sábado, 8 de marzo de 2014

Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos y Los negocios por internet y las falsas promesas

Noticia, Como Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos - 11/12/2013 19:42:17

"Es un hecho que los negocios online se han convertido en una excelente oportunidad para muchos emprendedores que desean crear su propio negocio y generar un ingreso adicional.
Seguramente has leído muchos casos de éxito de personas que han convertido una idea o un sueño en un negocio millonario a través del internet. Algunas personas atribuyen este éxito a la "suerte". Sin embargo, el éxito no se consigue por casualidad, mucho menos por suerte.
Aquí algunas de las frases más famosas con relación al éxito, y que no están nada alejadas de la realidad, que han dicho algunos de los emprendedores más exitosos a lo largo del tiempo:
"El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo." Winston Churchill.
"El único sitio donde encuentras el éxito antes que el trabajo es el diccionario". Vidal Sassoon.
"Donde hay un negocio de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente" Peter Drucker.
El trabajo duro premia a las personas tarde o temprano. Por lo tanto, antes de emprender un negocio online, debes tener en cuenta que el trabajo y los sacrificios trae el éxito.
El objetivo de este artículo es ayudarte a convertir tu pasión en un negocio rentable en internet, por lo que ahora vamos a ver 5 simples paso que te ayudaran a lograrlo:
1. Identifica algo que te apasione
El primer paso para crear un negocio online es identificar algo que realmente te apasione y que realmente disfrutes hacer. ¿Te gusta diseñar, hacer ejercicios o cocinar? Solo tú conoces lo que más te apasiona.
Responder a las siguientes preguntas puede ayudarte a encontrar tu pasión:
¿Qué es lo que podrías hacer durante todos los días?
¿De qué temas puedes pasar horas y horas hablando con amigos y familiares sin aburrirte?
¿En qué cosas estarías dispuesto a ayudar a otras personas para cumplir sus metas?
2. Establece objetivos a largo plazo
Hacer planes específicos para el futuro es lo que realmente importa en un negocio. Debes comprender que construir un negocio sobre tu pasión y eventualmente obtener buenas ganancias, puede tomar algo de tiempo.
Los dueños de los negocios online más exitosos son personas responsables y que no se dan por vencidos tan fácilmente. Si sientes que tu negocio está avanzado lentamente, no te des por vencido demasiado pronto, analiza lo que estás haciendo y ve haciendo los cambios necesarios durante el proceso.
Escribir tus metas de donde te gustaría estar en 3 o 5 años puede ayudarte a determinar las cosas exactas que debes hacer para cumplir todos los objetivos de tu negocio.
3. Inicia un blog
Cuando ya tengas bien identificado algo que te apasione y definidos tus objetivos a largo plazo, es momento de comenzar a trabajar en tu negocio. Una de las mejores actividades que puedes hacer si quieres tener un negocio rentable por internet es crear un blog.
Un blog te va ayudar a promover tu negocio y hacer que las personas comiencen a conocerte mejor. La idea es que comiences a escribir artículos y grabar videos para tu blog con el fin de compartir tu pasión con el mundo. Te aseguro que habrá otras personas que también compartirán tu pasión y se identificaran con tu blog y contigo.
Para crear tu blog te recomiendo la plataforma de WordPress en su versión de pago, así como contratar un buen servicio de alojamiento. No es recomendable utilizar servicios gratuitos. Recuerda que quieres construir un negocio online serio y que se mantenga funcionando a largo plazo. Por lo que vas a necesitar algo de inversión, pero con trabajo y esfuerzo los resultados valdrán la pena.
4. Crea confianza
Tener un blog es vital. Pero, no lo es todo. Ahora es momento de crear confianza con tus lectores. Esto se logra a través de los artículos, videos, audios y reportes. Invierte el tiempo suficiente para crear contenido de calidad que realmente aporte valor a las personas que visitan tu blog.
Comparte consejos útiles que tus lectores puedan implementar de inmediato. El objetivo de construir un blog es crear una "comunidad".
Además de crear contenido de calidad, otro aspecto clave para crear confianza es compartir contenido frecuentemente. Si tus lectores visitan tu blog regularmente y ven que no actualizas tu blog con frecuencia, comenzaran a perder el interés. Lo ideal es compartir algún tipo de contenido en tu blog al menos 3 o 4 veces por semana.
5. Crea y vende un producto
Es mucho más fácil crear un negocio rentable con tu pasión cuando conoces los problemas y necesidades de tus clientes potenciales. Después de dos o tres meses de estar compartiendo contenido con tus lectores, podrás comenzar a analizar sus comentarios y opiniones para determinar cuáles son sus problemas y necesidades.
A partir de haber determinado lo que tus clientes potenciales realmente estan buscando, podrás desarrollar un producto enfocado en solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades.
También puedes investigar en google, foros y otros blogs para obtener más información que te pueda servir para la creación de tu producto.
Conclusión…
Estos fueron los 5 simples pasos pueden ayudarte a convertir tu pasión en un negocio online. Te recomiendo alejarte de esas "fórmulas mágicas" que prometen hacerte ganar mucho dinero por internet sin invertir y sin trabajar.
No existen este tipo de "fórmulas mágicas" para crear un negocio rentable, ya sea online o de forma offline. Siempre será necesario trabajar duro y tener objetivos realistas a largo plazo.
Me gustaría saber ¿Qué es lo que te apasiona y si ya estas ganando dinero con esto?… Deja tu comentario más abajo.
Si este artículo te parecio interesante, te invito a visitar mi blog NegociosOnlineYa.com en donde comparto más consejos útiles sobre desarrollo de negocios online.
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Información: Los negocios por internet y las falsas promesas - 24/04/2013 17:00:18

"Con tal de vender son muchas las mentiras que se dicen sobre los negocios por internet, este tema no es nuevo, lo se, pero es algo que seguimos viendo día a día aun existen muchas personas que descubren por primera vez que se puede ganar dinero por internet y son ellos las principales victimas de muchos embaucadores que existen en internet.
La publicidad engañosa o la mala informacion aveces hacen pensar a las personas que ganar dinero en internet es como tener un empleo y no es así, un negocio por internet requiere la misma dedicación que un negocio tradicional, sobre todo al principio.
La gran ventaja de los negocios por internet es que existen muchas herramientas que nos ayudan a optimizar procesos, un ejemplo de ello son los auto-respondedores como aweber o getresponse. Esto permite tener mas tiempo para dedicarlo a otras actividades ya sean personales o de negocios.
Pero.. ¿Para quienes no son los negocios en internet?
Para aquellos que no esten dispuestos a pagar el precio de iniciar un negocio por internet.. (capacitacion, inversion (en algunos casos no todos), tiempo,perseverancia, paciencia, etc)
Aquellas personas que necesitan dinero rápido y necesitan un empleo entonces les recomiendo que consulten el periódico de su ciudad y ahí encontraran a muchas empresas dispuestas a hacerte trabajar para ellas a cambio de un salario fijo, pero en la mayoría de los casos sin potencial de superarte y ganar mas.
En los negocios por internet también se puede ganar dinero rápido pero eso no sucede siempre y mucho menos si no inviertes inicialmente, se puede iniciar negocios por internet sin inversión pero estos generalmente tienen un crecimiento mas lento (puede aver excepciones).
Si lo que buscas es un empleo, entonces los negocios por internet no son para ti por el momento, pues en los negocios por internet primero se da y luego se recibe, se trabaja al principio pero se descansa en el futuro (mediano o largo plazo) y generalmente se empieza desde abajo, asi que necesitaras aprender las herramientas que necesitas para desarrollar ese negocio.
En algunos casos necesitaras aprender sobre publicidad en internet, diseño web, uso de autoresponders, etc.. dependiendo el caso.
Puede que esto parezca difícil al principio, pero una vez que logras dominar ciertas estrategias y herramientas, estas te serviran para casi cualquier negocio en internet y cualquier emprendimiento te parecera cada vez mas facil.
Una ventaja de los negocios en internet (y es lo que mas me gusta de ellos) es que puedes tener diversificacion de ingresos, no estas atado a una sola forma de ganar dinero (como en el caso de un empleo)
Por ejemplo, cuando escribes un blog sientes que estas hablando solo, poco a poco vas ganando posiciones en google y por lo tanto visitas, estas visitas van conociendo el blog y algunos se vuelven lectores frecuentes.
Y es justo a eso lo que me refiero, a que primero hay que dar (en mi caso primero escribi los articulos) y luego recibes (en mi caso ingresos por publicidad de adsense, aunque tengo tambien otras fuentes de ingresos en intenet)
En fin, en este articulo no pretendo presentar ninguna oportunidad de negocio, solo espero que mi opinion sea tomada en cuenta para que no se confundan los negocios en internet con un empleo y que sean ustedes mismos los que determinen si los negocios online son o no para ustedes.
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Noticia, Jóvenes Empresarios Millonarios, ¿Cómo lo Hacen? - 03/05/2012 8:55:44

" La noticia más reciente que literalmente explotó en las redes sociales fue la compra de la empresa Instagram por parte de Facebook. Y no es para menos pues Mark Zuckerberg pago nada menos que mil millones de dólares por la misma (1000 MDD), lo que ha convertido a sus creadores en los nuevos jóvenes empresarios millonarios.
¡Así es! Volvió a Suceder
El fenómeno que ya hemos oído muchas veces acerca de jóvenes que crean un producto innovador y lo transforman en una mina de oro nuevamente ha ocurrido y la Internet ha dado a luz un par de multi millonarios más casi de la noche a la mañana.
Esta es una de las compras más asombrosas de los últimos tiempos y aunque para muchos es cuestión de suerte. Para otros - entre los que me incluyo - es producto de la genialidad, la imaginación y el deseo de lograr algo distinto y de creer que no todo está inventado. Que siempre hay algo más.
Cuando estos fenómenos ocurren frente a nuestros ojos es usual preguntarnos ¿porqué no se me ocurrió a mi antes? Y la buena noticia a mi parecer es que las oportunidades siguen estando allí. Facebook de hecho es otra empresa relativamente joven que ha transformado en gran manera la forma de hacer negocios y de conectar a las personas.
Y estoy seguro que en el futuro próximo seguiremos viendo nuevas ideas, nuevos conceptos y productos asombrosos creados seguramente por jóvenes en el garaje de su casa que seguirán siendo los nuevos millonarios de este siglo.
Para quienes están menos familiarizados con la noticia, me permito hacerles un brevísimo resumen para no aburrirlos ya que la red está plagada de información al respecto y mi intención no es repetir todos los detalles sino sacar algunas conclusiones que nos permitan tomar valiosas lecciones acerca de emprender un negocio que es lo que nos interesa.
La Historia de Instagram
Instagram es una empresa creada hace apenas 18 meses por un par de jóvenes entusiastas Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos de 26 años quienes fundaron su empresa basada en un solo producto: una aplicación para editar y compartir fotografías en téléfonos inteligentes llamada Instagram.
Su pequeña empresa tipo startup contaba con tan solo 13 empleados y una modesta oficina, sin embargo su producto tuvo una gran aceptación y parte de su éxito consiste en que es muy amigable, fácil de usar, libre de publicidad y sobre todo que es ¡GRATIS!
En menos de 3 meses su aplicación había sido acogida por un millón de usuarios y en poco tiempo lograron 31 millones de usuarios. Aspecto que llamó poderosamente la atención de los grandes inversionistas y que le valió para ser reconocida con el premio a la Mejor Aplicación 2011.
La Estrategia
Para Kevin y Mike la estrategia parece haber sido esperar y soportar el crecimiento de usuarios hasta tener en su mano un producto potencialmente comercial. ¡Y funcionó! Muchos expertos de hecho opinan que Facebook más allá del potencial de negocio ha comprado Instagram principalmente para evitar que en un futuro se convirtieran en un competidor que les diera fuertes dolores de cabeza.
Y bueno, cualquiera que sea la razón, el éxito de estos jóvenes es innegable y podemos extraer algunas lecciones valiosas de negocios (y motivacionales) que me permito compartir contigo:
En los negocios no todo está inventado. La creatividad no tiene límites. A pesar de que la web esta plagada de aplicaciones y programas similares para distintos usos, ellos pensaron que podían hacer ""algo mejor"". Y esta debería ser nuestra forma de pensar. Una mentalidad innovadora.
Visión. Se dice que visión es ver lo que otros no ven. Es visualizar tu propósito en términos de ""imposible"" para hacerlo posible. Los creadores de Instagram parecen haber manejado a la perfección este concepto.
Intentarlo y fallar es mejor que nunca intentarlo. El final de esta historia es un final feliz desde cualquier perspectiva que se vea. Y es fácil decirlo ahora pero seguramente durante muchos meses el trabajo debió haber sido arduo y la recompensa económica muy poca. Seguramente en algún momento pensaron que esto no funcionaría y pudieron abandonar (lo cual hubiera sido muy fácil). Sin embargo, el mérito parece ser, seguir adelante hasta lograrlo.
¡Las ideas valen! Jamás desprecies una idea. Hay mucha gente que dice que las ideas no valen nada si no hay una ejecución. Y concuerdo parcialmente con ello pues, pon frente a mi a un gran ejecutor sin ideas y tampoco tendrás nada.
