lunes, 15 de junio de 2015

así ha sido en estadísticas el primer año desde su aprobación y ¿Puede Bing tener sus opciones en buscadores por la vía de la integración?

Información: Derecho al olvido: así ha sido en estadísticas el primer año desde su aprobación - 14/05/2015 9:40:22

" Se cumple un año desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea hiciera historia con una sentencia que hacía responsables a los buscadores del tratamiento de los datos personales de los usuarios, de manera que estos pudieran pedirle a páginas como Google o Bing que eliminasen los resultados de búsquedas que vulnerasen su privacidad.
Google recibió la noticia creando un formulario para que la gente pudiera hacer sus solicitudes, aunque para facilitar aun más esos trámites también nacieron páginas como Forget.me, que ha querido celebrar el primer año de vida de esta ley mostrándonos unas completas estadísticas de cómo ha evolucionado la aplicación de este derecho durante los últimos meses tanto en Google como en Bing.
Los datos los ha publicado la empresa Reputation VIP, que es la responsable de Forget.me, en su blog, y en ellos vemos información relacionada con el tipo de peticiones que se han recibido, el porcentaje de solicitudes que ha rechazado Google, las razones que más ha estado esgrimiendo para rechazarlas.
¿Cuántas solicitudes son aceptadas?
Como vemos en este primer gráfico, una de las cosas que más llama la atención de la manera cada vez más eficiente en la que Google está manejando las solicitudes. Y es que después de un inicio contundente, a partir del pasado mes de enero la tasa de rechazo de solicitudes se ha estabilizado, siendo rechazadas un 70% de ellas.
Las razones por las que Google rechaza estas peticiones son varias, pero como vemos en esta gráfica la mayoría de las veces los motivos son que la información mostrada tiene que ver con la profesión de cada individuo (¿políticos queriendo borrar sus actos quizá?) o que simplemente, quien ha publicado la información ha sido la misma persona que después ha pedido que sea eliminada.
Tampoco se quedan muy atrás las negativas de eliminar información que la empresa del buscador considera de interés público, así como aquellas que tiene que ver con los perfiles en las redes sociales que los propios usuarios han ido rellenando. Y es que como iremos viendo las redes sociales son las grandes protagonistas de muchas de las gráficas.
¿Por qué se suele pedir que se borren datos?
Cabe destacar que más de la mitad de las solicitudes que se han realizado durante este primer año, concretamente el 58,7%, han sido realizadas alegando invasión de la privacidad. Muy por detrás quedan otros motivos como el daño de la reputación con un 11,2%, el daño a la imagen con un 4% o el robo de identidades que sólo supone un 3,2% de las solicitudes.
Teniendo en cuenta estas razones y las que Google ha esgrimido para no eliminar las direcciones solicitadas, es evidente que uno de los principales problemas está en el uso que se hace de las redes sociales y en la ligereza con la que en ellas se comparten datos que luego nos arrepentimos de que sean públicos.
De hecho, un 20% de las solicitudes de ejercer al derecho el olvido se refieren a contenido alojado en redes sociales y comunidades, y el 14,8% tiene que ver con los directorios o agregadores de contenido. Muy por detrás nos encontramos blogs y webs de prensa con un 4% y 3,3% de peticiones respectivamente.
¿Y qué hay de Bing?
De Bing apenas tenemos estadísticas, y no porque no esté ejerciendo el derecho al olvido, sino porque con sólo 4.386 URLs enviadas frente a las 51.861 de Google, el buscador de Microsoft sólo supone un 8% de los envíos de direcciones realizadas por Forget.me, por lo que las estadísticas son bastante menos extensas y completas.
Aun así si que podemos ver que el 67% de las peticiones de retirada de direcciones que han sido enviadas a Bing también han sido por invasión de privacidad, y muy lejos de esos números nos encontramos con los daños a la reputación y la imagen personal que sólo han supuesto un 6% y un 5% respectivamente. Unas estadísticas parecidas a las de Google después de todo.
¿Y qué hay de España?
Si queremos hacernos una idea de los datos de nuestro país tenemos que recurrir, como hicimos el mes pasado, a los datos que publica Google sobre esta materia en su portal de informes de transparencia. Allí se nos muestran los datos que el gigante de Internet ha ido recopilando desde el pasado 29 de mayo.
Según los datos de Google, durante el año que llevan ejerciendo el derecho al olvido han recibido solicitudes para borrar 76.477 direcciones de Internet, de las cuales 23.524 han venido de nuestro país. Un 63% de ellas han sido rechazadas, lo que acerca los datos de nuestro país por los totales que facilitados por Forget.me que hemos visto antes.
Según Google, y esto también confirma los datos que hemos estado viendo anteriormente, la página de la que más direcciones se han querido eliminar de los resultados de su buscador ha sido Facebook, seguida muy de cerca por Profileengine, Google Groups y Youtube.
Vía | Reputation VIP
En Genbeta | Los reguladores de la UE quieren que el derecho al olvido se aplique a nivel global
También te recomendamos
22.586 solicitudes para retirar resultados de Google por el derecho al olvido en España
Once técnicas de productividad con las que tu Windows Phone puede echarte una mano
Así es el nuevo Google Contacts en la web: Material Design y centrado en simplificar e integrar
-
La noticia Derecho al olvido: así ha sido en estadísticas el primer año desde su aprobación fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, ¿Puede Bing tener sus opciones en buscadores por la vía de la integración? - 31/03/2014 4:01:18

" Cuando hablamos de buscadores de Internet no podemos dejar de lado el hecho de que Google es más que líder en casi todo el mundo (salvo muy contadas excepciones), sacando una ventaja abismal al segundo, que no puede ser otro que Bing. Aunque Bing, como se han encargado de recordarnos esta mañana, hace mucho que es bastante más que un mero buscador de Internet: se ha transformado en toda una plataforma que da vida a gran parte del ecosistema de aplicaciones y sistemas de Microsoft.
Bing, ahora mismo, está integrado en todos los dispositivos de Microsoft. Podemos simplemente escribir en la pantalla de inicio de Windows 8, tocar la lupa de nuestros Windows Phone o simplemente decir "Xbox Bing" para utilizar el buscador desde nuestra Xbox 360. Así podremos buscar contenido: nada de simplemente páginas Web, sino todo tipo de contenido, y además hacerlo en todas partes, no sólo en Internet. Bing ofrece mucha más información: no únicamente páginas Web, imágenes o noticias. El futuro pasa por la integración: ¿es la estrategia adecuada?.
La información que queremos, exactamente donde y cuando la queremos

Hace mucho que Bing no es meramente un buscador. Aunque en España no podemos disfrutar de muchas de sus características, que quedan reservadas para el mercado estadounidense, Bing lleva ofreciendo mucho tiempo resultados más allá de meras listas de enlaces. Ofrece resultados entendiendo lo que le preguntamos, como es el caso cuando le preguntamos por el tiempo en algún lugar concreto.
Por poner algunos ejemplos, podéis hacer consultas del tipo "lady gaga birthday", "cáceres weather", "flights to ny", "metallica discography"… Únicamente hay una condición, y es que establezcáis vuestra localización e idioma a "United States , English". Es una opción que podéis establecer en el engranaje de la esquina superior derecha. Uno de los mayores problemas de Bing es, precisamente, el hecho de que todas estas características no están disponibles fuera de los Estados Unidos.
Además, uno de los planes de Microsoft con Bing es abrir, aunque sea parcialmente, ese tipo de integraciones de servicios dentro del buscador, de manera que Bing pase a ser un motor "para hacer y conocer" en vez de un mero motor de búsqueda. De hecho, fue así como se presentó en un principio. Así declaró Derrick Connell a TechCrunch. Aunque esto también deja un problema grave encima de la mesa: pongamos que tenemos dos proveedores de reservas, OpenTable y MesaAbierta, y ambos nos dan resultados para las mísmas búsquedas (es decir, poseen la misma información). ¿Cuál sale encima?
Estas consultas dejan claro que Bing ya no es una simple lista de enlaces. Se ha transformado en una plataforma capaz de categorizar conocimiento de todo tipo, y mostrarlo convenienemente. Esto se aplica, claro está, cuando hablamos de Bing en la Web. Porque Bing también saltó hace tiempo de la Web para estar disponible en todas las plataformas, y con una experiencia adaptada a cada momento.
El tirón del ecosistema Windows

Bing es parte integral de los sistemas de búsqueda de todos los dispositivos Windows. Por recapitular:
En ordenadores y tabletas con Windows 8.1, basta escribir en la pantalla de inicio para recibir los resultados de Bing y de las aplicaciones del equipo.
En Windows Phone, basta pulsar el botón de la lupa que está en la parte inferior derecha de todos los móviles. Aunque aquí la búsqueda no es universal: únicamente devuelve enlaces y resultados locales.
En Xbox One basta hacer preguntas con lenguaje y voz natural para que se despliegue el poder de Bing, incluso para buscar en la Web. Podemos hacer incluso preguntas como la de la imagen superior.
El hecho de que Bing esté tan presente en todas esas plataformas hace que, por defecto, todos los usuarios de esas plataformas hagan uso de Bing, aunque siempre exista un porcentaje de usuarios que haga uso de otro motor de búsqueda, sea Google, DuckDuckGo o el que sea. Para Microsoft, integrar Bing en los sistemas operativos de su propiedad es el camino más lógico a seguir para atraer a sus usuarios, o al menos intentarlo.
Además, de ese modo se asegura de que un tercero no pueda dictar sus reglas para sus productos, haciendo que ciertas funciones de su sistema operativo, de la noche a la mañana, dejen de funcionar. Como ocurrió con la sincronización con Google Calendar y la aplicación de Calendario de Windows 8.
¿Valdrán para algo todos los esfuerzos hechos en Bing?

¿Debe ser monetizar Bing el objetivo de Microsoft? Desde mi punto de vista, el actual modelo de Bing como mero proveedor de información no es tan monetizable como podría ser vender anuncios en los resultados de búsqueda. Ni falta que hace.
El verdadero objetivo de Bing debe ser desarrollar un producto de verdadera calidad, y que dé valor añadido a todos los demás productos de Microsoft. Que los dote de inteligencia, que sepa responder cuando el usuario necesite información. Que dote de información a las aplicaciones de la compañía, como a la propia suite de aplicaciones de Bing.
¿Será alguna vez Bing líder del mercado de los buscadores? Vamos a ser muy claros: el imperio de Google es enorme y el gap entre Google y Bing es enorme y casi insalvable. Pero realmente a Microsoft debería darle igual la cuota de mercado de Bing como buscador: es mucho más que un buscador, y su objetivo va bastante más allá.
Bing debería ser una razón más para que los productos de Microsoft sean atractivos, y no es tan importante que sea atractivo per se.
Sitio oficial | Bing
-
La noticia ¿Puede Bing tener sus opciones en buscadores por la vía de la integración? fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La opinión de éstos para adaptar y La plataforma de teleformación del Centro
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ocho tips de seguridad para evitar robos en Fiestas Patrias y asaltos y otros actos delictivos en Semana Santa
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: