Noticia, Tips de finanzas personales para un emprendedor - 02/05/2013 18:00:26
"Meter todo el dinero en el negocio puede ser la única forma en que un emprendedor pueda iniciar un negocio, pero riesgoso porque como dice el dicho no hay que meter todos los huevos en una sola canasta.Cuando el emprendedor invierte gran parte de su capital en el negocio, sus finanzas personales pueden sufrir gravemente, teniendo en cuenta que durante los primeros años del negocio, éste no genera los ingresos que le permitan ser auto suficiente.
Quiere decir que el emprendedor deberá estar dispuesto a inyectar capital al negocio en el caso que sea necesario para que se mantenga.
Para la muestra un botón, veamos la historia de Brian Fox con las lecciones posteriores o tips que nos presenta Adam Wren en un artículo publicado en Soy Entrepreneur. Los cuales dejo para que los pongas en práctica y puedas evitar dificultades económicas con tu negocio.
"Cuando tenía 26 años, Brian Fox, fundador de Confirmation.com, una empresa de auditoría online, se encontró en esa posición. En 2011, Fox era un reciente egresado de un MBA, dueño de una startup prometedora… y de una cuantiosa deuda de crédito estudiantil. En un punto, Fox recuerda llevar su auto a una agencia para preguntar cuánto daban por él y así poder pagarles a sus empleados. Afortunadamente, el cheque de un inversor evitó que esto sucediera.
"Les estaba pagando a todos con acciones", dice Fox. "Todo terminó en mi tarjeta de crédito. Diferí mi crédito estudiantil. Mi esposa y yo pedíamos dinero de la familia, y movimos el negocio hacia el garaje de mis abuelos".
Más de una década después, esa startup que provocaba tantos dolores de cabeza sirve a 10,000 firmas de contaduría en el mundo y tiene ingresos anuales por $12 millones de dólares. Te compartimos cinco lecciones de finanzas para emprendedores con los bolsillos apretados durante la fase inicial del negocio:
1. Ten un colchón de efectivo
Al principio, el fondo personal de Fox consistía en $20,000 dólares en certificados de acciones del banco donde trabajaba su abuelo, pero el emprendedor afirma que tener mayores reservas hubiera ayudado.
Jason Papier, experto en acciones en Silicon Valley, recomienda que los emprendedores tengan el valor de los gastos de un año como reserva en una cuenta aparte para cualquier emergencia.
2. Reduce tus costos
Fox inició su negocio mientras que él y su esposa criaban dos hijos. Sin tener un colchón considerable, se enfocó en cortar gastos como la televisión por cable, reducir su plan de telefonía y dejar de salir a comer a restaurantes. Aunque el dueño de un negocio tenga ahorros personales, es sabio disminuir los costos según Papier.
3. Acepta ayuda de tu familia y amigos
Durante los primeros tres años, Confirmation funcionó gracias a los préstamos de la familia de Fox, quienes lo hicieron cambio de acciones de la empresa. Fox recomienda que, si crees en tu proyecto, te apalanques en tu familia y amigos para conseguir sacarlo adelante.
Más importante aún, ten cuidado de los tratos basados en un apretón de manos. "Mi consejo es mantener las cosas simples, pero siempre escritas y documentadas", dice Fox. De otra manera, tener una estructura de capital desorganizada puede desalentar a los inversionistas.
Dan Sudit, consejero financiero, dice que también es un asunto de mantener las relaciones con tu familia y amigos. "Si algún miembro de tu familia está dispuesto a contribuir en tu emprendimiento, debe de hacer un entendimiento claro de cuáles son sus expectativas", señala Sudit. El experto recomienda hacer estas preguntas: ¿Recuperarán su inversión, y cuándo? ¿Obtendrán intereses?
4. No des muchas acciones desde el principio
Fox no repartió grandes cantidades de acciones a sus familiares, amigos o empleados, ya que esto hubiera disminuido el porcentaje de su pertenencia. Y es que muchos emprendedores cometen el error de dar mucho demasiado pronto. "Si tu principal meta es ganar mucho dinero, entonces debes mantener tu posición", dice Papier.
De acuerdo con Fox, en una ronda de financiamiento, una regla es ofrecer a los inversores no más del 20 a 40 por ciento de la compañía. Conforme menos sean los accionistas, mayores ingresos obtendrás como emprendedor.
5. Considera pausar los ahorros para el retiro
Fox no tenía el lujo de guardar dinero para el retiro durante los primeros años de la empresa, una decisión que, según el consejero en finanzas personales Peter Dunn, puede ser una apuesta sabia. El experto estima que el 95% de los emprendedores con los que ha trabajado ha elegido esta opción y que ha funcionado en el largo plazo."
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Tips de finanzas personales para un emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Time Warner negocia venta de unidad editorial - 13/02/2013 18:27:07
"El gigante de los medios Time Warner ha iniciado conversaciones para separarse de Time Inc, su brazo editorial con ingresos anuales por US$3.400 millones
Por: CNNExpansion (*) , Fortune
Así lo informaron tres personas familiarizadas con el tema. "Un comprador serio está en conversaciones con la empresa", dijo una de las fuentes.
