domingo, 29 de junio de 2014

Emprendimiento en empresas culturales y el evento de los emprendedores culturales y creativos

El futuro

Que opina usted? Emprendimiento en empresas culturales - 13/05/2014 11:11:22

"El itinerario "Emprendimiento en Empresas Culturales" esta" compuesto por una cuidada seleccio"n de mo"dulos del cata"logo UniMOOC. Esto quiere decir que al realizarlo, el usuario u"nicamente accedera" a aquellos mo"dulos UniMOOC que mejorara"n sus capacidades en el a"mbito del emprendimiento en la economi"a digital.
Este itinerario se incluye dentro de la Ca"tedra UNESCO CREAT-INN-PACT (Creatividad- Innovacio"n-Impacto), formada por la Universidad Polite"cnica de Valencia, la Red de Educacio"n Continua de Ame"rica Latina y Europa, y el Club UNESCO, y sera" parte obligatoria en la formacio"n de los estudiantes.
El principal objetivo de la Ca"tedra CREAT-INN-PACT es promover el desarrollo sostenible a nivel global, apoyando a los li"deres del futuro, buscando y operando nuevos mercados presentes y potenciales, y desarrollando para ellos modelos de negocio innovadores que creen riqueza sostenible.!
La consecucio"n de todos los mo"dulos propuestos otorgan dos tipos de acreditaciones igualmente gratuitas:
Certificado Club UNESCO, que acredita la superacio"n del itinerario. Este diploma otorga la posibilidad de acceso a diferentes Ma"sters creados por el Club UNESCO en todo el mundo.
Certificados digitales UniMOOC, visibles en la plataforma y optimizados para crear una identidad digital para emprendedores. Avalados por el Instituto de Economi"a Internacional de la Universidad de Alicante.
Emprendimiento al alcance de todos!
Aunque el Itinerario esta" especialmente orientado para los interesados en el emprendimiento en industrias culturales, cualquier persona puede apuntarse. No existen requisitos previos para acceder a UniMOOC, ni un nu"mero ma"ximo de alumnos, ni una fecha tope para acceder o superar los mo"dulos. Adema"s, como toda la formacio"n UniMOOC, tanto el contenido como la acreditacio"n es totalmente gratuito para el usuario.
Más información e inscripciones en unimooc.com/club-unesco.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Emprendimiento

Que opina? Los mejores contenidos tecnológicos de Zinc Shower, el evento de los emprendedores culturales y creativos - 08/05/2014 5:13:43

"El mundo de la tecnología cada vez está más ligado a nuevos modos y sectores de emprendimiento como es el caso de las Industrias Culturales y Creativas. Es por ello que hoy os traemos una selección de los mejores contenidos tecnológicos de Zinc Shower, el evento de los emprendedores culturales que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid y al que estáis todos invitados (luego os contamos cómo conseguir vuestra entrada gratis).
Durante estos tres días de evento, podrás participar en talleres, encuentros de networking, debates, conferencias, asesorías a medida y espectáculos en vivo y en directo entre los que encontrarás un sin fin de proyectos tecnológicos que se encuentran en la meca de la innovación como los que a continuación te citamos.
Amazon te ayuda crecer tu negocio de apps: casos de éxito
Ricardo Cabornero
El Software es Kultura
Agustín Cuenca
Game analytics: mejores juegos gracias al análisis del comportamiento de los jugadores
Jon Beltrán de Heredia
Gamestar(t): crea tu propio mando para jugar a videojuegos
María Rubio
La realidad aumentada supera la ficción. Uso de nuevas narrativas transmedia en contenidos infantiles
María Vega
Wearable Technologies. El caso "ION Glasses"
Santiago Ambit y Ricardo Urías
Taller Social Network Analyisis
Miguel del Fresno
NoTours: audio derivas, realidad aumentada y espacio transmedia
Escoitar
Social TV: El futuro de la TV
Jose Cantera y Pablo Vaquero
The App Date Zinc Shower: Nos inspiramos, imaginamos y creamos con apps
Javier Navarro, Marta Nicolas
¿Una impresora 3D? ¿Cómo y para qué? Taller-demostración para usos creativos
Ultra-lab
¿Qué te han parecido los contenidos? ¿Interesantes, verdad? Pues aún tenemos más que contarte y es que si quieres conseguir entradas gratis estás de enhorabuena porque desde Medios y Redes estamos sorteando un pase doble para los tres días y regalando a través de redes sociales entradas diarias. ¡Participa y consigue la tuya!

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? "Soy emprendedor, soy de la Mutua" - 24/04/2014 3:21:08

"El 6 de mayo tendrá lugar la presentación del programa "Soy emprendedor, soy de la mutua". Un evento en el que participarán ponentes reconocidos en el mundo emprendedor como Catalina Hoffmann, fundadora de Vitalia, Kike Sarasola, creador de la cadena de hoteles Roomate o Clemente Cebrián, fundador y CEO de "El Ganso". Todos ellos serán los encargados de dar las claves del nuevo proyecto.
El programa que presenta la Mutua busca a 100 emprendedores con proyectos que estén en diferentes fases de desarrollo, pudiendo participar aquellos que tengan desde una idea innovadora hasta un proyecto más consolidado. Los ganadores obtendrán ayuda para poner en marcha su idea a través de:
Dos jornadas orientativas:
- En la primera sesión los participantes conocerán como reforzar su confianza, su motivación y cómo mantener una actitud positiva para enfrentarse a las posibles adversidades. Es importante apoyarse en el talento y las fortalezas para liderar el futuro con pasión e ilusión.
- En la segunda sesión descubrirán porqué el éxito de cualquier proyecto radica en la figura del emprendedor y en su equipo. Para ello aprenderán las competencias claves relacionadas con las habilidades personales, tales como la gestión de la incertidumbre, la resistencia a la frustración y resiliencia, la asertividad, las habilidades comunicativas o la influencia.
Talleres:
- Por otro lado se realizarán diferentes talleres orientados a potenciar capacidades, desarrollar habilidades clave para el emprendimiento y dominar las herramientas necesarias para cada fase del proyecto; conocer las herramientas más actuales y más eficientes en el mundo de las ventas y la negociación comercial, descubrir cómo liderar con éxito tu equipo o saber cómo gestionar la tesorería, serán los temas clave de estos talleres.
Mentoring:
- Los participantes también tendrán acceso a sesiones presenciales de mentoring práctico. Sesiones con una duración de 5 horas y seguimiento a través del correo electrónico durante un mes con un mentor que asesorará de forma individual.
Para participar es imprescindible ser mutualista o ser familiar de un cliente de la Mutua e inscribirse antes del 6 de mayo. Más información en la página web.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España y commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Startup4cities y Cómo administrar las finanzas en pareja
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios: