viernes, 7 de marzo de 2014

Los clientes potenciales y La Agencia "Tenemos la esperanza

Que opina? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por los servicios de una agencia de publicidad? - 25/01/2014 23:45:26

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por los servicios de una agencia de publicidad?
La compañía polaca 8k ha puesto en marcha un nuevo plan que bajo el nombre de "paga lo que quieras" (PWYW) tiene como doble objetivo atraer más consumidores a su tienda y abordar la siempre complicada situación de fijar los precios para los diferentes servicios ofertados por la agencia.
"Tenemos la esperanza de coger un par de clientes habituales agradables y queremos provocar una discusión acerca de una situación difícil en la industria de la publicidad" explica Marek Bartosinki de 8k. "Nos arriesgamos a ver qué pasa. En el peor de los casos, tendremos material para un estudio de caso único y un poco de fama" añade.
Hay algunas reglas básicas. Por ejemplo, los clientes potenciales deben justificar sus ofertas de pago, y la agencia se reserva el derecho de rechazar los proyectos. Hasta ahora, sus clientes PWYW incluyen las empresas locales Poligrafiko e Impools, así como 7 Starz en Inglaterra. La agencia, con un equipo de cinco personas, ha completado 23 misiones usando PWYW con un promedio de pago de 74 dólares. Por suerte para 8k la publicidad que les está dando esta iniciativa es mucho más rentable que lo que les reporta.
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Información: Cómo seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasos - 25/01/2014 15:52:00

Cómo seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasos
Muchas empresas de marketing se centran ahora en el papel del telemarketing o teleprospecting, una estrategia de marketing directo, empleada por empresas B2B que consiste en realizadar llamadas teleónicas a individuos específicos, pertenecientes al público objetivo, con la intención de comercializar productos o servicios e incluso concertar una cita con el posible cliente. El objetivo: convencer a clientes potenciales.
Esta estrategia de marketing se posiciona ahora como una de las más importantes en las empresas B2B. Una de las razones por las que se le ha otorgado mayor peso a esta herramienta es el hecho de que la empresa SiriusDecisions, líder de ventas e investigación de mercados y consultoría, añadió el telemarketing a su modelo Demand Waterfall, en el que evalúan las demandas de las empresas B2B.
Como respuesta, muchas empresas recurrieron a proveedores de este servicio por primera vez. A continuación le ofrecemos algunos consejos o 7 pasos a seguir para localizar, evaluar y seleccionar la mejor agencia que ofrezca servicios de telemarketing para su empresa.
1. Defina los servicios que necesita. El departamento de marketing y el de gestión de ventas deben trabajar de forma conjunta para esta definición. Algunos ejemplos de las necesidades, aunque varía en función de la empresa, pueden ser el conocimiento de perfiles o clientes potenciales.
2. Priorice y categorice para establecer lo "imprescindible" y lo que "sería bueno". Elabore una lista con todos los servicios que necesita para el telemarketing. Por ejemplo, integración con el departamento de marketing, mayor número de datos, facilidades para controlar el crecimiento a gran escala, integración multimedia o servicios de creación, redes sociales y web.
3. Pida referencias y realice investigaciones. Las agencias que ofrecen este servicio están apareciendo ahora por todas partes. Aunque muchas son de calidad, otras pueden cuestionables. Pregunte a expertos del sector, gerentes de ventas o socios para pedir referencias.
4. Solicite una llamada de teléfono a través de la página web del proveedor. Una vez que tenga una lista de posibles empresas, visite sus páginas web para solicitar una llamada. Esto puede darle una idea de la rapidez y la profesionalidad con la que responden a un formulario en su página web. En las primeras conversaciones, intente averiguar si pueden articular bien las necesidades de su empresa y si existe verdadero interés en ello.
5.Cree y distribuya su propuesta. Una vez que en su lista no figuren más de 6 agencias, cree y envíe una solicitud de propuesta y asegúrese de que está bien escrita de tal forma que le facilite la tarea de determinar el mejor proveedor. Describa su actual situación y detalle el mercado objetivo, el volumen, el enfoque regional, y otros aspectos que puedan resultar de interés. Algunas de las categorías que puede incluir en su solicitud de propuesta son:
- Descripción de la compañía: antecedentes, experiencia, sostenibilidad, ventaja competitiva…
- Proceso de desarrollo y principales logros.
- Experiencia de los empleados y habilidades basadas en programas de formación.
- Datos y tecnología: descripción de la forma en que recopila datos.
- Resulados.
- Calidad.
- Recomendaciones basadas en las necesidades de su empresa.
- Valoración. Explique cómo valora sus servicios y ofrezca un precio para el programa de teleprospecting.
6. Evalúe las respuestas a su propuesta. Valore si cumplen sus expectativas y criterios en cada aspecto. Puede establecer una evaluación numérica para facilitar el proceso y establecer mejores comparaciones entre las respuestas.
7. Realice una visita a las instalaciones. Teniendo en cuenta su evaluación, para verificar sus intuiciones, antes de tomar la decisión final se recomienda visitar la agencia. Durante la visita, asegúrese de que el conocimiento y la profesionalidad de la empresa es el mismo que obtuvo en la respuesta a su solicitud. Una reunión con el que podría ser su futuro equipo de administración de cuentas podría ser interesante, así como con todas aquellas personas que pudieran verse involucradas en su estrategia de telemarketing.