Una reunión con los representantes de dicho comprador está programada para celebrarse este miércoles y discutir un posible acuerdo, que todavía está en una etapa inicial y puede que nunca llegue a concretarse.
En un escenario, la mayor parte de las publicaciones de la compañía, tales como People, InStyle y Real Simple, serían escindidas, aglutinadas como una compañía independiente y vendidas al comprador cuyo nombre no se ha revelado.
Bajo este plan, Time Warner mantendría el control de al menos tres títulos editoriales , Time, Sports Illustrated y Fortune , según las fuentes. Un portavoz de Time Warner dijo "Nunca comentamos sobre especulaciones de esta naturaleza".
Los mecanismos exactos de la compleja transacción se desconocían al momento de publicar esta nota.
El presidente y CEO de Time Warner, Jeffrey Bewkes, ha reducido activamente las divisiones de la compañía, desprendiéndose de Time Warner Cable y AOL en dos transacciones independientes en 2009.
Además, recientemente sustituyó al director general de CNN, Jim Walton, con el veterano ejecutivo de la televisión Jeff Zucker.
La decisión de desprenderse de Time Inc. , el mayor editor de revistas en Estados Unidos , se da luego de que News Corporation determinara dividir en dos empresas su negocio cinematográfico y de televisión, y sus varias publicaciones.
Supondría un giro en la postura de Bewkes, quien había estado pregonando el crecimiento del grupo editorial en cuota de mercado y su creciente presencia digital. Pero con unos ingresos que han caído 6,6% y ganancias operativas que han disminuido 25,4% en 2012, Time Inc se ha convertido en un lastre cada vez más pesado para su matriz corporativa.
El año pasado, los ingresos de Time Inc representaron algo menos de 12% de las ventas totales de Time Warner, por US$28.700 millones. (La división editorial generó US$420 millones en ingresos operativos en 2012.)
El mes pasado, Time Inc anunció que despediría a 6% de su plantilla. En un memo fechado el 30 de enero de 2013, la CEO de Time Inc, Laura Lang, -quien llegó hace un año tras su salida de Digitas- dijo "debemos seguir transformando nuestra compañía en una que sea más eficaz, más ágil y más intrínsecamente multiplataforma".
La compañía ahora tiene más de 50 millones de visitantes únicos en sus sitios web cada mes y ofrece ediciones digitales de todas sus revistas estadounidenses, lo que dice está ayudando a impulsar nuevas suscripciones. No está claro cuál sería el papel de Lang en una nueva empresa independiente. Un portavoz de Time Inc declinó comentar al respecto.
Bewkes dio una pista sutil sobre un posible cambio de postura en torno a la división editorial en una entrevista realizada el 6 de febrero con la CNBC, el mismo día en que Time Warner anunció un beneficio neto de US$3.000 millones, un 4,6% más que en 2011.
Cuando se le preguntó si él podría seguir el ejemplo de Rupert Murdoch en News Corp, el directivo le dijo a Carl Quintanilla de CNBC: "Siempre es una buena pregunta… El negocio nacional de la publicación de revistas tiene una tremenda capacidad de resistencia, pero la demanda publicitaria no es secularmente tan fuerte, ha bajado un poco. La cuestión de si debemos colocar ese negocio en un marco diferente es una que nos hemos estado planteando".
A continuación se refirió a Time Warner como "una gran compañía narradora de historias, ya sea en el cine o la televisión". Las revistas no fueron mencionadas.
La franquicia de la revista People es el premio más valioso del acuerdo. Se dice que es la revista más rentable del mundo (Time Inc no desglosa sus resultados financieros por publicación).
No está claro por qué Bewkes querría conservar las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated. La revista Time es menos rentable de lo que solía ser. Fortune ha formado una rentable mancuerna online con la división CNN de Time Warner. Y Sports Illustrated tiene un evidente valor para la cadena Turner Broadcasting System (TBS) de Time Warner, si bien en el pasado los dos han tenido desacuerdos sobre la estrategia digital.
Entre los asesores externos que participan en el potencial acuerdo están el banco BDT Capital Partners, dirigido por el ex banquero de Goldman Sachs Byron D. Trott. Un portavoz de BDT declinó hacer comentarios.
* CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 9 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.
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Que opina? Square aventaja al pequeño negocio ofreciendo una tarifa plana mensual - 17/08/2012 3:15:00
" Square sigue subiendo escalones para convertirse en uno de los campeones de los pagos con el móvil. Tras un acuerdo millonario para que la cadena de cafeterías Starbucks adopte sus métodos, la compañía ha decidido rebajar las tasas que aplica a los pequeños negocios ofreciendo una tarifa fija sin tener en cuenta la cantidad de pagos que se realicen.Normalmente, Square cobra un 2,75% de cada transacción que se haya hecho con su plataforma. Es menos que lo que piden las operadoras y los bancos con sus tarjetas de crédito, con lo que la ventaja ya estaba presente. Ahora, si el negocio genera menos de 250.000 dólares anuales, Square ofrece esta "tarifa plana" de 275 dólares mensuales sin tener en cuenta ni la cantidad de transacciones ni el precio de éstas. Con los ingresos anuales indicados eso hace una media de un 1,3% de tasa por transacción, con lo que el ahorro es evidente.