Así pues la formula perfecta es una gran idea con una gran ejecución. No desprecies tus ideas. Trabájalas, dales forma, planifica, haz números conscientes, pide asesoría y finalmente, actúa, trabaja incansablemente y no te detengas por nada que tu podrías ser el próximo empresario multi-millonario(a) de la red.
¿Qué otras lecciones ves en esta asombrosa historia? ¿Y qué me dices de la visión de Facebook al comprar Instagram? Vaya que hay tela que cortar aquí...
Otras historias de jóvenes millonarios de la red:
Youtube: una historia fenomenal
El perfil del empresario exitoso
La genialidad detrás de Facebook
La increíble historia de Yahoo
Cómo ganar dinero por Internet
La historia de Victoria"s Secret
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Es Noticia, Quiero ser un profesional del Social Media ¿qué debo saber? - 09/03/2012 12:30:50

" © queidea - Fotolia.com
El tránsito por el Social Media desde su llegada y, la inclusión en éste nuevo modelo donde desde la entretención, se nos motiva a la adquisición constante de conocimientos e identificación permanente de nuevos puntos de vista, nos permite conocer aspectos claves del marketing actual.
Sin embargo, tener una mirada real, práctica sobre las variables que hacen del social media, poderosos canales por los que circulan las marcas hacia la consolidación de sus cifras de crecimiento, es indispensable para establecer las acciones gracias a las cuales, las redes sociales nos devuelven influencia y crecimiento.
Cada vez más se requieren personas capaces de trabajar arduamente y sin descanso, capacitarse de forma permanente y con dotes de liderazgo y empatía, centradas en los preceptos que rigen éste nuevo modelo productivo social. ¡Atrás quedó la conciencia colectiva de "ganar dinero por Internet fácil" hoy, hay que trabajar y mucho y relacionarnos y bien!
Son muchas las personas que piensan que durante los próximos años asistimos a la integración de la empresa 2.0- conformada bajo los nuevos paradigmas de la cultura empresarial y la Web 3.0 donde la construcción de vínculos, es la antesala de las cifras de crecimiento. ¡No parece fácil de conjugar!
La profesionalización de las redes sociales permitirá medir mejor las acciones en ellas, lo que, por paradójico que pueda parecer, acerca a las marcas a una nueva forma de obtener su ROI y por lo tanto, se situarán enfrente de la decisión inaplazable de analizar cuanto de efectivas son nuestras acciones para el crecimiento de la marca y las influencias particulares que la componen.
Qué cualidades y requisitos que deberán incorporar a su "haber" los profesionales del social media del futuro.
Tecnología en constante proceso de innovación. El uso intensivo de la innovación que nos entrega la tecnología, requerirá profesionales preparados para interactuar utilizando las herramientas, recursos y aplicaciones, que permitirán conjugar sus conocimientos con sus cualidades.
El ROI, objetivo de la industrialización. Asistimos a la industrialización del social media, el ROI, la acción social y el contenido, conforman el triángulo en el que se concentran los objetivos de todas las empresas.
La marca personal, cada vez más relevante. Sinónimo de influencia y así seguirá siendo, cada vez con mayor virulencia. La confianza, la credibilidad y la calidad de nuestras acciones, deberá estar definida con la marca (personal) y de empresa, en las que estamos focalizados.
Suma de influencias. Si tenemos en cuenta lo anterior, podemos afirmar que la penetración y auge del marketing influencial, se consolida como el punto de apoyo de cualquier proyecto empresarial.
La formación. Cada vez más relevante y cada vez con mayor calidad, deberá incluir nociones avanzadas de SEO y SEM así como las claves para la construcción de comunidades interactivas. ¡Sólo así se estará garantizando el éxito!
Contenidos, atracción e influencia, tándem indispensable. Inbound, atracción e influencial, son las 3 ramificaciones del marketing que, en acción conjunta, nos sitúan en el camino correcto hacia las emociones de nuestros clientes. ¡Mucho más relevantes que las cifras de ventas!
Opiniones individuales, cada vez más relevantes. Los nuevos profesionales del Social Media, serán influencias individuales en sí mismos y se observarán atentamente por las marcas, ¡Su opinión pesará cada vez más!
7 Características de los nuevos profesiones del Social Media de gran relevancia para docentes y empresarios. Y no nos olvidemos que el desarrollo de estrategias de marketing que permitan acercarnos de forma individual y personal cada uno de los clientes, es un nuevo nicho con muy buenas proyecciones de futuro.
¡Y nos acerca cada vez más a la construcción de una nueva sociedad, unida por intereses y necesidades y en espiral inacabable de consumo y generación simultánea y es que, hay que generar para consumir en este nuevo ciclo!
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