lunes, 8 de julio de 2013

La buena idea y La comunidad de emprendedores

Noticia, Qué es la riqueza según Robert Kiyosaki - 18/06/2013 10:30:22

"Cuando hablamos de riqueza nos viene a la cabeza infinidad de conceptos distintos. Para algunos la riqueza es material, para otros es espiritual, para otros tiene que ver con valores, etc.
Desde el punto de vista financiero, algunos opinan que la riqueza está directamente relacionada con la cantidad de dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria, pero la realidad es que muchas personas tienen sumas millonarias en el banco y aún así viven estresados, infelices, quejándose, etc… entonces, ¿Qué es la riqueza?
Un concepto bien interesante es el que nos plantea Robert Kiyosaki en su libro Padre rico, Padre pobre.
Cuando hablo con muchos de ustedes, es común que salga como tema de discusión la pregunta: ¿cuál es tu número? ese numero que quieres ver en tu cuenta de banco, para así poder estar tranquilos en el día a día o jubilarnos, pero hace unos años aprendí de Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre, acerca de la definición de riqueza, y lo que importa no es el número en la cuenta de banco, sino el flujo que generen tus activos mes a mes para vivir lo deseado. -Daniel Marcos
En el siguiente video Daniel Marcos nos explica el concepto de riqueza expuesto por Robert Kiyosaki. No olvides dejar tus opiniones al respecto.
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Que opina usted? 12 Claves para convertir tus ideas en una realidad (infografía) - 17/06/2013 16:30:20

"Los seres humanos poseemos una increíble capacidad creativa. Cada día tenemos miles de ideas absolutamente fascinantes, pero lastimosamente muchas de esas ideas se quedan en nuestra cabeza como fugaces pensamientos y nunca llegan a ver la luz del día.
Tener una buena idea es algo maravilloso, pero sería mucho más maravilloso que pudiésemos materializar dicha idea y convertirla en una realidad… ¿Cómo podemos hacerlo?
En Forbes Magazine han publicado una interesante infografía con doce claves que te pueden ayudar a convertir tus ideas en una gran realidad.
Toma nota y comienza a convertir tus ideas en fabulosos conceptos, productos y negocios que impacten éste mundo. Recuerda que las buenas ideas solo son útiles cuando se llevan a la acción. Dale vida a tus ideas!
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Que opina usted? 6 Mitos que frenan la Creatividad en tu empresa - 11/06/2013 16:00:38

"El mundo empresarial ha sufrido grandes cambios en las ultimas décadas y cada vez se hace más importante innovar y generar ideas creativas si realmente queremos destacar en el mercado y lograr que nuestra empresa sea sostenible.
Es evidente la importancia que tiene la creatividad y la innovación, tanto así que se ha convertido casi en una obligación para todas las empresas, sin embargo, existen ciertos mitos, paradigmas e ideas preconcebidas que limitan la capacidad creativa de una empresa. A continuación vamos a conocer algunas de ellas.
Empecemos por el principio: Creatividad… Innovación… ¿Qué las diferencia exactamente?
Llamamos creatividad a la capacidad de generar ideas o conexiones imaginativas sobre algo. Deben ser originales y aportar algún tipo de valor.
Por otro lado, innovación es un proceso empresarial capaz de convertir una buena idea en producto o servicio que tenga cabida y aceptación en el mercado. Requiere de una metodología de trabajo.
Es decir, innovar es hacer que una idea creativa se convierta en algo rentable y que aporte valor.
Todos los investigadores de prestigio en lo relacionado con creatividad están de acuerdo en una misma idea: ser creativo está al alcance de todos. Sin embargo, a la hora de desarrollar la creatividad (ideas) y de convertirla en innovación (productos/servicios que aporten valor y rentabilidad) aparecen ciertas creencias arraigadas, en su mayoría erróneas y negativas que limitan el proceso.
Estas son algunas:
1.- "Hay que nacer creativo". La creatividad se puede trabajar y mejorar en cualquier momento de la vida. Unas personas son creativas de una manera y otras de otra. El atreverse a experimentar y el coaching pueden ayudar a avanzar hacia un pensamiento mas útil y realista en este sentido.
2.- "En mi sector / empresa / servicio no se puede innovar" o "Solo las empresas grandes pueden innovar". Rotundamente falso. En todas las empresas se puede innovar, es más, cada vez nos veremos mas obligados a hacerlo.
Lo que sí es cierto es que hay empresas donde es más sencillo innovar: ¡las pequeñas!
No es lo mismo un emprendedor con una estructura básica que aplica inmediatamente y con agilidad cualquier idea, que una organización con una estructura rígida que antes de implementar un cambio, éste debe pasar por varios despachos y recibir idéntica cantidad de autorizaciones.
3.- "Hay que estar inspirado para crear". No es cierto, la creatividad es el resultado de horas de trabajo.
Para llegar al invento de la bombilla tal y como la conocemos actualmente, Thomas Edison aplicó 300 teorías diferentes, hizo pruebas con cientos de materiales y realizó1000 pruebas antes de conseguir dar con la bombilla perfecta. Cuando dio a conocer al mundo el proceso que había seguido, lo expresó así: "No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos"
Es famosa la frase de Picaso al respecto: "Las musas, si vienen, es mejor que te cojan trabajando".
4.- "Para ser creativo es mejor estar solo", está demostrado que es en el seno de los equipos de trabajo donde se pueden producir ideas mas brillantes. El trabajo en equipo multiplica por tres los resultados individuales. Pura sinergia.
5.- .- "Para crear hay que ser especialmente inteligente o tener una formación superior", cualquier persona puede tener ideas creativas. Cuanto mas ingenuo (incluso infantil) y posibilista sea el enfoque, mejor. Una mente creativa pregunta el por qué de las cosas, indaga, investiga…. sin tener en cuenta condicionamientos ni limitaciones. Mente abierta.
¿Quién nos iba a decir hace 20 unos años que un día estaríamos comunicados por dispositivos móviles minúsculos que nos permitirían hacer fotografías, ver videos, navegar en Internet, etc.? Y todo esto además accesible para la mayor parte de las personas.
6.- "Todo está inventado", es un pensamiento erróneo y muy extendido. Siempre hay espacio para implementar innovaciones incluso en los terrenos mas explorados.
Cuando parecía que todos los yogures del mundo estaban inventados la empresa Danone sacó al mercado un lácteo que ayudaba a reforzar las defensas y se convirtió en poco tiempo en el producto mas rentable en la historia de la compañía.
En la era del CD ¿Alguien pensaba que en poco tiempo se desarrollaría una tecnología que permitiría almacenar en un pequeñísimo espacio una cantidad, impensable en otros tiempos, de información con los reproductores MP3?
En definitiva, la creatividad y por extensión la innovación, dependen fundamentalmente de la ilusión, las ganas y la actitud, desarrollados mediante un proceso que las convierta en realidad.
Recuerda que eres dueñ@ de tu vida, convierte tu libertad en valor.
Isabel Gómez
www.exitoenfemenino.com
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Que opina? La correcta planeación en los Negocios por Internet - 07/06/2013 17:00:42

"Las ofertas de negocios por internet abundan, diariamente miles de emprendedores buscan en internet una solución a sus problemas económicos y confían en internet como el medio para llevar sustento a sus familias. Eso es excelente sin embargo hay un dicho que dice "el que mucho abarca poco aprieta" por lo que por rentable que sea un negocio por internet no es recomendable hacer caso a todo.
Hay muchos negocios rentables por internet y variedad de ideas de negocios por internet, pero seria imposible desarrollar una idea de negocios exitosamente si tratamos de hacerlo todo a la vez.
La razón por la que no es bueno saturarse de negocios es porque en todo negocio los resultados llegan gradualmente y sobretodo al principio requieren de paciencia, esfuerzo y perseverancia, por lo que manejando muchos proyectos a la vez los resultados graduales llegaran mas lentamente.
Si abrimos una tienda y al poco tiempo otra sin haber conseguido los clientes suficientes para nuestra primer tienda entonces el esfuerzo necesario de nuestra parte tendrá que ser mayor y los resultados posiblemente menores, pues no habíamos conseguido los suficientes clientes para nuestra anterior tienda.
Entonces ¿Cuantos clientes tuviéramos ahora si nos hubiéramos enfocado a la primer tienda en conseguir clientes? tal vez serian mas o tal vez tuvieras mas tiempo para dedicarle a la primera tienda y así sacarla adelante.
En Aminadab.com seguiremos publicando artículos con ideas de negocios para ganar dinero por internet, pero nuevamente recomendamos:
Trabaja por objetivos, no te brinques pasos a menos que sea muy necesario.
No inicies un proyecto si no tienes una planeación de lo que harás por lo menos en los próximos 6 meses.
Dedica tu tiempo a ideas de negocios que te apasionen (no te dejes llevar solo por el dinero)
No desarrolles mas negocios o ideas de negocios de las que puedas sostener
Diversifica tus ingresos, si, pero ve por etapas.
Mantén un equilibrio entre la capacitación y la acción (ambas son muy importantes)
Si después de un tiempo prudente un negocio no te resulto rentable o no es de tu agrado retírate y busca uno que si lo sea.
No te guíes por la cantidad de dinero que ganan otras personas en internet (¿En la universidad todos obtienen promedios diferentes verdad?) a cada quien le ira de manera diferente
Personalmente cometí el error de saturarme de ideas de negocios y tratarlas de desarrollar todas, estoy muy a favor de la diversificación de ingresos pero pienso que es mejor ir por etapas.
Conclusión: Los negocios rentables por internet existen, encuentra aquello que te gusta, mantén un equilibrio entre capacitarte y ponerte en acción, no esperes nada de la noche a la mañana y menos si no pusiste de tu parte, si el negocio no es de tu agrado hay que saber retirarse a tiempo (antes de que consuma mas tu tiempo y energías) o si lograste tus objetivos con tu actual proyecto entonces la diversificación de ingresos es una buena idea aunque recuerda ir siempre por etapas y con un plan de trabajo.
Si este articulo te fue útil te invito a dar un vistazo a mi blog de Negocios en Linea donde encontraras mas artículos sobre emprendimientos por internet.
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Es Noticia, Consejo de los Millonarios: 13 Principios para crear Ideas Millonarias - 29/05/2013 21:12:21

"Hola otra vez. En esta ocasión les quiero compartir unos principios, compartidos por los empresarios más importantes del mundo, que nos permitirán crear, canalizar y llevar acabo de mejor manera nuestra ideas de negocios. Grandes proyectos como Facebook, Youtube, Apple nacieron de ideas millonarias. Uno se plantea, al ver estos nombres siempre en la palestra de las compañías más grandes del mundo, las más innovadoras, etc. ¿cómo lo hicieron sus fundadores para toparse con tales ideas? ¿Acaso se sentaron de brazos cruzados a esperar que la fortuna llegara? Y es que la verdad todos estos negocios millonarios no tienen que ver precisamente con la generación espontánea y la suerte.
Vamos a revisarlos:
Engendra muchas ideas. Piensa sólo en esto ¿Dónde habrá mayores posibilidades de darle a la idea millonaria, donde haya muchas o donde hayan pocas ideas? Más claro dónde.
Falla también. Así es. No te asustes, el camino hacia el éxito millonario está lleno de tropiezos que sin ellos hubiera sido imposible llegar a la cima. Hay que fallar una y mil veces para llegar finalmente al éxito, pero no te desanimes, no importa cuantos errores cometas o cuan despacio vayas avanzando, siempre piensa que le llevas mucha ventaja a aquellos que se quedan si hacer nada.
Envuélvete de información conscientemente. Lee libros, visita blogs de negocios, etc. llénate y envuélvete de posibilidades de encontrar ideas que están sin duda esperando alguien que las encuentre. No le creas a aquellos que critican la lectura y el buen uso del internet, mientras ellos pierden el tiempo tu estás instruyéndote como Creador y ya no más como Espectador.
Mantente siempre atento y alerta. Que no te quepa duda que el fracaso de una idea trae consigo algo más que el fracaso mismo, con mucha probabilidad ésta te abrirá la puerta a nuevos diseños e ideas. No te quedes atrapado en las telas de la idea anterior, abre tus ojos y mira lo que esa idea dejó delante tuyo hoy.
Prueba variaciones de la misma idea. Te invito a pensar en el iPhone y el iPad ¿Qué no son variaciones de la misma idea? Ambos productos millonarios.
Dale nuevos enfoques a ideas antiguas. Facebook no fue de ninguna manera la primera red social, pero sí sus creadores tomaron ideas que ya contaban con antigüedad, las complementaron y a algunas les dieron un vuelco total. Piensa un segundo en aquellas simples ideas que te rodean ¿podrías a través de tu creatividad darle un "toque" y lograr que salgan de lo común que ya existe y genere millones de dólares? Es un desafío, inténtalo!
Busca problemas, pero resuélvelos. Este mundo está lleno de problemas, y aquellos que han ido por la vida resolviéndolos se han hecho millonarios ¿Cómo mejorar la lectura de un niño? ¿Cómo hacer de un viaje monótono algo entretenido? ¿Como acercar una frontera a otra? ¿Cómo hacerle la vida más fácil a los hombres de negocios con poco tiempo para comer? Y así puedes hacer una lista interminable de necesidades que están sedientas de ser saciadas de creatividad y obviamente con sabrosos retornos para ti.
Hazlo y mantenlo simple. No trates de esculpir una idea simple con complejidad. Muchas veces se cae en los excesos con las buenas ideas y se termina por saturar los modelos. Está científicamente comprobado que mientras más opciones ofreces de algo, menos suelen comprar los consumidores. Piensa que la gente de hoy necesita propuestas sencillas, donde no haya ojalá que hacer mucho análisis en la decisión de compra. Piensa en su comodidad y verás cómo mejoras la objetividad de tu idea de negocio.
Sácale provecho a los recursos y aptitudes que posees. Ojo acá, muchas personas se auto limitan diciendo "Es que no tengo tal y tal cosa para iniciar un negocio…" Usa lo que tienes hoy a tu alcance y obliga a tu cerebro a generar ideas creativas con esos recursos. Stevie Wonder no tenía visión, no obstante desarrollo fuertemente, a través de su pasión, el sentido del oído en la música, que lo que finalmente galardonó con varios premios musicales. Si eres bueno generando ideas que están al alcance de tus recursos actuales estás con mucha ventaja ya.
Rodéate de otros genios. Tu eres también el resultado de las influencias de las personas que te rodean. Reúnete con personas que sean un aporte para ti, tu creatividad y tu pensamiento positivo, de lo contrario estarás absorbiendo malas influencias que de nada aprovechará tu proceso de creación de negocios. Se tú un aporte para ellos y recibirás lo mismo de vuelta.
Haz todo lo que hagas con entusiasmo. Sin entusiasmo la creatividad se inhibe. Las grandes ideas saldrán a flote cuando estés apasionado y entusiasmado en lo que estés haciendo hoy. La verdad encontrar ideas millonarias o soluciones a grandes problemas en medio de un contexto que no te agrada será imposible. Alimenta tu mente con la curiosidad y el interés, y no tardará en llegar aquella luz que esperas para desarrollar tu negocio y vendrá cargada de motivación. Así esto se constituirá en un Círculo Virtuoso.
Toma la crítica constructiva, pero no a los pesimistas. Te llenarás de personas que no te apoyarán cuando estés partiendo, luego cuando vayas bien encaminado te dirán cómo hacerlo, y cuando estés en la cima te dirán que ellos sabían que tu podías. Olvídate de aquellos que critican despectivamente tu negocio, no los cuentes, sólo quédate con aquellos que creen en ti. No pierdas ni tiempo ni energía en aquellos que ven tus ideas como imposibles.
Haz algo con tus ideas. Ejecútalas! Hemos dado otras veces Ideas de Negocios en este portal, pero recuerda, una idea no es más que una idea. Es el puntapié inicial lo que tienes, ahora viene el ponerlo a operar en este mundo real. La idea de Google sobre el papel fue "crear un potente motor de búsqueda" y la de Facebook "crear una web donde los amigos se conectan entre sí" ¿Simple no? Bueno, si se hubiesen quedado sólo en papel no existirían los millones de dólares que cada compañía goza. Es más, muchas personas tenías exactamente las mismas ideas antes de ellos, pero hicieron algo con sus ideas; las ejecutaron. Con una correcta ejecución, puedes transformar una simple idea en millones de dólares, porque recuerda, no es la idea en sí misma la que determina sino lo que haces tu con ella.
Eso ha sido lo que quería compartir con ustedes, directamente de la boca de los creadores de grandes empresas como Facebook, Google, Youtube, Apple, entre otras.
Si te ha gustado el artículo no olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos vía Facebook y Twitter. Dios les bendiga!
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Es Noticia, 10 Herramientas que debe llevar un Emprendedor al salir de casa - 14/05/2013 11:00:54

"A veces necesitamos salir de casa pero no queremos estar un segundo despegados de nuestros proyectos y de nuestras ideas, por surte hoy contamos con diversidad de herramientas que le permiten a un emprendedor estar siempre desarrollando nuevas ideas y trabajando en sus proyectos sin importa dónde se encuentre.
Desde cosas tan sencillas como una libreta hasta potentes smartphones son algunas de las herramientas que nunca deben faltar al emprendedor cada vez que va a salir de sus casa según una publicación de Mashable.
A continuación te comparto esta caja de herramientas para emprendedores que seguro te serán de gran ayuda para tu día a día. Si quieres aportar alguna otra herramientas, por favor deja tu comentario.
Algo para escribir: En primer lugar, siempre es necesario tener a la mano algo para tomar apuntes. Puede ser una tablet o una sencilla libreta de apuntes, lo importante es no dejar de anotar ideas, pensamientos, recordatorios y conceptos. No asuma que recordará todo más tarde, ya que probablemente no lo hará. Tener todo escrito mejorará sus probabilidades de implementar con éxito las ideas según Jeremy Lyman, co-propietario de Birch Coffee
Tarjetas de visita: Nunca se sabe con quién nos vamos a encontrar y qué oportunidades pueden venir. Es en esos encuentros casuales, cuando tendrá que sacar su tarjeta y dársela a un cliente potencial. , Natalie Maniscalco, CEO y fundador de Medios RETRO
Un Libro: Nunca salgas de casa sin un libro. Hace poco hablé con una pequeña empresa y la clase empresarial en una universidad local. Los niños preguntaron cuál es mi principal consejo. Mi respuesta: "Aprender a amar a aprender." Las cosas se mueven tan rápidamente hoy que al momento en que se cae en la complacencia, su negocio está muerto en el agua. , Anna DiTommaso, director creativo de Creative80 Design Studios
MacBook Air: Mi MacBook Air ha tenido fuertes caídas, pero todavía funciona muy bien. Tener una máquina ligera en mi bolso me permite moverme más cómodamente en los espacios de co-working. , Vlad Gyster, CEO y co-fundador de H.Engage
Auriculares: Acabo de comprar un par de auriculares, y ahora siempre los llevo conmigo, ya que me ayuda cuando trabajo o necesito relajarme. , Derek Capo, CEO de Next Step China
Smartphone: Puedo revisar mi calendario, hacer llamadas telefónicas, responder a mensajes de correo electrónico, enviar una factura e incluso consultar los análisis y las cuentas de redes sociales mientras me desplazo de un lugar a otro. , Marjorie Asturias, presidente de Azul Volcán Medios
Cargador del Smartphone: El propietario de la pequeña empresa o el empresario nunca debe salir de casa sin el cargador de su smartphone. Las baterías de los teléfonos inteligentes nunca parecen durar tanto como lo necesitan, por lo que tener un cargador a mano puede mantener su teléfono funcionando y le dará acceso continuo a su correo electrónico, contactos, calendario, documentos importantes, etc) , Howard Sherman, fundador de la Royal Geeks
Una grabadora digital: Las buenas ideas vienen a menudo a muchas personas al mismo tiempo, y por desgracia, esas ideas se pierden con frecuencia. Una buena idea sólo tiene valor si se ejecuta primero. Si usted lleva una grabadora digital en el bolsillo, usted puede rápida y fácilmente grabar las buenas ideas que se producen , en el avión, en el coche o mientras camina por la acera. Cuando vuelva a la oficina, puede conectar la grabadora al ordenador y recuperar rápidamente sus pensamientos. Con el permiso, también puede capturar los grandes pensamientos de los demás en las conversaciones importantes. , Daniel Steenerson, presidente y director general de Servicios del Seguro de Discapacidad
Respaldo de los documentos y archivos importantes: Cada vez que debo hablar en público tengo a la mano mi propio ordenador y tarjeta de memoria con los archivos pertinentes, y envío un correo electrónico con mi presentación a otra persona que va a estar en el evento. También tengo mi propio impulsor de diapositivas y un proyector en miniatura en caso de que el equipo en el lugar tenga problemas. , Christopher Schrader, presidente de Schrader y Asociados
Un Plan: Una persona nunca debe salir de casa sin un plan para el día. Ya se trate de compras o conocer a un cliente para el almuerzo, un plan para el día le guía en una dirección significativa. Cualquier persona de negocios exitosa necesita orientación hacia la planificación y saber lo que van a lograr. Eso no quiere decir que no debe estar abierto a la espontaneidad. Pero sabiendo lo que vas a hacer y que va a cumplir , y tener una idea de lo que vamos a discutir , es crucial. Conozca a su horizonte temporal, la entrega y los hitos, y tener un plan para los objetivos y resultados cuantificables. , Charley Polachi, socio y co-fundador de Polachi acceso Executive Search
Via BBVA
Si te gustó lo que acabas de leer, te dejo mis datos:
Web: http://emprendeven.blogspot.com
Twitter: @EmprendeVen
Facebook: http://www.facebook.com/EmprendeVen1
Email: Jrggnetwork@gmail.com
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