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Que opina usted? Los móviles están cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a esta realidad - 15/07/2013 5:16:09

Los móviles están cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a esta realidad ()
La presidenta de la Mobile Marketing Association (MMA) en España, Cristina Recuero, asegura que el Marketing Móvil es una pantalla más dentro de la estrategia de comunicación 360 de la empresa, porque estos terminales han cambiado los hábitos de consumo y ahora «todos somos clientes potenciales».
Los móviles están cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a esta realidad
La experta en Marketing Móvil, Cristina Recuero, asegura en una entrevista concedida a la agencia Webpositer que las empresas «no pueden o no deben obviar los cambios tecnológicos que se están produciendo en torno a este medio y, sobre todo, cómo los usuarios estamos modificando nuestros hábitos». Recuero es la máxima responsable de la MMA en España, entidad que busca oportunidades comerciales, de innovación tecnológica y de desarrollo de recursos humanos para agencias, anunciantes, operadores, proveedores de servicios y contenidos móviles, así como empresas de actividades relacionadas con el marketing a través de dispositivos móviles.
Cristina Recuero explica que el Marketing Móvil es una pantalla más en la estrategia de comunicación 360, así como un canal de conexión con el cliente fundamental, dado que «el móvil está en manos de todos y todos somos clientes potenciales». Para esta experta, la adaptación de las páginas corporativas a estos dispositivos resulta hoy «imprescindible» si queremos que nuestro potencial cliente o usuario acceda en todo momento, y en cualquier lugar, a nuestra información.
De hecho, el 20% de los usuarios de telefonía móvil acceden a Internet a través de sus terminales y está previsto que, en torno a 2015, el consumo de Internet a través de dispositivos móviles se sitúe a la cabeza de los medios de conexión. En este sentido, la experta en Marketing Móvil destaca la relevancia de una rápida adaptación por parte de empresas y negocios a las innovaciones tecnológicas en el medio.
La presidenta de la MMA indica que esta tecnología está cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a las tecnologías móviles para evitar una importante pérdida de competitividad en el mercado. Recuero aconseja a las Pymes integrar el Marketing Móvil en sus estrategias a través de la mensajería, cupones, advergaming, display, etc.
Perfiles profesionales, una asignatura pendiente
Según el último Estudio de Inversión realizado por la MMA este año, lo que más preocupa en la actualidad a los anunciantes es la «formación, integración del medio móvil en su estrategia por parte de sus Agencias y desarrollos y contenidos adaptados al móvil». Para Cristina Recuero, la principal asignatura pendiente en este sector estriba en la escasez de profesionales que dispongan de un gran conocimiento sobre las herramientas y estrategias del marketing móvil.
Así, aunque los anunciantes valoran la capacidad de segmentación y de medición, la relación con el comercio electrónico o la imagen de innovación que ofrece el medio, aún deben salvar barreras como esta. Para ello, la MMA colabora con diferentes escuelas y universidades para formar profesionales en el medio móvil, como el primer programa profesional en Marketing Móvil desarrollado por la Kschool y bajo la dirección de Recuero.

APP Móviles y otras fórmulas de interacción
La actual directora de Marketing Móvil en Grupo Vivaki, para las Agencias de medios de Grupo Publicis, afirma que no existen «aplicaciones estrella» a nivel profesional, sino que su desarrollo dependerá de los objetivos de la marca y, sobre esta base, «una aplicación muy sencilla puede ser mucho más efectiva que otra más elaborada y costosa».
Esta experta explica que la interacción entre usuarios de terminales móviles y marcas se puede llevar a cabo a través de códigos QR, juegos en el móvil, aplicaciones, redes sociales, site móvil, mensajería o ecommerce.
Claves de una audiencia de calidad
La experta en Marketing Móvil asevera que las claves para lograr una audiencia de calidad residen en «desarrollos sencillos de las APP, buenas ideas y contenidos adaptados al medio». Estos atributos deben ir unidos a la geolocalización de la empresa, explotando al máximo las posibilidades comerciales de ser un medio donde impera la movilidad. Cristina Recuero puso también el acento sobre la necesidad de adaptar los contenidos a «lo que el cliente potencial espera de nosotros».
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Interesante, La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google - 30/06/2013 18:08:27

La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google
María José Sánchez Valenzuela
Tweet El MarCom Manager de Webpositer Alexis López Vidal ofrece su visión técnica y experta de la empresa digital, demostrando poseer un conocimiento extenso y multidisciplinar de un sector que cada vez está más fusionado con el entorno offline.

La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google
Alexis López aboga por la confluencia de la comunicación online y offline, aunque reconoce que aún no ha desparecido la «valla fronteriza» que divide ambos canales, por lo que los profesionales digitales perseveran en «una guerra de guerrillas consistente en traspasarla de forma inesperada para sorprender a nuestros clientes potenciales en una situación inédita».
En este contexto, el MarCom Manager de Webpositer ha asegurado que «el marketer digital ha de ser mitad técnico, mitad feriante. Debe aunar un conocimiento profundo de su sector, transmitir solvencia y aportar valor, pero hacerlo de manera accesible y sorprender, que es lo que espera el usuario digital».
López Vidal, quien también es Marketing Specialist del directorio Qweb.es, asegura que el profesional 2.0 «nace, y cada día, se rehace», porque Google e Internet están en constante evolución y exigen estar un continuo proceso de adaptación.
En este sentido, el MarCom Manager de Webpositer reconoce que, en la era digital 3.0, las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia como estrategias de comunicación empresarial, entre otros aspectos porque «los responsables de calidad del buscador han hecho público que las señales sociales (o «social signals», como las definen) jugarán progresivamente un papel mayor en la preponderancia que el buscador dará a los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda». Así, el líder de un determinado nicho será necesariamente aquel que disponga de mayor autoridad, «y la notoriedad será una conclusión del nivel de autoridad o expertise», ha indicado el experto.
No obstante, Alexis López también ha subrayando que la empresa necesita «tiempo» para adquirir el «estatus de experto o figura de referencia» por lo que, en la actualidad, «no se puede prescindir del link-building tradicional» como una de las acciones fundamentales para el SEO.
Preguntado por las actualizaciones de Google Penguin y Panda, el MarCom de Webpositer ha afirmado que solo afectarán a «aquellas empresas que hayan basado su modelo de trabajo en buscadores en el empleo de este tipo de técnicas (de webspam)». Por ello, ha descartado que el sector vaya a verse afectado de forma generalizada y que se vayan a producir los finales apocalípticos anunciados en un principio.

Convertibilidad y Analítica web

Para el especialista en estrategias de marketing, la convertibilidad de un sitio web y el retorno de la inversión no puede contemplarse de forma aislada, al margen de aspectos tan relevantes como la profesionalidad del equipo comercial, la reputación corporativa y la calidad del producto o servicio que «debe estar sometido a un proceso constante de re-evaluación».
De hecho, Alexis López ha recordado que el incremento del tráfico hacia un sitio web «nunca ha sido suficiente» para estimar el éxito de su modelo de negocio, donde la analítica web ha pasado a jugar un papel clave, ya que nos permite definir el origen y calidad de las visitas, así como el tipo de interacción que realizan los usuarios con el sitio web durante su estancia. La suma de estos factores será la que propicie mayor cuota de convertibilidad.
Otra estrategia esencial para lograr la conversión del usuario en cliente pasa por la geolocalización de los negocios virtuales, según el MarCom de la Agencia Webpositer, quien ha hecho hincapié en que «el resultado idóneo para un usuario no siempre se corresponderá con aquel que ostente el liderazgo del nicho, sino con el que conjugue calidad y proximidad». Así, el GeoSEO devendrá en estrategia ineludible de conversión, por lo que ha augurado que las empresas deberán «esforzarse por obtener la mayor visibilidad en búsquedas locales».
En esta línea, el marketing móvil irá asumiendo cada vez más trascendencia como canal de interacción con el cliente, según el experto, dado que los dispositivos móviles permiten plantear campañas que conjuguen movilidad y ocio.
«Las aplicaciones móviles, el diseño de sistemas que relacionan el teléfono con los equipos de trabajo o recreo a través de la nube, la geolocalización... son una realidad que sin duda marca el presente y marcará el futuro», ha aseverado.

