté realizando una marca, no hay problema, pero si somos revendedores de dicha marca no podemos usar la imagen para ilustrar la página en la que vendemos el producto.
Con esto no quiero decir que incrustar imágenes de Getty Images sea la mejor idea para un blog. Hay que tener en cuenta que no se pueden poner como fotos destacadas en WordPress, ni se verán las miniaturas cuando se lleve el artículo a las redes sociales, ni varias de las razones que comentan en ceslava; también hay que pensar en los motivos por los cuales Getty ofrece de forma gratuita esta funcionalidad, seguramente pondrán publicidad en las imágenes cuando ya estén distribuidas por media Internet (al igual que ocurre con los vídeos de youtube).
Getty Images es conocida por la gran cantidad de abogados que han vivido durante mucho tiempo denunciando a quienes usan sus fotos sin la licencia adecuada, es posible que esta realidad haya empezado a cambiar desde ayer, pero para dejar más tranquila a la comunidad de webmasters del mundo será necesaria una enorme página de preguntas y respuestas que aclare las muchas preguntas que se están realizando actualmente sobre su oferta. Sería un verdadero suicidio digital si empiezan a denunciar a los bloggers que están usando su nueva función de incrustar fotos por haber interpretado de forma equivocada las pocas lineas que podemos encontrar en los términos de uso.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, ¿Estás preparado para emprender? - 25/07/2013 4:01:45

"La Small Business Administration de EE UU propone a los candidatos a lanzar su propio negocio que, primeramente, consideren si tienen seis características que son comunes a los empresarios de éxito. Estas son las cualidades fundamentales que deberían sopesar los futuros emprendedores antes de lanzarse a la aventura de crear una empresa:
Se siente cómodo con la toma de riesgos. Ser su propio jefe también significa que tendrá que tomar decisiones difíciles. El espíritu empresarial consiste en la incertidumbre. ¿Evita la incertidumbre en su vida a toda costa? Si es así, el espíritu empresarial puede no ser la mejor opción para usted. ¿Disfruta de la emoción de correr riesgos calculados? Entonces siga leyendo.
Independiente: Los empresarios tienen que asumir un gran número de decisiones por su cuenta. Si usted considera que puede confiar en su instinto -y no tiene miedo al rechazo de vez en cuando- usted podría estar en el buen camino para ser un empresario.
Persuasivo: Es posible que tenga la mejor idea del mundo, pero si no puede convencer a los clientes, empleados y prestamistas o socios potenciales, puede que el espíritu empresarial sea un reto demasiado complejo para usted. Si le gusta hablar en público, entablar relaciones con nuevas personas con facilidad y encontrar argumentos convincentes basados en hechos demostrables, lo más probable es que esté preparado para lanzar su idea de negocio y que ésta tenga éxito.
Capaz de negociar: Como propietario de un pequeño negocio, usted tendrá que negociarlo todo, desde los arrendamientos hasta los términos de un contrato o los márgenes comerciales. Una buena preparación en Habilidades de negociación le ayudarán a ahorrar dinero y a mantener su negocio funcionando sin problemas.
Creativo: ¿Es capaz de pensar en nuevas ideas? ¿Puede usted imaginar nuevas maneras de resolver los problemas? Los empresarios deben ser capaces de pensar creativamente. Si usted tiene ideas sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades, el espíritu empresarial puede ser una buena opción.
Con el apoyo de los demás: Antes de empezar un negocio, es importante contar con el apoyo de las personas de su entorno. Se verá obligado a tomar muchas decisiones importantes, sobre todo en los primeros meses de la apertura de su negocio. Si usted no tiene una red de apoyo de personas con experiencia empresarial que puedan asesorarle, debería considerar la búsqueda de un mentor de negocios. Un mentor de negocios es alguien que tiene experiencia, exitosa y dispuesto a ofrecer asesoramiento y orientación.
Puedes leer más en el apartado "¿Está pensando en iniciar un negocio?" de la web de la Small Business Administration.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras utilizar el contenido visual para optimizar su estrategia móvil y Para comenzar tu propio Negocio en Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 Claves para crear un Negocio con Futuro y Mitos directivos en la Pequeña y Mediana Empresa
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: