jueves, 6 de marzo de 2014

6 Ideas de Negocios que Nadie Ha Intentado, ¡Aún! y encanta lo que hago y es lo que quiero seguir haciendo

Noticia, 6 Ideas de Negocios que Nadie Ha Intentado, ¡Aún! - 17/12/2013 12:22:20

"Reza una frase de Mark Twain:
""un hombre con una idea nueva es un loco hasta que esa idea triunfa"". [twittear]
Y bueno esta frase tiene mucho de cierto pues la historia nos demuestra que muchos grandes emprendedores han sido tachados como ""dementes"" porque se atrevieron a proponer algunas ideas que la humanidad en su momento consideró ilógicas o imposibles y que después con el tiempo se convirtieron en grandes inventos o grandes negocios.
Los ejemplos son innumerables y la lección que nos queda por aprender es que como emprendedores deberemos ser más abiertos de mente y en lugar de pensar ¿puede eso ser posible? deberemos transformar nuestra mentalidad a ¿cómo hago esto posible?. [twittear]
De ahí que hoy te comparto algunas ideas de negocio que nadie ha intentado y que de caer en manos de un visionario podrían transformar positivamente nuestro mundo:
1. Detector de alcoholemia en cada auto.
Un sistema que detecte el nivel de alcohol del conductor de manera que si esta ebrio, el vehículo no funcione, sobre todo útil para vehículos de transporte colectivo.
El sistema podría tener incluso grabado el numero de algún familiar para que automáticamente solicite asistencia al lugar. ¿imaginas cuántas vidas se salvarían?
2. Supermercado sin carretas.
Para quienes odian las largas filas de carretas en el supermercado, así como el estrés y todo el tiempo que se pierde en recorrer los pasillos eligiendo y acomodando los productos de la despensa.
La solución sería contar con un dispositivo de código de barras con el que pudieras elegir tus productos sin echarlos en carritos, de tal manera que cuando llegas a la caja, ellos ya tienen en su sistema el total de tu compra y afuera todo tus productos ya empacados y listos para llevar.
Este podría ser un servicio premium por el que muchos pagarían sin pensarlo.
3. Periódico solo de titulares.
Los periódicos gratuitos suelen gastar demasiado papel en noticias que pocas personas leen por completo. La mayoría solo leemos los titulares así que una buena idea sería hacer periódicos solamente de titulares o pequeños resúmenes de noticias para que nos informemos solo de lo más importante, ahorrando así, muchísimo tiempo y papel.
4. Sistema de ángeles cibernéticos.
Poder contratar un servicio por medio del cual expertos en Internet pudieran monitorear las redes sociales, conversaciones y acceso a Internet de tus hijos con el único fin y propósito informar y protegerles ante cualquier posible engaño o peligro que les aceche en la web. Todo sin vulnerar su privacidad.
5. Máquinas divertidas para golosinas.
Inventar máquinas para que los niños puedan adquirir golosinas pero con mecanismos más divertidos que inviten al reto y a consumir. Con gran creatividad seguro que se venderían por miles.
6. Pantallas con redes sociales en los gimnasios.
Usualmente cuando haces ejercicios de cardio en el gimnasio como caminadora, bicileta o elipticas durante 30 minutos solamente escuchas algo de música o ves las pantallas de TV con programación aburrida.
Sería genial la posibilidad de tener pantallas donde pudieras ingresar a tu facebook o twitter controlables de forma sencilla por medio de las manos mientras ejercitas. Se haría menos tedioso el tiempo de ejercicio. El gimnasio lo podría ofrecer como un valor agregado para sus clientes o bien cobrarlo adicional para quienes lo solicitaran.
Como menciono al inicio, estas ideas de negocios que nadie ha intentado podrían soñar descabelladas pero con creatividad e ingenio todas se podrían convertir en excelentes negocios. ¿Cuál es tu idea favorita? ¿Qué otra idea descabellada podrías aportar?
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Noticia, Me encanta lo que hago y es lo que quiero seguir haciendo - 07/07/2013 19:25:53

Me encanta lo que hago y es lo que quiero seguir haciendo ()
Entrevista a Vyomesh VJ Joshi, vicepresidente de HP, responsable del área de imagen e impresión del grupo. Aseguró que HP mantiene un compromiso con el cliente en cuestiones de software - según lo que quiera podrán adquirir sistemas de HP con UNIX, Linux o Windows -, aunque descartó el uso de software libre para PC por el momento.
Ahora bien, pasemos a la entrevista:
¿Por qué ha venido en esta ocasión a España?
Estoy en España por dos razones principales. Estaba en Europa, en Suiza, para hacer un control de la división IPG, y he venido a España a hacer lo mismo. Para este país la perspectiva de HP va muy bien, la verdad es que estoy contento, el negocio que desarrollamos aquí es muy potente. La segunda razón por la que estoy aquí es para hablar con Enrique acerca de la impresión a gran formato. Esas son las razones principales.
¿Qué representa España en el conjunto de negocios de HP a escala global ahora mismo?
Nosotros no damos datos de ese tipo, aunque puedo decir que Europa representa alrededor del 40% del negocio que gestiona mi departamento. Es un mercado de gran crecimiento. En 2003 tuvo unos ingresos de 22.000 millones de dólares y los resultados del segundo trimestre son también muy buenos, con un crecimiento del 11%.
¿Cuáles son pilares más importantes de HP?
