martes, 1 de julio de 2014

tener un Negocio Exitoso enfócate en crear un Marketing Efectivo y China duplica a Estados Unidos en presencia online y mucho más

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Que opina usted? Para tener un Negocio Exitoso enfócate en crear un Marketing Efectivo - 27/04/2014 8:32:20

"Hace ya varios años recibí el título en publicidad y mercadeo, el cual que me acredita para conseguir un excelente empleo en una GRAN compañía, sin embargo opte por crear mi propia empresa de publicidad.
Al comienzo las cosas no fueron nada fáciles (y eso que yo "tenía" conocimientos en el campo), accedí a un crédito para empezar a financiar mi empresa y aunque llegaban clientes de voz a voz o por medio de referidos, no era de manera constante, muchos de ellos incluso adquirían mis servicios pero por cuestiones de precio cancelaban o cotizaban con empresas que ofrecieran un menor precio (no me consta la calidad).
Estaba desesperado, en parte por las obligaciones financieras pero sobre todo porque mi empresa estaba consumiendo la mayor parte de mi tiempo.
Un fin de semana como cualquier otro decidí dejarlo todo a un lado, en vez de pensar en los pendientes y las obligaciones, me dedique a navegar por internet para ver como podía solucionar como mínimo mi problema de escasez de tiempo.
Fue así como conocí a Julián Castañeda, "el genio del marketing", a quién, a pesar de todo lo que yo había aprendido en la universidad y mi "expertis", le debo uno de los SECRETOS para tener un negocio exitoso…
…"Esto me abrió los ojos y la mente pero lo más importante es que le ha dado un vuelco total a mi propia empresa"
Cómo tener un negocio exitoso según Julián Castañeda
Unos de los errores que cometí cuando comencé mi propia empresa fue dedicarme a crear unos productos y servicios de calidad tanto a personas naturales como a empresas. Aclaro, no me refiero a que tener productos de calidad sea un error, claro que no, pero cuando ese es el enfoque (como era en mi caso) si lo es!
Verás, quería sobresalir en el mercado por la calidad e innovación de mis productos/servicios, sin embargo la competencia a ese nivel es muy alta y como te decía: "me estaba consumiendo".
Las cosas cambiaron gracias a uno de los principios que le escuche decir a Julián: "no te enfoques en tener un producto o servicio de calidad, que muy seguramente ya tienes, enfócate en crear un Marketing Efectivo"
Exactamente un Marketing Efectivo era lo que a mi me hacía falta.
Y si tener un Marketing Efectivo no te parece El Secreto para tener un negocio exitoso, entonces añadiré la estructura base: "para tener un marketing efectivo debes tener en cuenta el triángulo del marketing: El mensaje correcto enviado al público perfecto a través del medio correcto" una vez tengas esos tres elementos del triángulo del marketing empezaras a expandir tu negocio para tener un negocio exitoso.
Consigue más información sobre Julián Castañeda "El Genio del Marketing" y como tener un negocio exitoso en el siguiente enlace: http://organizacionmundialdelexito.com
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negocios pequeños

Que opina usted? Estado de los social media en 2012; China duplica a Estados Unidos en presencia online y mucho más - 19/07/2012 3:00:26

"Para conocer el estado real de los Social Media ahora que hemos cruzado el ecuador de éste 2012, no hace falta sino darse una vuelta por los distintos medios de los que se pueden obtener conclusiones muy interesantes para aplicar a nuestro negocio.
No cabe ninguna duda que las redes sociales se han consolidado como canales muy eficientes para promover y viralizar nuestro negocio aunque, es también cierto que, quizá por un lado por nuestra naturaleza de seres humanos , más compleja para aceptar los cambios- y por el otro, por el dinamismo con el que se suceden los cambios, específicamente en el ámbito tecnológico, son muchas las empresas que no terminan de definir su estrategia.
Es por ello que extraemos del estado de los Social Media los siguientes datos de interés. (1)
- Cada vez más los usuarios pasan más tiempo interactuando con redes que delante de la televisión.
- El 80% de las empresas tienen previsto aumentar sus inversiones en estrategias de marketing online.
- A finales de 2012, cerca de mil millones de personas, tendrán un usuario activo en Facebook. Una cifra nada lejana si tenemos en cuenta que 900 millones de usuarios están activos en la actualidad.
Aspectos relacionados con la nueva publicidad, despiertan el interés de las marcas. No en vano, las inversiones reducidas y las posibilidades de difusión, son un imán para las marcas.
Las PYMES que aún no se deciden a dar el salto a los Social Media lo hacen por:
- Miedo a las crisis
- Desconocimiento de las herramientas
- Solución a la obtención del ROI
Sin embargo, cerca de un 46% de los negocios pequeños y micro emprendimientos actuales, tienen presencia en los Social Media
Según eMarketer, las inversiones en marketing en los Social Media superarán los 4,26 mil millones de dólares en 2012
Cifras muy interesantes que nos permiten concluir que; 2012 ha sido un año muy relevante para la maduración de los Social Media. No cabe ninguna duda que las ventajas derivadas de la interacción y el acceso a la información, abren un nuevo mundo de posibilidades a negocios de todos los mercados e industrias atraídos por sus enormes ventajas. ¡Recordémoslas!
- Más visibilidad
- Mejoras en la fidelización
- Conversión y posicionamiento desde el impacto en las emociones
- Conocimiento exhaustivo y global de tu target
- Fidelización
- Estudios de mercado
- Selección de personal
- Monitoreo
- Innovación
- Promoción
- Co.creación.
¿Queréis saber más del estado de los Social Media?… os dejo con un documento muy interesante elaborado por Esteban Contreras, en él se abordan aspectos relacionados con la penetración de las redes entre los consumidores móviles, el aumento de los usuarios activos en las redes, las cifras de inversión previstas y mucho más…un documento indispensable para elaborar cualquier estrategia de Marketing digital.
Un último dato curioso ¿sabíais que el mercado chino duplica al de Estados Unidos en presencia en las redes sociales? Mientras china tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con 307,5 millones de usuarios Estados Unidos lo hará con 157,8 millones y… para 2014 las cifras son aún más sorprendentes…414,5 millones de usuarios en China vs. 157,7 millones de usuarios en Estados Unidos… ¡quizá ha llegado la hora de abrir nuestro negocio a otros mercados!…
Hablaremos de cómo hacerlo en una próxima entrega, mientras tanto, os invito a bucear por el documento…seguro surgen nuevas ideas que podamos compartir.
Referencias: Facebook
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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