jueves, 6 de marzo de 2014

La estrategia de marketing y La publicidad contextual

estrategia de marketing

Que opina? Cómo Promover Tu Empresa Sin Gastar Demasiado - 16/10/2013 13:00:07

"Uno de los principales temas que preocupan a los empresarios es el cómo conseguir más clientes. Pero más que eso, desean encontrar clientes que compren y consuman en sus negocios.
Claro que si esto fuera tan fácil no existiría el reto del emprendimiento que nos motiva cada día a mejorar todo lo que hacemos y buscar constantemente alternativas para alcanzar esos objetivos. Y quién no quisiera contar con miles de dólares cada mes para hacer enormes campañas de marketing. Pero la realidad es otra.
Así que antes de entrar en detalle con estos consejos para promover tu empresa sin gastar demasiado debo recordarte que es fundamental revisar tu estrategia de marketing en bien de asegurar que tu producto o servicio está enfocado al mercado correcto.
Debes evaluar el perfil de tu cliente, su nivel socio económico y su potencial interés por tus productos. Debes hacerte estas preguntas que te sugiere el estudio de mercado y luego evaluar a tu competencia haciéndote estas 30 preguntas. Si lo haces a conciencia, de este largo pero importante ejercicio obtendrás respuestas acerca de la objetividad de tu estrategia comercial.
Y por qué insisto en la importancia de revisar tu estrategia a lo interno, porque si no lo haces, todo esfuerzo que hagas por salir y promover tu negocio en la calle, será en vano y solo te representará costos y gastos innecesarios, ya que si no estás apuntando al cliente correcto no obtendrás ventas.
Consejos para promover tu empresa sin gastar demasiado
1. Publicidad de boca en boca. Esta es la mejor publicidad que existe y es producto de esmerarse en brindar una excelente atención y servicio a tus clientes actuales. Si ellos se van satisfechos de tu negocio, entonces te generarán clientes y puedes estar seguro que la publicidad de boca en boca es muy poderosa.
2. Programa de referidos. Si ofreces a tus clientes actuales, además de grandes beneficios la posibilidad de ganar algo por recomendar tu negocio, entonces tendrás a través de ellos una fuente potencial de publicidad a bajo costo. Un sistema de referidos te ayudará con esto.
3. Tarjetas comerciales. De las estrategias más antiguas, las tarjetas de negocios son muy importantes y siguen siendo efectivas. Si el diseño es llamativo y transmite lo que ofreces, entonces tienes una herramienta valiosa en tus manos. Repártelas en todos lados pero especialmente a clientes potenciales o lugares donde encuentres gente que se pueda interesar en tu negocio.
4. Recuerda su cumpleaños a tus clientes. En muchos casos, puedes construir una base de datos de tus clientes y enviarles una sencilla tarjeta de felicitación el día de su celebración. Esto construye relaciones fuertes y duraderas y contribuye a que tus clientes no solo te recuerden sino que te recomienden por este simple pero poderoso detalle.
5. Inscribe tu negocio en directorios de Internet. En la web hay muchos directorios gratuitos donde puedes inscribir tu negocio. Desde luego te serán más efectivos los directorios locales que atraigan clientes de tu ciudad, pero finalmente la mayoría de estos (no todos) son gratis así que solo necesitas dedicar tiempo para registrar tu negocio en cuantos puedas pues finalmente tarde o temprano te encontrarán.
6. Crea un blog para tu negocio. Crear un blog es sumamente fácil y rápido. Necesitas algo de instrucción y aprendizaje pero puedes hacerlo si te lo propones. Un blog te permite posicionarte en Internet y lograr que los buscadores te encuentren y atraigan clientes. Esto desde luego toma tiempo y requiere algunas técnicas más sofisitcadas, pero puedes comenzar creando tu propio blog. Si quieres comenzar a aprender a partir de hoy, podemos guiarte para hacer tu primer blog.
7. Diseña flyers o volantes para distribuir en tu zona. Los volantes siempre han sido efectivos y de bajo costo. Este método es como lanzar el anzuelo y ver quien pica lo cual no esta mal. La recomendación es que tu volante lleve una oferta llamativa y que requiera que presenten dicho volante, así podrás medir el alcance del mismo.
8. Crea tu página en facebook. Las redes sociales pueden ser muy efectivas y contribuir a posicionar tu marca de manera efectiva. Para hacerlo con impacto se necesitas aprender sobre Social Media Marketing pero el primer paso es crear tu propia fanpage en Facebook y comenzar a crear contenidos que atraigan la atención de tus seguidores y potenciales clientes.
9. Crea una campaña en Adwords. Adwords es el sistema de publicidad contextual de Google y tiene la gran ventaja de que puedes crear campañas muy efectivas y dirigidas a tu segmento específico de clientes sin invertir grandes cantidades de dinero. Por ejemplo puedes crear una campaña por $50 dólares o $100 dólares o lo que tengas disponible. Lo mejor de todo es que solamente te cobran por cada clic que las personas hacen y que les lleva hacia tu página web, blog o fanpage. Ver Adwords.
10. Crea una campaña de Facebook Ads. Similar al punto anterior, los anuncios en Facebook se pueden contratar en campañas de pago por clic (PPC) de tal manera que solo te cobran cada vez que un interesado hace clic en el anuncio, obteniendo así la mayor efectividad posible. Ver Facebook Ads.
Aún tenemos más sugerencias y consejos para promover tu empresa así que espera la II parte de esta entrada.
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Interesante, Quora, LinkedIn, Facebook y Twitter, formación en el nuevo marketing - 18/02/2011 3:00:56

"Plaza, precio, promoción, producto… sobre estas cuatro variables se asentaban las estrategia de marketing tradicionales, un modelo de negocios basado en el ámbito más local, en el que el estudio de mercado se realizaba a través del análisis de un producto en función de la plaza; lugar físico, precio; análisis de la competencia, promoción; inversión en publicidad y producto… valor agregado del bien o servicio final en el mercado y proyecciones de éxito.
Ciertamente parece que hablamos de otro ciclo histórico, la vertiginosidad con la que han penetrado las nuevas tecnologías en nuestras vidas nos ha llevado a transitar, casi sin darnos cuenta, por la mutación del marketing. Obligados por los acontecimientos, publicistas y expertos en marketing han debido estudiar los secretos del SEO y la publicidad contextual y… casi sin coger aliento, pasar al dinamismo extremo de las redes sociales, donde importa el aquí y el ahora y donde la reputación adquiere un valor excluyente e inmediato.
Hoy el marketing cuenta con otras P"s, en las que son los consumidores, marcas a su vez, quienes a través de la demanda de mayor calidad para lograr mayor especialización y responder a intereses y necesidades cada vez más complejas, establecen los nuevos paradigmas de la publicidad y el marketing, obtenidos a través de axiomas comprobados empíricamente a la velocidad de Internet y consolidados como la piedra filosofal del éxito en los negocios online.
La capacitación online… la formación permanente, la adaptación de los modelos educativos tradicionales a las nuevas tecnologías, la aplicación de técnicas históricas como el coaching y la programación neurolingüística. Todo esto concebido como el aprendizaje permanente que, subyace en definitiva, de la comunicación constante que resulta de ser parte de comunidades, construyen día a día la nueva publicidad y el nuevo marketing.
Si tomamos como ejemplo a las redes sociales y nos detenemos en sus objetivos principales tenemos;
Facebook: escaparate de reputaciones online, donde lo profesional y lo personal desaparecen como categorías y todos nos englobamos en sociales… una fuente información de dimensiones aún no valoradas, aunque las proyecciones tras su salida a bolsa nos hablan mucho de quienes manejarán los hilos del poder y la privacidad.
Twitter: aquí y ahora, qué interesa, qué indigna, qué produce asociación, qué mueve a las personas, qué están haciendo… fuente de información basada en la inmediatez y, obviamente, pionera de la nueva web por su formato basado en el sms.
LinkedIn: comienza la segmentación de las redes sociales en pos de su eficiencia. LinkedIn es el escaparate del profesionalismo. El máximo reconocimiento de la comunidad, donde se identifican los nuevos talentos, los talentos a imitar, las marcas con mejor trayectoria, las mejores reputaciones en el mundo de los negocios. No estar en LinkedIn implica una debilidad frente a la competencia.
Quora: museo del contenido, el contenido elevado a los altares de la calidad, usuarios, consumidores y marcas luchando con las armas del intelecto, por consolidarse como punto de referencia de los nuevos contenidos digitales.
Podríamos seguir con el análisis de cada una de las redes sociales de relevancia en los negocios actuales, sin embargo esta muestra nos sirve para establecer un nuevo axioma; los requerimientos de éste modelo para continuar con esta trayectoria en ascenso vertiginoso requieren usuarios y consumidores fusionados si, pero con una capacidad total de adaptación, innovación y aprendizaje… ese es el compromiso.
Es por este motivo que la especialización se consolida como una variable esencial para la construcción el nuevo marketing… ese es el compromiso; más calidad más preparación, más innovación, más desarrollo.
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