En HP, si vemos el organigrama, tenemos tres grandes negocios: Imagen e impresión, los PC y el grupo de soluciones de tecnología, es decir, almacenamiento, servicios, soluciones para los clientes. Nuestra área supone el 30% de HP (Imagen e Impresión).
Nuestro negocio va muy bien, nuestras impresoras mantienen una cuota de mercado muy alta, tanto en sistemas de chorro de tinta como el láser. Este año es el 20 aniversario de la impresión de chorro de tinta, y vendimos 12,2 millones de impresoras en el segundo trimestre en total, es decir, tanto para empresas como para hogares.
En términos generales, puedo decir que en 2003 vendimos 43 millones de impresoras, de las cuales ocho millones fueron de láser. Por regla general, las de chorro de tinta se venden más para hogares.
En relación con esto último, ¿cuál es el futuro en la impresión, el chorro de tinta o el láser?
Creo que el futuro depende de las necesidades del cliente, ya que el sistema de chorro de tinta funciona muy bien para el consumidor individual, también para imprimir fotografía digital en casa, esta es la tecnología adecuada. Pero si quieres hacer impresiones a mayor escala, editar folletos para campañas de marketing, por ejemplo, necesitas impresora de láser.
Si tiene cada vez más importancia la impresión de imagen digital. ¿Hacia dónde camina este tipo de impresión?
Se puede hacer una foto con una cámara digital, como una Canon o una HP, y puedes imprimir esas fotos. Lo importante para nosotros es que la tecnología existe hoy, la gente puede usar su cámara, hacer su foto, e imprimir en casa. Para hacer este tipo de de impresión en tu casa cuesta al final dos o tres euros, pero si lo haces en una tienda especializada te van a cobrar seis u ocho euros.
Se trata de una gran diferencia, de un cambio importante. Y lo haces en tu propia casa, en el momento, si tienes una fiesta en casa, o el cumpleaños de tu hija, puedes hacer copias que imprimes directamente. Se trata de una gratificación instantánea. Hay muchas formas de compartir las fotos. Creo que se puede decir que con HP creas, gestionas e imprimes tus propias fotos en la comodidad de tu casa. Es importantísimo y un gran negocio para nosotros.
Ya supera los 2.000 millones de dólares, y somos ya el número uno en impresoras fotográficas. Es un negocio excelente para nosotros. Creemos que para el 2007, habrá más fotos impresas en el hogar que fotos analógicas reveladas.
También desde el móvil. Estamos trabajando mucho con Nokia, para conectar los dispositivos y poder hacer una foto con el móvil e imprimirla directamente.
¿Y qué me puede decir de las cámaras digitales?
Ésta es la nueva cámara HP Photosmart R707. Tiene 5.1 megapixels, y un diseño muy bueno, pese a que las cámaras pequeñas son difíciles, su diseño es muy ergonómico. Además, tiene algunas características muy interesantes, por ejemplo, se puede variar la luz, hay un ajuste automático, y se pueden eliminar el efecto ojos rojos a través de un dispositivo interno, es puro software.
Igualmente, puedes tomar fotos panorámicas sin necesidad de sacar varias y coserlas en el PC. Y tiene la posibilidad de imprimir directamente mediante la conexión a una impresora. Queremos que los clientes saquen sus fotos y las puedan imprimir directamente en casa.
¿Cree que el futuro es imprimir directamente?
Sí, la gente no quiere tener que enchufar el ordenador, volcar las imágenes... Es demasiado, sólo quieren sacar sus fotos e imprimirlas, así de fácil. Y cualquiera puede hacer eso.
¿Puede explicar qué es la Impresión bajo demanda?
Lo que nosotros creemos es que hay muchas aplicaciones nuevas para imagen e impresión. Impresión bajo demanda, según nuestro planteamiento, es que si realmente quieres ver la mayor parte del contenido y quieres imprimir en el último momento, lo puedes hacer.
Por ejemplo, la mayoría de los pilotos tienen su ruta de vuelo en un manual o un libra muy gordo. En todo el mundo, los aeropuertos crecen, o cambian los alrededores de las pistas (torres de agua, edificios nuevos...), y tienes que imprimir estas actualizaciones cada mes, ya que necesitas información muy actualizada, es muy importante para volar.
Y claro, hay que imprimir un nuevo libro para cada línea aérea cada més (United, Lufthansa...) y todo lo demás se tira, con el despilfarro que eso supone. Entonces, en lugar de hacerlo así, tienes la versión electrónica y, si hay un cambio, imprimes lo que ha cambiado, no tienes que imprimir el manual entero. Esto es un solo ejemplo de cómo puedes cambiar el flujo de trabajo de documentos, y es sólo un ejemplo de esta transformación.
Otro ejemplo: en las Pymes hacen sus catálogos de sus productos y muchos cambian, siempre tienen manuales viejos que tienen que tirar. No obstante, si tienen la versión electrónica e imprimen con una impresora láser color, y sólo lo hacen según los necesiten, siempre tendrían el manual actualizado y sería mucho más barato, porque tú cuando tienes que ir a una imprenta es carísimo, por lo que no sólo ahorras tiempo sino dinero.
¿Y funciona como un servicio externo?
No, hay dos formas. Las pymes compran impresoras láser color, porque además los precios cada vez son más bajos, y se pueden permitir; así imprimen sus folletos en la oficina, por ejemplo.