Si el negocio genera una cantidad mayor de esos 250.000 dólares anuales también puede suscribirse a esta tarifa, pero en cuanto supere el límite de dinero Square empezará a cobrar el tradicional 2,75% por transacción. Es decir, si tu negocio factura más dinero también puede ahorrarse algo de dinero. El movimiento hace que las pequeñas empresas se animen aún más a modernizar sus sistemas de pago (muchos vendedores ni siquiera saben los impuestos que pagan por tener los lectores de tarjetas de los bancos), cosa que animará también a las grandes empresas. A ver si con algo de suerte llega algo similar a España.
Vía | TechCrunch
En Genbeta | Square sube como la espuma en USA, pero… ¿es realmente la forma de pagar del futuro?
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Que opina usted? Microsoft le tiende la mano a las empresas con METAMORPHOSIS - 22/02/2011 11:57:19
" Está claro que las empresas no pasan por su mejor momento. Por ello, Microsoft quiere lanzar Metamorphosis, una iniciativa destinada a poner a disposición de las empresas el software, la formación y el respaldo que sólo Microsoft puede proporcionar. De esta manera, puede ayudar al desarrollo corporativo, gracias al fácil acceso a herramientas tecnológicas.Entre las iniciativas exclusivamente lanzadas para empresas encontramos BizSpark, un programa con el que se pretende ayudar a las compañías que acaban de nacer y que se dedican al desarrollo de software. Para ello, Microsoft le ofrece los siguientes servicios:
software: acceso a las actuales herramientas de desarrollo, tecnologías de plataforma y licencias de producción Microsoft, como Expresión® Studio o VSTS Team Foundation Server;
soporte técnico profesional: guiado por técnicos de la compañía, además de conexión a los Network Partners de BizSpark de distintas partes del mundo;
visibilidad: tendrás la posibilidad de crear el perfil de tu negocio en el directorio online de Startup, revelándote a inversores potenciales, partners y clientes y sin coste adicional.
De todos estos servicios pueden beneficiarse aquellas corporaciones que se dediquen al desarrollo de un producto o servicio basado en un software que se utilizará en su propio negocio. Además debe seguir requisitos tales como:
ser de propiedad privada,
llevar en el negocio menos de 3 años,
unos ingresos anuales menores a 1 millón de euros aproximadamente.
Para disfrutar de todas estas ventajas, sólo tienes que inscribirte como startup en la web de BizSpark, encontrar un partner en el network de BizSpark y renovar la suscripción anualmente. ¡Podrás disfrutarla durante 3 años!
Pero la "oferta" de Microsoft no termina aquí: también está disponible WebsiteSpark, destinada a desarrolladores y diseñadores web que quieran poner en marcha su negocio o, si ya está en curso, proyectarlo hacia el éxito. Podrás acceder a este programa si cumples los siguientes requisitos:
que tu actividad principal sea ofrecer servicios de diseño y desarrollo web.
que tu empresa esté formada por menos de 10 personas
Cumplido esto, podemos aprovecharnos de las ventajas de la herramienta, que no son pocas:
con WebsiteSpark podrás ampliar tus oportunidades de negocio, ampliando tu base de clientes e impulsando nuevos proyectos que pongan a tu empresa en contacto con socios, a través del catálogo de partners de WebsiteSpark y otras redes de contactos de Microsoft;
para que no te sientas solo en tu proyecto, Microsoft pone a tu disposición una amplia gama de recursos técnicos y de negocio para todas tus necesidades profesionales en la web, a través de su soporte técnico y las conexiones con Network Partner de WebsiteSpark, Hosting Partners y otros diseñadores y desarrolladores web;
y lo mejor es que tendrás a tu alcance el software y las soluciones para crear sitios de Internet con un acceso rápido, sencillo e inmediato a las herramientas de desarrollo de Microsoft y a las licencias de producción de servidores web, sin ningún coste inicial.
Pero si aún no tienes muy claro lo que te puede ofrecer WebsiteSpark, debes saber que te facilita acceso gratuito de manera inmediata a herramientas de diseño y desarrollo web como Visual Studio o SQL Server Web, así como a las de puesta en producción, con posibilidad de acceder a licencias para SPL Server Web o Windows Web Server. Si ya estás convencido, sólo tienes que entrar en WebsiteSpark y disfrutar de todo el abanico de posibilidades que Microsoft tiene para ti.
Si aún te queda alguna duda, siempre puedes recurrir al perfil que Microsoft ha creado en Linkedin, donde recibirás atención a todas tus preguntas y podrás compartir tu experiencia con más usuarios y profesionales.
Aprovecha el cambio, aprovecha Metamorphosis y haz que tu empresa crezca junto a Microsoft.
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