Rich snippets, los indicadores de relevancia del contenido para Google

El publicista y experto en marketing digital ha destacado también la importancia de los fragmentos enriquecidos o rich snippets, cuya principal función estriba en destacar elementos relevantes del contenido web (términos concretos, autoría, valoraciones del sitio o producto, etc.) dentro de los resultados de búsqueda, para desmarcarse de la competencia.
Asimismo, los microformatos contribuyen a que Google interprete «correctamente nuestro contenido, de manera que será servido al usuario en la forma en que mejor responda a sus intereses y, por tanto, nos permitirá mejorar la calidad del tráfico orgánico que recibamos», concluye López Vidal.
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Información: Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL) - 25/10/2012 3:00:29

"En este post voy a hacer un resumen de las tarifas más habituales que se utilizan para lanzar campañas de publicidad en Internet y algunos tips para saber qué tipo de campaña escoger según los objetivos.
CPM (Coste por cada mil impresiones): Este tipo de tarifa se utiliza para publicidad display a nivel gráfico, es decir, formatos tipo banners, skyscrapers, robapáginas, etc.).
Se suele utilizar para campañas en las cuales el anunciante desea tener una visibilidad alta, relacionada, en la mayoría de veces, con campañas de branding.
¿Por qué cada mil impresiones? Los soportes y medios online venden sus espacios publicitarios en paquetes de 1.000 impresiones. Un ejemplo sencillo, un anunciante que tiene un presupuesto de 5.000 ? para lanzar una campaña display de branding en un medio online, escoge un formato, por ejemplo un robapáginas, que se tarifica a CPM neto de 5?. La fórmula es fácil: 5.000?/5?*1.000= 1.000.000 impresiones. Este formato aparecerá 1.000.000 de veces.
El tipo de medio o portal, la posición del banner, la frecuencia del anuncio, las visitas, si es un formato richmedia, etc., son criterios que permiten a cada medio o soporte definir sus tarifas.
Los resultados de una campaña de branding a CPM se miden por el CTR (Click through rate), que es la ratio del número clicks obtenidos respecto al número de impresiones. No hay un porcentaje estándar de éxito de CTR, pero a partir de un 0.20 de conversión en clicks nos suele indicar que la campaña ha funcionado correctamente.
CPC (Coste por click): Es una modalidad en la cual el anunciante solo paga por cada click que recibe.
También se suelen utilizar banners, pero lo más común son los enlaces patrocinados. Un buen ejemplo, sería Google, donde la publicidad que dispone tanto en buscador como en su red display, se basa en CPC.
No hay un estándar medio de tarifa CPC, depende de muchas variables, y en el caso de buscadores, son los propios anunciantes que pujan por el coste de los clicks, es la ley de la oferta y la demanda online, a más demanda, más alto el coste de la palabra clave, el anuncio, etc.
CPA (Coste por acción): Este tipo de tarifa se basa en los resultados, el anunciante paga en función del número de visitantes llegados a su portal a través de la campaña y que realicen una acción determinada, ya sea un registro, una petición de información o una compra. Por compra, se define también como CPA (coste por adquisición) y por registro como CPL (Coste por Lead).
Lo importante tanto para un medio o soporte como para un anunciante, es encontrar la afinidad y que sea un producto o servicio atractivo para los usuarios, para que este pueda acabar realizando la acción.
CPL (Coste por Lead o Registro): Es la modalidad basada en la fidelización de clientes potenciales. El anunciante solo paga por cada nuevo registro que se realice.
Se suelen utilizar formularios donde el usuario puede pedir información, suscribirse a un boletín o registrarse a un concurso.
La tarifa suele variar también, dependiendo del número de preguntas que se haga en el formulario, el site, si hay alguna promoción o concurso, etc.
A continuación os mostramos una tabla resumen con las ventajas y desventajas de cada modelo desde el punto de vista del anunciante:
En resumen, lo más importante a la hora de elegir un tipo de modelo u otro, es tener muy claros los objetivos de la campaña, planificar y elegir los soportes o canales más adecuados para lanzarla, y por supuesto, tener un presupuesto cerrado.
Quiero hacer una puntualización, si somos un soporte y queremos identificar qué modelo escoger para comercializar publicidad online, hay que tener en cuenta varios factores: Si quueremos vender por CPM, es importante que sea un portal con un perfil de visitantes definido, que tenga un volumen de páginas vistas alto y que pueda prescribir a otras marcas. Normalmente los blogs y portales pequeños trabajan con CPC, y en el caso que el anunciante sea muy afín a CPA o CPL.
¿Habéis invertido alguna vez en campañas de publicidad online con alguno de estos modelos? ¿Cual ha sido vuestra experiencia?