Es distinto si hablamos de grandes corporaciones, bancos, etc. Por ejemplo, si se trata de una gran superficie comercial, habrá carteles con las ofertas de todos los días. los encargados pueden planificar las ofertas de cada sección para, digamos, un mes, y esa información la pueden mandar directamente e imprimir de manera local.
Hablemos del software. Vemos que HP tiene una gran cuota de mercado en servidores, la mayor parte de los cuales corren sobre sistemas como UNIX y Linux...
Windows NT también.
Sí, y su empresa es el mayor cliente de Microsoft. Eso les sitúa ente dos fuegos, entre el software libre y el privativo. ¿Cómo se las arreglan?
Bien, estamos intentando cumplir con las necesidades del cliente, y algunos clientes quieren usar UNIX, porque es un sistema operativo perfecto para compartir si hay muchos usuarios, es el sistema más indicado.
En otros casos, si quieren compatibilidad con el entorno Windows NT que ya tienen en sus PC y sus estaciones de trabajo, necesitan Windows NT, es más fácil para el soporte, la gente elige Microsoft.
En algunos casos, la gente quiere open source, Linux es muy importante. Lo que hace HP es dejar elegir al cliente: según lo que quiera podrán adquirir sistemas de HP con UNIX, Linux o Windows NT. Yo creo que este es el poder de la empresa, creemos en las opciones abiertas, siempre creemos en dejar elegir al cliente.
Recientemente se anunció la salida de equipos HP con Linux para algunos mercados, ¿podría confirmarlo?
Bueno, es que ya existen.
Pensaba que lo iban a hacer, pero que aún no se habían lanzado al mercado...
Bien, Linux se utiliza donde tiene sentido. Depende de las necesidades del cliente, insisto, No tienes que decirle al cliente qué sistema operativo tiene que tener, tiene que elegir el cliente.
Pero ahora mismo, ¿hay algún PC de HP con Linux?
No, eso no. Desde la perspectiva de la compatibilidad, Windows es el sistema operativo apropiado.
Como responsable de un gigante como HP, y en relación con las discusiones que se dan en el seno de la Unión Europea, ¿qué piensa usted de las patentes de software? ¿Está usted a favor?
El tema de los derechos de Propiedad Intelectual es muy importante para HP. Creemos en la innovación, y la empresa gasta miles de millones de dólares en I+D. Para las inversiones que realizamos, queremos proteger nuestra Propiedad Intelectual. Esta puede ser tecnología de impresión, de proveedor... Tenemos que tener la protección adecuada para las inversiones que realizamos.
Como responsable de un gigante como HP, y en relación con las discusiones que se dan en el seno de la Unión Europea, ¿qué piensa usted de las patentes de software? ¿Está usted a favor?
El tema de los derechos de Propiedad Intelectual es muy importante para HP. Creemos en la innovación, y la empresa gasta miles de millones de dólares en I+D. Para las inversiones que realizamos, queremos proteger nuestra Propiedad Intelectual. Esta puede ser tecnología de impresión, de proveedor... Tenemos que tener la protección adecuada para las inversiones que realizamos.
Si hablamos de software, parecería más conveniente el copyright que las patentes...
No, las patentes, la Propiedad Intelectual. Como empresa estamos registrando muchas patentes, En Imagen e Impresión tenemos 9.000 patentes, y añadimos 1.000 patentes cada año. En Sant Cugat tienen registradas más de 100 patentes. Nosotros creemos que el I+D es importantísimo, por eso la planta de Sant Cugat es tan importante, ahí se hace innovación.
¿Cuál es su perspectiva para la nueva Europa de los 25?
Europa siempre ha sido muy importante, tanto para empujar nuestros ingresos como desde el punto de vista de la oportunidad para nosotros. Por eso, HP se estableció en Europa mucho antes que las demás, fuimos una de las empresas estadounidenses que creyó en Europa. Yo creo que por eso hemos tenido tanto éxito aquí.
Otro elemento importante es que creemos que no se trata únicamente de vender nuestros productos, sino que creemos mucho en el trabajo sobre desarrollo, como en mi propia área de trabajo. He hablado de Sant Cugat, también estamos en Irlanda también, hacemos mucho trabajo de software allá, tenemos oficinas en todos los grandes países europeos...
¿Y qué me dice de los países recién incorporados a la Unión Europea?
Pensamos que debemos estudiar nuestras inversiones y ver dónde podemos encontrar las mejores competencias. En Irlanda y en España trabajamos de forma muy estrecha con los fabricantes de componentes y soporte que tenemos por contratos en la Europa del este. Creemos que Europa es importante no sólo por las ventas, sino también por el desarrollo y la innovación.
¿Qué sensación le produjo el reciente ataque terrorista del 11-M en Madrid?
Pues evidentemente me causó una gran preocupación. El día que ocurrió intenté localizar a Enrique, y mi preocupación era grande porque claro, fue un golpe tremendo, y tenemos muchos empleados en España, y quería cerciorarme que todos estaban bien. Sabemos lo que pasó en EEUU, sabemos lo difícil y triste que fue, porque era algo que no habíamos conocido antes y cuando sucede en el patio de tu casa tiene un impacto muy importante.
Cuando logré hablar con Enrique, me dijo que todos los empleados estaban bien, pero sí que fue un choque tremendo. HP es una empresa muy grande en términos de negocios, pero siempre ha cuidado muy bien a la comunidad, es una empresa que da un gran valor a cuidar bien a los empleados y a la comunidad. Tenemos un compromisos para con todos ellos, es un punto realmente importante de nuestra empresa.
¿Se siente como un rey?
No, en realidad soy originario de La India, pero llevo en EEUU desde el año 1978. Cuando salí de la Universidad y me contrató HP tenía 700 dólares y un televisor, no tenía nada, ni siquiera coche: iba andando al trabajo cuando empecé en HP, en 1980. O sea que, gracias a Dios, he aprendido muchísimo y creo que HP tiene personas muy grandes, aprendemos todos de todos.
Lo que sí es cierto es que tengo mucha suerte por lo que hago, es muy positivo, ya que siento pasión por todo lo que hago, esto es lo mejor.
Fuente : elmundo.es
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
Fuente Artículo

Interesante, eBay, un éxito que hará historia - 02/07/2013 22:16:32

eBay, un éxito que hará historia ()
Todo el mundo cree que
eBay
es una empresa de subastas. Se equivocan. El éxito de eBay se basa en ser algo distinto para que cada usuario. La forma de realizar sus sueños. La forma de vivir de lo que le gusta. Se calcula que más de un millón de las personas que utilizan eBay han cambiado su vida para siempre. eBay les ha proporcionado una forma de vida distinta. Lo que empezó siendo una prueba para quitarse de en medio aquel cuadro horrible de la abuela es hoy un boyante negocio de compraventa de todo tipo de artículos usados.
Un millón de personas que cambia a mejor su vida es una ola terrorífica de generación de red. No es raro que eBay haya sido siempre rentable. Sólo cobra por producir placer. Sí, por supuesto, mucha gente está descontenta con el incremento de sus precios, poco a poco, muchos de los servicios que eran gratuitos, ligeramente mejorados, pasan a ser de pago. eBay cuenta ya con ello. Sabe que quienes realmente utilizan el sistema con éxito no tienen inconveniente en pagar, es sólo una pequeña parte de sus márgenes.
Pero lo más importante de eBay es su red. Una red que no deja de crecer y que está compuesta, en el núcleo, por ese millón de profesionales de las ventas en subasta que han hecho un negocio, en muchos casos millonarios en dólares, que no ceja de crecer, y que son los primeros usuarios de cuanta nueva herramienta de pago lance la empresa.
Luego, más en la periferia de su red, centenares, o probablemente miles de empresas y profesionales viven de eBay y de sus clientes. Son gente especializada que lo mismo ofrece software de valoración de precios de sus subastas como formas adicionales de pago y financiación para productos de cierto precio. La red no deja de crecer, cada vez que nos conectamos y buscamos a través de
Google
encontramos nuevas ofertas.
Ni siquiera el poderoso Microsoft ha podido pasar sin eBay. Como nos cuenta
Newsfactor
, el coloso de Seattle ha firmado un acuerdo con la compañía para utilizar sus servicios en la mayoría de sus portales.
Existe una verdadera industria para enseñar el uso de eBay. Selling on eBay es un artículo de
InformIt
para aquellos que quieran empezar a utilizar esta localización web y quieran experimentar con sus ofertas.
Los artículos relacionados con directivos de la compañía, planteando todo tipo de entrevistas, son frecuentes, como este en
Ecommerce Times
, en el que Kevin Pursglove, Senior Director of Communications de la compañía, contesta las preguntas que le hace la revista online.
Una ted de éxito
Probablemente, de no existir eBay,
PayPal
tampocoo existiría. Este servicio de pago entre usuarios se ha visto propulsado al estrellato gracias a su uso en eBay. Sin esta ayuda, su negocio hubiera podido quedarse, como tantos otros, en un startup roto. PayPal permite el pago entre usuarios sin ningún tipo de intermediario bancario o financiero. La expansión de su servicio le ha convertido en un sistema claramente aceptado online en EE.UU. Su expansión en Europa, mucho menor, viene también de la mano de la penetración de eBay. Tal ha sido su éxito que finalmente, eBay la ha comprado por 1.500 millones de dólares en acciones. Este desenlace, muy preocupante para el mundo tradicional del dinero, muestra como una gran empresa puede "imprimir su propio dinero" al margen de los canales tradicionales.
Hammer Tap
está también lanzando su sistema de correo electrónico basado en su utilización por usuarios de eBay. Idóneo para comunicarse dentro de la gigantesca red creciente del coloso, su producto BayMail Pro ofrece muchas prestaciones a quienes quieren operar en este entorno.
Los usuarios con monedas distintas al dólar tienen ya su
AuctionTamer
, un producto que permite utilizar las localizaciones de eBay en casi cualquier país y ofertar en monedas locales.
Desarrolladores de software de todo tipo; localizaciones web de soporte e información para usuarios de eBay se multiplican con su éxito. El negocio de eBay se basa en potenciar la idea de que cuantos más miembros de su red dispongan de grandes negocios propios, mayor será el éxito de la propia empresa. Veamos algunos ejemplos:
-
IPIX
, la empresa de fotografía de 360 grados, llegó a un acuerdo con eBay para desarrollar su servicio de fotografías y ha sido un área de gran interés para fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.
-
LivePerson
es la empresa que convenció a eBay para utilizar su software en el marketing online dentro de su comunidad. Especialmente interesante es la capacidad que ofrece de abrir un chat directamente con una persona de soporte de eBay en tiempo real.
- Ya en 2001,
IBM
se dio cuenta de la importancia de eBay como posible cliente y aliado, y firmó una alianza para formar parte de la siguiente generación de soluciones de la compañía. Fue un mal momento para
SUN
cuyo sistema de programación Java, había sido un éxito inicial con la empresa. Con el tiempo, IBM utilizó su pertenencia a esta plataforma de desarrollo del software para tener más programadores en Java que el propio SUN, algo que ha contribuido a catapultar a su plataforma Websphere al grupo de líderes de software de infraestructuras web.
eBay entendió pronto que en la economía de redes, sólo funcionan aquellas empresas que crean un crecimiento en base a generar los miembros de la red para sí mismos. Su programa
eBay Developers
es un ejemplo clarísimo de cómo se desarrolla una red con éxito.
En la red, piense primero en sus clientes: su propio éxito depende de ello.
[Redacción de Baquía]
Fuente Artículo

Que opina? Emprendedor.com - 111 Sugerencias Ridículamente Obvias de Tom Peters - 30/06/2013 2:40:54

111 Sugerencias Ridículamente Obvias de Tom Peters
El gurú de la administración, Tom Peters, ha sacudido y revolucionado el mundo de los negocios desde que publicó su libro "En busca de la excelencia", hace 25 años.
1. "Estrategia" , sobrevalorada. Simplemente "hacer las cosas", subvalorado.
"La ejecución es un proceso sistemático de discusión rigurosa de los cómos y los qués, un seguimiento tenaz del desempeño y un aseguramiento de las responsabilidades" - Larry Bossidy & Ram Charan en su libro "Execution: The Discipline of Getting Things Done".
La acción tiene su lógica propia - pregúntele a Genghis Khan, Rommel, U.S. Grant, Patton, W.T. Sherman.

2. ¿En qué es usted personalmente grandioso? (Palabra clave: "grandioso")
¡Juegue con sus fortalezas! "Distinto o extinto"
Usted debe aspirar a ser "escandalósamente bueno". El mejor en un nicho (o más).
3. ¿Es usted una "personalidad", una "marca" ambulante dentro de su industria?
El Dr, Phil de...
4. El oportunismo (con algo de premeditación) gana casi siempre.
"La gente exitosa es aquella que es experta en el Plan B"
5. Los pequeños comienzos pueden llevar a grandes ganancias.
La mayoría de los verdaderos ganadores - piense por ejemplo en "buscar" y Google - comienzan como algo pequeño. Muchos grandes negocios - Disney y Pixar, por ejemplo - podrían haberse llevado a cabo en mucha menor escala si alguna de las partes hubiera tenido el coraje de proponerlos antes de que el valor del negocio fuera obvio.
6. Los públicos objetivos (targets) menos obvios tienen un gran potencial.
Entre otras cosas, porque todo el mundo busca los públicos obvios. También, los grupos menos obvios a menudo son buenos aliados para experimentar.
7. Las mejores relaciones no son a menudo (¿usualmente?) las de la cima.
A veces los mandos medios están más ansiosos de tomar una decisión que les permita "lucirse".
8. ¡Se trata de las relaciones, estúpido!
Relaciones profundas y desde múltiples funciones.
9. En cualquier negocio con el sector público, usted debe volverse un ávido conocedor de "la política", los incentivos y las restricciones, muchas veces no económicas, que enfrentan todos los participantes.
Los políticos son usualmente increíblemente lógicos. Solamente hay que entender (¡profundamente!) la matriz en la que se mueven y respiran.
10. Las relaciones que surgen desde dentro de la propia empresa son tan importantes (a menudo más importantes) que las que vienen del exterior.
De nuevo es tan importante que seán amplias como que sean profundas.
Los aliados que usted tiene - ávidos seguidores - dentro de su empresa y a veces en lugares no tan obvios, pueden ser más importantes que las relaciones dentro de la organización del cliente.
La meta: obtener una gran cantidad del tiempo de "insana" dedicación de la gente de "adentro" a todos sus proyectos.
11. Gente de afuera "interesante" es esencial para lograr propuestas y equipos de trabajos innovadores. Un equipo de trabajo que sea capaz de producir propuestas de venta "exitantes" es tan importante como un equipo de prestigio.
12. Si el equipo que produce las propuestas no es lo suficientemente "inusual" no podrá generar ideas que sean interesantes ni alteradoras de las reglas de juego. Punto.
13. Almuerce con alguien "inusual" al menos una vez al mes. (Meta: siempre buscar nuevas cosas interesantes).
14. Comentario gratuito: los almuerzos con los buenos amigos son generalmente una pérdida de tiempo (profesional).
15. No sea tacaño (en tiempo, dinero o profundidad) en el proceso de la propuesta. Si usted pierde un detalle mínimo, un incentivo potencial que le "alegre el día" a un personaje clave del cliente, puede hacer que todo el proceso se desplome.
16. "Mantenerse firme" a veces resulta, a veces no. Se necesitan muchos intentos para encontrar la mejor vía de entrada. A veces nunca se logra a pesar de intentarlo literalmente una vida entera. (Ah, la vida)
17. LAS MUJERES SON SIMPLEMENTE MEJORES EN LAS RELACIONES. No se deje influenciar, principalmente en las empresas de tecnología por los que dicen que "las mujeres no pueden hacerlo".
18. Trabaje incesantemente en su "historia". Los mejores valores percibidos resultan de buenas historias (ejemplo: Perrier) En negociaciones públicas o semi-públicas, una historia convincente resulta de inmenso valor. La política se nutre de la tensión entre historias que compiten.
19. Repetición del punto anterior: Conviértase en un contador de historias de primera calidad. "La llave del liderazgo está en la comunicación efectiva de una historia" - Howard Gardner, Leading Minds: An Anatomy of Leadership.
20. La evaluación del riesgo y su manejo provienen más de las historias que de la matemática avanzada. Es decir, el éxito está en la construcción brillante de escenarios.
21. Un buen vendedor es alguien que sabe escuchar bien. Punto.
22. Aquel que es un terrible interlocutor, es un terrible vendedor. Punto.
23. Saber escuchar es una "habilidad" difícil de aprender. Un interlocutor "virtuoso" es tan escaso como un chelista virtuoso. "Si no escuchas, no vendes nada" - Carolyn Marland, Guardian Group)
24. Las cosas que nos parecen chistosas a los norteamericanos no son necesariamente divertidas en otras culturas. El humor es de un alcance muy corto y rara vez viaja.
25. Los americanos somos generalmente miopes ante las culturas de otros pueblos.
26. ¿Es usted un buen entrevistador? Esta es una habilidad que se tiene o no se tiene. Fíjese en Bárbara Walters y en su forma de extraer verdades de individuos expertos en autoprotegerse, en frente de millones de personas.
27. ¿Es usted un presentador formidable (no simplemente bueno)? La maestría en las habilidades de presentación se perfecciona durante la vida entera y siempre es bien recompensada.
28. Trabaje endemoniadamente en las dos grandes habilidades: ESCUCHAR (ENTREVISTAR) y PRESENTAR. Estas son la esencia de la vida (del vendedor) y sin embargo se toman a la ligera y se improvisa todo el tiempo. Error. Conviértase en un "estudiante profesional " de estas dos áreas. Adquiera una maestría en ellas.
29. ¿Qué sabe usted de flores? Piense: EL PODER DE LAS FLORES. Vea el libro de Harvey Mackay: "Mackay 66" what you should know about a Client". Cumpleaños, aniversarios. Mi presupuesto de flores está fuera de control. ¡Bravo!
30. Usted no puede hacerlo todo. Aclare lo que usted hace bien, lo que hace mal, lo que hace regular.
31. El punto no es "probarse a sí mismo". (Palabrería de egoístas). Deje que sea el mejor, el que haga la presentación al cliente. Tal vez alguien técnico de "bajo nivel". Aquellos que quieren controlarlo todo terminan estrellados contra su incompetencia tarde o temprano.
32. Las cifras se componen a sí mismas en el largo plazo. Pero son las relaciones las que valen como oro sólido.
33. El estandar de oro en las ventas: INDISPENSABLE para el cliente. No hay otro objetivo que valga la pena.
34. Nunca deje de crecer, ampliar y profundizar sus relaciones. La clave de la "indispensabilidad" está en hacer que el cliente se meta cada vez más... y más... y todavía más en nuestra red. De ahí que lo que llaman el "proceso de la venta" es apenas el primer paso.
35. Utilice la palabra "NOSOTROS" constante y religiosamente. Ejemplo: "Nosotros" - el cliente y yo - "vamos a cambiar el mundo con este servicio".
36. No pierda su tiempo en imbéciles. Rara vez saldrá algo provechoso en el mediano o largo plazo.
37. La genialidad está en escaparse de los malos negocios o acuerdos.
38. Si no tiene idea en cómo una situación realmente se desarrollará, prepárese para moverse rápidamente en una dirección diferente.
39. Mantenga su palabra.
40. MANTENGA SU PALABRA.
41. Prometa poco (es decir, no se sobre-comprometa, deje un margen) aún si esto le puede costar un negocio. La victoria es un asunto de largo plazo. Sobre-prometer es un signo de falta de integridad que se paga caro.
42. Tambien existen la "buenas pérdidas", si se logra probar algo nuevo y se desarrollan buenas relaciones. Media docena de pérdidas honorables e ingeniosas en un par de años pueden pavimentar el camino para la Gran Victoria en un nuevo campo de juego en el año tres.
43. Hay un mundo competitivo alla afuera. Los productos nuevos e innovadores son más difíciles de vender que los tradicionales. Sin embargo, usted puede convertirse en una estrella a largo plazo si está dispuesto a promocionar los productos innovadores que son difíciles de vender en el momento para cimentar relaciones de largo plazo con los clientes (¡indispensabilidad!). Es parte de su trabajo: "Llevar a los clientes en una aventura que los ponga a la delantera en el juego denominado "ventaja competitiva".
44. Piense en la palabra "legado". ¿Qué es lo qie realmente está tratando usted de hacer en este mUndo? ("Dígame, ¿qué es lo que usted planea hacer con su única, salvaje y preciosa vida?" Mary Oliver)
45. ¡NO EXISTEN LOS MODERADOS EN LOS LIBROS DE HISTORIA!
46. ¡Manténgalo simple! (¡Maldición!) No importa qué tan sofisticado es su producto, si usted no puede explicarlo en una frase, en una página o a su hijo de catorce años... usted todavía no ha terminado de hacer la tarea.