Escrito por Albert Martínez Gallego, CEO de la agencia & consultora de marketing y publicidad On-line Sekuenz (visitar web aquí)
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo, Doomos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna

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Que opina? El mundo del Social Media, un mundo de: Amistad, Karma, Amor, Fraternidad… #LaRedInnova #SMO - 15/06/2010 11:26:53

" Recién llegados al fantástico mundo de las redes sociales, os damos la bienvenida a un mundo diferente… Según la ponencia de @GabyCastellanos,este mundo del Social Media (según ella) parece otra cosa… ¿Un mundo de Osos Amorosos?. De verdad cuanta lindeza junta en tan poco tiempo y no digamos nada de su "abuela" (Sí.., ha usado a su abuela como elemento con el que dar mas firmeza a su keynote), pero vamos a lo que de verdad nos interesa:
Esta experta en Social Media ha basado su exposición en una serie de ideales que más bien parecían frases y enseñanzas del propio Dalai Lama, y no ideas de un verdadero experto (¿Guru?).
Yo acabo de llegar a este mundo del SMO (por lo tanto disculparme), pero tengo muy claro que este sector se mueve por varios puntos, los cuales creo poder resumir en… ¿Unos pocos?:
El mundo del Social Media se alimenta de usuarios, personas que quieren enlazar vínculos desde un punto de vista social, ya sea con desconocido o amigos de la vida real. En definitiva, un mundo en crecimiento, con un peso que hasta ahora no se había dado en otros campos (Carne de cañón que dirían otros), pero no olvidemos que todos somos y formamos parte de ese sector.
El "profesional del Social Media" ve en esta red de personas sociales un canal totalmente apto para enriquecerse y posiblemente, para hacer algo que de verdad le gusta. Este nuevo campo del marketing ofrece infinidad de posibilidades: Segmentación del target, información en tiempo real de la opinión real que existe sobre la empresa, velocidad a la hora de poner en marcha la campaña o menor gasto que en otro canal habitual de publicidad.
Pero hay algo importante en el SMO, y es que debemos escuchar. Los usuarios son libres y en todo momento podrán opinar de nuestro cliente, por lo tanto tenemos que "educar" al cliente, debe estar atento a todas esas ideas, criticas o sugerencias. Pero nunca hablar como "si fuera nuestro amigo" tal y como dice Gaby. Una campaña online sin esta vía doble es absurda. ¿De qué sirve tener una fan page con 1000 likers si no escuchamos lo que dicen?
El Social Media y sus clientes crean un vínculo con el que pretenden: GANAR DINERO. Tanto la agencia, como la empresa que quiere hacer una campaña online buscan el enriquecimiento. Ganar dinero a costa de los usuarios de esas redes sociales. Parecen que pagan al "kilo de followers" de esta manera se banaliza al usuario de internet y no digamos las agencias que gestionan 100 cuentas falsas de diferentes redes sociales y luego en los eventos nos venden:
¡ESTA ES NUESTRA CAMPAÑA DE EXITO, 2300 likers! Sí, muy bien 2300… ¿Pero de esos 2300 cuántos son reales? Llegado a este punto un silencio se hace con todo y nadie es capaz de decir la verdad.
Por esto mismo, me sorprende escuchar semejantes conceptos de: "Tenéis que hablar a vuestros clientes como amigos", "Vosotros tenéis el poder!", "Podéis cambiar el mundo!", "Porque el amor…" BLA BLA BLA
De verdad, amigos, amigas, olvidar estos mensajes tan de iglesia evangelista, el mundo SMO es un canal más del marketing, un elemento a tener en cuenta, pero nunca remplazará a las cuñas de radio, los spot de televisión o las páginas a todo color en las revistas y mucho menos será un campo de flores, un parking lleno de ferraris o un mundo de color de rosa.
No quiero extenderme mucho más, pero otros de los errores es limitarse a centrar tu proyecto en Twitter y Facebook, existen otras plataformas con las que podemos "atacar" de una forma social otros clientes potenciales. Es cierto que en Europa Twitter y Facebook llegan a unos crecimientos abrumadores, pero existen otros "paises online" que pueden ofrecer mucho y darles la espalda es un gran error.
Por lo tanto el SMO en verdad somos todos, pero nosotros no tenemos el poder, lo tienen las empresas con gran capital y desgraciadamente, tanto para las agencias, como para las empresas somos un número más entre otros. Bienvenido al fantástico mundo del Social Media Online, un entorno virgen por descubrir en el que sólo se enriquecen las Redes Sociales y las grandes empresas.
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