47. Sepa más que el de al lado. Hacer la tarea paga. (Por supuesto que es obvio, pero en mi trabajo se predica más de lo que se aplica)
48. Sin importar el tamaño del proyecto, ganar o perder siempre depende de las "cosas pequeñas". Los detalles son y siempre lo han sido todo!!!! O mejor, "las pequeñeces de un hombre son para otro como un terremoto de 7.6 en la escala Richter en el momento de llegar a un acuerdo".
49. En público, las apariencias lo son todo. Cuando algo cambia, permita que sea el otro el que surja como ganador, especialmente si él es el que ha perdido. (Aunque usted tenga que recibir un pastel en la cara, el otro siempre se acordará de usted).
50. No guarde rencores. (Es la mayor muestra de falta de grandeza y una pérdida de tiempo y esfuerzo. Siempre habrá un mañana).
51. Siempre será "LO POLÍTICO". Así se trate de un negocio minúsculo del sector privado o de un gigantesco proyecto del estado. Cada participante, grande o pequeño, está allí porque tiene algo que ganar. Vuélvase maestro en el cálculo de las ventajas.
52. No piense en la cima. Para evitar el problema de la rotación de los funcionarios en las posiciones altas durante negociaciones largas, invierta muchísimo tiempo en construir una amplia y profunda red de relaciones en los niveles medios y bajos. Enfóquece en los funcionarios "de carrera" que al final serán los que pondrán al tanto al ministro o al senador e influenciarán su decisión minutos antes de subirse al podio.
53. A propósito de "ellas". Las diferencias de género son enormes en el momento de cerrar negocios. Vuélvase un estudiante sobresaliente en las diferencias de género. (Ejemplo: Los hombres están más interesados en los triunfos de corto plazo. Las mujeres se fijan más en las consecuencias de largo plazo).
54. La "GENTE PEQUEÑA" a menudo tiene amigos "GRANDES".
55. No es una guerra, maldición. Todas las partes pueden ganar (o no perder, si es el caso). Los contrincantes perdedores pueden retirarse de un negocio con un respeto mayor por usted y su equipo.
56. Nunca, pero nunca, menosprecie a un competidor - el mantra de Tom Watson en los tiempos de gloria de IBM. "Nada es más contagioso que el entusiasmo" Samuel Taylor Coleridge
57. Nunca olvide la "Ley de los Primos". En naciones en desarrollo en particular, los que están en el poder en todos los niveles son por lo menos "primos".
58. A propósito de los "favores": ¡la cárcel apesta!
59. El trabajo duro le gana al trabajo astuto. (La mayoría del tiempo)
60. Repita: "AQUEL O AQUELLA QUE TENGA MÁS RELACIONES, GANA". Las relaciones son la esencia del trabajo de ventas. Son el trabajo duro y extenso del vendedor.
61. La pelea "mano a mano" por un cliente es rara vez la respuesta. Al final el éxito se logra mediante la construcción paciente y continua de relaciones a través de una red amplia y profunda.
62. Si el trato ha sido tejido desde abajo, realmente tejido, las llamadas "grandes negociaciones" son esencialmente irrelevantes.
63. Si cada trimestre es "un poco mejor" que el anterior, es porque usted no está tomando ningún riesgo serio.
64. Los teléfonos le ganan al email.
65. Una llamada telefónica de tres minutos HOY puede evitar el fiasco del próximo mes. Siempre hubo un momento en que algún pequeño detalle pudo haberse solucionado a tiempo antes de que desencadenara una gran consecuencia. Si piensa evitar esa llamada, recuerde que "El orgullo antecede la caida".
66. Sea hiper-organizado en la administración de sus relaciones. Usted está realmente en el negocio de la antropología. Estudie las encuestas. Una brillante administración de sus redes de relaciones ó NRM (Network Relationship Management) no es accidental.
67. Piense obsesívamente en el ROIR (Return On Investment In Relationships).
68. Las notas de agradecimiento: ¡¡La inversión con el mejor retorno!!
69. El camino al corazón de cualquiera: Hacer algo bueno para sus hijos. (Pero, ugg, esto requiere muchísima sutileza)
70. Descalificar a los otros es estúpido. El éxito siempre está en crear el máximo número de ganadores tanto entre los adversarios como entre los "colegas".
71. El éxito de sus colegas es su propio éxito. Punto. (Créame. Mi mayor éxito personal, financiera y artísticamente, ha sido crear una mayor arena en la que todos ganan, aunque mi "tajada del negocio" se disminuya).
72. Solicite una mano de ayuda, especialmente si usted no tiene el tiempo suficiente. Es decir, comparta las relaciones. Entre más se comparte, más se obtiene en retorno (como dicen en la iglesia).
73. Escuche: "Fue mucho tiempo tiempo después que descubrí el secreto de mi Padre. El se ganaba el respeto dándoselo a los demás. Conversaba y escuchaba a los muchachos de cuarto grado en Spring Valley que le brillaban sus zapatos de la misma manera que escuchaba a un ovispo o al rector de un colegio. Siempre estaba seriamente interesado en quién eras tú y en lo que tenías que decir". Sara Lawrence-Lightfoot, "Respect".
(Mejor dicho: "¡Sí al respeto!")
74. Convertirse en mentor es un reto y la recompensa práctica de hacerlo es enorme. Los mejores mentores tienen a todo el mundo rompiéndose la espalda por ellos.
75. Contrate el entusiasmo. Promueva el entusiasmo. Elogie el entusiasmo. Deshágase de los no-entusiastas. Son como el cáncer. ("No hay nada más contagioso que el entusiasmo" Samuel Taylor Coleridge. "El hombre sin sonrisa en la cara no debe abrir una tienda" Proverbio Chino.) "Usted no puede comportarse de forma racional y calmada. Tiene que estar allá afuera en el filo lunático y frenético del negocio". Jack Welch
76. SIEMPRE ES MÍ PROBLEMA. Yo fuí quién les vendió.
77. Nunca se termina: aunque su empresa tenga una gran área de servicio al cliente, la "relación" le pertenece a usted. Así que los "momentos de verdad" de la postventa son quizás tan importantes - si no más importantes - para la creación de una relación duradera que la "transacción" misma. Usted ganará sus mejores "puntos" con el cliente por ser un enlace efectivo "después-de" entre él y su empresa.
78. No se amargue mucho la vida con el tema de la "integración entre los sistemas". Primero que todo, las partes individuales tienen que funcionar bien.
79. Por lo que más quiera no prometa en exceso basado en la "integración del sistema". Desconfíe de su eficiencia y manténgase del lado del cliente.
80. Aunque suene trillado, manténgase en la línea del "valor agregado", más que en la venta de simples productos. Los vendedores exitosos entregan "soluciones".
81. La venta de "Sistemas" ó "Soluciones" siempre involucra cambios culturales en las organizaciones del cliente. "El negocio de vender no consiste simplemente en acoplar soluciones viables a los clientes que las necesitan. También consiste en manejar el proceso de cambio que el cliente deberá sufrir para implantar la solución y obtener todo el valor prometido en ella". Jeff Thull, The Prime Solution: Close the Value Gap, Increase Margins, and Win the Complex Sale.
82. La mierda ocurre. Por eso le están pagando...
83. LA MARCA QUE EL CLIENTE COMPRA ES USTED. Especialmente a largo plazo. Esta no es una venta de "General Electric" o de "Ben & Jerry"s". Es una venta de Joe o Jane Jones (o como usted se llame).
84. Si usted hace dinero, la empresa hace dinero, pero en la compra repetida.
85. Vuélvase maestro en el juego de las RP (Relaciones públicas). El "voz a voz" no es accidental. Usted necesita del "voz a voz". ¡Haga que ocurra!
86. META #1: CONVIERTA A SU CLIENTE EN UN HÉROE. Usted no está allí para ganarse el crédito. Eso es para "egomaníacos". Y "perdedores".
87. Los márgenes "decentes" a mediano y largo plazo son el producto de mejores relaciones no de mejores "habilidades de negociación". (Generalmente)
88. "¡Sí al realismo!" Los "grandes habladores" no son "grandes vendedores" contrario a lo que piensa la gente.
89. Sea el primero en contarle al cliente las malas noticias. Sus propias fuentes de inteligencia le dirán más rápido las cosas y es preferible que usted esté allí primero para contar su versión y aumentar su reputación de confiabilidad.
90. Trabaje endiabladamente para obtener una reputación de experto valioso en su industria. Conviértase en un recurso confiable de su sector.
91. Involúcrese en las asociaciones y agremiaciones de su sector. Puede demorar una década en obtener sus beneficios, pero vale la pena, si usted es llamado a participar en un panel importante o en un congreso del sector.
92. Involúcrese en las ORG (organizaciones sin ánimo de lucro) de sus clientes y en las de su propia empresa.
93. Todo está en las tácticas.
94. ¡Usted debe... AMAR su producto! Punto.
95. ¡USTED DEBE AMAR SU PRODUCTO!
96. No abuse de su agenda. Correr porque "va tarde" no tiene excusa en ningún nivel de la organización. Más bien se traduce como una mezcla desafortunada de auto-importancia y desdén.
97. Toma tiempo conocer a las personas. (Duh...)
98. Las mujeres son mejores vendedoras.
99. El simple concepto de "eficiencia" en el desarrollo de las relaciones es... ESTÚPIDO.
100. El concepto de MBWA (Managing by Wandering Around) todavía funciona. Los gerentes no solamente deben abrir sus puertas sino traspasarlas y salir de sus despachos. La MBWA es la "tecnología de lo obvio".
101. "Preparar el terreno" es el primer 98 por ciento. (O más)
102. ¡PONGA A TRABAJAR ESOS TELÉFONOS!
103. Regla 5K-5M: 5 mil millas para reunirse 5 minutos. A menudo sí tiene sentido. Aunque los presupuestos de viaje estén restringidos.
104. ¡Vuelva a ser estudiante! ¡Estudie a los grandes vendedores! (Incluso a los presidentes) Puede que haya vendedores "naturales", pero generalmente ellos son los que más duro estudian.
105. ¡Siga estudiando! Sí, usted puede estudiar para volverse experto en "Construcción de Relaciones". ¡A estudiar!
Become a student! Yes, you can study Relationship Building. So, study …
106. Ojo con los "complicadores" y los "enredadores". En verdad, la gente "inteligente" es aquella que sabe simplificar las cosas.
107. La persona más inteligente en la habitación rara vez gana. Está tan consciente de que es el más inteligente que no necesita perder tiempo en esas "tonterías" de las relaciones.
108. Sea amable. Funciona.
109. Sea especialmente amable cuando hay embarradas. Después habrá tiempo para practicar el "Gran Juego de las Culpas y las Responsabilidades".
110. Los presidentes nunca se cansan de ser tratados como presidentes.
111. La suerte es importante. Así que, ¡Buena Suerte! Fuente Artículo

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